Crucero Pullmantur por Dubai ūüß≠ Blogs de Cruceros y Mares

Diario: Crucero Pullmantur por Dubai  -  Localizaci√≥n:  Cruceros y Mares  Cruceros y Mares
Descripci√≥n: Consejos sobre el viaje
Autor: Belen44   Fecha creaci√≥n:

√ćndice del Diario: Crucero Pullmantur por Dubai

Etapa: Dubai y Oman  -  Localizaci√≥n:  Cruceros y Mares Cruceros y Mares
Descripci√≥n: Semana de crucer
Fecha creaci√≥n: 02/02/2019 17:22
Nuestra experiencia en el crucero Dubai y leyendas de Arabia de Pullmantur en Enero 2019
En este peque√Īo blog hemos relatado nuestra experiencia personal sobre la maleta, el barco y las excursiones:
Haciendo la maleta:
En el barco todo el mundo va vestido como en Benidorm, pero para hacer turismo fuera del barco recomendamos llevar en el caso de las mujeres ropa m√°s discreta: en la parte de arriba se puede llevar camisetas discretas sin mangas y en la parte de abajo recomendamos que la ropa cubra las rodillas. En la calle hace calor, pero en los interiores ponen el aire afondo ando a tope, as√≠ que si eres una persona friolera te recomendamos que lleves alguna chaquetilla o pa√Īuelo en la mochila.
Cada noche en el barco es tem√°tica y la gente por lo general se curra el outfit, por lo que te recomendamos lleves tu mejores galas para los siguientes temas: fiesta de blanco, tropical, gala y √°rabe (esta √ļltima te lo puedes comprar durante tu viaje ya que venden mucha ropa a muy buen precio en los diferentes zocos.
No hace falta llevar toallas para la ducha ni para la piscina, ya que te las dejan allí. Tampoco hace falta jabón para la ducha ni para las manos. Recomendamos que os llevéis vuestras zapatillas de casa.
En el barco:
.- wifi: es de pago. Hay diferentes opciones y la verdad es que nos parecieron muy caras. Pero a no ser que quieras estar desconectado especialmente los d√≠as 2,3,4 y 5 no te queda otra. Nosotros cogimos 2 veces un pack que por 20 ‚ā¨ te dan 100 minutos de navegaci√≥n. El primer pack se nos acab√≥ muy r√°pido ya que nos lo dejamos encendido y se gastaron los minutos sin que nos di√©ramos cuenta.
.- los espect√°culos por la noche: la verdad es que son impresionantes, nos los pod√©is perder. Hay un equipado de m√ļsicos y bailarines que os dejaran con la boca abierta.
.- el equipo de animación: es muy bueno y divertido, os recomendamos que participéis en los juegos y actividades.
.- el espa: el uso de la sauna es gratis (es no mixta) y el del gimnasio también (es sencillo pero está bien). También hay servicio de peluquería y estético (no lo usamos por lo que no sabemos qué tal es) y muchas cosas más, pero como son de pago, no hicimos uso.
Excursiones:
Día 1. Dubai
Con el fin de evitar las colas del check in en el barco, en vez de ir en los buses con el resto de viajeros de Pullmantur, decidimos coger un taxi que nos llev√≥ r√°pidamente a el puerto de cruceros por 20‚ā¨. Y sin entrar ni siquiera en el barco, cogimos un bus Hop on hop off para ver la ciudad. Escogimos la opci√≥n del bus por qu√© no encontramos ninguna visita guiada el Domingo y nos pareci√≥ pr√°cticamente la √ļnica opci√≥n. Cogimos el bus de la compa√Ī√≠a Big Bus por 62‚ā¨ (era la m√°s barata y ten√≠an una oficina en el propio puerto. El cargo no los cargaron a la cuenta que ten√≠amos a bordo). Lo primero que hace el bus es llevarte a el centro comercial The Dubai Mall, y luego all√≠ coges la l√≠nea que te interese. Primero de todo, visitamos el centro comercial con el Aquarium (no entramos dentro por qu√© hay que pagar), la pista de patinaje ol√≠mpica y el esqueleto de el dinosaurio. Hay tantas cosas que ver, que no le dedicamos mucho m√°s tiempo y corriendo cogimos la l√≠nea roja (lo viejo de Dubai). La primera parada en la que nos bajamos, visitamos el Museo de Dubai (entrada gratuita mostrando el ticket del bus). El museo no vale para mucho, pero se ve r√°pido y te ayuda a acert√© una idea de c√≥mo se viv√≠a hace a√Īos en Dubai. En esa misma parada tambi√©n visitamos el Heritage Villague, una zona de callejuelas estrechas con casa tradicionales (un paseo de 5 minutos). Decidimos comer en un "quebab" que hab√≠a en la calle. Se llamaba Al Loqma. Comimos 4 quebab/fajitas de pollo con verduras, 2 zumos naturales y una cocacola por 15‚ā¨, euros amablemente nos cobraron con tarjeta (ya que no hab√≠amos cambiado dinero). Estaba delicioso y a muy buen precio. No era un local para turistas. Muy recomendable.
Luego volvimos a coger el bus en la misma parada en la que lo habíamos dejado. Y nos dirigimos a la parada del Riviera (el nombre del río). Allí cogimo el barco que te da un paseo de 1 hora por el rio (el viaje está incluido en el ticket del bus). Después del paseo vimos el zoco del Oro y el de las Especias. Los visitamos rápidamente y cuando íbamos a coger el bus, nos dimos cuenta de que habíamos perdido los billetes. Después de explicar el problema a el capitán del barco y a los guías del bus conseguimos no sé cómo que la responsable de Big bus nos hiciera una especie de ticket para el resto del día. Creo que tuvimos mucha suerte, así que os recomendamos que tengáis muchísimo cuidado con los tickets para no perderlos. Finalmente terminamos la ruta y nos bajamos otra vez en el Dubai Mall.
Ya hab√≠amos perdido bastante tiempo por lo que cogimos r√°pidamente la l√≠nea del Beach Tour que la hicimos completa sin bajarnos del bus y nos bajamos en la √ļltima parada: Mall of the Emirates. Este centro comercial es el que tiene la estaci√≥n de esqu√≠, pero no lo visitamos por qu√© no nos daba tiempo ya que seguido de llegar sal√≠a el √ļltimo bus que te lleva por Marina Tour. Ya oscureci√≥ y hicimos pr√°cticamente todo el tour de noche. Lo hicimos otra vez sin bajarnos del bus y la verdad es que fue precioso. La majestuosidad del complejo de la palmera, el puerto deportivo, todos los rascacielos iluminados... Fue muy bonito. Cuando termin√°bamos el recorrido en el The Mall of The Emirates ya eran las 19:40, cogimos el metro por 2‚ā¨ hasta el Dubai Mall y all√≠ pillamos un taxi a el puerto por 10‚ā¨. Llegamos a el puerto bastante justas de tiempo, por lo que recomendamos tener cuidado con las distancias y el tr√°fico.

