Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads


Puente de mayo en New York -Diarios de Viajes de USA- Indiolga
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace

Diario: Puente de mayo en New York  -  Localización:  USA  USA
Descripción: 6 días en New York
Autor:    Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:


Etapas 1 a 3,  total 7
 1  2  3  siguiente siguiente



Etapa: Comienzo del viaje y preparativos  -  Localización:  USA USA
Fecha creación: 14/05/2019 21:04  
Compartir: 
Compartir:
Por fin llegaba el día soñado. Nos íbamos a New York!!!!
Llevaba todo estudiado y planeado (gracias a este foro) aunque hubo cosas que tuve que cambiar sobre la marcha. Los vuelos los compramos en octubre, con Iberia desde Madrid sin escalas.
Cosas que habíamos adelantado:
Seguro de viaje con IATI
Tarjeta de visitas Sightseen Pass con 6 atracciones (no hay que decir cuáles son antes de comprarla)
Entradas para el musical Frozen
Entradas para un partido de béisbol
Tarjeta prepago de Vodafone Mi País
Excursión “Contrastes” con Civitatis
Dólares comprados en RIA
Tarjeta de crédito N26


El hotel elegido fue The Local NYC, es un hostel con habitaciones privadas con baño incluido. Está en Queens, a 5 minutos andando de una boca de metro. A 2 paradas de la 5ª Av. Realmente fue un acierto porque nos salió muy barato (100 € la noche aproximadamente con las tasas incluidas) y no se tardaba nada en llegar a las zonas interesantes. Además, la línea de metro es directa al aeropuerto. En los alrededores teníamos cafeterías y supermercados que nos vinieron muy bien.

Bueno pues llegó el momento…. Embarcamos con 30 min de retraso (17.00 h aprox.) y a la hora planeada llegamos al JFK. Allí tardamos más de 1 hora en pasar el control. Por lo visto coincidimos varios vuelos y se montó el atasco.

Salimos enseguida de la terminal y nos dirigimos al Air Train. Es muy fácil de localizar. Al salir compramos las tarjetas de Metrocard para pagar el Airtrain. Pagamos con tarjeta N26.
Seguimos las señales del Subway y en un momento estamos en la estación. Al ir a comprar las Metrocard nos encontramos el primer problema. La máquina nos pide un código y nos empeñamos en meter el PIN. Al final pagamos con efectivo. Después nos acordamos de que teníamos que haber metido el código 9999. En fin…. Los nervios de la llegada. Compramos la Metrocard para una semana, aunque íbamos a estar 6 días queríamos tener la libertad de coger el metro sin calcular viajes.
Por fin cogemos el metro y en un momento estamos en nuestra parada, aunque más tarde de lo previsto porque perdimos mucho tiempo con el lío de la Metrocard. Nos dirigimos al hotel y no tardamos ni 5 minutos andando en llegar. En la recepción nos atiende una persona en español, muy amable. Al pagar nos dice que la tarjeta N26 no acepta el pago y después de mirar cual sería el problema descubrimos que teníamos limitado el saldo a 500 e, por eso no la aceptaba. Hicimos el cambio a través de la App en el móvil y problema solucionado.
Antes de ir a dormir subimos a la terraza para ver por primera vez el skyline. Una vista preciosa con el puente de Queensboro enfrente.

Así terminamos el largo día.
Imagenes relacionadas
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Comienzo del viaje y preparativos




Etapa: DIA 1. PRIMER CONTACTO EN MIDTOWN  -  Localización:  USA USA
Fecha creación: 14/05/2019 21:06  
Compartir: 
Compartir:

DIA 1
Nos despertamos prontísimo (maldito jet lag) y tras desayunar en la zona del hotel (Dunkin Donuts) cogemos el metro. A la 8 de la mañana ya estamos en la 5ª Av. buscando el Rockefeler Center.
Nuestra idea era ir a coger hora para subir a Top of the Rock cuanto antes (con la Seightseen) pero el día está muy nublado y hay como bruma en las alturas así que decidimos coger la cita para 3 días después a las 9 de la mañana. Con los tickets en nuestro poder nos vamos a pasear por la zona.

