Escapada de fin de semana en Bratislava (Enero 2019) -Diarios de Viajes de Eslovaquia- Lídia.yeca

Diario: Escapada de fin de semana en Bratislava (Enero 2019)  -  Localización:  Eslovaquia  Eslovaquia
Descripción: Escapada de fin de semana en Bratislava (Enero 2019)
Autor: Lídia.yeca   Fecha creación:

Etapa: Bratislava en un día  -  Localización:  Eslovaquia Eslovaquia
Fecha creación: 16/05/2019 13:06
Bratislava, la capital de Eslovaquia, es una ciudad pequeña pero que tiene cierto encanto. Formaba parte del Imperio Austrohúngaro y puedes reconocer este estilo neoclásico que me recuerda a Viena en algunas partes de la ciudad. Se puede visitar perfectamente en un día ya que todo cae relativamente cerca.

Una buena opción para recorrer el centro es un free tour. Nosotros hicimos uno que salía cada día a las 11 o a las 14:30 cerca de la plaza central.

No fue el mejor free tour que he hecho jamás, pero nos llevó por los principales sitios de interés de la ciudad. Además, hacia un frío atroz (fuimos a finales de enero), así que si tienes pensado ir en invierno ¡abrígate mucho!

El tour empieza en la plaza principal donde se puede ver el antiguo ayuntamiento, ahora museo de la ciudad. Si quieres también puedes subir a la torre del reloj y ver la ciudad desde las alturas.

Durante la ocupación nazi esta plaza se llamaba plaza de Hitler, aunque después de la victoria por parte del ejército soviético paso a llamarse 4 de abril (que es el día de la liberación). Hoy en día se llama Hlavne Namestie que significa “plaza central”.

Andando cerquita de allí hay una de las esculturas más populares de la ciudad. Se trata de un trabajador (la escultura se llama “man at work”) que dicen que mira debajo de las faldas de las peatonas. La historia es bastante repulsiva, pero la escultura en si tiene su gracia. De hecho, esparcidas por la ciudad hay varias esculturas como por ejemplo la del escritor Hans Christian Andersen.

También cerquita de allí se encuentra el Teatro Nacional Eslovaco donde se representan obras de teatro, danza y opera, otro ejemplo de arquitectura neo-renacentista que nos recuerda al imperio austrohúngaro.

Seguimos andando hasta otro de los imprescindibles de la ciudad, la Catedral de San Martín, originaria del siglo XV. Vale la pena también ver su interior (la entrada es gratuita). En esta Catedral tenían lugar las coronaciones del reino de Hungría hasta el siglo XIX.

Y justo delante podemos observar un trozo de la antigua muralla medieval.

Enfrente de la Catedral hay un mural negro con la imagen de una sinagoga. La sinagoga existió justo al lado de la Catedral donde ambas religiones convivían sin problemas. Sin embargo, durante la ocupación nazi, fue destruida, así como se empezó una persecución a los judíos que vivían en ese barrio. De hecho, en la calle de enfrente hay una placa dedicada al inventor del Krav Maga, técnica de autodefensa que según se cuenta fue inventada en la ciudad para defenderse de los ataques nazis y que ahora es usada por el ejército israelí.

Cruzando la carretera, podemos empezar a subir la colina que nos llevará hasta el Castillo de Bratislava, principal atracción turística de la ciudad. Las callejuelas alrededor las llaman irónicamente “el triángulo de las Bermudas” porque la gente se ponía tan borracha que no sabía dónde estaba. Bratislava es un sitio conocido por lo barato de su alcohol y lugar para fiestas de extranjeros. Aunque ahora ya no es tan económico como solía ser, sigue siendo un destino barato y tiene una animada vida nocturna.

Siguiendo la colina hasta arriba vemos el Castillo de Bratislava, antigua residencia real y ahora sede del Museo de Historia, aunque en mi opinión es más impresionante ver el castillo desde la distancia que cuando te acercas. Se trata de una construcción bastante sencilla, pero igualmente es un “must” subir hasta arriba para tener buenas vistas de la ciudad y sobre el Danubio.

Desde la cima se tienen vistas de Hungría y Austria, los dos países con los que hace frontera la ciudad. Aparentemente, Bratislava es la única ciudad europea que tiene frontera con dos países.

Si vuelves andando hasta el centro, puedes ver la Puerta de San Miguel, una de las construcciones más antiguas de la ciudad ya que es la única torre que se conserva de las murallas del siglo XIV. Esta parte de la ciudad es la que personalmente más me gusto y tiene más encanto. Simplemente déjate llevar y piérdete por sus calles.

Mas allá, del “centro” también puedes ir a ver el Danubio, cruzar por el puente SNP hasta el observatorio UFO, una curiosa torre donde hay un restaurante en su cima. El restaurante es bastante caro y sino vas a comer subir cuesta unos 7€ (no estoy muy segura que valga la pena).

Desde allí, salen también barcos que unen en unos 90 minutos Bratislava y la capital de Austria, Viena, en un paseo que creo que tiene que estar muy bien.

Puedes cruzar el parque hasta el puente “Starý most” donde puedes tener unas buenas vistas de toda la ciudad.

