Descubriendo el Perigord Negro + Disneyland y París -Diarios de Viajes de Francia- DCASTELO2

Diario: Descubriendo el Perigord Negro + Disneyland y París  -  Localización:  Francia  Francia
Descripción: Dos semanas de turismo por el Perigord Negro y París, incluyendo un par de días en Disneyland París.

Etapa: DIA 1. SALIDA Y PARADA EN LAS LANDAS  -  Localización:  Francia Francia
Fecha creación: 22/08/2019 13:10
Despues de semanas de busqueda de info y preparación del viaje, por fin ha llegado el ansiado día, son las 7 a.m. del sabado 6 de julio, suena el despertador, temprano si, el día será largo y debemos de ponernos en marcha.

Despues de desayunar toca cargar el coche hasta los topes con todo lo que vamos a necesitar para estas dos semanas de camping en Francia. Despues de preparar todo despertamos a los peques. A las 9:20 a.m. estamos todos en el coche listos para la aventura, salimos pues, con 10 minutos de adelanto sobre el horario previsto.

Nuestra intención es pernoctar en el Camping Le Pin, en la localidad de Saint Justin en Las Landas francesas, tenemos 8 horas y 820 kms por delante, lo ideal sería llegar antes de las 8 p.m., hora a la que cierra la recepción del camping.

www.campinglepin.com/

Salimos de A Coruña con tiempo soleado y unos 19º de temperatura pero a los pocos kilómetros las nubes comienzan a ganar protagonismo y no nos dejaran hasta poco antes de la frontera con Francia.

Tenemos la primera parada prevista a la hora de comer en Torrelavega para vernos con nuestro amigo Miguel y comer con el una hamburgesa en el Burguer King de la localidad, es el segundo año que hacemos esta paradita para poder ver un ratito a Miguel, costumbre que vamos a institucionalizar como sigamos así.

Tras la parada para comer y nos queda la mitad del camino por hacer, salimos sobre las 3:30 p.m., por lo que si no hay contratiempos, antes de las 8 estaremos en nuestro destino.

Según lo planeado unos minutos antes de las 8 entramos al camping, el tiempo es soleado y caluroso, hacemos el check in y pagamos por adelantado nuestra noche de estancia, 27 €. El camping es pequeño, familiar y está semivacío, en un robledal muy sombreado, disfrutamos un rato de la pequeña piscina y montamos nuestra pequeña tienda canadiense en donde dormiremos apretaditos esta noche.

La cena la solucionamos con la empanada que nos traemos desde coruña, ñam, ñam Riendo Riendo . Despues de un partidillo de futbol improvisado y de anotar en nuestro diario las experiencias del día nos vamos a dormir, mañana llegaremos a nuestro primer destino, el Perigod Negro.

Ver Etapa: DIA 1. SALIDA Y PARADA EN LAS LANDAS

Etapa: DIA 2. LLEGAMOS A LA DORDOÑA (PERIGOD NEGRO)  -  Localización:  Francia Francia
Fecha creación: 23/08/2019 12:04
Llevo ya un rato dando vueltas en el saco de dormir, no se a que hora estamos pero aburrido de dormir me despierto. Son las 8 de la mañana, aquí amanece una hora antes que en nuestra ciudad, pues ya hace mucho rato que es de día.

Desayuno en soledad mientras el resto de la familia se despereza, hoy tenemos apenas 170 kms hasta nuestra primera base de operaciones. Tras el desayuno recogemos la tienda y antes de las 11 emprendemos las 2 horas y media de camino hasta la localidad de Castelnaud, siempre por carreteras locales, lo que nos permite tener una primera aproximación esta zona de Francia, desconocida para nosotros.

El primer tramo del recorrido discurre por las rectilíneas carreteras que cruzan los pinares de Las Landas, por un recorrido prácticamente llano, poco a poco el terreno va cambiando, vamos dejando atrás suaves colinas en donde los cultivos se van alternando, maiz, girasol, trigo, frutales.....

Hacemos una pequeña parada en una boulangerie del camino para comprar la comida y la cena del día. Un poquito más adelante repostamos en una gasolinera de un centro comercial. Ya tenemos lo necesario para un par de días.

