GRAN CANARIA. VOLCANES SOBRE UN MAR DE NUBES -Diarios de Viajes de España- Javierherrera86

Diario: GRAN CANARIA. VOLCANES SOBRE UN MAR DE NUBES  -  Localización:  España  España
Descripción: Viaje de 5 días en Enero de 2019. Hemos recorrido las cumbres más altas de la isla, visitado los pueblos con más encanto y descubierto lugares mágicos llenos de historia.

Etapa: PREPARATIVOS DEL VIAJE Y PRESUPUESTO  -  Localización:  España España
Fecha creación: 11/02/2019 21:53
Hola a todos! Este viaje lo hemos organizado con muy poco tiempo por lo que no hemos investigado mucho con anterioridad sobre el destino. Para mí es la primera vez que visito las islas afortunadas, con lo que me gusta viajar era un delito no haber hecho acto de presencia en las islas a estas alturas. La isla elegida fue Gran Canaria, el pequeño continente.

Durante nuestra estancia simplemente hemos buscado estar relajados disfrutando de la gastronomía de las islas, sus pueblos y hacer algo de senderismo por sus montañas. Me ha sorprendido la cantidad de lugares interesantes que ofrece la isla, nosotros ni hemos pisado la playa, en parte porque es Enero y no nos apetecía mucho meternos al agua. Los guiris sí que se metían sin miedo alguno, e incluso se tostaban al sol y tomaban ese color anaranjado que les caracteriza. En definitiva, pese a ser un destino de sol y playa, la isla ofrece multitud de lugares encantadores qué visitar.

Me gustaría agradecer a Marimerpa por su gran diario Gran Canaria Mar y Monte y a Salodari por toda la información que aporta en el foro, en particular sus tips sobre canarias me parecen geniales y cuando le mandé un correo para preguntarle por alguna ruta más concreta me contestó en seguida, mil gracias.

Con respecto al presupuesto en total hemos gastado durante los 5 días un total de 750€ entre 2 personas. Aquí incluímos todos y cada uno de los gastos del viaje, del que los más importantes son:

Vuelos 145 € para dos personas con ryanair
Coche 104 € con Cicar, compañía local que ya incluye el seguro a todo riesgo en sus precios
Alojamientos 173 €, 2 noches en las palmas de gran canaria y 2 noches en Arinaga.

Hemos encontrado precios bastante económicos para comer y un clima maravilloso para disfrutar de los platos canarios más típicos.

Ver Etapa: PREPARATIVOS DEL VIAJE Y PRESUPUESTO

Etapa: LAS PALMAS DE GRAN CANARIA  -  Localización:  España España
Fecha creación: 11/02/2019 22:32
Llegamos al aeropuerto de Gran Canaria con unos 15 minutos de adelanto y pese a que teníamos el coche reservado para una hora más tarde nos entregaron las llaves sin ningún problema. Teníamos reservado un seat Ibiza o similar y nos dieron un coche superior, Opel Mokka con GPS incluido que nos vino genial.

Nos fuimos hasta nuestro alojamiento en la calle Cebrián, muy cerca del barrio de Triana y Vegueta. Para aparcar en las cercanías nos vino muy bien descargarnos la app de la zona azul de la ciudad, nos resultó barato y cómodo ya que podíamos pagar a través del móvil y renovar las dos horas sin necesidad de estar junto al coche.

Una vez instalados nos fuimos a comer en un bar cercano el menú del día y pasamos la tarde por los barrios más pintorescos de la ciudad.

Son barrios muy coloridos, con casas hechas de piedra que muestran balcones muy bonitos. El barrio de Triana cuenta con muchos locales comerciales para ir de compras y comer en cualquier bar. Nos gustó mucho el precioso Kiosco Café de estilo modernista que hay en el Parque de San Telmo.

Siendo nosotros sevillanos, nos despertó curiosidad el origen del nombre de Triana para este barrio, nombre que comparte con el barrio de Triana de Sevilla. Leyendo un poco en internet parece ser que ambos barrios están relacionados entre sí ya que muchos de los habitantes que formaron el barrio de Triana de Las Palmas de Gran Canaria, provenían del barrio trianero de Sevilla. Ambos tienen varias similitudes entre sí, como la Iglesia de San Telmo, que se encuentra en Sevilla y en Las Palmas de Gran Canaria o el parecido de las calle Mayor con la calle San Jacinto, curiosidades que me encanta ir descubriendo cuando viajo. Por cierto la Catedral mas antigua de Sevilla está en Triana y se llama Catedral de Santa Ana, al igual que la de Las Palmas de Gran Canaria.

