Visita a Riviera Maya -Diarios de Viajes de Mexico- LeisureExpert

Diario: Visita a Riviera Maya  -  Localización:  Mexico  Mexico
Descripción: En este diario, relataré mi experiencia previa al viaje (preparativos, presupuestos, compras), durante y post viaje. Es mi 6to viaje así que tendré mucho que compartirles.

Índice del Diario: Visita a Riviera Maya

Etapa: Preparativos Previos  -  Localización:  Mexico Mexico
Descripción: os preparativos han sido similares en todos los casos y me propongo compartir con ustedes cada una de las cosas que he necesitado.
Fecha creación: 27/08/2018 18:55
!Hola a todos!

Siempre he querido escribir mis experiencias de viaje, y este es mi 6to Viaje a la Riviera Maya: He salido desde Miami, desde Alemania y desde el centro de México. Los preparativos han sido similares en todos los casos y me propongo compartir con ustedes cada una de las cosas que he necesitado.

Presupuesto y Plan de Ahorro

Antes que nada ¿Cuanto deseas gastar? ¿Cual es tu capacidad de ahorro?

En mi caso, planee ahorrar 300 dólares (+/- $6000 pesos Mexicanos) de forma mensual. De esta forma, en 1 año podía sortear los gastos que planeaba a futuro. Algo tal vez no muy ambicioso, pero seguro.

Recuerden que a grandes metas, mayor probabilidad de fracaso (también aplica en las dietas, UPS)

Al recibir mi paga, suelo transferr inmediatamente ese dinero en una cuenta de banco sin tarjeta física (esto significa que para disponer del efectivo, tendría que ir a perder varias horas de mi vida al banco para hacer el trámite!, una traba bastante efectiva).

Plan de Pago

De acuerdo a tu capacidad de ahorro, se establece un calendario con fechas de pago: Por ejemplo

Trámite de Pasaporte (GOBIERNO) - Agosto 2018

Pago de Vuelos (Usé PriceTravel)- Enero 2019

Pago de AirBnb/Hotel (Usé Expedia) - Marzo 2019

Pago de Tours (usé TripAlliance) - Mayo 2019

Compras

Gadgets de Viaje: Power Bank, adaptador de conectores, zapatos cómodos (Sketchers), Gorra, Ropa interior de algodón, Porta Documentos impermeable.

Medicamentos: En México, la venta de antibióticos esta condicionada con receta médica y usar los médicos de los hoteles es extremadamente costoso. Recomiendo tomar un taxi hacia cualquier "farmacia SIMIlares" Disponible en Puerto Morelos, Playa del Cármen y Tulum. En caso de un proceso infeccioso.

Para otros medicamentos : Dramamine para mareos y nauseas, sal de uvas para las primeras comilonas, Paracetamol para una fiebre ligera, Ibuprofeno para algun tirón o lesión.

Si está dentro de tus posibilidades, adquiere un seguro de viajero (Yo usé GNP). Que ampara una gran serie de posibles escenarios.

Maletas - Mis favoritas fueron unas de PET reciclado. Durables y únicas. Son una inversión para futuros viajes asi que no escatimen en ellas.

Comida - En México no venden Pipas de girasol, ni Surströmming. Preparense!!

Ver Etapa: Preparativos Previos

Etapa: 02: LLEGADA  -  Localización:  Mexico Mexico
Descripción: Playa Mujeres se encuentra del lado opuesto a lo que conocía como "Cancún". Es mas bien una esquina de esta ciudad, muy tranquila y privada
Fecha creación: 31/08/2018 22:02
Me estaré hospedando en el hotel Excellence Playa Mujeres unos días, luego cambiaré a otra locación.

Playa Mujeres se encuentra del lado opuesto a lo que conocía como "Cancún". Es mas bien una esquina de esta ciudad, muy tranquila y privada (pasé varios puestos de seguridad y la playa es impenetrable debido a sus formaciones rocosas).

A mi llegada fui bien recibido, con el obligado tema de hacer un upgrade por una habitación en un edificio "mejor". La única diferencia que veo son los licores premium y un concierge pero no necesito ambos.

Los centros de consumo me parecieron muy buenos, tienen varias opciones en restaurantes de especialidades italianas, hindu, mexicana, etc. Ya les iré platicando.

La habitación es hermosa, cómoda (les recomiendo pedir un suavizado de cama) y las amenidades son excelentes. Mi habitación da hacia una alberca que rodea el complejo !Interminable!.

Si piden servicio a cuarto, procuren hacerlo con anticipación ya que en horas pico es muy tardado.

El dia de mañana iniciaré con mi primera excursión a Chichen Itzá. Como les he contado, he adquirido un paquete bastante bueno con una modalidad que no había escuchado antes (Demostración Gastronómica Maya).

Ver Etapa: 02: LLEGADA

Visitas mes anterior: 60 Visitas mes actual: 15 Total visitas: 3148

Pais Tema: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México
PeGui21
Avatar de PeGui21
Abr 19, 2018

Fecha: Dom Nov 17, 2019 08:13 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Buenas! tengo pensado llegar a México, algunas recomendaciones de donde ir cerca a la capital. Pienso salir de la capital a la Huasteca Potosina, que mas podría conocer de regreso a CDMX? he leido de San Miguel de Allende, Puebla... donde ir y que visitar? ya luego me enfocaría en la capital, gracias.
Maya8100
Avatar de Maya8100
Jul 11, 2016

Fecha: Sab Dic 07, 2019 02:32 am    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Hola!! ¿Alguien conoce la empresa de tours ViajaChiapas?
kuiyibo
Avatar de Kuiyibo
Jun 21, 2011

Fecha: Sab Dic 07, 2019 04:50 am    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

PeGui21 Escribio:

Pero a donde llegas? Cuantos días?
Maya8100
Avatar de Maya8100
Jul 11, 2016

Fecha: Sab Dic 07, 2019 03:31 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Hola!
¿Alguien conoce la empresa de tours pasion x Chiapas?
O descuentos en viajes SA de CV?

JairoEcuador
Avatar de JairoEcuador
Dic 07, 2019

Fecha: Sab Dic 07, 2019 07:33 pm    Título: Re: VIAJAR A MÉXICO - Foro de México

Cuidado al rentar un AUTO con America Car Rental - Es una empresa ASTUTA les dejo saber todos los detalles. La astucia de sus empleados de America Car Rental sobre pasa cualquier valor ético y moral de una empresa. Les dejo saber cómo opera esta empresa. NO entreguemos nuestro dinero a este tipo de empresas. CUIDADO con esta famosisima empresa ASTUTA que más TURISTAS no caigan con estos sinverguenzas. El Auto fue rentado en el AEROPUERTO CDMX 1. Contrate un seguro all inclusive el mismo que no sería válido según el empleado de su empresa bajo las políticas Astutas con las cuales...  Leer más ...