5 DIAS POR BERLIN PARA FIN DE AÑO

5 DIAS POR BERLIN PARA FIN DE AÑO ✏️ Blogs de Alemania Alemania

DISFRUTANDO DE LOS ULTIMOS DIAS DEL AÑO POR LA CAPITAL BERLINESA
Autor: Kira78  Fecha creación:  Puntos: 4.3 (6 Votos)
anterior anterior  1  2  3  siguiente siguiente

TERCER DIA, LUNES 31 DE DICIEMBRE.

TERCER DIA, LUNES 31 DE DICIEMBRE.

Localización: Alemania Alemania Fecha creación: 15/01/2019 18:14 Puntos: 0 (0 Votos)
Bueno, el último dia del año, y la primer vez que nosotros le pasamos fuera de casa, aunque no nos pegamos el madrugón padre, también nos levantamos bastante pronto. A las nueve estamos en la puerte del café Einstein en la estación central.
www.cafeeinstein.com/menu/
tienen igual varias delegaciones por toda la ciudad, y gracias a dios una de ellas a los pies de nuestro hotel. Todos los días desayunamos allí, sobre todo el café y el chocolate, espectaculares no, lo siguiente. El café echado con su leche con su espuma, aparte de precioso , buenísimo al igual que el chocolate. Y de precio tampoco excesivamente caro para los pedazos de café que te ponen, el vaso mediano rondaba los cuatro euros, pero que seria cerca de los 400 cl o asi. Esa mañana también probamos los apfelstrudel de aquí que había leído que eran muy buenos, y en efecto, muy ricos, con tu salsa de vainilla si la quieres, estos por unos cuatro euros y pico…
5 DIAS POR BERLIN PARA FIN DE AÑO - Blogs de Alemania - TERCER DIA, LUNES 31 DE DICIEMBRE. (1)

además tienes una jarra de agua con vasos para servirte gratuitamente. La verdad que con ese café y ese chocolate se encara el dia de muy buena gana.
Cogemos de nuevo el tranvía hacia el centro para bajarnos la parada más cercana para cruzar andando hasta la isla de los museos.
5 DIAS POR BERLIN PARA FIN DE AÑO - Blogs de Alemania - TERCER DIA, LUNES 31 DE DICIEMBRE. (2)

Hoy al ser fin de año, solo abren de 10 a 14 horas. Y como había leído que se forman unas colas monumentales quería estar allí antes de las 10 horas. Por desgracia están reconstruyendo el museo de pergamo y la entrada luce bastante descontenta.
5 DIAS POR BERLIN PARA FIN DE AÑO - Blogs de Alemania - TERCER DIA, LUNES 31 DE DICIEMBRE. (3)

Bordeamos todos el edificio ya que la entrada principal se encuentra cerrada y aunque son al menos veinte minutos antes de las diez, la cola es ya bien guapa! Pero bueno, a la cola toca ponerse. Con buena puntualidad alemana, a las 10 en punto abren las puertas. A un lado está la cola para gente sin entrada, y al otro con la entrada cogida previamente por internet, y ya con hora para pasar al museo de pergamo, o sea que solo llegar y para dentro, por desgracia, yo lo intenté desde su pagina y fui incapaz, me daba como que no había entradas…aunque no tardamos mucho en pasar, cada cinco minutos o asi, abrían y pasábamos unos pocos. La web de la isla de los museos es ésta
www.smb.museum/home.html
y aquí directamente los tickets
shop.smb.museum/ ...0Object%5D
Desde aquí podeis coger las entradas. Aquí no hay descuento con la BWC, se paga integro. Hay un ticket que cuesta 18 euros y se pueden visitar los cinco museos en una dia. Y otro ticket de 29,90 para visitar durante tres días. Solo el museo de pergamo y el nuevo abren todos los días, el resto, el museo bode, la galería nacional y el museo antiguo cierran los lunes. Todos abren de 10 a 18 horas menos los jueves que cierran a las 20 horas.
Al entrar según esperamos nuestro turno para comprar las entradas, una chica, en ingles , nos informa que en el dia de hoy, cierran a las 14 horas, y que solamente se encuentran abiertos el museo de pérgamo y el museo nuevo, el resto están cerrados. Pero como son justo los dos que yo tenía pensado visitar, sin problema! La verdad que con solamente dos museos que visites te compensa coger el ticket conjunto. Entramos y tras dejar de nuevo en las consignas toda la parafernalia, cogemos la audioguia, incluida también en el precio, y la cámara, se pueden hacer fotos sin problemas, sin flash ni trípode eso si….este fue el museo que más me gustó de los dos, ya que tiene varias reconstrucciones de conjuntos de edificos arqueológicos antiguos como la puerta ishtar con la calle procesional de babilonia
5 DIAS POR BERLIN PARA FIN DE AÑO - Blogs de Alemania - TERCER DIA, LUNES 31 DE DICIEMBRE. (4)

5 DIAS POR BERLIN PARA FIN DE AÑO - Blogs de Alemania - TERCER DIA, LUNES 31 DE DICIEMBRE. (5)

5 DIAS POR BERLIN PARA FIN DE AÑO - Blogs de Alemania - TERCER DIA, LUNES 31 DE DICIEMBRE. (6)

La puerta del mercado de mileto
5 DIAS POR BERLIN PARA FIN DE AÑO - Blogs de Alemania - TERCER DIA, LUNES 31 DE DICIEMBRE. (7)

El altar de pergamo, que por desgracia está cerrado ya que están reformandole y previsto hasta el 2023 no pueda visitarse.
Es la zona más llamativa del museo por la grandiosidad de las edificaciones, realmente impresionantes, las fotos no hacen justicia. Y el resto del museo dedicado todo a la historia antigua.
5 DIAS POR BERLIN PARA FIN DE AÑO - Blogs de Alemania - TERCER DIA, LUNES 31 DE DICIEMBRE. (8)

