Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Ruta por Escocia en Camper más estancia en Edimburgo

Ruta por Escocia en Camper más estancia en Edimburgo ✏️ Blogs de Reino Unido Reino Unido

Descubrir Escocia en camper
Autor: Xsarabel  Fecha creación:  Puntos: 4.7 (3 Votos)
Etapas 4 a 6,  total 11
anterior anterior  1  2  3  4  siguiente siguiente

DÍA 3: VALLE DE GLENCOE, CASTILLO STALKER, FORT WILLIAM, ARISAIG Y MALLAIG

DÍA 3: VALLE DE GLENCOE, CASTILLO STALKER, FORT WILLIAM, ARISAIG Y MALLAIG


Localización: Reino Unido Reino Unido Fecha creación: 14/03/2019 19:43 Puntos: 0 (0 Votos)
MIÉRCOLES 6 DE MARZO Total etapa diaria (232 km-3h 26m conducir)

08:30 Salida de Loch Lomond.
Vamos al Valle de Glencoe. Son 1h 10min. Se tarda en ver unos 45 minutos, iremos viendo miradores por la carretera para parar.
Algunas paradas pueden ser éstas:
Bridge of Orchy parar aquí, hay mesas de picnic., Loch Tulla Viewpoint, Buachaille Etive Mor, el valle de las lágrimas, Glencoe Valley viewpoint, The Lost Valley y the three sisters
Ruta por Escocia en Camper más estancia en Edimburgo - Blogs de Reino Unido - DÍA 3: VALLE DE GLENCOE, CASTILLO STALKER, FORT WILLIAM, ARISAIG Y MALLAIG (1)

Ruta por Escocia en Camper más estancia en Edimburgo - Blogs de Reino Unido - DÍA 3: VALLE DE GLENCOE, CASTILLO STALKER, FORT WILLIAM, ARISAIG Y MALLAIG (2)

11:30 Café Stalker. Castillo Stalker, nos lleva 30 minutos desde Glencoe. Castillo en medio de un lago que no se puede acceder. Se puede fotografiar desde un mirador que se accede desde un sendero que sale desde el Café Stalker o bien desde cerca del pueblo de Apprin, hay un restaurante "The View & Co", desde cuyo parking se accede a un sendero desde donde se tienen unas vistas preciosas de este castillo. (POR MÁS QUE INTENTÉ BUSCAR ESTE RESTAURANTE NO LO ENCONTRÉ)

Ruta por Escocia en Camper más estancia en Edimburgo - Blogs de Reino Unido - DÍA 3: VALLE DE GLENCOE, CASTILLO STALKER, FORT WILLIAM, ARISAIG Y MALLAIG (3)

De 13:00 a 15:30. Fort William, son 40 minutos desde el castillo Stalker. Aparcar en un parking que se ve que hay caravanas, creo que se puede recargar agua también, el sitio se llama así:
An Aird Car Park 1 (el 1 igual es sólo para camiones), creo que son 2 libras
Al lado está el supermercado Morrisons y el Lidl, y un poco más lejos una gasolinera Morrisons que son de las más baratas.
Podemos comer aquí. Hay supermercados y gasolineras, mirar si compramos comida hasta el Sábado a mediodía y el resto lo compramos en Inverness o si compramos ya todo lo que se necesite hasta cenar el Domingo y desayunar el Lunes, vaciamos y cargamos agua y gasolina, también visitar el pueblo.
Comimos en un pub que se llama The Crofter
Ruta por Escocia en Camper más estancia en Edimburgo - Blogs de Reino Unido - DÍA 3: VALLE DE GLENCOE, CASTILLO STALKER, FORT WILLIAM, ARISAIG Y MALLAIG (4)

Ruta por Escocia en Camper más estancia en Edimburgo - Blogs de Reino Unido - DÍA 3: VALLE DE GLENCOE, CASTILLO STALKER, FORT WILLIAM, ARISAIG Y MALLAIG (5)


17:00 Puesta de sol en Camusdarach Beach en Arisaig. A nosotros de puesta de sol nos tocó bien poco.
Ruta por Escocia en Camper más estancia en Edimburgo - Blogs de Reino Unido - DÍA 3: VALLE DE GLENCOE, CASTILLO STALKER, FORT WILLIAM, ARISAIG Y MALLAIG (6)

Morar Beach (Silversand beaches). Son una serie de playas de arena blanca y aguas cristalinas que van desde el pueblo de Arisaig hasta Morar.
Hay un aparcamiento en la playa, a las afueras del pueblo Morar, a lo largo de la B8008 y los baños públicos se pueden encontrar aquí. Desde el aparcamiento, un camino relativamente empinado desciende hacia la playa. A lo largo del B8008 se pueden encontrar más lugares donde es seguro estacionar. También hay un club de golf en la zona y muchos lugares para pasear y admirar las impresionantes vistas al mar.