Visitamos St. Patrick, hall del edificio Chrysler, alrededores del edificio de la ONU, Grand Station Central y Public Library. Para descansar un rato nos sentamos en una de las mesitas de Briant Park con nuestra cajita de WholeFoods y unas botellas de agua. Me encantó este parque, en medio del bullicio de la ciudad y esas vistas del Empire. De momento no nos parece tan ruidos como nos decían. Había gente por la calle pero no aglomeraciones.
Como habíamos cambiado la subida al TOR para otro día, nos fuimos a hacer el tour del Madison Square Garden (con la Seightseen Pass) Llegamos andando tras un paseo. Creo que el pase fue a las 13.00h y duró casi hora y media. Fue muy ameno y divertido gracias al guía Pit. La verdad es que impresiona visitar un lugar tan mítico. No sólo a nivel deportivo, también ha habido grandes conciertos y hasta la visita del Papa.


Después nos fuimos a buscar el hall del Empire, no pensábamos subir porque nos decidimos por el TOR. sólo hicimos unas fotos. Enfrente compramos en unas tienditas de recuerdos que estaban muy bien de precio. Cogimos varias gorras por 2 $!!!! No las volvimos a ver tan baratas en ningún sitio.
Desde ahí empezamos a subir por la 5º Avenida viendo tiendas y escaparates. Nuestro objetivo era la tienda oficial de la NBA pero antes teníamos que comer algo.

Nos metimos en un Deli y cogimos unas porciones de pizza y unas cocacolas Ahí vivimos uno de los momentos más divertidos del viaje. Al fondo del local había mesas y sillas frente a una TV. Estaban retransmitiendo el partido de fútbol Barcelona-Liverpool y todas las personas (sólo hombres) eran latinas. Así que la pasión con la que comentaban el partido y las bromas que hacían de jugadores y entrenadores fue muy muy divertida.
Nuestra siguiente parada fue la tienda de la NBA y de ahí a Times Square. Espectacular!!!! Las pantallas y la cantidad de gente. Ahí sí que vimos la ciudad ruidosa que todo el mundo nos dijo. Nos entretuvimos haciendo un montón de fotos.

Como no era muy tarde pensamos en probar suerte e intentar entrar a Ellen´s Stardust para cenar. Pero después de llevar 10 min en la cola llegó un grupo grande de chavales que entraron directamente. Así que pensamos que nuestras posibilidades de cenar a una hora decente se desvanecieron. Nos cogimos el metro y nos fuimos al hotel. Compramos unas ensaladas y alguna cosa más y cenamos en la cocina del hostel.
Imagenes relacionadas
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: DIA 1. PRIMER CONTACTO EN MIDTOWN




Etapa: DIA 2. TOUR CONTRASTES DE NUEVA YORK Y DUMBO  -  Localización:  USA USA
Fecha creación: 14/05/2019 21:07  
Compartir: 
Compartir:
Esa noche pasamos frío en la habitación. Vimos que el aparato de aire acondicionado estaba “empotrado” en la pared con sólo una rejilla por medio, por lo tanto, entraba el aire de la calle directamente. Tuvimos toda la noche encendido un radiador que había. Yo que soy más friolera sí que lo noté, pero mi marido no pasó frío la verdad. Además,se oían las conversaciones de la gente al entrar y salir del hotel e incluso algún grupo que se quedó en la puerta un rato, porque el ventanal daba justo al lado de la puerta de entrada. Pero vamos, que a partir de las 11 de la noche no se oyó nada más. Por la mañana se lo dijimos a la recepcionista, que si tenía otra habitación libre nos gustaría cambiarnos. No hizo falta dar muchas explicaciones, miró cual estaba libre y nos dijo que dejáramos nuestras cosas en la recepción mientras la limpiaban y que al volver por la noche podíamos ocupar la otra habitación. Así que eso hicimos.

