Visita a Riviera Maya - Blogs de Mexico

Diario: Visita a Riviera Maya  -  Localización:  Mexico  Mexico
Descripción: En este diario, relataré mi experiencia previa al viaje (preparativos, presupuestos, compras), durante y post viaje. Es mi 6to viaje así que tendré mucho que compartirles.
Autor: LeisureExpert   Fecha creación:

Índice del Diario: Visita a Riviera Maya

Etapa: Preparativos Previos  -  Localización:  Mexico Mexico
Descripción: os preparativos han sido similares en todos los casos y me propongo compartir con ustedes cada una de las cosas que he necesitado.
Fecha creación: 27/08/2018 18:55
!Hola a todos!

Siempre he querido escribir mis experiencias de viaje, y este es mi 6to Viaje a la Riviera Maya: He salido desde Miami, desde Alemania y desde el centro de México. Los preparativos han sido similares en todos los casos y me propongo compartir con ustedes cada una de las cosas que he necesitado.

Presupuesto y Plan de Ahorro

Antes que nada ¿Cuanto deseas gastar? ¿Cual es tu capacidad de ahorro?

En mi caso, planee ahorrar 300 dólares (+/- $6000 pesos Mexicanos) de forma mensual. De esta forma, en 1 año podía sortear los gastos que planeaba a futuro. Algo tal vez no muy ambicioso, pero seguro.

Recuerden que a grandes metas, mayor probabilidad de fracaso (también aplica en las dietas, UPS)

Al recibir mi paga, suelo transferr inmediatamente ese dinero en una cuenta de banco sin tarjeta física (esto significa que para disponer del efectivo, tendría que ir a perder varias horas de mi vida al banco para hacer el trámite!, una traba bastante efectiva).

Plan de Pago

De acuerdo a tu capacidad de ahorro, se establece un calendario con fechas de pago: Por ejemplo

Trámite de Pasaporte (GOBIERNO) - Agosto 2018

Pago de Vuelos (Usé PriceTravel)- Enero 2019

Pago de AirBnb/Hotel (Usé Expedia) - Marzo 2019

Pago de Tours (usé TripAlliance) - Mayo 2019

Compras

Gadgets de Viaje: Power Bank, adaptador de conectores, zapatos cómodos (Sketchers), Gorra, Ropa interior de algodón, Porta Documentos impermeable.

Medicamentos: En México, la venta de antibióticos esta condicionada con receta médica y usar los médicos de los hoteles es extremadamente costoso. Recomiendo tomar un taxi hacia cualquier "farmacia SIMIlares" Disponible en Puerto Morelos, Playa del Cármen y Tulum. En caso de un proceso infeccioso.

Para otros medicamentos : Dramamine para mareos y nauseas, sal de uvas para las primeras comilonas, Paracetamol para una fiebre ligera, Ibuprofeno para algun tirón o lesión.

Si está dentro de tus posibilidades, adquiere un seguro de viajero (Yo usé GNP). Que ampara una gran serie de posibles escenarios.

Maletas - Mis favoritas fueron unas de PET reciclado. Durables y únicas. Son una inversión para futuros viajes asi que no escatimen en ellas.

Comida - En México no venden Pipas de girasol, ni Surströmming. Preparense!!

Ver Etapa: Preparativos Previos

Etapa: 02: LLEGADA  -  Localización:  Mexico Mexico
Descripción: Playa Mujeres se encuentra del lado opuesto a lo que conocía como "Cancún". Es mas bien una esquina de esta ciudad, muy tranquila y privada
Fecha creación: 31/08/2018 22:02
Me estaré hospedando en el hotel Excellence Playa Mujeres unos días, luego cambiaré a otra locación.

Playa Mujeres se encuentra del lado opuesto a lo que conocía como "Cancún". Es mas bien una esquina de esta ciudad, muy tranquila y privada (pasé varios puestos de seguridad y la playa es impenetrable debido a sus formaciones rocosas).

A mi llegada fui bien recibido, con el obligado tema de hacer un upgrade por una habitación en un edificio "mejor". La única diferencia que veo son los licores premium y un concierge pero no necesito ambos.

Los centros de consumo me parecieron muy buenos, tienen varias opciones en restaurantes de especialidades italianas, hindu, mexicana, etc. Ya les iré platicando.

La habitación es hermosa, cómoda (les recomiendo pedir un suavizado de cama) y las amenidades son excelentes. Mi habitación da hacia una alberca que rodea el complejo !Interminable!.

Si piden servicio a cuarto, procuren hacerlo con anticipación ya que en horas pico es muy tardado.

El dia de mañana iniciaré con mi primera excursión a Chichen Itzá. Como les he contado, he adquirido un paquete bastante bueno con una modalidad que no había escuchado antes (Demostración Gastronómica Maya).

Ver Etapa: 02: LLEGADA

Visitas mes anterior: 34 Visitas mes actual: 9 Total visitas: 3348

Pais Tema: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México
peiboru
Peiboru
Feb 26, 2020

Fecha: Mie Mar 04, 2020 08:29 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Buenas tardes,

Viajo en Abril a DF, podeis recomendarme alguna agencia con la que hacer la visita a Teotihuacán y otras excursiones en la ciudad/alrededores

gracias!!
Nov 30, 2015

Fecha: Mie Mar 04, 2020 08:36 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

peiboru Escribio:
Buenas tardes,

gracias!!

Teotihuacan puedes hacerlo por tu cuenta y contratar guía en la misma puerta.
Hay buses directos desde el df.
Maya8100
Maya8100
Jul 11, 2016

Fecha: Jue Mar 05, 2020 09:19 am    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Hola! Estuve hace un mes en Teotihuacán y contraté un taxi.
Tengo el teléfono y también de otros que me ofrecieron tours.

Si los necesitas te los doy.

peiboru
Peiboru
Feb 26, 2020

Fecha: Jue Mar 05, 2020 05:30 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Maya8100 Escribio:
Hola! Estuve hace un mes en Teotihuacán y contraté un taxi.
Tengo el teléfono y también de otros que me ofrecieron tours.

Si los necesitas te los doy.

Hola Maya, pues te agradecería la información que me puedas facilitar y tu feedback, muchas gracias, te escribo por mp
Nov 30, 2015

Fecha: Lun Mar 16, 2020 08:06 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Hola.

Conocéis algún pueblo con servicios, poca gente y alojamiento barato, menos de 200mxn.

Para pasar la cuarentena en México? Hay q ir pensando en ello, pk en México seguro tb cierran las fronteras.

Muchas gracias Trist