DIA 14. EL REGRESO

DIA 14. EL REGRESO ✏️ Diarios de Viajes de Francia Francia

Nos levantamos temprano. Tenemos mucho trabajo por delante, menos mal que entre el la hora tempranera y que a esta hora nuestra parcela está a la sombra, no parece que vayamos a pasar mucho calor. Tenemos que recoger la tienda principal, la tienda...
DCASTELO2 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Descubriendo el Perigord Negro + Disneyland y París

Puntos: 5 (2 Votos)  Etapas: 14  Localización:Francia Francia

Tenemos que recoger la tienda principal, la tienda - cocina, todos los bártulos de la cocina, mesas, sillas, colchonetas, ropa, comida, etc y conseguir que todo entre entre el maletero del coche y el cofre.

Despues de un par de horas de mucho curro y de intentar encajar bultos y bolsas como si de un Tetris se tratase, por fin estamos listos para partir.

DIA 14. EL REGRESO - Descubriendo el Perigord Negro + Disneyland y París (1)

Nuestro plan es dormir hoy en algún camping u hotel cerca de la frontera española, no tenemos nada reservado pero "malo será" como decimos en mi tierra. Para que la vuelta no se nos haga tan pesada, programamos una paradita en el Valle del Loira con la intención de que los peques conozcan el castillo de Chenonceaux, uno de los mas famosos. Hasta allí tenemos casi tres horas de conducción para recorrer los 270 kilómetros que nos separan.

Llegamos a Chenonceaux a la hora prevista, el complejo cuenta con un buen aparcamiento gratuito. Hace calor y buscando las sombras nos dirigimos a comprar la entrada a las taquillas. En pocos minutos y a traves de la imponente alameda nos encontramos ante los jardines del castillo.

DIA 14. EL REGRESO - Descubriendo el Perigord Negro + Disneyland y París (2)

Estamos es un lugar que merece mucho la pena porque además del precioso castillo y la compleja historia que tiene detrás, el complejo incluye también una preciosa granja del S. XVI y un elegante restaurante, además de uno de los mejores jardines de todo el Loira y un extenso dominio boscoso por el que se pueden disfrutar de largos paseos.

DIA 14. EL REGRESO - Descubriendo el Perigord Negro + Disneyland y París (3)

Degraciadamente no se donde he metido las fotos de este día, por lo que no puedo poner mas. La visiita al castillo incluye dependencias como las cocinas, la famosa galeria que ocupa el espacio sobre el río Cher y varias salas y salones.

Hemos terminada la visita, hace mucho calor y antes de volver al coche nos remojamos un poco en los difusores de agua que hay colocados por los jardines. Toca seguir ruta, paramos a comer en un Mc Donald y tomamos la A85 que en unos kms nos deja en la autopista A10 dirección Burdeos.

Cuando apenas llevamos recorridos unos 100 kms nos encontramos en medio de un tremendo atasco, en una hora apenas recorremos unos 10 kms y la cosa parece que va para largo. Son las siete de la tarde y tenemos que decidir entre continuar por la autopista Ojos que se mueven Ojos que se mueven Ojos que se mueven o salirnos para buscar alojamiento para pasar la noche. Nuestro objetivo de dormir cerca de la frontera se va al traste. La jornada de mañana va a ser maratoniana Chocado Chocado Chocado

Buscando en el maps a la altura de la salida 39 encontramos un camping que tiene buena pinta. Para allá nos vamos. En apenas unos cientos de metros desde la autopista está la entrada del Camping Capfun Rivière. Preguntamos y tienen sitio de sobra para nosotros, para no tener que desplegar la macrotienda montamos nuestra canadiense y en 15 minutos estamos en las magníficas piscinas del camping aprovechando hasta la hora de cierre de unos toboganes acuaticos que quitan el sentío.

El camping está muy bien, está atravesado por un pequeño riachuelo en el que nadan un montón de patos felices. Vamos a buscar unas pizzas de las que damos buena cuenta entre nosotros y los atrevidos patos que no dudan en abandonar el río cuando detectan comida fácil. A descansar que mañana el día será otra vez largo.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Descubriendo el Perigord Negro + Disneyland y París
Luchino  luchino  23/08/2019 14:31   📚 Diarios de luchino
Espero el resto del diario, es una zona a la que le tengo echado el ojo.
DCASTELO2  DCASTELO2  23/08/2019 15:13   📚 Diarios de DCASTELO2
Comentario sobre la etapa: DIA 1. SALIDA Y PARADA EN LAS LANDAS
Espero tenerlo terminado en una semanita, todo depende del tiempo libre que le pueda dedicar. Espero que te guste.
Yennefer  Yennefer  31/08/2019 08:49   📚 Diarios de Yennefer
Pues sí que resulta interesante la zona. Gracias por compartir tus vacaciones con nosotros. Te dejo unas estrellas.

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1395
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 703
FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022 VIAJE QUE REALIZO CON MI HIJO EN NUESTRO PROPIO COCHE,CON MUCHAS GANAS,MUCHAS EXPECTATIVAS,MUCHA... ⭐ Puntos 4.80 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 564
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 472
Mont-Saint-Michel, Fougeres, Vitre y Saint-MaloMont-Saint-Michel, Fougeres, Vitre y Saint-Malo Visita a Mont-Saint-Michel aprovechando que se iba a convertir en una isla esos... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 459

Pais Tema: Viajar a Francia - consejos

Fecha: Jue Oct 19, 2023 06:49 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos