Etapa 7 (etapa frustrada): Islas Berlengas -Diarios de Viajes de Portugal- TheDog

Diario: Portugal en moto 2019 (Road trip de 18 dias)  -  Localización:  Portugal  Portugal
Descripción: Ruta en moto por Portugal de algo mas de dos semanas disfrutando de este magnífico país, de sus ciudades y de sus carreteras.

Etapa:  Etapa 7 (etapa frustrada): Islas Berlengas  -  Localización:  Portugal Portugal
TheDog  Autor:    Fecha creación:
Día ---: Visita a las islas Berlengas

La intención que tenía cuando prepare este viaje era hacer una día más de itinerario para visitar las islas Berlengas. Finalmente, al salir un día más tarde de lo planeado de casa, tenía que acortar un día la ruta y esta etapa es la que elimine.
Hay que decir que estas islas tienen muy buena pinta y es algo que me queda pendiente para más adelante. Un motivo para volver a Portugal Mr. Green Mr. Green

El plan original era dormir en Peniche el día anterior, al finalizar la visita a los monasterios, y visitar la isla Berlenga grande durante la mañana siguiente para continuar el viaje hacia Sintra por la tarde.

PENICHE

Esta es la población desde donde salen los barcos que van a las islas. Parece ser que el casco antiguo es digno de visitar y también la fortaleza.

ISLAS BERLENGAS

Se trata de una reserva natural situada a 10 km de Peniche, siendo la Berlenga grande la única isla que es posible visitar.

Mirar bien antes de ir los horarios y la temporada en que los barcos funcionan. Por lo que leí en su momento solo hay transporte a las islas entre mediados de mayo hasta finales de septiembre.

Que ver y hacer:

-Fuerte de San Juan Bautista: es la principal atracción de la isla (foto de más arriba), actualmente funciona como restaurante y hotel.

-Senderismo

-Visita de cuevas: a la mayoría solo se puede acceder desde el mar, ya sea en kayak o nadando.

Ver más diarios de TheDog Ver más diarios de Portugal Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 21 Visitas mes actual: 11 Total visitas: 77

Últimos comentarios al diario:  Portugal en moto 2019 (Road trip de 18 dias)

Artemisa23  artemisa23  22/09/2019 14:06
Comentario sobre la etapa: Etapa 7 (etapa frustrada): Islas Berlengas
Enhorabuena por el diario. Me ha gustado mucho y me ha hecho recordar. Y también me has dado una pista con las Islas Berlengas, la foto que has puesto es imponente. Gracias. Te dejo mis estrellitas.

Pais Tema: Viaje a Portugal : Consejos

Fecha: Lun Oct 28, 2019 09:16 pm    Título: Re: Viaje a Portugal : Consejos

Excelente. Aunque no hay mucho interviniente sobre el tema.
gaditana371
Gaditana371
Jun 29, 2008

Fecha: Lun Oct 28, 2019 09:50 pm    Título: Re: Viaje a Portugal : Consejos

Gracias!!
No me había dado cuenta que había este hilo

Fecha: Lun Oct 28, 2019 09:58 pm    Título: Re: Viaje a Portugal : Consejos

Si no conoces Lisboa, te digo, es una de mis ciudades favoritas. Imprescindible ver Sintra, Palacio da Pena y jardines de Regaleira.

Visiona los diarios sobre Lisboa.

www.losviajeros.com/Bl... CERES.html

Uno que hice hace unos años, pero hay mejores.

Fecha: Mar Oct 29, 2019 01:25 pm    Título: Re: Viaje a Portugal : Consejos

Mensajes trasladados aquí: Guiño