LIBRO DE VIAJES -Diarios de Viajes- Pedro1234

Diario: LIBRO DE VIAJES  -  Localización:  Global  Global
Descripción: Siempre he creido que para entender el mundo que nos rodea es mucho mejor hacerlo en primera persona, la verdadera universidad es viajar.

Etapa: Estambul  -  Localización:  Turquia Turquia
Fecha creación: 19/01/2009 18:16
"Si la tierra fuera un estado,
Estambul sería su capital."

Sin duda Napoleón Bonaparte llevaba razón cuando enunció esta frase, y es que Estambul fue capital de tres de los Imperios más poderosos de la Historia de la Humanidad. Primero Bizancio fue capital del Imperio Bizantino, Constantinopla fue la capital del Imperio Romano, en tiempos de Constantino el grande, y por último Estambul, capital del Imperio Otomano. Estambul, una ciudad con una historia fascinante.

Lo mejor para visitar Estambul es repartir la estancia por barrios o distritos, para aprovechar al máximo el día, y no perder mucho tiempo en recorrer distancias grandes. Estambul es enorme, y conviene prepararse las visitas el día anterior. El tranvía es lo recomendable para moverse por la parte turística y los autobuses para los barrios periféricos, existe también el metro como transporte urbano. Los ferrys te ayudarán para cruzar a la parte asiática a través del bósforo, pero lo ideal es caminar, hay que perderse por los barrios de Estambul, para contemplar su diversidad cultural, así por ejemplo el barrio musulmán más conservador es el de Fatih, los griegos ortodoxos procedentes de los antiguos pobladores de Constantinopla se instalaron en Fener, mientras que en Balat lo hicieron los griegos judíos. Un barrio que tampoco conviene perderse es Eyüp, su mezquita y las vistas de Pierre Loti, bien merecen su visita.

Como lugares de interés, Santa Sofia es espectacular, y su historia, impresionante..., también la Mezquita Azul lógicamente, además recomiendo el Tesoro del Palacio de Topkapi, pero sobre todo pasear por los barrios étnicos antes mencionados, salir de la zona meramente turística visitando Kariye, los mosaicos dicen que son los más bonitos del mundo Bizantino, y la mezquita de Eyüp, lugar de peregrinación muy importante para los musulmanes, hay que mezclarse con los turcos para conocer verdaderamente su cultura, costumbres y tradición.

Para comer Restaurante Medusa, al lado de la Cisterna, es económico y muy típico..., y también el restaurante que se encuentra subiendo a lo alto del cementerio de Eyüp, las vistas del cuerno de Oro al atardecer son impresionantes con Estambul al fondo, obviamente para las compras el Gran Bazar y por último las mejores vistas de Estambul se pueden contemplar desde Pierre Loti, la torre de Gálata y desde la terraza de un hotel en Beyoglu.

De mi viaje: [editado moderador]

Ver Etapa: Estambul

Etapa: Rincones de Europa  -  Localización:  Global Global
Fecha creación: 11/02/2009 21:18
Para la mayoría de los viajeros es fácil decidir cuales son los lugares que les gustaría conocer de Europa. Praga, Roma, París…serían quizás las ciudades europeas de más fama lejos del viejo continente. Sin embargo hay cientos de rincones repartidos por toda Europa que poseen una gran belleza.

En este video aparecen ciudades que con sus paisajes, sus plazas, sus monumentos y su historia merecen digna mención, y por ende una grata visita… .

Desde Aberdeen-Escocia, hasta Bratislava-Eslovaquia, desde el sur de Italia, hasta la impresionante ciudad de Colonia, desde Gran Canaria hasta los enormes desfiladeros de Irlanda… todos forman parte de los Rincones de Europa.

Ver Etapa: Rincones de Europa

Etapa: Un Viaje por la ALSACIA  -  Localización:  Francia Francia
Fecha creación: 25/02/2009 23:59
Cuando decidí que mi viaje para Septiembre de 2008 iba a ser recorrer en coche la región francesa de la Alsacia, jamás pensé que ese lugar me quedaría todavía grabado en la memoria… Esta región es famosa en toda Europa por sus vinos y sus paisajes. Los encantadores pueblos y su tradición conforman una comarca romántica y especial.