Sobre la 1 p.m. llegamos al camping Lou Castel. Queda lo más duro del día, montar toda la infraestructura para las cinco noches que pasaremos en el Perigod Negro.

www.loucastel.com/

En una hora y media tenemos todo listo, comemos a la sombra porque la temperatura es calurosa, rondamos los 30º y para un coruñés eso ya es mucho calor Riendo Riendo Riendo . Una vez comidos y tras descansar un rato nos disponemos a conocer la piscina Aplauso Aplauso Aplauso

Las cinco noches nos han salido por 152 € en total, es decir, parcela, electricidad y 2 adultos + 2 niños. El camping es grande, está en un robledal de ejemplares de buen porte por lo que la sombra está mas que garantizada, con todos los servicios, pese a su tamaño no deja de ser un camping familiar en el que predominan los campistas franceses y holandeses. Las instalaciones son espectaculares para los peques, campo de futbol, zona infantil, hinchables, colchonetas, etc, y, sobre todo, un área acuática impresionante con una piscina grande, una climatizada y que se puede tapar, dos super-toboganes tipo parque acuático y una zona para los más peques en donde el agua llega a la pantorrilla, con mogollón de juegos acuáticos para divertirse. Un buen restaurante con terraza y vistas a las piscinas, el super muy pequeño y caro pero con pan fresco que se puede reservar todos los días, en definitiva, un muy buen camping a un precio muy bueno y en el meollo turístico del Perigord Negro.

El calor aprieta y nos pasamos la tarde en la piscina refrescándonos y descansando de las dos primeras jornadas.

Decir que nos llamó la atención la ausencia de socorrista en las zonas de piscina, por otro lado, aunque teóricamente a las 7:30 p.m. se cierran las piscinas, el horario no es tan rígido como en otros campings y llegada la hora nadie te desaloja Riendo Riendo Riendo . Aprovechamos un ratito mas y cenamos tempranito algo ligero para a continuación, hacer nuestra primera visita en la zona, Sarlat.

Sarlat, capital del Perigod Negro, es una villa medieval que queda a 15 kms del camping, apenas 25 minutos, los que tengais pensado visitar la región seguro que habeis leído mucho acerca de Sarlat, que si ciudad medieval, la villa con mas edificios monumentales por metro cuadrado, etc.

Sobre las 9 llegamos a la capital y aparcamos en un pequeño parking gratuíto situado en la Place des Cordeliers, muy recomendable, parking al aire libre gratuíto, desde aquí hasta la Place de la Liberté, centro comercial y monumental de a villa, apenas 4 minutos de un agradable paseo.

El casco antiguo es precioso, destacan la catedral, la plaza del mercado de las ocas, la plaza de la libertad y la linterna de los muertes, junto con calles que parecen detenidas en el tiempo coma la de los consules o la calle Jean Jaques Rousseau. Pese a ser ya tarde para los horarios franceses sigue habiendo bastante gente en las calles, no me imagino como estarían estas calles unas horas atrás.

Se nota que es un lugar muy frecuentado pues nos encontramos varios espectáculos callejeros. En poco mas de una hora terminamos el recorrido que llevábamos previsto. Volvemos al coche no sin antes tomarnos un heladito bien fresquito. De camino nos encontramos con una verbena popular, la primera que veo en todas las veces que he visitado el pais y ya son unas cuantas.

De vuelta en el camping toca tomar un cafetito y descansar que para ser el primer día de vacaciones reales lo hemos aprovechado bien...

Ver Etapa: DIA 2. LLEGAMOS A LA DORDOÑA (PERIGOD NEGRO)

Etapa: DIA 3. ROCAMADOUR  -  Localización:  Francia Francia
Fecha creación: 25/08/2019 10:06
Amanece un nuevo día en el camping Lou Castell, parece que toca otro día soleado y con buena temperatura.

Después de un buen desayuno y con los peques ya despiertos planeamos la jornada, viendo que va a hacer calor decidimos pasar la mañana en el camping y por la tarde visitar Rocamadour.