Ese día teníamos el tour “Contrastes”. A las 9.15 teníamos que estar en el hotel Pensylvania. Fuimos con tiempo y desayunamos en un Deli cercano.
Cogimos el metro y fuimos muy rápido. En la puerta del hotel (la que da al Madison S. G.) nos fuimos reuniendo los que íbamos a hacer el Tour, tanto de Civitatis como de otras agencias. Mientras llegaba el autobús una guía ofrecía otros tours. Por fin llega nuestra guía y empieza a nombrar a la gente, que nos vamos al autobús, aparcado unos metros más adelante. A la hora convenida nos ponemos en marcha. Íbamos en un autobús grande y estaba lleno. Como había mucho tráfico se hizo pesadísimo hasta que dejamos Manhattan. Nos iba explicando cosas generales de la ciudad y de la zona más lujosa. Luego fuimos al resto de barrios de New York incluidos en el tour. Me pareció que hizo menos paradas que otros tours porque yo había visto fotos de otros viajeros y eché en falta algunas cosas.
La guía fue una chica colombiana. Era maja y correcta, sin más. No es que no me gustara la excursión, pero tampoco me entusiasmó. Aunque sí es imprescindible conocer otros aspectos de la ciudad, no todo en New York son rascacielos y tiendas.

Nosotros nos quedamos en la zona cercana al puente de Brooklyn para visitar la zona andando. Paseamos por DUMBO, hicimos un montón de fotos a los puentes, la vista con el Empire bajo el puente de Manhattan, la orilla del rio, la "playa", el carrusel.... Me gustó mucho esa zona. Que tranquilidad y que vistas!!!!
Comimos en Grimaldi una pizza tras una pequeña cola y nos fuimos a buscar las escaleras para subir al puente de Brookyln. La verdad es que la cantidad de gente que hay y el paso de las bicicletas a toda pastilla le quitan mucho encanto, pero aun así es precioso cruzar con las vistas del río, de la ciudad….
Teníamos que estar antes de las 7 en el teatro para ver Frozen y como nos sobraba algo de tiempo subimos paseando hacia Chinatown recorrimos algunas callejuelas, compramos algunos recuerdos en las tiendas y cogimos el metro hasta Times Square.
Llegamos justo para comer algo antes de entrar, unos perritos por supuesto, y hacer unas fotos.
El musical es una pasada. Algunas canciones hacen que se pongan los pelos de punta. Que experiencia!!!!! Mi nivel de inglés es muy bajo pero como conocía la historia por la película es fácil seguir el hilo. Además lo mejor son los números musicales.

Al terminar, de nuevo a buscar un metro y a descansar al hotel. Teníamos algo de comida en la habitación así que no necesitamos parar a cenar en ningún sitio.
En la recepción nos dieron nuestras maletas y subimos a una habitación en el 2º piso más cómoda que la primera. Se portaron fenomenal, no hay nada como hablar las cosas Riendo Riendo Riendo
Imagenes relacionadas
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: DIA 2. TOUR CONTRASTES DE NUEVA YORK Y DUMBO



Etapas 1 a 3,  total 7
 1  2  3  siguiente siguiente



Votaciones al diario
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 0 0
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar este diario debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 77 Visitas mes actual: 16 Total visitas: 1698

  Últimos comentarios al diario  Puente de mayo en New York
Total comentarios 3  Visualizar todos los comentarios

Avatar de Marimerpa  marimerpa  22/05/2019 16:58   
Gracias por compartir tu viaje, está muy bien contado. ¿No te animas a ponerle unas fotos?

Otra sugerencia es que en el título de las etapas pongas, además del día, un título descriptivo, con algo de lo que hicisteis ese día.

Avatar de Indiolga  Indiolga  23/05/2019 09:31   
Gracias por tus sugerencias. Ya he puesto títulos más descriptivos. Intenté poner imágenes en cada etapa, pero no fui capaz.... Seguiré intentándolo

Avatar de Kuiyibo  kuiyibo  12/06/2019 21:32   
Gracias, un diario corto pero concreto, tomo algunas notas. Ya te había mandado privado incluso para un par de dudas.

