5 días por Normandía

5 días por Normandía ✏️ Blogs de Francia Francia

Viaje en coche de alquiler por Normandía con niño
Autor: Pdas  Fecha creación:  Puntos: 5 (2 Votos)

París-Rouen

París-Rouen

Localización: Francia Francia Fecha creación: 11/08/2018 11:52 Puntos: 0 (0 Votos)
Nuestra idea era visitar en 5 días varias ciudades de Normandía y varios puntos claves de la Batalla de Normandía. La primera idea era ir por París y volver por Nantes, pero la diferencia de precio nos hizo hacer i/v por París.
Volamos con Air France que era con quien nos salia más económico. La primera sorpresa fue que al embarcar nos cambiaron el avión y nos sentaron separados. Y eso que habíamos sacado las tarjetas de embarque en cuanto se podía, 30 horas antes de la salida. La segunda sorpresa fue que dan aperitivo gratis a bordo.
Cuando hicimos la reserva, te hacían oferta de coche de alquiler con Hertz que salía muy bien de precio. Esta oferta la puedes aprovechar varias semanas después aún. Al final reservamos con ellos. Cuando llegamos al aeropuerto la tarifa por conductor adicional era más cara que la de la web. Se lo comentamos a la empleada y nos preguntó cuanto nos salia. Y nos hizo manualmente un descuento. Es curioso que nunca coincidan las tarifas con las web de las compañías.
Legamos sobre las 19:00 y salimos para Rouen. Como GPS utilizamos Maps y fuimos por autopistas de peaje. Hicimos unos 160 km y llegamos al hotel sobre las 20:30. Habíamos elegido el Mercure Rouen Champ de Mars porque al llevar coche queríamos uno en las afueras, pero que tuviese sitios para cenar cerca.
Pregunté a la recepcionista si era fácil aparcar por la zona y me comentó que no me lo recomendaba, que rompían muchas ventanillas para robar a los turistas. Decidimos meter el coche en el parking que era por horas, 0.60€ la hora.
Nos dieron una habitación superior que estaba fenomenal. La habitación era muy grande con AC, frigorífico con bebidas gratis, cafetera de capsulas y una cama enorme. Cuando salimos a cenar, en la calle del hotel, vimos restos de ventanillas rotas. Si lleváis coche con matricula no francesa no aparquéis ahí.
Por experiencia sabíamos que en Francia a las 21 h es posible que ya no cenes en ningún sitio. Así que fuimos rápido a buscar. Encontramos varios en una pequeña calle y nos decidimos por la Creperie Le Mont Saint Michel. Cenamos unas crepes y ensalada, todo estaba bien. Sólo hablaban francés pero nos hicimos entender.

5 días por Normandía - Blogs de Francia - París-Rouen (1)

Y de postre una dama blanca. Buen sitio para cenar, además cierran tarde.
Cansados del viaje nos fuimos al hotel a descansar. Que bien dormimos.
Imagenes relacionadas

Rouen-Honfleur-Monte Saint-Michel

Rouen-Honfleur-Monte Saint-Michel

Localización: Francia Francia Fecha creación: 12/08/2018 10:54 Puntos: 0 (0 Votos)
Tras tomar la bote de zumo que teníamos en la habitación, cogimos el coche y nos fuimos a aparcar por el centro. Buscamos un parking y lo dejamos en el de la Ópera. La verdad es que había muchos sitios en zona de parquímetros en las calles de alrededor del centro. Buscamos una pastisserie y compramos unos croissants. Que rico el de almendras.
Dimos un paseo recorriendo el centro de Rouen. Lo primero que visitamos fue el Gran Reloj (Gros-Horloge), después fuimos a ver la plaza donde ejecutaron a Juana de Arco y la curiosa iglesia construida en su honor. Lo siguiente fue el Palacio de Justicia, que en su fachada oeste aun conserva muchos impactos visibles del violento bombardeo aliado que la ciudad sufrió cuando fue liberado en 1944.
La siguiente etapa fue la imponente Catedral, con su espectacular fachada. Se puede visitar gratis su interior. Salimos por su puerta norte para ir a la estrecha calle medieval de Rue des Chanoines, donde casi se tocan las casas.

