Creta en coche (7 días)

Creta en coche (7 días) ✏️ Blogs de Grecia Grecia

Viaje de 8 días recorriendo la isla de Creta en coche de este a oeste con breve parada en Atenas a la vuelta
Autor: Dany_dgc  Fecha creación:  Puntos: 5 (5 Votos)

Rethymnon

Rethymnon

Localización: Grecia Grecia Fecha creación: 12/06/2019 11:43 Puntos: 0 (0 Votos)
Nos esperaba el viaje más largo en coche que hicimos en la isla, así que lo primero que hicimos fue desayunar fuertemente en uno de los chiringuitos al lado del hotel y con terraza en la playa. Comimos un par de crepes enormes con chocolate y un gran vaso de zumo que estaba buenísimo. Después nos relajamos un rato en la playa con la amiga que habíamos hecho el día anterior y nos pusimos en marcha hacia nuestro próximo destino: Rethymnon.

Esto llevará unas 2 horas en coche que se hacen muy amenas gracias a que es todo por la autopista y tienes que ir apartándote para que pasen los que van más rápido. Una vez que le coges el truco ya lo empiezas a hacer tú sin ningún problema.

En Rethymnon es un poco más complicado aparcar porque la zona centro es todo peatonal y no se puede circular. Nosotros encontramos un parking gratuito al aire libre donde dejamos el coche las dos noches que pasamos allí. Está al lado de la Delegación Regional de Gobierno, de la costa y de un campo de fútbol. Os dejo las coordenadas de Google Maps: 35.370113, 24.469112

Como íbamos a estar dos noches con una pequeña excursión de por medio, elegimos un estudio para quedarnos que estuviera cerca del coche pero, a su vez, cerca del centro. El Pepi Studios es un “adults only” muy tranquilo cuya entrada está un poco escondida al lado de un bar, pero que tiene una tranquilidad absoluta. Las habitaciones cuentan con cocina y en el patio tiene una mini piscina que te sirve para refrescarte un poco cuando aprieta el calor.

Estuvimos toda la tarde paseando por Rethymnon, visitando su fortaleza y disfrutando del buen ambiente que se respiraba en el centro, donde hay una gran cantidad de bares y restaurantes donde comer alguna especialidad griega. Ese día cenamos en un italiano (Italian Job) cuya especialidad eran las pizzas y que estaba a reventar de gente. Conseguimos sitio en la terraza y nos comimos dos deliciosas pizzas enormes y realmente baratas, un sitio perfecto.

Después de cenar, nos fuimos a probar el famoso yogur griego en un establecimiento que está al lado de la fuente Rimondi. Era como el típico “Llao llao” de España pero con yogur griego (muchísimo más sabroso y cremoso) y pudiendo echar todos los toppings que quisieras. Un buen postre para finalizar un largo día.

Hotel Pepi Studios (104,40 € / 2 noches): www.booking.com/ ...3a8c5abf6d

Prevelli

Prevelli

Este día nos tocaba una nueva excursión con el coche y, esta vez, íbamos a cruzar la isla de norte a sur desde Rethymnon para acercarnos a la playa de Prevelli, una de las más bonitas y salvajes de toda la isla.

Cogimos el coche del aparcamiento que os comentaba en la etapa anterior y pusimos rumbo sur atravesando la cadena montañosa que atraviesa gran parte de Creta de este a oeste. Una carretera muy bonita, bien asfaltada en su mayoría y atravesando pueblos de lo más variopinto: desde desérticos hasta algunos con calles tan estrechas que costaba pasar con el coche.

Tras un viaje de aproximadamente una hora, llegamos al aparcamiento (de pago, poca cosa) de la playa. Es el último punto donde se puede dejar el coche porque para acceder a la playa hay que darse un paseo, escaleras incluidas, de unos 45 minutos más o menos. Pero merece la pena. Y mucho.
Según vas bajando las escaleras, ya se puede ver todo el esplendor de Prevelli. Es una playa acotada por un bosque, vegetación y la propia montaña. Además, la playa está atravesada por un río que le da un aspecto maravilloso.

Una vez en la arena, descubrimos que hay un chiringuito y compramos una botella de litro y medio de agua por … ¡60 céntimos! Realmente increíble lo de los precios en esta isla. Posamos las mochilas en un árbol y extendimos nuestras toallas ya preparados para disfrutar de un buen día de relax en la playa.

El agua del mar estaba calentita, puro Mediterráneo, pero el agua del río que atravesaba la playa estaba fría como cualquier otro río. Esto daba para elegir donde te querías bañar y nos dio para mil y una fotos en el río, el mar y el bosque con el paisaje espectacular. Cabe destacar también que no había mucha gente, por lo que se respiraba mucha tranquilidad.

Como anécdota, os contaré que el día antes habíamos comprado pan de molde y chorizo, jamón y queso para hacernos unos sándwiches para pasar todo el día en la playa. Al llegar, nos fuimos a bañar y menuda sorpresa nos llevamos cuando fuimos a por los bocatas para comer … ¡estaba todo lleno de hormigas rojas! Así que nos quedamos sin comida y nos tuvimos que ir antes.