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO

Registrate AQUÍ
Volver arriba

Foros de Viajes
Ciudad Tema: Viajar a Nueva York
Foro Nueva York y Noreste de USA Foro Nueva York y Noreste de USA: Foro de Nueva York y Costa Este de USA: Washington DC, Boston, Chicago, Niagara... Excursiones, transportes, hoteles, visitas, restaurantes.
Ultimos 5 Mensajes de 746
773433 Lecturas
AutorMensaje
Flexivo
Avatar de Flexivo
Travel Addict
Travel Addict
Oct 04, 2015
Mensajes: 35

Fecha: Lun Oct 21, 2019 01:40 pm    Título: Re: Viajar a Nueva York

Hola Joselbustillo: Nosotros estuvimos en enero de hace 3 años y puedo asegurarte que frio... hace mucho frio; además es frio húmedo que penetra más. Pero yendo muy bien abrigado (desde la cabeza a los pies), se puede disfrutar a tope de New York. A nosotros, además nos pilló la tormenta Jonas que dejó la 2ª nevada más grande de la historia allí, y resultó toda una aventura, pues se paralizó desde el metro (las líneas que iban por el exterior), hasta el aeropuerto. Se cortó el tráfico por las calles y avenidas... y aunque el Sr. alcalde dijo que no saliera nadie y que todos a...  Leer más ...
ALROJO
Avatar de ALROJO
Indiana Jones
Indiana Jones
Nov 24, 2007
Mensajes: 3843

Fecha: Lun Oct 21, 2019 02:13 pm    Título: Re: Viajar a Nueva York

@Josedelbustillo, te dejo los hilos más concretos de las dudas que planteas, echa un vistazo:

Alquiler de Apartamentos en Nueva York


El clima en Nueva York


Invierno en Nueva York: Clima, Ropa y Calzado Adecuados
GolfBlanco
Avatar de GolfBlanco
Super Expert
Super Expert
Sep 13, 2010
Mensajes: 461

Fecha: Lun Oct 21, 2019 05:41 pm    Título: Re: Viajar a Nueva York

Frío: Aunque seas del norte, no creo que haya varios días seguidos en los que la temperatura máxima haya sido menos de cero grados. En NYC te pueden pillar temperaturas de - 10 o - 15 sin problemas. Te cuento una anécdota, un día hablando con familiares en España les dije: Bueno, hoy no hace tanto frío, hace 1°C, y me dijeron que yo sí que era un campeón. Alguna otra vez nos las vimos y deseamos para ir con la silla de bebé por las aceras por la nieve y hielo. Aunque también puedes tener buena temperatura

Airbnb: Nuestra experiencia general ha sido buena
alejandria
Avatar de Alejandria
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ene 01, 2009
Mensajes: 5654

Fecha: Lun Oct 21, 2019 07:39 pm    Título: Re: Viajar a Nueva York

Tienes los enlaces que te ha proporcionado ALROJO (Gracias)

y puedes echar un vistazo por aquí Nueva Ley de Alquileres en Nueva York

Foro de Alojamiento En Nueva York

Las preguntas específicas van mejor en su hilo correspondiente y así no se dispersa la información.

Saludos
KIARA22
Avatar de KIARA22
Indiana Jones
Indiana Jones
Ene 27, 2014
Mensajes: 1923

Fecha: Mar Oct 22, 2019 07:37 am    Título: Re: Viajar a Nueva York

Enero quizas sea el peor mes de frío y el que mas posibilidades tienes de tener tormentas de nieve....nose si podrias moverlo a Febrero, sino intentaría ir a primeros de mes...yo he viajado en Diciembre y en Febrero pero como te digo Enero suelo evitarlo.


Como te han dicho hara mucho frio pero lo de la tormenta no suele afectar a la vida diaria aunque es un rollo por cancelaciones y demas
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ





All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. LosViajeros.net, and LosViajeros.com is the same Portal.
Aviso Legal - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter - Política de Privacidad