Puente de mayo en New York -Diarios de Viajes de USA- Indiolga

Diario: Puente de mayo en New York  -  Localización:  USA  USA
Descripción: 6 días en New York

Etapa: Comienzo del viaje y preparativos  -  Localización:  USA USA
Fecha creación: 14/05/2019 21:04
Por fin llegaba el día soñado. Nos íbamos a New York!!!!
Llevaba todo estudiado y planeado (gracias a este foro) aunque hubo cosas que tuve que cambiar sobre la marcha. Los vuelos los compramos en octubre, con Iberia desde Madrid sin escalas.
Cosas que habíamos adelantado:
Seguro de viaje con IATI
Tarjeta de visitas Sightseen Pass con 6 atracciones (no hay que decir cuáles son antes de comprarla)
Entradas para el musical Frozen
Entradas para un partido de béisbol
Tarjeta prepago de Vodafone Mi País
Excursión “Contrastes” con Civitatis
Dólares comprados en RIA
Tarjeta de crédito N26

El hotel elegido fue The Local NYC, es un hostel con habitaciones privadas con baño incluido. Está en Queens, a 5 minutos andando de una boca de metro. A 2 paradas de la 5ª Av. Realmente fue un acierto porque nos salió muy barato (100 € la noche aproximadamente con las tasas incluidas) y no se tardaba nada en llegar a las zonas interesantes. Además, la línea de metro es directa al aeropuerto. En los alrededores teníamos cafeterías y supermercados que nos vinieron muy bien.

Bueno pues llegó el momento…. Embarcamos con 30 min de retraso (17.00 h aprox.) y a la hora planeada llegamos al JFK. Allí tardamos más de 1 hora en pasar el control. Por lo visto coincidimos varios vuelos y se montó el atasco.
Salimos enseguida de la terminal y nos dirigimos al Air Train. Es muy fácil de localizar. Al salir compramos las tarjetas de Metrocard para pagar el Airtrain. Pagamos con tarjeta N26.
Seguimos las señales del Subway y en un momento estamos en la estación. Al ir a comprar las Metrocard nos encontramos el primer problema. La máquina nos pide un código y nos empeñamos en meter el PIN. Al final pagamos con efectivo. Después nos acordamos de que teníamos que haber metido el código 9999. En fin…. Los nervios de la llegada. Compramos la Metrocard para una semana, aunque íbamos a estar 6 días queríamos tener la libertad de coger el metro sin calcular viajes.
Por fin cogemos el metro y en un momento estamos en nuestra parada. Nos dirigimos al hotel y no tardamos ni 5 minutos andando en llegar. En la recepción nos atiende una persona en español, muy amable.
Antes de ir a dormir subimos a la terraza para ver por primera vez el skyline. Una vista preciosa con el puente de Queensboro enfrente.
Así terminamos el largo día.

Ver Etapa: Comienzo del viaje y preparativos

Etapa: DIA 1. PRIMER CONTACTO EN MIDTOWN  -  Localización:  USA USA
Fecha creación: 14/05/2019 21:06
DIA 1
Nos despertamos prontísimo (maldito jet lag) y tras desayunar en la zona del hotel cogemos el metro. A la 8 de la mañana ya estamos en la 5ª Av. buscando el Rockefeler Center. Nuestra idea era ir a coger hora para subir a Top of the Rock cuanto antes (con la Seightseen) pero el día está muy nublado y hay como bruma en las alturas así que decidimos coger la cita para 3 días después a las 9 de la mañana. Con los tickets en nuestro poder nos vamos a pasear por la zona. Visitamos St. Patrick, hall del edificio Chrysler, alrededores del edificio de la ONU, Grand Station Central y Public Library. Para descansar un rato nos sentamos en una de las mesitas de Briant Park con nuestra cajita de WholeFoods y unas botellas de agua. Me encantó este parque, en medio del bullicio de la ciudad y esas vistas del Empire.
Como habíamos cambiado la subida al TOR para otro día, nos fuimos a hacer el tour del Madison Square Garden (con la Seightseen Pass) Creo que el pase fue a las 13.00h y duró casi hora y media. Fue muy ameno y divertido gracias al guía Pit. La verdad es que impresiona visitar un lugar tan mítico. No sólo a nivel deportivo, también ha habido grandes conciertos y hasta la visita del Papa.
Después nos fuimos a buscar el hall del Empire, no pensábamos subir porque nos decidimos por el TOR. Enfrente compramos en unas tienditas de recuerdos que estaban muy bien de precio. Cogimos varias gorras por 2 $!!!! No las volvimos a ver tan baratas en ningún sitio.
Desde ahí empezamos a subir por la 5º Avenida viendo tiendas y escaparates. Nuestro objetivo era la tienda oficial de la NBA pero antes teníamos que comer algo.
Nos metimos en un Deli y cogimos unas porciones de pizza. Ahí vivimos uno de los momentos más divertidos del viaje. Al fondo del local había mesas y sillas frente a una TV. Estaban retransmitiendo el Barcelona-Liverpool y todas las personas (sólo hombres) eran latinas. Así que la pasión con la que comentaban el partido y las bromas que hacían de jugadores y entrenadores fue muy muy divertida.
Nuestra siguiente parada fue la tienda de la NBA y de ahí a Times Square. Espectacular!!!! Las pantallas y la cantidad de gente. Nos entretuvimos haciendo un montón de fotos.
Como no era tarde pensamos en probar suerte e intentar entrar a Ellen´sStardust para cenar. Pero después de llevar 10 min en la cola llegó un grupo grande de chavales que entraron directamente. Así que pensamos que nuestras posibilidades de cenar a una hora decente se desvanecieron. Nos cogimos el metro y nos fuimos al hotel. Compramos unas ensaladas y alguna cosa más y cenamos en la cocina del hostel.

Ver Etapa: DIA 1. PRIMER CONTACTO EN MIDTOWN

Etapa: DIA 2. TOUR CONTRASTES DE NUEVA YORK Y DUMBO  -  Localización:  USA USA
Fecha creación: 14/05/2019 21:07
Esa noche pasamos frío en la habitación. Vimos que el aparato de aire acondicionado estaba “empotrado” en la pared con una rejilla por medio, por lo tanto, entraba el aire de la calle directamente. Tuvimos toda la noche encendido un radiador que había. Yo que soy más friolera sí que lo noté, pero mi marido no pasó frío la verdad. Además,se oían las conversaciones de la gente al entrar y salir del hotel e incluso algún grupo que se quedó en la puerta un rato. Pero vamos, que a partir de las 11 de la noche no se oyó nada más. Por la mañana se lo dijimos a la recepcionista, que si tenía otra habitación libre nos gustaría cambiarnos. No hizo falta dar muchas explicaciones, miró cual estaba libre y nos dijo que dejáramos nuestras cosas en la recepción mientras la limpiaban. Así que eso hicimos.

Ese día teníamos el tour “Contrastes”. A las 9.15 teníamos que estar en el hotel Pensylvania. Fuimos con tiempo y desayunamos en un Deli cercano.
A la hora convenida nos ponemos en marcha. Íbamos en un autobús y estaba lleno. La guía nos dijo que salían de allí varios autobuses más. Como había mucho tráfico se hizo pesadísimo hasta que dejamos Manhattan. Me pareció que hizo menos paradas que otros tours porque yo había visto fotos de otros viajeros y eché en falta algunas cosas. La guía fue una chica colombiana. Era maja y correcta, sin más. No es que no me gustara la excursión, pero tampoco me entusiasmó. Aunque sí es imprescindible conocer otros aspectos de la ciudad, no todo en New York son rascacielos y tiendas.
Nos quedamos en la zona cercana al puente de Brooklyn para visitar la zona andando. Paseamos por DUMBO, hicimos un montón de fotos a los puentes, la vista con el Empire bajo el puente de Manhattan, la orilla del rio…. Me gustó mucho esa zona. Comimos en Grimaldi una pizza tras una pequeña cola y nos fuimos a buscar las escaleras para subir al puente de Brookyln. La verdad es que la cantidad de gente que hay y el paso de las bicicletas a toda pastilla le quitan mucho encanto, pero aun así es precioso cruzar con las vistas del río, de la ciudad….
Teníamos que estar antes de las 7 en el teatro para ver Frozen y como nos sobraba algo de tiempo subimos paseando hacia Chinatown recorrimos algunas callejuelas, compramos algunos recuerdos en las tiendas y cogimos el metro hasta Times Square.
Llegamos justo para comer algo antes de entrar y hacer unas fotos.
El musical es una pasada. Algunas canciones hacen que se pongan los pelos de punta. Que experiencia!!!!!
Al terminar, de nuevo a buscar un metro y a descansar al hotel. Teníamos algo de comida en la habitación así que no necesitamos parar a cenar en ningún sitio.
En la recepción nos dieron nuestras maletas y subimos a una habitación en el 2º piso más cómoda que la primera. Se portaron fenomenal, no hay nada como hablar las cosas Riendo Riendo Riendo