DORMIR

MIRAR SI DORMIMOS EN LA PLAYA O EN MALLAIG
Etapas 4 a 6,  total 11
anterior anterior  1  2  3  4  siguiente siguiente


DÍA 4: FERRY A SKYE

DÍA 4: FERRY A SKYE


Localización: Reino Unido Reino Unido Fecha creación: 14/03/2019 20:05 Puntos: 0 (0 Votos)
JUEVES 7 DE MARZO Total etapa diaria (111 km- 2 H conducir)

07:45 Ir para el puerto donde sale el ferry ya que hay que estar antes de que salga para embarcar los vehículos. No dejan embarcar a los que lleguen más tarde de las 08:20

08:40 Salida del ferry de Mallaig con dirección a Armadale

09:10 Llegada a Armadale.

10:00 Salida hacia el Puente de Sligachan
.
10:45-11:00 Llegamos al puente, hacemos unas fotos. La leyenda dice que las aguas que llegan de la montaña y pasan por debajo de este puente están encantadas. Se dice que si mantienes la cara en el agua durante siete segundos obtendrás la belleza eterna. Es la fuente de la eterna juventud
Ruta por Escocia en Camper más estancia en Edimburgo - Blogs de Reino Unido - DÍA 4: FERRY A SKYE (1)

11:00 Salida hacia Portree

11:25 hasta 12:30. Portree, aparcar el coche en el parking que hay casi frente a la costa, donde precisamente se encuentra la Oficina de Turismo. Desde ahí ya inicias tu paseo por las calles centrales del pueblo en dirección a su coqueto puerto pesquero, del cual tendrás una primera vista panorámica desde un mirador, pues el pueblo se encuentra en lo alto de una colina, desde este mirador deberás bajar por una empinada calle hasta llegar a orillas del mar, vemos las casas de colores.
Ruta por Escocia en Camper más estancia en Edimburgo - Blogs de Reino Unido - DÍA 4: FERRY A SKYE (2)

12:30 Nos vamos de Portree, si necesitamos comprar algo hay supermercados y gasolineras.

13:00 Nos dirigimos a Old Man of Storr. Si vemos que está lloviendo y no se puede hacer la ruta buscamos plan alternativo, quedarse 2 horas más por Portree o seguir al siguiente punto que ver del itinerario para ganar tiempo.
Efectivamente el tiempo estaba muy mal y no nos permitió hacer la ruta así que saltemos al siguiente punto que fue la cascada, voy a dejar el itinerario tal cual como estaba planeado por si cuando vayáis vosotros el tiempo está bien y os permite hacerla

13:30-16:30 Llegamos a Old Man of Storr, sino comimos en Portree comemos ahora. La ruta nos llevará 2 horas.

16:30 Terminamos la ruta de Old Man of Storr y vamos a Kilt Rock View point

17:00-17:15 Llegamos a la cascada Kilt Rock View Point
Ruta por Escocia en Camper más estancia en Edimburgo - Blogs de Reino Unido - DÍA 4: FERRY A SKYE (3)

17:15 Vamos a ver las ruinas del castillo Duntulm, nos lleva 25 minutos desde Kilt Rock.
Ruta por Escocia en Camper más estancia en Edimburgo - Blogs de Reino Unido - DÍA 4: FERRY A SKYE (4)

17:45-18:00 Llegamos al castillo y lo vemos un poco y a continuación vamos a buscar una explanada para dormir
Etapas 4 a 6,  total 11
anterior anterior  1  2  3  4  siguiente siguiente


DÍA 5: SEGUNDO DÍA POR SKYE

DÍA 5: SEGUNDO DÍA POR SKYE


Localización: Reino Unido Reino Unido Fecha creación: 14/03/2019 20:12 Puntos: 0 (0 Votos)
VIERNES 8 DE MARZO Total etapa día (92,4 km- 2 h 6 m conducir)

08:00 Vamos en dirección Uig a ver si podemos ver por la carretera la torre de Uig también llamada “Fraser´s Folly”.Nos lleva 25 minutos más o menos desde donde estamos.

08:25 Uig Tower

09:15-11:00 Llegamos a la siguiente parada que es el castillo Dunvegan. Castillo a orillas del lago, rio. Lo tenemos que ver por fuera ya que en esta época está cerrado. Este castillo es de propiedad privada (dicen que es el castillo habitado de manera continua más antiguo de Europa ) y pertenece al clan de los MacLeod. Esta familia ha residido en él desde el siglo XIII. Dicen que en el lago hay una colonia de focas. Foto castillo desde el embarcadero es buena. Hay una excursión de 25 minutos en bote para ver la colonia de focas que viven cerca del castillo.El capitán ameniza el viaje con historias y leyendas, mientras, se acerca a la menor distancia posible de esta colonia permanente de focas. Los animales están acostumbrados a la presencia del bote y lo dejan aproximar bastante. Nos lleva unos 25 minutos llegar hasta Coral Beach.

