JORDANIA EN 8 DÍAS

JORDANIA EN 8 DÍAS ✏️ Blogs de Jordania Jordania

Un precioso viaje recorriendo Petra, desierto del Wadi Rum, Mar Muerto, Monte Nebo, Castillos del desierto, Amman y Jerash. No pretendo hacerlo muy extenso, sólo quiero que os hagáis una idea de los días que se necesitan y lo que da tiempo de ver cada día, así como ayudaros a hacer vuestro propio itinerario.
Autor: Jimena_mad  Fecha creación:  Puntos: 4.8 (4 Votos)

Mar Muerto

Aquí sí que te recomiendo muchísimo que hagáis al menos una noche o mejor dos.
Localización: Jordania Jordania Fecha creación: 07/02/2019 21:02 Puntos: 0 (0 Votos)
Nada más desayunar la exquisitez que nos dieron en el campamento, salimos hacia el Mar Muerto por interminables carreteras desérticas.
JORDANIA EN 8 DÍAS - Blogs de Jordania - Mar Muerto (1)
De vez en cuando se veían pueblecitos cuyas casas me recordaban mucho a las casitas de un Nacimiento.
JORDANIA EN 8 DÍAS - Blogs de Jordania - Mar Muerto (2)
Antes de llegar, Mohamed nos mostró una estatua de piedra y nos explicó que en aquella zona había transcurrido los pasajes bíblico de Sodoma y Gomorra donde la mujer de Lot se convirtió en estatua de sal por desobedecer a Dios y que aquella estatua lo representaba.
JORDANIA EN 8 DÍAS - Blogs de Jordania - Mar Muerto (3)
Los paisajes al acercarnos al Mar muerto, eran ya increíbles. Está a 400 metros bajo el nivel del mar y es el punto más bajo de la tierra.
JORDANIA EN 8 DÍAS - Blogs de Jordania - Mar Muerto (4)
Tras 4 horas de viaje, llegamos al Holiday Inn Resort Dead Sea, que recomiendo totalmente. El hotel tiene unas instalaciones formidables, está justo en la orilla y tras instalarnos en la habitación, dar una vuelta por el hotel y un bañito en la piscina, pudimos contemplar una preciosa puesta de sol.
JORDANIA EN 8 DÍAS - Blogs de Jordania - Mar Muerto (5)
Cenamos en el hotel y después disfrutamos de un cóctel al aire libre, hacía una noche magnífica.
Nos fuimos a dormir deseando de que llegase el día siguiente para experimentar lo que era bañarse en el mar Muerto.

Mar Muerto

Hoy lo dedicamos por entero a descansar y disfrutar del Mar Muerto y de las instalaciones del hotel.
Localización: Jordania Jordania Fecha creación: 07/02/2019 21:41 Puntos: 0 (0 Votos)
Nos levantamos, desayunamos y nos fuimos directos a la playa.
Como ya sabréis, el Mar Muerto no es un mar sino un lago salado con costas a Israel y Jordania. La salinidad del agua es 9 veces mayor a la del mar y esa densidad hace que no puedas nadar y te haga flotar.
El agua es rica en minerales, por lo que son famosos sus barros por los beneficios para la piel, así que nos embadurnamos bien con barro, que el hotel deja en unos cubos grandes y tras secarse nos metimos en el agua. La experiencia es, sin duda, muy divertida porque por más que lo intentes no puedes sumergirte.
JORDANIA EN 8 DÍAS - Blogs de Jordania - Mar Muerto (1)
Esta riqueza de las aguas, hace que se haya desarrollado una importante industria cosmética alrededor de ella. Podréis comprar productos muy buenos, mascarillas, cremas, exfoliantes ...
De allí nos fuimos a la piscina del hotel.
JORDANIA EN 8 DÍAS - Blogs de Jordania - Mar Muerto (2)
Pasamos un magnífico día disfrutando del sol y el agua, que después de la marathon de Petra y el desierto, ya nos iba haciendo falta un poco de relax.
Al atardecer volvimos a las aguas del Mar Muerto para contemplar desde dentro otra maravillosa puesta de sol. La sensación que me produjo el Mar Muerto, además de la experiencia de flotar, era de paz, una paz total y absoluta.
JORDANIA EN 8 DÍAS - Blogs de Jordania - Mar Muerto (3)
Nos arreglamos para cenar y acabamos la jornada con otro delicioso cóctel, porque a pesar de que en Jordania, como es musulmán, el alcohol no está muy bien visto, en los hoteles si está permitido.
Nos vamos ya dormir que mañana tenemos un día completito, río Jordán, Monte Nebo y Amman

