GRAN CANARIA. VOLCANES SOBRE UN MAR DE NUBES

GRAN CANARIA. VOLCANES SOBRE UN MAR DE NUBES ✏️ Blogs de España España

Viaje de 5 días en Enero de 2019. Hemos recorrido las cumbres más altas de la isla, visitado los pueblos con más encanto y descubierto lugares mágicos llenos de historia.
Autor: Javierherrera86  Fecha creación:  Puntos: 4.8 (12 Votos)

PREPARATIVOS DEL VIAJE Y PRESUPUESTO

PREPARATIVOS DEL VIAJE Y PRESUPUESTO

Localización: España España Fecha creación: 11/02/2019 20:53 Puntos: 5 (1 Votos)
Hola a todos! Este viaje lo hemos organizado con muy poco tiempo por lo que no hemos investigado mucho con anterioridad sobre el destino. Para mí es la primera vez que visito las islas afortunadas, con lo que me gusta viajar era un delito no haber hecho acto de presencia en las islas a estas alturas. La isla elegida fue Gran Canaria, el pequeño continente.

GRAN CANARIA. VOLCANES SOBRE UN MAR DE NUBES - Blogs de España - PREPARATIVOS DEL VIAJE Y PRESUPUESTO (1)

Durante nuestra estancia simplemente hemos buscado estar relajados disfrutando de la gastronomía de las islas, sus pueblos y hacer algo de senderismo por sus montañas. Me ha sorprendido la cantidad de lugares interesantes que ofrece la isla, nosotros ni hemos pisado la playa, en parte porque es Enero y no nos apetecía mucho meternos al agua. Los guiris sí que se metían sin miedo alguno, e incluso se tostaban al sol y tomaban ese color anaranjado que les caracteriza. En definitiva, pese a ser un destino de sol y playa, la isla ofrece multitud de lugares encantadores qué visitar.

GRAN CANARIA. VOLCANES SOBRE UN MAR DE NUBES - Blogs de España - PREPARATIVOS DEL VIAJE Y PRESUPUESTO (2)

Me gustaría agradecer a Marimerpa por su gran diario Gran Canaria Mar y Monte y a Salodari por toda la información que aporta en el foro, en particular sus tips sobre canarias me parecen geniales y cuando le mandé un correo para preguntarle por alguna ruta más concreta me contestó en seguida, mil gracias.

Con respecto al presupuesto en total hemos gastado durante los 5 días un total de 750€ entre 2 personas. Aquí incluímos todos y cada uno de los gastos del viaje, del que los más importantes son:

Vuelos 145 € para dos personas con ryanair
Coche 104 € con Cicar, compañía local que ya incluye el seguro a todo riesgo en sus precios
Alojamientos 173 €, 2 noches en las palmas de gran canaria y 2 noches en Arinaga.

GRAN CANARIA. VOLCANES SOBRE UN MAR DE NUBES - Blogs de España - PREPARATIVOS DEL VIAJE Y PRESUPUESTO (3)

Hemos encontrado precios bastante económicos para comer y un clima maravilloso para disfrutar de los platos canarios más típicos.

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Localización: España España Fecha creación: 11/02/2019 21:32 Puntos: 0 (0 Votos)
Llegamos al aeropuerto de Gran Canaria con unos 15 minutos de adelanto y pese a que teníamos el coche reservado para una hora más tarde nos entregaron las llaves sin ningún problema. Teníamos reservado un seat Ibiza o similar y nos dieron un coche superior, Opel Mokka con GPS incluido que nos vino genial.

Nos fuimos hasta nuestro alojamiento en la calle Cebrián, muy cerca del barrio de Triana y Vegueta. Para aparcar en las cercanías nos vino muy bien descargarnos la app de la zona azul de la ciudad, nos resultó barato y cómodo ya que podíamos pagar a través del móvil y renovar las dos horas sin necesidad de estar junto al coche.

Una vez instalados nos fuimos a comer en un bar cercano el menú del día y pasamos la tarde por los barrios más pintorescos de la ciudad.