11:25-13:00 Coral Beach, en esta playa debido a los sedimentos de coral el agua es turquesa como en las playas del Caribe. Para ir a la playa es mejor aparcar en un sitio amplio porque si llega más gente se provoca embotellamiento y no hay zonas para maniobrar tiene que ser todo marcha atrás, es mejor llegar a la playa por un sendero que hay de fácil acceso, son unos 20-25 minutos y no es excesivamente duro. Tras cruzar una valla, iniciamos el camino hasta la playa. Se trata de un camino amplio y fácil que va descendiendo hasta la playa (el camino de regreso es de subida). Más o menos hay unos 1,8 kilómetros hasta la playa y se tarda unos 25 minutos en llegar. El camino discurre por el interior de una granja y nos podemos encontrar con un grupo de vacas (y toros) pastando junto al camino. Unos cientos de metros antes de llegar a la playa debemos subir a un promontorio desde el que obtenemos unas fabulosas vistas de la Coral beach.
TAMPOCO PUDIMOS VER CORAL BEACH POR CULPA DEL TEMPORAL, ASÍ QUE SALTEMOS AL SIGUIENTE PUNTO

Son unos 20 minutos hasta el sitio donde nos dijeron para recargar agua.
estas son las coordenadas para el gps 57.434722,-6.578717

13:30-14:00 Recargamos agua en el sitio que está cerca de Dunvegan y podemos ver un poco el pueblo. Aclaro que en esta gasolinera han esmerilado la boca del grifo y nos fue imposible acoplar ninguno de los adaptadores que llevabamos para la manguera y eso que eran unos cuantos
Nos lleva 30 minutos llegar a Neist Point Lighthouse.

14:45-17:45 Llegamos a Neist Point Lighthouse. El faro no es visible desde la carretera, hay que dejar la camper en un pequeño parking (en verano suele llenarse y no hay más sitio donde aparcar, así que vale la pena ir pronto) y seguir a pie por el sendero. Desde el aparcamiento, te espera una caminata de ida y vuelta de más o menos 1 hora (que, teniendo en cuenta que incluirá paradas, acaba siendo de unas 2 horas). La dificultad del sendero es que, como transcurre por lo alto del peñón, en algunos puntos hay bastante desnivel, sobre todo en el trayecto de vuelta. Pero, aunque vuelvas al coche echando el hígado por la boca… ¡el esfuerzo merece la pena!
El primer tramo hacia al faro son unas escaleras que descienden en dirección a los acantilados. Desde allí, el camino te va conduciendo a lo alto del peñasco… Y, por fin, tras superar el cambio de rasante, allí está: la primera imagen del faro de Neist Point. Todavía queda un poquito más hasta llegar a los edificios. A un lado del faro, los viajeros han construido cientos de túmulos de piedras, pequeños cairns que salpican el paisaje de roca basáltica hasta llegar al mar. Dicen que este es uno de los mejores lugares de Escocia para avistar a ballenas, delfines y ejemplares de tiburón peregrino
Ruta por Escocia en Camper más estancia en Edimburgo - Blogs de Reino Unido - DÍA 5: SEGUNDO DÍA POR SKYE (1)

17:00 Vamos ya a buscar un sitio para dormir para llegar antes de que anochezca.
Etapas 4 a 6,  total 11
anterior anterior  1  2  3  4  siguiente siguiente


📊 Estadísticas de Diario ⭐ 4.7 (3 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 94
Anterior 0 0 Media 111
Total 14 3 Media 11427

