Ruta por Escocia en Camper más estancia en Edimburgo

Ruta por Escocia en Camper más estancia en Edimburgo ✏️ Blogs de Reino Unido Reino Unido

Descubrir Escocia en camper
Autor: Xsarabel  Fecha creación:  Puntos: 4.7 (3 Votos)

VUELO DESDE SANTANDER A EDIMBURGO

VUELO DESDE SANTANDER A EDIMBURGO

Localización: Reino Unido Reino Unido Fecha creación: 14/03/2019 17:17 Puntos: 0 (0 Votos)
Nuestro viaje por Escocia comienza el Domingo 3 de Marzo. El vuelo salió a las 22:30 de Santander y aterrizamos a las 23:50 en Edimburgo. Para pasar esta primera noche elegimos el IBIS BUDGET HOTEL EDINBURGH PARK, 6 Lochside View. Tel +44 131 446 5902 por su cercanía al aeropuerto ya que al día siguiente teníamos que ir a recoger la Camper a la casa de alquiler. Para desplazarnos del aeropuerto al hotel IBIS cogimos un taxi que nos costó unas 12 libras.

DÍA 1: RECOGEMOS LA CAMPER Y NOS PONEMOS EN RUMBO, THE KELPIES Y STIRLING

DÍA 1: RECOGEMOS LA CAMPER Y NOS PONEMOS EN RUMBO, THE KELPIES Y STIRLING

Localización: Reino Unido Reino Unido Fecha creación: 14/03/2019 18:00 Puntos: 0 (0 Votos)
LUNES 4 MARZO Total etapa diaria (73,3 km-1h17m conducir)

La camper la alquilamos en McRent Edimburgo, es una casa de alquiler que está a las afueras de Edimburgo, desde el Hotel Ibis tuvimos que desplazarnos hasta allí con un taxi que nos cobró 25 libras.
La camper que elegimos fue una URBAN PLUSS CLIFF 600, tiene 6 metros de largo y nos pareció muy cómoda para viajar. Después de enseñarnos el funcionamiento de la camper y revisar todos los desperfectos que pudiese tener nos pusimos en marcha. Lo primero que hicimos fue parar a comprar comida en un Lidl cercano a McRent y posteriormente nos dirigimos a la primera parada del viaje.

En total la ruta que vamos a hacer por Escocia con la camper es de 1132 km repartidos en 7 días ya que los 3 ultimos los pasamos en Edimburgo ya sin Camper

THE KELPIES
Kelpie, o kelpie de agua, es el nombre escocés otorgado a un espíritu del agua capaz de cambiar de forma, el cual habita en los lagos y estanques de Escocia. Los Kelpies son unas esculturas de 2 caballos muy grandes y bonitas que se encuentran cerca de Stirling. Hay un aparcamiento en las cercanías.

Ruta por Escocia en Camper más estancia en Edimburgo - Blogs de Reino Unido - DÍA 1: RECOGEMOS LA CAMPER Y NOS PONEMOS EN RUMBO, THE KELPIES Y STIRLING (1)

17:00 Llegamos al aparcamiento Linden Avenue Car Park de STIRLING, es público por el día y por la noche (Máximo £1.40. Mon-Sá; 8:45am-5:30pm), a 10 minutos a pie del centro y a 20 del castillo. Ahora en Marzo estaba muy tranquilo por la noche, nuestra camper era la única y apenas un par de coches más aparcados. Por el día llegaban muchos coches para aparcar. Si se os acaba el gas justo al salir del aparcamiento a mano izquierda hay un establecimiento que vende bombonas.

