Costa Oeste de Estados Unidos - Agosto 2018

Costa Oeste de Estados Unidos - Agosto 2018 ✏️ Blogs de USA USA

Viaje de 15 días por el Oeste de los EEUU. Los Angeles, San Francisco, Yosemite, Sequoia National Park, Las Vegas, Zion Park, Bryce Canyon, Monument Valley, el Grand Canyon y un poco de Ruta 66. EL VIAJE en mayúsculas.
Autor: Crazyspify  Fecha creación:  Puntos: 4.7 (3 Votos)

03 San Francisco

03 San Francisco

Localización: USA USA Fecha creación: 09/09/2018 19:47 Puntos: 0 (0 Votos)
Nos levantamos temprano y cogimos el bus 28 con destino al Golden Gate, dónde llegamos sobre las 8 y poco de la mañana. La idea era hacer una visita rápida porque teníamos claro que no tendríamos demasiado tiempo como para recorrerlo ya que nos parecía más interesante visitar el Golden Gate Park empezando por el Japanese Tea Garden, que permite acceder gratuitamente algunos días entre semana si se llega antes de las 10h. Así que nos tomamos un desayuno de café (hot chocolate para el niño) con un donut y nos dispusimos a admirar y fotografiar la majestuosidad de ese gran puente. Junto al centro de visitantes existen diferentes paneles, maquetas e incluso un corte transversal de los cables que soportan el puente, formados a su vez por centenares de cables más pequeños. Es muy agradable descubrir la historia y el proceso de construcción, así como comprender la gran obra de ingeniería que se hizo para poder construir el puente. Tuvimos un día que se levantó algo nublado y una ligera niebla cubría la parte superior del puente, pero perjudicó más a las fotos que al disfrute de la vista dónde también se podía ver el islote dónde estaba la famosa prisión de Alcatraz.

Tras pasear una media hora por la zona nos dirigimos al centro de visitantes y en la tienda compramos ya el America the Beautiful Pass, que por 80$ permite el acceso durante un año a partir de la compra a los parques nacionales de los EEUU (el precio es por vehículo). De esta forma cuando llegáramos al primer parque ya dispondríamos de él. El pase se vende, además de en los parques, en lugares como éste que son elementos turísticos de interés nacional (hay un amplio listado de puntos de venta en la web que informa sobre este pase anual). Recordad que sin el pase anual hay que pagar una entrada a cada parque y que sale a cuenta con que hagas 3 o más parques nacionales como Yosemite, Sequoia NP o el Grand Canyon.

Dejamos el Golden Gate para irnos al parque con el mismo nombre al que llegábamos con el mismo autobús 28, pero no nos dimos cuenta y lo cogimos en dirección contraria porque en la parada del Golden Gate paran en el mismo lugar los buses que van en direcciones diferentes. Cuando nos dimos cuenta del error bajamos y cambiamos de dirección, pero el siguiente autobús tardo un poco y ya no llegamos al Japanese Tea Garden antes de las 10h como estaba previsto, por lo que acabamos pagando la entrada que, pese a no ser extremadamente cara para lo que es el país (9$ adultos y 6 los niños), todo eso que nos habríamos ahorrado... snif.

El Japanese Tea Garden es precioso y totalmente recomendable. Sales con la sensación de haber visto algo muy bello. Pequeñas construcciones al estilo japonés, cascadas, riachuelos y obviamente no podrían faltar plantas cuidadas, jardín zen... un remanso de paz a pesar de la gente que como nosotros lo estaba visitando. Un gran acierto hacer esta visita que nos encantó. A pesar de no ser muy grande en extensión, estuvimos más de una hora paseando y tirando fotos.

Tras abandonar el jardín japonés, empezamos a caminar hacia el noroeste del parque. El objetivo era llegar a la zona dónde están los bisontes (Bison Paddock) y llegar hasta la playa de Ocean Beach en el extremo occidental del parque. Muy recomendable si se tiene tiempo, porque la gracia es pasear con calma. Los fines de semana hay un bus que va por el parque haciendo paradas, pero al ser laborable nosotros lo hicimos caminando en un largo pero agradable paseo rodeados de vegetación y lagos artificiales, con gran cantidad de aves y disfrutando al máximo de la naturaleza. La explanada dónde están los bisontes no sería lo más destacable del paseo, pero puedes ver a los animales, aunque algo de lejos. Al final del parque hay un molino de viento (el Dutch Windmill) y llegamos a una playa casi desierta desde dónde ver el Pacífico.

