GRAN CANARIA. VOLCANES SOBRE UN MAR DE NUBES ✏️ Blogs de España

GRAN CANARIA. VOLCANES SOBRE UN MAR DE NUBES
Diario: GRAN CANARIA. VOLCANES SOBRE UN MAR DE NUBES  -  Localización:  España  España
Descripción: Viaje de 5 días en Enero de 2019. Hemos recorrido las cumbres más altas de la isla, visitado los pueblos con más encanto y descubierto lugares mágicos llenos de historia.
Autor: Javierherrera86   Fecha creación:

Etapa: PREPARATIVOS DEL VIAJE Y PRESUPUESTO  -  Localización:  España España
Fecha creación: 11/02/2019 20:53
Hola a todos! Este viaje lo hemos organizado con muy poco tiempo por lo que no hemos investigado mucho con anterioridad sobre el destino. Para mí es la primera vez que visito las islas afortunadas, con lo que me gusta viajar era un delito no haber hecho acto de presencia en las islas a estas alturas. La isla elegida fue Gran Canaria, el pequeño continente.

Durante nuestra estancia simplemente hemos buscado estar relajados disfrutando de la gastronomía de las islas, sus pueblos y hacer algo de senderismo por sus montañas. Me ha sorprendido la cantidad de lugares interesantes que ofrece la isla, nosotros ni hemos pisado la playa, en parte porque es Enero y no nos apetecía mucho meternos al agua. Los guiris sí que se metían sin miedo alguno, e incluso se tostaban al sol y tomaban ese color anaranjado que les caracteriza. En definitiva, pese a ser un destino de sol y playa, la isla ofrece multitud de lugares encantadores qué visitar.

Me gustaría agradecer a Marimerpa por su gran diario Gran Canaria Mar y Monte y a Salodari por toda la información que aporta en el foro, en particular sus tips sobre canarias me parecen geniales y cuando le mandé un correo para preguntarle por alguna ruta más concreta me contestó en seguida, mil gracias.

Con respecto al presupuesto en total hemos gastado durante los 5 días un total de 750€ entre 2 personas. Aquí incluímos todos y cada uno de los gastos del viaje, del que los más importantes son:

Vuelos 145 € para dos personas con ryanair
Coche 104 € con Cicar, compañía local que ya incluye el seguro a todo riesgo en sus precios
Alojamientos 173 €, 2 noches en las palmas de gran canaria y 2 noches en Arinaga.

Hemos encontrado precios bastante económicos para comer y un clima maravilloso para disfrutar de los platos canarios más típicos.

Ver Etapa: PREPARATIVOS DEL VIAJE Y PRESUPUESTO

Etapa: LAS PALMAS DE GRAN CANARIA  -  Localización:  España España
Fecha creación: 11/02/2019 21:32
Llegamos al aeropuerto de Gran Canaria con unos 15 minutos de adelanto y pese a que teníamos el coche reservado para una hora más tarde nos entregaron las llaves sin ningún problema. Teníamos reservado un seat Ibiza o similar y nos dieron un coche superior, Opel Mokka con GPS incluido que nos vino genial.

Nos fuimos hasta nuestro alojamiento en la calle Cebrián, muy cerca del barrio de Triana y Vegueta. Para aparcar en las cercanías nos vino muy bien descargarnos la app de la zona azul de la ciudad, nos resultó barato y cómodo ya que podíamos pagar a través del móvil y renovar las dos horas sin necesidad de estar junto al coche.

Una vez instalados nos fuimos a comer en un bar cercano el menú del día y pasamos la tarde por los barrios más pintorescos de la ciudad.

Son barrios muy coloridos, con casas hechas de piedra que muestran balcones muy bonitos. El barrio de Triana cuenta con muchos locales comerciales para ir de compras y comer en cualquier bar. Nos gustó mucho el precioso Kiosco Café de estilo modernista que hay en el Parque de San Telmo.

Siendo nosotros sevillanos, nos despertó curiosidad el origen del nombre de Triana para este barrio, nombre que comparte con el barrio de Triana de Sevilla. Leyendo un poco en internet parece ser que ambos barrios están relacionados entre sí ya que muchos de los habitantes que formaron el barrio de Triana de Las Palmas de Gran Canaria, provenían del barrio trianero de Sevilla. Ambos tienen varias similitudes entre sí, como la Iglesia de San Telmo, que se encuentra en Sevilla y en Las Palmas de Gran Canaria o el parecido de las calle Mayor con la calle San Jacinto, curiosidades que me encanta ir descubriendo cuando viajo. Por cierto la Catedral mas antigua de Sevilla está en Triana y se llama Catedral de Santa Ana, al igual que la de Las Palmas de Gran Canaria.

