Etapa 7 (etapa frustrada): Islas Berlengas 🧭 Diarios de Viajes de Portugal

Diario: Portugal en moto 2019 (Road trip de 18 dias)  -  Localización:  Portugal  Portugal
Descripción: Ruta en moto por Portugal de algo mas de dos semanas disfrutando de este magnífico país, de sus ciudades y de sus carreteras.
Autor: TheDog   Fecha creación:

Etapa:  Etapa 7 (etapa frustrada): Islas Berlengas  -  Localización:  Portugal Portugal
TheDog  Autor:    Fecha creación:
Día ---: Visita a las islas Berlengas

La intención que tenía cuando prepare este viaje era hacer una día más de itinerario para visitar las islas Berlengas. Finalmente, al salir un día más tarde de lo planeado de casa, tenía que acortar un día la ruta y esta etapa es la que elimine.
Hay que decir que estas islas tienen muy buena pinta y es algo que me queda pendiente para más adelante. Un motivo para volver a Portugal Mr. Green Mr. Green

El plan original era dormir en Peniche el día anterior, al finalizar la visita a los monasterios, y visitar la isla Berlenga grande durante la mañana siguiente para continuar el viaje hacia Sintra por la tarde.

PENICHE

Esta es la población desde donde salen los barcos que van a las islas. Parece ser que el casco antiguo es digno de visitar y también la fortaleza.

ISLAS BERLENGAS

Se trata de una reserva natural situada a 10 km de Peniche, siendo la Berlenga grande la única isla que es posible visitar.

Mirar bien antes de ir los horarios y la temporada en que los barcos funcionan. Por lo que leí en su momento solo hay transporte a las islas entre mediados de mayo hasta finales de septiembre.

Que ver y hacer:

-Fuerte de San Juan Bautista: es la principal atracción de la isla (foto de más arriba), actualmente funciona como restaurante y hotel.

-Senderismo

-Visita de cuevas: a la mayoría solo se puede acceder desde el mar, ya sea en kayak o nadando.

Ver más diarios de TheDog Ver más diarios de Portugal Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 23 Visitas mes actual: 9 Total visitas: 410

Últimos comentarios al diario:  Portugal en moto 2019 (Road trip de 18 dias)

Artemisa23  artemisa23  22/09/2019 14:06
Comentario sobre la etapa: Etapa 7 (etapa frustrada): Islas Berlengas
Enhorabuena por el diario. Me ha gustado mucho y me ha hecho recordar. Y también me has dado una pista con las Islas Berlengas, la foto que has puesto es imponente. Gracias. Te dejo mis estrellitas.

Pais Tema: Viaje a Portugal : Consejos
daniels99
Daniels99
Sep 18, 2020

Fecha: Vie Sep 18, 2020 11:00 am    Título: Vida nocturna para jovenes en Portugal

Hola somos un grupo de chavales de 18 qur queremos ir de viaje de fin de curso a portugal, que lugar me recomienda que tenga sobre todo vida nocturna y ambiente juvenil. Tambien buenas calas y sitios para alquilar material para actividades tipo snorkel o kayak

Fecha: Sab Sep 19, 2020 06:04 pm    Título: Re: Vida nocturna para jovenes en Portugal

"daniels99" Escribió:

Paso tu mensaje al hilo principal de Portugal Guiño
gasolines
Gasolines
Ago 15, 2007

Fecha: Lun Sep 21, 2020 07:25 pm    Título: Re: Vida nocturna para jovenes en Portugal

"daniels99" Escribió:

Por ejemplo el Algarve.

ElenaElena
ElenaElena
May 11, 2017

Fecha: Mar Oct 20, 2020 01:00 pm    Título: Re: Viaje a Portugal : Consejos

Muy buenas. Queremos ir la primera semana de diciembre a visitar el sur de Portugal. Salimos en coche desde Málaga y tenemos 4 dias. No queremos/podemos hacer muchas horas de coche porque vamos con un niño de 2 años que mas de 2 horas seguidas no aguanta en su silla. ¿Que sitios nos recomendáis ver? ¿Cuales no nos podemos perder y cuales podemos descartar?

Gracias de antemano

Fecha: Mar Oct 20, 2020 01:32 pm    Título: Re: Viaje a Portugal : Consejos

"ElenaElena" Escribió:

Gracias de antemano

Foro de Sur De Portugal

para ir echando un vistazo