Día 2. Khasab.
Nosotras no hab√≠amos reservado con antelaci√≥n ninguna excursi√≥n, por lo que madrugamos mucho con miedo a quedarnos sin excursiones. Error. Salimos del barco a las 7, justo cuando abr√≠an las puertas y en el mismo puerto √ļnicamente se ofrec√≠an dos excursiones. Una m√°s oficial de una oficina de turismo del puerto y otra fuera del puerto por un particular que ten√≠a barca. Como hab√≠amos le√≠do en otro blog, quer√≠amos hacer una excursi√≥n con un Dow (barco t√≠pico de all√≠) que te da un paseo, ves delfines y para en la isla del tel√©grafo para que ba√Īes y hagas snorkel. El gu√≠a oficial nos ofrec√≠a un barco con m√°s gente 3,5 hs por 25‚ā¨/persona. El particular por 80‚ā¨ en un barco sin nadie m√°s. Como no hab√≠a ning√ļn turista m√°s buscando viajes, nos dio "miedo" ir solas con el particular, nos comprometimos a ir con el de 75‚ā¨, pero nos dijo que ten√≠a que llenar el barco y que esper√°semos hasta las 9. En ese tiempo muerto dimos un paseo por la playa que est√° a la derecha del puerto (ubicado a 100 m a la salida). Cuando volvimos a las 9, estaba todo lleno de gu√≠as con ofertas y de turistas que sal√≠an del barco, por lo que nos dimos cuenta de que hab√≠amos madrugado demasiado. Ya era demasiado tarde para cambias de excursi√≥n por lo que fuimos con el primero que nos hab√≠amos comprometido. Nuestra recomendaci√≥n: no madrugar y hablar con varios gu√≠as para ver qui√©n os ofrece el mejor precio.
Nos llevaron en un coche hasta un puerto y nos dejaron una media hora en un barco con una pareja de extranjeros. Luego nos pasaron a un barco con otras 15 personas del pa√¨s que ataban haciendo tambi√©n turismo. Son barcos con cojines en el suelo s√ļper agradables. En el precio de los 25‚ā¨ estaba incluido botellines de agua, refrescos, caf√©, frutas,.. Que ofrec√≠an y de vez en cuando repart√≠an. Bonito paseo, d√≥nde divisamos muchos delfines y que el chofer de la barca consigui√≥ que nos siguieran muchas veces. Tambi√©n nos concedieron un ratito para ba√Īarnos cerca de una isla.Nos encant√≥.
El de la barca peque√Īa que ofrec√≠a tour privado lo vimos varias veces pasar con su barca, con buen motor y seguramente hubiera sido la mejor opci√≥n, porque podr√≠amos haber visitado varias playas sin gente a nuestro antojo.

