Asturias con niños -Diarios de Viajes de España- Rosaliapc

Diario: Asturias con niños  -  Localización:  España  España
Descripción: Una semana en Asturias con niños. Octubre 2018

Etapa: Museo Jurásico y Lastres  -  Localización:  España España
Fecha creación: 09/10/2018 21:35
Venimos de Madrid a la zona de Asturias de Ribadesella con dos niños de 6 y 8 años.
Hemos alquilado un apartamento rural. Apartamentos Rurales La Canalina. Hemos estado encantados. Con todo lo necesario y mil detalles mas, limpisimo, en Villahormes con muy buen acceso a la A8 para hacer excursiones, pero, lo mejor, su dueña Isabel, atenta en todo momento, dándonos mil ideas y recomendaciones para el viaje.
El primer día es domingo y nuestro plan es el MUJA y Lastres.
MUJA:
Hay que tener cuidado que en la página pone que cierran lunes y martes. El precio es 7.24 adultos y 4.75 niños y miércoles gratis. Pero, Isabel nos dio una tarjeta que se llama pasaporte cultural y nos salió la entrada de adulto por el precio de niños (ya os dije que es un encanto)
Tiene muchos dinosaurios antes de entrar que a los niños le gustaron mucho, nuestra idea era hacer la ruta que te van explicando pero empezaba a las 12.30, y nos quedaba un rato, así que hicimos el recorrido por nuestra cuenta. Se hace muy fácil, está todo muy bien explicado y sencillo para los niños. Estaríamos como una hora.
De ahí, nos fuimos a la playa la griega, queríamos ver la huella de dinosaurio que hay allí. Aparcas fácil, cruzas un puente y vas por un sendero 600 metros, un sendero con subidas y bajadas y piedras pero fácil.
Lastres:
Había reservado para comer en el restaurante la rula que está en el puerto pesquero. Había menú de 20 euros de tres platos, aunque luego nos enteramos que había uno de dos platos por 15 euros. Que forma de comer! Yo mejillones tigres, fideua y lubina rellena. Mi marido sopa de marisco, fabes y lenguadina. Lo mejor que para los niños nos dieron la opción de menú de dos platos por 7 euros.
Después dimos una vuelta por el pueblo y nos subimos en coche al mirador de San Roque que vale la pena, unas vistas espectaculares. Nos tomamos un café en el restaurante del mirador y vuelta al apartamento

Ver Etapa: Museo Jurásico y Lastres

Etapa: Granja Los Caserínos, Bufones de Pria y playa Gulpiyuri  -  Localización:  España España
Fecha creación: 09/10/2018 22:09
Había leído unas criticas geniales de la Granja Los Caserínos, me apetecía llevar a los niños a una porque no tengo claro que no pensarán que la leche viene del supermercado.
Antes de ir, les mande un wasap para ir a las 12, como es temporada baja me dijeron que casi no había gente, pero si hay que avisarles, al final estuvimos nosotros solos. Fueron encantadores! Y estoy segura que Borja que es quien nos explicó todo, pone el mismo entusiasmo vayamos 4 o vaya un grupo.
Dimos de comer a gallinas, acariciamos caballos, vimos cerdos gigantes, cabras, terneros, vacas.. Después nos explicaron como se hace el queso y el arroz con leche, todo muy bien explicado, los niños se enteraron muy bien.
La visita es gratuita, te dan al final de probar sus quesos, arroz con leche.. Sin ninguna necesidad de comprar, de verdad, pero es que esta todo tan bueno! Que como siempre compras alimentos autóctonos me pareció muy buena opción comprarselo a ellos.
Como nos quedaba tiempo antes de comer, fuimos a Tazones que es un pueblecito marinero, el puerto muy pequeño, pero los niños felices en la miniplaya del puerto, pisando un canal. Vimos los restaurantes de allí, todos de marisco pero muy caros, así que nos fuimos a comer a Villaviciosa que es el pueblo de al lado de Los Caserinos. Comimos en una sidreria llamada El Parque. Menú por 9 euros! Fabes y chuletas. Y los niños Un menú compartido por 9 euros que comieron perfectamente. Y de postre tenían arroz con leche de los caserínos jejeje

Nos fuimos a los bufones de pria, salida 312 de la A8, lĺegamos primero a un parking que ponía que era de los bufones, pero no tenia pinta de estar cerca de allí. Nos explicó una señora que lo mejor es ir a Llanes. Alli también hay otro parking si hay muchos coches. Sino se puede aparcar en la plaza que está más cerca. Desde la plaza hay que andar un kilómetro hasta los bufones. No es difícil de andar, y como a la mitad del camino está la playa de guadamia que es muy chula ( no confundir con gulpiyuri)
Llegamos a los bufones y aunque había puesto la excursión por la tarde porque es cuando sube la marea, no subía lo suficiente y casi no vimos ninguno
De ahí, a buscar la playa de gulpiyuri. Salida 306 de la A8 (la misma que nuestro apartamento rural). Coges la salida, y en vez de hacia Villahormes vas a la izquierda, pero cuidado que es recto, una carretera muy pequeña, como en vez de cogerla te vayas otra vez a la izquierda, acabas otra vez en la A8.
Hay un parking donde dejar el coche y se anda muy poco para llegar a la playa. Es impresionante como se ha creado de forma natural. Había bastante gente viendola y es octubre, no quiero saber en verano.

