DIA 6. ADIOS PERIGORD. CASTELNAUD.

DIA 6. ADIOS PERIGORD. CASTELNAUD. ✏️ Diarios de Viajes de Francia Francia

Comenza un nuevo y soleado día en el Perigod Negro , el último que dedicamos a esta preciosa región francesa, y como los anteriores dedicamos la mañana al noble arte de descansar y aprovechar el sol y las piscinas, que mañana nos toca día duro de...
DCASTELO2 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Descubriendo el Perigord Negro + Disneyland y París

Diario: Descubriendo el Perigord Negro + Disneyland y París

Puntos: 5 (1 Votos)  Etapas: 14  Localización:Francia Francia

Comenza un nuevo y soleado día en el Perigod Negro, el último que dedicamos a esta preciosa región francesa, y como los anteriores dedicamos la mañana al noble arte de descansar y aprovechar el sol y las piscinas, que mañana nos toca día duro de trabajo y coche.

DIA 6. ADIOS PERIGORD. CASTELNAUD. - Descubriendo el Perigord Negro + Disneyland y París (1)

Nuestra última comida en el camping nos sabe a gloria, tortillita española (sin cebolla por supuesto Riendo ) y al estilo betanceiro, que no sabeis como es?, pues os toca pasar por Betanzos, lo recomiendo. QUE VIVA LA TORTILLA.

DIA 6. ADIOS PERIGORD. CASTELNAUD. - Descubriendo el Perigord Negro + Disneyland y París (2)

Vuelve a hacer calor, estamos un nuevo día por encima de los 30º, por eso nos pegamos una buena siesta aprovechando la sombra de los carballos (robles). A media tarde decidimos ponernos en marcha para visitar el Castillo de Castelnaud que se encuentra a poco mas de un kilometro de nuestro camping, podríamos ir caminando pero el sol es implacable. Desde la carretera ya tenemos un primer contacto con nuestro destino.

DIA 6. ADIOS PERIGORD. CASTELNAUD. - Descubriendo el Perigord Negro + Disneyland y París (3)

Cuando nos aproximamos al castillo nuestra vista se desvia hacia el cielo Chocado Chocado Chocado en donde un enorme globo aparece como por arte de magia sobre nuestras cabezas. En la proxima curva se nos abren las vistas del valle y disfrutamos del que, sin duda, será el momento más alucinante de nuestras vacaciones. Casi una docena de enorme globos se recortan sobre el cielo azul que pintan de brillantes colores, a sus pies, el verde del valle y el río Dordoña conforman una postal inigualable. Pena de foto.

El que pueda permitirse el paseo en globo aquí puede encontrar info www.montgolfiere-du-perigord.com/

Con la aparición de los aerostatos nos hemos quedado embobados y nos hemos pasado el desvio al parking del castillo, estamos en el pueblo de Castelnaud y aunque se puede aparcar gratis y subir caminando al castillo, preferimos evitarnos la caminata por las cuestas empedradas y dar vuelta hasta el aparcamiento superior.

DIA 6. ADIOS PERIGORD. CASTELNAUD. - Descubriendo el Perigord Negro + Disneyland y París (4)

El parking superior es de pago y con muchas plazas, no recuerdo el precio.

DIA 6. ADIOS PERIGORD. CASTELNAUD. - Descubriendo el Perigord Negro + Disneyland y París (5)

Desde el parking hasta el castillo cruzamos por la parte superior del pueblo, muy bonita aunque algo afeada por los establecimientos dedicados al turista.

El castillo comenzó a construirse en el S. XII, en su pagina web podeis encontrar toda la información necesaria sobre su historia e info práctica como precios, horarios, teatralizaciones, visitas guiadas... en castellano.

castelnaud.com/es/

DIA 6. ADIOS PERIGORD. CASTELNAUD. - Descubriendo el Perigord Negro + Disneyland y París (6)

Despues de subir la empinada y empedrada rampa de acceso accedemos al interior del recinto a través de la única puerta que se abre en sus murallas y que da acceso al patio de armas.