Ruta por Escocia en Camper más estancia en Edimburgo - Blogs de Reino Unido - DÍA 1: RECOGEMOS LA CAMPER Y NOS PONEMOS EN RUMBO, THE KELPIES Y STIRLING (2)

Ruta por Escocia en Camper más estancia en Edimburgo - Blogs de Reino Unido - DÍA 1: RECOGEMOS LA CAMPER Y NOS PONEMOS EN RUMBO, THE KELPIES Y STIRLING (3)

Ruta por Escocia en Camper más estancia en Edimburgo - Blogs de Reino Unido - DÍA 1: RECOGEMOS LA CAMPER Y NOS PONEMOS EN RUMBO, THE KELPIES Y STIRLING (4)

¿Qué podemos ver en STIRLING? (El recorrido son 40 minutos caminando)

La Old Town y sus calles.
Hay 2 calles fundamentales que son Broad Street y la Mercat Cross. Para algunos historiadores, el origen de la ciudad está íntimamente ligada a los mercados medievales. En este caso, Stirling nació al calor de un castillo que lo protegía, pero también de un mercado muy activo.
En esta plaza inclinada que hoy atraviesa la Broad Street, está la columna de un símbolo nacional de Escocia: el unicornio. Estas columnas, que no necesariamente debían alzar un unicornio en su cúspide, designaban a la ciudad como un punto en el que está permitido comerciar. Frente a la Mercat Cross, el singular edificio del Tolbooth. Antaño casa señorial, ayuntamiento, cárcel, juzgado y parlamento, reabrió sus puertas en 2002 para convertirse en una de las mejores salas de conciertos de toda Escocia. Muy cerca podrás ver parte de las antiguas murallas que un día rodearon toda la villa de Stirling, junto al actual ayuntamiento.
Justo al final de la calle encontrarás la Mar place y el Mar’s Wark, un antiguo palacio. Si continúas ese camino alcanzarás la explanada del castillo de Stirling.
Saint John Street. La calle dedicada a San Juan es una de las más importantes de la ciudad. Discurre paralela a la Broad Street y en ella tienes el importante centro de información turística (justo detrás está la antigua cárcel de Stirling).
Stirling Arcade: Una de las cinco únicas galerías victorianas de Escocia, construida en 1882, the Stirling Arcade sobrevivió a la decadencia de después de la II Guerra Mundial. Cierra a las 20:00 horas

Ruta por Escocia en Camper más estancia en Edimburgo - Blogs de Reino Unido - DÍA 1: RECOGEMOS LA CAMPER Y NOS PONEMOS EN RUMBO, THE KELPIES Y STIRLING (5)

Ahora en Marzo a las 18:15 horas ya se hacía de noche así que fuimos a cenar al Pub Nicky Tams Bar & Bothy. Música en directo por las tardes-noches y variedad de grifos de cerveza (está a 15 minutos del aparcamiento), la verdad que nos gustó mucho este Pub, por dentro tenía su encanto y no había turistas, todo era gente local. La cena estaba rica. Otros pubs que tenía mirados eran el N2 Baker Street también tiene variedad de cervezas (también a 15 minutos del aparcamiento).
Tenemos también The Crossed Peels que es de la cadena Wetherspoons y tienen la cerveza a muy buen precio (está también a 15 minutos del aparcamiento).

DÍA 2: STIRLING, LUSS Y LOCH LOMOND

DÍA 2: STIRLING, LUSS Y LOCH LOMOND

Localización: Reino Unido Reino Unido Fecha creación: 14/03/2019 19:21 Puntos: 0 (0 Votos)
MARTES 5 DE MARZO Total etapa diaria (83,1 km-1h 22m conducir)

09:00 Dejamos la camper aparcada en Linden Avenue Car Park para conocer el castillo, caminando son 25 minutos, ya que en el propio aparcamiento del castillo no permiten autocaravanas ni campers.

