Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


Ruta por Escocia en Camper más estancia en Edimburgo -Diarios de Viajes de Reino Unido- Xsarabel
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace


Diario: Ruta por Escocia en Camper más estancia en Edimburgo  -  Localización:  Reino Unido  Blogs de Reino Unido
Descripción: Descubrir Escocia en camper
Autor: Xsarabel   Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:


Etapas 1 a 3,  total 11
 1  2  3  4  siguiente siguiente



Etapa: VUELO DESDE SANTANDER A EDIMBURGO  -  Localización:  Reino Unido Reino Unido
Fecha creación: 14/03/2019 16:17  
Compartir: 
Compartir:
Nuestro viaje por Escocia comienza el Domingo 3 de Marzo. El vuelo salió a las 22:30 de Santander y aterrizamos a las 23:50 en Edimburgo. Para pasar esta primera noche elegimos el IBIS BUDGET HOTEL EDINBURGH PARK, 6 Lochside View. Tel +44 131 446 5902 por su cercanía al aeropuerto ya que al día siguiente teníamos que ir a recoger la Camper a la casa de alquiler. Para desplazarnos del aeropuerto al hotel IBIS cogimos un taxi que nos costó unas 12 libras.
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: VUELO DESDE SANTANDER A EDIMBURGO



Etapa: DÍA 1: RECOGEMOS LA CAMPER Y NOS PONEMOS EN RUMBO, THE KELPIES Y STIRLING  -  Localización:  Reino Unido Reino Unido
Fecha creación: 14/03/2019 17:00  
Compartir: 
Compartir:
LUNES 4 MARZO Total etapa diaria (73,3 km-1h17m conducir)

La camper la alquilamos en McRent Edimburgo, es una casa de alquiler que está a las afueras de Edimburgo, desde el Hotel Ibis tuvimos que desplazarnos hasta allí con un taxi que nos cobró 25 libras.
La camper que elegimos fue una URBAN PLUSS CLIFF 600, tiene 6 metros de largo y nos pareció muy cómoda para viajar. Después de enseñarnos el funcionamiento de la camper y revisar todos los desperfectos que pudiese tener nos pusimos en marcha. Lo primero que hicimos fue parar a comprar comida en un Lidl cercano a McRent y posteriormente nos dirigimos a la primera parada del viaje.

En total la ruta que vamos a hacer por Escocia con la camper es de 1132 km repartidos en 7 días ya que los 3 ultimos los pasamos en Edimburgo ya sin Camper

THE KELPIES
Kelpie, o kelpie de agua, es el nombre escocés otorgado a un espíritu del agua capaz de cambiar de forma, el cual habita en los lagos y estanques de Escocia. Los Kelpies son unas esculturas de 2 caballos muy grandes y bonitas que se encuentran cerca de Stirling. Hay un aparcamiento en las cercanías.


17:00 Llegamos al aparcamiento Linden Avenue Car Park de STIRLING, es público por el día y por la noche (Máximo £1.40. Mon-Sá; 8:45am-5:30pm), a 10 minutos a pie del centro y a 20 del castillo. Ahora en Marzo estaba muy tranquilo por la noche, nuestra camper era la única y apenas un par de coches más aparcados. Por el día llegaban muchos coches para aparcar. Si se os acaba el gas justo al salir del aparcamiento a mano izquierda hay un establecimiento que vende bombonas.





¿Qué podemos ver en STIRLING? (El recorrido son 40 minutos caminando)

La Old Town y sus calles.
Hay 2 calles fundamentales que son Broad Street y la Mercat Cross. Para algunos historiadores, el origen de la ciudad está íntimamente ligada a los mercados medievales. En este caso, Stirling nació al calor de un castillo que lo protegía, pero también de un mercado muy activo.
En esta plaza inclinada que hoy atraviesa la Broad Street, está la columna de un símbolo nacional de Escocia: el unicornio. Estas columnas, que no necesariamente debían alzar un unicornio en su cúspide, designaban a la ciudad como un punto en el que está permitido comerciar. Frente a la Mercat Cross, el singular edificio del Tolbooth. Antaño casa señorial, ayuntamiento, cárcel, juzgado y parlamento, reabrió sus puertas en 2002 para convertirse en una de las mejores salas de conciertos de toda Escocia. Muy cerca podrás ver parte de las antiguas murallas que un día rodearon toda la villa de Stirling, junto al actual ayuntamiento.
Justo al final de la calle encontrarás la Mar place y el Mar’s Wark, un antiguo palacio. Si continúas ese camino alcanzarás la explanada del castillo de Stirling.
Saint John Street. La calle dedicada a San Juan es una de las más importantes de la ciudad. Discurre paralela a la Broad Street y en ella tienes el importante centro de información turística (justo detrás está la antigua cárcel de Stirling).
Stirling Arcade: Una de las cinco únicas galerías victorianas de Escocia, construida en 1882, the Stirling Arcade sobrevivió a la decadencia de después de la II Guerra Mundial. Cierra a las 20:00 horas


Ahora en Marzo a las 18:15 horas ya se hacía de noche así que fuimos a cenar al Pub Nicky Tams Bar & Bothy. Música en directo por las tardes-noches y variedad de grifos de cerveza (está a 15 minutos del aparcamiento), la verdad que nos gustó mucho este Pub, por dentro tenía su encanto y no había turistas, todo era gente local. La cena estaba rica. Otros pubs que tenía mirados eran el N2 Baker Street también tiene variedad de cervezas (también a 15 minutos del aparcamiento).
Tenemos también The Crossed Peels que es de la cadena Wetherspoons y tienen la cerveza a muy buen precio (está también a 15 minutos del aparcamiento).
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: DÍA 1: RECOGEMOS LA CAMPER Y NOS PONEMOS EN RUMBO, THE KELPIES Y STIRLING



Etapa: DÍA 2: STIRLING, LUSS Y LOCH LOMOND  -  Localización:  Reino Unido Reino Unido
Fecha creación: 14/03/2019 18:21  
Compartir: 
Compartir:
MARTES 5 DE MARZO Total etapa diaria (83,1 km-1h 22m conducir)

09:00 Dejamos la camper aparcada en Linden Avenue Car Park para conocer el castillo, caminando son 25 minutos, ya que en el propio aparcamiento del castillo no permiten autocaravanas ni campers.

09:30-11:30. Castillo de Stirling:El horario del Castillo en Marzo es de 9:30 a 17:00. Ultima entrada antes de su cierre a las 16:15. Duración visita 2 horas, precio 15 libras.

11:30-12:30. Cementerio y la iglesia Holly Rude: la iglesia suele estar abierta, es el segundo edificio más antiguo de Stirling.

La ruina de Mar’s Wark, la fachada de una casa del siglo XVI que nunca se llegó a completar. Lo único que queda de la elegante residencia es su parte delantera y algunas de las celdas del sótano.

13:00 IR A POR LA FURGO. Vamos antes que nada a cargar agua a la furgo a una gasolinera. Localización: 40 Borestone Crescent.

Puente viejo de Stirling: sustituye al que William Wallace usó estratégicamente para derrotar a los ingleses el 11 de septiembre de 1297. Icono de la ciudad, lugar de paso y rincón de lo más fotogénico.

Monumento Wallace: parking gratis un poco más abajo del monumento es accesible, se puede subir andando en 20 min o en un bus. En esta fecha está cerrado por obras así que tenemos que verlo sólo por fuera.

16:00 Arrancamos hacia Luss que está a 13 minutos
16:15-17:00 Vemos Luss y Loch Lomond. Luss es un pueblo muy pequeño y muy bonito a orillas del Lago Lomond. Al entrar hay un parking enorme en el que se paga £1. La calle principal que lleva al lago tiene unas casas muy bonitas llenas de flores. La iglesia aunque es muy pequeña tiene mucho encanto y está construida sobre un antiguo templo del S. XII.

