JAPÓN ESENCIAL

JAPÓN ESENCIAL ✏️ Blogs de Japon Japon

Diario de 8 días visitando lo esencial de este magnífico país que nos ha cautivado.
Autor: World  Fecha creación:  Puntos: 5 (15 Votos)

DÍA 6. KYOTO

DÍA 6. KYOTO

Localización: Japon Japon Fecha creación: 21/04/2019 13:49 Puntos: 0 (0 Votos)
Empezamos el día visitando el templo Kiyomizu-dera; es uno de los más importantes de la ciudad y actualmente es considerado Patrimonio de la Humanidad.

Para llegar hasta él, se sube por las calles tradicionales Sannenzaka y Ninenzaka.
Dos estrechas calles con suelos empedrados y casas de madera con preciosos tejados. La mayoría de estas casas son tiendas donde se pueden comprar artesanías, tés, dulces típicos como los mochis, el bizcocho de matcha o los yatsuhashi. A las nueve de la mañana ya están abarrotadas de gente, así que si queréis disfrutarlas en soledad os tocará madrugar un poco.

JAPÓN ESENCIAL - Blogs de Japon - DÍA 6. KYOTO (1)

Llegamos al templo Kiyomizu-dera, cuyo nombre significa templo del agua pura. Fue construido en el año 778 al lado de la cascada Otowa, sin embargo, los edificios actuales son construcciones de 1631-1633 dado que el templo sufrió varios incendios.
Sabíamos que estaba parcialmente en reformas pero no queríamos perder la oportunidad de visitarlo.
Por cierto, en la web www.japan-guide.com podéis consultar todos los templos y demás atracciones que estarán cerrados total o parcialmente durante vuestro viaje y así organizar mejor el planning diario.

El edificio principal del templo, se sostiene por cientos de pilares, que sobresalen de la colina y ofrece impresionantes vistas de la ciudad. Esto que os cuento, lo sé porque lo pone mi guía, porque justamente es la parte que está en reformas...
En otro de los salones hay un pequeño santuario dedicado al amor donde los visitantes a través de un ritual consistente en caminar entre unas piedras con los ojos cerrados, intentan que los dioses favorezcan la consecución de un "buen matrimonio".

JAPÓN ESENCIAL - Blogs de Japon - DÍA 6. KYOTO (2)

Hoy el día va de templos, cogemos un bus para ir a visitar el Eikan-do, también conocido por el nombre Zenrin-ji.
Me costó mucho escoger que templos visitar en Kyoto, todos me parecían dignos de ver, pero creo que la elección fue acertada excepto por una cosa: nos fuimos sin ver el Kinkaku-ji por falta de tiempo.
He aquí la excusa perfecta para volver a Kyoto.

Eikan-do es un santuario budista construido en el año 853.
Su nombre significa "Templo del bosque zen" y precisamente sus jardines son lo más espectacular del conjunto: pequeños lagos y puentes tradicionales de piedra, rodeados de árboles que ya empiezan a mostrar colores otoñales. Consta de varios edificios a distintas alturas, conectados por pasarelas y escaleras de madera.
El salón principal alberga el tesoro del templo: La estatua del Buda Amida que mira hacia atrás por encima del hombro, en lugar de al frente. En el templo se conservan también pinturas budistas de gran valor.

JAPÓN ESENCIAL - Blogs de Japon - DÍA 6. KYOTO (3)

Tras finalizar la visita, nos encaminamos al mercado Nishiki Market, donde probamos varias especialidades de la cocina de esta zona del país. Abundan los encurtidos de todo tipo de vegetales y como no, los platos elaborados con pescado. Como curiosidad decir que dentro del mercado se encuentra el santuario Nishiki Tenmangu, como una expresión de la convivencia diaria de lo divino y lo humano.
Acabamos el día recorriendo Gion, el histórico distrito de las geishas, pero no tuvimos la suerte de ver ninguna, ni siquiera una maiko, aunque obviamente no las hubiéramos distinguido.
Cenamos en un coqueto y diminuto local en Pontocho Alley, una callejuela muy pintoresca llena de restaurantes y con mucho ambiente.

