Asturias con niños -Diarios de Viajes de España- Rosaliapc

Diario: Asturias con niños  -  Localización:  España  España
Descripción: Una semana en Asturias con niños. Octubre 2018

Etapa: Museo Jurásico y Lastres  -  Localización:  España España
Fecha creación: 09/10/2018 21:35
Venimos de Madrid a la zona de Asturias de Ribadesella con dos niños de 6 y 8 años.
Hemos alquilado un apartamento rural. Apartamentos Rurales La Canalina. Hemos estado encantados. Con todo lo necesario y mil detalles mas, limpisimo, en Villahormes con muy buen acceso a la A8 para hacer excursiones, pero, lo mejor, su dueña Isabel, atenta en todo momento, dándonos mil ideas y recomendaciones para el viaje.
El primer día es domingo y nuestro plan es el MUJA y Lastres.
MUJA:
Hay que tener cuidado que en la página pone que cierran lunes y martes. El precio es 7.24 adultos y 4.75 niños y miércoles gratis. Pero, Isabel nos dio una tarjeta que se llama pasaporte cultural y nos salió la entrada de adulto por el precio de niños (ya os dije que es un encanto)
Tiene muchos dinosaurios antes de entrar que a los niños le gustaron mucho, nuestra idea era hacer la ruta que te van explicando pero empezaba a las 12.30, y nos quedaba un rato, así que hicimos el recorrido por nuestra cuenta. Se hace muy fácil, está todo muy bien explicado y sencillo para los niños. Estaríamos como una hora.
De ahí, nos fuimos a la playa la griega, queríamos ver la huella de dinosaurio que hay allí. Aparcas fácil, cruzas un puente y vas por un sendero 600 metros, un sendero con subidas y bajadas y piedras pero fácil.
Lastres:
Había reservado para comer en el restaurante la rula que está en el puerto pesquero. Había menú de 20 euros de tres platos, aunque luego nos enteramos que había uno de dos platos por 15 euros. Que forma de comer! Yo mejillones tigres, fideua y lubina rellena. Mi marido sopa de marisco, fabes y lenguadina. Lo mejor que para los niños nos dieron la opción de menú de dos platos por 7 euros.
Después dimos una vuelta por el pueblo y nos subimos en coche al mirador de San Roque que vale la pena, unas vistas espectaculares. Nos tomamos un café en el restaurante del mirador y vuelta al apartamento

Ver Etapa: Museo Jurásico y Lastres

Etapa: Granja Los Caserínos, Bufones de Pria y playa Gulpiyuri  -  Localización:  España España
Fecha creación: 09/10/2018 22:09
Había leído unas criticas geniales de la Granja Los Caserínos, me apetecía llevar a los niños a una porque no tengo claro que no pensarán que la leche viene del supermercado.
Antes de ir, les mande un wasap para ir a las 12, como es temporada baja me dijeron que casi no había gente, pero si hay que avisarles, al final estuvimos nosotros solos. Fueron encantadores! Y estoy segura que Borja que es quien nos explicó todo, pone el mismo entusiasmo vayamos 4 o vaya un grupo.
Dimos de comer a gallinas, acariciamos caballos, vimos cerdos gigantes, cabras, terneros, vacas.. Después nos explicaron como se hace el queso y el arroz con leche, todo muy bien explicado, los niños se enteraron muy bien.
La visita es gratuita, te dan al final de probar sus quesos, arroz con leche.. Sin ninguna necesidad de comprar, de verdad, pero es que esta todo tan bueno! Que como siempre compras alimentos autóctonos me pareció muy buena opción comprarselo a ellos.
Como nos quedaba tiempo antes de comer, fuimos a Tazones que es un pueblecito marinero, el puerto muy pequeño, pero los niños felices en la miniplaya del puerto, pisando un canal. Vimos los restaurantes de allí, todos de marisco pero muy caros, así que nos fuimos a comer a Villaviciosa que es el pueblo de al lado de Los Caserinos. Comimos en una sidreria llamada El Parque. Menú por 9 euros! Fabes y chuletas. Y los niños Un menú compartido por 9 euros que comieron perfectamente. Y de postre tenían arroz con leche de los caserínos jejeje

Nos fuimos a los bufones de pria, salida 312 de la A8, lĺegamos primero a un parking que ponía que era de los bufones, pero no tenia pinta de estar cerca de allí. Nos explicó una señora que lo mejor es ir a Llanes. Alli también hay otro parking si hay muchos coches. Sino se puede aparcar en la plaza que está más cerca. Desde la plaza hay que andar un kilómetro hasta los bufones. No es difícil de andar, y como a la mitad del camino está la playa de guadamia que es muy chula ( no confundir con gulpiyuri)
Llegamos a los bufones y aunque había puesto la excursión por la tarde porque es cuando sube la marea, no subía lo suficiente y casi no vimos ninguno
De ahí, a buscar la playa de gulpiyuri. Salida 306 de la A8 (la misma que nuestro apartamento rural). Coges la salida, y en vez de hacia Villahormes vas a la izquierda, pero cuidado que es recto, una carretera muy pequeña, como en vez de cogerla te vayas otra vez a la izquierda, acabas otra vez en la A8.
Hay un parking donde dejar el coche y se anda muy poco para llegar a la playa. Es impresionante como se ha creado de forma natural. Había bastante gente viendola y es octubre, no quiero saber en verano.

Ver Etapa: Granja Los Caserínos, Bufones de Pria y playa Gulpiyuri

Etapa: Lagos de Covadonga y Cangas de Onis  -  Localización:  España España
Fecha creación: 10/10/2018 20:41
Hoy toca lagos de Covadonga, teniendo en cuenta que somos de ciudad y yo vengo con un esguince.
Salimos un poco tarde del apartamento, lo bueno es que hay una aplicación que la tiene Isabel de los picos de Europa con webcam en directo y puedes ver si hay niebla. A nosotros nos hace un día genial.
Es martes, así que se puede subir en coche. Por lo que pone, cierran el acceso los fines de semana, fiestas y verano.
Madre mía que de curvas y que carretera más estrecha! Hay que saberlo cuando se suba conduciendo.
Llegamos al lago Enol, pensaba yo que sólo se podía subir andando al otro. Se sube desde el parking donde se deja el coche, pero, también se puede seguir subiendo en coche, aunque cuando llegamos arriba, hay un pequeño parking y sino lo puedes dejar, te tienes que dar la vuelta.
Se nos hizo muy tarde, así que no pudimos parar en el santuario, pero bueno, volveremos..
Nos fuimos hasta cangas a comer. Isabel nos recomendó la sidreria el polesu, todo muy rico. Comimos croquetas muy ricas, pulpo a la brasa, carne guisada, escalopines con cabrales, sidra y tres postres por 50 euros
De ahí, nos fuimos a ver el puente romano, por supuesto. Hay muchas tiendas de recuerdos, aprovechamos para comprar un imán y postales.
Cerca del puente romano está la oficina de turismo con un mapa interactivo y detrás, la sidreria la cueva, que como hacia buen tiempo estuvimos en la terraza con jardín, que los niños estuvieron corriendo mientras nos tomamos un cafe.

Ver Etapa: Lagos de Covadonga y Cangas de Onis

Visitas mes anterior: 241 Visitas mes actual: 58 Total visitas: 876

Últimos comentarios al diario  Asturias con niños

Sandy_su81  sandy_su81  10/10/2018 13:22
Nosotros iremos en 2 semanas con nuestro niño de 3 añitos y me viene muy bien tu info superactualizada, gracias! Ojalá puedas añadir alguna foto.

Marimerpa  marimerpa  23/10/2018 08:44
Asturias siempre merece la pena, qué bonita es. Fotos please!

Region_Isla Tema: Viajar a Asturias con niños o bebés
Foro Viajar con Niños Foro Viajar con Niños: Viajes con niños, lugares, actividades para familias con niños, excursiones para niños... Padres, Madres y Niños...
angiedel
Angiedel
Mar 04, 2013

Fecha: Dom Mar 25, 2018 06:35 pm    Título: Re: Viajar a Asturias con niños o bebés

A mi me encantó, me sorprendió bastante
Muegui
Muegui
Jun 10, 2018

Fecha: Dom Jun 10, 2018 12:30 pm    Título: Re: Viajar a Asturias recomendaciones. Información

Hola, yo también tengo pensado viajar a Asturias con mi mujer y mi hio de 4 añitos. Quería recomendaciones de alojamientos cercanos a zonas de interés sobre todo para no cansar al niño a patear mucho. Y también que visitar ??? Pensando en el peque también y dónde comer.
alfredin66
Alfredin66
Jun 12, 2007

Fecha: Dom Jun 10, 2018 06:18 pm    Título: Re: Viajar a Asturias recomendaciones. Información

Hola...
Lo primero bienvenido, te recomiendo dedicarle tiempo al foro para ir leyendo ,encontrarás mucha información que te servirá. hazte un pequeño planning y ya te vamos orientando y ayudando.
caissa
Caissa
Jun 19, 2018

Fecha: Mie Jun 20, 2018 07:03 pm    Título: Re: Viajar a Asturias recomendaciones. Información

La ventaja de Asturias es que está todo bastante cerca, depende de los días que vayais podéis quedaros en un sólo sitio y desplazaros o en dos o tres.

Depende mucho del plan qué querais llevar: ver cosas, playa, montaña...

Yo lo que más conozco es la zona de Llanes así que lo que necesites no dudes en preguntar.

Saludos!
Lecrín
Lecrín
Feb 01, 2009

Fecha: Sab Jun 23, 2018 07:18 am    Título: Re: Viajar a Asturias con niños o bebés

Traigo a un foro donde Muegui puede ver reunidas experiencias de otros padres.