5 DIAS POR BERLIN PARA FIN DE AÑO - Blogs de Alemania - TERCER DIA, LUNES 31 DE DICIEMBRE. (9)

5 DIAS POR BERLIN PARA FIN DE AÑO - Blogs de Alemania - TERCER DIA, LUNES 31 DE DICIEMBRE. (10)

Tras una hora y media, no llega, salimos y nos dirigimos al lado, al nuevo museo.
5 DIAS POR BERLIN PARA FIN DE AÑO - Blogs de Alemania - TERCER DIA, LUNES 31 DE DICIEMBRE. (11)

Aquí no tiene que ver nada la cantidad de gente que hay para entrar con el de pérgamo. Este está dedicado casi por entero a la civilización romana y a la egipcia. También con audioguia gratuita. Sobre todo lo que mas nos gustó, fue la zona egipcia, con sarcófagos, momias,papiros,
5 DIAS POR BERLIN PARA FIN DE AÑO - Blogs de Alemania - TERCER DIA, LUNES 31 DE DICIEMBRE. (12)
5 DIAS POR BERLIN PARA FIN DE AÑO - Blogs de Alemania - TERCER DIA, LUNES 31 DE DICIEMBRE. (13)

y lo mas llamativo del museo, el busto de nefertiri, genialmente conservado con sus colores y viveza, que por desgracia está prohibido hacer fotos.
Justo enfrente del nuevo museo la galería nacional
5 DIAS POR BERLIN PARA FIN DE AÑO - Blogs de Alemania - TERCER DIA, LUNES 31 DE DICIEMBRE. (14)

Salimos hacia la explanada principal donde el sol ha salido a saludarnos y nos deja ver una estampa de la catedral preciosa
5 DIAS POR BERLIN PARA FIN DE AÑO - Blogs de Alemania - TERCER DIA, LUNES 31 DE DICIEMBRE. (15)

Y el altes museum también en cabeza
5 DIAS POR BERLIN PARA FIN DE AÑO - Blogs de Alemania - TERCER DIA, LUNES 31 DE DICIEMBRE. (16)

Desde aquí, a través de la avenida unter den linden, pasando por el edificio de la nueva guardia
5 DIAS POR BERLIN PARA FIN DE AÑO - Blogs de Alemania - TERCER DIA, LUNES 31 DE DICIEMBRE. (17)

La opera de berlin
5 DIAS POR BERLIN PARA FIN DE AÑO - Blogs de Alemania - TERCER DIA, LUNES 31 DE DICIEMBRE. (18)

Llegamos hasta bebelplatz, preciosa plaza con la universidad Humboldt
5 DIAS POR BERLIN PARA FIN DE AÑO - Blogs de Alemania - TERCER DIA, LUNES 31 DE DICIEMBRE. (19)

Famosa porque fue donde Hitler realizó su famosa quema de libros. En el centro de la plaza, hay un cristal en el suelo donde se pueden observar lo que serian unas estanterías de una biblioteca vacias sin un solo libro, aunque no se si por el frio o que, estaba super empañado el cristal y no se veía ni un pimiento.
5 DIAS POR BERLIN PARA FIN DE AÑO - Blogs de Alemania - TERCER DIA, LUNES 31 DE DICIEMBRE. (20)

Al final de la plaza, la catedral cristiana
5 DIAS POR BERLIN PARA FIN DE AÑO - Blogs de Alemania - TERCER DIA, LUNES 31 DE DICIEMBRE. (21)

Desde aquí en dos zancadas, de nuevo en gendarmenmarkt, queremos dar una vuelta por el mercado de dia, y aprovechar para comer algo por allí. De noche preciosa, y de dia ídem de ídem.
5 DIAS POR BERLIN PARA FIN DE AÑO - Blogs de Alemania - TERCER DIA, LUNES 31 DE DICIEMBRE. (22)

5 DIAS POR BERLIN PARA FIN DE AÑO - Blogs de Alemania - TERCER DIA, LUNES 31 DE DICIEMBRE. (23)

Pagado el eurito, nos vamos en busca de algo para llenar el buche. Nos decidimos por un puesto que hace una especia de pequeñas pizzitas, parecen pero no lo son, con bacon, nata, queso y cebollita picada, muy ricas.
5 DIAS POR BERLIN PARA FIN DE AÑO - Blogs de Alemania - TERCER DIA, LUNES 31 DE DICIEMBRE. (24)

Y en otro puesto del que sale un olor maravilloso, nos decidimos por pedir un plato de sopa, una sopa de lenteja roja que estaba super buena, con un toque picantito pero muy rica.
5 DIAS POR BERLIN PARA FIN DE AÑO - Blogs de Alemania - TERCER DIA, LUNES 31 DE DICIEMBRE. (25)

La sopa valia 5 euros, mas otros 5 de deposito por el plato que te devuelven al llevarle de nuevo cuando acabas. Desde allí, justo en una esquina de la plaza está una famosa chocolatería que quería visitar, la chocolatería Rausch.
www.rausch.de/schokoladenhaus/
famoso por sus chocolates, en la parte de abajo tienen tienda y en el piso superior una cafetería, subimos porque quería probar su chocolate caliente pero por desgracia fue una intentona fallida, porque cuando llegamos hay una cola pero bien hermosa para coger sitio, asi que después de ver que apenas se movia y nos podíamos tirar allí una hora solo para coger sitio, me tengo que conformar con oler y ver los mostradores infinitos de bombones, complicado elegir aquí cual llevarte, y lo más famoso, representaciones en chocolate de edificios berlineses, como la puerta, la iglesia del káiser , la columna de la victoria o el parlamento
5 DIAS POR BERLIN PARA FIN DE AÑO - Blogs de Alemania - TERCER DIA, LUNES 31 DE DICIEMBRE. (26)