5 días por Normandía - Blogs de Francia - Rouen-Honfleur-Monte Saint-Michel (1)

Por último echamos un vistazo a la fachada de la iglesia de Saint Maclou y nos fuimos por el coche.
Nuestro siguiente destino fue Honfleur, a 90 km, que se recorren en una hora aproximadamente. Cuando llegamos nos costó bastante aparcar, como todo estaba lleno decidimos ir a la cola de entrada del parking du centre y esperar a que se quedase una plaza libre. Mientras que en Rouen no había muchos turistas, Honfleur estaba lleno.

5 días por Normandía - Blogs de Francia - Rouen-Honfleur-Monte Saint-Michel (2)

Dimos una vuelta por el puerto viejo y buscamos un sitio para comer. Hay sitios que no cierran a medio día, de repente empezó a llover, lo cual nos hizo decidirnos por La Trinquette para no mojarnos Muy feliz . Nos tomamos una ensalada de cabra 11.60€, menú infantil 9.50€ y un tartiflette 14€, que estaba muy rica. Cervezas a 4.50€.
Siguiente parada, Monte Saint Michel, unas 2 horas para hacer 190 km. Aunque era Agosto, estaba lloviendo a ratos, decidimos ir hasta allí y ver como estaba el día antes de entrar. Cuando llegamos estaba bastante despejado, así que dejamos el coche en el parking nº 6, que era el que estaba libre más cercano a las navettes. La verdad es que ir por la tarde debe ser una buena idea, porque los parking tenían pinta de haber estado llenos por la mañana. Tras muchos años esperando esta visita, hay estaba el imponente Monte Saint Michel.
5 días por Normandía - Blogs de Francia - Rouen-Honfleur-Monte Saint-Michel (3)
Si no tienes la entrada a la abadía, lo que puedes visitar es poco. De repente cambió el tiempo y empezó a acercarse una tormenta, decidimos ir hacia las navettes, como mucha más gente. Tuvimos suerte, porque empezó a llover y fuimos los últimos en subirnos al bus. Nos sirvió la experiencia de coger durante muchos años el bus para ir a estudiar y siempre la gente se queda en la puerta, solo tienes que entrar y te hacen hueco Guiño . El parking te cuesta 6,50€ si estas menos de 3 horas. Si está más tiempo es el doble.
Esa noche dormimos en el Ibis Pontorson Baie Du Mont Saint Michel, que se había inagurado recientemente. Habitaciones con AC y muy silenciosas. Fue la única noche que tuvimos que usar el AC. En el hall tienen juegos de mesa (trivial, scrabble, monopoly...). Lo único es que tienes que tener coche porque está alejado de Pontoson, que es donde para el tren. Lo recomiendo sin duda. Para cenar fuimos andando hasta Le Rustique, cuyo personal es muy atento y puedes cenar hasta las 21:30. Carta con pizzas 9.90€, galletes 7€ y alguna cosa más. Tortillas 6.5€. Media frasca de vino blanco 7.50€.

Pontorson-Marigny-zona Utah Beach

Pontorson-Marigny-zona Utah Beach

Localización: Francia Francia Fecha creación: 12/08/2018 12:27 Puntos: 0 (0 Votos)
Cogimos el coche y nos fuimos a desayunar a una patisserie en Pontorson. Era miércoles y estaba el mercadillo montado, al final encontramos sitio para aparcar en una calle paralela a la principal.
Nuestra siguiente etapa era recorrer la ruta de la libertad hacia las playas de Normandía, ibamos en sentido contrario al seguido por las tropas en la Operación Cobra. Tras una hora de viaje, llegamos a Matigny, uno de los pueblos donde se desarrolló parte de la Batalla de Normandía. La iglesia de este pueblo y su plaza adyacente está recreadas en el juego Call of Duty WWII.
Continuamos hasta Sainte-Mère-Église (unos 50km - 40 minutos), aparcamos en la plaza de la iglesia (2€/24h). Llegó un Volkswagen Kübelwagen, que aparcó delante de las tiendas de piezas de las WWII.