DIA 6. ADIOS PERIGORD. CASTELNAUD. - Descubriendo el Perigord Negro + Disneyland y París (7)

DIA 6. ADIOS PERIGORD. CASTELNAUD. - Descubriendo el Perigord Negro + Disneyland y París (8)

El recorrido por el castillo está muy bien organizado basta con seguir los carteles que nos marcan la ruta para conocer las dependencias del castillo. El recorrido expositivo por las salas de la torre del homenaje y de artillería así como el resto de dependencias nos muestra la historia del castillo y de la región a través de armas, armaduras, vestimentas, mobiliario, etc, la visita es muy amena y además desde las torres y barbacanas se disfrutan de preciosas vistas de los valles que confluyen a los pies del castillo.

DIA 6. ADIOS PERIGORD. CASTELNAUD. - Descubriendo el Perigord Negro + Disneyland y París (9)

DIA 6. ADIOS PERIGORD. CASTELNAUD. - Descubriendo el Perigord Negro + Disneyland y París (10)

DIA 6. ADIOS PERIGORD. CASTELNAUD. - Descubriendo el Perigord Negro + Disneyland y París (11)

DIA 6. ADIOS PERIGORD. CASTELNAUD. - Descubriendo el Perigord Negro + Disneyland y París (12)

DIA 6. ADIOS PERIGORD. CASTELNAUD. - Descubriendo el Perigord Negro + Disneyland y París (13)

DIA 6. ADIOS PERIGORD. CASTELNAUD. - Descubriendo el Perigord Negro + Disneyland y París (14)

Muy destacable la exposición de catapultas y demás armas de asalto, en la web podeis ver los horarios en los que realizan demostraciones de su funcionamiento.

El recorrido continua y termina en el patio principal del castillo rodeado de altos muros en el que destaca el pozo que abastecía de agua a los habitantes del castillo, desde aquí se accede a las cocinas del castillo, también visitables.

DIA 6. ADIOS PERIGORD. CASTELNAUD. - Descubriendo el Perigord Negro + Disneyland y París (15)

DIA 6. ADIOS PERIGORD. CASTELNAUD. - Descubriendo el Perigord Negro + Disneyland y París (16)

Finaliza la visita en el patio de armas en donde se realizan diferentes representaciones que muestran escenas cotidianas y oficios de la época, eso sí, en francés, por lo que después de estar unos minutos sin entender ni papa, ponemos fin a la visita de la imponente fortaleza.

Sólo queda volver al camping para descansar y cenar. Después de la cena queda la dura tarea de ir recogiendo todo aquello que podamos adelantar para el día siguiente en el que nos toca levantar el campamento para instalarnos en París. Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso
Imagenes relacionadas

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Descubriendo el Perigord Negro + Disneyland y París
Luchino  luchino  23/08/2019 14:31   📚 Diarios de luchino
Espero el resto del diario, es una zona a la que le tengo echado el ojo.
DCASTELO2  DCASTELO2  23/08/2019 15:13   📚 Diarios de DCASTELO2
Comentario sobre la etapa: DIA 1. SALIDA Y PARADA EN LAS LANDAS
Espero tenerlo terminado en una semanita, todo depende del tiempo libre que le pueda dedicar. Espero que te guste.
Yennefer  Yennefer  31/08/2019 08:49   📚 Diarios de Yennefer
Pues sí que resulta interesante la zona. Gracias por compartir tus vacaciones con nosotros. Te dejo unas estrellas.

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1081
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 530
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 414
6 días Bretaña francesa y Monte San Michel6 días Bretaña francesa y Monte San Michel 6 días en coche de alquiler desde Rennes y Monte San Michel ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 406
Ruta en coche Barcelona-Paris con niños - Semana Santa 2022Ruta en coche Barcelona-Paris con niños - Semana Santa 2022 Viaje a Paris en familia, en coche desde Barcelona, con paradas... ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 404

Pais Tema: Viajar a Francia - consejos

Fecha: Jue Oct 19, 2023 06:49 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos