11 dias en Florencia y Toscana. Increíble!!! -Diarios de Viajes de Italia- Serdel

Diario: 11 dias en Florencia y Toscana. Increíble!!!  -  Localización:  Italia  Italia
Descripción: En este diario tratamos de rememorar los maravillosos momentos que pasamos en Toscana y su capital. Un viaje deseado y planificado desde hace mucho tiempo y que no nos defraudó.

1  2  3  4  siguiente siguiente

Etapa: Dia 1: Valencia – Pisa – Florencia  -  Localización:  Italia Italia
Fecha creación: 30/01/2009 13:25
Viajamos con vuelo de Ryanair de Valencia a Pisa, donde llegamos a las 19.00. Teníamos reservado billete de bus con Terravision (www.terravision.eu 8€/pax) que se coge a la salida de la misma Terminal a mano izquierda (son autobuses blancos) y que nos dejó a los pies de la estación de tren de Santa Maria Novella.

De ahí, caminando unos 10 minutillos llegamos al B&B que teníamos para 5 noches La Casa di Barbano (www.casadibarbano.it). Sitio absolutamente recomendable en relación calidad/precio (68€ por noche con desayuno incluido. Zona tranquila y a 10 minutos del Duomo por el mercado de San Lorenzo).

Cenamos en el Giardino di Barbano, muy cerca de nuestro alojamiento. Antipasto + Pizza + Tiramisú 15 €/pax. Recomendable

Ver Etapa: Dia 1: Valencia – Pisa – Florencia

Etapa: Dia 2: Florencia  -  Localización:  Italia Italia
Fecha creación: 30/01/2009 21:42

Nos levantamos tempranito para subir a la cúpula del Duomo (8.30 – 17.40 6€) ya que a partir de las 10 se hacen unas colas interminables y la subida mejor hacerla con poca gente, ya que es un poco claustrofóbica y existen tramos comunes de subida/bajada. Los más de 500 escalones no se hacen pesados cuando llegas arriba y tienes toda esta magnífica ciudad a vista de pájaro. Además hay un descansillo para admirar los frescos de la cúpula de Vasari.

Cúpula de Santa Maria dei Fiori

Frescos de Giorgio Vasari sobre el Juicio Final

Vistas del Palazzo Vecchio desde la cúpula

Cuando salimos de la cúpula, viendo la cola que había para entrar al Duomo, decidimos hacer una visita al Museo de la Opera del Duomo, situado en la parte trasera de la catedral (9.00 – 19.30 6€). Merece la pena la visita por ver las espectaculares cantorías de Della Robbia y Donatello, así como la Magdalena de éste último y una de las Piedades de Michelangelo, que casi la puedes tocar, y los paneles originales de la Puerta del Paraíso del Baptisterio, obra de Ghiberti.

Cantoría de Donatello

Detalle de la Cantoría de Lucca della Robbia

La Magdalena de Donatello

Piedad florentina o del Duomo de Miguel Ángel

Tras esta visita, hicimos unos 10 minutos de cola para entrar al Duomo (10.00 – 17.00 Gratis) que, si bien es espectacular por el exterior, el interior es un poco decepcionante, salvando el fresco de Paolo Ucello del Condottiero Giovanni Acutto, así como el famoso fresco sobre Dante y la Divina Comedia.

Fachada del exterior del Duomo

Finalmente, completamos esa mañana visitando el contiguo Baptisterio (12.00 – 19.00 3€) que, aparte de las magníficas puertas de Ghiberti y de Pisano, cuenta con un interior fascinante, sobretodo la magnífica cúpula octogonal de tendencia bizantina.

Puertas del Paraíso de Ghiberti del Baptisterio

Tras esta agotadora mañana, repusimos fuerzas en el OKBar de la Via dei Servi (una de las que sale de la catedral desde su parte trasera). Ensalada + Bebida+ Pasta 12€/pax. Muy recomendable por calidad y cantidad, además de su posición.