En el barrio de Vegueta se encuentran los edificios más simbólicos de la ciudad como la Catedral de Santa Ana o la Casa de Colón. Subimos a lo alto de la torre de la Catedral por 1,50€ desde dónde se tienen muy buenas vistas de la ciudad, estuvimos disfrutando de ellas un buen rato.

No me dio tiempo de visitar el museo de la Casa de Colón, algo que me habría encantado. Las calles de Las Palmas de Gran Canaria me resultaron muy cómodas para pasear, con muchos espacios peatonales y bonitas casas coloniales. La plaza del pilar nuevo es maravillosa. Cerca de ella nos encontramos varias calles de casas adornadas con balcones de madera, algo muy típico por toda la isla. Otra plaza estupenda es la de San Agustín compuesta por la Iglesia de San Agustín y el Palacio de Justicia.

Esto fue suficiente para nuestra primera tarde en la isla. Para cenar nos quedamos por la zona de Triana en dónde tomamos unos vinos acompañados con queso canario.

Ver Etapa: LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Etapa: DE LA PLAYA DE LAS CANTERAS AL PICO DE LAS NIEVES  -  Localización:  España España
Fecha creación: 11/02/2019 23:40
Desayunamos en el Bar Restaurante Tertulia que estaba muy cerca de nuestro apartamento, desayunamos muy rico y muy barato. Nos costó menos de 5€ un par de cafés y dos pulgas de tortilla francesa con queso y jamón york.

Arrancamos nuestro coche y nos acercamos hasta la Playa de las Canteras que se encuentra a unos 4 kilómetros del casco antiguo de la ciudad. Dimos un paseo por la playa más famosa de la capital, una playa larguísima de arena fina y agua transparente, la única pega es que no hace tanta calor como para echarse al agua, ganas no me faltaban.

Tras una hora de paseo por la playa comenzamos con la ruta del día y nos dirigimos directamente a la famosa fábrica de Ron Arehucas, en el pueblo de Arucas. La entrada cuesta 3,5€ por persona e incluye la visita de las bodegas con explicación de un guía y degustaciones de todos los rones y productos de la fábrica a excepción del ron de 35 años, ese si lo quieres probar te cuesta 10€ el chupito. La visita está entretenida.

Tras entrar en calor con varios chupitos de ron miel, que es el que mejor nos entraba, nos dimos un paseo por el centro histórico de Arucas. Recorrimos sus calles de cuestas empinadas, observamos su majestuosa iglesia y visitamos la casa de la cultura en la que se puede visitar un coqueto patio canario con un gran drago en su centro.

Para comer Vanesa echó un vistazo en Tripadvisor y acertó con su elección, como casi siempre, a ella se le da bastante mejor que a mí elegir dónde comer. Nos acercamos a la Terraza el Patio, un poco alejada del centro del pueblo, pero a 5 minutos en coche. Comimos estupendamente y probamos las papas arrugas y el gofio.

Seguimos con el coche camino de Teror y comenzamos a descubrir las curvas de las carreteras de la isla, a mí me encanta conducir por este tipo de carretera pero puede ser que a algunas personas se les atraganten, hay muchas curvas. Mientras tanto sonaba en la radio lo que me imagino que será un temazo de carnaval, la canción tenía un ritmazo "Carnavaleeera, Carnaavalero, yo traigo el carnaval pa el mundo enteroo…" si estás de bajón esta canción te anima el día, qué risas echamos bailando en el coche.

Y así, con buen rollito llegamos a Teror, recorrimos sus dos calles principales, visitamos la Iglesia y su plaza y nos tomamos un café disfrutando de esos rayitos de sol que hacían una tarde muy agradable.

Para disfrutar del atardecer nos acercamos al punto más alto de la isla, el Pico de las Nieves, pero por el camino nos encontramos con el mirador de la Degollada de Becerra, para mí una de las vistas más bonitas de toda la isla.

La vista desde el Pico de las Nieves es espectacular igualmente, la imagen del Teide apareciendo entre el mar de nubes es insuperable.

El resultado del día fue una ruta muy completa que fuimos organizando según nos pedía el cuerpo y terminamos de rematarla con las mejores vistas. Ahora nos tocaba deshacer las curvas y bajar de nuevo hasta la costa.

Ver Etapa: DE LA PLAYA DE LAS CANTERAS AL PICO DE LAS NIEVES

Visitas mes anterior: 278 Visitas mes actual: 166 Total visitas: 1087

Últimos comentarios al diario  GRAN CANARIA. VOLCANES SOBRE UN MAR DE NUBES

ALFMA  ALFMA  18/02/2019 18:22
Magnifico diario javierherrera86, como todos los tuyos. Las fotos estupendas, me encanta la primera que parece que está metida en el mapa de España. 5* Saludos!!

