Maravillas del Egeo: Milos, Kímolos, Antiparos, Paros

Maravillas del Egeo: Milos, Kímolos, Antiparos, Paros ✏️ Blogs de Grecia Grecia

Viaje por las islas Cícladas Milos, Kímolos, Antiparos y Paros de una madre con su hija de 9 años. Descripción de itinerarios, hoteles, restaurantes y excursiones en barco. Julio 2019.
Autor: Tesca  Fecha creación:  Puntos: 4.7 (13 Votos)

Un día en barco en la isla de Políegos

Un día en barco en la isla de Políegos

Localización: Grecia Grecia Fecha creación: 27/08/2019 19:18 Puntos: 0 (0 Votos)
19 de Julio. Rumbo a Kimolos pasando por Políegos.

Maletas preparadas y último desayuno en la estupenda terraza mirando al Egeo. Nos da pena dejar este lugar pero nos quedan muchos días por delante. A las 11 hemos quedado con Panos en su agencia de alquiler de coche. Se monta con nosotras, echamos 10€ de gasolina y nos lleva al puerto de Pollonia para coger el ferry que nos llevará a la isla de Kimolos.

El ferry sale a las 12 y como aún no han abierto la ventanilla para comprar los tikets, me doy una vuelta por el pequeño puerto. Allí veo el barco que queríamos haber cogido para nuestra excursión: Capitán Perseas. La excursión sale a las 11:30 y la gente se está montando. No me voy a quedar tranquila si no hablo con el barquero para preguntarle si por casualidad a última hora ha quedado algún hueco libre en el barco. Cual es mi sorpresa cuando me dice que por la mañana ha habido una cancelación de dos personas y que su mujer me ha escrito un email para decírmelo, pero que debo enseñarle el correo para asegurarse de que soy yo la de la lista de espera y esas plazas me las ha ofrecido a mí. Se me hace raro pues había mirado el correo por la mañana con la última esperanza y no tenía ningún email de Brigitte, pero se me ocurre mirar en el spam y allí estaba el correo avisándonos de la cancelación y ofreciéndonos los dos asientos en el barco.

Emocionadísimas nos montamos en el barco con maletas y todo, pues la idea es que Andreas, el barquero, nos deje en la isla de Kimolos a la vuelta, y así no tenemos que coger el ferry regular. Desde el barco escribo a la chica del hotel de Kimolos que iba a esperarnos al puerto, para que no vaya, y a la del coche de alquiler, para decirle que no cogeremos el coche hasta el día siguiente. Parece increíble pero estamos montadas en Capitán Perseas, al mando de Andreas, y nos espera un día entero sobre el mar.

La excursión resulta muy familiar pues en el barco vamos 12 personas, además de Andreas y su ayudante, que nos tratan de maravilla. Nos van explicando cuáles son los lugares por los que pasamos, nos dan galletas y melón, además de bebidas. La isla de Políegos cubre 18 Kms2 y está completamente sin explotar. Solamente se encuentran allí cabras salvajes, siendo el punto más alto de la isla, el monte Stronglios, a 357 metros. Las formaciones rocosas que se ven al rodear la isla son preciosas; me recuerda un poco a las rocas de Milos y la excursión de Kleftiko, con rocas blancas y muchas cuevas. Llegamos a un punto en el que hay unos islotes preciosos donde paramos y nos dejan un rato para lanzarnos a nadar. Es una verdadera maravilla.

Maravillas del Egeo: Milos, Kímolos, Antiparos, Paros - Blogs de Grecia - Un día en barco en la isla de Políegos (1)

De allí nos dirigimos a una playa donde amarra el barco y nos montamos en una lancha para acercarnos a la orilla, aunque algunos van nadando. La playa es maravillosa y estamos solos; bueno, nos acompañan algunas cabras que hay por allí, como Dimitris, conocida ya por Andreas, que visita la isla todos los días. Mientras Andreas y su ayudante preparan la comida, tenemos un rato para bañarnos o tomar el sol, acompañados de cervezas, agua o vino. Nos preparan una mesa con ensalada, tres platos con diferentes tipos de quesos y una cazuelita de pescado, que vamos tomando mientras hacen la barbacoa de verduras y carne. Realmente es un verdadero lujo estar allí, acompañados de gente estupenda; son casi todos griegos, excepto una pareja italiana. Por la tarde, sobre las 18:30, emprendemos el viaje de regreso, disfrutando de las formaciones rocosas mientras comienza a caer el sol. A las 19:30 estamos en la isla de Kimolos y nos despedimos de nuestros compañeros de barco. Ha sido un día maravilloso.