A la vuelta subir las escaleras es aún más difícil que bajarlas porque parecen más y vienes cansado de todo el día en la playa … además, estábamos sin comer por culpa de las hormigas así que, una vez que cogimos el coche, paramos en el primer pueblo que nos cruzamos para comer un par de gyros y reponer fuerzas antes de volver a Rethymnon.

Al llegar al hotel, nos relajamos un poco en nuestra mini piscina y salimos a cenar. Picamos unas croquetas de queso (cheeseballs) con una cervecita en un bar y, como nos habíamos quedado con ganas de probar más, volvimos al italiano de las pizzas de la noche anterior para seguir catando las especialidades y nos fuimos a dormir para el día siguiente seguir descubriendo esta maravillosa isla.

Lago Kournas, Chania

Lago Kournas, Chania

Localización: Grecia Grecia Fecha creación: 12/06/2019 11:44 Puntos: 0 (0 Votos)
Dejábamos atrás Rethymnon con tristeza, pues era uno de los pueblos que más nos había gustado, no solo de este viaje, sino de todos. Gran ambiente, buena comida y un buen hotel … ¿qué más se puede pedir? Tocaba visitar la “otra capital” de la isla, así que pusimos rumbo oeste hacia Chania.

El viaje nos llevaría sobre una hora, más luego todo lo que tardáramos en encontrar el hotel dentro de la ciudad y encontrar aparcamiento que, según habíamos leído, no era nada fácil. Pero antes, haríamos una pequeña parada en el espectacular paraje del Lago Kournas, a mitad de camino.

Para llegar al lago, basta con tomar la autopista dirección oeste y después de unos veinte minutos de camino, os encontraréis con una salida que indica “Kournas Lake”. Siguiendo las indicaciones no tendréis problemas para llegar al lago y, una vez allí, aparcar es sencillo porque tienen varios parkings gratuitos.

Allí encontramos un lago enorme en medio de las montañas pero donde aprieta el sol una barbaridad. Después de hablar con varias “empresas” de allí, nos decidimos a alquilar una barca de pedales para recorrer el lago y darnos un par de chapuzones. No recordamos con exactitud, pero sí que era bastante barato en comparación con los precios que suele haber en España para estas cosas.

Estuvimos dos horas pedaleando y, a pesar de que la barquita tenía “techo”, el sol te daba por todos los lados y nos fuimos de allí sudando y rojos por culpa del sol a pleno rendimiento. Os recomendamos echar bien de crema, o ir a otras horas más benevolentes.

Nos pusimos en marcha de nuevo hacia Chania y al llegar a la ciudad fue el caos máximo. A la habitual forma “peculiar” de conducir que tienen en Creta, se le unió un tráfico horrible propio de cualquier ciudad. Llevábamos apuntadas mil y un indicaciones que no nos sirvieron de nada una vez entramos en el centro de la ciudad.

No sabemos cómo, pero con toda la suerte del mundo, aparecimos en la calle de al lado del hotel que reconocimos gracias a un ZARA que hay en Chania. Con más suerte aún, aparcamos en la puerta del hotel y, por fin, respiramos tranquilos.

Para esta noche, buscamos un hotel que estuviera cerca de la estación de autobuses puesto que al día siguiente nos tocaba madrugón para coger un bus que nos llevaría hasta la salida de la Garganta de Samaria. Optamos por el Hotel Kidonia que no era nada del otro mundo pero estaba bien ubicado, cerca de la estación y del puerto, y tenía desayuno incluido. Como al día siguiente nos íbamos antes de que comenzara el desayuno, nos prepararon una bolsita con un pequeño desayuno que fue muy de agradecer.

Una vez instalados en el hotel, nos dirigimos a la estación para comprar los billetes de tren para el día siguiente. Tenéis que comprar billetes de ida a Omalos y de vuelta de Hora Skafion. Y si tenéis pensado quedaros una noche en Agia Roumeli (en la siguiente etapa os explico el porqué), no os preocupéis, el billete de vuelta sirve para el día siguiente.

Una vez comprados los billetes, nos fuimos a dar un paseo por la ciudad. Lo primero que hicimos fue acercarnos al puerto para ver el faro veneciano y el gran ambiente que existe por la zona. Hay gran cantidad de bares y tienditas de souvenirs y nos decidimos por comer un kebab en una terraza muy agradable desde la que sentías el agua del mar romper contra la roca.

Después de comer, seguimos paseando con total tranquilidad intentando descansar un poco para lo que nos esperaba al día siguiente. Comimos un par de yogures helados y aprovechamos para entrar al supermercado a comprar víveres para la excursión: pan para bocadillos, fiambre y plátanos para que las piernas nos respondieran bien porque habíamos leído que era bastante duro (y damos fe de ello)
Cenamos en una crepería al lado del puerto y nos fuimos pronto para el hotel para que no se nos hiciera demasiado duro el madrugón.