5 DIAS POR BERLIN PARA FIN DE AÑO - Blogs de Alemania - TERCER DIA, LUNES 31 DE DICIEMBRE. (27)

5 DIAS POR BERLIN PARA FIN DE AÑO - Blogs de Alemania - TERCER DIA, LUNES 31 DE DICIEMBRE. (28)

desde allí andamos calle adelante hasta desembocar en otra zona famosa de la época del muro, uno de los pasos fronterizos más conocidos, el checkpoint Charlie.
5 DIAS POR BERLIN PARA FIN DE AÑO - Blogs de Alemania - TERCER DIA, LUNES 31 DE DICIEMBRE. (29)

Con un inmenso árbol de navidad delante, lo malo es que está literalmente en medio de la carretera, coches pasando por un lado y por otro.
5 DIAS POR BERLIN PARA FIN DE AÑO - Blogs de Alemania - TERCER DIA, LUNES 31 DE DICIEMBRE. (30)

Y con los carteles aun conservados que te anunciaban que entrabas en territorio americano o soviético, y fotos de dos soldados.
5 DIAS POR BERLIN PARA FIN DE AÑO - Blogs de Alemania - TERCER DIA, LUNES 31 DE DICIEMBRE. (31)

Justo a un lado de él, está el museo del checkpoint Charlie.
www.mauermuseum.de/
aquí también hay descuento con la BWC. DE 14,50 euros que vale, se queda en 10,90. También se puede pagar con tarjeta, y también hay audioguia, pero cuesta cinco euros. Abre todos los días de 9 a 22 horas. Si bien tiene descuento con la BWC, no se si vale mucho la pena, se supone que es un museo dedicado a todo lo que la gente ideaba, maquinaba y todos los conflictos que hubo para cruzar la frontera, pero casi todo el museo son posters para leer y algunas fotos con lo que nos resulto bastante aburrido, a no ser que leas alemán. No se pueden hacer fotos tampoco, salvo salvoconducto de cinco euros más. Bueno, ya que estábamos allí teníamos que verlo, pero francamente no nos gustó y me parece encima un atraco el precio de la entrada. Asi que salimos de aquí y desde allí cogemos el metro para volver hacia el hotel, son cerca de las cuatro de la tarde y queremos descansar un poco para luego ir hacia la fiesta de fin de año de la puerta.
Asi que sobre las seis menos cuarto, y sin ningún trasto encima, a parte de las horas que vamos a estar de pie parado, a la zona de la milla no se puede entrar con mochilas grandes ni nada, asi que dinero, tarjetas y móviles al bolsillo. Como me imaginaba, la línea que une la estación central con la puerta no funciona, asi que como desde allí hasta la puerta no llega ni el kilómetro y medio, nos vamos andando. Es fácil no perderse, solo hay que seguir al montón de gente de va hacia alla. Desde lejos ya se ven las luces, se escucha la música…esta zona la abren a las 14 horas. Tiene varias entradas, pero decidimos seguir a la mayoría de la gente y en nada estamos entrando. Asi que ya estamos dentro. Por desgracia está cayendo el fastidioso chirimiri que estuvo bastante parte de la tarde noche cayendo, pero nosotros con nuestros impermeables, no problem!! La zona de la milla llega hasta la columna de la victoria, y a parte de una grandísima noria
5 DIAS POR BERLIN PARA FIN DE AÑO - Blogs de Alemania - TERCER DIA, LUNES 31 DE DICIEMBRE. (32)

Toda la zona está llena de casetillas con regalos, gorros, bebida, comida….vamos que no te falta de nada para pasar las horas que nos quedan por delante. La zona es super animada. Está lleno de gente, a lo largo de todo el paseo hay pantallas del escenario. Nosotros entramos sobre las 18:15 porque había leído que después de las 19 suelen cerrar los accesos aunque yo creo que estuvo entrando gente hasta mas tarde. Nos acercamos hacia adelante y tenemos la puerta delante de nosotros, super bonita con la iluminación navideña
5 DIAS POR BERLIN PARA FIN DE AÑO - Blogs de Alemania - TERCER DIA, LUNES 31 DE DICIEMBRE. (33)

5 DIAS POR BERLIN PARA FIN DE AÑO - Blogs de Alemania - TERCER DIA, LUNES 31 DE DICIEMBRE. (34)

5 DIAS POR BERLIN PARA FIN DE AÑO - Blogs de Alemania - TERCER DIA, LUNES 31 DE DICIEMBRE. (35)

Compramos algo de beber y comer. Los precios son normales, nada caros. También hay baños, pero una odisea, porque hay unas colas enormes, y cuestan 50 centimos entrar. Durante todo el rato hay música, djs, interpretes conocidos allí claro, porque algunos la gente los vitoreaba y cantaba con ellos. Esta bastante animado el show. Lo malo es los altavoces, que se oian bastante poco, con los pedazos de altavoces que tenían, no entiendo el porque. Asi que asi van pasando las ultimas horas del año que se va…. Yo sabia que entraban en el año nuevo simplemente con una cuenta atrás, pensé que quizás en las pantallas lo pusiesen pero nada, de repente empezaron a contar, y nosotros también pero nos quedamos largos, cuando nos quisimos dar cuenta estábamos ya con un pie en el 2019, y con fuegos artificiales por todos sitios! Asi que FELIZ AÑO NUEVO!!!!!! Al menos se lanzaban 6000 fuegos artificiales.
5 DIAS POR BERLIN PARA FIN DE AÑO - Blogs de Alemania - TERCER DIA, LUNES 31 DE DICIEMBRE. (36)

Habia una algarabía inmensa y no cabia ya ni un alfiler. Se supone que la milla cierra a las 3 de la madrugada, aunque en los carteles solo salían los nombres de los que actuaban hasta las 00:30 horas. De todas formas, yo estaba matada, todo el dia de andorreo, y un montón de horas allí de pie parada, asi que tras hacer una videollamada a casa para felicitar el año nuevo, sin oir ni un pijo del jaleo que había abandonamos la zona al igual que miles de personas. Nada más salir de la zona, ya que les deben encantar los cohetes y petardos, por todos sitios había gente lanzándolos como locos por los aires, todo el camino hasta el hotel lleno de fuegos que resplandecían en la primera madrugada del año nuevo. Nosotros llegamos enseguida al hotel. Los trenes seguían funcionando a esas horas. Subimos a la habitación que toca descansar, aunque mientras felicitábamos el año y demás, los fuegos artificiales seguían en la calle, a las 2 todavia el cielo ardía. Pero a esa hora ya caimos en los brazos de Morfeo. Mañana más!!