Maravillas del Egeo: Milos, Kímolos, Antiparos, Paros - Blogs de Grecia - Un día en barco en la isla de Políegos (2)

La excursión cuesta 70€ por persona. Realmente no es barata, pero teniendo en cuenta la privacidad y el trato, con la estupendísima comida y estar en un lugar único y solos, ha merecido muchísimo la pena. Además, han tenido el detalle de dejarnos en nuestro nuevo destino, donde nos espera el encargado del hotel Milaki, al que nos lleva en coche.

El hotel Milaki es sencillo pero muy muy agradable. Nosotras estamos en la habitación Rema, que es para dos personas y es muy espaciosa. Mientras organizamos las maletas ha anochecido. Estamos cansadas y no tenemos ganas de entretenernos a sentarnos a cenar, pues además, la comida ha sido copiosa. Decidimos acercarnos a Chora a comprar algo de cena ligera para no entretenernos mucho. Del hotel a Chora llegamos en 10 minutos caminando cuesta arriba. Al principio parece un pueblo desierto pero encontramos una calle con mucha vida y gente cenando en la calle. Compramos los gyros y nos vamos a tomarlos a la terraza del apartamento, donde se está estupendamente. Pero decidimos que al día siguiente, más tranquilas y ubicadas, subiremos a Chora a pasar la tarde y cenar. Maravilloso el día de hoy.
anterior anterior  1  2  3  4  siguiente siguiente

Kimolos: playas maravillosas y un pueblo encantador.

Kimolos: playas maravillosas y un pueblo encantador.

Localización: Grecia Grecia Fecha creación: 27/08/2019 19:27 Puntos: 0 (0 Votos)
20 de Julio. La costa este de Kímolos y anochecer en Chora.

A las 8:40, desde la cama, escuchamos movimiento en la terraza de la habitación: nos están poniendo el desayuno. Ayer al hacer el check-in nos dieron una hoja para completar lo que queríamos de desayunar y la franja horaria. Sin duda, es una maravilla, pues pedimos un montón de cosas de la lista que nos ofrecían con intención de llevarnos algunas a la playa para comer: zumos, fuente de frutas, yogures caseros, napolitana de chocolate, croissant, pastel del día, ladenia (un pastel típico de Kimolos que es una especie de pizza en dos variedades, tomate y queso), pan con mermelada y miel, sándwiches, plato de queso y jamón, cereales, café y leche.

Mientras desayunamos vienen a traernos nuestro coche de alquiler, “Kimolos Motos”, que se encuentra junto al hotel, y enseguida salimos a explorar la isla.

Hoy nos dirigimos a la zona este, comenzando por el punto más alejado: la playa de Prasa-Agios Giorgios. Es una playa maravillosa de arena dorada y aguas trasparentes y su acceso es muy fácil. En principio nos colocamos al fondo, junto a las rocas y pasamos una mañana estupenda. Cerca de nosotras hay una zona de sombrillas que según avanza la mañana se va llenando, por lo que a mediodía decidimos ir al coche a por la comida y nos ubicamos en una de las pequeñas calas adyacentes, en una zona más virgen solitaria. Comemos de maravilla, nos encanta la ladenia, los sándwiches y el yogur griego.