Hotel Kidonia (45 €): www.booking.com/ ...280f4f1439
anterior anterior  1  2  3  4  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Creta en coche (7 días)
Luchino  luchino  13/06/2019 10:18   📚 Diarios de luchino
Creta es uno de esos sitios que tengo pendientes, no sé si caerá ( vuelo con escala, coger tren, etc. )
Ganaría mucho con unas fotos.
Marimerpa  marimerpa  20/06/2019 16:29   📚 Diarios de marimerpa
Parece un viaje muy bonito, gracias por compartirlo. ¿No te animas a ponerle unas fotos?

Tres semanas en Grecia por libre (2022)Tres semanas en Grecia por libre (2022) Tres semanas de aventuras por Grecia, por libre, recorriendo con coche de alquiler el... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 338
Viajar a Grecia en tiempos revueltos.Viajar a Grecia en tiempos revueltos. Relato de un viaje a Grecia (Atenas, Peloponeso, Delfos, Meteora y varias islas) que se... ⭐ Puntos 5.00 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 316
Islas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y NaxosIslas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y Naxos Nuestro segundo viaje por las islas de este país que nos tiene... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 253
Tras las huellas de Ulises (Grecia 2015)Tras las huellas de Ulises (Grecia 2015) Diario práctico de nuestro viaje de 18 días a Grecia y las Islas griegas en 2015 ⭐ Puntos 4.88 (68 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 241
Grecia por Libre en Septiembre 2020Grecia por Libre en Septiembre 2020 Viaje en tiempos de coronavirus, algo más de un mes por Grecia. Si quieres ver piedras... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 227

Region_Isla Tema: Isla de Creta: Rutas, playas, que visitar - Islas Grecia
carmen.cerezo
Carmen.cerezo
04-04-2021

Fecha: Lun Abr 01, 2024 07:06 pm    Título: Re: Isla de Creta: Rutas, playas, que visitar - Islas Grecia

"Leyna" Escribió:
¡Buenas!

Pues ya estamos metidos en la preparación del viaje de este verano y aprovechando que tenemos bastantes días nos hemos animado con Creta.
Estamos en la fase muy muy inicial de la preparación del viaje, pero contando con que vamos buscando mucho relax hemos pensado en distribuir los días de la siguiente manera:

Llegada 15/09 por la mañana y salida el 28/09 por la tarde
4 noches en Chania
2 noches en Balos
2 noches en Elafonissi
2 noches en Loutro (nos encanta la idea de estar medio solos y el dolce fare niente) Sonriente
2 noches en Rethymo
1 noche final en Heraklion
Hola me parece muy buena elección.Solo una pregunta.Las dos noches de Balos me supongo que te refieres a los alrededores?Si vas a ir a Loutro te aconsejo que intentes ya buscar hotel porque la cosa se ha complicado mucho allí.Septiembre es un mes que se ocupa por grupos enormes de senderistas y los hoteles son pequeños.
¿Cómo lo veis? Queremos ir con muuucha calma y no hacer grandes kilometradas con el coche.
martuxi
Martuxi
13-03-2008

Fecha: Mar Abr 02, 2024 08:12 pm    Título: Re: Isla de Creta: Rutas, playas, que visitar - Islas Grecia

Si os sirve mi itinerario

He planificado 10 días

4 días en heraklion , uno lo pierdo por el vuelo
3 días en rethymion
3 días en chania

Que os parece??
petertips
Petertips
15-04-2024

Fecha: Lun Abr 15, 2024 06:54 pm    Título: Re: Isla de Creta: Rutas, playas, que visitar - Islas Grecia

Hola buenas tardes, hoy he visto en un video de tiktok que creta es un destino económico para viajar. Alquien podría confirmar si eso es cierto? Y sobre todo que fechas son recomendables?
anais85
Anais85
Mensajes: 1902

Fecha: Lun Abr 15, 2024 07:01 pm    Título: Re: Isla de Creta: Rutas, playas, que visitar - Islas Grecia

"petertips" Escribió:

Depende de lo que entiendas por económico. Para mí tiene precios parecidos a los de España. Y al ser una isla los coches de alquiler por ejemplo son algo más caros
Lo mejor sería mayo, junio y septiembre octubre
sinmiraranadie
Sinmiraranadie
30-03-2014

Fecha: Vie Abr 19, 2024 10:41 am    Título: Re: Isla de Creta: Rutas, playas, que visitar - Islas Grecia

Hola, vamos a Creta en Mayo de sabado (noche) a domingo siguiente (8 dias), al igual que muchos de nuestros ultimos viajes vamos por trabajo y dejamos unos días de ocio. Haremos base en Heraklion que es donde estamos por trabajo de sabado noche a jueves noche, de esos días visitaremos las cosas relevantes de Heraklion mas Spinalonga que tenemos un tour organizado con el trabajo. Y nos quedarian viernes, sabado y domingo (el domingo volamos a ultima hora) completos para visitar alguna otra zona, habia pensado alojarnos en Chania y hacer un día Balos y otro Elafosini mas alguna cosita que...  Leer más ...

garaje en Chania
Chungking
Patio en Agia Roumeli - Creta
Chungking
Grecia
Barca en el tejado. Fira (Santorini)
Pichi-puchi
Sombrilla en Paleokastritsa