JOB TRIPS - 1 SEMANA EN TOKYO - AGOSTO 2018 -Diarios de Viajes de Japon- Artie82

Diario: JOB TRIPS - 1 SEMANA EN TOKYO - AGOSTO 2018  -  Localización:  Japon  Japon
Descripción: Debido a un viaje de trabajo a nuestra sede en Tokyo, aprovecho y me quedo 4 días más de turismo/compras.

Etapa: PLANIFICACIÓN Y PRESUPUESTO  -  Localización:  Japon Japon
Fecha creación: 29/08/2018 08:22
Después de algo más de 4 años, toca volver al País del Sol Naciente.

Hay que realizar una serie de mejoras en la sede de Tokyo y me toca ir. La verdad es que no me importa mucho, en este caso, el viajar por trabajo, ya que volver a Japón nunca será de mi desagrado Riendo

En este caso, el viaje se divide en 2 partes:

- Del 30 de Julio, saliendo de Barcelona, al 2 de Agosto, los gastos corren a cargo de la empresa. Poca planificación puedo hacer aquí, ya que vuelo y hotel vienen asignados. Las tardes, eso sí, quedan libres para disfrute y shopping.

- Del 2 de Agosto al 6 de Agosto, volviendo a Barcelona, cambio de hotel y turismo/shopping puro y duro.

Se va a hacer raro el viajar solo, ya que en mis 2 anteriores viajes iba acompañado por mi mujer y una pareja de amigos, pero esta vez ha sido todo bastante rápido y no ha habido posibilidad económica para que mi mujer y mi hijo pudieran venir. A 1 mes vista, los precios de los vuelos eran desorbitados (+-1300€) y no era necesario pagar ese dinero cuando mi mujer ya ha estado 2 veces en Japón y mi niño aún tiene 3 años, cosa que haría que ni se acuerde de este viaje en el futuro.

Así que... allá vamos!

Ver Etapa: PLANIFICACIÓN Y PRESUPUESTO

Etapa: VUELOS Y HOTELES  -  Localización:  Japon Japon
Fecha creación: 29/08/2018 08:37
Como os he comentado antes, viajo a Tokyo por motivos de trabajo, aprovechando para quedarme 4 días más para quehaceres personales.

Tanto los vuelos como el primer hotel, mientras dura mi visita a la sede, corren a cargo de la empresa. A partir de ahí, correrá todo a cargo de mi bolsillo.

Vuelos Ida

Compañia: Finnair + Japan Airlines

Clase: Business

30 de Julio - 31 de Julio
Barcelona 10.15 - 15.05 Helsinki
Helsinki 17.25 - 08.55 Tokyo Narita

Primer vuelo sin incidencias.
Pequeño aperitivo durante el recorrido.

Segundo vuelo sin incidencias.

Cabina Business un poco pequeña, puede que sea por tratarse de una compañía japonesa. Siempre gusta viajar en Business, ya que puedes tumbarte completamente, tienes una cabina privada para ti mismo, casi atención personalizada... un gusto.

Al rato de despegar nos sirven el menú. A escoger, como siempre que se vuela a Japón, entre menú occidental o menú japonés. En mi caso:

Intento dormir un poco durante el viaje, ya que cuando llegue iré directo a la oficina, pero se hace difícil. He dormido bien por la noche y no tengo precisamente sueño.
El multimedia onboard no es Español - Castellano, así que prefiero ver algunas películas en inglés.
Consigo dormir unas 3-4 horas de las casi 10 horas que dura el vuelo. Nada mal.
Vamos llegando y un viejo amigo me da la bienvenida al País Nipón...

Tokyo 3rd Strike!

Hoteles

El primer hotel corre a cargo de la empresa. Y cómo se nota!

The Prince Park Tower Tokyo
Hotels.com

Se trata de un hotel de 5 estrellas, justo al lado de la Torre de Tokyo.
Las habitaciones con vista a la Torre valían 50€ más por noche, pero amablemente, y supongo que por disponibilidad, me lo hicieron gratuitamente.
Habitaciones MUY grandes. Cama King size. Limpieza excelente. Aire acondicionado. WiFi. Lavabo con hidromasaje.
Personal MUY amable y servicial. Inglés sin problemas.
Precio elevado. No iría si corriera a cargo de mi bolsillo. 900€ las 3 noches.
Hotel MUY recomendable para bolsillos que se lo puedan permitir.

El segundo hotel ya corre por mi cuenta.