Estábamos cansados después de la caminata, así que cogimos un bus con destino al barrio hippie, Haight-Ashbury. Allí empezamos otro paseo viendo las bonitas casas de San Francisco en un ambiente bohemio y más hipster que hippie, pero aun así encontramos unos cuantos hippies auténticos. Comimos una pizza en un pequeño establecimiento y seguimos nuestra visita. Destacan la gran cantidad de lugares para tomar algo y sobretodo las tiendas, algunas de ellas muy curiosas, como The Love of Ganesha que ofrece un montón de cosas para los amantes de la ropa hippie, minerales, inciensos y todo tipo de figuras budistas. Existe incluso un lugar en la tienda dónde poder meditar. Mi mujer, que le encanta todo el tema de la meditación, disfrutó de lo lindo e incluso entro unos minutos a hacer una corta meditación.

Seguimos paseando y nos dirigimos a Alamo Square, una plaza sobre el mapa pero un montículo en la realidad, dónde tras una dura subida alcanzamos el punto dónde se disfruta de la mejor vista de las conocidas Painted Ladies, con los edificios del downtown de San Francisco de fondo. Tumbados en el césped nos dedicamos a descansar disfrutando de la vista mientras grupos de gente tomaban algo e incluso cantaban animadamente con el acompañamiento de una guitarra.
Tras descansar un rato cogimos un Uber dirección a Castro. Nos salía casi más a cuenta coger este transporte que pagar los tres billetes de bus, además de ahorrar algo de tiempo. Una vez en Castro, el distrito gay por excelencia de San Francisco y seguramente el barrio gay más conocido del mundo, paseamos por Castro St. dónde se alternan un montón de lugares dónde comer o tomar algo, con negocios más tradicionales y otros dirigidos exclusivamente al público homosexual, algunos de ellos con mucho látex y mucho cuero, ya me entendéis.

De allí fuimos hasta Mission District. Queríamos ir al Mission San Francisco, el origen de la ciudad, pero como fuimos cortando por otras calles nos quedó ya demasiado lejos y como tampoco nos apasionan los edificios religiosos, lo tachamos de nuestros objetivos. Entre lo más destacado está la Women's Buiding, un edificio que alberga asociaciones que luchan por los derechos y la educación de las mujeres con unos interesantes murales con mucho simbolismo.

Cogimos un bus para no caminar tanto porque queríamos ver los murales que hay en el callejón de Balmy Alley St. Al bajar del bus, a unas pocas calles del callejón, observamos que la mayor parte de la gente era de origen sudamericano, por lo que descubrimos que esta zona es básicamente latina. Mientras caminábamos por la 24th street observamos como cada pocos metros había banderas de los diferentes países hispanos de América: Argentina, Bolivia, Ecuador... Balmy Alley St me decepcionó un poco, aunque a mi mujer le gusto bastante. Son murales que hablan de los derechos de los latinos, pero para mi sin mucho interés artístico aunque sí humano.

De allí fuimos a buscar un bus y, con un transbordo por en medio, llegamos al hotel agotados. Esa noche tocó ir a comprar comida cerca del hotel y cenamos en la habitación. No lo acertamos mucho, porque la compra de burritos y tacos en un pequeño restaurante take away del hotel no resulto ser una buena idea... eran bastante mediocres por no decir malos. Después de cenar, con Pancho Villa dando tiros por nuestros intestinos, nos fuimos a dormir muy cansados. Casi 18km en las piernas, según mi reloj que le da por contar estas cosas, eran motivo suficiente.

