17 Agosto: Budapest en profundidad

17 Agosto: Budapest en profundidad ✏️ Diarios de Viajes de Europa Este Europa Este

9.00 Nos levantamos con calma, bajamos a desayunar, el desayuno es continental y muy surtido. Como tenemos tiempo nos quedamos con los camareros viendo las olimpiadas. 9.30 compramos dos tickets para el hop-on hop-off sightseeing tour que es un...
Pizpireta Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Budapest y Praga en 8 días [En construcción]

Puntos: 4 (4 Votos)  Etapas: 6  Localización:Europa Este Europa Este

9.30 compramos dos tickets para el hop-on hop-off sightseeing tour que es un autobus de estos rojos que hay por las ciudades (nunca pense que subiria en uno de esos) y este nos permitia subir y bajar del bus cuantas veces quisieramos en un dia y hacia un recorrido bastante amplio por la ciudad.
Pecamos de inocentes y pagamos 4000HUF ya que no lo pedimos de estudiante porque pensabamos que nos pedirian alguna acreditacion.

Nos dirigimos a la parada del bus y cogimos el segundo de la mañana ya que el primero venia hasta arriba!!! enchufamos nuestros cascos y nos dispusimos a dar una vuelta por Budapest.

Como queriamos ver TODO decidimos que primero hariamos el tour completo en el bus, sin bajarnos y escuchando todas las explicaciones e historias que permitia el recorrido y después lo utilizariamos como un autobus normal para ir de un sitio a otro, lo cual salía más rentable que andar cogiendo transporte público de un lado a otro.

Durante el primer recorrido, que duro unas 2 horas vimos los lugares mas emblematicos de Buda y de Pest.

El Parlamento visto desde Buda, la Ópera de Budapest, plaza de los Héroes

Nos bajamos del bus cerca del Danubio y nos dirigimos hacia el Restaurante Matyas Pince, uno de los más famosos de Pest que nos habian recomendado. Al llegar nos encontramos con que hay menu del dia por 10€ (nos permiten pagar en € o en HUF) y mientras intentamos averiguar que es lo que ofrecen en el menu aparecen 3 matrimonios barceloneses que andan tan perdidos como nosotros, decidimos entrar los 8 a comer y muy amablemente nos invitan a comer con ellos, os podeis imaginar lo bien que lo pasamos!! pareciamos sus hijos pero eso no fue problema para tener una agradable comida y compartir experiencias budapestinas.

Terminamos de comer y nos despedimos de nuestros acompañantes, decidimos ir hasta el puente de las cadenas paseando por la orilla del Danubio y mirando los precios para dar un paseo por él.
Llegamos hasta el puente y lo cruzamos hasta Buda, desde ahí cogeremos el funicular que nos subira hasta el castillo-palacio.

Llegamos arriba y aquello parecia un hormiguero de tanta gente que habia, no sabemos que pasa, pero de repente vemos a grupos vestidos con trajes tipicos de sus paises asique intuimos que hay alguna feria cultural.

Echamos a nadar por las calles de Buda hacia el Bastión de Pescadores y la Iglesia de San Matyas, las distancias del plano engañan y nos vemos obligados a coger un autobús.

Paseando por Buda

Llegamos a nuestro destino y no lo dudamos, subimos al Bastión, os dejo unas cuantas fotitos porque fue el lugar que mas nos gusto de Budapest!!!

Después de recorrer el Bastión de arriba a abajo, cogemos de nuevo el autobús y nos vamos a la Ciudadela, desde donde se divisan tanto Buda como Pest y podemos sacar buenas panorámicas.

Cogemos el último autobús de la tarde que nos deja en medio de Pest, desde ahi vamos andando hacia el Parlamento y luego hacia la Basílica de St. Itsvan y la Sinagoga para ir finalmente a hacer unas compras antes de ir al hotel a darnos una ducha y cambiarnos de ropa, estamos muertos!!!

Después de ducharnos y cambiarnos de ropa nos vamos andando al puente de las cadenas a cenar otra vez, esta vez probamos un extraño dulce que están haciendo en un puestecillo y resulta estar riquiiiiiisimo!!!!
Y de paso nos hacemos una fotito con la estatua del duendecillo que hay a la orilla del rio.

Después de un paseo nocturno volvemos al hotel a dormir, mañana es nuestro último dia en esta ciudad y nos tocan termas, paseo por el Danubio y compras de recuerdos.
[/size]

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Budapest y Praga en 8 días [En construcción]
Default https Avatar  Isis80  22/03/2009 11:43
Este hasta que no lo termines no te lo puntuo, jijijijijiji
Pizpireta  pizpireta  23/03/2009 01:18   📚 Diarios de pizpireta
está en proceso, es que tengo que hacer memoria y ahora estoy con mucho curro y tambien mucho que estudiar!! pero lo hare poco a poco!!
Gorila  gorila  29/09/2009 09:46
Estaría bien que indicases el precio de las excursiones, billetes de avión, etc.
Lauracenis  lauracenis  12/04/2010 14:39
Pizpireta, voy a Budapest el viernes 7 de mayo y llegaré tarde por la noche y me voy el domingo a primera hora. Qué recomendarías para ver en un día.
Gracias!!
Universo18  universo18  19/05/2010 03:19   📚 Diarios de universo18
Veo que te falta Karlovy Vary, pero el diario tiene una currada y no te lo puntue en su diara a la espera de verlo acabado. Te dejo mis estrellas que bien las merece.

En SOLITARIO por Rumanía, Hungría, Eslovaquia & ChequiaEn SOLITARIO por Rumanía, Hungría, Eslovaquia & Chequia Viaje de verano 2014 por algunos países del Este europeo que aún... ⭐ Puntos 4.90 (42 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 11
UNA SEMANITA VISITANDO PRAGA Y BUDAPESTUNA SEMANITA VISITANDO PRAGA Y BUDAPEST No teníamos muy claras las vacaciones de este año porque a principios de verano ya... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 4
Budapest, Rumania, EstambulBudapest, Rumania, Estambul Comenzamos en un bonito enclave del Danubio,pasando luego por su desembocadura y acabamos en el mar de marmara ⭐ Puntos 3.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 3
Budapest (Hungria),Bratislava(Eslovaquia),Viena y Mauthausen(Austria)Budapest (Hungria),Bratislava(Eslovaquia),Viena y Mauthausen(Austria) Recorrido de 6 dias por Budapest, Bratislava ,Viena y... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 2
Viaje a Praga, Salzburgo, Viena y BudapestViaje a Praga, Salzburgo, Viena y Budapest Viaje realizado en julio de 2008, tipo interrail, por las principales ciudades de... ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1

Checa Rep.
El sol se pone detras del castillo de Praga
AnnieMoon
Hungria
Monumento a la liberación soviética de Hungría
Espolonista
Checa Rep.