Rocamadour es una localidad situada en la vecina región de Lot, a casi sesenta kilómetros del camping, que por las carreteras de la región suponen una hora y quince minutos de ruta en coche. El pueblo de Rocamadour es conocido como ciudad sagrada y lugar destacado de peregrinación. Emplazado sobre un acantilado calizo, domina majestuosamente el cañón del Alzou. La fama de sus santuarios, y sobre todo del santuario de la Virgen Negra, hace que cada año infinidad de visitantes y peregrinos acudan a Rocamadour. Hasta el punto de convertirlo en el segundo lugar más visitado de Francia después del Monte Saint-Michel.

Llegamos hasta allí siguiendo el GPS, tenemos una hora y cuarto de camino para recorrer los excasos 60 kms que nos separan de Rocamadour. El navegador nos lleva por carreteras secundarias en lugar de hacerlo por la principal, carreteras estrechas y poco transitadas llenas de curvas, eso sí, llegamos por lo alto del cañon del Alzou con unas vistas impresionantes.

Antes de llegar recomiendo dirigirse a L´Hospitalet, localidad a un par de kilómetros de Rocamadour y desde donde obtiene una visión increible de la ciudad sagrada gracias a sus miradores perfectamente acondicionados para la visita.

Despues de tirar unas cuantas fotos y admirar Rocamadour y sus tres niveles desde la distancia, nos dirigimos hacia la ciudad. Se puede aparcar en los aparcamientos de pago situados al pie del pueblo o en el gran aparcamiento que hay en lo alto de la localidad, en el parking del "chateau". Este último también es gratuíto. El aparcamiento está casi vacío y tiene baños públicos. Hay que tener en cuenta que el turismo de estas regiones es en su mayor parte turismo interior y ya sabemos que los horarios en Francia son diferentes y que los franceses a partir de la media tarde bajan mucho el ritmo Doblemente malvado Doblemente malvado Doblemente malvado .

Dejamos el coche y nos acercamos al castillo
, sólo es posible dar un paseo por la muralla que cuesta 2 € por persona, debeis de tener en cuenta que hay que pagar en un torno, no hay taquilla, por lo que si quereis acceder teneis que llevar monedas de 2 €, nosotros no pasamos porque lo único que se puede ver desde la muralla es el jardín exterior del castillo y las vistas (creo que bastantes espectaculares) de Rocamadour.

Comenzamos la visita descendiendo por el sendero en zig-zag que nos lleva hacia la zona intermedia, la de las capillas, es un camino jalonado conocido como el Camino de la Cruz, por las doce cruces situadas en las curvas que conforman un via crucis. El descenso es muy cómodo ya que el sendero está bien pavimentado y los grandes árboles proporcionan buena sombra, aunque el cielo está nublado el día es caluroso, estamos a 30º y la alta humedad hace que la sensación de bochorno sea algo agobiante, menos mal que vamos cuesta abajo. En el camino encontramos la capilla de Saint Mitchel, excavada en la roca. La otra opción es bajar en el funicular subterráneo que nos dejaría en la Puerta de San Marcial, a través de la cual se accede a los santuarios.

Terminado el via crucis llegamos a la curiosa zona de los santuarios, desde el patio central se abren las seis capillas, la más famosa es la de Notre Damme con su virgen negra. No somos religiosos por lo que nos limitamos a un pequeño vistazo. La Iglesia de San Salvador y la Cripta de San Amador son Patrimonio Mundial de la Unesco, por su importancia dentro del Camino de Santiago.

Buscamos el inicio de la Gran Escalera (216 peldaños) la última prueba que debían de superar los peregrinos para llegar a los santuarios. También se puede bajar en ascensor pero nos sobran piernas para llegar a la Plaza de de la Carreta, os recomiendo caminar unos metros hacia la derecha dejando atras una de las antiguas puertas de la ciudad, allí hay un puñado de casitas que parecen salidas de un cuento de hadas.

Estamos en la única calle del pueblo que se alarga cerca de un kiómetro llena de tiendas, restaurantes y lugares en donde gastar dinerito. Queda poca gente en el pueblo y muchas de las tiendas están cerrando ya sus puertas, al final de la calle nos encontramos con la Puerta Figuier, otra de las que se conservan de las 11 que llegó a haber en esta calle.