Maravillas del Egeo: Milos, Kímolos, Antiparos, Paros - Blogs de Grecia - Kimolos: playas maravillosas y un pueblo encantador. (1)

Se respira tranquilidad absoluta en esta cala donde nos damos unos baños y continuamos hacia el sur, parando en diferentes lugares de interés, como la playa de Klima, a la que dedicamos poco tiempo y Karas, donde nos quedamos a darnos unos baños y a disfrutar del paisaje. Allí está la puerta azul de la cueva excavada en la roca que puse como portada de mi guía, y junto a ella, unas rocas blancas enormes junto a aguas azules donde nos damos un baño.

A continuación vamos al pueblo de Goupa, un pequeño pueblo pesquero con mucho encanto con su syrmata excavadas en la piedra donde solo se encuentran los pescadores locales en sus casitas y en sus barcos.

Maravillas del Egeo: Milos, Kímolos, Antiparos, Paros - Blogs de Grecia - Kimolos: playas maravillosas y un pueblo encantador. (2)

De allí nos dirigimos al hotel donde nos preparamos para salir a conocer chora, la capital de la isla. Verdaderamente el hotel está bien situado y resulta muy cómodo para visitar Chora. Empieza a caer el sol y es muy agradable pasear entre las callejuelas estrechas que rodean el castillo, con sus ventanas azules, sus macetas de flores y su delicada decoración.

Maravillas del Egeo: Milos, Kímolos, Antiparos, Paros - Blogs de Grecia - Kimolos: playas maravillosas y un pueblo encantador. (3)

Mientras paseamos vamos mirando los posibles lugares para cenar. Finalmente decidimos quedarnos en el Meltemi, pues nos encantan las vistas que ofrece mientras se va poniendo el sol y hemos leído buenas críticas de su cocina griega a la vez que creativa. Sin duda, la elección es excelente y cenamos fenomenal:

Meltemi: bolitas de tomate y bolitas de calabaza, verduras al grill con salsa de Kimolos (una especie de salsa de yogur muy rica), copa de vino, zumo y dos postres de la casa: 18€.

Maravillas del Egeo: Milos, Kímolos, Antiparos, Paros - Blogs de Grecia - Kimolos: playas maravillosas y un pueblo encantador. (4)

Está anocheciendo y nos dirigimos a continuar nuestro paseo por el pueblo, que a pesar de ser pequeño, tiene muchos rincones encantadores en sus callejuelas. Atravesando el arco que lleva a los restos del castillo encontramos una terraza donde nos tomamos unos coktails bajo los restos del castillo. Un final de noche estupendo para cerrar un día maravilloso.

De Kímolos a Antiparos

De Kímolos a Antiparos

Localización: Grecia Grecia Fecha creación: 27/08/2019 19:31 Puntos: 0 (0 Votos)
21 de Julio. Despidiendo Kimolos para dirigrinos a Antiparos.

Tras el rico desayuno, recogemos las maletas y las dejamos en el coche, pues por la tarde abandonaremos la isla. Nos da mucha pena ya que, aunque se trata de una isla pequeña, ofrece una autenticidad que nos hace sentirnos totalmente en Grecia. Queremos aprovechar al máximo nuestro último día aquí y ver la parte que nos queda: la costa oeste. Nos dirigimos a las playas de Dekas, Ellinka y Mavrospila, a las que se accede por un camino de tierra. Estas playas son vírgenes y aisladas, pero el viento no acompaña para quedarse en ellas y decidimos ir a las del sur, donde creemos que estaremos mejor. Vamos a la playa de Kalamisti y es todo un acierto. Es pequeña, con árboles que dan sombra en una zona, y sus aguas azules y tranquilas nos invitan a quedarnos. Además, hay una taberna en la que nos han recomendado comer, por lo que no dudamos en quedarnos allí a pasar la mañana.

Después comemos en la taberna del mismo nombre, Kalamisti, de maravilla, mirando al mar: dakos, calamares fritos con patatas, vaso de vino, y zumo: 20€.