En el barrio de Vegueta se encuentran los edificios más simbólicos de la ciudad como la Catedral de Santa Ana o la Casa de Colón. Subimos a lo alto de la torre de la Catedral por 1,50€ desde dónde se tienen muy buenas vistas de la ciudad, estuvimos disfrutando de ellas un buen rato.

No me dio tiempo de visitar el museo de la Casa de Colón, algo que me habría encantado. Las calles de Las Palmas de Gran Canaria me resultaron muy cómodas para pasear, con muchos espacios peatonales y bonitas casas coloniales. La plaza del pilar nuevo es maravillosa. Cerca de ella nos encontramos varias calles de casas adornadas con balcones de madera, algo muy típico por toda la isla. Otra plaza estupenda es la de San Agustín compuesta por la Iglesia de San Agustín y el Palacio de Justicia.

Esto fue suficiente para nuestra primera tarde en la isla. Para cenar nos quedamos por la zona de Triana en dónde tomamos unos vinos acompañados con queso canario.

Ver Etapa: LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Etapa: DE LA PLAYA DE LAS CANTERAS AL PICO DE LAS NIEVES  -  Localización:  España España
Fecha creación: 11/02/2019 22:40
Desayunamos en el Bar Restaurante Tertulia que estaba muy cerca de nuestro apartamento, desayunamos muy rico y muy barato. Nos costó menos de 5€ un par de cafés y dos pulgas de tortilla francesa con queso y jamón york.

Arrancamos nuestro coche y nos acercamos hasta la Playa de las Canteras que se encuentra a unos 4 kilómetros del casco antiguo de la ciudad. Dimos un paseo por la playa más famosa de la capital, una playa larguísima de arena fina y agua transparente, la única pega es que no hace tanta calor como para echarse al agua, ganas no me faltaban.

Tras una hora de paseo por la playa comenzamos con la ruta del día y nos dirigimos directamente a la famosa fábrica de Ron Arehucas, en el pueblo de Arucas. La entrada cuesta 3,5€ por persona e incluye la visita de las bodegas con explicación de un guía y degustaciones de todos los rones y productos de la fábrica a excepción del ron de 35 años, ese si lo quieres probar te cuesta 10€ el chupito. La visita está entretenida.

Tras entrar en calor con varios chupitos de ron miel, que es el que mejor nos entraba, nos dimos un paseo por el centro histórico de Arucas. Recorrimos sus calles de cuestas empinadas, observamos su majestuosa iglesia y visitamos la casa de la cultura en la que se puede visitar un coqueto patio canario con un gran drago en su centro.

Para comer Vanesa echó un vistazo en Tripadvisor y acertó con su elección, como casi siempre, a ella se le da bastante mejor que a mí elegir dónde comer. Nos acercamos a la Terraza el Patio, un poco alejada del centro del pueblo, pero a 5 minutos en coche. Comimos estupendamente y probamos las papas arrugas y el gofio.

Seguimos con el coche camino de Teror y comenzamos a descubrir las curvas de las carreteras de la isla, a mí me encanta conducir por este tipo de carretera pero puede ser que a algunas personas se les atraganten, hay muchas curvas. Mientras tanto sonaba en la radio lo que me imagino que será un temazo de carnaval, la canción tenía un ritmazo "Carnavaleeera, Carnaavalero, yo traigo el carnaval pa el mundo enteroo…" si estás de bajón esta canción te anima el día, qué risas echamos bailando en el coche.

Y así, con buen rollito llegamos a Teror, recorrimos sus dos calles principales, visitamos la Iglesia y su plaza y nos tomamos un café disfrutando de esos rayitos de sol que hacían una tarde muy agradable.

Para disfrutar del atardecer nos acercamos al punto más alto de la isla, el Pico de las Nieves, pero por el camino nos encontramos con el mirador de la Degollada de Becerra, para mí una de las vistas más bonitas de toda la isla.

La vista desde el Pico de las Nieves es espectacular igualmente, la imagen del Teide apareciendo entre el mar de nubes es insuperable.

El resultado del día fue una ruta muy completa que fuimos organizando según nos pedía el cuerpo y terminamos de rematarla con las mejores vistas. Ahora nos tocaba deshacer las curvas y bajar de nuevo hasta la costa.

Ver Etapa: DE LA PLAYA DE LAS CANTERAS AL PICO DE LAS NIEVES

Votaciones al diario Votaciones al diario

Visitas mes anterior: 77 Visitas mes actual: 56 Total visitas: 5889

Últimos comentarios al diario  GRAN CANARIA. VOLCANES SOBRE UN MAR DE NUBES

Javierherrera86  javierherrera86  19/02/2019 22:57
Muchas gracias ALFMA por pasarte! Menos mal que alguien ha visto también el mapa de España en la primera foto, pensaba que sólo lo veía yo en mi cabeza jeje. Me alegro mucho habesha1 que el diario te sirva de ayuda para organizar tu viaje, no dejes de dar un vistazo por el foro y no te pierdas los tips sobre canarias de Salodari que son una maravilla. Saludos!

