CUENCA Y SUS PUEBLOS-2009/2020 ✏️ Blogs de España

CUENCA Y SUS PUEBLOS-2009/2020
Diario: CUENCA Y SUS PUEBLOS-2009/2020  -  Localización:  España  España
Descripción: VISITA POR LUGARES MUY CONOCIDOS Y OTROS NO TANTO O NADA PERO QUE TAMBIEN MERECEN UNA VISITA.POCO A POCO IREMOS DESCUBRIENDO LUGARES CON ENCANTO,CURIOSIDADES VARIAS Y MUCHAS COSAS MAS.
Autor: LANENA69   Fecha creación:

Etapa: CIUDAD ENCANTADA-5-5-2009  -  Localización:  España España
Fecha creación: 28/03/2020 01:29
La Ciudad Encantada es un paraje natural de formaciones rocosas calcáreas o calizas formadas a lo largo de miles de años.Está ubicada en una finca privada a la cual se puede acceder previo pago (no recuerdo cuanto nos costó por entonces Ojos que se mueven ).Fue declarada Sitio Natural de Interés Nacional el 11 de junio de 1929.Estas formaciones rocosas se remontan a 90 millones de años atrás Chocado Chocado Federico García Lorca le dedicó un soneto en 1935.Existe un recorrido señalizado, de unos 3 kilómetros de longitud, de dificultad mínima, que se realiza en aproximadamente una hora y media, para visitar las diversas rocas y formaciones a las que se han dado nombres de animales y de objetos como el Tormo Alto (símbolo de la Ciudad Encantada), que se encuentra justo a la entrada del recorrido y fue el lugar donde el líder hispano Viriato fue incinerado.Como la he visitado dos veces,la primera fuí con mis ex-suegros y ex-marido Mr. Green en el año 1991,pero no pondré ninguna foto porque en todas salen ellos Mr. Green Mr. Green ,pasamos al año 2009 que fuí con mi actual marido Riendo Después de visitar el Nacimiento del Río Cuervo vinimos aquí.Comenzamos por el símbolo del parque,el Tormo Alto.

Seguimos por los llamados Los Osos.

Todas las formaciones tienen nombre ,pero yo algunas no las veo Ojos que se mueven ,hay que echarles un poco de imaginación Muy feliz ,pero es un bonito lugar para pasear y pasar el día.Intentaré no liarme con los nombres Ojos que se mueven

Este pasadizo estrecho creo que lo llaman Mar de Piedra,es bastante curioso.

Pasadizo estremadamente extrecho,hoy que estoy más gorda no cabría por ahí,jajjajajaja.

De postureo,jajajjaja.

Allá vaaaaaa... Aplauso

Un poquito más arriba y ya es mía,jajajajaja Aplauso

De aquí nos fuimos a Cuenca ciudad.

Ver Etapa: CIUDAD ENCANTADA-5-5-2009

Etapa: NACIMIENTO DEL RIO CUERVO Y EMBALSE DE LA TOBA-5-5-2009  -  Localización:  España España
Fecha creación: 28/03/2020 01:30
El río Cuervo nace en la falda occidental de la Muela de San Fe, a unos 1469 metros de altitud.Desemboca en el Guadiela, afluente del Tajo, junto a la localidad de Puente de Vadillos, tras recorrer parte de la serranía conquense y pasar por el conocido balneario y planta embotelladora de agua mineral de Solán de Cabras.En su curso existe un único embalse llamado La Tosca, en la localidad de Santa María del Val.El nacimiento del río Cuervo fue declarado Monumento Natural en 1999.En este lugar, el agua (cuando lleva) brota de un manantial travertínico y escurre por enormes estalactitas de roca calcárea (toba) recubierta de musgo, formando unas largas y bellas chorreras que se congelan en invierno, ofreciendo una bella estampa fotografiada miles de veces cada año. En el nacimiento se pueden observar grutas tras las cascadas y simas en sus alrededores y es relativamente frecuente que se produzcan, de manera natural, derrumbamientos de sus barreras tobáceas.Forma parte del Parque natural Serranía de Cuenca, existen sendas bien señalizadas en todo su recorrido y es un lugar precioso para desconectar.
El río antes de llegar al nacimiento.

Descansando en una gran esplanada que hay a los pies de la montaña,me sentí como Heidi,jajajjajaja.

Llegando al nacimiento y a la cascada.

La cascada,preciosa Amistad

Llegada al nacimiento,ruta terminada y muy divertida,lo pasamos genial los dos solos.

Como no paramos,somos dos niños y los dos iguales,estuvimos trasteando un poco por los alrededores Mr. Green

Después de trastear un poco bajamos por donde hemos subido,hacemos alguna foto más y continuamos ruta.

Cogimos el coche e hicimos una breve parada por el camino para contemplar las maravillosas vistas que nos ofrecía el Embalse de la Toba y alrededores.Venga postureo para acá y postureo para allá,jajajajjaaja.

Después continuamos a la Ciudad Encantada (próxima etapa),de allí a dar un paseo por Cuenca ciudad y rematamos el día en el Mirador La Ventana del Diablo donde vimos el atardecer.Es una cueva natural desde la que se puede ver las hoces del río Júcar en todo su esplendor.¿Pero a qué se debe este nombre tan curioso?, según cuenta la leyenda el Diablo organizaba en este lugar sus ejercicios de brujería y arrojaba al río a todo el que osaba asomarse por las ventanas del mirador.

Y ya rumbo para Madrid después de un día muy completo,muy divertido y en buena compañía Amistad

Ver Etapa: NACIMIENTO DEL RIO CUERVO Y EMBALSE DE LA TOBA-5-5-2009

Etapa: CUENCA CIUDAD-5-5-2009  -  Localización:  España España
Fecha creación: 15/07/2020 23:14
Después de visitar la Ciudad Encantada, el Nacimiento del Río Cuervo y el Embalse de la Toba nos acercamos un ratito a la ciudad de Cuenca para verla iluminada, apenas un mini paseo nocturno, pero algo es algo.Su emplazamiento sobre una especie de península rocosa, situada entre el cauce de los ríos Júcar y Huécar, la convierte en una ciudad excepcional, famosa por sus Casas Colgadas sobre la hoz.Cuenca conserva un importante patrimonio histórico y arquitectónico, siendo declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1996, aunque nosotros vimos poco pero decidimos volver en otra ocasión de día y con más tiempo.Aquí os dejo las fotos de nuestro breve paseo.Primera visita fue ir a ver las famosas Casas Colgadas desde el no menos famoso Puente de San Pablo.

Callejeamos un poco pero hay poca luz y no merece la pena hacer fotos ya que tenemos decidido volver otro día.Llegamos a la Catedral que también está iluminada, la cámara de fotos en esta época no era de gran calidad, de ahí la falta de iluminación y demás.La Catedral fue el primer edificio que se construyó tras la reconquista.Su fachada neogótica es del siglo XX, 1902, que pretendía aprovechar y emular la original a partir de lo que quedaba tras el derrumbamiento de la torre Giraldo.El 21 de septiembre de 1177, Alfonso VIII de Castilla conquista la ciudad de Cuenca y se constituye como sede episcopal en el año 1183.De estilo gótico ligado a los maestros de la Champaña francesa, las obras se iniciaron en el año 1196 y se concluyó en el año 1257.

Nos vamos a Madrid que ya es de noche y nos queda más de una hora para llegar.

DÍA-9-8-2009:

Lo prometido es deuda y tres meses después hemos vuelto, ahora sí hemos visitado más cosas pero aún así nos quedaron otras tantas pendientes.

Vamos paseando hasta las Casas Colgadas, que preciosidad.La otra vez que las vimos de noche era mágico, pero ahora se aprecia toda la magnitud de los acantilados y su esplendor.Las Casas Colgadas, también conocidas como Casas Voladas o Casas del Rey, es un conjunto de edificios civiles.En el pasado era frecuente este elemento arquitectónico en el borde este de la ciudad antigua, situado frente a la hoz del río Huécar, aunque hoy solo perduran una pequeña parte de ellas.De origen incierto, se tiene constancia de su existencia ya en el siglo XV.Han sido utilizadas como viviendas de uso particular y Casas Consistorial, aunque actualmente alojan un mesón restaurante y el Museo de Arte Abstracto Español, de Cuenca.

Volvemos a pasar por el Puente de San Pablo, con unas vistas preciosas y un gran vacío bajo nosotros.

Vamos callejeando por sus estrechas calles empedradas y llegamos al Cristo del Pasadizo, situado en la C/ San Pedro.

Seguimos callejeando.

Vistas desde uno de los muchos miradores que hay en la ciudad del Convento San Pablo o de los Paules.Al entrar al siglo XX, el aquel entonces Obispo de Cuenca cede el uso del Convento de San Pablo a los Padres Paules y sus teólogos estableciendo su residencia hasta que fueron expulsados antes de la Guerra Civil, pasada la guerra retornaron al Convento de San Pablo hasta 1974. Finalmente el Convento es hoy Parador Nacional de Turismo. Su actividad hostelera comenzó en 1993.

Volvimos a la Catedral y nos hacemos alguna foto y de aquí nos vamos a por el coche.

Nos vamos a la zona del castillo y aparcamos en C/ Larga (gratis) y nos hacemos fotos desde el Mirador del Kiosko del Castillo y desde el Mirador del Barrio del Castillo que están cerca el uno del otro.Las vistas desde aquí son impresionantes, te quedas sin aliento Heart

Y hasta aquí llegó nuestra visita a Cuenca, pero como no hay dos sin tres, pues volveré, porque viendo ahora las fotos me han entrado muchas ganas de seguir conociendo muchas cosas que nos quedaron pendientes, hace poco pasamos cerca pero teníamos la ruta organizada y no daba tiempo para pasarnos.En breve me hago una escapadita a una de las ciudades más impresionantes de españa Amistad

Ver Etapa: CUENCA CIUDAD-5-5-2009

Votaciones al diario Votaciones al diario

Visitas mes anterior: 164 Visitas mes actual: 93 Total visitas: 2922

Últimos comentarios al diario  CUENCA Y SUS PUEBLOS-2009/2020

Luchino  luchino  13/07/2019 09:31
Me gustan tus diarios, siempre nos descubres rincones patrios ( vaya frase me ha quedado ) poco o nada conocidos.

LANENA69  LANENA69  14/07/2019 06:37
Muchas gracias luchino,tenemos rincones cerca que son muy interesantes y hay que descubrirlos.Saludos

Region_Isla Tema: Viajar por Cuenca Provincia: Que Ver, Itinerarios, rutas
Mensajes: 19579

Fecha: Jue Jul 16, 2020 09:55 am    Título: Vídeo Campaña Turística “Cuenca, kilómetros de calma” -

Campaña turística “Cuenca, kilómetros de calma” - Diputación de Cuenca

En este video podemos ver entre otros lugares, Las Chorreras del Cabriel, el Castillo de Belmonte, la laguna de Cañada del Hoyo, la Ciudad Encantada y la capital conquense …..

Fecha: Jue Nov 12, 2020 11:42 pm    Título: Cañamares - Serranía de Cuenca- playa, alojarse, comer,

"anaranjo" Escribió:
Hola,

Este agosto iremos a Cañamares, que nos recomendáis para visitar teniendo en cuenta que vamos con dos niños de 5 y 3 años.

Muchas gracias

no sé si el forer@ al final fue...pero el sitio parece interesante! y tiene playa!

playa de Cañamares, un remanso de agua que forma el río Escabas entre las hoces de Fuertescusa y Priego.

www.turismocastillalamancha.es/ ...res-68131/

www.descubrecuenca.com/ ...namares-39

una recomendación de alojamiento

"Córcholis" Escribió:

Llego tardíiiisimo a la respuesta, lo sé, pero al menos os cuento qué tal me fue, por si le sirve a otro viajero Sonriente

Finalmente me alojé en Cañamares, en unas cabañas rurales, "Fuente del Arca", os dejo el enlace.
www.cabanasfuentedelarca.com/ ...on_cabanas

Lo recomiendo totalmente, cabañas bien equipadas, tranquilas, al lado del pueblo en el que hay bares, panadería, incluso una especie de supermercado. El pueblo tiene también una zona de río muy bonita, habilitada para el baño, en verano debe ser un gustazo, y está dentro de la "Ruta del Mimbre".

Desde ahí fuimos a tomar un café y dar una vuelta a Priego que está al lado, y el día que pasamos entero fuimos a dar un paseo por la Hoz de Beteta. No lo recomiendo para ir con carros, ya que hay escaleras, etc... Si son niños que van andando, no hay problema, nosotros íbamos con perro. Después comimos en Beteta, muy bonito, unas vistas espectaculares, aunque ya no hicimos ninguna ruta más. Y al día siguiente, ya de vuelta, parada en Cuenca capital.

Recomiendo muchísimo la zona, no la conocía, pero desde luego tengo pensado volver y explorar más rincones Sonriente

y para comer!

"Joe_Mighty" Escribió:
Buenos días,

Os puedo recomendar, a día de hoy, el Restaurante La Dehesa, junto al camping de Cañamares. No esperéis ninguna decoración fuera de lo nomal. El lugar es una concesión del ayuntamiento de Cañamares, que normalmente acompaña a la gestión, igualmente, del Camping. Lo bueno del lugar son sus precios y la cantidad de las raciones. Un montado de 3€ es el bocadillo más GRANDE que he comido hasta hoy. Lo pedí para cenar, porque consideré que un bocadillo de 6€ era excesivo. Claro, jamás pensé que me pusieran tal ingente bocata siendo un montadito. No quiero ni pensar que te ponen por BOCADILLO. Os lo recomiendo si os pilla de paso. Todos sus platos son contundentes y para lo que te cobran es barato. Las hamburguesas son en pan de verdad, no de ese típico del McDonalds y demás.

En Uña, podeís ir al Restaurante La Laguna. El menú son 11€ pero son también platos de buena cantidad y tienen guisos entre ellos.

En Huélamo, también existe un Restaurante, muy desatendido(decoración cochambrosa). El menú está bien, mejor incluso que en La Laguna, pero para ser una "aldea"(a pesar de que dicen que es un pueblo) nos cobraron a 13€ el menú.

Fecha: Vie Nov 13, 2020 03:29 am    Título: Re: Viajar por Cuenca Provincia: Que Ver, Itinerarios, rutas

Ojo porque las zonas de baño están muchas cerradas por el covid. Yo preguntaría antes de planear la actividad.

De todos modos, yo leo baño y Cuenca en la misma frase y entrado ya el otoño.... y comienzo a tiritar. Mr. Green

Eso no quita que la zona es muy bonita y que ahora luce colores de otoño. Muy feliz

Fecha: Sab Ene 02, 2021 01:06 pm    Título: Re: Viajar por Cuenca Provincia: Que Ver, Itinerarios, rutas

Gran parte de la provincia amaneció nevada.

Fecha: Sab Ene 02, 2021 08:06 pm    Título: Re: Viajar por Cuenca Provincia: Que Ver, Itinerarios, rutas

"spainsun" Escribió:
Gran parte de la provincia amaneció nevada.

Heart Heart Heart

dices que es siberia y cuela! Amistad