Zadar y breve incursión en la isla de Pag -Diarios de Viajes de Croacia- LaOli

Diario: Croacia Febrero 2019  -  Localización:  Croacia  Croacia
Descripción: Quizá no sea un destino de invierno, pero los paisajes y las ciudades son las mismas, solo que sin aglomeraciones y muuucho más barato.

Etapa:  Zadar y breve incursión en la isla de Pag  -  Localización:  Croacia Croacia
LaOli  Autor:    Fecha creación:
Barajamos varias opciones para llenar los días que aún nos quedaban, teníamos claro que queríamos visitar Zadar y alguna isla, así que lo primero que hicimos fue ir a la isla de Pag, no por la isla en si, sino porque está muy cerca de Zadar y queríamos comprar "in situ" sus famosos quesos.

Nos levantamos bien pronto, como siempre, y para el segundo café ya habíamos recorrido los 140Km. que nos separaban de Pag. Haciendo uso del viejo truco de: donde veas gente, entra. Acabamos en el bar mas feo del pueblo, donde una señora y su hija nos hicieron unos cafés muy ricos. El buen café es algo que también han heredado los croatas de sus vecinos italianos.

La entrada a la isla de Pag da un poco de cague, es como un escenario del fin del mundo, no se ve ni una brizna de hierba.

Una vez dentro, con sus pueblos rurales sin "maquillar" va ganando puntos. Mucha oveja, mucha venta de quesos y un cierto aire a sitio de toda la vida le van confiriendo encanto.

En cuanto a la ciudad de Pag, ya se ve mas arregladita, dicen que es la Ibiza croata, yo no sé que festivales se montaran allí en verano, pero similitudes en el paisaje no busquéis.

Dimos una vueltecita por la ciudad y acabamos dentro del supermercado en cuyo parking habíamos aparcado el coche comprando de todo. Quesos, por supuesto, de todas las denominaciones de la isla de Pag, trufas de Istria para mi familia (ya que no fuimos al menos nos llevamos algo), y embutido para el novio de Yas. Solo yo pagué 100€ de mi compra, ni las trufas ni los quesos son baratos, pero estaba todo riquísimo y la familia se lo merece, no?

Y con medio super en el maletero nos dirigimos a Zadar. Aqui si que si tuvimos que pagar zona azul, teníamos monedas para un par de horitas, así que tranquilamente nos fuimos en busca del órgano marino.

La ciudad no esta mal y al menos tiene mas vida que todo lo que habíamos visto hasta ahora, exceptuando Dubrovnik, claro está.

Pero sin duda la razón por la que hay que ir es el órgano marino, el sonido lo producen las olas y esto se notaba, sobretodo, cuando pasaban los ferries, el oleaje que provocaban creaba una música brutal.
Si queréis oír como suenan las entrañas del océano, ya sabéis donde ir.

Y tras callejear un poco por la ciudad vieja (foto), volvimos a Split porque me había olvidado en casa del "guapo" un anillo y habíamos quedado en que pasaría a la vuelta a recogerlo.

Por Split ya nos movíamos como pez en el agua, por probar volvimos a la plaza donde habíamos aparcado los otros días y allí estaba nuestro hueco esperándonos, increíble.
Nuestro "galán" nos esperaba en la puerta del apartamento que nos alquiló la vez anterior, y le preguntamos si estaba libre, no lo estaba pero nos dijo que tenía otro más sencillo a unos diez minutos de allí. Por no buscar (y porque era más majo que las pesetas) le dijimos que íbamos a verlo, y fuimos... Ninguna de las dos nos explicamos lo que pasó, pero fue como si mientras estaba él dentro, el apartamento fuera reluciente y perfecto, y en el momento que se fue se convirtió en un sitio mugriento. Nos obnubiló con su belleza!
Como sería la cosa que tuvimos que cubrir las sábana bajera y las almohadas con toallas para poder acostarnos, aun así dormimos con jersey de cuello alto, por si acaso... Por no usar nada de la cocina, fuimos al centro a comprarnos la cena, unos tallarines al wok bastante insulsos.
A la mañana siguiente igual, el hervidor de agua yo no llegué a verlo porque Yas lo abrió puso cara de asco y lo escondió. Confundido
Así que me fuí a un puestecillo que por 10Kunas me dieron un café y un bollo, como se nota la bajada de precios al alejarse uno un poquito de las zonas turísticas.
Volviendo al apartamento, el hombre nos cobró poco, unos 15€ la noche, y al fin y al cabo nosotras dimos el visto bueno, pero: ¡qué ascazo!

Tras desayunar en una panadería de camino al coche nos pusimos rumbo a Drvenik, desde donde salen los ferries a la isla de Hvar.

Ver más diarios de LaOli Ver más diarios de Croacia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 15 Visitas mes actual: 9 Total visitas: 327

Últimos comentarios al diario:  Croacia Febrero 2019

Sargazo12  sargazo12  07/04/2019 18:44
Comentario sobre la etapa: Zadar y breve incursión en la isla de Pag
Me gusta mucho tu diario.Es interesante y además tienes una forma muy entretenida y "fresca" de contar las cosas.

Pais Tema: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos
luchino
Luchino
May 21, 2006

Fecha: Vie Ago 16, 2019 09:16 am    Título: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

Otra cuestión: recuerdo que el ferry que lleva de Split a Korkula llega a una población ( cuyo nombre no recuerdo ahora ) que no es Korkula ciudad, y el que sale de allí a la península sí sale desde Korkula ciudad, ¿ has tenido en cuenta estas cuestiones ? imagino que habrá buses o trenes en las islas, pero no sé cual es su frecuencia, en verano puede que sea mucha, pero en otras fechas no será así.
bajamonti
Bajamonti
Ago 28, 2011

Fecha: Vie Ago 16, 2019 07:58 pm    Título: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

Ferry de la isla de Korčula a Split sale de Vela Luka pero eso es ferry, lo que menciona @Krentzien son catamaranes.
En las islas hay buses, trenes no.
krentzien
Krentzien
May 29, 2007

Fecha: Sab Ago 17, 2019 07:11 pm    Título: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

El recorrido es de sur a norte...
Dubrovnik a Mljet.
Mljet a Korkula.
Korkula- Hvar
Hvar-Split.

No voy en coche, así que puedo elegir ferri o catamaranes.
luchino
Luchino
May 21, 2006

Fecha: Sab Ago 17, 2019 07:16 pm    Título: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

No me he explicado bien, lo que quiero decir es que, a veces, el ferry o catamarán te deja en una isla, en un puerto, y para salir de la isla, tienes que ir a otro puerto, lo que puede suponer, por ej. en el caso de Korkula, bastantes kms.
bajamonti
Bajamonti
Ago 28, 2011

Fecha: Sab Ago 17, 2019 07:39 pm    Título: Re: Viajar a Croacia (Hrvatska) - Consejos

En caso de Korcula no es necesario, catamarán de Mljet llega a Korcula Town y el catamarán a Hvar sale del mismo puerto.
En caso de Mljet, de Dubrovnik hay catamaranes que llegan a Sobra y Pomena, de ambos puertos salen catamaranes a Korcula.

Si quieres hacer la ruta que mencionas me temo que no podrás elegir ferry, para empezar no hay ferrys Dubrovnik-Mljet, como tampoco los hay entre Mljet y Korcula y Korcula y Hvar, son todo catamaranes. Ferri lo podrás elegir entre Hvar y Split, pero sale de Stari Grad, no de Hvar Town.