Gadiemp  gadiemp  28/02/2019 15:26
Fantástico el diario. Todavia no he estado en Canarias Avergonzado Y tengo muchas ganas de ir. Las fotos geniales. Por supuesto 5* y un saludo Amistad

Javierherrera86  javierherrera86  01/03/2019 00:07
Gracias por pasarte gadiemp, me alegra que te haya gustado el diario. Lo de no haber visitado Canarias tiene fácil solución, además te lo recomiendo. Por cierto, hace un par de semanas Vanesa estuvo por Cracovia y tu diario le vino genial. Un abrazo!

Emilio1956  emilio1956  08/08/2020 19:43
buen diario y mejores fotos la primera queda muy chula,es un destino que tengo en mente tal vez pueda hacerlo si todo va bien este año o principio del que viene ,vamos a ver como queda la situación que estamos pasando por el covid

Javierherrera86  javierherrera86  09/08/2020 15:06
Muchas Gracias emilio1956, me alegra que te hayan gustado las fotos y espero que te sirva de ayuda para más pronto que tarde poder realizar este viaje. Un saludo!

Region_Isla Tema: Viajar a Gran Canaria
Lecrín
Lecrín
Feb 01, 2009

Fecha: Vie Oct 22, 2021 06:47 pm    Título: Re: Viajar a Gran Canaria

Hola. Uno al tema general de la isla y aprovechamos que puede haber alguien a la escucha. Un poco más arriba puedes leer sobre anomalías actuales con el alquiler de vehículos en las islas.
Buena suerte.
alfrito.alfrito
Alfrito.alfrito
Jul 26, 2010

Fecha: Dom Oct 24, 2021 10:47 am    Título: Re: Viajar a Gran Canaria

Hola. Por si le puede ayudar a alguien ... he desglosado del tip general CANARIAS – Diarios, Noticias y Tips la información correspondiente a Gran Canaria en un tip independiente GRAN CANARIA - Diarios, Noticias y Tips - Itinerarios de 2 a 13 días Salvo error u omisión, la relación está actualizada a Octubre de 2021. Si alguien echa algo en falta, a su disposición...  Leer más ...

Fecha: Vie Nov 26, 2021 08:52 pm    Título: Viajar a Gran Canaria: Ruta por pueblos con encanto

Los pueblos más bonitos de Gran Canaria

De norte a sur. Recorremos la isla descubriendo los pueblos más pintorescos y
disfrutamos de la auténtica esencia de Gran Canaria

Las temperaturas de Gran Canaria durante todo el año convierten a esta isla en el destino perfecto para realizar una escapada y olvidarnos del frío durante unos días. Con temperaturas que superan los 20 grados se pueden realizar planes de todo tipo, desde rutas de senderismo, disfrutar de su gastronomía o, incluso, darse un baño en la playa. Pero una de los atractivos de la isla es la belleza de sus pueblos. Les proponemos una ruta por los pueblos con más encanto de la isla.

Seguir leyendo en: viajar.elperiodico.com/ ...an-canaria

Web Turismo de Gran Canaria: www.grancanaria.com/turismo/
Dic 06, 2021

Fecha: Lun Dic 06, 2021 03:49 pm    Título: Re: GRAN CANARIA

Bueno, las playas de Fuerteventura son grandes como las de Gran Canaria, pero las de Fuerteventura son muy ventosas (de ahí le viene el nombre a la isla, por tanto tiene razón quien dice que las playas de Gran Canaria son las mejores de Canarias. Por algo le habrán puesto el adjetivo de grande a esta isla nuestros antepasados, digo yo.
Hasta donde yo sé Gran Canaria tiene de todo, bosques, cascadas, grandes y hermosas playas de arena dorada, uno de los pueblos mas bonitos de España y la mayor y principal capital de Canarias. Si encuentra algo mejor compare.
Dic 06, 2021

Fecha: Lun Dic 06, 2021 03:54 pm    Título: Re: GRAN CANARIA

Coincido, sin embargo, en que S. Agustín no es la mejor playa de Gran Canaria, Las Canteras, Maspalomas, Playa del Inglés, Amadores, Alcaravaneras, Mogán y probablemente alguna otra superan a la playa de S. Agustín. Otra cosa es el entorno, está muy bien por ser la primera zona turística de toda Canarias en urbanizarse para este fin.