09:30-11:30. Castillo de Stirling:El horario del Castillo en Marzo es de 9:30 a 17:00. Ultima entrada antes de su cierre a las 16:15. Duración visita 2 horas, precio 15 libras.
Ruta por Escocia en Camper más estancia en Edimburgo - Blogs de Reino Unido - DÍA 2: STIRLING, LUSS Y LOCH LOMOND (1)

11:30-12:30. Cementerio y la iglesia Holly Rude: la iglesia suele estar abierta, es el segundo edificio más antiguo de Stirling.
Ruta por Escocia en Camper más estancia en Edimburgo - Blogs de Reino Unido - DÍA 2: STIRLING, LUSS Y LOCH LOMOND (2)

La ruina de Mar’s Wark, la fachada de una casa del siglo XVI que nunca se llegó a completar. Lo único que queda de la elegante residencia es su parte delantera y algunas de las celdas del sótano.
Ruta por Escocia en Camper más estancia en Edimburgo - Blogs de Reino Unido - DÍA 2: STIRLING, LUSS Y LOCH LOMOND (3)

13:00 IR A POR LA FURGO. Vamos antes que nada a cargar agua a la furgo a una gasolinera. Localización: 40 Borestone Crescent.

Puente viejo de Stirling: sustituye al que William Wallace usó estratégicamente para derrotar a los ingleses el 11 de septiembre de 1297. Icono de la ciudad, lugar de paso y rincón de lo más fotogénico.
Ruta por Escocia en Camper más estancia en Edimburgo - Blogs de Reino Unido - DÍA 2: STIRLING, LUSS Y LOCH LOMOND (4)

Monumento Wallace: parking gratis un poco más abajo del monumento es accesible, se puede subir andando en 20 min o en un bus. En esta fecha está cerrado por obras así que tenemos que verlo sólo por fuera.
Ruta por Escocia en Camper más estancia en Edimburgo - Blogs de Reino Unido - DÍA 2: STIRLING, LUSS Y LOCH LOMOND (5)

16:00 Arrancamos hacia Luss que está a 13 minutos
16:15-17:00 Vemos Luss y Loch Lomond. Luss es un pueblo muy pequeño y muy bonito a orillas del Lago Lomond. Al entrar hay un parking enorme en el que se paga £1. La calle principal que lleva al lago tiene unas casas muy bonitas llenas de flores. La iglesia aunque es muy pequeña tiene mucho encanto y está construida sobre un antiguo templo del S. XII.
Ruta por Escocia en Camper más estancia en Edimburgo - Blogs de Reino Unido - DÍA 2: STIRLING, LUSS Y LOCH LOMOND (6)

17:00 Decidimos si dormimos en Loch Lomond o vamos hasta Arrochar que está a 15 minutos ya que pronto oscurecerá
En Loch Lomond, tenemos 1 sitio mirado, meter las coordenadas en el google:
Sitio: 56.1300010,-4.6547100
Ruta por Escocia en Camper más estancia en Edimburgo - Blogs de Reino Unido - DÍA 2: STIRLING, LUSS Y LOCH LOMOND (7)

Ruta por Escocia en Camper más estancia en Edimburgo - Blogs de Reino Unido - DÍA 2: STIRLING, LUSS Y LOCH LOMOND (8)
Finalmente dormimos en ese sitio de Loch Lomond que teníamos apuntadas las coordenadas, lo había mirado en la aplicación park4night, es un apartadero que hay en la carretera, de echo cuando llegamos había un camión aparcado y un coche que estaban descansando. Por la mañana al despertarnos vimos que teniamos vecinos, otra camper. Este sitio no nos gustó mucho ya que está al lado de la carretera y se escuchaban a los coches pasar. Además la arena estaba llena de basura que habían dejado. De haberlo sabido antes nos habríamos decantado por dormir en Luss ya que nos pareció un pueblo muy bonito y tranquilo. Además al oscurecer tan pronto teníamos que meternos en la furgo y si nos hubiésemos quedado en Luss por lo menos teníamos algún bar.
 1  2  3  4  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Ruta por Escocia en Camper más estancia en Edimburgo
Marimerpa  marimerpa  27/03/2019 14:04   📚 Diarios de marimerpa
Tiene que ser una gozada recorrer Escocia en autocaravana. Yo quiero ir este verano otra vez, pero nos alojaremos en B&B. Gracias por compartir.
Xsarabel  xsarabel  27/03/2019 23:10   📚 Diarios de xsarabel
Sí, la verdad que se disfruta mucho más y te da también mucha libertad a la hora de cambiar planes. Espero que tú lo disfrutes también. Un saludo

Londres 6 días Semana SantaLondres 6 días Semana Santa Viaje durante Semana Santa visitando Londres si entrar en ninguna visita de pago, adaptando el recorrido en función de la lluvía, viento y frío. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 270
De Londres a Edimburgo en coche con niñosDe Londres a Edimburgo en coche con niños Ruta de 12 días desde Londres a Edimburgo, pasando por ciudades, pueblos con encanto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 217
Escocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y EdimburgoEscocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y Edimburgo Ambiente festivalero en Edimburgo, insuperables pubs con... ⭐ Puntos 4.58 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 185
Dos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y marDos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y mar Viaje de verano en transporte público recorriendo varios castillos de... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 184
ESCOCIA en 16 días. Passing PlaceESCOCIA en 16 días. Passing Place Recorrido por nuestra cuenta por varias ciudades y regiones de Escocia en julio de 2010... ⭐ Puntos 4.79 (78 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 152

Coche-Transporte_Privado Tema: Escocia en Autocaravana o Campervan
04-04-2011

Fecha: Dom Abr 14, 2024 08:57 am    Título: Re: Escocia en Autocaravana o Campervan

Para mí está bien la ruta, no me gusta cargar los días ya que seguro pasaréis por sitios en los que querréis parar. En aviemore hay una excursión para ver los renos y darles de comer que te la recomiendo y en iban tenéis que comer marisco si o si, jejeje
El paquete es perfecto porque te lo incluye todo lo necesario para la autocaravana
Cuantos vais? Van niños?
chafamaraca
Chafamaraca
12-04-2024

Fecha: Dom Abr 14, 2024 09:09 am    Título: Re: Escocia en Autocaravana o Campervan

Vamos cuatro, mi mujer y yo y mis hijos que tienen 17 y 21 años, o sea que ya son grandecitos, jaja.
Veo que en el paquete no incluyen toallas , solo ropa de cama, eso si que habrá que traerlo imagino.
La excursión de los renos, el marisco en Oban, la panadería mas antigua de Skye las tengo anotadas, soy un fiel seguidor de tus comentarios en el foro.
Gracias de nuevo
04-04-2011

Fecha: Dom Abr 14, 2024 09:22 am    Título: Re: Escocia en Autocaravana o Campervan

Jajaja, ya son grandes
Si las toallas es cosa vuestra, ropa de cama, líquido del wc, enchufe inglés, un mini ventilador, platos, cubiertos, vasos y fairi, eso y no sé si me olvido de algo es lo que incluye el pack
Cómprate alguna barbacoa de usar y tirar

Este vídeo te lo mandarán cuando reserves pero para que te vayas haciendo una idea de la autocaravana te lo dejo aquí
Y la app, park4night, muy importante, te será muy útil

chafamaraca
Chafamaraca
12-04-2024

Fecha: Dom Abr 14, 2024 09:39 am    Título: Re: Escocia en Autocaravana o Campervan

Una ultima pregunta, cual me recomiendas de las dos? la Adria SunLiving S70 SC (autocaravana de lujo) o la Adria SunLiving A70DK (autocaravana familiar)?, son los dos modelos que ofrecen en la pagina que recomiendas.
04-04-2011

Fecha: Dom Abr 14, 2024 10:00 am    Título: Re: Escocia en Autocaravana o Campervan

La s70 es algo más pequeña lleva dos camas de matrimonio y es automática, la otra es un poco más grande, dos camas de matrimonio y dos camas desmontables, y no es automática. Si los chavales pueden dormir juntos te recomiendo la primera. Por lo demás son iguales porque llevan lo mismo por dentro. Cuanto más grande más consumo y menos manejable, y como es más alta puede que en algún sitio no puedas entrar

Dunnottar Castle. Escocia
Castillo de Balmoral. Escocia