Maravillas del Egeo: Milos, Kímolos, Antiparos, Paros - Blogs de Grecia - De Kímolos a Antiparos (1)

De allí nos dirigimos al puerto, pasando por las playas de Bonatsa, Aliki y Psathi, que se ven algo más concurridas que la de Kalamisti, pero igualmente tranquilas. En el puerto nos espera el dueño del coche de alquiler y se lo entregamos. Nuestro ferry estaba previsto a las 15:35 pero llega a las 16:00. Tenemos 4 horas de trayecto hasta la isla de Paros, aunque el recorrido es ameno parando en Serifos y en Sifnos, dos islas que conocemos y nos hace ilusión ver y recordar. Al llegar a Paros vemos la puesta de sol desde la cubierta del ferry, y cuando anochece del todo, ya estamos en nuestro destino.

Maravillas del Egeo: Milos, Kímolos, Antiparos, Paros - Blogs de Grecia - De Kímolos a Antiparos (2)

El ferry atraca en el puerto de Parikia, donde notamos un gran cambio por la cantidad de gente, el ambiente y el movimiento que hay en este pueblo. Enseguida encontramos la agencia de alquiler donde tenemos reservado el coche, “K&K car rental”, donde nos atienden muy bien y nos entregan nuestro coche. De Parikia nos dirigimos al puerto de Pounda, que es de donde salen los ferrys a la isla de Antiparos que permiten introducir el coche. Durante el verano, el ferry está cruzando constantemente, cada media hora aproximadamente y el trayecto es cortísimo y muy cómodo.

Una vez en Antiparos, nos dirigimos al sur de la isla, a la playa de Agios Giorgios, donde se encuentra nuestro hotel: Dolphin Antiparos Villas & Suites. La dueña nos está esperando y nos dirige a nuestra habitación, con la sorpresa de que nos ubica en una villa superior: Glaros Suite, de 35m2, para 3 personas, con dos habitaciones separadas y dos terrazas frente al mar.

Es tarde y estamos cansadas del viaje, por lo que nos viene de maravilla tener tantas cosas para cenar que traemos del hotel de Kimolos: Ladenia de tomate y queso, sándwiches, fruta y yogur.
anterior anterior  1  2  3  4  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Maravillas del Egeo: Milos, Kímolos, Antiparos, Paros
Tesca  Tesca  08/09/2019 23:55   📚 Diarios de Tesca
¡Mil gracias ALFMA! Me alegro de que lo hayas disfrutado. ¡Saludos para ti!
Mamapollito  Mamapollito  11/02/2020 18:07
Comentario sobre la etapa: Regreso... soñando en blanco y azul
Que buen diario!!
Tesca  Tesca  11/02/2020 23:52   📚 Diarios de Tesca
Comentario sobre la etapa: Regreso... soñando en blanco y azul
Gracias Mamapollito. No es difícil que salgan diarios bonitos de viajes vividos con intensidad. ¡Me alegra que lo hayas disfrutado!
NOA2020  NOA2020  12/11/2021 20:59
Mil gracias por tu aportacion me has tenido enganchada con papel y boli tomando notas y babeando con las fotos
-muchisimas gracias .Excelente
Tesca  Tesca  12/11/2021 23:50   📚 Diarios de Tesca
Gracias Noa2020. ¡Encantada de compartir momentos maravillosos! Espero que te haya sido de ayuda y ojalá pronto podáis estar allí y disfrutarlo tanto. Agradecida...

Viajar a Grecia en tiempos revueltos.Viajar a Grecia en tiempos revueltos. Relato de un viaje a Grecia (Atenas, Peloponeso, Delfos, Meteora y varias islas) que se... ⭐ Puntos 5.00 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 397
Tres semanas en Grecia por libre (2022)Tres semanas en Grecia por libre (2022) Tres semanas de aventuras por Grecia, por libre, recorriendo con coche de alquiler el... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 372
Islas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y NaxosIslas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y Naxos Nuestro segundo viaje por las islas de este país que nos tiene... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 362
Tras las huellas de Ulises (Grecia 2015)Tras las huellas de Ulises (Grecia 2015) Diario práctico de nuestro viaje de 18 días a Grecia y las Islas griegas en 2015 ⭐ Puntos 4.88 (68 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 307
Grecia por Libre en Septiembre 2020Grecia por Libre en Septiembre 2020 Viaje en tiempos de coronavirus, algo más de un mes por Grecia. Si quieres ver piedras... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 292