GRAN CANARIA. VOLCANES SOBRE UN MAR DE NUBES - Blogs de España - LAS PALMAS DE GRAN CANARIA (1)

Son barrios muy coloridos, con casas hechas de piedra que muestran balcones muy bonitos. El barrio de Triana cuenta con muchos locales comerciales para ir de compras y comer en cualquier bar. Nos gustó mucho el precioso Kiosco Café de estilo modernista que hay en el Parque de San Telmo.

GRAN CANARIA. VOLCANES SOBRE UN MAR DE NUBES - Blogs de España - LAS PALMAS DE GRAN CANARIA (2)

Siendo nosotros sevillanos, nos despertó curiosidad el origen del nombre de Triana para este barrio, nombre que comparte con el barrio de Triana de Sevilla. Leyendo un poco en internet parece ser que ambos barrios están relacionados entre sí ya que muchos de los habitantes que formaron el barrio de Triana de Las Palmas de Gran Canaria, provenían del barrio trianero de Sevilla. Ambos tienen varias similitudes entre sí, como la Iglesia de San Telmo, que se encuentra en Sevilla y en Las Palmas de Gran Canaria o el parecido de las calle Mayor con la calle San Jacinto, curiosidades que me encanta ir descubriendo cuando viajo. Por cierto la Catedral mas antigua de Sevilla está en Triana y se llama Catedral de Santa Ana, al igual que la de Las Palmas de Gran Canaria.

GRAN CANARIA. VOLCANES SOBRE UN MAR DE NUBES - Blogs de España - LAS PALMAS DE GRAN CANARIA (3)

En el barrio de Vegueta se encuentran los edificios más simbólicos de la ciudad como la Catedral de Santa Ana o la Casa de Colón. Subimos a lo alto de la torre de la Catedral por 1,50€ desde dónde se tienen muy buenas vistas de la ciudad, estuvimos disfrutando de ellas un buen rato.

GRAN CANARIA. VOLCANES SOBRE UN MAR DE NUBES - Blogs de España - LAS PALMAS DE GRAN CANARIA (4)

GRAN CANARIA. VOLCANES SOBRE UN MAR DE NUBES - Blogs de España - LAS PALMAS DE GRAN CANARIA (5)

No me dio tiempo de visitar el museo de la Casa de Colón, algo que me habría encantado. Las calles de Las Palmas de Gran Canaria me resultaron muy cómodas para pasear, con muchos espacios peatonales y bonitas casas coloniales. La plaza del pilar nuevo es maravillosa. Cerca de ella nos encontramos varias calles de casas adornadas con balcones de madera, algo muy típico por toda la isla. Otra plaza estupenda es la de San Agustín compuesta por la Iglesia de San Agustín y el Palacio de Justicia.

GRAN CANARIA. VOLCANES SOBRE UN MAR DE NUBES - Blogs de España - LAS PALMAS DE GRAN CANARIA (6)

GRAN CANARIA. VOLCANES SOBRE UN MAR DE NUBES - Blogs de España - LAS PALMAS DE GRAN CANARIA (7)

Esto fue suficiente para nuestra primera tarde en la isla. Para cenar nos quedamos por la zona de Triana en dónde tomamos unos vinos acompañados con queso canario.

DE LA PLAYA  DE LAS CANTERAS AL PICO DE LAS NIEVES

DE LA PLAYA DE LAS CANTERAS AL PICO DE LAS NIEVES

Localización: España España Fecha creación: 11/02/2019 22:40 Puntos: 0 (0 Votos)
Desayunamos en el Bar Restaurante Tertulia que estaba muy cerca de nuestro apartamento, desayunamos muy rico y muy barato. Nos costó menos de 5€ un par de cafés y dos pulgas de tortilla francesa con queso y jamón york.

GRAN CANARIA. VOLCANES SOBRE UN MAR DE NUBES - Blogs de España - DE LA PLAYA  DE LAS CANTERAS AL PICO DE LAS NIEVES (1)

Arrancamos nuestro coche y nos acercamos hasta la Playa de las Canteras que se encuentra a unos 4 kilómetros del casco antiguo de la ciudad. Dimos un paseo por la playa más famosa de la capital, una playa larguísima de arena fina y agua transparente, la única pega es que no hace tanta calor como para echarse al agua, ganas no me faltaban.