Ver Etapa: DIA 2. TOUR CONTRASTES DE NUEVA YORK Y DUMBO

Visitas mes anterior: 0 Visitas mes actual: 551 Total visitas: 551

Últimos comentarios al diario  Puente de mayo en New York

Marimerpa  marimerpa  22/05/2019 16:58
Gracias por compartir tu viaje, está muy bien contado. ¿No te animas a ponerle unas fotos?

Otra sugerencia es que en el título de las etapas pongas, además del día, un título descriptivo, con algo de lo que hicisteis ese día.

Indiolga  Indiolga  23/05/2019 09:31
Gracias por tus sugerencias. Ya he puesto títulos más descriptivos. Intenté poner imágenes en cada etapa, pero no fui capaz.... Seguiré intentándolo

Ciudad Tema: Viajar a Nueva York
luisfre
Luisfre
Abr 28, 2015

Fecha: Vie May 03, 2019 10:57 am    Título: Re: Planning Nueva York: 8-10 días

Buenas tardes, gracias por esa guia. Yo voy en junio por segunda vez. Mi experiencia anterior es que hay que llevar más o menos planeados los días para aprovechar el tiempo, pero al mismo tiempor dejar cierta flexibilidad. Para planificar esta segunda visita la verdad es que hay muchas cosas que repetiría. Vamos a ir un día a DC en tren, y nos gustaría ver alguna zona con más calma. Tambien ver algun espectaculo. Quería preguntaros: 1.- Las tarjetas tipo pass etc. hay alguna que recomendeis?. En su día sacamos la pass de 5 visitas. 2.- Para espectaculos aparte del tickets, alguna...  Leer más ...
alejandria
Alejandria
Ene 01, 2009

Fecha: Vie May 03, 2019 10:18 pm    Título: Re: Planning Nueva York: 8-10 días

¿Qué hacer en una segunda visita a Nueva York?

Cómo ahorrar en New York: tarjetas turísticas. Cuál elegir?

Nueva York Musicales en Broadway y Espectaculos
rmseses
Rmseses
Nov 18, 2013

Fecha: Dom May 19, 2019 11:12 am    Título: Re: Viajar a Nueva York

Hola buenos dias, somos una pareja y un niño de 11 años y queremos ir a New York una semana para la ultima semana de junio...que os parece ... es demasiado tarde para reservar? por cuestiones de trabajo y no saber nuestros dias libres no hemos podido antes, y los precios los he mirado este finde y estan por las nubes , los vuelos unos 2400€ los tres y la estancia en hotel mas de lo mismo.
Me recomendais algo? o mejor mirar en dia de diario ya que lo he mirado todo hoy mismo. Gracias
ALROJO
ALROJO
Nov 24, 2007

Fecha: Dom May 19, 2019 11:16 am    Título: Re: Viajar a Nueva York

Para dentro de poco más de un mes, efectivamente vas muy tarde para encontrar buenos precios. Pero todo es cuestión de presupuesto, si estás dispuesto a gastar más... yo miraría con flexibilidad de fechas las mejores opciones en vuelos y si hay algo que te encaja... pues adelante.

La otra opción es posponer el viaje y mirar con más antelación.
rmseses
Rmseses
Nov 18, 2013

Fecha: Dom May 19, 2019 11:23 am    Título: Re: Viajar a Nueva York

Hola, como lo hiciste? Crees que aun podriamos conseguir algo decente? Gracias