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario Ruta por Escocia en Camper más estancia en Edimburgo
Total comentarios: 2  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Marimerpa  marimerpa  27/03/2019 14:04   📚 Diarios de marimerpa
Tiene que ser una gozada recorrer Escocia en autocaravana. Yo quiero ir este verano otra vez, pero nos alojaremos en B&B. Gracias por compartir.
Imagen: Xsarabel  xsarabel  27/03/2019 23:10   📚 Diarios de xsarabel
Sí, la verdad que se disfruta mucho más y te da también mucha libertad a la hora de cambiar planes. Espero que tú lo disfrutes también. Un saludo
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Una vuelta a Escocia en 8 días de películaUna vuelta a Escocia en 8 días de película Esta semana santa de 2025 fuimos con mis hijos de 15 y 19 años a recorrer Escocia... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 790
De Londres a Edimburgo en coche con niñosDe Londres a Edimburgo en coche con niños Ruta de 12 días desde Londres a Edimburgo, pasando por ciudades, pueblos con encanto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 313
Escocia en 10 DÍAS en cocheEscocia en 10 DÍAS en coche En esta guía de viaje por Escocia, os presentamos una ruta en coche de 10 días, incluyendo la preciosa isla de Sky, llegando por Glasgow y saliendo por... ⭐ Puntos 4.17 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 227
ESCOCIA en 16 días. Passing PlaceESCOCIA en 16 días. Passing Place Recorrido por nuestra cuenta por varias ciudades y regiones de Escocia en julio de 2010... ⭐ Puntos 4.79 (78 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 214
Segundo viaje a EscociaSegundo viaje a Escocia Oban - Isla de Mull - Staffa - Lunga - Lago Lomond ⭐ Puntos 4.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 189

forum_icon Foros de Viajes
Coche-Transporte_Privado Tema: Escocia en Autocaravana o Campervan
Foro Londres, Reino Unido e Irlanda Foro Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 251
143101 Lecturas
AutorMensaje
DaniG
Imagen: DaniG
Travel Addict
Travel Addict
23-10-2016
Mensajes: 83

Fecha: Vie May 09, 2025 07:48 pm    Título: Re: Escocia en Autocaravana o Campervan

Gracias a todos!

La verdad es que con spaceship nos sale a unos 2000, se pasan un montón con los extras en general en casi cualquier lado.

Iremos echando una ojeada
zacarias77
Imagen: Zacarias77
Super Expert
Super Expert
04-04-2011
Mensajes: 827

Fecha: Vie May 09, 2025 08:51 pm    Título: Re: Escocia en Autocaravana o Campervan

El año pasado no eran tan careros, sobre todo los seguros, eso lo an subido un montón, el año pasado el todo riesgo estaba a 40& y este año lo han subido a 60&. Eso si, yo tuve un pequeño percance con un retrovisor y no tuve ningún problema, lo cubrieron todo. También este año han puesto un modelo de vehículo que no tenían el año pasado. Yo depende de como me vaya este año igual vuelvo con ellos el año que viene.
DjangoPgX
Imagen: DjangoPgX
New Traveller
New Traveller
15-11-2023
Mensajes: 1

Fecha: Mar May 27, 2025 10:49 am    Título: Viaje en Autocaravana de 15 días por Escocia

Hola,

Quiero viajar con mi pareja a finales de Septiembre, principios de Octubre desde Barcelona a Edimburgo (en avión) y allí alquilar una autocaravana para recorrer Escocia.

Alguien lo ha hecho? La idea es ir a desconectar, naturaleza, animales y respirar aire puro durante 15 días.

Si alguien tiene recomendaciones, donde alquilar la autocaravana, que no me puedo perder, etc...

Muchas gracias!
spainsun
Imagen: Spainsun
Site Admin
Site Admin
29-09-2002
Mensajes: 95712

Fecha: Mar May 27, 2025 11:27 am    Título: Re: Escocia en Autocaravana o Campervan

Fusiono tu mensaje en el hilo de Autocaravanas en Escocia, para que no se disperse la información.

Yo he visto muchas autocaravanas en Escocia. Es una magnifica opción sobre todo en verano cuando el alojamiento escasea.

Pero tu vas a principios de otoño y no suele haber tanto problema de alojamiento. Ten en cuenta que los días son cortos y algunas carreteras estrechas.

La ruta: la misma que los demás. Revisa los hilos de Escocia:
www.losviajeros.com/ ...cl=Escocia

Tienes mil posibles rutas.
zacarias77
Imagen: Zacarias77
Super Expert
Super Expert
04-04-2011
Mensajes: 827

Fecha: Mar May 27, 2025 02:28 pm    Título: Re: Viaje en Autocaravana de 15 días por Escocia

Hola @Djangopgx Deberás afinar un poco que te gustaria ver o hacer, porque hay infinidad de posibilidades. Lo que sí te puedo decir es que no te arrepentirás de hacerlo, este año será nuestro 4 viaje con autocaravana por Escocia y no será el último, creo que con eso te lo digo todo. Y por cierto en la misma fecha que tú más o menos, vamos la segunda quincena de septiembre Para alquilar te diré dos de las que hemos estado y más o menos ofrecen lo mismo, así que te diría que la que mejor precio te dé www.spaceshipsrentals.com indiecampers.es/ ...tocaravana Y este...  Leer más ...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Reino Unido
Scottish coos
Downloader
Reino Unido
Laggan Sands
Downloader
Reino Unido
Ferry a Iona
Downloader
Reino Unido
Duart Castle
Downloader
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube