Norte Portugal en 5 días 🧭 Blogs de Portugal

Autor: Pdas   Fecha creación:

Etapa: Zamora-Braganza-Guimaraes  -  Localización:  Portugal Portugal
Descripción: Viaje de ida a través de Zamora y Braganza hasta Guimaraes
Fecha creación: 19/08/2019 19:54
Lo primero al ir en coche fue elegir el método de pago de los peajes automáticos. Como entramos por Braganza la mejor opción fue comprar una tarjeta pre-pago, puesto que en la frontera no hay Easy toll. En esta página está toda la información: www.portugaltolls.com/... agens/home
En dicha página se puede calcular cuanto será el coste, a nosotros nos iba a salir por más de 15€, por lo que compramos una de 20€. Al final nos sobró, pero preferíamos ir tranquilos. Los cargos, que puedes seguirlos por Internet, no son inmediatos, tardan 2 ó 3 días.
Hicimos una parada rápida para tomar algo en Zamora. Un lunes de agosto la mayoría de los bares de la calle de los Herreros estaban cerrados. Y nos tomamos unos pinchos en el Canela en Rama. A destacar la tosta de solomillo, muy tierna y rica.

Llenamos el depósito en Zamora, puesto que en Portugal está más cara y nos fuimos para Braganza. Tras una hora y cuarto estábamos en el castillo de Braganza. Se puede aparcar en la misma plaza del castillo.

Nos lo encontramos cerrado, visitamos el núcleo interior de las murallas que tiene unas calles muy chulas. Visitamos el Domus Municipalis y la iglesia de Santa María.

Después nos tomamos algo en una de las terrazas que hay en la puerta y aunque hacía calor, allí se estaba de lujo.
Tras una hora y tres cuartos, bajamos en coche a la Catedral, pero estaban asfaltando y el navegador nos hizo dar dos vueltas. Paramos un momento para verla y seguimos para Guimaraes.

Tras unas dos horas estábamos en nuestro hotel, Hotel de Guimaraes. Buena atención en la recepción, nos explicaron que era el último día de fiestas de la ciudad y que habría una cabalgata. Nos recomendaron unos cuantos restaurantes y nos fuimos rápidamente, porque a las 22h cierran los restaurantes. Como había fiestas muchos sitios estaban llenos y al final encontramos una mesa libre en la primera planta del Restaurante Café Oriental. Buen sitio para comer, lo mejor el pulpo al horno. El bacalhao de la casa estaba un poco seco para mi gusto. Albariño muy rico de quinta da raza. Todo el personal encantador te ayuda a la hora de elegir.

Cuando empezó a pasar la cabalgata, todo el mundo se levantó y se fue a los balcones para verla. Cuando íbamos buscando restaurante vimos mucha gente con sillas de playa en las aceras, pues a esa hora estaban sentados en primera fila. La verdad que no le vimos la gracia a la cabalgata, unas cuantas carrozas representando diversas cosas, banda de tambores y poco más. Pero la gente estaba encantada, sobre todo con las cosas que iban regalando. Muy feliz Por eso estaba sentada la gente en primera fila, para coger algo. Pasado un buen rato, nos pareció suficiente, pagamos y nos bajamos. Pero era imposible atravesar la calle Ojos que se mueven , así que fuimos remontando la cabalgata, hasta que vimos un hueco por el que cruzar. La verdad que la ciudad estaba preciosa, toda iluminada y llena de gente. Heart

Ver Etapa: Zamora-Braganza-Guimaraes

Etapa: Guimaraes-Viana do Castelo-Braga-Guimaraes  -  Localización:  Portugal Portugal
Descripción: Visita a Viana do Castelo, Braga, Santuario Bom Jesus y Guimaraes nocturno
Fecha creación: 19/08/2019 19:58
El hotel está bien, tiene un gran gimnasio, spa y piscina (necesitas gorro). En el precio está todo incluido. El desayuno muy bueno y las camas grandes. Buena opción si vas en coche, en 15 minutos estás andando, eso si por una calle con muchos edificios abandonados.

Salimos hacia Viana do Castelo y en una hora estábamos allí. Aparcamos en el parking cerca del río Limia. Nos dimos una vuelta por la calles hasta llegar a la Catedral y la preciosa plaza del ayuntamiento.

A las 13:30 estaban todos los restaurante llenos y encontramos hueco en el IN francesinhas. Sitio de francesinhas, pero hay también perritos y hamburguesas. Muy buena atención y sitio para una comida rápida.

Cogimos el coche y en 45 minutos estábamos en Braga. En el centro había alguna calle cortada y tuvimos que improvisar para encontrar un parking sin navegador. Acabamos en un centro comercial cerca de la iglesia de San Marcos. Bonita plaza donde también está la iglesia de la Santa Cruz. Caminamos hacia la catedral, pasando por la Casa dos Coimbras para llegar a la portada de la Catedral. Luego dimos una vuelta alrededor de Braga hasta llegar a la preciosa Casa do Raio. Sin duda lo que más nos gustó de Braga.

Cogimos el coche para ir hasta el parking donde se coge el funicular al santuario del Bom Jesus. Pero la cola era bastante larga, así que decidimos subir en coche. Pagando 1 euro entras en el recinto del Santuario, donde puedes aparcar. Aparte del santuario, hay un parque enorme donde había multitud de familias portuguesas pasando la tarde. Hay un pequeño lago con barcas también. Es muy interesante ver el sistema de contrapesado por agua que utiliza el funicular. De esta manera no necesita energía eléctrica para moverse. Disfrutamos de las vistas y visitamos el Santuario.