Hotel MyStays Ochanomizu Conference Center

Hotel de 3 estrellas, justo al lado de Akihabara.
Habitaciones de tamaño standard. Cama semidoble. Limpieza normal. Aire acondicionado. WiFi. Lavabo en forma de módulo, típico de los hoteles de 2-3 estrellas.
Precio muy asequible. 430€ las 4 noches.
Hotel decente y bien ubicado.
Personal muy amable y servicial. Inglés sin problemas.

Vuelos Vuelta

Compañia: British Airways

Clase: Business

6 de Agosto - 6 de Agosto
Tokyo Haneda 08.50 - 13.10 Londres
Londres 16.40 - 19.50 Barcelona

Primer vuelo sin incidencias.

La cabina Business de British Airways... mola. Más amplia y larga que JAL. Y eso que voy en sentido contrario al de la marcha, no lo había probado nunca y no hay diferencia alguna.

Multimedia OnBoard en Español - Castellano, así que me da tiempo a ver algunas películas (Infinity War, Justice League,...). Duermo unas 4-5 horas de un vuelo que dura más de 11h. No está mal.
Como a la ida, menú occidental y menú japonés a elegir, aperitivo y, antes de llegar, comida ligera.
Un placer volar con British Airways.

Segundo vuelo sin incidencias.
Pequeño aperitivo durante el vuelo.

Ver Etapa: VUELOS Y HOTELES

Etapa: DÍA 1 - LLEGADA  -  Localización:  Japon Japon
Fecha creación: 29/08/2018 08:46
Llego a Narita y, después de todos los trámites burocráticos habidos y por haber, y una vez recogido el equipaje, me dirijo a una oficina de cambio de moneda. Justo a la salida, antes de coger el Narita Express, hay una, así que cambio los Euros a Yenes ahí mismo. El cambio me lo dan a 1€ = 126Y. En España, lo máximo que me daban era 1€ = 119Y, así que no me sale mal la jugada.

Compro el billete de Narita Express para que me lleve a la estación de Tokyo y, una vez allí, cojo un taxi para que me lleve al hotel.
Son las 12.00 y, mala suerte, no tienen habitaciones disponibles hasta las 15.00. De hecho, en la reserva ya dice que el check-in es a partir de las 15.00. Así que dejo la maleta en consigna y me dirijo, con lo puesto, a la oficina. Me habría gustado ducharme y cambiado de ropa.

La oficina no está lejos, unos 5 minutos caminando, pero primero me paso por el 7eleven que tengo justo al lado a comprar algo de comer.

Acaba la jornada y ya anochece, aunque es temprano. Japón es lo que tiene, amanece bastante temprano y anochece igual de temprano. Son las 18.00, más o menos.
Me dirijo al hotel y me dan la habitación. Creo que nunca había estado en una habitación tan grande en Japón. Las vistas del hotel son preciosas.

Debido al vuelo, a no haber dormido al llegar e ir directamente al trabajo, estoy algo cansado.
Decido no ir a ningún sitio esta noche, únicamente a cenar. Me ducho, me aseo un poco y doy una vuelta por los alrededores del hotel. A unos 10 minutos caminando veo un restaurante de Ramen. Así que no me lo pienso y, qué mejor manera de volver a Tokyo que comiendo Ramen.

Ya con el estomago lleno, reanudo mi vuelta por las cercanías del hotel y, una vez visto lo que hay, me vuelvo a la habitación a intentar dormir un poco. A ver qué tal se porta el jet-lag.

Ver Etapa: DÍA 1 - LLEGADA

Visitas mes anterior: 134 Visitas mes actual: 94 Total visitas: 2088

Últimos comentarios al diario  JOB TRIPS - 1 SEMANA EN TOKYO - AGOSTO 2018

Yennefer  Yennefer  31/08/2018 17:05
Un viaje de trabajo muy bien aprovechado. Una pena que no te pudiera acompañar la familia, pero los motivos estaban mas que justificados. Gracias por compartirlo y te dejo unas estrellitas.

Wanderlust  wanderlust  05/03/2019 14:47
me alegra ver que sigues por aquí! Guiño
gracias por compartirlo!

Pais Tema: Viaje a Japón: consultas generales
820563 Lecturas
campanilla80
Campanilla80
Mar 20, 2012

Fecha: Mar May 28, 2019 08:48 am    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Biarritzohlalaa Escribio:
Hola!! Me caso el 28 marzo y voy de luna de miel a Japón y maldivas .
Sabéis con cuanta antelación se reserva el viaje a Japón? Esq me dicen que espere a septiembre , pero justo cuando voy es la época del cerezo y el año de las olimpiadas , mejor cogerlo ya o esperar y arriesgarme?
Un saludo!!