GRAN CANARIA. VOLCANES SOBRE UN MAR DE NUBES - Blogs de España - DE LA PLAYA  DE LAS CANTERAS AL PICO DE LAS NIEVES (2)

Tras una hora de paseo por la playa comenzamos con la ruta del día y nos dirigimos directamente a la famosa fábrica de Ron Arehucas, en el pueblo de Arucas. La entrada cuesta 3,5€ por persona e incluye la visita de las bodegas con explicación de un guía y degustaciones de todos los rones y productos de la fábrica a excepción del ron de 35 años, ese si lo quieres probar te cuesta 10€ el chupito. La visita está entretenida.

GRAN CANARIA. VOLCANES SOBRE UN MAR DE NUBES - Blogs de España - DE LA PLAYA  DE LAS CANTERAS AL PICO DE LAS NIEVES (3)

GRAN CANARIA. VOLCANES SOBRE UN MAR DE NUBES - Blogs de España - DE LA PLAYA  DE LAS CANTERAS AL PICO DE LAS NIEVES (4)

Tras entrar en calor con varios chupitos de ron miel, que es el que mejor nos entraba, nos dimos un paseo por el centro histórico de Arucas. Recorrimos sus calles de cuestas empinadas, observamos su majestuosa iglesia y visitamos la casa de la cultura en la que se puede visitar un coqueto patio canario con un gran drago en su centro.

GRAN CANARIA. VOLCANES SOBRE UN MAR DE NUBES - Blogs de España - DE LA PLAYA  DE LAS CANTERAS AL PICO DE LAS NIEVES (5)

GRAN CANARIA. VOLCANES SOBRE UN MAR DE NUBES - Blogs de España - DE LA PLAYA  DE LAS CANTERAS AL PICO DE LAS NIEVES (6)

GRAN CANARIA. VOLCANES SOBRE UN MAR DE NUBES - Blogs de España - DE LA PLAYA  DE LAS CANTERAS AL PICO DE LAS NIEVES (7)

Para comer Vanesa echó un vistazo en Tripadvisor y acertó con su elección, como casi siempre, a ella se le da bastante mejor que a mí elegir dónde comer. Nos acercamos a la Terraza el Patio, un poco alejada del centro del pueblo, pero a 5 minutos en coche. Comimos estupendamente y probamos las papas arrugas y el gofio.

Seguimos con el coche camino de Teror y comenzamos a descubrir las curvas de las carreteras de la isla, a mí me encanta conducir por este tipo de carretera pero puede ser que a algunas personas se les atraganten, hay muchas curvas. Mientras tanto sonaba en la radio lo que me imagino que será un temazo de carnaval, la canción tenía un ritmazo "Carnavaleeera, Carnaavalero, yo traigo el carnaval pa el mundo enteroo…" si estás de bajón esta canción te anima el día, qué risas echamos bailando en el coche.

Y así, con buen rollito llegamos a Teror, recorrimos sus dos calles principales, visitamos la Iglesia y su plaza y nos tomamos un café disfrutando de esos rayitos de sol que hacían una tarde muy agradable.

GRAN CANARIA. VOLCANES SOBRE UN MAR DE NUBES - Blogs de España - DE LA PLAYA  DE LAS CANTERAS AL PICO DE LAS NIEVES (8)

GRAN CANARIA. VOLCANES SOBRE UN MAR DE NUBES - Blogs de España - DE LA PLAYA  DE LAS CANTERAS AL PICO DE LAS NIEVES (9)

Para disfrutar del atardecer nos acercamos al punto más alto de la isla, el Pico de las Nieves, pero por el camino nos encontramos con el mirador de la Degollada de Becerra, para mí una de las vistas más bonitas de toda la isla.

GRAN CANARIA. VOLCANES SOBRE UN MAR DE NUBES - Blogs de España - DE LA PLAYA  DE LAS CANTERAS AL PICO DE LAS NIEVES (10)

La vista desde el Pico de las Nieves es espectacular igualmente, la imagen del Teide apareciendo entre el mar de nubes es insuperable.

