Bali en 10 días -Diarios de Viajes de Indonesia- David140773

Diario: Bali en 10 días  -  Localización:  Indonesia  Indonesia
Descripción: Bali en 10 días con ideas y sugerencias para ver, comer y dormir.

Índice del Diario: Bali en 10 días

Etapa: Presentación del viaje  -  Localización:  Indonesia Indonesia
Descripción: Presentación y vídeo del viaje a Bali
Fecha creación: 27/10/2018 13:30
-BALI EN 10 DÍAS INCLUYENDO LAS ZONAS DE UBUD, LAS ISLAS NUSA, LAS ISLAS GILI, LA PENÍNSULA DE BUKIT, Y SEMINYAK-

Datos prácticos:
·1 euro equivale más o menos a 15000 rupias. Los aeropuertos tienen sitios fiables de
cambio.
·El transporte público no es bueno. Busca alquiler de motos, coche, o conductor/taxista.
·La isla es Hinduista, no musulmán como casi todo el resto de Indonesia.
·El regateo no forma parte de su cultura tanto como nos pensamos en Europa. No se
regatea todo.
·No hace falta adaptador en los enchufes.

Un año después de casarnos decidimos celebrar nuestro primer aniversario en Bali. Era el mes de septiembre, que en teoría es temporada alta. Yo ya había estado 2 veces en ésta isla alucinante, y llevaba años tratando de explicarle a Isa que aunque es una isla muy turística, es un destino con un algo muy especial que hay que experimentar alguna vez en tu vida. Quizás es porque es una isla hinduista. O porque te alucinan las playas que posee. No sé si es por un tipo de exotismo que te envuelve como en muy pocos lugares. No sé si son los olores que emana a cada paso. No sé si es por la gente local tan agradable. No lo sé.
El caso que es una isla que cuando llegas te atrapa y tú te dejas llevar. Piensas que allí puedes encontrar algo parecido a una felicidad paralela a la que ya tienes. Te pones a soñar qué harías y cómo vivirías si te "obligaran" a permanecer un año en ésta isla. Es como si un "yo" que conoces se soltara más de la cuenta y tú simplemente no hicieras nada por impedírselo. Eso es, más o menos, la isla de Bali para nosotros.

Lo primero explicar que nos movimos en taxi cuando estábamos en la propia isla de Bali. Existen una tarifas para evitar problemas que ya han debido ocurrir con los extranjeros. Suele haber señales con listados de precios tanto en paradas de taxi como en hoteles. Y no es barato. Por eso quizás la mejor opción es pagar a un conductor para que os lleve toda la mañana, tarde o día a vuestro antojo. En torno a 80 dólares es lo que os va a costar. No sólo es lo más cómodo, sino que normalmente el taxista te va a hacer de guía si tú quieres.

En cuanto a la aerolinea que elegimos fue Qatar airways. Ya son varias veces que he ido con ésta compañía (era la primera de Isa), y es totalmente recomendable. No es low cost;de hecho, está muy alejada del concepto de volar que tenemos como referente en estos momentos en los países europeos, donde el cutrerío campa a sus anchas. Un viaje de ida y vuelta a Bali desde Madrid debería rondar los 1000 euros. Si es menos de 1000 euros, es barato, por lo menos en nuestra experiencia. En ésta aerolinea todo es comparativamente mejor que en la mayoría de las compañías europeas, desde la comida, espacio entre asientos, u opciones de entretenimiento (tienes tu propia tv con series, música, pelis, etc).

Aquí un vídeo de presentación de nuestro viaje, incluídas tomas de dron:

Ver Etapa: Presentación del viaje

Etapa: Ubud  -  Localización:  Indonesia Indonesia
Descripción: Nuestros días en Ubud
Fecha creación: 27/10/2018 13:35
Nuestro viaje comenzó en Ubud, en el centro de la isla. El hotel era un hotel que parecía sacado de una película. Era el Hotel Villa Kalisat (90-100 euros/noche). El complejo estaba en medio de la frondosa selva de la zona que existe en las afueras del centro. Encontrar el hotel sin un taxista podría haber sido complicado. Pero la tranquilidad que emanaba del lugar remató el sueño que nos habíamos ganado después de 30 horas de viaje.

Isa en el hotel Villa Kalisat

El pueblo de Ubud no es muy grande, y básicamente son 2 calles paralelas llenas de tiendas, cafés y restaurantes. Visitamos algún templo, como el de los monos (Monkey Forest), que nos pareció más interesante y bonito que otros más famosos de la isla. Por supuesto, el mercado lo visitamos, pero no llegamos a comprar nada ya que nada nos llamó la atención. Si os gusta el café, aquí hay varios sitios bastante "cool" con un café espresso espectacular. En Ubud, cualquier café con ésa palabra en el cartel es digno de ser recomendado. Pero tenemos especial buen recuerdo por la comida sencilla, rápida y rica de un local: "K.A.F.E".

Cerca de Ubud (20 minutos en coche), os recomendamos visitar las cascada de Tegenungan. La entrada son 5000 rupias, y puedes darte un chapuzón muy rico. Nosotros no nos pegamos un madrugón precisamente (llegamos poco antes de las 10), y apenas había gente cuando llegamos. Pero sobre las 11 sí empezaba a llegar gente.
También cerca de Ubud nos impresionaron los arrozales de Tegalalang. El sitio, que es un valle, tiene bonitas vistas de los arrozales. Por suepuesto, tenéis restaurantes para elegir...si lo que queréis es no ver turistas, éste no es el sitio. Pero realmente, ¿qué sitio cerca de Ubud no tiene guiris como nosotros a cientos?

