FANTÁSTICO VIAJE DE 6 DÍAS AL ALENTEJO!! -Diarios de Viajes de Portugal- Tamakaia

Diario: FANTÁSTICO VIAJE DE 6 DÍAS AL ALENTEJO!!  -  Localización:  Portugal  Portugal
Descripción: Viaje al Alentejo de 7 días/6 noches (13 a 19 de abril 2019)
Autor: Tamakaia   Fecha creación:

Etapa: Resumen e Itinerario  -  Localización:  Portugal Portugal
Fecha creación: 20/04/2019 16:34
RESUMEN:

El viaje lo hemos hecho 2 personas, en coche propio, saliendo desde Madrid.

Nos hemos gastado 322 euros en 6 noches de hotel más 491 euros en gastos varios (gasolina, comidas, compras, entradas, etc.), es decir, 406,50 euros por persona. Las comidas las hemos hecho en restaurantes y para cenar comprábamos comida y vino/cerveza y cenábamos en el hotel. No incluyo aquí lo que nos gastamos en las botellas de vino que compramos para llevar a Madrid.

El Alentejo nos ha encantado Heart Heart . De un lugar a otro te desplazas por carreteras que van por en medio de campos verdes, con vacas a un lado y ovejas al otro… todo repleto de cigüeñas y otros pájaros. Creíamos que habría menos por ver y que el paisaje podría acabar siendo repetitivo, pero nada más lejos de la realidad. Nos hubiera gustado tener algún día más para disfrutar la zona con más calma.

Recomiendo todos los hoteles en los que nos hemos quedado.

ITINERARIO

Día 1. Madrid-Marvao. Vemos Marvao + Castelo de Vide. Noche Marvao.
Hotel: Quinta Do Vaqueirinho. 52 euros, desayuno incluido.

Día 2. Vemos Elvas -Vila Viçosa - Évora. Noche en Évora.
Apartamento: Timeless Évora Home. 50 euros.

Día 3. Vamos de Évora hacia Sines (sin entrar al pueblo), cogemos carretera panorámica hasta Porto Covo, después seguimos hasta Vila Nova de Milfontes, Cabo Sardao y Zambujeira do Mar. Después de la ruta vamos a nuestro hotel, que está cerca de Odeceixe.
Hotel: Quinta Pero Vicente. Desayuno incluido (muy bueno). 120 euros x 2 noches.

Día 4. Rota Vicentina y playa de Odeceixe.

Día 5. Salimos hacia Reguengos de Monsaraz, haciendo una parada cerca de Vidigueira para visitar la bodega Ribafreixo. Por la tarde vemos Mourao y Monsaraz.
Hotel: Outeiro do Barro. Desayuno incluido (fantástico). 100 euros x 2 noches.

Día 6. Se lo dedicamos al mundo del vino. Primero visitamos el pueblo de Corval, después la bodega Herdade de Esporao, la tienda de bodega CARMIN, Bodega Jose Sousa y Bodegas Ervideira.

Día 7. Mérida y vuelta a Madrid.

Ver Etapa: Resumen e Itinerario

Etapa: PRIMERA ETAPA (2 días visitando pueblos medievales)  -  Localización:  Portugal Portugal
Fecha creación: 20/04/2019 16:36
El día 1 salimos sobre las 8:00 de Madrid y llegamos al hotel que tenemos cerca de Marvao unas 4 horas y media después. Comemos en el hotel (traíamos táperes de casa) y descansamos un poco.

Después del merecido descanso vamos a Castelo de Vide, que es un pueblo precioso, con un castillo al que se puede entrar gratis. Es menos turístico que Marvao y eso, en nuestra opinión, lo hace más auténtico. A nosotros nos encantó. No es muy grande. Tras despedirnos de Castelo de Vide vamos a Marvao. También es muy bonito, pero aquí ya hay tiendas de souvenirs. La entrada al castillo cuesta 1,5 euros. También es pequeño, en una tarde o una mañana se pueden ver los 2 pueblos (4-5 horas contando el desplazamiento del uno al otro en nuestra opinión es suficiente).

En Marvao nos tomamos una cervecita con vistas al campo y después vamos al pueblo de al lado a comprar algo para cenar y vuelta al hotel.

El día 2 acaba siendo agotador. Después de desayunar salimos hacia Elvas. También nos gustó mucho y es bastante grande. Aquí acabamos echando unas 3 horas y podríamos haber estado más rato. Nos acercamos al fuerte de Nuestra Señora de Gracia, pero no entramos porque íbamos mal de tiempo. Los fuertes los ves desde el castillo y desde las murallas de Elvas y son muy chulos. El acueducto también nos gustó mucho.

