Bali en 10 días -Diarios de Viajes de Indonesia- David140773

Diario: Bali en 10 días  -  Localización:  Indonesia  Indonesia
Descripción: Bali en 10 días con ideas y sugerencias para ver, comer y dormir.
Autor: David140773   Fecha creación:

Índice del Diario: Bali en 10 días

Etapa: Presentación del viaje  -  Localización:  Indonesia Indonesia
Descripción: Presentación y vídeo del viaje a Bali
Fecha creación: 27/10/2018 13:30
-BALI EN 10 DÍAS INCLUYENDO LAS ZONAS DE UBUD, LAS ISLAS NUSA, LAS ISLAS GILI, LA PENÍNSULA DE BUKIT, Y SEMINYAK-

Datos prácticos:
·1 euro equivale más o menos a 15000 rupias. Los aeropuertos tienen sitios fiables de
cambio.
·El transporte público no es bueno. Busca alquiler de motos, coche, o conductor/taxista.
·La isla es Hinduista, no musulmán como casi todo el resto de Indonesia.
·El regateo no forma parte de su cultura tanto como nos pensamos en Europa. No se
regatea todo.
·No hace falta adaptador en los enchufes.

Un año después de casarnos decidimos celebrar nuestro primer aniversario en Bali. Era el mes de septiembre, que en teoría es temporada alta. Yo ya había estado 2 veces en ésta isla alucinante, y llevaba años tratando de explicarle a Isa que aunque es una isla muy turística, es un destino con un algo muy especial que hay que experimentar alguna vez en tu vida. Quizás es porque es una isla hinduista. O porque te alucinan las playas que posee. No sé si es por un tipo de exotismo que te envuelve como en muy pocos lugares. No sé si son los olores que emana a cada paso. No sé si es por la gente local tan agradable. No lo sé.
El caso que es una isla que cuando llegas te atrapa y tú te dejas llevar. Piensas que allí puedes encontrar algo parecido a una felicidad paralela a la que ya tienes. Te pones a soñar qué harías y cómo vivirías si te "obligaran" a permanecer un año en ésta isla. Es como si un "yo" que conoces se soltara más de la cuenta y tú simplemente no hicieras nada por impedírselo. Eso es, más o menos, la isla de Bali para nosotros.

Lo primero explicar que nos movimos en taxi cuando estábamos en la propia isla de Bali. Existen una tarifas para evitar problemas que ya han debido ocurrir con los extranjeros. Suele haber señales con listados de precios tanto en paradas de taxi como en hoteles. Y no es barato. Por eso quizás la mejor opción es pagar a un conductor para que os lleve toda la mañana, tarde o día a vuestro antojo. En torno a 80 dólares es lo que os va a costar. No sólo es lo más cómodo, sino que normalmente el taxista te va a hacer de guía si tú quieres.

En cuanto a la aerolinea que elegimos fue Qatar airways. Ya son varias veces que he ido con ésta compañía (era la primera de Isa), y es totalmente recomendable. No es low cost;de hecho, está muy alejada del concepto de volar que tenemos como referente en estos momentos en los países europeos, donde el cutrerío campa a sus anchas. Un viaje de ida y vuelta a Bali desde Madrid debería rondar los 1000 euros. Si es menos de 1000 euros, es barato, por lo menos en nuestra experiencia. En ésta aerolinea todo es comparativamente mejor que en la mayoría de las compañías europeas, desde la comida, espacio entre asientos, u opciones de entretenimiento (tienes tu propia tv con series, música, pelis, etc).

Aquí un vídeo de presentación de nuestro viaje, incluídas tomas de dron:

Ver Etapa: Presentación del viaje

Etapa: Ubud  -  Localización:  Indonesia Indonesia
Descripción: Nuestros días en Ubud
Fecha creación: 27/10/2018 13:35
Nuestro viaje comenzó en Ubud, en el centro de la isla. El hotel era un hotel que parecía sacado de una película. Era el Hotel Villa Kalisat (90-100 euros/noche). El complejo estaba en medio de la frondosa selva de la zona que existe en las afueras del centro. Encontrar el hotel sin un taxista podría haber sido complicado. Pero la tranquilidad que emanaba del lugar remató el sueño que nos habíamos ganado después de 30 horas de viaje.

Isa en el hotel Villa Kalisat

El pueblo de Ubud no es muy grande, y básicamente son 2 calles paralelas llenas de tiendas, cafés y restaurantes. Visitamos algún templo, como el de los monos (Monkey Forest), que nos pareció más interesante y bonito que otros más famosos de la isla. Por supuesto, el mercado lo visitamos, pero no llegamos a comprar nada ya que nada nos llamó la atención. Si os gusta el café, aquí hay varios sitios bastante "cool" con un café espresso espectacular. En Ubud, cualquier café con ésa palabra en el cartel es digno de ser recomendado. Pero tenemos especial buen recuerdo por la comida sencilla, rápida y rica de un local: "K.A.F.E".

