Dia 3. Wadi Mujib - Wadi Musa - Petra ✏️ Diarios de Viajes de Jordania

Jordania en 7 días
Diario: Jordania en 7 días  -  Localización:  Jordania  Jordania
Descripción: Aquí os dejo como fue nuestra aventura por Jordania, un país mágico y un viaje que siempre recordaremos.
Autor: Aliciapbe   Fecha creación:

Etapa:  Dia 3. Wadi Mujib - Wadi Musa - Petra  -  Localización:  Jordania Jordania
Descripción: Nuestro tercer día en Jordania. Visitamos Wadi Mujib y Petra
Aliciapbe  Autor:    Fecha creación:
Despertamos en Madaba, desayunamos y hacemos el check out, metemos todas nuestras cosas en el coche y nos vamos. En aproximadamente 1h llegamos a Wadi Mujib. Entramos en el centro de visitantes y pedimos información para hacer canyoning. El precio es 21JOD por persona para el Siq Trial (el único que se puede hacer sin guía). El recorrido sin paradas puede durar aproximadamente 1h (ida y vuelta), aunque nosotros estuvimos mucho más tiempo ya que nos divertíamos tanto que parábamos cada dos por tres. Solo os puedo decir que lo disfruté como una niña, fue una experiencia maravillosa. Os dejo a continuación el enlace a un pequeño video de lo que fue el recorrido. Os lo recomiendo 100% si os gusta el deporte, la aventura y sobre todo el agua.

Una vez terminada esta actividad volvimos a subir en el coche y 3h después llegamos a Wadi Musa. Desgraciadamente por el camino nos pararon unos policías por exceso de velocidad. Conducir por Jordania aparte de ser un poco caótico es una incertidumbre continua ya que apenas hay señales de tráfico. Todos van por encima de la velocidad permitida y no sabes que velocidad es la permitida, pero nos lo tomamos como una anécdota más del viaje. Llegamos a Wadi Musa por la tarde y teníamos aún que ir a visitar Petra. Sabíamos que el horario era de 6.00 a 19.30 pero habíamos leído que si entras, una vez dentro no te hacen salir, así que a pesar de la hora, decidimos entrar y ¡bendito el momento en que tomamos esa decisión!. A lo que todos estaban saliendo, nosotros íbamos en dirección contraria, entrando. Hacía una temperatura perfecta ya que el sol había bajado bastante y corría una pequeña brisa. Caminamos por el As Siq apresuradamente y con mucha emoción ya que nos moríamos de ganas tener ante nosotros una de las 7 maravillas del mundo. Unos metros por delante nuestro vimos cómo el camino empezaba a hacerse de tierra y sabíamos que en pocos minutos tendríamos ante nosotros el tesoro. Teníamos la piel de gallina de la emoción y cuando dimos unos pasos más entre el Siq, allí estaba, ¡¡¡EL TESORO DE PETRA!!!, gigantesco e irradiando una belleza inexplicable. Después de quedarnos boquiabiertos por su belleza, decidimos hacernos unas cuantas fotos. Tuvimos una suerte increíble ya que apenas había nadie y pudimos hacernos las fotos prácticamente solos. Nos sentimos unos afortunados ya que habíamos leído que es prácticamente imposible si no vas a primera hora de la madrugada, cuando abren las puertas. Después de hacernos casi un book entero frente al tesoro, decidimos investigar un poco por los alrededores sin alejarnos demasiado ya que en breves tendríamos que volver hacia la puerta de salida (Compramos la Jordan Pass de dos días en Petra así que realmente el día siguiente era el día para visitar más a fondo Petra).

Nuestro alojamiento en Wadi Musa fue el Candles, está apenas 10 min caminando de la entrada de Petra, dos noches nos costó 71JOD. Una vez tuvimos nuestra habitación elegimos un sitio para cenar, como siempre tiramos mano de google y TripAdvisor y nos decidimos por My mom's Recipe Restaurant. Un restaurante con una terraza decorada acorde a su cultura y en la que se estaba de maravilla. La comida estaba buena, un poco más caro de lo que nos habían costado las cenas anteriores, pero todo estaba delicioso. Aproveché allí para probar un plato tradicional de la cocina Jordana, el Mansaf. El plato se sirve en una fuente, ponen en la base del recipiente pan muy fino llamado Markok o pan Shrak y sobre este una capa de arroz. Sobre el arroz reposa carne de cordero con almendras y a parte te sacan un cuenquecito con salsa de yogurt para echarla por encima. La verdad que estaba delicioso. Durante la cena hablamos sobre cómo nos organizaríamos al día siguiente. Queríamos ver el amanecer en Petra desde las alturas, así que investigamos como poder ver el tesoro desde alguna colina y no tener que pagar por ello (ya que los pocos miradores a los que se puede acceder fácilmente están regentados por Jordanos que te hacen pagar para subir y echarte cuatro fotos). Habíamos leído algún blog en el que decían que había la posibilidad de hacerlo, así que al día siguiente nos tocó buscar rápidamente el camino para llegar a la cima de alguna colina.