5 días por Normandía - Blogs de Francia - Pontorson-Marigny-zona Utah Beach (1)

Empezamos a buscar sitio para comer, pero muchos de ellos cerraban en breve, eran las 13:20 y estaban llenos. Al final acabamos en el Bistrot at The Biscuit Sainte-Mere-Eglise, que resulta que tenía parking gratis. Un sitio para comer si pilla de paso, con amplio horario. Es también una fábrica de galletas.

5 días por Normandía - Blogs de Francia - Pontorson-Marigny-zona Utah Beach (2)

Dimos una vuelta por la iglesia y por el exterior del museo Airbone, la cola para entrar era bastante larga. Decimos irnos a visitar la batería de Azeville (10 minutos).

5 días por Normandía - Blogs de Francia - Pontorson-Marigny-zona Utah Beach (3)

En Normandía hay multitud de museos privados, no tenía muy claro que nos fueran a gustar, pero tras la visita de la batería nos alegramos mucho de haberla visitado. Es espectacular lo que construyeron los Alemanes y durante el recorrido con audioguías en español puedes hacerla más o menos rápida, según decidas. Nosotros al ir con un niño, decidimos sólo escuchar los 17 relatos de las salas principales (1 hora). Pero en varias de ellas tienes más relatos especifico sobre determinadas cosas (sistema de calefacción, ventilación, armamento...). Además nos dieron un vale descuento que pudimos usar en el Museo Pegasus. Totalmente recomendable la visita, al niño fue lo que más le gustó del viaje, sales con una idea clara de como era y funcionaban las defensas del Muro Atlántico.

5 días por Normandía - Blogs de Francia - Pontorson-Marigny-zona Utah Beach (4)

La siguiente visita fue el museo D-Day Experience, atraídos por su simulador en un DC-47, que recrea el vuelo de los aviones hasta Normandía de los paracaidistas americanos. El resto de cosas son ropas y elementos que llevaban los paracaidistas de la 101 división y los alemanes que defendían la casa adyacente. La verdad que para los 12€ que vale la entrada, se queda un poco corto el museo. Tendréis que valorar si os merece la pena, salvo que seáis fanáticos de la serie Hermanos de Sangre, puesto que podréis ver ropa de varios personajes de la compañía Easy, entre ellos del mismísimo Winters.

5 días por Normandía - Blogs de Francia - Pontorson-Marigny-zona Utah Beach (5)

A la salida del museo tenéis una tienda que vende ropa y útiles, tanto originales, como réplicas. Tras una hora de visita, nos fuimos a nuestro próximo hotel Ibis Budget Bayeux.
Cuando reservamos, no encontramos nada económico por los alrededores. El hotel tiene habitaciones básicas, con telarañas y araña en los techos. Necesitas coche y no hay nada cerca para desayunar, por lo que contratamos el desayuno del hotel.
Como estábamos cansados, decidimos cenar en la parrilla de al lado del hotel y aprovechar el descuento del 15% que nos dieron en recepción. Pedimos una hamburguesa pequeña 12.50€, una ensalada cesar 14,60€ y un perrito caliente 11,90€. Cerveza de barril a 4€. La comida estaba buena, pero sólo comería allí si me pillara de paso.

comment_icon  Últimos comentarios al diario 5 días por Normandía
Marimerpa  marimerpa  16/08/2018 12:45   📚 Diarios de marimerpa
Un viaje corto pero muy interesante. Gracias por compartirlo.