GRAN CANARIA. VOLCANES SOBRE UN MAR DE NUBES - Blogs de España - DE LA PLAYA  DE LAS CANTERAS AL PICO DE LAS NIEVES (11)

El resultado del día fue una ruta muy completa que fuimos organizando según nos pedía el cuerpo y terminamos de rematarla con las mejores vistas. Ahora nos tocaba deshacer las curvas y bajar de nuevo hasta la costa.

1  2  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario GRAN CANARIA. VOLCANES SOBRE UN MAR DE NUBES
Gadiemp  gadiemp  28/02/2019 15:26   📚 Diarios de gadiemp
Fantástico el diario. Todavia no he estado en Canarias Avergonzado Y tengo muchas ganas de ir. Las fotos geniales. Por supuesto 5* y un saludo Amistad
Javierherrera86  javierherrera86  01/03/2019 00:07   📚 Diarios de javierherrera86
Gracias por pasarte gadiemp, me alegra que te haya gustado el diario. Lo de no haber visitado Canarias tiene fácil solución, además te lo recomiendo. Por cierto, hace un par de semanas Vanesa estuvo por Cracovia y tu diario le vino genial. Un abrazo!
Emilio1956  emilio1956  08/08/2020 19:43   📚 Diarios de emilio1956
buen diario y mejores fotos la primera queda muy chula,es un destino que tengo en mente tal vez pueda hacerlo si todo va bien este año o principio del que viene ,vamos a ver como queda la situación que estamos pasando por el covid
Javierherrera86  javierherrera86  09/08/2020 15:06   📚 Diarios de javierherrera86
Muchas Gracias emilio1956, me alegra que te hayan gustado las fotos y espero que te sirva de ayuda para más pronto que tarde poder realizar este viaje. Un saludo!
Pelchas  pelchas  20/01/2022 18:29
Muchísimas gracias por compartir tu experiencia tan bien documentada, me anima a visitar esta Isla que no conocemos, la ultima experiencia de Canarias fue la Palma y nos dejo maravillados. Un saludo y muy agradecido.

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1446
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1086
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 826
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 667
Recorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y BadajozRecorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y Badajoz Recopilación de las diferentes rutas que hemos hecho (y haremos) por... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 575

Region_Isla Tema: Viajar a Gran Canaria

Fecha: Mie Feb 21, 2024 11:49 am    Título: Re: Viajar a Gran Canaria

Ideas podéis sacar de mi diario, estuve allí 7 días a finales de enero:
www.losviajeros.com/ ...Enero-dias

Fecha: Mie Feb 21, 2024 12:01 pm    Título: Re: Viajar a Gran Canaria

Una combinación de playas y descanso, con visita a la capital y algún pueblo pintoresco (Arucas, Teror, Gáldar, Tejeda...), como te sugiere Lecrín, y algo de naturaleza hace un viaje completo para que vivas la diversidad de la isla. El diario de Yonhey, desde luego, te da esa visión 360° Ojos que se mueven Riendo

CATALEÑA

Maikapi
22-11-2018

Fecha: Lun Mar 18, 2024 11:39 pm    Título: Re: Viajar a Gran Canaria

Buenas!!

Por la zona de Maspalomas o alrededores hay alguna calle a si con tienditas típicas de imanes y abalorios y ambiente?? Estoy buscando hotel por esa zona pero la mayoría están en zonas sin nada al rededor por dar alguna vuelta por la noche.

salihadmizic
Salihadmizic
05-09-2015

Fecha: Mar Mar 19, 2024 12:08 am    Título: Re: Viajar a Gran Canaria

Hola, hay varias zonas comerciales en el Sur de la isla. En Meloneras hay un paseo donde encontrarás varias tiendas, aunque suelen ser de moda. En la zona de Playa del Inglés hay algunos centros comerciales "para guiris", con cervecerías y demás, p.e el CC Yumbo.

A mi personalmente la zona que más me gusta es la de Meloneras, pero lo mismo es bastante más cara que Playa del Inglés.

Contraste
Thekat