La tarde la dedicamos a descubrir todo el tramo desde el Duomo a la Piazza de la Signoria por la Via del Calzauoli, visitando la Iglesia de Orsanmichelle (10.00 – 17.00 Gratis), donde se destacan las esculturas (copias) de la parte exterior del templo (Verrochio, Donatello, etc..) y el tabernáculo del interior.

Palazzo Vecchio en la Piazza della Signoria

Seguidamente, visitamos el Palazzo Vecchio (10.00 – 19.00 6€). Tuvimos una enorme suerte de poder coincidir cuando empezaba una visita guiada en castellano. Éramos pocas personas y el guía nos explicó muy bien todos los secretos de este magnífico lugar, destacando la Sala de los Quinientos y la vistas hacia toda Florencia.

Cúpula del Duomo desde la Sala de los 500 del Palazzo Vecchio

Para finalizar esta primera y emocionante tarde en Florencia dimos un paseo por la zona de los Uffizzi y Ponte Vecchio. Como la comida nos había dejado bastante llenos, completamos la noche con un magnífico helado en Vívoli, la más famosa heladería de Florencia. Tuvimos mucha suerte ya que el dia siguiente (10 Agosto) cerraban por vacaciones. Helado buenísimo y en cantidad (4 €)

Detalle del Ponte Vecchio desde la orilla del Arno

Ponte Vecchio al anochecer desde el Ponte alle Grazie

Ver Etapa: Dia 2: Florencia

Etapa: Dia 3: Florencia  -  Localización:  Italia Italia
Fecha creación: 30/01/2009 22:08

La mañana iba a estar dedicada a la zona del Oltrarno. De camino, visitamos los renancentistas Palazzo Strozzi (sólo se puede visitar el patio interior) y Palazzo Rucellai (éste sólo el exterior ya que es propiedad privada). Repusimos fuerzas con un buen capuccino en la terraza del Hotel Westin, con vistas al Arno (5€, pero era un capricho). Posteriormente, visitamos la Basílica de la Santa Trinidad (8.00-12.00 y 16.00 – 19.00 Gratis), donde destacan sobremanera los frescos de Ghirlandaio sobre la adoración de los pastores.

Fachada del Palazzo Strozzi

Patio interior del Palazzo Strozzi

Fachada del Palazzo Rucellai

Adoración de los Pastores de Ghirlandaio en la Basílica de la Trinidad

Cruzamos el Arno por el Puente de la Trinidad, impresionantes fotos del Ponte Vecchio con reflejos en el río durante la mañana y igual de magníficas al anochecer, para visitar la Iglesia del Santo Spirito (8.30 – 12.00 y 15.45 – 18.00 Gratis) , obra del genial Brunelleschi y muestra ejemplar de la arquitectura renacentista del Quattrocento.

Ponte Vecchio desde el Ponte della Trinità

Interior de la Iglesia del Santo Spirito

Nos dirigimos a visitar el cercano Palazzo Pitti (8.15 – 18.50 10€), visitando la Galeria Palatina, con importantes obras de Rafael, Rubens, ... de la colección privada de los Médici. Recomendable pero tampoco imprescindible. No visitamos los jardines de Boboli.

Hicimos un stop en el camino para devorar nuestro bocata en la explanada del mismo palacio para reponer fuerzas. Cruzamos el Arno por el Ponte Vecchio para la visita de la Galeria degli Uffizi que teniamos reservada previamente a las 15.00 (www.firenzemusei.it 12€/pax). Qué decir de este museo que no se haya dicho ya. Impresionante Leonardo y Botticelli, aunque el estado de conservación y la organización es un poco caótica. Por cierto, pillamos audioguia (3€)

Sobre las 19.00 ya habíamos acabado. Nos dirigimos al hotel para ponernos guapos jeje y salir por la noche. Cenamos en el Restaurante Via dell’Aqua, Via dell'Acqua 2, cerca de la Plaza de la Signoria. Aquí me zampé un fabuloso bistec a la Florentina. 28€ por cabeza me pareció muy bien de precio con entrantes + plato + postre. Muy recomendable.