Cuanto antes, mejor. ¿Vas por libre o agencia?
May 28, 2019

Fecha: Mar May 28, 2019 08:54 am    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

voy Por libre pero contrato vuelos y hoteles en agencia ya que me sale parecido el precio y así me evito jaleos.
El problema es que me dicen que en septiembre es cuando sacan las buenas ofertas y los vuelos son mucho más baratos , y estoy echa un lio x si espero y me sube el precio .
Me han presupuestado 3700 euros 11 días en Japón y 5 en maldivas , por persona
May 28, 2019

Fecha: Mar May 28, 2019 09:03 am    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

campanilla80 Escribio:
Biarritzohlalaa Escribio:
Hola!! Me caso el 28 marzo y voy de luna de miel a Japón y maldivas .
Un saludo!!

Cuanto antes, mejor. ¿Vas por libre o agencia?

Creo que no respondí bien , xq no sale la pregunta , esq es la primera vez q escribo en el foro�
xansolo
Xansolo
Sep 25, 2014

Fecha: Mar May 28, 2019 09:44 am    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Hola, lo que te interesa es tener reservados cuanto antes los hoteles, porque, como dices, vas en época de hanami y hay muchísima gente en esas fechas, tanta que igual 4-5 meses antes ya te encuentras muchos hoteles llenos... creo que esa es la mayor urgencia, y sobre todo ordenarlos bien, si te casas el 28, y sales el 29, llegando el 30... yo casi echaría los primeros días en la zona de Kioto (vas a entrar por Osaka y salir por Tokio o vas a entrar y salir por Tokio? Si entras por Tokio, echaría la primera noche en Tokio y luego marcharía a Kioto, para estar en la zona de Kioto la primera...  Leer más ...
xansolo
Xansolo
Sep 25, 2014

Fecha: Mar Jun 18, 2019 10:26 am    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Lo comento aquí por si lo lee más gente que en el hilo específico de taquillas...

AVISO IMPORTANTE

DEL 20 AL 29 DE JUNIO NO SE PODRÁN USAR LAS TAQUILLAS (COIN LOCKERS) EN KYOTO NI OSAKA (y ya puestos, ni las papeleras), debido a una reunión del G20

(el autobús limusina al aeropuerto de Osaka tampoco funcionará esos días, buscad más información o preguntad al respecto los que vayáis a estar por esa zona esos días.)

hands-free-kyoto.jp/en... MvI5p-79io

hands-free-kyoto.jp/?f... cRGprQcV6A

(es una traducción automática:)

Información sobre la cumbre del G20 Osaka (finales de junio de 2019) (actualizado)

Durante la cumbre del g20 de Osaka (28 de junio de 29), algunas taquillas de monedas, servicios temporales de control de equipaje, y la publicación de equipaje personal no estarán disponibles dentro de la ciudad de kyoto, en la estación de kyoto y otras estaciones principales. Estos servicios pueden llegar a ser disponibles en diferentes momentos, dependiendo de la empresa que les proporciona. Las taquillas de monedas pueden llegar a ser disponibles tan pronto como el 20 de junio (jue). Debido a estas circunstancias, por favor, tenga en cuenta que los servicios de equipaje / capa de la estación de kyoto pueden requerir una cantidad considerable de tiempo.

Al hacer uso de estos servicios temporales de control de equipaje, se le exige que presente la identificación personal, lo que hace que causan más retrasos en el control de equipaje, así que por favor permita un montón de tiempo.

Para más detalles, por favor consulte los siguientes enlaces: hands-free-kyoto.jp/en... g20_en.pdf
・ manos libres kyoto: hands-free-kyoto.jp/
・ locker concierge: www.akilocker.biz/mobile/area.html...

Además, por favor, asegúrate de comprobar cuidadosamente las condiciones de tráfico.
El autobús de limusina del aeropuerto de kansai será cancelado desde el 24 de junio (lun) hasta el 30 de junio (sol), 2019 debido a la cumbre de osaka del g20 de 2019
www.kate.co.jp/en/img/... it2019.pdf

El Kansai-Airport Express "Haruka" y el autobús de limusina del aeropuerto para el aeropuerto de osaka se ejecuta según lo programado.

*** esta información está al día a partir de hoy. Puede ser actualizado varios días antes y después del período de la cumbre. ***