D√≠a 3. Muscat-Om√°n. Como hab√≠amos le√≠do en un foro que coger un taxi y visitar directamente la ciudad era una buena opci√≥n, en la misma puerta del barco hab√≠a un taxista que nos ofreci√≥ llevarnos tres horas por 90‚ā¨ y que finalmente se alarg√≥ a 4 horas por 120‚ā¨. La verdad es que intentamos regatear el precio pero no funcion√≥ (en el foro que hab√≠amos le√≠do hab√≠an pagado lo mismo. Creemos que con el tur de las 3h habr√≠a sido suficiente, pero en nuestro caso nos tuvimos que desviar del recorrido para comprar unos medicamentos y se nos alarg√≥ la cosa. La mezquita se cierra a las 11 horas, por lo que fue nuestra primera visita. Llevar manga larga, pantalones flojos y largos y un pa√Īuelo las mujeres. Los hombres suficiente con pantal√≥n largo, sin exigirles manga larga. La visita es gratuita y muy bonita.
Nos llevó a los dos hoteles más lujosos de la ciudad que pudimos visitar su recepción, por supuesto preciosos y que nos dejaron visitar porque le conocían al taxista.
Nos llev√≥ a ver las largas y preciosas playas p√ļblicas invit√°ndonos a ba√Īarnos, cosa que no hicimos para no perder tiempo.
Posteriormente fuimos a ver la √ďpera, edificio precioso que visitamos solamente por afuera y la recepci√≥n tambi√©n sin pagar entrada, por recomendaci√≥n del taxista.
Nos paseo por zonas residenciales lujosas, zona de las embajadas,..
Despuès visitamos el Palacio Presidencial también por fuera, grande y bonito.
Nos llevó a el zoco, que no nos gustó demasiado. En él se podían adquirir figuras de artesanía, especias,... Se cierra a las 13h y se vuelve a abrir a las 16h. Y además está a 10 minutos del crucero andando por lo que mejor no visitarlo con el guía, si no hacerlo por la tarde y así no gastáis tiempo de la excursión.
Luego nos llevó a una parte de la ciudad con torres defensivas y bonitas vistas.

Día 4. Fujairah.
Entre que ya hab√≠amos aprendido la lecci√≥n sobre madrugar demasiado y que hab√≠amos le√≠do que la ciudad no val√≠a nada, ese d√≠a salimos del barco haci las 11. Cogimos un autob√ļs lanzadera gratuito que nos llev√≥ a un centro comercial con tiendas de cadenas europeas (por hacer algo) y nos conectamos al wifi. En menos de una hora est√°bamos de vuelta a el barco. Vimos desde el autob√ļs una mezquita a lo lejos, que no se puede visitar por dentro.
Otra opción es coger un bus lanzadera gratuito que te saca del puerto y luego coger un taxi que te lleva a playas privadas de hoteles, dónde debes de pagar por estar en ellas. Optamos por quedarnos en el crucero a pasar el resto del día porque habíamos leído en un foro que no merecían la pena y el resto de turistas que fue nos lo confirmó por la noche.

Día 5. Navegación.

