Tour por 3 países en 2 continentes (España-Portugal-Marruecos) ✏️ Blogs

Tour por 3 países en 2 continentes (España-Portugal-Marruecos)
Diario: Tour por 3 países en 2 continentes (España-Portugal-Marruecos)  -  Localización:  Global  Global
Descripción: Un viaje para conocer, disfrutar, aprender de otras culturas con todo organizado comenzando desde Madrid.
Autor: Monik2012   Fecha creación:

Etapa: Organización  -  Localización:  Global Global
Fecha creación: 01/09/2019 15:54
Este año decidimos emprender un viaje diferente cruzando el Atlántico! Somos de Buenos Aires y queríamos conocer algunas ciudades importantes de España, Portugal y Marruecos.

Con una compañera de la escuela secundaria emprendimos este proyecto con la empresa “Noche y Día”, que nos propuso una salida grupal con todo organizado incluyendo media pensión (algo muy conveniente).

Nos reunimos con el grupo una semana antes del viaje donde recibimos toda la documentación y muchos consejos para todo el recorrido.

Viajamos por Iberia. Saliendo el día 5 de junio. Esta fecha nos favoreció en cuanto al clima ya que las primeras etapas tuvimos temperaturas frescas y culminamos con 30º de promedio para Marruecos.
Todo fue muy bien organizado, tanto en horarios, excursiones, hotelería, guías y acompañamiento en general.

El itinerario fue:
1 en Rabat-
2 en Marrakech-
2 en Fez-
1 en Granada-

Lo que hace un total de 17 noches, en hoteles excelentes, con buena atención y como ya dije media pensión incluída. Y todo a ritmo como lo imaginaba para acelerar bien las emociones y ver todo y quedarse también con las ganas de volver…
Salimos desde Buenos Aires con toda la ansiedad y las ganas de emprender este proyecto ya junto a nuestro guía Damián que nos acompañó todo el tiempo con gentileza y amabilidad. Allí comenzamos a conocernos con los demás integrantes del grupo, todos entusiastas y felices con esta gran aventura.

Ver Etapa: Organización

Etapa: PRIMERA ETAPA: Madrid, Avila, Salamanca, Ciudad Rodrigo.  -  Localización:  España España
Fecha creación: 01/09/2019 16:10
Día 6 de JUNIO:

Llegamos a Madrid! Allí nos recibe Rosa, nuestra guía española que nos acompañará todo el recorrido hasta tomar el avión de regreso.
Cada día guió nuestro viaje con toda su experiencia contando la historia de cada sitio, anécdotas…una persona encantadora.
Subimos a nuestro autocar y a comenzar

El hotel en esta ciudad es el Exe Plaza, alejado del centro, pero con el Metro en la puerta, lo que nos permitió llegar rápido a la zona de la Gran Via, Plaza del Sol etc por nuestra cuenta.

Al día siguiente hicimos la visita panorámica de la ciudad que nos dejó impresionados por sus maravillas, parte la realizamos a pie recorriendo algunas calles y la Plaza Mayor.

Aquì a probar los platos típicos

Día 8 de JUNIO:

Desayunamos y salimos hacia Avila, ciudad ubicada en el campo de colinas al noroeste de Madrid, tiene murallas medievales intactas con más de 80 torres almenadas semicirculares.

Su casco histórico medieval está en excelente estado de conservación, es un paseo muy atractivo, es como caminar y sentirse en otro tiempo.

Seguimos viaje hacia Salamanca, ciudad universitaria, con un increíble centro histórico conocido por su arquitectura ornamental, allí una guía local nos explica en detalle cada lugar. El sitio es bellísimo. Vimos la Catedral antigua, la moderna, la Universidad que fue fundada en el siglo XII y sigue dando vitalidad a la ciudad con estudiantes de todo el mundo.

La recorrida fue un sueño, sus edificios, la gente allí parecía estar de fiesta pues vimos una boda, los egresados y sus compañeros de festejo, los restaurantes repletos en su plaza Mayor Central.

Catedral: edificio gótico y barroco con detalles decorativos.

Casa de las Conchas antiguo palacio urbano de estilo gótico convertido hoy en biblioteca.

La universidad…con sus detalles increíbles, es la más antigua de España, fundada por Alfonso IX en 1218.

En el patio de las escuelas había mucho movimiento, hasta un grupo de música, se observa la estatua de Fray Luis de León, uno de los profesores más ilustres de la casa de estudios.

Hay varias tradiciones mientras se observan las maravillas de la arquitectura de los edificios, una de ellas es encontrar en el frente de la Catedral la figura del astronauta, que fue agregada en una restauración reciente.