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 188
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 128
Mont-Saint-Michel, Fougeres, Vitre y Saint-MaloMont-Saint-Michel, Fougeres, Vitre y Saint-Malo Visita a Mont-Saint-Michel aprovechando que se iba a convertir en una isla esos... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 123
FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022 VIAJE QUE REALIZO CON MI HIJO EN NUESTRO PROPIO COCHE,CON MUCHAS GANAS,MUCHAS EXPECTATIVAS,MUCHA... ⭐ Puntos 4.80 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 86
TOUR DE FRANCE.TOUR DE FRANCE. Recorrido en coche por alguno de los sitios más importantes de las regiones de Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrenees, Aquitania, Valle del Loira, Bretaña y Baja... ⭐ Puntos 4.96 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 73

Region_Isla Tema: Viajar a Normandía: Visitas, transporte, rutas - Francia.
31-03-2024

Fecha: Lun Abr 01, 2024 05:06 pm    Título: Re: Viajar a Normandía: Visitas, transporte, rutas

Muchas Gracias
Voy a mirar todo lo que me has dicho xansolo.
Me recomiendas algún hotel por esas zonas?
Me recomendáis coger hotel dentro de MSM o mejor fuera?

Fecha: Lun Abr 01, 2024 07:16 pm    Título: Re: Viajar a Normandía: Visitas, transporte, rutas

No puedo recomendar porque eso va a depender de la disponibilidad... En mi caso, y no sé por qué me acuerdo del nombre XD , me alojé en el hotel Vert... Está fuera de la fortaleza, con parking y desde ahí se podía ir andando (o en el bus lanzadera) hasta MSM... Me pareció el sitio más cómodo Elijas ese u otro, a mi me gustó la ubicación, está dentro de los "limites" de la zona (es decir necesitas un código para entrar con el vehículo), te evitas pagar el parking... Aunque no elijas ese en concreto, en los alrededores hay varios, mira a ver si alguno te convence por servicios y...  Leer más ...
yonhey
18-08-2016
Mensajes: 2040

Fecha: Lun Abr 01, 2024 07:23 pm    Título: Re: Viajar a Normandía: Visitas, transporte, rutas

Los precios de los hoteles de dentro suelen ser más caros que los de la zona que dice Xansolo, y aunque se encuentran algunas ofertas con precios no muy altos, las puntuaciones no son muy altas y he leído bastantes quejas. Yo iré en una semana y me quedo en la zona exterior, para darme el pequeño paseo o coger la lanzadera.
31-03-2024

Fecha: Jue Abr 04, 2024 06:44 pm    Título: Re: Viajar a Normandía: Visitas, transporte, rutas

Hola Muchas gracias por la ayuda. Que os parece este itinerario para 5 días con 4 noches...demasiado atrevido? Día 1 Jueves -llegada al aeropuerto de Nantes a las 11:50 recoger coche en el aeropuerto , parar en Fougeres para verlo y seguir ruta hasta llegar a caen para dormir ( llegada sobre las 21:00) Son 300 km desde el aeropuerto de Nantes a Caen. Aproximadamente 3 horas Día 2 Viernes - Visitar Caen y Bayeux (duermo en Caen) Quiero ver el museo memorial de Caen o me recomendáis otro sobre el desembarco Día 3 Sábado - Visitar las playas de Arromanches ( no se cuanto tiempo...  Leer más ...

Fecha: Jue Abr 04, 2024 07:35 pm    Título: Re: Viajar a Normandía: Visitas, transporte, rutas

Es factible. El museo de Caen diría que es el más completo, pero también te lleva mucho más tiempo. Quizás Bayeux y Caen sea mucho, quizás sea mejor el 2 Caen, y el 3 Bayeux y Arromanches. Arromanches solo es acercarse a la playa (sobre todo si la marea está medio-baja o baja), para poder ver los restos de la guerra, si quieres, bajar hasta la arena húmeda para hacer otras pocas fotos más, pero no te come mucho tiempo. Hay más cosas interesantes por la zona, pero el tiempo es el que es... Creo que en Bayeux (catedral y telar) y la playa, ya te llegaría el tiempo. (si ves que te da...  Leer más ...

Saint-Malo, Francia