Día 6. Abu Dabi.
Los taxis, como en todo el viaje son muy econ√≥micos. En cuanto te montas empiezan con 5 √°eb(equivalen aproximadamente 4aeb....1‚ā¨) y siendo recorridos largos no hemos pagado en ning√ļn momento m√°s de 15‚ā¨.
En la propia terminal de cruceros, hay un servicio de bus lanzadera que te lleva a el centro comercial principal. Pero el primer bus salía a las 9:30, y como eran las 9 y queríamos aprovechar el día, cogimos un taxi directamente que nos llevó a el centro comercial principal de Abu Dabi. Total que esperar en la puerta por qué abrían las 10. El centro comercial no es nada especial, simplemente es enorme y tiene cines 4D. Consideramos que no merece la pena acercarse, los de Dubai son sin duda mucho más impresionantes.
Luego, cogimos otro taxi para ver el hotel Emirates Palace, que nos dejaron pasar por ir con taxi. Entramos a la parte baja del hotel. Es impresionante. El taxista nos esperó unos minutos.
Luego fuimos al Palacio Presidencial. El taxista ya nos avis√≥ que no se pod√≠a visitar pero fuimos. No lo pudimos ver m√°s que a lo lejos, pero vimos unas c√ļpulas de m√°rmol con incrustaciones fant√†sticas. Los muros son todos de m√°rmol blanco. Merece la pena darse un paseo en taxi por la zona. Y seguido ese mismo taxi nos llev√≥ al parque de atracciones de Ferrari Word. Se pagan 52‚ā¨ por persona. Es para ir con chavales que tengan por lo menos 10 a√Īos. Tiene 4 monta√Īas rusas y tres de ellas son impresionantes: En una de ellas alcanzas 240kms/horas en 4,5 segundos, es impresionante. En otra subes a una impresionante altura y vuelves marcha atr√°s en unos segundos. En otra todo es de v√©rtigo, la velocidad, las vueltas que das,... s√ļper buena. Hay otra muy llevadera despu√©s de haberte montado en las anteriores.La comida dentro no es cara y en los servicios hay fuentes para beber agua. No hace calor dentro por lo que llevar pantal√≥n largo y chaqueta. Luego hay otras atracciones como simuladores,... La verdad es que si os gustan los parques de atracciones, os lo recomendamos. Adem√°s no hay mucha gente ni largas colas, por lo que puedes repetir las atracciones y visitar el parque en no demasiado tiempo (los viernes abren a las 11 y para las 16 ya hab√≠amos terminado de ver todo).
Como era viernes, no abren la mezquita al p√ļblico hasta la tarde a las 4:30h. Fuimos en taxi y te dejan en unas entradas de acceso modernas en forma de bola. Hay largas colas para hacer el registro pero la verdad es que es muy r√°pido. Tienes que rellenar en unas tablets unos datos b√°sicos y te sale un ticket que necesitas para moverte por la mezquita.
La mezquita es impresionante y preciosa, con una iluminación exterior de lujo. Pudimos ver la puesta de sol y su total iluminación artificial. Visitar los servicios que estàn sus ablaciones y son precisas de mármol blanco y verde.
Esta mezquita es lo m√°s bonito del viaje. Seguido cogimos un taxi de vuelta e el barco.

Dìa 6. Dubai.

Cogimos un autob√ļs gratuito que te lleva a un centro comercial por acercarnos a la mezquita de Jumeirah, la √ļnica visitable. Solo se puede visitar a las horas predeterminadas. Fuimos andando porque estaba a solo 2,50 kms. No llegamos al horario y no la vimos, pero por fuera no val√≠a nada.
Cogimos un taxi y por 10 ‚ā¨ nos llev√≥ al hotel Burj Al Arab. No nos dejaron entrar. √önicamente se pod√≠a visitar si com√≠amos en √©l por un m√≠nimo de 50‚ā¨ por persona. Descartamos el tema.
A 100 metros est√° el zoco Madinat Jumerai que es muy bonito de madera, moderno y situado en un barrio de canales y casas de madera.
Cogimos un taxi y por otros 10‚ā¨ nos llev√≥ al hotel Marriot. Subimos al piso 52 que hay una cafeter√≠a y amablemente te preguntan si quieres tomar algo. Las consumiciones rondan los 4‚ā¨. Si no tomas nada no te dicen nada y se ve muy bonita la Palm Jumeirah, la zona del puerto deportivo y la magnitud de los rascacielos.
Despu√©s de dar un corto paseo por el puerto deportivo situado a los pies del Marriot cogimos un taxi a el centro comercial Emirates. All√≠ comimos en una zona llena de fast foot y despu√©s de ver el Mall fuimos a el Ski Dubai. Por 210 √°eb esquiamos dos horas en una pista de Ski donde te prestan toda la equitaci√≥n, salvo los guantes que tuvimos que comprarlos por 5‚ā¨. Es impresionante como han construido esta estaci√≥n de esto artificial en medio del desierto.
Hac√≠a menos dos grados en el interior y lo hicimos por decir que hemos esquiado en Dubai (consideramos que es una actividad completamente prescindible, ya que es muy peque√Īo y pasamos un poco de fr√≠o.)
Nos fuimos en metro al Dubai Mall y vimos el espect√°culo de las fuentes. Es gratuito y s√ļper bonito. Hay que verlo, es un espect√°culo que se hace todos los d√≠as a partir de las 6 (creemos que cada 30 minutos).

