Sicilia Il Giro en 15 días -Diarios de Viajes de Italia- EvanGanzo

Diario: Sicilia Il Giro en 15 días  -  Localización:  Italia  Italia
Descripción: Recorrido completo de Sicilia en 2 semanas de Agosto.

Etapa: Recomendaciones  -  Localización:  Italia Italia
Fecha creación: 02/11/2018 10:36
Todos los alojamientos reservados con Booking cuya aplicación en el móvil resulta muy útil para localizar la ubicación, contactar con dueño, o modificar.

La visita a las catedrales no se puede realizar con pantalón corto ni con los hombros al aire por lo que es recomendable llevar 1 o 2 pañuelos para cubrirte.

Llevar dinero para las entradas, con un precio medio de 6.-€ por monumento.

Las carreteras son buenas por lo general, lo único es que no respetan mucho las señales.

En cuanto a la ropa llevar 1 o 2 jerséis para las noches y algún chubasquero ligero.

En este diario lo he enfocado a la planificación y no tanto a los monumentos visitados que se puede obtener la información en cualquier guía o en este foro de los viajeros

Recorrido total 1.300 km.

Ver Etapa: Recomendaciones

Etapa: Madrid-Palermo, 1  -  Localización:  Italia Italia
Fecha creación: 02/11/2018 10:37
Palermo es una preciosa ciudad monumental que necesita bastante reconstrucción. Un día y medio de visita es suficiente para una visión general.

El alojamiento escogido céntrico en un edificio antiguo con encanto por 45.-€ y con fácil aparcamiento en los alrededores fue en Guest House Binario 1, Via Garibaldi, 8 Piano 2 - Scala B, La Kalsa, 90133 Palermo

Ver Etapa: Madrid-Palermo, 1

Etapa: Palermo – Monreale, 2  -  Localización:  Italia Italia
Fecha creación: 02/11/2018 10:38
Visita de Palermo por la mañana. A la hora de comer nos vamos a la playa de Mondello a las afueras de Palermo. La concurrida playa es arena fina, tranquila, limpia con vistas a la montaña
Al anochecer nos trasladamos a Monreale y nos alojamos en el increíble chalet Hotel B&B Giardino , Via Frassinelli E Mulini 75, Monreale, 90046. Tiene unas vistas preciosas y habitación, desayuno y atención son inmejorables. Cuesta 70.-€ y 10.-€ el desayuno, precio muy justificado dada la calidad

No hubiera sido necesario cambiar de alojamiento ya que Palermo y Monreale están a 20 minutos en coche

Ver Etapa: Palermo – Monreale, 2

Visitas mes anterior: 0 Visitas mes actual: 620 Total visitas: 620

Últimos comentarios al diario  Sicilia Il Giro en 15 días

Marimerpa  marimerpa  16/11/2018 08:50
Un viaje muy completo, gracias por compartir. ¿Lo recomiendas para viajar en agosto?

Region_Isla Tema: Viajar a Sicilia - Islas de Italia- Consejos
Kanzia
Kanzia
Abr 28, 2013

Fecha: Lun Sep 17, 2018 11:24 am    Título: Re: Viajar a Sicilia - Islas de Italia- Consejos

Muchisimas gracias Pabela!!
rugamu
Rugamu
Jul 28, 2009

Fecha: Mie Oct 10, 2018 07:58 pm    Título: Re: Viajar a Sicilia - Islas de Italia- Consejos

Hola a todos, he leído por otros lados que febrero es un mes pésimo para ir a Sicilia, es eso cierto?
patadu1
Patadu1
Feb 02, 2010

Fecha: Jue Oct 11, 2018 10:25 am    Título: Re: Viajar a Sicilia - Islas de Italia- Consejos

Cual es el mejor mes mes para visitar sicilia a tu aire.

- Mensaje escrito desde Sicilia 360º - Portal turístico de Sicilia -
troncho
Troncho
May 23, 2015

Fecha: Jue Nov 01, 2018 02:29 pm    Título: Re: Viajar a Sicilia - Islas de Italia- Consejos

Buenas quiero ir a divilia en verano,en una semana que puedo hacer?quiero playa y tener cosas que ver...mezcla,creéis que una semana bastante?los vuelos q mejor salen es a catania,cómo puedo plantear el viaje?
macarica99
Macarica99
Sep 29, 2017

Fecha: Vie Nov 02, 2018 08:50 pm    Título: Re: Viajar a Sicilia - Islas de Italia- Consejos

Yo de playas no te puedo ayudar porque he visitado Sicilia pero nunca he ido a la playa. Te recomiendo que alquiles un coche, excepto en Palermo, se puede circular bien por la isla. Otra cosa es aparcar en las ciudades... Palermo es precioso, Siracusa, erice, Cefalú, Taormina,... son fantásticos. Si le gustan las piedras: los templos de Agrigento y Selinunte...