04 San Francisco

04 San Francisco

Localización: USA USA Fecha creación: 09/09/2018 19:48 Puntos: 0 (0 Votos)
Tras la ducha de rigor y el típico café aguado que tomamos en la habitación (en casi todos los hoteles hay cafetera y un par de cargas de café), salimos paseando por Lombard St. en dirección a la parte de la calle dónde está la famosa bajada con las curvas. Estaba a unos 20 minutos del hotel, que acabaron siendo casi 50 porque paramos en un pequeño Deli a comprar algo de desayuno y más café, y porque descubrimos que todo lo que baja antes sube... en apenas 400m subimos casi 100 de desnivel, por lo que llegamos arriba hechos caldo. Pero valió la pena porque entonces pudimos descender disfrutando de esa hermosa calle, con unas casas fantásticas a los lados y con muchas flores plantadas alrededor de las curvas.
Tras la foto de rigor desde la parte inferior de la calle seguimos nuestra ruta hasta el San Francisco Art Institute, un edificio moderno de hormigón pero que simula una construcción antigua colonial. Dentro hay un gran mural del gran artista Diego Rivera. La entrada es gratuita y también hay exposiciones temporales de los estudiantes que beca este instituto para desarrollar su carrera artística.

Seguimos caminado, hoy había poco transporte público planificado, y llegamos al Fisherman's Warf, la zona del puerto de SF. Había bastante gente pero se podía pasear con una cierta comodidad. En poco rato, junto a los barcos militares que hay atracados y que se pueden visitar (pero que a nosotros ni fu ni fa), nos encontramos con el Musée Mécanique. Cuando preparaba el viaje no lo tenía ni contemplado como visita, pero como se podía entrar sin necesidad de comprar entrada, decidimos echar un vistazo. Fue un gran acierto. Pasamos casi una hora viendo autómatas, viejas recreativas, pinballs y todo tipo de "saca dineros" viejunos. Lo bueno es que no se dedican a "astillar" al turista y casi todo vale 25 centavos y algunas 50 centavos o 1$. Con el peque disfrutamos de lo lindo con diferentes atracciones antiguas. Muy divertido.

De allí fuimos andando hasta el famoso Pier 39 desde dónde se pueden ver las focas: algunas tomando el sol, otras bañándose y otra gran parte emitiendo fuertes gritos guturales. Tras un buen rato observando y fotografiando estos simpáticos inquilinos del puerto de San Francisco, seguimos caminando hasta el Exploratorium, mientras disfrutábamos de un día soleado y caluroso (para lo que es SF). El camino hasta allí no fue fácil, porque estábamos muy cansados, pero acabamos llegando y lo primero que hicimos fue tomar un refresco en el bar del museo para reponer fuerzas.
El Exploratorium es el típico museo de la ciencia, dónde puedes experimentar con un montón de cosas para descubrir más acerca de la física, la química, el cosmos... muy didáctico y muy variado, aunque recomendable sobre todo para entretener a los críos que disfrutan como locos moviendo palancas y tocando botones. El museo está muy bien, pero creo que es algo caro (casi 30$ los adultos y casi 20 los menores de 12 años). Estuvimos un buen rato, pero no teníamos tiempo de verlo todo con calma porque perderíamos el resto del día y ya tocaba comer algo. Cogimos un Uber y nos dirigimos a Chinatown, pasando por debajo del extraordinario rascacielos del Transameric Pyramid.

En Chinatown lo primero que hicimos fue buscar un lugar dónde comer porque eran las 3 y pico de la tarde. Como estábamos cansados y hambrientos entramos en casi el primer lugar que encontramos dónde comimos bastante bien, naturalmente comida china. De allí paseamos un rato por el barrio, entrando en varias tiendas y viendo un animado ambiente en la calle. Disfrutamos de edificios singulares de estética china y algunos murales con personajes chinos. Vamos, lo que se espera de Chinatown. Como despedida salimos por la Dragon's Gate, la puerta que da la bienvenida, y en nuestro caso nos daba un hasta pronto, a los visitantes de este barrio.

A un par de calles nos quedaba Union Square, la plaza que se podría considerar como el centro de la ciudad, dónde entramos en Macy's, el Corte Inglés norteamericano, para hacer uso de sus WC. A esa hora y tras la caminata matinal, decidimos ir de vuelta al hotel en un bus que tardó más de lo esperado en llegar pero que nos dejó justo al lado.