Ver Etapa: Granja Los Caserínos, Bufones de Pria y playa Gulpiyuri

Etapa: Lagos de Covadonga y Cangas de Onis  -  Localización:  España España
Fecha creación: 10/10/2018 20:41
Hoy toca lagos de Covadonga, teniendo en cuenta que somos de ciudad y yo vengo con un esguince.
Salimos un poco tarde del apartamento, lo bueno es que hay una aplicación que la tiene Isabel de los picos de Europa con webcam en directo y puedes ver si hay niebla. A nosotros nos hace un día genial.
Es martes, así que se puede subir en coche. Por lo que pone, cierran el acceso los fines de semana, fiestas y verano.
Madre mía que de curvas y que carretera más estrecha! Hay que saberlo cuando se suba conduciendo.
Llegamos al lago Enol, pensaba yo que sólo se podía subir andando al otro. Se sube desde el parking donde se deja el coche, pero, también se puede seguir subiendo en coche, aunque cuando llegamos arriba, hay un pequeño parking y sino lo puedes dejar, te tienes que dar la vuelta.
Se nos hizo muy tarde, así que no pudimos parar en el santuario, pero bueno, volveremos..
Nos fuimos hasta cangas a comer. Isabel nos recomendó la sidreria el polesu, todo muy rico. Comimos croquetas muy ricas, pulpo a la brasa, carne guisada, escalopines con cabrales, sidra y tres postres por 50 euros
De ahí, nos fuimos a ver el puente romano, por supuesto. Hay muchas tiendas de recuerdos, aprovechamos para comprar un imán y postales.
Cerca del puente romano está la oficina de turismo con un mapa interactivo y detrás, la sidreria la cueva, que como hacia buen tiempo estuvimos en la terraza con jardín, que los niños estuvieron corriendo mientras nos tomamos un cafe.

Ver Etapa: Lagos de Covadonga y Cangas de Onis

Visitas mes anterior: 0 Visitas mes actual: 448 Total visitas: 448

Últimos comentarios al diario  Asturias con niños

Sandy_su81  sandy_su81  10/10/2018 13:22
Nosotros iremos en 2 semanas con nuestro niño de 3 añitos y me viene muy bien tu info superactualizada, gracias! Ojalá puedas añadir alguna foto.

Pais Tema: Viaje por España ¿Dónde ir?
Foro general de España Foro general de España: Foro de viajes por España: ciudades, visitas, turismo rural, playas, balnearios, paradores, escapadas románticas etc.. Para temas generales que no se ubiquen en los otros foros de España o itinerarios que cubran varias zonas.
Wajardo
Wajardo
Jul 18, 2018

Fecha: Vie Jul 20, 2018 08:29 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

WOW! se ve que esta buenísima la guía! el próximo año pretendo ir una semana a España, una a Francia y otra a Italia, créeme... hoy partiré mi lectura de tu diario para sacarle el mayor provecho a la estadía...

Saludos!

- Mensaje escrito desde DE VIAJE POR ESPAÑA -
vaneshiina
Vaneshiina
Jul 23, 2018

Fecha: Lun Jul 23, 2018 01:57 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Hola, quiero ir a España a recorrer para conocer y ver alguna posibilidad de ir a vivir y estudiar. Tengo un mes para poder tomarme, sera posible recorrer España en un mes?.... En su caso negativo, que conviene la zona sur o la zona norte?

Quería visitar Lisboa también. Y Salamanca me dijeron que es muy lindo.
ader
Ader
Ago 03, 2010

Fecha: Mar Jul 24, 2018 07:18 am    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Recorrer España y verla mas o menos bien es imposible. Debes de seleccionar un poco, también dependiendo de las fechas. Por ejemplo, si fuese en verano iría más por el norte. Si es por invierno, por el sur. Lo ideal sería en primavera y hacer un buen recorrido por parte del norte y del sur. A ojo podrias empezar por Madrid y subir hacia el norte por Salamanca, Leon, Oviedo, Gijon, costa asturiana hasta La Coruña, bajar a Pontevedra, Oporto, Lisboa, seguir bajando hasta el sur, para tirar luego a Sevilla, Cordoba, Granada y volver a Madrid. De esa manera te faltaría bastante: Cantabria...  Leer más ...
GizmosViajeros
GizmosViajeros
Ago 15, 2016

Fecha: Mar Jul 24, 2018 09:21 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Madrid - Salamanca - Plasencia - Cáceres - Mérida - Elvás - Évora - Lisboa - Algarve / Huelva - Sevilla - Córdoba - Granada - Madrid
GAsturias
GAsturias
Sep 02, 2018

Fecha: Dom Sep 02, 2018 05:03 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Hola!

Quería recomendaciones de donde ir de Gijón solo día y medio (saldríamos el sábado 22 a las 12am y volveríamos el domingo de noche). Descartamos Galicia, Cantabria, Leön ciudad y Bilbao porque ya lo tenemos muy visto. Palencia? Burgos? Algo por estas zonas? De límite nos hemos puesto unas 3 horas o así de coche. Buscamos tanto pueblo como ciudad pero no rutas de montaña.

Gracias por la ayuda Sonriente