Dejamos Elvas camino a Vila Viçosa, pero antes paramos a comer en un restaurante que está en el campo, entre Borba y Vila Viçosa y que se llama O Espalha Brasas. Lo encontramos en tripadvisor, de casualidad, y comimos de lujo por 20 euros Aplauso .

Después de comer damos un paseo por Vila Viçosa. Es pequeñito, pero muy bonito, también con un castillo. Aquí estuvimos 1 hora.

Ponemos rumbo a Évora. Muy bonito también. Damos una vuelta por el centro y vemos las atracciones principales. Estamos bastante cansados y nos paramos a tomar algo. Después vamos a comprar cena y nos la tomamos en la terraza de nuestro apartamento junto con una botella de vino. ¿He dicho ya que nos encanta el vino portugués?? Muy feliz Muy feliz

Nosotros no visitamos cromeleque dos almendres ni la capilla de los huesos porque no nos dio tiempo. Lo ideal habría sido poder dedicar la mañana del día 3 a Évora para poder acabar de ver estas atracciones.

Ver Etapa: PRIMERA ETAPA (2 días visitando pueblos medievales)

Etapa: SEGUNDA ETAPA (2 días de costa y acantilados)  -  Localización:  Portugal Portugal
Fecha creación: 20/04/2019 16:38
El día 3 salimos dirección a la costa alentejana. La idea es empezar por Sines e ir bajando. El primer tramo de la ruta de la costa iba a ser bajar de Sines a Porto Covo por la M1109, que trascurre junto a la costa, pero nos saltamos la salida y acabamos yendo directamente a Porto Covo. El centro del pueblo en muy pequeño pero monísimo. Aquí ya te puedes hacer una idea de los acantilados tan bonitos que vas a ver durante la ruta. Nosotros paramos aquí porque ya llevábamos mucho rato de coche y aprovechamos a tomar un café. Vale la pena parar si tienes tiempo, pero si vas con prisa, creo que es una parada que te puedes saltar.

Seguimos hasta Vila Nova de Milfontes. Muy bonito el pueblo también, pero se nota que es más turístico y hay muchas tiendas de souvenirs. La playa es muy bonita y se puede dar un paseo agradable. Nosotros comimos aquí, en un restaurante con vistas a la playa: A Fateixa. Comimos una brocheta de gambas y sepia que estaba buena y un calamar a la brasa que estaba bastante soso.. Eso, vino, café y agua fueron como 34 euros. Si pides las brochetas creo que es buena opción para comer con vistas.
Seguimos hacia la playa de Almograve (preciosa) y después hacia Cabo Sardao (una pasada!). Damos una vuelta por los acantilados y vemos nidos de cigüeñas en las rocas. Esta parte es un imperdible de la ruta.

Volvemos a coger el coche y vamos a Zambujeira do Mar. El pueblo nos encantó, se veía muy tranquilo. La playa aquí es preciosa también. Se pueden hacer caminatas por los acantilados, pero nosotros aquí llegamos ya muy cansados. Con más tiempo, nos hubiera gustado pasar aquí una noche para hacer los paseos por los acantilados a la mañana siguiente. Después del paseo compramos lo que será nuestra cena y nos dirigimos a nuestro hotel, que está entre Odeceixe y Rogil. Odeceixe es el primer pueblo del Algarve, por lo que técnicamente esto ya no es costa alentejana, pero es un sitio idóneo para hacer algunos tramos de la Rota Vicentina.

El plan para el día 3 era hacer una ruta de senderismo por la Rota Vicentina, pero en el hotel nos recomendaron hacer algunos tramos de diferentes senderos en lugar de una ruta larga, dado el poco tiempo que teníamos. La verdad es que quedamos encantados con las recomendaciones. Lo que hicimos fue:

(i) Coche hasta la playa de Monte Clérigo, que es preciosa, y desde allí Rota Vicentina hasta Ponta da Atalaya. Aparcamos en la playa y tardamos unas 2 horas en ir y volver. ESPECTACULAR. Heart Heart

(ii) Coche hasta playa de Amoreira y Rota de los Pescadores hasta playa de Carreagem. Tardamos 1 hora en ir y volver. Este sendero es mono, pero no tan espectacular como el anterior.

(iii) Playa de Odeceixe. La playa es PRECIOSA. Como hacía muy buen tiempo nos pusimos los bañadores y nos tumbamos al sol. Aquí se puede hacer otro trozo de la Rota Vicentina hasta Azentha do Mar, pero nosotros no llegamos a hacerlo. Después de descansar un rato al sol, fuimos a ver el pueblo de Odeceixe. No nos gustó mucho.

Comimos en Rogil, de camino a Odeceixe desde la playa de Amoreira. El restaurante se llama el Museo de la Batata Doce. BRUTAL. Comimos genial y barato: pulpo y lubina recién pescada, con cervezas, café y una tarta espectacular, 28 euros. El sitio además en muy bonito, con posibilidad de comer en el jardín.
Después de visitar el pueblo de Odeceixe hicimos una parada en Rogil para comprar cena y nos fuimos al hotel.