Me sacrifiqué por la familia y dedique un par de horas para lavar la ropa en una laundry automática mientras mi mujer y mi hijo descansaban en la habitación. Por suerte cuando llegué habían comprado ya una excelente hamburguesa y con sus patatas en un local cercano al hotel en la calle Chestnut St que por cierto está por la noche muy animada con varios locales para cenar y tomar algo con mucha gente.Tras un poco de instagram y redes sociales varias nos fuimos a dormir, al día siguiente tocaba alquilar el coche e iniciar el roadtrip! Aplauso Aplauso Aplauso

05 San Francisco - Yosemite

05 San Francisco - Yosemite

Localización: USA USA Fecha creación: 09/09/2018 19:48 Puntos: 0 (0 Votos)
Antes de empezar con la explicación de este día, debo remarcar que la visita a Yosemite nos "bailó" hasta última hora. El incendio forestal Ferguson, que ha estado quemando miles de hectáreas en las zonas cercanas al parque nacional desde mediados de julio de este 2018, provocó que los accesos y el propio valle de Yosemite quedaran cerrados al público durante bastantes días. Además muchos visitantes que habían conseguido visitar la zona de Tioga pass que estaba abierta hablaban de humo y mala visibilidad. Tras seguir compulsivamente la evolución del incendio y el estado de las carreteras, comprobé que el parque reabría el martes (nosotros fuimos el viernes y el sábado) por lo que decidí seguir con el plan previsto. La alternativa hubiese sido ir por el Big Sur, la carretera de costa de SF a LA, un buen plan si se hace con tiempo porque los alojamientos estaban por las nubes, así que mejor el plan inicial que estaba planificado y reservado.

La única pega era que se modificaba de nuestra planificación la salida del parque, que queríamos hacer por Mariposa Grove por la carretera del acceso sur que lleva del valle a Oakhurst y que estaba cortada del valle hasta precisamente la zona de Mariposa Grove (dónde están las sequoias de Yosemite), lo que nos obligaría a dar una gran vuelta, pero vamos, mejor eso que no ver nada de Yosemite por estar cerrado el parque.

Como llegaríamos al Valle de Yosemite (por cierto se pronuncia Yosémiti) al mediodía, y por el temor de encontrar los parkings llenos, el objetivo del día era: coger el coche sobre las 8:30, parada en un super que ya tenía localizado en la última población "grande" antes del parque para comprar neverita y comida para dos días, llegar al motel que estaba ya cerca del valle en el acceso oeste (concretamente en Buck Meadows) y tomar la carretera 120 (la del Tioga Pass) para llegar lo más lejos que pudiéramos (si podía ser hasta Mammoth Lakes) y cuando viéramos que se hacía tarde, ir volviendo parando en Mono Lake, Tuolumne Meadow, etc… Sabía de antemano que no saldría como estaba previsto, porque era una matada de horas de coche, pero pensé que el plan estaba bien porque en cualquier momento se podía ir de vuelta.

Dicho esto, el día ya empezó raro. Para empezar estaba nublado. Queríamos salir del hotel sobre las 7:45 - 8:00 de la mañana para poder estar en la oficina de alquiler de coches, situada en el centro de la ciudad, sobre las 8:10-8:20 y poder salir con el coche antes de las 8:45h. Pero al final salíamos del hotel a las 8:15 tras retrasarnos. Pedimos un Uber, servicio que habíamos usado ya dos o tres veces y nos parecía fantástico y más barato que un taxi. El coche que tenía que venir se quedó "parado" en mi app a dos calles de nuestra posición. Pensé primero que podría ser un atasco, que había bajado a comprar un café… A los diez minutos pensé que estaba desayunando sentado en un restaurante unos huevos con bacon, haciéndose la manicura… A los veinte minutos, tras descartar que podría estar sacándose una carrera universitaria le llamé y no contestó. Muchos diréis, y porque no anulasteis el Uber y pedíais otro a los 10 minutos de ver el coche parado? Pues porque el app avisaba que entonces nos cargarían 5$ por anular un Uber que en teoría estaba viniendo y no tenía ni idea si después los devolverían, por lo que me armé de paciencia los 20 y pico minutos de espera. Antes del ataque de ansiedad cursé la anulación (después recuperé los 5$ fácilmente) y otro Uber que tardó 10 minutos más en venir. Total que llegamos a la oficina de alquiler de coches con una hora de retraso respecto al plan inicial y con una bonita cola de personas ansiosas por recoger su coche.