Después de comprar unas chuches toca desandar el camino pero esta vez cuesta arriba. Podemos tomar el ascensor vertical de Rocamadour une la calle principal de la cité, Roland le Preux, con la entrada al Santuario y permite salvar la subida de la Gran Escalera

Horarios: 9:00 a 19:00
Precios: Sólo ida 2,10€ / Gratuito para niño - de 8 años.

Después tomar el funicular que conecta el acceso al santuario al parking del Castillo. El elevador recorre 155 metros por el interior de la roca para conectar los dos puntos salvando un desnivel del 39%.

Horarios: 9:00 a 22:00
Precios: Sólo ida 2,60€ / Gratuito para niño - de 8 años.

Creo que no vale la pena pagar pues la subida es llevadera y mas si no brilla el sol, salvo que se vaya con niños muy pequeños, personas mayores o con problemas de movilidad. Caminamos con calma hasta llegar a los pies del castillo. Una vez en el coche nos volvemos al camping, antes hacemos una paradita en la localidad de Cenaz, para repostar y comprar en el Carrefour del pueblo la comida para esa noche y para el día siguiente. En el camino al camping pasamos por la Roque - Gageac, precioso, dentro de un par de días visitaremos este famoso pueblo.

Ver Etapa: DIA 3. ROCAMADOUR

Visitas mes anterior: 210 Visitas mes actual: 140 Total visitas: 817

Últimos comentarios al diario  Descubriendo el Perigord Negro + Disneyland y París

Luchino  luchino  23/08/2019 14:31
Espero el resto del diario, es una zona a la que le tengo echado el ojo.

DCASTELO2  DCASTELO2  23/08/2019 15:13
Comentario sobre la etapa: DIA 1. SALIDA Y PARADA EN LAS LANDAS
Espero tenerlo terminado en una semanita, todo depende del tiempo libre que le pueda dedicar. Espero que te guste.

Yennefer  Yennefer  31/08/2019 08:49
Pues sí que resulta interesante la zona. Gracias por compartir tus vacaciones con nosotros. Te dejo unas estrellas.

Pais Tema: Viajar a Francia - consejos

Fecha: Mar Jul 09, 2019 09:34 am    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

iria2016 Escribio:
Hola, queremos hacer una ruta por Francia. Lo que tenemos planteado es

1 Limonges/2 Orleans/3 días Disney/3 Paris/2 Caen/2 Nantes/2 Burdeos/1 Toulusse/regreso a casa.

Me podéis aconsejar rutas o sitios para ver y comer? vamos con dos niños

Muchas gracias,

En este hilo hay rutas en coche: Guiño
Francia en coche: Rutas, distancias...
jolopa26
Jolopa26
Jul 01, 2009

Fecha: Sab Ago 03, 2019 12:01 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Una pregunta. Que hiciste con el coche mientras visitaste Paris. Quiero alquilar un coche en Nantes y visitar Normandía, castillos leía y Paris para volver a devolver el coche en Nantes. Pero me preocupa el tema del coche en París.
alfrito.alfrito
Alfrito.alfrito
Jul 26, 2010

Fecha: Sab Ago 03, 2019 05:55 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Hola, @jolopa26 . Sobre el tema de conducir y aparcar en París hay mas información en este hilo Conducir por y aparcar en París . Tienes que tener en cuenta que para circular por la zona céntrica de lunes a viernes de 08,00 a 20,00 h. es necesario llevar la pegatina Crit'air www.crit-air.fr/nc/es/... a-zcr.html . Si tu intención es dejar el coche y moverte durante tu estancia en la capital con transporte público, puedes dejar el coche en un parking...  Leer más ...
Transxcel69
Transxcel69
Jun 09, 2016

Fecha: Lun Ago 05, 2019 01:47 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Hola @jolopa26 cerca de Caen teneis Arromanches donde esta el museo del desembarco y de camino a Nantes el cementerio americano en las playas de Utah y Omaha y despues el Mont Saint Michel
De Nantes a Burdeos antes de llegar a Burdeos teneis Rochefort y la Isla de Oleron

- Mensaje escrito desde LA BRETAÑA 2018 -

Fecha: Sab Sep 14, 2019 11:23 am    Título: Re: Viajar a Francia - consejos