UNA SEMANA EN ESCOCIA

UNA SEMANA EN ESCOCIA ✏️ Blogs de Reino Unido Reino Unido

CIRCUITO EN BUS POR ESCOCIA PARA MAYORES DE 55 AÑOS.
Autor: Adomin  Fecha creación:  Puntos: 4.5 (2 Votos)

26 MAYO DEL CASTILLO DUNNOTTAR HACIA ABERDEEN

26 MAYO DEL CASTILLO DUNNOTTAR HACIA ABERDEEN

Localización: Reino Unido Reino Unido Fecha creación: 13/06/2019 20:24 Puntos: 0 (0 Votos)
Hoy hace un dia muy feo, niebla, cielo gris, llovizna. Nos dicen que no es un dia malo para estar en Tierras Altas. Ojos que se mueven Ojos que se mueven
A las 6.30 am desayuno y salida a las 07.30 hacia Stonehaven para ver el castillo de Dunnottar.
Te impacta su ubicacion en unos acantilados escarpados ( similitud a San Juan de Gaztelugatze, en el pais Vasco ) pero mas grande. el bus te deja a unos 200 metros de la bajada al Castillo. Habia gente que veia las escaleras y ya no queria bajar porque luego hay que subirlas. Pero merece la pena. Creo que fue de lo mas bonito que vimos en Escocia.

UNA SEMANA EN ESCOCIA - Blogs de Reino Unido - 26 MAYO DEL CASTILLO DUNNOTTAR HACIA ABERDEEN (1)

Primero hay que descender a la altura de la playa y luego volver a subir hacia el castillo.

UNA SEMANA EN ESCOCIA - Blogs de Reino Unido - 26 MAYO DEL CASTILLO DUNNOTTAR HACIA ABERDEEN (2)
Nos dijo la guia que incluso en pleno Julio o Agosto, este es un dia normal en Tierras ALtas.

Como casi todos los castillos de Escocia, esta en ruinas. una vez arriba en el castillo puedes recorrerlo. Esta muy bien cuidado.

Esta es la iglesia en donde William Wallace quemó a soldados ingleses mientras la utilizaban como refugio.

UNA SEMANA EN ESCOCIA - Blogs de Reino Unido - 26 MAYO DEL CASTILLO DUNNOTTAR HACIA ABERDEEN (3)

Hay unas vistas preciosas desde el castillo.
UNA SEMANA EN ESCOCIA - Blogs de Reino Unido - 26 MAYO DEL CASTILLO DUNNOTTAR HACIA ABERDEEN (4)

Y el interior es impresionante. Estan las bodegas, los establos, las mazmorras, la forja y la capilla.

UNA SEMANA EN ESCOCIA - Blogs de Reino Unido - 26 MAYO DEL CASTILLO DUNNOTTAR HACIA ABERDEEN (5)

Continuamos y llegamos a Aberdeen. Ciudad de granito.
Me recuerda un poco al Monasterio del escorial y sus viviendas de granito gris.

Esta foto es la Universidad de Aberdeen, es el segundo edifico de granito mas grande en el mundo despues del Escorial.
UNA SEMANA EN ESCOCIA - Blogs de Reino Unido - 26 MAYO DEL CASTILLO DUNNOTTAR HACIA ABERDEEN (6)

Tambien puede recordar a Astorga. no ???

UNA SEMANA EN ESCOCIA - Blogs de Reino Unido - 26 MAYO DEL CASTILLO DUNNOTTAR HACIA ABERDEEN (7)

Hoy era Domingo y habia algunas tiendas abiertas pero poca gente por la calle. Ademas llovia. Como no. ?
Nos alojamos en un hotel en el centro de la zona nueva de Aberdeen, Hotel Copthorne.
Enfrente teniamos una iglesia... con sorpresa. Era un pub !!! precioso !!!

UNA SEMANA EN ESCOCIA - Blogs de Reino Unido - 26 MAYO DEL CASTILLO DUNNOTTAR HACIA ABERDEEN (8)

Del interior no pude sacar fotos. si alguno quiere la direccion puedo buscarla, cerca de Union Street.

Aberdeen fue puerto pesquero durante siglos pero actualmente las extracciones de petroleo y gas en el mar del norte son su mayor fuente de ingresos.

No me parecio especialmente bonito Aberdeen.

Vamos a acostarnos que mañana vamos hacia Edimburgo.

27 MAYO 2019 CASTILLO GLAMIS- SAINT ANDREWS- EDIMBURGO

27 MAYO 2019 CASTILLO GLAMIS- SAINT ANDREWS- EDIMBURGO

Localización: Reino Unido Reino Unido Fecha creación: 17/06/2019 17:27 Puntos: 0 (0 Votos)
Nos vamos al Castillo Glamis. LLueve. Que novedad. Confundido Confundido Confundido Confundido
Es un castillo privado que solo se puede visitar con guia y la entrada tiene un coste de unos 15 euros por persona. Los dueños son la Familia Bowes-lyon, familia a la que pertenece la actual reina Isabel II. Su madre vivió alli en su infancia. El interior es muy bonito, muy lujoso y todo impolunto y muy bien cuidado pero no se pueden hacer fotos.

El exterior es precioso, jardines verdes lo rodean y hay muchos arboles centenarios y hasta un cementerio de mascotas. Y si tienes suerte tambien veras las famosas vacas peludas. !!!

UNA SEMANA EN ESCOCIA - Blogs de Reino Unido - 27 MAYO 2019 CASTILLO GLAMIS- SAINT ANDREWS- EDIMBURGO (1)

Durante la visita, nos contaron muchas leyendas, a cual mas curiosa. De echo, es el castillo con mas historias fantasmagoricas de toda Escocia.
A la salida hay una tienda de souvenirs y en la primera planta venden objetos del siglo pasado y antiguedades escocesas de segunda mano a precios de risa. Precioso todo !!!

Continuamos nuestro viaje y nos vamos a Saint Andrews. Que bonitooooo!!! Con sol ya tiene que ser la leche !!! Playita enorme y catedral mundial del golf.
Ciudad universitaria por excelencia, es aqui se conocieron Guillermo y Kate en la universidad de historia del arte.

Cuenta la leyenda que San Regulo transportaba los restos del apostol San Andres desde el Mediterraneo al Norte y el barco Naufragó en estas costas. Las reliquias quedaron en esta zona y San Andres se convirtió en Patron de escocia. Se construyo una catedral muy grande de la cual solo quedan ruinas en la actualidad.

UNA SEMANA EN ESCOCIA - Blogs de Reino Unido - 27 MAYO 2019 CASTILLO GLAMIS- SAINT ANDREWS- EDIMBURGO (2)

Viendo las ruinas....la catedral debió ser inmensa. Fue la mas grande de Escocia.

Dimos un paseo por sus calles, la zona universitaria es amplia. Lo forman varios edificios, que son las diferentes universidades o colegios mayores. Saint Andrews, es la sede la la universidad mas antigua de Escocia.

Tamien es cuna del golf y hay un museo en la zona de la playa. La playa es grandisimaaaaa y el contraste con el verde del campo del golf hace que sea un lugar muy llamativo.

UNA SEMANA EN ESCOCIA - Blogs de Reino Unido - 27 MAYO 2019 CASTILLO GLAMIS- SAINT ANDREWS- EDIMBURGO (3)

UNA SEMANA EN ESCOCIA - Blogs de Reino Unido - 27 MAYO 2019 CASTILLO GLAMIS- SAINT ANDREWS- EDIMBURGO (4)

28 MAYO EDIMBURGO

28 MAYO EDIMBURGO

Localización: Reino Unido Reino Unido Fecha creación: 17/06/2019 18:37 Puntos: 0 (0 Votos)
Que os voy a contar de Edimburgo ?????
Me pareció estar en un cuento !!!
Nuestro recorrido empezó en Calton Hill.
para ver el Observatorio, el Monumento nacional y la torre del almirante Nelson.

UNA SEMANA EN ESCOCIA - Blogs de Reino Unido - 28 MAYO EDIMBURGO (1)

Si preguntas a lo escoceses por el Monumento Nacional te diran que no saben donde esta, pero si preguntas por el monumento de la verguenza te diran que en Calton Hill.

Se construyo a base de limosnas imitando al partenon de Atenas, hasta que la gente ya no quiso dar mas y se quedo tal cual. Mas de 200 años y sigue igual.

UNA SEMANA EN ESCOCIA - Blogs de Reino Unido - 28 MAYO EDIMBURGO (2)[/URL

Despues de una panoramica en bus, el guia nos dejó cerca de la explanada del castillo. No quisimos entrar al castillo porque ya llevabamos muchos a cuestas y teniamos poco tiempo. Asi que decidimos explorar la ciudad.
Y encima sale el sol !!!!! Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso
No podiamos tener mejor dia !!!!