Despu√©s cogimos un taxi, por otros 10‚ā¨ y fuimos al mercado de las telas, situado en un barrio indio al lado del r√≠o. Tiendas llenas de sedas de preciosos colores y calidades, donde los dependientes te invitan a regatear un poco. Me compre seis telas a una media de 15‚ā¨ cinco metros, es decir, a unos 3‚ā¨ el metro.(Cantidad necesaria para hacerte un vestido tradicional indio) No s√© si las usar√© nunca, pero me enamoraron sus bonitos colores y tacto sedoso.
Cruzamos con un dhow ( barca de madera) por un √°eb el r√≠o para dar otra vez una vuelta por los mercados del oro y especias. Otro taxi y por 10‚ā¨ aproxima. de vuelta al crucero.

Aqu√≠ finaliz√≥ nuestro viaje y la sensaci√≥n que me llevo es que sus habitantes son modestos, en ning√ļn momento nos han querido enga√Īar. Pa√≠ses seguros donde puedes llevar lo que quieras en la mochila que nadie intenta robarte. Gente educada y s√ļper respetuosa y que el taxi es el mejor medio de transporte sin duda.
Esperamos que os ayude nuestro relato en vuestro viaje.

Ver Etapa: Dubai y Oman

Visitas mes anterior: 16 Visitas mes actual: 8 Total visitas: 1979

√öltimos comentarios al diario  Crucero Pullmantur por Dubai

Marimerpa  marimerpa  08/02/2019 14:31
Buen resumen, gracias por compartirlo.

Barco-Cruceros-Ferries Tema: Horizon - Dubai y Leyendas de Arabia Pullmantur
Foro Cruceros Foro Cruceros: Foro de Cruceros: barcos, navieras, salidas, escalas, puertos, tripulación, excursiones, traslados, propinas, cruceristas, diarios de abordo, etc.
rubiete6
Rubiete6
Feb 19, 2018

Fecha: Mar Mar 03, 2020 10:10 pm    T√≠tulo: Re: Horizon - Dubai y Leyendas de Arabia Pullmantur

tomprachis Escribió:
Acabo de reciclar los mapas del a√Īo pasado de Dubai, Abu Dhabi y Om√°n. Si alguien los quiere que me mande un mensaje y le mando el link de descarga

tomprachis
Tomprachis
Ago 14, 2011

Fecha: Mar Mar 03, 2020 11:41 pm    T√≠tulo: Re: Horizon - Dubai y Leyendas de Arabia Pullmantur

rubiete6 Escribió:

wetransfer.com/downloa... 509/7c36a6

No sé si deja ponerlo pero ahí esta
rubiete6
Rubiete6
Feb 19, 2018

Fecha: Mie Mar 04, 2020 05:32 pm    T√≠tulo: Re: Horizon - Dubai y Leyendas de Arabia Pullmantur

rubiete6 Escribió:

wetransfer.com/downloa... 509/7c36a6

No sé si deja ponerlo pero ahí esta

Muchas gracias Aplauso
sielabella
Sielabella
Sep 19, 2018

Fecha: Dom Mar 08, 2020 08:29 pm    T√≠tulo: Re: Horizon - Dubai y Leyendas de Arabia Pullmantur

Buenas tardes, estoy pensando en reservar este crucero para el pr√≥ximo diciembre pero tengo un par de dudas: Me gustar√≠a reservar por mi cuenta los vuelos ya que la combinaci√≥n de vuelos y precios que ofrecen no nos convencen, pero tengo una duda: estando el barco atracado los dos √ļltimos d√≠as en Dubai, creeis que ser√≠a posible hacer el check-out/dejar el barco el √ļltimo d√≠a pero a las 02.00h de la ma√Īana? Osea, por ejemplo si la salida es el 20/12/2020, pues el 20/12/2020 a las 02.00h. ¬ŅOs hab√©is encontrado en esa situaci√≥n alguna vez? De todas formas, llamar√© a Pullmantur ma√Īana...  Leer m√°s ...
lauvi333
Lauvi333
Abr 22, 2011

Fecha: Dom Mar 08, 2020 09:17 pm    T√≠tulo: Re: Horizon - Dubai y Leyendas de Arabia Pullmantur

YO PIENSO QUE S√ć,YA QUE EL BARCO EST√Ā ATRACADO ALL√ć, LO UNICO QUE DESDE LAS 8 DE LA MA√ĎANA NO TIENES CAMAROTE,PERO PUEDES ESTAR POR TODAS LAS INSTALACIONES.LOS QUE VIAJAMOS EN DICIEMBRE Y TENIAMOS VUELO A LAS 23 HORAS ,PUDIMOS ESTAR,ENTRAR,SALIR TRANQUILAMENTE HASTA LA HORA QUE NOS VINO A BUSCAR EL BUS PARA EL AEROPUERTO.