Además de las visitas diurnas de rigor, Bratislava cuenta con una animada vida nocturna, así que, si quieres hacer noche y pasar el fin de semana tendrás muchas opciones, ya sea para bailar en discotecas o tomar cervezas en los bares repletos de Erasmus.

Ver Etapa: Bratislava en un día

Etapa: Alrededores de Bratislava: Slavín y Castillo de Davín.  -  Localización:  Eslovaquia Eslovaquia
Fecha creación: 16/05/2019 13:08
Al día siguiente, y aprovechando que teníamos coche nos fuimos a ver dos otros puntos de interés que están un poco más alejados de la ciudad, que son por un lado el Slavín y por otro el Castillo de Davín. En coche es realmente un momento.

El Slavín es el monumento de conmemoración de la victoria soviética sobre los nazis en 1945 después de la II Guerra Mundial que hay en toda ciudad de Europa del Este que se precie. Se trata de un cementerio con las tumbas de los soldados y un monumento de 52 metros de altura. Además, desde allí se tienen buenas vistas del Castillo de Bratislava.

El Castillo de Davín es un castillo en ruinas que se encuentra sobre una colina (está a unos 15 minutos en coche, aunque también hay algún autobús). La entrada vale 2€ y la verdad que las vistas y el entorno hacen de este castillo en ruinas una buena parada si tienes tiempo extra en Bratislava.

Ver Etapa: Alrededores de Bratislava: Slavín y Castillo de Davín.

Etapa: Fotos y link al blog  -  Localización:  Eslovaquia Eslovaquia
Fecha creación: 16/05/2019 13:12
Espero que os sea útil la información. Aquí os dejo el enlace a las fotos del viaje y al post que hice sobre la visita de Bratislava en mi blog. Para cualquier duda me podéis preguntar. ¡Buen viaje!

viaging.wordpress.com/... en-un-dia/

Ver Etapa: Fotos y link al blog

Visitas mes anterior: 90 Visitas mes actual: 46 Total visitas: 1315

Ciudad Tema: Viajar a Bratislava: Consejos, qué ver, museos, compras
javiky13
Javiky13
Feb 27, 2012

Fecha: Mar Oct 08, 2019 09:47 am    Título: Re: Viajar a Bratislava: Consejos, qué ver, museos, compras

Ivisan07 Escribio:
Hola! Tengo pensado hacer la excursión de Viena a Bratislava en febrero me gustaría hacerla en barco pero leí en un sitio que el río se congela y los barcos no operan, alguien me lo puede confirmar? Ya que estoy también quería preguntar si el río en Budapest también se congela ya que quería coger un barco al atardecer. ???

Depende de cada año, y el momento concreto, pero si....el Danubio llega a congelarse. En Budapest, me contaron que es (o era) típico patinar sobre el Danubio, así que se debe congelar con la relativa frecuencia.
Ivisan07
Ivisan07
Nov 14, 2018

Fecha: Mar Oct 08, 2019 04:57 pm    Título: Re: Viajar a Bratislava: Consejos, qué ver, museos, compras

Vaya! Bueno, pues haber si hay suerte jeje pero me da que no... Gracias de todas formas!
madrgarcia
Madrgarcia
Jul 18, 2017

Fecha: Mie Nov 27, 2019 11:01 am    Título: Re: Viajar a Bratislava: Consejos, qué ver, museos, compras

Hola a tod@s foroviajeros,
Me encuentro camino a Bratislava, en el tren desde Wien Hauptbanhof más concretamente, y veo que hay un free tour en español a las 11h al cual no voy a llegar... ¿Alguien seria tan amable de hacerme 5 céntimos de los "must" a visitar en la ciudad contando que tengo unas 6 horas para ello?
Sois muy TOP! Espero dejaros algunos tips que descubra por aquí en breves. Un saludo y mil gracias! Muy feliz Muy feliz
javiky13
Javiky13
Feb 27, 2012

Fecha: Mie Nov 27, 2019 12:43 pm    Título: Re: Viajar a Bratislava: Consejos, qué ver, museos, compras

@Madrgarcia acércate a la ofi de turismo, o desde la web de turismo de la ciudad, para conseguir unos trípticos con mapa que vienen unas rutillas para ver el centro. Con eso ves lo importante y es lo más fácil.

www.visitbratislava.co... FINAL2.pdf
www.visitbratislava.co... _web-1.pdf
madrgarcia
Madrgarcia
Jul 18, 2017

Fecha: Jue Nov 28, 2019 08:42 am    Título: Re: Viajar a Bratislava: Consejos, qué ver, museos, compras

Muchas gracias! Me hiciste un pedazo de favor, a ver si puedo ayudar a alguien con estas 4 líneas mal escritas. En la misma estación de Hlvana-Stanica (vestíbulo de arriba, no donde llegan los trenes) hay una Tourist Info en la que como bien dices, te hacen entrega de un mapa y un tríptico en español con info destacada y un par de circuitos (castillo y centro histórico) para ver lo principal de la ciudad. Dicho sea de paso, se ve todo en poco más de 2h sin prisa alguna. Está genial, y así evitas el tour que para mi es un poco pesado por las largas explicaciones de historia. Ahora mismo...  Leer más ...