Tras la cena, dimos un paseo "romántico" por la Piazza de la Signoria muy animada con artistas tocando, malabaristas, etc...y a dormir.

Ambiente nocturno en la Galeria degli Uffizi

Ver Etapa: Dia 3: Florencia

1  2  3  4  siguiente siguiente

Visitas mes anterior: 906 Visitas mes actual: 729 Total visitas: 136674

Últimos comentarios al diario  11 dias en Florencia y Toscana. Increíble!!!

Serdel  serdel  13/06/2012 07:54
Gracias a todos una vez más!!Os animo a escribir uno en cuando volváis. Cualquier detalle que queráis consultar dejadlo por aquí

Andres_rugby  andres_rugby  31/08/2015 19:59
Magnífico diario, buenas fotos, detalles e información muy útiles y entretenido. De verdad gracias ahi van mis 5 estrellas

Adelanton2015  adelanton2015  20/11/2015 20:44
Comentario sobre la etapa: Día 5: Florencia
Extraordinario diario Serdel. Muy bueno y completo, pero no están disponibles las fotos. Una pena. Alguna explicación?
Enhorabuena. Ahí van mis 5 estrellas. Felicidades

Serdel  serdel  06/03/2017 17:18
Disculpad que hacía tiempo que no accedía. Las imágenes se han borrado debido a un problema con el servidor imageshack...prometo ponerme en cuanto pueda!!

Acuario2015  acuario2015  22/04/2017 07:27
Lástima que no se ven las fotos...!

Pais Tema: Viaje a Italia - Consejos
world
World
Jul 13, 2007
Mensajes: 2028

Fecha: Vie Feb 08, 2019 07:05 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Ya tengo un esquema de lo que podría ser el viaje.

-Llegada a Orio al serio y traslado a Milán.3 noches
-Día en Turin
-Milán
-traslado a Bolonia.4 noches
-Siena
-Venecia o Verona(ya las conocemos pero nos apetece volver)Tal vez parando en Padua?
-y aquí la única duda que me queda por despejar: Mantua, Ravena, Parma o Ferrara?
-Bergamo.Vuelo de vuelta.
JossBoss
JossBoss
Feb 11, 2019

Fecha: Lun Feb 11, 2019 03:17 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Comparto con vosotros el viaje que hice por Italia el año pasado: Día 1 Llegada a Roma Tarde en Roma Días 2,3,4 ROMA Días enteros en Roma Día 5 Alquiler Coche en Roma y subimos a la Toscana. Visitamos Siena a la mañana. A la tarde San Gigminiano, Monterrigioni y otros pueblecitos de alrededor. Acabamos en Siena de nuevo y hacemos noche allí Día 6 Subimos a Florencia Día entero en Florencia Día 7 Vamos a Pisa a la mañana, volvemos a la tarde a Florencia, pensábamos pasar allí la tarde. Como había una marabunta de gente, cambiamos de plan y vamos a ver más pueblos de la...  Leer más ...
viajerosimba
Viajerosimba
Feb 15, 2019

Fecha: Vie Feb 15, 2019 03:36 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

muchas gracias por los consejos Muy feliz
michi_ast
Michi_ast
Sep 20, 2016

Fecha: Lun Feb 18, 2019 06:34 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

world Escribio:
Ya tengo un esquema de lo que podría ser el viaje.

-Llegada a Orio al serio y traslado a Milán.3 noches
-Día en Turin
-Milán
-traslado a Bolonia.4 noches
-Siena
-Bergamo.Vuelo de vuelta.

Desde luego, yo Padua lo metí por "rellenar" y me gusto mucho, desde luego, puede ser que al ir con expectativa baja, pues ayudó, pero la recomiendo.
world
World