Budapest y Praga en 8 días [En construcción]

Budapest y Praga en 8 días [En construcción] ✏️ Blogs de Europa Este Europa Este

8 días de verano en Hungría y Rep. Checa.
Autor: Pizpireta  Fecha creación:  Puntos: 4 (4 Votos)

Localización: Europa Este Europa Este Fecha creación: 23/02/2009 13:14 Puntos: 0 (0 Votos)
La misión era díficil, buscar un destino para unas vacaciones fuera de España, el primer viaje de mi novio mas alla de nuestras fronteras!! Lo cual complicaba la tarea ya que hasta aquel momento no le gustaba viajar (ahora no hay quien le pare jejeje)

Después de barajar destinos como Egipto (descartado por el calor de agosto), Croacia, Bulgaria o Rumania, nos quedamos con Hungría y Rep. Checa.

Asique me puse manos a la obra en busca de material y finalmente decidimos pasar de circuitos y hacerlo a la aventura, para lo cual solo sacamos los billetes de avion y reservamos los hoteles, las excursiones y demas cosas ya las buscariamos alli.

El 16 de agosto comenzaba nuestra aventura....

Localización: Europa Este Europa Este Fecha creación: 23/02/2009 14:18 Puntos: 0 (0 Votos)
Tras un madrugón y repasar mentalmente si llevamos todo, ponemos rumbo a Barajas.

8.20 Despega nuestro avión de la Malev rumbo a Budapest. Me paso la mayor parte del vuelo durmiendo, solo me despierto cuando traen la comida.

11.30 Aterrizamos en Budapest! Recogemos la maleta y salimos a buscar al señor que nos llevará hasta nuestro hotel.

A las 12.00 nos dan la habitacion, nuestro hotel es el Mercure Metropol, bastante bien situado en una gran avenida de Pest. Subimos a la habitación, a nuestro juicio está bastante bien, es amplia, esta limpia y tiene aire acondicionado.

Después de dejar las cosas, decidimos salir del hotel a buscar un sitio para comer, cambiar moneda y empezar a conocer Budapest.

Bajamos andando hasta el Danubio, sólo se tardan 15 minutos, vamos buscando un sitio para comer pero descartamos cualquier cosa cerca del rio, asique nos metemos hacia Pest y como el tiempo se nos echa encima acabamos comiendo en un Mc Donalds a casi las 3 de la tarde.

Después de dar un paseo por la zona mas comercial de Pest, ver la Sinagoga y fichar ya las lineas de metro, volvemos al hotel a coger un jersey ya que cerca del rio empieza a refrescar.

A las 18 volvemos de nuevo hasta el puente de las cadenas, resulta que hay una feria de artesania y de gastronomia hungara en el mismo puente asique lo atravesamos hasta Buda parandonos en todos los puestecillos, incluso decidimos cenar ahi para probar la comida hungara a buen precio.

Puente de las cadenas con la feria de artesania. Vista nocturna del puente de las cadenas con el bastion de pescadores al fondo.

Nos volvemos a introducir por las calles de Pest, esta vez solitarias, hacia nuestro hotel, mañana nos patearemos la ciudad, hay que dormir y coger fuerzas.

Localización: Europa Este Europa Este Fecha creación: 23/02/2009 15:27 Puntos: 0 (0 Votos)
9.00 Nos levantamos con calma, bajamos a desayunar, el desayuno es continental y muy surtido. Como tenemos tiempo nos quedamos con los camareros viendo las olimpiadas.

9.30 compramos dos tickets para el hop-on hop-off sightseeing tour que es un autobus de estos rojos que hay por las ciudades (nunca pense que subiria en uno de esos) y este nos permitia subir y bajar del bus cuantas veces quisieramos en un dia y hacia un recorrido bastante amplio por la ciudad.
Pecamos de inocentes y pagamos 4000HUF ya que no lo pedimos de estudiante porque pensabamos que nos pedirian alguna acreditacion.

Nos dirigimos a la parada del bus y cogimos el segundo de la mañana ya que el primero venia hasta arriba!!! enchufamos nuestros cascos y nos dispusimos a dar una vuelta por Budapest.

Como queriamos ver TODO decidimos que primero hariamos el tour completo en el bus, sin bajarnos y escuchando todas las explicaciones e historias que permitia el recorrido y después lo utilizariamos como un autobus normal para ir de un sitio a otro, lo cual salía más rentable que andar cogiendo transporte público de un lado a otro.

Durante el primer recorrido, que duro unas 2 horas vimos los lugares mas emblematicos de Buda y de Pest.