Breve introducción …

La Alsacia es fronteriza con Alemania y Suiza, y su capital es Estrasburgo, sede de importantes instituciones europeas. Dominada desde un principio por el imperio Romano, el cual la incluyó dentro de las Galias, y que luego fue conquistada por los pueblos germánicos, y posteriormente por los francos. El Rhin divide la región en dos, siendo capital del alto Rhin Colmar, tercera ciudad en población de la región, y del bajo Rhin Estrasburgo. La Alsacia llegó a formar parte de Alemania, después de la guerra franco-prusiana, llegando a ser la conocida Alsacia Lorena, más tarde hubo varios conflictos más entre ambos países cambiando varias veces de soberanía con Francia y no fue hasta después de la segunda guerra mundial hasta su total independencia de Alemania. La Alsacia se ha beneficiado de su situación geográfica, de oeste a este se extienden la cordillera de los Vosgos, y al sur los montes del Jura. El valle del Rhin separa la región de Alemania por la Selva Negra, por tanto esta región goza de una gran riqueza natural cuyos pasos estratégicos sirvió desde la antigüedad para las diversas migraciones a través de Europa. También esta zona fue testigo de una gran confluencia en tendencias de pensamiento europeo, desde el humanismo, pasando por la reforma protestante, hasta el movimiento contemporáneo de construcción de la Unión Europea. Alsacia es la tercera región francesa más importante teniendo en cuenta su PIB, y eso se debe a que su tierra fértil y su tradición vinícola confluyen para elaborar vinos de los más apreciados de europa, y con gran reconocimiento mundial. Por tanto es buena época para visitar la región los meses de vendimia, en Septiembre se puede apreciar la cultura y tradición de los pueblos de Alsacia. En este post, intentaré hacer de nuevo el recorrido que me llevó a mí y a otras tres personas a conocer prácticamente lo más importante de esta zona, para que sirva o no como cuaderno de ruta, por si alguien se anima...

El comienzo…

Para empezar el avión y el coche se deben alquilar con tiempo por internet, previamente para evitar sorpresas de última hora, lo digo por experiencia. Hay varios aereopuertos cercanos a la zona de la Alsacia, quizás en donde más operan low-cost, es el euroairport o el aeropuerto de Basilea que se encuentran entre Mulhouse y Basilea. Más tarde elegí un lugar base, desde donde realizar las excursiones, nosotros elegimos Mulhouse, por la cercanía al aeropuerto, y por ser la segunda ciudad en población de Alsacia…, aunque no tiene mucha vida nocturna, posee unos museos impresionantes, Mulhouse recibió el premio a los mejores museos técnicos de Europa. Un buen lugar también para hacer centro sería Colmar, ya que es más céntrico en la región, o Estrasburgo en el caso de subir más hacia el norte. En cualquier caso esta región te ofrece la posibilidad de hacer excursiones para visitar la selva negra, en Alemania, paralela a la región de la Alsacia, o Suiza, al sur que comunica Mulhouse y Basilea, digamos que este viaje tiene unas enormes perspectivas a poca distancia, si no te importa hacer kilómetros claro…, lugares con encanto, paisajes, los Alpes suizos, naturaleza en estado puro como la selva negra y si te gusta el vino entonces ya…

Cuaderno de ruta…

Lo mejor de hacer las excursiones en coche es que las carreteras son muy buenas, sobre todo en la zona de Alemania y Suiza, aún en los Alpes y en la Selva Negra. Sirva como apunte para los que deseen hacer las excursiones a los países vecinos que en Suiza únicamente necesitas la vignette, normalmente el coche de alquiler ya la incluye, esta pegatina sirve para circular por las autopistas sin tener tramos de pago y tiene vigencia por un año, en la zona francesa cuidado con los radares, vienen anunciados en las autopistas o autovías, las cuáles por cierto no se paga, y en Alemania tampoco…, instala los radares de Francia y Suiza al navegador en la página de todopoi.es/, ya que en Alemania no hay limitación de velocidad y listo, a disfrutar del viaje. Nada más que las vistas merece hacer diarimente 200 kms, repartidos por ruta, sólo para contemplar los paisajes. El Viaje… El símbolo de la Alsacia es la cigüeña, por ser ave migratoria a través de la historia de esta región desde el norte de Europa hasta África, se han repoblado para mantener su presencia en tejados e iglesias, y ésta al final se hizo sedentaria de la zona, ya no ha vuelto a migrar… Como ya he dicho antes sólo voy a hacer el recorrido de la Alsacia, para no extenderme demasiado, y porque a mí particularmente me encantó… Para los itinerarios decidí repartir los días entre Estrasburgo, un día entero, otro para la llamada ruta del vino, y otro para Colmar y la zona centro, como pernoctábamos en Mulhouse, aprovechábamos algún día y alguna tarde para visitarlo.