La reserva del coche era con Alamo, y la verdad es que todo genial. A pesar de la cola en 15 minutos estábamos en el coche con poco papeleo y sin que me intentaran vender un seguro contra meteoritos (debo aclarar que vía web ya había rellenado los datos personales y que además del seguro normal cogí el de asistencia en carretera que no va incluida por defecto). El coche era un tipo SUV, un Kia Sorrento azul, obviamente automático. Éste además es de riesgo para los que no están acostumbrados porque tiene el freno de mano en un pedal dónde debería estar el embrague. Por suerte antes del viaje alquilé dos o tres veces un coche automático (por motivos de trabajo me toca alquilar media docena de veces al año) y no acabé pisando freno y freno de mano en un semáforo que es la novatada típica. Pero a pesar de esta particularidad, el coche genial.

GPS en marcha y salimos de San Francisco con más tráfico del que esperaba pero sin retenciones. Paramos aproximadamente a las dos horas y pico en Oakdale para visitar un gran supermercado, concretamente de la cadena Save Mart. Nuestra intención era hacer una parada rápida: WC, comprar neverita y cuatro cosas: agua y bebidas, comida para dos días y alguna otra tontería que nos haría falta. Pero para nosotros un supermercado americano es algo así como un parque temático. La visita de 20-30 minutos se alargó una hora mientras nos volvimos locos descubriendo pasillo tras pasillo un montón de cosas que nos parecían curiosas y te demuestran que esta gente vive en otro mundo. Otro mundo para empezar muy grande, porque les encantan las cosas grandes. Aunque no era la intención, disfrutamos de lo lindo, el peque menos, de la visita que debería ser obligatoria porque es francamente divertida por la variedad de productos que tienen. De precio algo más caro que en España prácticamente todo. Por cierto que tienen buenas frutas y verduras, pero a precio bastante superior al de aquí. Se cumple la creencia de que sale más barata una hamburguesa en un fast food que una pieza de fruta. Además de la bebida y la comida, queríamos encontrar la famosa neverita de porexpan que todo el mundo comenta en el foro, pero sólo encontramos algunas de plástico. Nos enamoramos de una roja y cuando íbamos a pagar vimos las otras que por la diferencia de precio (plástico 10$ i pico versus porexpan 3 i pico) decidimos comprar la de plástico porque me veía el coche inundado por rotura explosiva de nevera barata y porque, hay también que decirlo, fue un amor a primera vista. Bromeamos con llevarla de vuelta del viaje.

Total, que con la tontería de salir tarde, mi amigo ruso del Uber que no llegó, el tráfico y la visita turística al supermercado, llegamos al motel sobre casi las 15h. Era demasiado tarde para cualquier excursión porque el valle lo visitaríamos al día siguiente y era mala hora si había mucha gente, y por la carretera 120 lo más cercano eran unas 3-4 horas de coche ida y vuelta. Así que el plan pasó a ser comer algo de lo que habíamos comprado y descansar por la tarde con uso de piscina del motel. Me supo mal dejar de ver todo lo que estaba planificado, pero como dije al principio del diario, hay que saber adaptarse y sobretodo entender que no se llega a todo y sobretodo a los niños también hay que darles un respiro. Además entre LA y SF llevábamos unos 40 y pico kilómetros caminando en tres días, aún notábamos un poco el jet lag y creí que también era un momento para descansar porque los siguientes días eran durillos.

Cena también con lo que habíamos comprado en el mega super, algo de TV y móvil y a dormir que mañana sí que toca recorrer el valle. Riendo Riendo
anterior anterior  1  2  3  4  ..  6  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Costa Oeste de Estados Unidos - Agosto 2018
Yennefer  Yennefer  10/09/2018 21:15   📚 Diarios de Yennefer
Me está gustando tu diario. Ameno, entretenido, con buena redacción, divertido. Estoy deseando leer más. Las fotos las pones al final ¿no? Te dejo unas estrellas para animarte. Gracias por compartir tu viaje.
Ger84  ger84  12/03/2020 18:56   📚 Diarios de ger84
Comentario sobre la etapa: Consejos 1
Gran Diario¡¡¡ Sin extenderte mucho y contando cosas muy practicas.

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 132
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 126
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 101
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 98
LOCURAS EN ORLANDO Y DESCANSO EN ISLAS CAIMÁNLOCURAS EN ORLANDO Y DESCANSO EN ISLAS CAIMÁN Visitamos Orlando en octubre-septiembre 2014 ,nos alojamos en pop century,vamos a... ⭐ Puntos 4.92 (64 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 82

Grupos_Viajeros Tema: Foro de Estados Unidos: Punto de Encuentro Viajeros USA
anatt