Singapur e Indonesia 2018 ✏️ Blogs de Indonesia

Singapur e Indonesia 2018
Diario: Singapur e Indonesia 2018  -  Localización:  Indonesia  Indonesia
Descripción: 19 días recorriendo Singapur, Bali, Borneo y Raja ampat.
Autor: Amgia   Fecha creación:

1  2  3  4  siguiente siguiente

Etapa: Parada en Londres y noche en Singapur  -  Localización:  Indonesia Indonesia
Fecha creación: 19/11/2018 21:51
Este año me he decantado por volver al Sudeste Asiático después de 5 años (la anterior vez fue Tailandia).

Llevaba tiempo queriendo conocer Indonesia y sobretodo Borneo, y como este año tenía bastantes días de vacaciones decidimos alargar los días para pasar una semana en Raja Ampat, en Papúa Occidental, algo de lo que sin duda no me arrepiento. En un principio teníamos las Gili en mente, pero al hacer el viaje en Octubre-Noviembre, no nos atrevíamos a pasar días de playa por ahí ya que en esa zona comienza el monzón por esas fechas.

Para volar a Bali quise primero hacer una escala de noche en Singapur y así conocer un poco la zona de la bahía, que tantas veces había visto en videos y documentales, así que compramos los billetes con British Airways a Singapur via Londres.

Finalmente el itinerario elegido fue el siguiente:

ITINERARIO

1 de Noviembre: Raja Ampat
2 de Noviembre: Raja Ampat
3 de Noviembre: Raja Ampat
4 de Noviembre: Raja Ampat-Singapur-Bilbao

Intentar combinar Bali con Borneo y Raja Ampat conllevó coger muchos vuelos internos. 7 en total, ya que de Bali a Borneo no hay vuelo directo, y de Borneo a Raja Ampat tampoco hay directo.
Para ambos sitios tuvimos que hacer escala en Jakarta. Quizás para reducir los vuelos hubiera sido mejor volar a Jakarta, ya que permite vuelos directos a Borneo y Sorong (Raja Ampat), pero como nos interesaba conocer Singapur, decidimos hacerlo así.
No obstante, resultó ser bastante llevadero porque de todos los vuelos sólo tuvimos un retraso de una hora en uno de ellos. El resto fueron vuelos normales en hora. Las compañías con las que volamos fueron Air Asia, Batik Air y Garuda.

18 DE OCTUBRE. LONRES-SINGAPUR

Para que saliera más barato nos tocaba esperar en Londres 7 horas así que hicimos una escapada express a Londres. Tras aterrizar en Heathrow cogimos el metro hasta la city y paramos a comer en el edificio del Sushi Samba para ver las vistas desde las plantas de arriba. Después de comer dimos un paseo por el Támesis y cogimos otra vez en metro hacia el aeropuerto.

Tras 13 horas de vuelo llegamos a Singapur a las 4 de la tarde y entre la recogida de equipaje, aduana y taxi al centro nos dieron casi las 6 cuando llegamos al hotel.

Nos alojamos en el famoso Marina Bay Sands, y al ser sólo una noche, nos quedamos en la piscina hasta que anocheció. El hotel.. espectacular, además tuvimos suerte de poder ver un atardecer precioso desde la piscina donde a penas había gente. Tenía miedo de encontrarme una piscina abarrotada de gente como había visto en algunas fotografías pero no sé si seria por la época o qué... pero no habia mucha gente por ahí.

Después del atardecer fuimos a ver el espectáculo de Gardens by the bay y a dar un paseo hasta Merlion Park.

Sobre las 11 pm ya estábamos de vuelta en el hotel ya que al día siguiente madrugaríamos bastante para dar una vuelta antes de coger el vuelo a Bali.

Ver Etapa: Parada en Londres y noche en Singapur

Etapa: Bali (Ubud)  -  Localización:  Indonesia Indonesia
Fecha creación: 21/11/2018 23:49
20 DE OCTUBRE

Nos despertamos al amanecer y fuimos a pasar un rato en la piscina y a observar las vistas de día desde la última planta.

De ahí fuimos a pasear por los jardines y la bahía de día. Merece la pena subirse a los árboles y observarlo todo desde ahí arriba.

A media mañana salimos para el aeropuerto a coger el vuelo a Bali, de unas tres horas de duración. Una vez en Bali nos comimos una enorme cola de aduanas de vuelos que llegaban a la misma hora y sumándole el inmenso tráfico para salir de Denpasar... llegamos a Ubud casi al atardecer. Así que decidimos quedarnos en el hotel a cenar y descansar ya que habíamos dormido muy poco la noche anterior por el jet lag.

21 DE OCTUBRE

Este día lo dedicamos a conocer Ubud: Monkey Forest, Goa Gajah y campuhan ridge walk.

Monkey forest nos gustó bastante, imprescindible si estás por Ubud. Es un bosque precioso con vegetación exuberante plagado por todas partes.

Estuvimos casi dos horas, ya que el bosque es bastante grande. Después dimos una vuelta por Ubud, picamos algo y cogimos un taxi a Goa Gajah (unos 15 mintuos del centro). Goa Gajah es un templo del siglo XI que consiste en una cueva con una puerta de elefante y una escultura en su interior. En los alrededores hay unas ruinas y un enorme arbol que plantaron también en el siglo XI.

Por último, fuimos a dar un paseo por Campuhan Ridge walk (una hora aprox) donde casi se nos hace de noche. Volvimos andando al hotel, que estaba bastante cerca de este paseo.

22 DE OCTUBRE

Este día fue bastante intenso. El planning era:ç

- Tukad Cepung waterfall
- Pura Besakih
- Tirta Gangga
- Pura Lempuyang

Para hacerlo improvisamos un conductor por la calle en Ubud, lo que fue un GRAN ERROR.
Fue en un puestillo donde había dos chicos que tenían carteles de sitios que visitar. Preguntamos y nos dijeron que perfecto.. que enseguida llegaba el conductor.
Cuando éste llegó, resultó ser un chaval muy jóven que se acabó perdiendo 3 veces, sin saber llegar a los sitios.. y tuve que acabar guiándole con la app de google maps de mi móvil.

Primera parada: Tukad Cepung Waterfall.
Es una pequeña cascada cercana a Ubud, bastante accesible por lo que había bastante gente (unas 15 personas). A simple vista no parece mucha gente.. pero la cascada está metida en una cueva bastante pequeña y estaba todo el mundo esperando en cola para posar en la cascada... por lo que siemplemente echamos un vistazo y volvimos al coche. El camio etre el coche y la cascada era muy bonito con mucha vegetación.

De ahí fuimos a Pura Besakih. Se tarda aprox una hora en llegar desde la cascada. Una vez allí entramos sin guía y ningún problema. El templo estaba literalmente vacío. A penas nos cruzamos con dos parejas que estaban visitándolo.

Tras ello fuimos a Tirta Gangga, (a hora y media de Besakih aprox). Aquí sí encontramos bastante gente. Es un bonito templo sobre un estanque con peces enormes.

Por último llegamos a Lempuyang al atardecer. Cuando llegamos estaba nublado y no se veía el volcán de fondo, pero al irnos despejó y nos dejó una bonita vista de este imponente volcán. Este sitio merece la pena sólo si vas al amanecer o al atardecer, cuando hay menos gente. Si no puede ser un poco circo con el tinglado que tienen ahí montado de las fotos en la famosa puerta.

Volvimos ya de noche, por la costa, ya que es más rápido que por interior. Tardamos unas 2 h y media aprox.

Ver Etapa: Bali (Ubud)

Etapa: Bali (arrozales y templos)  -  Localización:  Indonesia Indonesia
Fecha creación: 23/11/2018 22:37
22 DE OCTUBRE

Este día quedamos con un guía que habíamos contratado previamente para salir del hotel a las 8. Puntuales nos pasaron a buscar guía y conductor para hacer un tour de medio día y ver:

- Tegalalang rice terraces
- Gunung kawi
- Tirta Empul
- Centro de café (esto no lo habíamos incluido en el tour, pero nos llevaron allí igualemente)

Ese día cambiamos de hotel, del Beji Ubud Resort. Nos habíamos alojado en Beji Ubud Resort. Nos gustó mucho, es un hotel con jardines muy bien cuidados y tres o cuatro piscinas. La comida estaba increible, en concreto el mejor Nasi Goreng lo tomamos aquí.
La noche nos costó alrededor de 50 euros.

Lo primero que visitamos fueron las terrazas de arroz de Tegalalang, y fue todo un acierto ya que a media mañana suelen llenarse de gente y si le añadimos el calor que hace.. se puede volver la cosa un poco insoportable.
Primero las vimos desde arriba y luego dimos un paseo por ellas (tienes que dar un donativo a los campesinos para poder pisar sus parcelas). Tras media hora caminando, nos alejamos a un sitio donde no había gente y pudimos volar un rato un drone que llevamos.

Las terrazas nos gustaron muchísimo, el colorido y aspecto que tenían.
De ahí nos llevaron a Gunung Kawi. Este fue el templo que más nos gustó de Bali, excavado en la tierra, la geometría del espacio que crearon, con la vegetación que lo rodea genera un entorno maravilloso.

Después fuimos a Pura Tirta Empul, donde van los Balineses a purificarse. La fuente es preciosa, el color del agua con las piedras del fondo... aunque los turistas también podemso bañarnos y eso le quita un poco de encanto, pero aún así nos gustó mucho también.

Tras esto, nos llevaron a un sitio donde te muestran cómo hacen el café y te dan a probar tipos de café por si quieres comprar alguno... No lo habíamos pedido nosotros pero como nos costaba lo mismo accedimos. Personalmente si vas con poco tiempo, a no ser que seas un amante férreo del café, me parece una visita prescindible.

Después de comer fuimos a descansar al nuevo hotel. Se llama Pertiwi Bisma. El precio por noche también ronda los 50 euros, pero si quieres alojarte en una villa la noche cuesta unos 70. El hotel para el precio que tiene nos pareció que estaba un pelín viejo, sobre todo la zona del comedor. Lo mejor sin duda, la piscina.

Ver Etapa: Bali (arrozales y templos)

1  2  3  4  siguiente siguiente

Votaciones al diario Votaciones al diario

Visitas mes anterior: 58 Visitas mes actual: 55 Total visitas: 8983

Últimos comentarios al diario  Singapur e Indonesia 2018

Amgia  amgia  28/11/2018 22:36
Muchas gracias marimerpa!! La verdad es que con paisajes tan maravillosos es facil sacar fotos bonitas Sonriente

Oblomgo  oblomgo  06/12/2018 07:45
Comentario sobre la etapa: Vuelta a Singapur y fin del viaje.
Que guapa la última foto.

Excelente diario!!

Yolimoralu  yolimoralu  18/01/2019 12:12
Hola Amgia!! Me ha encantado tu diario. Gracias por compartir tu experiencia.
Te quería preguntar si podías facilitar el nombre de la compañía con la que reservaste el tour por Borneo. Muchas gracias

Yolimoralu  yolimoralu  24/02/2019 13:04
Amgia! Hola de nuevo. Me gustaría saber cual es la compañía con la que contrataste el tour. Muchas gracias por adelantado.

Kaballo  kaballo  24/11/2020 13:07
Un diario y un viaje impresionantes.

Pais Tema: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...
1020421 Lecturas
Duna37
Duna37
Jun 06, 2015

Fecha: Mie Ago 12, 2020 09:47 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Muchas gracias a todos. Seguiré vuestras recomendaciones. Creo que me decidiré por las Gili menos conocidas y también dedicaremos tiempo al norte de Balí. Creo que puede quedar una ruta guapa guapa. Además saliendo un poco de la más turístico veo auténticos chollos en alojamiento.
Mensajes: 19670

Fecha: Sab Ene 16, 2021 11:31 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Monte Semeru: volcán en erupción arroja ceniza sobre la isla de Java en [u]Indonesia

Enjoy!
anamuvis
Anamuvis
Ago 10, 2009

Fecha: Lun Ene 18, 2021 10:45 am    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Gracias por la info!
Es bonita ver la naturaleza cuando despierta, espero no produzca muchos daños materiales y humanos ninguno.
ferrimmmf
Ferrimmmf
Abr 09, 2011

Fecha: Lun Ene 18, 2021 10:54 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Hola tod@s Sonriente Como que este hilo trata de recorrer Indonesia comparto con vosotros eso mismo, mi última ruta de un mes por Indonesia: Jakarta, Sulawesi, islas Togian, Komodo, sur de Bali y Java. Es un vídeo muy ágil con mapas explicando un poco la ruta y los medios de transporte de forma muy resumida y sin "rodeos". Seguro que quien quiera ver opciones de viaje a Indonesia le servirá para tomar ideas y anotar sitios que visitar u otros para descartarlos, y como combinar unas zonas con otras y estimar cuanto tiempo merece cada una. Esperemos que en este año 21 ya podamos...  Leer más ...
koala66
Koala66
Mar 02, 2010

Fecha: Lun Ene 18, 2021 11:29 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

ESPECTACULAR!!!! Ya tengo mi ruta para un Indonesia 2!!!!! Ojala podamos volar pronto!! Aplauso Aplauso Aplauso