Qué Ver...

[editado moderador]

Ver Etapa: Un Viaje por la ALSACIA

Visitas mes anterior: 1598 Visitas mes actual: 617 Total visitas: 241514

Últimos comentarios al diario  LIBRO DE VIAJES

Avatar de Tubularesa  tubularesa  23/04/2012 19:19
gracias por el diario, aunque noto a faltar precio de todas las actividades que hiciste. Con estos tiempos de crisis hay que ser màs que previsores.

Avatar de Spm51  spm51  18/05/2012 13:00
como me puedo hacer con esa famosa guia de las capitales balticas Tuya.

Avatar de Default https Avatar  JunkyGirl  27/09/2013 11:20
Gran diario,Pedro!

Avatar de Claudialabarce  claudialabarce  05/10/2014 20:45
Comentario sobre la etapa: VISITAR BUDAPEST EN 3 DÍAS
La ultima foto tiene una errata, no es desde la ciudadela, sino desde el palacio de buda o alrededores.

Avatar de Jcm165  jcm165  14/01/2015 18:42
Comentario sobre la etapa: VISITAR BUDAPEST EN 3 DÍAS
Perfecto! Gracias

Questionmark Tema: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?
Foro de Viajes General Foro de Viajes General: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Jul 18, 2012

Fecha: Jue Dic 12, 2019 01:45 pm    Título: Re: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?

Yo he pasado 2 fines de año fuera, uno en Berlín y otro en Viena y está todo abierto. Otros amigos estuvieron en Praga. Algunos horarios son más reducidos, y algunos sitios cierran antes el día 31 o abren más tarde el 1. En mi opinión es una fecha fantástica para viajar, aunque muy cara, pero vale la pena. Los mercadillos navideños son preciosos y es un fin de año diferente. Yo estoy deseando repetir! Muy feliz
Jul 18, 2012

Fecha: Jue Dic 12, 2019 01:49 pm    Título: Re: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?

txitxirri Escribio:
Tailandia es una verdadera pasada, en cuanto a naturaleza y unas playas ALUCINANTES, de lo mejor que haya visitado. La gente muy amable y la comida muy rica. Regresaría e incluso viviría allí.

Coincido. Muy divertido para ir con niños y se ven muchos animales exóticos como monos o elefantes que le harán gracia. Acabamos de volver de Tailandia y Camboya con mi hija de 19 meses y he vuelto encantada. Con 4 años que tiene el tuyo Alan984 seguro que lo disfrutais todavía más Sonriente
Jul 18, 2012

Fecha: Jue Dic 12, 2019 01:58 pm    Título: Re: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?

Ah! Otra que se me ocurre es Suecia, tiene unos paisajes muy bonitos también, se pueden hacer excursiones en barco por el lago, es fácil moverse y hay cientos de sitios acondicionados para los niños.
atita
Avatar de Atita
Feb 04, 2010

Fecha: Jue Dic 12, 2019 09:32 pm    Título: Re: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?

Lo de sitio delicado lo puedo entender por cuestiones de salud que teniendo las más básicas de las precauciones no tendrías problemas.
Un sitio que le encantará es Thailandia. Paisajes de muchas de las historias infantiles, , palacios , ponerse los diferentes sombreros, monasterios con el ritual de encendido de velas,comidas y postres, y sobre todo los paseos en elefantes!!!!
laredo-viajero
Avatar de Laredo-viajero
May 30, 2007

Fecha: Vie Dic 13, 2019 12:07 pm    Título: Re: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?

Para viajar a Tailandia o Bali no hay que estar preparado jajaja. Es tan sencillo o incluso más que viajar por Europa o Norte América por ejemplo.