Nos acercamos al cementerio de Greyfriars para ver al perrito Bobby y tocarle la nariz tan desgastada que la tiene.
La historia es que cuando se murio su amo, Bobby estuvo 14 años sentado a la tumba de su dueño. Cuando el perrito murio se le hizo un monumento y su tumba esta dentro del cementerio.

Subimos a la explanada del castillo , estaban montando los andamios de la MILITARY Tatto asi que no vimos tampoco gran cosa.
La vista que hay a la izquierda es el George Heriot,s School. El edificio sirvió de inspiracion a JK rowling para crear Howards.

UNA SEMANA EN ESCOCIA - Blogs de Reino Unido - 28 MAYO EDIMBURGO (4)

Empezamos bajando por la Royal Mile
UNA SEMANA EN ESCOCIA - Blogs de Reino Unido - 28 MAYO EDIMBURGO (5)

Que bullicio !!! cuanto color !!! Que ambientazo !!!

Vemos una iglesia muy alta a la izquierda. Es The Hub. Actualmente es un recinto para eventos, cafeteria y exposiciones.

UNA SEMANA EN ESCOCIA - Blogs de Reino Unido - 28 MAYO EDIMBURGO (6)

Llegamos a la Catedral y entramos. No dejan hacer fotos si no pagas ticket, asi que somos muy obedientes y muy tacaños....y no tenemos ninguna.

UNA SEMANA EN ESCOCIA - Blogs de Reino Unido - 28 MAYO EDIMBURGO (7)
CAtedral de San Giles.

Seguimos bajando la Royal Mile y nos metemos por los callejones laterales. Cada uno tiene su encanto y su historia.

UNA SEMANA EN ESCOCIA - Blogs de Reino Unido - 28 MAYO EDIMBURGO (8)

UNA SEMANA EN ESCOCIA - Blogs de Reino Unido - 28 MAYO EDIMBURGO (9)

En este callejon se asesinó hace mas de 200 años a un empleado de banca con 4000 libras en efectivo. Nunca se descubrió al asesino. Pero muchos años mas tarde, se encontró el dinero tapiado en una de las paredes del callejon.

visita tambien el callejon Lady Stair’s Close, y su museo de escritores.

UNA SEMANA EN ESCOCIA - Blogs de Reino Unido - 28 MAYO EDIMBURGO (10)

Si entras en el patio del ayuntamiento, segun bajas Royal mile a la izda, veras en una baldosa las manos de la autora de Harry potter. J.K. Rowling, como si fuera el paseo de la fama de Holywood.

Mires por donde mires, te encontraras con edificios impresionantes. antiguo edificio del juzgado y carcel.

UNA SEMANA EN ESCOCIA - Blogs de Reino Unido - 28 MAYO EDIMBURGO (11)

Situado casi al final de la Royal Mile, muy cerca del Holyrood Palace, White Horse Close es uno de los callejones más bonitos de Edimburgo.
Eran las caballerizas del Palacio.

UNA SEMANA EN ESCOCIA - Blogs de Reino Unido - 28 MAYO EDIMBURGO (12)

Cruzamos el puente North Bridge. Entramos en la ciudad nueva y pasamos delante del hotel Balmoral, precioso.

UNA SEMANA EN ESCOCIA - Blogs de Reino Unido - 28 MAYO EDIMBURGO (13)

Los almacenes Jeners

UNA SEMANA EN ESCOCIA - Blogs de Reino Unido - 28 MAYO EDIMBURGO (14)

Seguimos caminando por Waterloo Place y nos encontramos con el Monumento a Scott. El monumento mas grande construido a un escritor. 61 metros de altura.
Tiene un color ennegrecido pero eso le hace aun mas llamativo.
Se puede subir hasta arriba por una escalera de caracol.

UNA SEMANA EN ESCOCIA - Blogs de Reino Unido - 28 MAYO EDIMBURGO (15)

subimos por la calle The Mound y nos encontramos con la Universidad de Edimburgo, un edificio precioso que ocupa una gran manzana.
Hoy el dia soleado hace que todo sea mas bonito.

UNA SEMANA EN ESCOCIA - Blogs de Reino Unido - 28 MAYO EDIMBURGO (16)

y llegamos de nuevo a High Street o Royal Mile.
Bajamos por Victoria Street y sus tiendas de magia.