CUARTO DIA, MARTES 1 DE ENERO

CUARTO DIA, MARTES 1 DE ENERO

Localización: Alemania Alemania Fecha creación: 15/01/2019 18:16 Puntos: 0 (0 Votos)
Ya que la noche anterior nos habíamos acostado tarde y no llevábamos prisas en levantarnos, dejamos la noche anterior el cartel de no molestar en la puerta, aunque gracias a dios ya estábamos despiertos porque a eso de las diez o asi, llamaron a la puerta y como no contestamos pasaron, luego vimos que había sido la de la limpieza y encima había quitado el cartel. No se para que se pone si no le hacen caso, pero bueno…
Nos disponemos a disfrutar del primer dia del año. Asi que a por nuestro desayuno en el café Einstein y desde allí, que se encuentra casi al lado al museo de historia natural.
www.museumfuernaturkunde.berlin/
también entra en la BWC, y solo nos costó entrar cinco euros.abre de martes a domingo de 10 a 18 horas. La principal razón de visitar este museo, a parte de quedar casi al lado del hotel, es que posee esqueletos fosiles montados de varios dinosaurios, uno de ellos con record Guinness del más grande montado en un museo. Y esto siempre lo hemos visto por la tele pero nunca en vivo y estaba segura que nos iba a encantar. Y asi fue, nos impresionó muchísimo!!! Es increíble verte debajo de esos inmensos animales, el bracheosaurus, con una altura de 13,5 metros. Simplemente impresionante! Además hay como unos telescopios que te permite ver como los animales vuelven a la vida en una simulación muy chula. La zona de los dinosaurios es increíble,
5 DIAS POR BERLIN PARA FIN DE AÑO - Blogs de Alemania - CUARTO DIA, MARTES 1 DE ENERO (1)

5 DIAS POR BERLIN PARA FIN DE AÑO - Blogs de Alemania - CUARTO DIA, MARTES 1 DE ENERO (2)

5 DIAS POR BERLIN PARA FIN DE AÑO - Blogs de Alemania - CUARTO DIA, MARTES 1 DE ENERO (3)

pero todo el museo es una pasada, hay montones y montones de minerales, esqueletos fosiles, plantas, de todo, no te aburres para nada.
Y otra de las estrellas, tristan! Un t-rex! Menos mal que no nos ha tocado coexistir con ellos si no pobres de nosotros….
5 DIAS POR BERLIN PARA FIN DE AÑO - Blogs de Alemania - CUARTO DIA, MARTES 1 DE ENERO (4)

5 DIAS POR BERLIN PARA FIN DE AÑO - Blogs de Alemania - CUARTO DIA, MARTES 1 DE ENERO (5)

No se ni el tiempo que estuvimos aquí, y porque veía que si no se nos echaba el tiempo encima si no te puedes pasar el dia entero allí. Es un museo muy pero que muy interesante.
Desde allí volvemos andando hasta el hotel y cogemos el U55 hacia la puerta que poco a poco va recuperando su normalidad.
5 DIAS POR BERLIN PARA FIN DE AÑO - Blogs de Alemania - CUARTO DIA, MARTES 1 DE ENERO (6)

Justo a un lateral de la puerta, se encuentra el monumento al holocausto, por los millones de judíos asesinados, es simplemente una explanada enorme que asemeja a miles de tumbas d distintas alturas. La sensación es un poco triste, al menos para mi, aunque la gente andaba haciéndose fotos encima de las tumbas como si nada

5 DIAS POR BERLIN PARA FIN DE AÑO - Blogs de Alemania - CUARTO DIA, MARTES 1 DE ENERO (7)

A las 15:30 tenemos hora reservada para visitar el parlamento. Es gratuito, lo único que hay que hacer es hacer reserva con dia y hora, con los nombres y dnis de los visitantes y ya esta.
visite.bundestag.de/ ...f?lang=en/
se pueden reservar solo la visita a la cúpula o también al parlamento en distintos idiomas, incluido el español, aunque yo solo pude reservar para la cúpula, me imagino que estaría cerrado por las fechas el interior porque no me daba opción ni siquiera en alemán, aunque luego nos pareció ver a gente dentro.
Haces la reserva con dia, hora, nombres y dnies de los visitantes y enseguida te mandan una confirmación al mail.
Abre todos los días de 8 a 24 horas.
Solo presentarse unos quince minutos antes de la hora en una casetilla que hay justo enfrente del parlamento que es donde están los controles. Enseñas la confirmación, el dni, no te desnudas de milagro, tipo aeropuerto, hay que quitarse de todo, y luego en grupos, te van pasando a dentro del edificio.
5 DIAS POR BERLIN PARA FIN DE AÑO - Blogs de Alemania - CUARTO DIA, MARTES 1 DE ENERO (8)

Se sube hasta arriba en ascensor. Arriba del todo te dan una audioguía, en español y gratuita que se enciende sola al comenzar a subir la cúpula. Te va indicando los puntos importantes que se ven según vas ascendiendo. Hay unas vistas bastante buenas de berlin desde las alturas, con lo que principalmente mejor de dia ya que de noche, además de que berlin no es una ciudad precisamente bien iluminada de noche, no se verá ni un pimiento. Asi llegamos hasta arriba por un lado y después de ver la cúpula desde arriba, cúpula que está abierta en la cima, ya que filtra todo el agua que cae,
5 DIAS POR BERLIN PARA FIN DE AÑO - Blogs de Alemania - CUARTO DIA, MARTES 1 DE ENERO (9)

bajamos de nuevo observando la maravilla que este obra de Norman Foster. En principio pensaba que iba a ser un poco tonta esta visita, pero la verdad que nos encantó
5 DIAS POR BERLIN PARA FIN DE AÑO - Blogs de Alemania - CUARTO DIA, MARTES 1 DE ENERO (10)
. Desde arriba y por debajo del centro de la cúpula se puede ver el pleno del parlamento que está justo debajo de la cúpula de la que aprovecha la luz. Una pasada!!
5 DIAS POR BERLIN PARA FIN DE AÑO - Blogs de Alemania - CUARTO DIA, MARTES 1 DE ENERO (11)