Río Jordán, Monte Nebo y Amman

Río Jordán, Monte Nebo y Amman

Un día muy bien aprovechado y no quitaría nada de lo que vimos.
Localización: Jordania Jordania Fecha creación: 07/02/2019 22:58 Puntos: 0 (0 Votos)
Después de desayunar, Mohamed nos esperaba en la recepción para emprender el viaje hacia el rio Jordán, Betania, otra de las partes del viaje que nos hacía mucha ilusión conocer.
Tardamos en llegar unas 2 horas y lo primero que visitamos fue la Iglesia ortodoxa de San Juan Bautista.
Después visitamos el lugar donde Jesús fue bautizado por el santo en el río Jordán. Actualmente hay un entarimado desde el que se accede al rio para la ceremonia de los bautismos y pudimos presenciarlos en directo.
El río Jordán es frontera natural con Israel y del otro lado también se ven instalaciones para bautismos, mejor preparadas que las jordanas.
JORDANIA EN 8 DÍAS - Blogs de Jordania - Río Jordán, Monte Nebo y Amman (1)
El río Jordán actualmente no es tan caudaloso como lo era en los templos de Jesucristo, debido sobre todo, a la presa que construyeron los israelitas.
Es bonito imaginarse cómo debió de ser en aquella época.
El lugar ha sido visitado por los tres últimos papas, Juan Pablo II, Benedicto XVI y Francisco I.
Finalizada la visita, continuamos hacia el Monte Nebo (a 40 minutos), lugar desde donde Moisés vislumbró la Tierra Prometida, a la que dirigió a los israelitas aunque se dice que él nunca llegó a entrar en ella y que está enterrado en este monte. Desde aquí se divisa el río Jordán, el mar muerto, Jerusalén, Belén, Jericó.
JORDANIA EN 8 DÍAS - Blogs de Jordania - Río Jordán, Monte Nebo y Amman (2)
Tras la visita pusimos rumbo a Amman (a 50 minutos).
Visitamos lo principal de la ciudad, como la Mezquita Abu Darwish, situada en una de las 7 colinas de Amman. Fue construida en 1961 con piedra blanca y negra traída de Siria. Resulta de lo más bonita y original. No pudimos visitarla por dentro porque estaba cerrada, pero verla por fuera ya mereció la pena.
Después nos dirigimos a la Ciudadela de Amman que está en la colina más alta y es un recinto espectacular. Lo más importante y que no te puedes perder es el Palacio Ummayad y el Templo de Hércules. Desde allí se divisa el anfiteatro romano, construido en el siglo II y tiene una capacidad para 6000 personas. No me voy a extender en explicaciones porque las podéis encontrar en cualquier guía, pero sí os digo que la visita a la Ciudadela vale la pena totalmente y mucho más al atardecer porque disfrutarás de una puesta de sol preciosa.
JORDANIA EN 8 DÍAS - Blogs de Jordania - Río Jordán, Monte Nebo y Amman (3)
Después Mohamed nos llevó a nuestro hotel en Amman, Le Meridiem Amman, es fantástico y totalmente recomendable. Esa noche cenamos en uno de los restaurantes del hotel, más bien caro pero muy bien la cena y tras nuestro cóctel habitual en su formidable hall, nos fuimos a descansar.
JORDANIA EN 8 DÍAS - Blogs de Jordania - Río Jordán, Monte Nebo y Amman (4)
Mañana tenemos una excursión de día completo por los Castillos del Desierto.

Total 19 4 Media 12037

comment_icon  Últimos comentarios al diario JORDANIA EN 8 DÍAS
Jorlena  jorlena  12/02/2019 20:04   📚 Diarios de jorlena
Me gusta tu diario. Conciso y práctico. Unas fotos muy bonitas y muy bien narrado. Gracias por compartirlo.
Marimerpa  marimerpa  13/02/2019 13:42   📚 Diarios de marimerpa
¡Qué viaje más chulo! Y el diario te ha quedado muy bien, gracias por compartirlo.
Emilio1956  emilio1956  19/11/2019 12:07   📚 Diarios de emilio1956
bonitas fotos y diario ameno,quiero preguntarte por el guia mohamed que dices que hablaba poquito ingles pero os entendiais, por lo que deduzco que de español no sabe nada ,es que nosotros no sabemos nada de ingles y queremos mirar de ver cuanto podria costar alquilar un conductor asi pero que hable español,porque queremos organizar el viaje si es posible a nuestra manera y no depender de agencia.
si no te importa pasarme los datos de mohamed y lo que os costo para hacernos una idea te lo agradeceria.te dejo mis estrellas

JORDANIA (e Israel) por libre en verano 2022JORDANIA (e Israel) por libre en verano 2022 El viaje era Jordania pero, aprovechando que era fácil llegar a Jerusalen por... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 186
Jordania en 7 díasJordania en 7 días Aventura por Jordania, un país que esconde lugares increíbles y desconocidos. ⭐ Puntos 4.83 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 165
JORDANIA infinitaJORDANIA infinita 9 increíbles días recorriendo Jordania por nuestra cuenta con coche de alquiler. Desde la bulliciosa Ammán, pasando por el Mar Muerto, la mágica ciudad... ⭐ Puntos 5.00 (44 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 143
Jordania en fotos: 1 semana por libre 2023Jordania en fotos: 1 semana por libre 2023 Recorrido de una semana en coche de alquiler visitando sus lugares más emblemáticos... ⭐ Puntos 4.92 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 139
Senderismo en Petra y Wadi RumSenderismo en Petra y Wadi Rum Viaje de senderismo realizado en Diciembre del 2006 realizando senderismo en Dana, Petra y Wadi Rum, y visitando además Jerash, Kerak y el Mar Muerto. ⭐ Puntos 4.75 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 124

Pais Tema: Viajar a Jordania
jubel
Jubel
21-09-2008

Fecha: Mar Oct 31, 2023 05:13 pm    Título: Re: Viajar a Jordania

Gracias a todos los foreros que desde allí nos tranquilizan!
consolro
Consolro
02-11-2023

Fecha: Jue Nov 02, 2023 12:54 pm    Título: Re: Viajar a Jordania

Bon día,

Fecha: Lun Nov 06, 2023 09:45 am    Título: Re: Viajar a Jordania

Itinerarios - Rutas - Plannings en Jordania

Fecha: Vie Nov 10, 2023 11:25 pm    Título: Ryanair Cancelación Vuelos a Jordania

Cancelación vuelos Ryanair

Enlace a la información
Ryanair Cancelación Vuelos a Jordania
Montse1962
Montse1962
15-03-2024

Fecha: Vie Mar 15, 2024 10:11 am    Título: Re: Revolut: tarjeta débito para sacar en el extranjero o

Carretera a Wadi Musa
Mar Muerto desde la carretera