DÍA 7. NARA

DÍA 7. NARA

Localización: Japon Japon Fecha creación: 22/04/2019 11:04 Puntos: 0 (0 Votos)
Los días de viaje pasan fugaces y ya llegó el momento de la excursión a Nara, antigua capital de Japón durante la edad media. Para llegar, cogemos un tren de la compañía Kintetsu y una vez allí caminamos hasta el parque de Nara para visitar el templo Templo Todai-ji.
El entorno no puede ser más idílico, con cientos de ciervos dándonos la bienvenida a la ciudad y también rebuscando en nuestros bolsillos a la caza de algo que llevarse a la boca, ojo por que les vale todo, no tiene que ser necesariamente comestible. Se nota que están muy acostumbrados al trato con los humanos, incluso algunos, si les das algo de comer te hacen una especie de reverencia con la cabeza, dándote las gracias.
Son ciervos sika, una especie propia de oriente, que fue venerada en la antigüedad como dioses protectores de la naturaleza.

JAPÓN ESENCIAL - Blogs de Japon - DÍA 7. NARA (1)

El Templo Todai-ji, construido en el año 752 es un enorme templo budista de madera, aunque el edificio actual es una reconstrucción del original que era mucho más grande, sigue siendo impresionante. En su interior se encuentra el Daibutsu, una gran estatua de bronce de Buda sentado.
Una curiosidad de este templo es que en su interior hay una columna de madera con pequeño agujero en medio (dicen que el agujero es del tamaño de uno de los orificios de la nariz del Buda, aunque a mi me cuesta creerlo). Quien logre atravesar la columna a través de él, alcanzará la iluminación...nosotros no lo intentamos pero vimos en directo varios "atascos" y situaciones cómicas de gente tirando de los brazos de algún osado sin una noción muy realista de su propio cuerpo.

JAPÓN ESENCIAL - Blogs de Japon - DÍA 7. NARA (2)

JAPÓN ESENCIAL - Blogs de Japon - DÍA 7. NARA (3)

JAPÓN ESENCIAL - Blogs de Japon - DÍA 7. NARA (4)

Otro templo que merece la pena visitar es el Kasuga Taisha, Monasterio sintoísta fundado en el año 768 pero al igual que el anterior, reconstruido también. Se puede ir andando desde Todai-ji, atravesando el parque de los ciervos.
Dejamos Nara con la sensación de que nos quedaba mucho por ver, pero aún teníamos planes en Kyoto.
De camino a la estación aprovechamos para comer y tuvimos la suerte de probar el mejor curry que comimos en Japón.A continuación pongo el enlace.
www.wakakusacurry.jp/ ...m=referral

El trayecto Nara-Kyoto son aproximadamente 45 minutos y al llegar nos vamos a conocer la zona más comercial, en torno a la calle Shijo. Paseando por la zona nos encontramos con un pequeño local en el que hacían cola numerosos lugareños y también turistas, olía a algo dulce, recién horneado que te atraía hacia allí como un imán, así que no tuvimos más remedio que ponernos a la cola y así fue como descubrimos un delicioso dulce típico de Japón: el Melonpan
Volvimos a ver la zona de Pontocho con sus restaurantes a la orilla del río y aprovechamos para cenar por allí. Después, dimos un paseo nocturno por Gion y descubrimos unas encantadoras calles que no habíamos visto el día anterior: las calles que transcurren junto al curso del río Shirakawa, llenas de casas de té y pequeños hoteles con encanto, mirando directamente al canal, donde debe ser un gusto amanecer.

DÍA 8. ARASHIYAMA

DÍA 8. ARASHIYAMA

Localización: Japon Japon Fecha creación: 22/04/2019 13:08 Puntos: 0 (0 Votos)
Último día en Japón, como nos apetece mucho ver el Bosque de Bambú, cogemos un tren a Arashiyama, a las afueras de Kyoto.
Quizá nuestras expectativas eran muy altas, más altas tal vez que los propios bambús, pero debo decir que no las colmaron del todo. Para mí, es el típico lugar que luce mucho en las fotos, una vez allí es bonito, sin más . Tal vez a estas alturas del viaje habíamos visto ya tantos lugares increíbles que poco quedaba que nos pudiese impresionar. Eso sí, según cuenta la tradición, nuestras almas quedaron purificadas tras el paseo. El distrito de Arashiyama, sin embargo, nos gustó muchísimo, conserva varias calles tradicionales, templos y una naturaleza espectacular.