Otra de las tradiciones consiste en encontrar la famosa rana, tarea nada fácil en la que se pone a todos los turísticas, también lo hacen los estudiantes y según dicen quien la encuentre tendrá suerte en sus exámenes.

Un campanario con un nido de cigüeñas, característico de la zona

Me dejó tan impresionada este recorrido. Me hubiera gustado entrar en las catedrales, son maravillosas, pero la visita fue muy corta.

En esta ciudad nos hospedamos en el Gran Hotel Corona Sol, muy cerca del centro histórico, que permitió volver a éste de noche, presentando unas vistas increíbles.

Aquí la vista desde la habitación

Día 9 de JUNIO:
Salimos hacia Ciudad Rodrigo que se encuentra a 86 km de Salamanca y muy cerca de Portugal.
Es una pequeña ciudad medieval amurallada declarada Conjunto Histórico.
Pasamos por un túnel y es como entrar a otros tiempos, recorrimos sus calles, la plaza mayor, la Catedral de Santa María, la Capilla de Cerraibo con sus nidos de cigüeñas…

Seguimos viaje a Portugal

Ver Etapa: PRIMERA ETAPA: Madrid, Avila, Salamanca, Ciudad Rodrigo.

Etapa: SEGUNDA ETAPA: Coimbra, Fátima, Obidos, Lisboa.  -  Localización:  Portugal Portugal
Fecha creación: 01/09/2019 16:24
Llegamos a la ciudad de Coimbra

Fue la antigua capital del país. Posee un centro antiguo medieval bien conservado y la Universidad que fue creada en 1537. Es la institución más antigua de Portugal que atrae a muchos estudiantes internacionales.

El Patio de la Universidad es visitado por 200.000 turistas al año por sus monumentos y su historia. Su principal acceso es la Puerta Férrea.

Sobre la entrada, en la parte superior de la puerta observamos trozos de tela que son pedazos de las túnicas de los últimos egresados que dejan allí por tradición.

En el patio se encuentra el monumento a Juan III de Portugal.
La Universidad tiene una hermosa capilla, es la de San Miguel, en la que ese día se celebraba una boda.
La torre de la Universidad está coronada por un reloj y sus campanadas rigen la vida académica.

Continuamos en el autocar para luego conocer la Iglesia de Santa Cruz fundada en 1131. El arte y la arquitectura de la misma se destaca especialmente por las incorporaciones del período manuelino.

Continuamos y llegamos a Fátima, uno de los más importantes santuarios del mundo.
El templo comenzó a construirse en 1928 y desde ese momento atrae a millones de peregrinos cada año.
La iglesia es imponente, su torre tiene 65 mts de altura, remata con una corona de bronce encimada por una cruz. La entrada se encuentra rodeada de estatuas monumentales de los grandes apóstoles.

La capilla mayor tiene un relieve en piedra que representa a la Santísima Trinidad coronando a María.
Es muy emotiva la precesión que se realiza cada noche con velas.

Allí nos hospedamos muy cerca de la iglesia en el hotel Santa María, muy bonito lugar, muy bien atendido, excelente el desayuno y el buffet de la cena.

Dia 10 de JUNIO:

Salida hacia la bella y pequeña ciudad de Obidos.
Vemos sus murallas de lejos

Tiene adoquinadas calles y pintorescas casas. Las murallas la rodean y se puede caminar sobre ellas, aunque ese día era muy ventoso.

La Rua Direita es su calle principal donde hay tiendas de regalos, ropa y artículos regionales.

Pasamos por la Iglesia de Santa María construida en el siglo XII.

La Ginja de Obidos es un licor de guinda tradicional que se produce en la región. Lo sirven en una pequeña tacita de chocolate que puede comerse después de saborear la bebida.

El castillo es magnífico, considerado desde 2007 como una de las Siete Maravillas de Portugal

Continuamos viaje hacia Lisboa.

Allí nos hospedamos en el hotel Vip Berna, cerca de la Plaza de Toros. En esa plaza hay un shopping y la plaza estaba rodeada de tiendas de artesanos. Había un escenario con cantantes, un ambiente muy festivo.

Día 11 de JUNIO:

Realizamos la visita panorámica a esta hermosa y pintoresca ciudad donde recorrimos sus plazas, edificios más importantes.

El clásico tranvía, el ascensor de Santa Justa que lleva a un mirador. El parque Eduardo VII.

El monumento a los Descubrimientos de 52 mts de altura, se encuentra al margen del Río Tajo. Es de 1960 y conmemora los 500 años de la muerte de Enrique el Navegante.

La torre de Belén se encuentra en la desembocadura del mismo río. Sirvió como fortaleza, luego como prisión y más tarde fue un faro.