Habesha1  habesha1  19/02/2019 16:55
Muy buen diario! Me va a ayudar mucho en mi viaje a Gran Canaria este verano. Mis 5 *

Javierherrera86  javierherrera86  19/02/2019 23:57
Muchas gracias ALFMA por pasarte! Menos mal que alguien ha visto también el mapa de España en la primera foto, pensaba que sólo lo veía yo en mi cabeza jeje. Me alegro mucho habesha1 que el diario te sirva de ayuda para organizar tu viaje, no dejes de dar un vistazo por el foro y no te pierdas los tips sobre canarias de Salodari que son una maravilla. Saludos!

Gadiemp  gadiemp  28/02/2019 16:26
Fantástico el diario. Todavia no he estado en Canarias Avergonzado Y tengo muchas ganas de ir. Las fotos geniales. Por supuesto 5* y un saludo Amistad

Javierherrera86  javierherrera86  01/03/2019 01:07
Gracias por pasarte gadiemp, me alegra que te haya gustado el diario. Lo de no haber visitado Canarias tiene fácil solución, además te lo recomiendo. Por cierto, hace un par de semanas Vanesa estuvo por Cracovia y tu diario le vino genial. Un abrazo!

Region_Isla Tema: Viajar a Gran Canaria
Foro Islas Canarias Foro Islas Canarias: Foro de viajes a Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro...
viager_07
Viager_07
Jul 04, 2013

Fecha: Vie Ago 17, 2018 01:51 pm    Título: Re: Viajar a Gran Canaria

Buenas tardes a tod@s!

Me gustaría preguntar a alguien residente en Gran Canaria o que conozca bien la isla si vale la pena ir por la carretera GC-605 desde el cruce de Ayacata en el interior de la isla hasta Mogán. Estuve varias veces en la isla y sólo me queda Mogán (no confundir con el Puerto de Mogán) por visitar y he pensado en hacerlo yendo por esta carretera. Si realmente no vale la pena tomar la GC-605, iría por la autopista del sur hasta Puerto Mogán para después tomar la carretera a Mogán.

Saludos!
Feb 05, 2010

Fecha: Vie Ago 17, 2018 04:22 pm    Título: Re: Viajar a Gran Canaria

Si que merece la pena porque es espectacular pero la carretera se encuentra ahora mismo cerrada por derrumbe.

Te aconsejo que consultes la página web del cabildo de Gran Canaria a ver si la abren pronto.

cabildo.grancanaria.co... carreteras

cabildo.grancanaria.co... 9485202071
sircanovas
Sircanovas
Ago 18, 2009

Fecha: Dom Ene 13, 2019 12:55 am    Título: Re: Viajar a Gran Canaria

Hola a todos, tras visitar cinco islas Canarias esta vez voy a ir diez días a Gran Canaria en la segunda quincena de julio, sé que será temporada super alta pero son las únicas fechas de las que dispongo. Tengo intención de alquilar una villa que me ha encantado en la zona de Vega de San Mateo ya que no nos van los mogollones turisticos y tengo varias dudas: lo primero de todo es saber cuál es la climatología en esa época en la zona porque, aunque haremos salidas cada dos días, también queremos disfrutar de la piscina y si me dijérais que hay mucha nube pues buscaría otro sitio. Lo...  Leer más ...
Jauzgo
Jauzgo
Jul 09, 2015

Fecha: Dom Ene 13, 2019 10:15 am    Título: Re: Viajar a Gran Canaria

Hola sircanovas, Te cuento por orden. San Mateo es la localidad más alta de la isla, así que igual que estos días están a 6ºC por la noche, en julio estarán a 30 fácilmente, así que por esa parte sin problema, quizá el problema sería demasiado calor, si acaso. En cuanto a carreteras, todos los municipios de costa están perfectamente comunicados por autovía. Desde el Puerto de Mogán hasta el Puerto de Las Nieves (Agaete) que sería la conexión más lejana sur-noroeste son 110 kilómetros que se hacen en 1h y 20 minutos, aproximadamente y todo por autovía. En cuanto al interior, en...  Leer más ...
Feb 05, 2010

Fecha: Dom Ene 13, 2019 08:47 pm    Título: Re: Viajar a Gran Canaria

Te dejo enlace del hilo sobre Playas en Gran Canaria. En julio veo bastante dificil encontrar playas de arena y solitarias, las más aglomeradas son las del sur de la isla.

www.losviajeros.com/in... sc&start=0