La zona de la costa nos ha gustado mucho y nos ha faltado tiempo para ver todo lo que hay. En abril el tiempo te la puede jugar, pero creemos que Odeceixe y alrededores es un destino fantástico para pasar una semana en verano, combinando rutas de senderismo, con playa y visitas a pueblos.

Ver Etapa: SEGUNDA ETAPA (2 días de costa y acantilados)

Visitas mes anterior: 120 Visitas mes actual: 60 Total visitas: 1601

Últimos comentarios al diario  FANTÁSTICO VIAJE DE 6 DÍAS AL ALENTEJO!!

Marimerpa  marimerpa  20/04/2019 21:40
Preciosa ruta, por una zona que me encanta. Anímate a poner unas fotos, quedara un diario precioso. Por cierto, es Elvas, no Elvás.

Tamakaia  Tamakaia  21/04/2019 15:07
Gracias Marimerpa, ya he cambiado lo de Elvas! Con lo de las fotos me estoy peleando aún.. no acabo de entender como se ponen..

Marimerpa  marimerpa  22/04/2019 08:41
hola! Puedes usar varios sistemas, como un servidor externo, por ejemplo, google fotos: www.losviajeros.com/fo... 11#6022111
O utilizar las galerías, hasta un máximo de 6 fotos por etapa: www.losviajeros.com/fo... 33#5463433

Tamakaia  Tamakaia  22/04/2019 18:37
Comentario sobre la etapa: PRIMERA ETAPA (2 días visitando pueblos medievales)
Muchas gracias! Ya he podido poner alguna foto!

Marimerpa  marimerpa  22/04/2019 19:48
Mucho mejor así!

Region_Isla Tema: Évora y Alentejo: Rutas, qué ver - Portugal
Junkyard
Default https Avatar
Jul 25, 2011

Fecha: Mie Jul 24, 2019 05:18 pm    Título: Re: Évora y Alentejo: Rutas, qué ver - Portugal

Fitipoyo Escribio:
Definitivamente merece la pena una visita a Évora.
A nosotros nos encató el templo romano y la capilla de los huesos aunque esta última par aun niño de 4 años no sé si será muy apropiado.
Buen viaje.

Ya he reservado una noche. PUes si...puede que la peque se asuste...o me la salto o me turno con la madre jeje Mil gracias!
sinaj
Sinaj
Nov 27, 2010

Fecha: Jue Ago 08, 2019 08:33 pm    Título: Re: Évora y Alentejo: Rutas, qué ver - Portugal

Estoy pensando hacer un alto en el camino dirección a Oporto y pasar noche en Évora
Alguna recomendación de hotel?
La idea es llegar sobre la hora de comer y salir a la mañana siguiente hacia Oporto, aprovechando para visitar Évora

alfrito.alfrito
Alfrito.alfrito
Jul 26, 2010

Fecha: Jue Ago 08, 2019 10:10 pm    Título: Re: Évora y Alentejo: Rutas, qué ver - Portugal

Hola, @sinaj . En este mapa drive.google.com/open?... sp=sharing tienes las ubicaciones de nueve opciones de hoteles en Evora con experiencias de otros forofos (de este hilo y de los diarios PORTUGAL - ALENTEJO - Diarios, Noticias y Tips ). Puede que alguna encaje en lo que buscas.

El Hotel Albergaria do Calvário tiene muy buena pinta, aunque puede que se suba algo de precio. Mas económico debe de salir el Hotel Moov Evora y también parece una buena opción.
sinaj
Sinaj
Nov 27, 2010

Fecha: Jue Ago 08, 2019 10:12 pm    Título: Re: Évora y Alentejo: Rutas, qué ver - Portugal

Muchas gracias, alfrito.alfrito, le echaré un vistazo
Brunotraveler
Brunotraveler
Jul 16, 2014

Fecha: Lun Feb 10, 2020 08:39 am    Título: Re: Évora y Alentejo: Rutas, qué ver - Portugal

Hola, Estamos pensando en aprovechar la Semana Santa para visitar el interior del Alentejo. Esta vez toca entrar por Badajoz, ya que conocemos la maravilla de Marvao de otra ocasión. La idea es entrar por Badajoz y conocer Elvas, Estremoz y Evoramonte para pasar la noche en Évora (ya la conocemos pero apetece volver). Al día siguiente pasar por Alvito y Beja para pasar noche en Mértola. Ya el sábado salir hacia el norte visitando Serpa, Moura, Alqueva y pasar la noche en Monsaraz. ¿Qué os parece?Están bien elegidas las paradas?¿Alguna propuesta, consejo o...  Leer más ...