Una vez visitada la cúpula también se puede dar una vuelta por la terraza.
5 DIAS POR BERLIN PARA FIN DE AÑO - Blogs de Alemania - CUARTO DIA, MARTES 1 DE ENERO (12)

5 DIAS POR BERLIN PARA FIN DE AÑO - Blogs de Alemania - CUARTO DIA, MARTES 1 DE ENERO (13)

Ya haciéndose de noche salimos del parlamento
5 DIAS POR BERLIN PARA FIN DE AÑO - Blogs de Alemania - CUARTO DIA, MARTES 1 DE ENERO (14)

para volver a bajar desde la puerta de brandenburgo para abajo, hacia potsdamer platz. Éstas dos están unidas por una hilera de doble adoquin en medio de la carretera, antiguo trazado del muro de berlin. Llegamos a potsdamer platz, donde hay también algún trozo del muro de berlin, y donde se encuentra el primer semáforo de europa. Justo al lado también está en sony center, centro comercial que solo vimos de lejos. Aquí también quedaba un pequeño mercadillo donde aprovechamos y compramos un pretzel con queso y bacon que estaba muy rico. Mi última visita de la ciudad, era el mercado navideño de la iglesia memorial del káiser Guillermo. Y desde potsdamer, google maps me chiva que hay un bus que va directo hasta allí en unos veinte minutos. Encontramos donde está la parada, pero como no se si es la dirección correcta, al conductor del bus le pregunto y me dice que es justo en frente. Asi que a cruzar la calle, telitaaa, y a esperar al bus, también con su pantallita como la del tranvía diciendo cuando viene. Como ya os he dicho, en unos veinte minutos, llegamos a la parada que está justo enfrente del mercado. El más bonito que vimos en todo Berlín, una preciosidad!!

5 DIAS POR BERLIN PARA FIN DE AÑO - Blogs de Alemania - CUARTO DIA, MARTES 1 DE ENERO (15)

No te cansas de hacer fotos. Y la vista de la iglesia, que aunque derruida y decidido por el pueblo no arreglarla tras los bombardeos, llamada por los berlineses la muela picada, y que me pareció preciosa, con el ambiente navideño ya es lo mas.

5 DIAS POR BERLIN PARA FIN DE AÑO - Blogs de Alemania - CUARTO DIA, MARTES 1 DE ENERO (16)

5 DIAS POR BERLIN PARA FIN DE AÑO - Blogs de Alemania - CUARTO DIA, MARTES 1 DE ENERO (17)

5 DIAS POR BERLIN PARA FIN DE AÑO - Blogs de Alemania - CUARTO DIA, MARTES 1 DE ENERO (18)

5 DIAS POR BERLIN PARA FIN DE AÑO - Blogs de Alemania - CUARTO DIA, MARTES 1 DE ENERO (19)

5 DIAS POR BERLIN PARA FIN DE AÑO - Blogs de Alemania - CUARTO DIA, MARTES 1 DE ENERO (20)
5 DIAS POR BERLIN PARA FIN DE AÑO - Blogs de Alemania - CUARTO DIA, MARTES 1 DE ENERO (21)
Nos pasamos un buen rato dando vueltas y haciendo fotos y mas fotos, las casetas son preciosas, los pasillos, cualquier rincón.
5 DIAS POR BERLIN PARA FIN DE AÑO - Blogs de Alemania - CUARTO DIA, MARTES 1 DE ENERO (22)

5 DIAS POR BERLIN PARA FIN DE AÑO - Blogs de Alemania - CUARTO DIA, MARTES 1 DE ENERO (23)

5 DIAS POR BERLIN PARA FIN DE AÑO - Blogs de Alemania - CUARTO DIA, MARTES 1 DE ENERO (24)
La pena es un lateral de la iglesia que estaba lleno de fotos y de ramos de flores por el atentado islamista sucedido aquí en el 2016.
Queríamos comer algo pero no nos decidíamos por nada, no nos llamaba mucho la atención nada, salvo unos rollitos huecos que se rebozan en azúcar, dulces, famosos por allí pero no recuerdo su nombre, estaban super ricos. Comiéndole, salimos por un lado del mercado, hacia la calle kurfurstendamm, donde aprovechamos a echar unas fotillos a las resplandecientes letras de berlin
5 DIAS POR BERLIN PARA FIN DE AÑO - Blogs de Alemania - CUARTO DIA, MARTES 1 DE ENERO (25)

Y a dos compañeros mas que hay por aquí
5 DIAS POR BERLIN PARA FIN DE AÑO - Blogs de Alemania - CUARTO DIA, MARTES 1 DE ENERO (26)

5 DIAS POR BERLIN PARA FIN DE AÑO - Blogs de Alemania - CUARTO DIA, MARTES 1 DE ENERO (27)

Muy bonita esta calle. Tengo reservada para cenar esta noche, un restaurante recomendado por webs, en la zona del barrio de nikolaiviertel, el zur gerichtslaube
www.gerichtslaube.de/?lang=es