Pais Tema: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas, opiniones
carmen.cerezo
Carmen.cerezo
04-04-2021

Fecha: Jue Nov 23, 2023 09:22 pm    Título: Re: Isla de Rodas - Dodecaneso: Rutas, hoteles, playas

Hola Jon1973.Que yo sepa y hasta el año pasado solo hay un ferry que comunica Rodas con Santorini y si...tarda una eternidad y ademas no es diario.Hasta el año pasado este trayecto solo lo cubria el Prevelis.Pero viendo como va el turismo en Grecia yo no me atreveria a decir que no vayan a poner otros.Yo hice una vez el trayecto de Rodas a Santorini pero en avión.Bueno.. En avioneta de 9 plazas.Hace muchos años de esto,de hecho era cuando comenzaba a funcionar la compañis Sky express que ahora vuela a muchisimos sitios.Actualmente creo que no hay posibilidades de hacerlo,al menos yo lo he...  Leer más ...
25-06-2023

Fecha: Vie Nov 24, 2023 12:24 pm    Título: Re: Isla de Rodas - Dodecaneso: Rutas, hoteles, playas

Hola! Muchas gracias, no sé si pondrán más ferries en los meses de verano, deberían, aunque con mejor horarios, porque eso de llegar de madrugada... Lo más seguro es que pillemos avión, aunque tengamos que hacer escala en Atenas, no pasa nada, miraremos horarios. Sobre Marmaris, bueno, es sólo por cruzar a Turquía y pasar un par de días, bueno, son 3 en realidad, a comer kebabs, lahmacuns y demás, jejejeje. Ya sé que Marmaris no tiene mucho que ofertar, pero bueno, es por volver a Turquía, que creo que ya se puede entrar con el DNI sólo, no? Porque el pasaporte lo tenemos caducado...  Leer más ...
carmen.cerezo
Carmen.cerezo
04-04-2021

Fecha: Vie Nov 24, 2023 10:34 pm    Título: Re: Isla de Rodas - Dodecaneso: Rutas, hoteles, playas

Hola Jon1973.Te voy a comentar algunas cosas por si te sirven de ayuda pero claro después cada uno tiene la libertad de elegir lo que quiere,te lo digo sobre todo para que no malgastes demasiado tiempo en transportes. A Turquia ya se puede entrar con DNI.Me parece muy acertado que el trayecto Rodas-Santorini lo hagas en avión.A mi personalmente también me gusta mas Rodas que Kos.A Symi te da igual ir por tu cuenta o por viaje organizado si vas un solo día,por tu cuenta dependerade los horarios de los ferries,ultimamente han aumentado mucho,de hecho han hecho un puerto nuevo para grandes...  Leer más ...
25-06-2023

Fecha: Sab Nov 25, 2023 09:10 am    Título: Re: Isla de Rodas - Dodecaneso: Rutas, hoteles, playas

Muchas gracias Carmen!! Bueno, al final será del 6 al 30 de agosto, ayer pillamos ya los vuelos, había descuento por lo del Black Friday en la Aegean Airlines y nos ha salido por 230€ ida y vuelta con maleta facturada (hasta anteayer era 267€). Ahora nos quedan pillar los vuelos de Atenas a Rodas, de Rodas a Santorini y de Santorini a Salónica. Pues leyendo lo que me has contado te diré que descartamos hacer escapadas desde Marmaris a ningún sitio, 2 horas y pico ida y 2 horas y pico vuelta como que no nos apetecerá mucho. Me apunto lo de Symi, sí, sería sólo para pasar el día, sin más, y...  Leer más ...

Fecha: Sab Dic 02, 2023 09:36 am    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Mensajes movidos a Tesalónica, Salónica: Visita, hoteles, restaurantes - Grecia Amistad

Playa Roja (Santorini)
Grecia
Playa de Perissa (Santorini)
Grecia
Puerto de Rodas (Dodecaneso)
Playa en Lindos