UNA SEMANA EN ESCOCIA - Blogs de Reino Unido - 28 MAYO EDIMBURGO (17)

Preciosa calle. Encima de las casitas de colores veis otra altura. Hay terrazas para tomar algo.
UNA SEMANA EN ESCOCIA - Blogs de Reino Unido - 28 MAYO EDIMBURGO (18)

Llegamos a Grassmarket, son sus restaurantes y tiendas elegantes.
UNA SEMANA EN ESCOCIA - Blogs de Reino Unido - 28 MAYO EDIMBURGO (19)

y bajando un poquito hacia abajo nos encontramos con esta vista tan bonita.

UNA SEMANA EN ESCOCIA - Blogs de Reino Unido - 28 MAYO EDIMBURGO (20)

supongo que nos quedarian muchas cosas de ver en Edimburgo, pero una idea general ya la tenemos. Asi tenemos excusa para volver otra vez.
Finalizamos el viaje ya que a la mañana siguiente salida nuestro vuelo para Madrid.

Hasta la proxima, viajeros. !!!

comment_icon  Últimos comentarios al diario UNA SEMANA EN ESCOCIA
Marimerpa  marimerpa  16/06/2019 20:23   📚 Diarios de marimerpa
Te está quedando muy bien el diario, ánimo con la continuación. Yo vuelvo a Escocia en breve, que la otra vez vi muy poco.

A Londres el fin de semanaA Londres el fin de semana Escapada de dos días para que mis peques conozcan el Big Ben y yo aproveche para escaparme a la soberbia exposición de John Singer Sargent en la Tate Britain ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 384
LONDRES asequible para familiasLONDRES asequible para familias Cinco días de octubre en Londres con mi hija de 6 años, con presupuesto ajustado y mucho por... ⭐ Puntos 4.92 (26 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 267
ESCOCIA en 16 días. Passing PlaceESCOCIA en 16 días. Passing Place Recorrido por nuestra cuenta por varias ciudades y regiones de Escocia en julio de 2010... ⭐ Puntos 4.79 (78 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 263
De Londres a Edimburgo en coche con niñosDe Londres a Edimburgo en coche con niños Ruta de 12 días desde Londres a Edimburgo, pasando por ciudades, pueblos con encanto... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 248
Dos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y marDos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y mar Viaje de verano en transporte público recorriendo varios castillos de... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 243

Region_Isla Tema: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...
11-05-2023

Fecha: Mar Mar 26, 2024 01:37 am    Título: Re: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...

Pero no se tardan 5 horas a Skye desde Edimburgo? Ah pues gracias por decirlo. Si va todo el mundo será que merece la pena.
zacarias77
Zacarias77
04-04-2011

Fecha: Mar Mar 26, 2024 01:42 am    Título: Re: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...

Si, se tarda eso. Es precioso skye? Si. Pero yo no iría en una excursión organizada, vas a estar más tiempo en un bus que viendo cosas a las que te llevan corriendo y sin poder verlas bien
11-05-2023

Fecha: Mar Mar 26, 2024 02:07 am    Título: Re: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...

Ok gracias. Eso pensaba.
GALLEGAVIAJERA
GALLEGAVIAJERA
25-02-2014

Fecha: Mar Mar 26, 2024 10:20 am    Título: Re: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...

A ver, como te dije fui desde Inverness, no desde Edimburgo, desde allí son unas dos horas, pero como íbamos parando viendo castillos y demás pues ni se nota. Yo soy de las que hacen muchas horas en carretera para ver las cosas que me gustan, porque al final el tute me merece la pena, pero eso al gusto de cada uno. En cuanto a la excursión organizada, no me pareció que fuera rápido y corriendo, tuve hasta tiempo de "aburrirme" en Portree (la capital de Skye) así que no me quedé con esa sensación. Mi consejo es que intentes ver todo lo que puedas, porque Escocia es...  Leer más ...
zacarias77
Zacarias77
04-04-2011

Fecha: Mar Mar 26, 2024 03:56 pm    Título: Re: Viajar a Escocia: Edimburgo, Tierras Altas, Lago Ness...

Este año será nuestro 4º viaje a Escocia y ya estoy pensando en el del año que viene
Mi consejo es que veas todo lo que puedas y quieras pero por tu cuenta
Y en Edimburgo algún free tour te puede ayudar

Reino Unido
Puente Pulteney en Bath (UK)
Auri81BCN
Reino Unido
The oyster catcher (Roag)
Sligachan Old Bridge
Eilean Donan