El Parlamento visto desde Buda, la Ópera de Budapest, plaza de los Héroes

Nos bajamos del bus cerca del Danubio y nos dirigimos hacia el Restaurante Matyas Pince, uno de los más famosos de Pest que nos habian recomendado. Al llegar nos encontramos con que hay menu del dia por 10€ (nos permiten pagar en € o en HUF) y mientras intentamos averiguar que es lo que ofrecen en el menu aparecen 3 matrimonios barceloneses que andan tan perdidos como nosotros, decidimos entrar los 8 a comer y muy amablemente nos invitan a comer con ellos, os podeis imaginar lo bien que lo pasamos!! pareciamos sus hijos pero eso no fue problema para tener una agradable comida y compartir experiencias budapestinas.

Terminamos de comer y nos despedimos de nuestros acompañantes, decidimos ir hasta el puente de las cadenas paseando por la orilla del Danubio y mirando los precios para dar un paseo por él.
Llegamos hasta el puente y lo cruzamos hasta Buda, desde ahí cogeremos el funicular que nos subira hasta el castillo-palacio.

Llegamos arriba y aquello parecia un hormiguero de tanta gente que habia, no sabemos que pasa, pero de repente vemos a grupos vestidos con trajes tipicos de sus paises asique intuimos que hay alguna feria cultural.

Echamos a nadar por las calles de Buda hacia el Bastión de Pescadores y la Iglesia de San Matyas, las distancias del plano engañan y nos vemos obligados a coger un autobús.

Paseando por Buda

Llegamos a nuestro destino y no lo dudamos, subimos al Bastión, os dejo unas cuantas fotitos porque fue el lugar que mas nos gusto de Budapest!!!

Después de recorrer el Bastión de arriba a abajo, cogemos de nuevo el autobús y nos vamos a la Ciudadela, desde donde se divisan tanto Buda como Pest y podemos sacar buenas panorámicas.

Cogemos el último autobús de la tarde que nos deja en medio de Pest, desde ahi vamos andando hacia el Parlamento y luego hacia la Basílica de St. Itsvan y la Sinagoga para ir finalmente a hacer unas compras antes de ir al hotel a darnos una ducha y cambiarnos de ropa, estamos muertos!!!

Después de ducharnos y cambiarnos de ropa nos vamos andando al puente de las cadenas a cenar otra vez, esta vez probamos un extraño dulce que están haciendo en un puestecillo y resulta estar riquiiiiiisimo!!!!
Y de paso nos hacemos una fotito con la estatua del duendecillo que hay a la orilla del rio.

Después de un paseo nocturno volvemos al hotel a dormir, mañana es nuestro último dia en esta ciudad y nos tocan termas, paseo por el Danubio y compras de recuerdos.
[/size]
 1  2  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Budapest y Praga en 8 días [En construcción]
Default https Avatar  Isis80  22/03/2009 11:43
Este hasta que no lo termines no te lo puntuo, jijijijijiji
Pizpireta  pizpireta  23/03/2009 01:18   📚 Diarios de pizpireta
está en proceso, es que tengo que hacer memoria y ahora estoy con mucho curro y tambien mucho que estudiar!! pero lo hare poco a poco!!
Gorila  gorila  29/09/2009 09:46
Estaría bien que indicases el precio de las excursiones, billetes de avión, etc.
Lauracenis  lauracenis  12/04/2010 14:39
Pizpireta, voy a Budapest el viernes 7 de mayo y llegaré tarde por la noche y me voy el domingo a primera hora. Qué recomendarías para ver en un día.
Gracias!!
Universo18  universo18  19/05/2010 03:19   📚 Diarios de universo18
Veo que te falta Karlovy Vary, pero el diario tiene una currada y no te lo puntue en su diara a la espera de verlo acabado. Te dejo mis estrellas que bien las merece.

En SOLITARIO por Rumanía, Hungría, Eslovaquia & ChequiaEn SOLITARIO por Rumanía, Hungría, Eslovaquia & Chequia Viaje de verano 2014 por algunos países del Este europeo que aún... ⭐ Puntos 4.90 (42 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 605
Viena - Bratislava - PragaViena - Bratislava - Praga 9 días de viaje por estas tres capitales del centro de Europa, trasladándonos en tren, a finales de agosto de 2018 ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 229
POLONIA, ESLOVAQUIA Y HUNGRÍAPOLONIA, ESLOVAQUIA Y HUNGRÍA Un recorrido de 25 días por esos tres países ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 154
Polonia y Capitales BálticasPolonia y Capitales Bálticas Viaje de 15 dias por varias ciudades de Polonia y las capitales de las tres republicas exrusas de Lituania, Letonia y Estonia, en el verano del 2011. ⭐ Puntos 5.00 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 144
Praga y Budapest con niños - Junio 2017Praga y Budapest con niños - Junio 2017 Nuestro viaje por Praga y Budapest con dos pequeños de 7 y 9 años en junio de 2017 ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 134