Sicilia Il Giro en 15 días -Diarios de Viajes de Italia- EvanGanzo

Diario: Sicilia Il Giro en 15 días  -  Localización:  Italia  Italia
Descripción: Recorrido completo de Sicilia en 2 semanas de Agosto.

Etapa: Recomendaciones  -  Localización:  Italia Italia
Fecha creación: 02/11/2018 10:36
Todos los alojamientos reservados con Booking cuya aplicación en el móvil resulta muy útil para localizar la ubicación, contactar con dueño, o modificar.

La visita a las catedrales no se puede realizar con pantalón corto ni con los hombros al aire por lo que es recomendable llevar 1 o 2 pañuelos para cubrirte.

Llevar dinero para las entradas, con un precio medio de 6.-€ por monumento.

Las carreteras son buenas por lo general, lo único es que no respetan mucho las señales.

En cuanto a la ropa llevar 1 o 2 jerséis para las noches y algún chubasquero ligero.

En este diario lo he enfocado a la planificación y no tanto a los monumentos visitados que se puede obtener la información en cualquier guía o en este foro de los viajeros

Recorrido total 1.300 km.

Ver Etapa: Recomendaciones

Etapa: Madrid-Palermo, 1  -  Localización:  Italia Italia
Fecha creación: 02/11/2018 10:37
Palermo es una preciosa ciudad monumental que necesita bastante reconstrucción. Un día y medio de visita es suficiente para una visión general.

El alojamiento escogido céntrico en un edificio antiguo con encanto por 45.-€ y con fácil aparcamiento en los alrededores fue en Guest House Binario 1, Via Garibaldi, 8 Piano 2 - Scala B, La Kalsa, 90133 Palermo

Ver Etapa: Madrid-Palermo, 1

Etapa: Palermo – Monreale, 2  -  Localización:  Italia Italia
Fecha creación: 02/11/2018 10:38
Visita de Palermo por la mañana. A la hora de comer nos vamos a la playa de Mondello a las afueras de Palermo. La concurrida playa es arena fina, tranquila, limpia con vistas a la montaña
Al anochecer nos trasladamos a Monreale y nos alojamos en el increíble chalet Hotel B&B Giardino , Via Frassinelli E Mulini 75, Monreale, 90046. Tiene unas vistas preciosas y habitación, desayuno y atención son inmejorables. Cuesta 70.-€ y 10.-€ el desayuno, precio muy justificado dada la calidad

No hubiera sido necesario cambiar de alojamiento ya que Palermo y Monreale están a 20 minutos en coche

Ver Etapa: Palermo – Monreale, 2

Visitas mes anterior: 315 Visitas mes actual: 276 Total visitas: 1387

Últimos comentarios al diario  Sicilia Il Giro en 15 días

Marimerpa  marimerpa  16/11/2018 08:50
Un viaje muy completo, gracias por compartir. ¿Lo recomiendas para viajar en agosto?

EvanGanzo  EvanGanzo  21/11/2018 17:23

Si que lo recomiendo en Agosto con una temperatura muy similar a la de España

EvanGanzo  EvanGanzo  21/11/2018 17:24
Muchas gracias por comentar, espero que el diario sea de utilidad a los miembros del foro

Region_Isla Tema: Viajar a Sicilia - Islas de Italia- Consejos
josel55
Josel55
Feb 21, 2016

Fecha: Sab Ene 12, 2019 08:36 am    Título: Re: Viajar a Sicilia - Islas de Italia- Consejos

Uno de los motivos de evitar el aeropuerto de Catania no creo que sea por la seguridad personal, sino más bien al hecho de que Catania tiene un volcan al lado y si se pone en erupción puede alterar el ritmo del aeropuerto, o al menos eso se dice en los foros (nosotros elegimos Palermo por si acaso). Por supuesto que es un caso remoto y con pocas probabilidades pero ahí está. Por el tema seguridad en la via pública no da más miedo que cualquier ciudad española. En el primer hotel que estuvimos que fue Palermo, nos dijeron que no tuvieramos el más mínimo temor a caminar por cualquier sitio, y...  Leer más ...

Fecha: Sab Ene 12, 2019 09:45 am    Título: Re: Viajar a Sicilia - Islas de Italia- Consejos

ha pasao no hace mucho

El volcán Etna entra en erupción
henshin
Henshin
Ago 06, 2012

Fecha: Jue Ene 17, 2019 02:07 pm    Título: Re: Viajar a Sicilia - Islas de Italia- Consejos

Hola! Muy buenas. Voy con mi familia apenas 4 días y medio (del 6 al 10 de abril) llegando temprano y no saliendo muy tarde. La ida/vuelta es hacia/desde Catania, y dado los pocos días que tenemos para visitar la isla (en coche) he intentado acotar la zona sureste. He tenido a bien considerar: Taormina, Siracusa, Agrigento, Caltagirone, Catania, Aci Castello, Portopalo di Capo Passero, Ragusa... Sé que es una cota alta y quizá tenga que prescindir de visitar alguna de esas opciones. ¿Sabéis cuál puede ser un punto óptimo para dormir? ¿Quizá Caltagirone? He leido que salir y entrar en...  Leer más ...
Irulegi14
Irulegi14
Oct 31, 2012

Fecha: Sab Ene 19, 2019 12:58 pm    Título: Re: Viajar a Sicilia - Islas de Italia- Consejos

Hola buenas!

Vamos en verano para Sicilia y estoy mirando hoteles.
Nos gusta mucho la playa y veo que hay muchas bonitas en parte de San Vito Lo Capo y Riserva naturale dello Zingaro.
Quisiera pasar por ahi 3-4 dias y tengo dudas sobre el campamento base.
Que me recomendais? Trapani o Palermo?
Luego tenemos intencion de ir a Agrigento y pasar una noche alli y despues ir a por otro lado Siracusa,Catania,Taormina.

Saludos!

Fecha: Sab Ene 19, 2019 02:01 pm    Título: Re: Viajar a Sicilia - Islas de Italia- Consejos

Echa un vistazo a estos hilos:
Itinerarios/ ruta en Sicilia
Alojamiento en Sicilia: Bed and Breakfast, Hotel - Italia