- Arrozales fotografiados desde nuestro dron

Ver Etapa: Ubud

Etapa: Nusa Lembongan y Nusa Penida  -  Localización:  Indonesia Indonesia
Descripción: Nuestros días en las islas Nusa
Fecha creación: 27/10/2018 13:37
Después de Ubud, marchamos a las islas de Nusa Lembongan y Nusa Penida, al sudeste de Bali. Nos quedamos tres noches en Lembongan y fuimos un día casi completo a Nusa Penida de excursión. La excursión a Penida estuvo muy bien, aunque seguramente si repitieramos, no iríamos a todos los sitios. La excursión la hicimos con los chicos de "Penida Aqua Blue". Tenían varias opciones de precios dependiendo del número de sitios a visitar. Por unos 60 euros por barba nos llevaron por toda la isla en un coche con aire acondicionado sólo para nosotros dos. Las carreteras tenían unos baches matadores de espalda, eso sí. La excursión incluyó una comida sencilla de sandwich y bebida y unas 4-5 horas. Quizás destacaríamos Kelingking beach con su impresionante acantilado, donde casi perdemos nuestro dron, y Crystal Bay beach, una playa muy tranquila para terminar la tarde.

Foto desde nuestro dron de Kelinking

En cuanto a Nusa Lembongan, la isla la recorrimos en una vespa alquilada. Así como en Kuta no nos atrevimos porque ya nos contaron películas al respecto, en ésta isla todo es más tranquilo, aunque también sea turística. Y merece la pena recorrerla así, en vespa. Como playa, Sandy Bay beach está muy bien, con un club muy agradable para tomar algo e incluso con piscina delante del mar. Para los cafeteros, hay que ir a Cookies coffee shop.

Ver Etapa: Nusa Lembongan y Nusa Penida

Visitas mes anterior: 242 Visitas mes actual: 186 Total visitas: 2166

Itinerarios-Rutas Tema: Viaje a Bali e Islas Gili ( Indonesia)
220924 Lecturas
miqueso
Miqueso
Ago 03, 2010

Fecha: Vie Abr 26, 2019 09:14 am    Título: Re: Viaje a Bali e Islas Gili ( Indonesia)

Por cuestiones de organización hago Gili antes de Bali, no es el itinerario que me hubiese gustado, pero tampoco quiero estar dando saltos de isla en isla sin sentido y perdiendo tiempo. El itinerario es Singapur, Yogyakarta, Gili Air, Flores (de más cerca a más lejos), y Ubud al final para ya estar en la isla para coger el avión de regreso. Ok, no comprare el billete de barco anticipado si opto por esa ruta, supongo que no tendria problemas comprándolo el mismo dia en taquilla. El vuelo directo de Yogyakarta a Lombok, llega a las 20:00, la cuestión es que quería llegar a Gili el mismo...  Leer más ...
miqueso
Miqueso
Ago 03, 2010

Fecha: Lun Abr 29, 2019 11:46 am    Título: Re: Viaje a Bali e Islas Gili ( Indonesia)

Me respondo y para quien le pueda interesar. Al final no haré ninguna de las tres opciones, sino la cuarta, es decir, cogeré el primer vuelo de Yogyakarta a Bali el 10/09, llegando a Bali a las 08:30, donde me vendran a recoger para coger un fast boat que sale a las 13:00 desde Padangbai.
Abr 29, 2019

Fecha: Lun Abr 29, 2019 04:43 pm    Título: Re: Viaje a Bali e Islas Gili ( Indonesia)

Buenos días,

Tenemos pensado ir a Indonesia a finales de Julio. Nuestro itinerario sería:

Singapur 3 noches
Borobudur 1 noche
Yogyakarta 1 noche para coger el vuelo al dia siguiente a Bali
Ubud 3 noches
Bali sur, no sabemos si 1-2 noches
Nusa lembongan o Penida (sugerencias?)
Gili Air o Trawangan (sugerencias?)
Lombok 1 noche para coger el vuelo al dia siguiente a Kuala Lumpur
Kuala Lumpur 1 noche

No sabemos si hacer noche en Bali sur o no. hay posiblidad de ir de cualquier Nusa a Gili?

andreabm96
Andreabm96
May 22, 2019

Fecha: Mie May 22, 2019 04:35 pm    Título: Re: Viaje a Bali e Islas Gili ( Indonesia)

Hola Zopilote85,
Teneis pensado dormir en borobudur?? No es muy caro el hotel?
Por otro lado, no vais a ver ni prambanan ni ninguno de los dos volcanes (Bromo / Ijen)? Creeis que no es necesario?
Yo voy a finales de julio tambien y estoy montando mi viaje, por eso pregunto.
Gracias!
Abr 29, 2019

Fecha: Mie May 22, 2019 05:02 pm    Título: Re: Viaje a Bali e Islas Gili ( Indonesia)

Hola! Si, dormimos en Borobudur, pero no nos parece nada caro. Como ese día llegamos a Yogyakarta por la mañana, tenemos pensado parar en Prambanan de camino al hotel y al dia siguiente ver el amanecer desde el templo.
Y respecto a los volcanes, no vamos a ver esos, vamos a ver el volcan Batur de Bali porque pasamos mas días allí. Si tienes cualquier duda sobre nuestro viaje, escríbeme sin problemas, si se contestarte te diré jajaja