El Monasterio de los Gerónimos es realmente una joya de estilo manuelino (mezcla de motivos arquitectónicos y decorativos góticos y del renacimiento) La primera etapa de su construcción comenzó en 1514 y es el monumento más importante de Lisboa.

Por la tarde hacemos una excursión a Sintra y Cascais.

Sintra es una ciudad turística cerca de Lisboa. Se llega por un camino arbolado con construcciones de color pastel y palacios.
Cruzamos la plaza Central de Sao Martinho de Sintra.

Vimos su Palacio Nacional, caminamos por una peatonal empedrada llena de negocios y restaurantes. Allí almorzamos.

Sobre la ciudad se encuentra la fortaleza morisca de Castelo dos Mouros con torres almenas sinuosas de la Edad Media.

Continuamos hacia Cascais. Esta ciudad es un destino turístico vacacional con playas bonitas de aguas tranquilas y otras zonas con acantilados de enormes olas para el surf.

Su calle comercial peatonal es la Rua Federico Arouca con tiendas, cafés y restaurantes que reúne mucho movimiento. Es muy bonito.

Ver Etapa: SEGUNDA ETAPA: Coimbra, Fátima, Obidos, Lisboa.

Votaciones al diario Votaciones al diario

Visitas mes anterior: 82 Visitas mes actual: 66 Total visitas: 3115

Últimos comentarios al diario  Tour por 3 países en 2 continentes (España-Portugal-Marruecos)

Yennefer  Yennefer  01/09/2019 17:28
Un gran tour el que has realizado. Ya solo queda Marruecos. Te dejo 5* para animarte a continuar. Gracias por compartirlo.

Monik2012  Monik2012  01/09/2019 19:19
Comentario sobre la etapa: QUINTA ETAPA: Ferry a Tarifa, Costa del Sol, Granada, Toledo y Madrid
Yennefer: Gracias!!!! Ya estoy terminando. Creo que demasiadas fotos aunque pondría muchas más!

Marimerpa  marimerpa  03/09/2019 11:17
Un gran viaje, desde luego un recorrido muy completo.

Monik2012  Monik2012  18/09/2019 02:34
Gracias marimerpa por tu comentario y por leerlo!
Sí, fue completo y a todo ritmo! Un saludo

Questionmark Tema: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?
Foro de Viajes General Foro de Viajes General: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
efebei
Efebei
Jun 02, 2017

Fecha: Mie Jun 16, 2021 08:43 am    Título: Re: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?

Hola @Andrewrm92, a Costa Rica se marcha mi hijo en Agosto y yo le he estado ayudando a planificar el viaje, tiene una pinta excelente y dos semanas es lo ideal. De México no te puedo hablar mucho porque solo he estado en la zona de la Riviera Maya (es espectacular). y de Islandia pues decirte que es un destino fantástico si te gusta la naturaleza (Costa Rica también). En Islandia lo caro son los restaurantes pero todo es organizarse ya que muchas comidas te pueden pillar en ruta hacia otros sitios y por lo tanto podéis llevar picnics. 2 semanas en Islandia también es lo correcto. Échale un...  Leer más ...
Jul 23, 2021

Fecha: Vie Jul 23, 2021 12:59 am    Título: Re: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?

Buenas a todos. Me acabo de registrar soy una persona que no he viajado mucho aparte de casi toda españa y lo típico de Portugal, inglaterra , irlanda , francia e italia. Me acabo de casar y he conseguido dinero para hacer un buen viaje ( unos 5000 euros ).el problema es que no dispongo de más de 7 o 8 días para hacer el viaje ( seria en julio o agosto de 2022) Me gustaría que me ayudarais porque no tengo ni idea de donde ir , punta cana lo veo muy típico pero al mismo tiempo me gustaría algo de playa, he oído que las mejores playas del planeta son las maldivas ¿?. Estoy abierto a...  Leer más ...
Brigantina
Brigantina
May 09, 2009

Fecha: Vie Jul 23, 2021 01:08 am    Título: Re: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?

Yo con solo 7-8 días no saldría de Europa, porque si no entre la ida y la cuenta el viaje te queda en cinco...

Grecia es un destino muy chulo porque tiene múltiples opciones: ruta Continental, continente con una isla o combinar varias islas.

Jul 23, 2021

Fecha: Vie Jul 23, 2021 01:12 am    Título: Re: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?

"Brigantina" Escribió:

Dentro de europa también pensé esto, Atenas , Santorini.
Me gustaría algo más lejano pero es cierto que para tan poco tiempo puedes tener razon
Jul 23, 2021

Fecha: Vie Jul 23, 2021 01:20 am    Título: Re: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?

Cuanto tiempo se te va a costa Rica?
Hay vuelos directos de Madrid?