JAPÓN ESENCIAL - Blogs de Japon - DÍA 8. ARASHIYAMA (1)

Estando allí conocimos la existencia de un tren turístico que realiza un recorrido panorámico por la zona; vimos fotos hechas desde el tren en la temporada de los cerezos en flor y debe ser todo un espectáculo. Aunque nosotros no tuvimos tiempo de hacer esta excursión pongo el enlace con información porque parece que merece mucho la pena.

www.jrailpass.com/ ...gano-kioto

Lo que sí visitamos es el Monkey Park Iwatayama, donde viven cerca de doscientos macacos japoneses en libertad aunque alimentados y cuidados por el personal del parque.
Para llegar hasta ellos hay que pagar una entrada y subir una pequeña montaña hasta la cima, aunque por el camino ya se puede encontrar a los monos más aventureros. Una vez arriba puedes ver como se divierten, como se bañan en el lago y también puedes comprar comida y alimentarlos. Es una pasada ver las caritas que ponen los monos bebes cuando te ven con una bolsa de cacahuetes en la mano.
Desde allí arriba hay también muy buenas vistas de Kyoto y fue una gran forma de finalizar el viaje.

JAPÓN ESENCIAL - Blogs de Japon - DÍA 8. ARASHIYAMA (2)

JAPÓN ESENCIAL - Blogs de Japon - DÍA 8. ARASHIYAMA (3)

Ya por la tarde, ponemos rumbo a la Estación de Kyoto.
En pocas horas debemos estar en el aeropuerto de Kansai Osaka.
Por cierto que éste aeropuerto es también un atracción en sí mismo, una tremenda obra de ingeniería civil sobre una isla artificial que tuvo bastantes problemas en sus comienzos por el elevado coste que supuso su construcción y que sigue aguantando estoicamente cada vez que se produce un tifón o terremoto, aunque el tifón Jebi de 2018 lo dejó inoperativo por varios días.

En Kansai acaba nuestra aventura japonesa hasta que el destino nos conceda poder escribir el capítulo siguiente, porque si es por nosotros, seguro que lo habrá.
Hasta pronto Japón.

comment_icon  Últimos comentarios al diario JAPÓN ESENCIAL
Gadiemp  gadiemp  30/04/2019 15:49   📚 Diarios de gadiemp
Gran Diario Aplausos Aplausos Muy buenas fotos. Por cierto, en Cracovia hay una estatua a un perro llamado Dzok con una historia similar a la de Hachiko. Un saludo y estrellas Amistad
World  world  30/04/2019 17:44   📚 Diarios de world
Gracias Gadiemp, no conocía la historia de Dzok, pero es un gusto saberlo. Apuesto que hay historias así en cada país del mundo y lo celebro.
Arkita  Arkita  17/05/2019 14:53   📚 Diarios de Arkita
Hola me ha encantado tu diario maravillosas fotos, me abierto las ganas de volar a Japón, el año pasado lo tenia planeado y al final no pudo ser, pero caera seguro
World  world  21/05/2019 07:59   📚 Diarios de world
Gracias Arkita, es toda una experiencia, anímate.
UlinLaethan  UlinLaethan  21/10/2019 11:14
Muy interesante el ver otro museo de casas. Vi uno en Takayama y cerca de Tokyo el Mihon Mikaien pero este no lo tenía fichado y además cerca del estudio Ghibli que quiero ir a la próxima Sonriente

Japón en 15 días, final de julio 2023.Japón en 15 días, final de julio 2023. Les contaré nuestro viaje a Japón realizado recientemente, escribo ahora que tengo la... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 641
JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA!JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! Después de varios intentos fallidos, por fin hemos conocido Japón. El país más... ⭐ Puntos 4.92 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 484
GUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORTGUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORT Recopilando info valiosa para un destino mágico ⭐ Puntos 4.90 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 310
JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013 A Niponear!!!! ⭐ Puntos 4.88 (74 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 277
16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019)16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019) Tenéis la información lo más completa posible en mi blog, Los... ⭐ Puntos 4.67 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 237

Pais Tema: Viaje a Japón: consultas generales

izas33