Desde el mercado de la iglesia del káiser, tenemos un bus que nos lleva derechos hasta el rotes rathaus en unos veinte minutos y desde allí en poco mas de cinco llegamos al restaurante. Hice la reserva por via mail y enseguida me confirmaron la reserva, en español además. Llegamos, y nos dicen que tenemos la mesa en la planta de arriba. El camarero muy simpático, que sin hablar español pero si ingles, nos saluda y nos dice que en que idioma queremos el menú, ya que le tienen en un montón de idiomas. Esta noche toca probar, ya que justo en este restaurante las tienen unas cervezas dulces, de frambuesa y otra de color verde de una hierba, que estaban muy ricas. Y para comer pedimos champiñones rellenos de espinacas con queso y ensalada y mi marido una sopa navideña que estaba muy rica. Y de segundo hígado de ternera y albóndiga berlinesa. La comida estaba bastante buena, tampoco una maravilla pero al menos comida típica fuera de las salchichas o el chucrut. Y los platos bastante copiosos, menos los champis que por diez euros que costaba el plato venían literalmente dos champiñones. Todo eso, con cuatro cervezas, 61 euros.
5 DIAS POR BERLIN PARA FIN DE AÑO - Blogs de Alemania - CUARTO DIA, MARTES 1 DE ENERO (28)

5 DIAS POR BERLIN PARA FIN DE AÑO - Blogs de Alemania - CUARTO DIA, MARTES 1 DE ENERO (29)

5 DIAS POR BERLIN PARA FIN DE AÑO - Blogs de Alemania - CUARTO DIA, MARTES 1 DE ENERO (30)

5 DIAS POR BERLIN PARA FIN DE AÑO - Blogs de Alemania - CUARTO DIA, MARTES 1 DE ENERO (31)

5 DIAS POR BERLIN PARA FIN DE AÑO - Blogs de Alemania - CUARTO DIA, MARTES 1 DE ENERO (32)

5 DIAS POR BERLIN PARA FIN DE AÑO - Blogs de Alemania - CUARTO DIA, MARTES 1 DE ENERO (33)

Bastante bien con lo que comimos. Con la tripa llena, porque yo no pude acabar el segundo plato, desandamos el camino. Da pena pasar al lado del ayuntamiento, con el mercado aun puesto pero tan triste con lo bonito y bullicioso que estaba hace dos noches. Desde allí mismo cogemos el tranvía dirección al hotel, el dia se acaba y nos preparamos para pasar nuestra ultima noche por tierras alemanas.

QUINTO DIA, 2 DE ENERO. POTSDAM

QUINTO DIA, 2 DE ENERO. POTSDAM

Localización: Alemania Alemania Fecha creación: 15/01/2019 18:18 Puntos: 0 (0 Votos)
Habiendo dejado la noche antes todo preparado, o casi todo en la maleta, nuestro último dia también amanecia temprano, nos dirigíamos a Potsdam. También comunicado genialmente con tren y en 25 minutos te plantas allí. Asi que nos levantamos a las 7:45 para hacer el check out y tras pedir que nos guarden nuestras maletas hasta la tarde nos encaminamos a por nuestro ultimo desayuno. Nos tomamos el café y el chocolate pero como tenemos casi media hora de tren, la bollería la dejamos para el tren. De nuevo ya con los deberes hechos, se el numero de tren, la hora y solo compruebo la via en los tablones de información.
Asi que puntual como siempre, llega nuestro tren y arriba que nos vamos. Antes de las nueve estamos ya en Potsdam.
Ya que en Potsdam también vale la BWC para el transporte, a por el tranvía que lleva al centro que según se sale de la estación está a mano derecha, pegado a la fachada del edificio. El numero 92 o 96. Le cogemos hacia el centro. Hoy hace más fresco que estos días, pero la sorpresa es cuando mi marido dice que está nevando y yo le digo que si, que ja, y de repente unos copos se cuelan por la puerta, no me lo puedo creer! Asi llegamos hasta nuestra parada. Quiero aprovechar las primeras horas del dia para dar una vuelta por el pueblo antes de ir a la zona de los palacios.
Asi visitamos la puerta de nauener tor, una de las tres que se conservan.
5 DIAS POR BERLIN PARA FIN DE AÑO - Blogs de Alemania - QUINTO DIA, 2 DE ENERO. POTSDAM (1)

La puerta de brandenburgo, pero ni por asomo parecida a la de berlin.
5 DIAS POR BERLIN PARA FIN DE AÑO - Blogs de Alemania - QUINTO DIA, 2 DE ENERO. POTSDAM (2)

El barrio holandés, con las típicas casas escalonadas tan típicas holandesas
5 DIAS POR BERLIN PARA FIN DE AÑO - Blogs de Alemania - QUINTO DIA, 2 DE ENERO. POTSDAM (3)

5 DIAS POR BERLIN PARA FIN DE AÑO - Blogs de Alemania - QUINTO DIA, 2 DE ENERO. POTSDAM (4)

Las calles siguen con las decoraciones navideñas
5 DIAS POR BERLIN PARA FIN DE AÑO - Blogs de Alemania - QUINTO DIA, 2 DE ENERO. POTSDAM (5)

Y aquí de repente empezó a caer como de la nada nieve como una loca, asi que corriendo a ponerse el impermeable para poder seguir con las andanzas. Como caia nieve, enseguida se pusieron los techos de los coches, de las casas, todo blancos. Y asi estaría todo el dia, que ahora nievo, que ahora no…asi que después de dar un paseo por toda esta zona, ya que tampoco es que tenga Potsdam mucho que ver si no la zona de los palacios. Nos encaminamos andando hasta entrar en los jardines de los palacios que están de la puerta de brandenburgo a unos diez minutos andando. De nuevo una pena visitar los jardines en invierno, porque además de lo triste que está la pobre vegetación y mas con este frio, las estatuas de los jardines y de las entradas de los palacios, están tapadas. Pero habrá que consolarse con estas vistas
5 DIAS POR BERLIN PARA FIN DE AÑO - Blogs de Alemania - QUINTO DIA, 2 DE ENERO. POTSDAM (6)

Andando vamos subiendo hasta acercarnos al palacio de sansoucci, que abre a las 10 y llegamos antes de que abran las taquillas. Aquí también vale la BWC, también hay un ticket, el sansoucci +, que vale para ver todos los palacios. Cuesta 19 euros. Pero con la reducción se queda en 15,20 euros . totalmente aconsejable ya que cada palacio vale alrededor de 8 euros.
Los horarios del palacio de sansoucci es de martes a domingo de 10 a 17 horas. Los lunes cierra. El nuevo palacio cierra los martes, el resto abre de 10 a 17 horas. Y el de cecilienhof cierra los lunes también y abre el resto de 10 a 17 horas.
abren a las 10 en punto y cogemos nuestra entrada, nos dicen que solo están abiertos en este dia el de sansoucci, el palacio nuevo y el de cecilienhof, que son justo los tres que tenia pensado visitar. El de sansoucci y el nuevo me lo dan ya con la hora del tour que es guiado
Asi que como la hora llega en nada nos quedamos por allí. Al entrar te dan una auidoguia gratuita y de nuevo con nuestra pulserita roja para poder hacer fotos por 3 euros, empieza la visita totalmente llevada por la audioguia, la guía solo va abriendo puertas. Es un palacio muy pequeño pero muy bonito.
5 DIAS POR BERLIN PARA FIN DE AÑO - Blogs de Alemania - QUINTO DIA, 2 DE ENERO. POTSDAM (7)

5 DIAS POR BERLIN PARA FIN DE AÑO - Blogs de Alemania - QUINTO DIA, 2 DE ENERO. POTSDAM (8)

5 DIAS POR BERLIN PARA FIN DE AÑO - Blogs de Alemania - QUINTO DIA, 2 DE ENERO. POTSDAM (9)

5 DIAS POR BERLIN PARA FIN DE AÑO - Blogs de Alemania - QUINTO DIA, 2 DE ENERO. POTSDAM (10)

5 DIAS POR BERLIN PARA FIN DE AÑO - Blogs de Alemania - QUINTO DIA, 2 DE ENERO. POTSDAM (11)

La visita dura cuarenta minutos. Y tras abandonar el palacio vemos un molino antiguo de viento que esta justo al lado.
5 DIAS POR BERLIN PARA FIN DE AÑO - Blogs de Alemania - QUINTO DIA, 2 DE ENERO. POTSDAM (12)

Desde allí nos desviamos un poco hacia el palacio de la orangerie, que está cerrado al publico pero es impresionante.
5 DIAS POR BERLIN PARA FIN DE AÑO - Blogs de Alemania - QUINTO DIA, 2 DE ENERO. POTSDAM (13)

5 DIAS POR BERLIN PARA FIN DE AÑO - Blogs de Alemania - QUINTO DIA, 2 DE ENERO. POTSDAM (14)

Desde allí bajamos, y como este parque tan inmenso está lleno de palacetes, y todavía nos da tiempo hasta las 12:20 que es la hora de la visita al nuevo palacio, nos dirigimos a ver el pabellón chinesco
5 DIAS POR BERLIN PARA FIN DE AÑO - Blogs de Alemania - QUINTO DIA, 2 DE ENERO. POTSDAM (15)

Las termas romanas

5 DIAS POR BERLIN PARA FIN DE AÑO - Blogs de Alemania - QUINTO DIA, 2 DE ENERO. POTSDAM (16)

Y el palacio de charlotenhof

5 DIAS POR BERLIN PARA FIN DE AÑO - Blogs de Alemania - QUINTO DIA, 2 DE ENERO. POTSDAM (17)

Este parque en primavera y verano tiene que ser una autentica pasada!
Desde allí ya nos dirigimos hacia el nuevo palacio, por fuera mucho mas espectacular que el de sansoucci.

5 DIAS POR BERLIN PARA FIN DE AÑO - Blogs de Alemania - QUINTO DIA, 2 DE ENERO. POTSDAM (18)

Por la espalda es bonito pero visto desde la entrada principal es precioso

5 DIAS POR BERLIN PARA FIN DE AÑO - Blogs de Alemania - QUINTO DIA, 2 DE ENERO. POTSDAM (19)

Y los dos edificios que tiene enfrente igual de espectaculares

5 DIAS POR BERLIN PARA FIN DE AÑO - Blogs de Alemania - QUINTO DIA, 2 DE ENERO. POTSDAM (20)

Entramos a la hora convenidad y empieza la visita que dura una hora. Por dentro nos gustó mucho mas el de sansoucci, aunque hay habitaciones espectaculares como la primera, una sala llena de conchas

5 DIAS POR BERLIN PARA FIN DE AÑO - Blogs de Alemania - QUINTO DIA, 2 DE ENERO. POTSDAM (21)

5 DIAS POR BERLIN PARA FIN DE AÑO - Blogs de Alemania - QUINTO DIA, 2 DE ENERO. POTSDAM (22)

O el gran salón

5 DIAS POR BERLIN PARA FIN DE AÑO - Blogs de Alemania - QUINTO DIA, 2 DE ENERO. POTSDAM (23)

Aunque todo el palacio merece un ratito

5 DIAS POR BERLIN PARA FIN DE AÑO - Blogs de Alemania - QUINTO DIA, 2 DE ENERO. POTSDAM (24)

5 DIAS POR BERLIN PARA FIN DE AÑO - Blogs de Alemania - QUINTO DIA, 2 DE ENERO. POTSDAM (25)

5 DIAS POR BERLIN PARA FIN DE AÑO - Blogs de Alemania - QUINTO DIA, 2 DE ENERO. POTSDAM (26)

5 DIAS POR BERLIN PARA FIN DE AÑO - Blogs de Alemania - QUINTO DIA, 2 DE ENERO. POTSDAM (27)

5 DIAS POR BERLIN PARA FIN DE AÑO - Blogs de Alemania - QUINTO DIA, 2 DE ENERO. POTSDAM (28)

Después de la visita pasamos al centro de visitantes para pasar al baño, y desde allí vamos a coger un bus para ir hacia el palacio de cecilienhof que está en la otra punta de la ciudad. Desde aquí el bus 695 nos lleva hasta platz der einheit en unos veinte minutos, y allí cambiamos al bus 603 que en diez minutos te deja en el palacio. No es difícil orientarse, con los carteles de las líneas en las paradas y sabiendo la dirección a la que vas. Llegamos a cecilienhof y derechos hacia dentro por si justo había una visita, y llegamos justo a tiempo. Con el ticket de la mañana me hacen otro ticket para visitar este palacio. Con audioguia también, empieza la visita. Por dentro la verdad es que no es tampoco gran cosa,

5 DIAS POR BERLIN PARA FIN DE AÑO - Blogs de Alemania - QUINTO DIA, 2 DE ENERO. POTSDAM (29)

5 DIAS POR BERLIN PARA FIN DE AÑO - Blogs de Alemania - QUINTO DIA, 2 DE ENERO. POTSDAM (30)

salvo por estar en un sitio histórico donde se desarrollo después de la segunda guerra mundial la famosa conferencia de Potsdam, salón que se visita.
5 DIAS POR BERLIN PARA FIN DE AÑO - Blogs de Alemania - QUINTO DIA, 2 DE ENERO. POTSDAM (31)

Sobre todo está orientado la visita de palacio a todo lo acaecido durante dicha conferencia, salones donde descansaban alguno de los tres lideres y cosas asi
Creo que además nos toco una guía muy habladora porque la visita se fue a casi una hora, y creo que inicialmente es sobre media.
Pero lo más bonito del palacio está fuera. Por fuera no parece para nada un palacio, parece mas bien una enorme y grandiosa casa de campo.

5 DIAS POR BERLIN PARA FIN DE AÑO - Blogs de Alemania - QUINTO DIA, 2 DE ENERO. POTSDAM (32)

5 DIAS POR BERLIN PARA FIN DE AÑO - Blogs de Alemania - QUINTO DIA, 2 DE ENERO. POTSDAM (33)

5 DIAS POR BERLIN PARA FIN DE AÑO - Blogs de Alemania - QUINTO DIA, 2 DE ENERO. POTSDAM (34)

Cerca de aquí esta el famoso puente glienicke, famoso por ser el lugar de intercambio de los espias capturados durante la guerra fría. Estaba a tan solo un kilometro pero la noche caia y el tiempo se echaba encima asi que no fuimos hasta allí. También cerca está el palacio de mármol, aunque en estas fechas también cerrado.
Desde aquí salimos de nuevo a la misma parada que nos dejaron a la venida, ya que es una carretera de un solo sentido y cogemos de nuevo el bus 603 y paramos en la misma plaza que a la ida y hacemos trasbordo al tram 92 o 96 que nos deja de nuevo en la estación principal de Potsdam. Con el anden ya sabido desde donde sale nuestro tren, esperamos un poco y puntual como siempre, en unos 25 minutos estamos de nuevo en berlin. Queríamos comer algo por la estación para no desplazarnos mucho ya que solo teníamos un rato hasta que saliese el tren dirección al aeropuerto. Asi que después de dar una vuelta y no decidirnos por nada, de nuevo a nuestro querido café Einstein, donde además de dulce también probamos unos sándwiches que hacen ellos mismos que estaban muy buenos. Con el hambre algo saciada nos acercamos al hotel a por nuestras maletas y derechos de nuevo a la estación a coger el tren, el airport express, casualmente, que en 25 minutos nos dejará en el aeropuerto. Asi que solo queda volver hacia la terminal d donde opera ryanair y pasar todo el control. La terminal es pequeña no, enana. Y encima salimos con retraso. Por suerte no mucho y con menos de media hora de retraso empezamos a embarcar. Nuestras andanzas por tierras berlinesas tocan a su fin. Aterrizamos en Madrid sin contratiempos y solo nos queda coger el coche del parking y a casita.

comment_icon  Últimos comentarios al diario 5 DIAS POR BERLIN PARA FIN DE AÑO
Marimerpa  marimerpa  21/01/2019 10:59   📚 Diarios de marimerpa
Un diario muy navideño, Berlín es fantástica en cualquier época del año.

15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa Un maravilloso viaje para descubrir la Selva Negra en su estado puro y la... ⭐ Puntos 4.79 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 436
La Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastesLa Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastes Nuestra aventura alemana en 7 días, con breve visita a la Alsacia y al lago... ⭐ Puntos 4.78 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 319
13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera La familia Telerín nos vamos al sur de Alemania, visitaremos la Selva Negra, Alsacia... ⭐ Puntos 4.69 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 299
Berlín, un viaje de reencuentro.Berlín, un viaje de reencuentro. Cuatro días y medio en la ciudad de Berlín. Nuestra hija lleva medio año trabajando allí, que... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 294
Selva Negra con senderista de 6 añosSelva Negra con senderista de 6 años Viaje de 11 días en Agosto de 2018 recorriendo la selva negra y algo de Alsacia con una... ⭐ Puntos 4.50 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 247

Ciudad-Localidad Tema: Berlín: Consejos, opiniones, visitas - Alemania

Mensajes sobre Legoland Discovery Center movidos a Berlin con niños

Mensajes movidos a Restaurantes en Berlín: Cervecerías, zonas, precios Amistad
laucel64
Laucel64
23-04-2009

Hemos abierto nuevo hilo.

Maratón de Berlín: información, opiniones, experiencias

Muchas gracias por vuestras aportaciones. Saludos Amistad

Fecha: Vie Abr 05, 2024 02:49 pm    Título: Berlín: 35 años de la caída del muro, exposición - Alemania

35 años de la caída del muro – Berlín escribe historia

Berlín: 35 años de la caída del muro, exposición - Alemania (1)

Ver más sobre Berlín

Berlín - Cúpula del Parlamento
Becajo
Cochem, Alemania
Abaquo
La catedral de Colonia y la Iglesia de San Martin
Sekulada.com
Alemania
SINFONIA DE VENTANAS - SCHILTACH - SELVA NEGRA (ALEMANIA)
Aya2008