Tras más de media hora por carreteras secundarias llegamos al castillo de Guimaraes. Se puede aparcar gratis al pie del castillo. A esas horas ya había cerrado y solo pudimos verlo por fuera.

Dimos un paseo para ver la Iglesia de San Miguel y el Palacio de los Duques de Braganza. Bajamos el coche al parking del hotel y nos fuimos a cenar. Recorrimos la zona intramuros y se notaba que habían acabado las fiestas, no había gente en las calles. Pero en las plazas del Largo do Oliveira si que había muchos turistas cenando. La iluminación nocturna de Guimaraes le da una atmósfera increíble, la visita nocturna no hay que perdérsela.

Cenamos en el Buxa, pero el bacalao no estaba tan rico como el del Café Oriental. De todas formas no había mucho donde elegir porque los pocos sitios abiertos estaban llenos.

Ver Etapa: Guimaraes-Viana do Castelo-Braga-Guimaraes

Etapa: Guimaraes-Amarante-Costa Nova-Aveiro-Coimbra  -  Localización:  Portugal Portugal
Descripción: Visita a Amarante, Costa Nova y Aveiro
Fecha creación: 24/08/2019 12:04
Tras el desayuno nos fuimos para Amarante, por autopista son unos 45 minutos. Nos dejamos guiar por el navegador del coche y nos lleva a una calle alejada de todo. Finalmente dando vueltas nos encontramos con un mercadillo lleno de gente, callejeamos y aparcamos en el Estacionamento Tribunal.

Aquí nos encontramos con unos amigos que también andaban por Portugal. Fuimos caminando hasta la oficina de turismo. Cerca de ella había muchos restaurantes que ya estaban a tope, pero para nosotros era pronto. Pasamos el puente, no pudimos visitar la iglesia porque había una boda. Dimos un paseo por donde estuvo la parte antigua, pero todos los edificios son modernos y no tiene mucho encanto.

Yendo hacia la calle de los restaurante encontramos por casualidad el A Tua Cozinha e Melhor Que a Minha. Sitio alternativo para comer junto al río con vistas al puente. A destacar los huevos rotos y la hamburguesa del menú infantil. La anécdota fue que pedimos una tabla mixta que en la carta en inglés ponía que llevaba sausage y pensamos que sería una tabla de salchichas. Al empezar a comer nos trajeron salchichón y queso, pensamos y que eran los aperitivos. Decidimos comerlos, al ver que no traían las salchichas, reclamamos y los camareros no entendían nada. Por lo que deducimos que las sausage habían sido las rodajas de salchichón Avergonzado .

Tras la comida nos dimos una vuelta en una barca de pedales con sillas de terraza de bar Riendo , recomiendo coger 40 minutos para recorrer toda la zona. A los niños les encantó y la vista desde el río merece la pena.

Sobre las 17 h nos despedimos de nuestros amigos y nos fuimos para Costa Nova, 1h 30 minutos de viaje. La playa con la duna detrás es muy bonita, como las casas de colores. Se puso a llover y nos tuvimos que refugiar en el coche, así que continuamos hasta Aveiro que está a unos 20 minutos.

Aveiro es una bonita ciudad llena de canales, se nos hizo un poco tarde y tras una hora y cuarto nos marchamos para Coimbra.

Hasta el hotel Dona Ines tardamos unos tres cuartos de hora. Eran más de las 21h cuando llegamos y llegar al centro a pie eran unos 15 minutos, lo cual significaba que corríamos el riesgo de encontrarnos cerrados los restaurantes. Así que probamos el restaurante del hotel que resultó un descubrimiento... que rico estaba tanto el risotto, como sobre todo el pulpo Heart .

Continuará....

Ver Etapa: Guimaraes-Amarante-Costa Nova-Aveiro-Coimbra

Visitas mes anterior: 68 Visitas mes actual: 60 Total visitas: 1889

Pais Tema: Viaje a Portugal : Consejos
daniels99
Daniels99
Sep 18, 2020

Fecha: Vie Sep 18, 2020 11:00 am    Título: Vida nocturna para jovenes en Portugal

Hola somos un grupo de chavales de 18 qur queremos ir de viaje de fin de curso a portugal, que lugar me recomienda que tenga sobre todo vida nocturna y ambiente juvenil. Tambien buenas calas y sitios para alquilar material para actividades tipo snorkel o kayak

Fecha: Sab Sep 19, 2020 06:04 pm    Título: Re: Vida nocturna para jovenes en Portugal

"daniels99" Escribió:

Paso tu mensaje al hilo principal de Portugal Guiño
gasolines
Gasolines
Ago 15, 2007

Fecha: Lun Sep 21, 2020 07:25 pm    Título: Re: Vida nocturna para jovenes en Portugal

"daniels99" Escribió:

Por ejemplo el Algarve.

ElenaElena
ElenaElena
May 11, 2017

Fecha: Mar Oct 20, 2020 01:00 pm    Título: Re: Viaje a Portugal : Consejos

Muy buenas. Queremos ir la primera semana de diciembre a visitar el sur de Portugal. Salimos en coche desde Málaga y tenemos 4 dias. No queremos/podemos hacer muchas horas de coche porque vamos con un niño de 2 años que mas de 2 horas seguidas no aguanta en su silla. ¿Que sitios nos recomendáis ver? ¿Cuales no nos podemos perder y cuales podemos descartar?

Gracias de antemano

Fecha: Mar Oct 20, 2020 01:32 pm    Título: Re: Viaje a Portugal : Consejos

"ElenaElena" Escribió:

Gracias de antemano

Foro de Sur De Portugal

para ir echando un vistazo