Cerca de Ubud (20 minutos en coche), os recomendamos visitar las cascada de Tegenungan. La entrada son 5000 rupias, y puedes darte un chapuzón muy rico. Nosotros no nos pegamos un madrugón precisamente (llegamos poco antes de las 10), y apenas había gente cuando llegamos. Pero sobre las 11 sí empezaba a llegar gente.
También cerca de Ubud nos impresionaron los arrozales de Tegalalang. El sitio, que es un valle, tiene bonitas vistas de los arrozales. Por suepuesto, tenéis restaurantes para elegir...si lo que queréis es no ver turistas, éste no es el sitio. Pero realmente, ¿qué sitio cerca de Ubud no tiene guiris como nosotros a cientos?

- Arrozales fotografiados desde nuestro dron

Ver Etapa: Ubud

Etapa: Nusa Lembongan y Nusa Penida  -  Localización:  Indonesia Indonesia
Descripción: Nuestros días en las islas Nusa
Fecha creación: 27/10/2018 13:37
Después de Ubud, marchamos a las islas de Nusa Lembongan y Nusa Penida, al sudeste de Bali. Nos quedamos tres noches en Lembongan y fuimos un día casi completo a Nusa Penida de excursión. La excursión a Penida estuvo muy bien, aunque seguramente si repitieramos, no iríamos a todos los sitios. La excursión la hicimos con los chicos de "Penida Aqua Blue". Tenían varias opciones de precios dependiendo del número de sitios a visitar. Por unos 60 euros por barba nos llevaron por toda la isla en un coche con aire acondicionado sólo para nosotros dos. Las carreteras tenían unos baches matadores de espalda, eso sí. La excursión incluyó una comida sencilla de sandwich y bebida y unas 4-5 horas. Quizás destacaríamos Kelingking beach con su impresionante acantilado, donde casi perdemos nuestro dron, y Crystal Bay beach, una playa muy tranquila para terminar la tarde.

Foto desde nuestro dron de Kelinking

En cuanto a Nusa Lembongan, la isla la recorrimos en una vespa alquilada. Así como en Kuta no nos atrevimos porque ya nos contaron películas al respecto, en ésta isla todo es más tranquilo, aunque también sea turística. Y merece la pena recorrerla así, en vespa. Como playa, Sandy Bay beach está muy bien, con un club muy agradable para tomar algo e incluso con piscina delante del mar. Para los cafeteros, hay que ir a Cookies coffee shop.

Ver Etapa: Nusa Lembongan y Nusa Penida

Visitas mes anterior: 198 Visitas mes actual: 139 Total visitas: 3921

Itinerarios-Rutas Tema: Viaje a Bali e Islas Gili ( Indonesia)
slm8
Slm8
Feb 26, 2009

Fecha: Vie Sep 20, 2019 12:11 pm    Título: Re: Viaje a Bali e Islas Gili ( Indonesia)

@Carol_Viajera
mil gracias, la villa he pillado dos una en UBUD y otra a mitad del viaje, no te se decir, pq he mirado ya tantas cosas, que no me aclaro ni yo misma,.... tengo muchas ganas pero no se si me dejo algo por ver que merezca la pena, yo soy de culo inquieto y se que a lo mejor me aburro de muchos dias en la playa... pero tambien dicen que merece la pena.... esa es mi duda...
nosequenombre
Nosequenombre
Oct 21, 2013

Fecha: Vie Sep 20, 2019 01:07 pm    Título: Re: Viaje a Bali e Islas Gili ( Indonesia)

Hola Slm8

A mi me gustaron más las nusas que gili, yo elegiría una y así hago menos desplazamientos entre islas que siempre se pierde tiempo, pero es muy personal, incluso se lo daría a bali, eso ya tú.
cheminator
Cheminator
Ene 28, 2018

Fecha: Vie Sep 20, 2019 03:44 pm    Título: Re: Viaje a Bali e Islas Gili ( Indonesia)

Bilulu
Bilulu
Jun 07, 2009

Fecha: Vie Sep 20, 2019 04:40 pm    Título: Re: Viaje a Bali e Islas Gili ( Indonesia)

cheminator Escribio:
Hola. Como están las Gili y lombok respecto al terremoto del año pasado?

Yo he llegado de Gili la semana pasada y estaba todo en perfectas condiciones. En Lombok no estuvimos pero hablamos con españoles que sí estuvieron y nos dijeron que sin problema.
cheminator
Cheminator
Ene 28, 2018

Fecha: Vie Sep 20, 2019 08:34 pm    Título: Re: Viaje a Bali e Islas Gili ( Indonesia)

Bilulu Escribio:
cheminator Escribio:
Hola. Como están las Gili y lombok respecto al terremoto del año pasado?

Pues muchas gracias! Me tranquilizas!