*(Si os ha gustado esta etapa hacédmelo saber dejando alguna estrellita Muy feliz Amistad Además si necesitas más información relacionada con esta etapa, dejadme un comentario y os responderé encantada Muy feliz Un saludo viajeros Heart )

Ver más diarios de Aliciapbe Ver más diarios de Jordania Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 8 Visitas mes actual: 13 Total visitas: 704

Últimos comentarios al diario:  Jordania en 7 días

Aliciapbe  Aliciapbe  25/09/2019 20:57
Muchísimas gracias a todos. Me hace muy feliz que os guste y sobre todo saber que os será útil en un futuro Sonriente Un saludo viajeros y gracias de nuevo por vuestras valoraciones Sonriente

Yuyu555  yuyu555  19/10/2019 18:29
Muchas gracias por tu diario y por tu tiempo dedicado en prepararlo.

Una pregunta, en que mes hicisteis el viaje? hacia mucho calor?

Gracias!!

Aliciapbe  Aliciapbe  20/10/2019 07:00
Hola yuyu555! Mil gracias por tu comentario. Nosotros fuimos 7 días, desde el 28 de agosto al 3 de septiembre

Emilio1956  emilio1956  03/11/2019 14:00
me a encantado tu diario y las fotos,es un viaje que tengo en mente hacerlo y a lo mejor lo hariamos el año que viene y las fechas serian como las tuyas en agosto o bien a mitad o al final,doy por hecho que dominais el ingles cosa que nosotros no y tambien nos gusta ir por libre y en coche de alquiler. te dejo tus merecidas 5 estrellas

Aliciapbe  Aliciapbe  04/11/2019 23:50
Hola @emilio1956. Muchísimas gracias, me hace muy feliz saber que os gusta mi diario. Sí, sabemos inglés y nos ayudó mucho en el momento de comunicarnos, aunque también te diré que allí lo hablan pero tampoco lo dominan mucho. Es un viaje que os recomiendo al 100% vives experiencias inolvidables. Cualquier info que podáis necesitar estaré encantada de ayudaros. Un saludo

Pais Tema: Viajar a Jordania

Fecha: Sab Jul 18, 2020 04:10 pm    Título: Re: Viajar a Jordania

"MartaLlarin" Escribió:
En esta noticia dice que abren el aeropuerto:
www.al-monitor.com/ ...ugust.html

Si pero de momento en Agosto los españoles no somos bienvenidos.
Jun 07, 2016

Fecha: Sab Jul 18, 2020 05:01 pm    Título: Re: Viajar a Jordania

Sí, sí dejan entrar italianos, alemanes ...pero a nosotros no. Por eso le he escrito a embajada
preguntando antes de montarme en el vuelo de Bruselas a Amman. También en la misma web de Ryanair van actualizando las restricciones en cada país. Ahora de momento dice que hasta 24 de julio todo cerrado en Jordania. Bueno, en cuanto tenga respuesta de embajada os diré por si alguien está interesado. Aunque veo que hay poco movimiento en el foro.
ri-ce-da
Ri-ce-da
Ago 28, 2020

Fecha: Vie Ago 28, 2020 01:21 am    Título: Re: Viajar a Jordania

Hola viajeros.
somos Colombianos y nos dedicamos a recorrer el mundo, tenemos pensado recorrer Israel, pasar por tierra a Jordania para iniciar desde la ciudad de Ammán y recorrerlo en auto o mejor en moto, deseo saber si alguien a alquilado moto, datos porfa y que tal el paso por la frontera desde Israel a Jordania.

Muchas GRacias
alejandria
Alejandria
Ene 01, 2009

Fecha: Vie Ago 28, 2020 08:39 pm    Título: Re: Viajar a Jordania

Por aqui encontrarás más información :

FRONTERA JORDANA: Cruzar a/desde Siria, Israel, Egipto

Conducir por Jordania. Alquiler Vehículo