17:00 Decidimos si dormimos en Loch Lomond o vamos hasta Arrochar que está a 15 minutos ya que pronto oscurecerá
En Loch Lomond, tenemos 1 sitio mirado, meter las coordenadas en el google:
Sitio: 56.1300010,-4.6547100

Finalmente dormimos en ese sitio de Loch Lomond que teníamos apuntadas las coordenadas, lo había mirado en la aplicación park4night, es un apartadero que hay en la carretera, de echo cuando llegamos había un camión aparcado y un coche que estaban descansando. Por la mañana al despertarnos vimos que teniamos vecinos, otra camper. Este sitio no nos gustó mucho ya que está al lado de la carretera y se escuchaban a los coches pasar. Además la arena estaba llena de basura que habían dejado. De haberlo sabido antes nos habríamos decantado por dormir en Luss ya que nos pareció un pueblo muy bonito y tranquilo. Además al oscurecer tan pronto teníamos que meternos en la furgo y si nos hubiésemos quedado en Luss por lo menos teníamos algún bar.
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: DÍA 2: STIRLING, LUSS Y LOCH LOMOND


Etapas 1 a 3,  total 11
 1  2  3  4  siguiente siguiente



Votaciones al diario
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 14 3
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar este diario debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 168 Visitas mes actual: 227 Total visitas: 4261

  Últimos comentarios al diario  Ruta por Escocia en Camper más estancia en Edimburgo
Total comentarios 2  Visualizar todos los comentarios

Marimerpa  marimerpa  27/03/2019 13:04   
Tiene que ser una gozada recorrer Escocia en autocaravana. Yo quiero ir este verano otra vez, pero nos alojaremos en B&B. Gracias por compartir.

Xsarabel  xsarabel  27/03/2019 22:10   
Sí, la verdad que se disfruta mucho más y te da también mucha libertad a la hora de cambiar planes. Espero que tú lo disfrutes también. Un saludo

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO

Registrate AQUÍ
Volver arriba

Foros de Viajes
Coche-Transporte_Privado Tema: Escocia en Autocaravana o Campervan
Foro Londres, Reino Unido e Irlanda Foro Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Ultimos 5 Mensajes de 148
65036 Lecturas
AutorMensaje
Jessbdn
Jessbdn
New Traveller
New Traveller
Oct 23, 2019
Mensajes: 4

Fecha: Vie Nov 01, 2019 01:02 pm    Título: Re: Escocia en Autocaravana o Campervan

Eso es lo que me pasa a mi, el tema de los engaños, franquicias, seguros ... Nosotros somos de Barcelona y nos estamos incluso planteando llevarnos nuestra furgoneta , coger un ferry hasta plasmouth y cruzar el reino unido, porque tema de precios estoy mirando que más o menos nos gastaremos lo mismo, lo único es que pierdes más días claro... Nos vamos contando si Muy feliz
Raulrr
Raulrr
New Traveller
New Traveller
Dic 17, 2019
Mensajes: 1

Fecha: Mar Dic 17, 2019 11:41 am    Título: Autocaravana, Escocia o Irlanda

Buenos dias,

Somos una familia con un bebe de 10 meses, estamos organizando un viaje para Julio del año que viene pero no sabemos que destino elegir, nos gustaria alquilar una autocaravana para recorrer el pais y tenemos una serie de dudas... ¿Cuantos dias minimos serian aconsejables para poder visitar la mayoria de lugares del pais? ¿Que destinos se disfruta mas para recorrer en autocaravana? Nos gustaria que nos dierais consejos sobre vuestras experiencias y así ayudarnos a poder decidir. Muchas gracias

Un saludo
chamiceru
Chamiceru
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Feb 05, 2009
Mensajes: 37876

Fecha: Mar Dic 17, 2019 12:00 pm    Título: Re: Autocaravana, Escocia o Irlanda

Hola y bienvenido al foro Muy feliz
Fusiono tu mensaje en el hilo de Escocia en autocaravana Guiño
Estos hilos también pueden serte útiles:
En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...
Irlanda por libre: Itinerarios, consejos...
Saludos
gasolines
Gasolines
Willy Fog
Willy Fog
Ago 15, 2007
Mensajes: 11635

Fecha: Sab Dic 21, 2019 08:34 pm    Título: Re: Autocaravana, Escocia o Irlanda

Ambos paises se merecen minimo 15 dias cada uno, y no vas a verlo todo, por lo que 3 semanas seria lo ideal.


Saludos
tomate123
Tomate123
Experto
Experto
Jun 25, 2009
Mensajes: 126

Fecha: Dom Ene 26, 2020 04:27 pm    Título: Re: Escocia en Autocaravana o Campervan

¿Tenéis alguna recomendación más o menos reciente de alguna empresa que esté bien para alquilar una autocaravana para el verano en Escocia?
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