LIBRO DE VIAJES

LIBRO DE VIAJES ✏️ Blogs de Global Global

Siempre he creido que para entender el mundo que nos rodea es mucho mejor hacerlo en primera persona, la verdadera universidad es viajar.
Autor: Pedro1234  Fecha creación:  Puntos: 4.5 (17 Votos)

Estambul

Estambul

Localización: Turquia Turquia Fecha creación: 19/01/2009 18:16 Puntos: 0 (0 Votos)
"Si la tierra fuera un estado,
Estambul sería su capital."

Sin duda Napoleón Bonaparte llevaba razón cuando enunció esta frase, y es que Estambul fue capital de tres de los Imperios más poderosos de la Historia de la Humanidad. Primero Bizancio fue capital del Imperio Bizantino, Constantinopla fue la capital del Imperio Romano, en tiempos de Constantino el grande, y por último Estambul, capital del Imperio Otomano. Estambul, una ciudad con una historia fascinante.

Lo mejor para visitar Estambul es repartir la estancia por barrios o distritos, para aprovechar al máximo el día, y no perder mucho tiempo en recorrer distancias grandes. Estambul es enorme, y conviene prepararse las visitas el día anterior. El tranvía es lo recomendable para moverse por la parte turística y los autobuses para los barrios periféricos, existe también el metro como transporte urbano. Los ferrys te ayudarán para cruzar a la parte asiática a través del bósforo, pero lo ideal es caminar, hay que perderse por los barrios de Estambul, para contemplar su diversidad cultural, así por ejemplo el barrio musulmán más conservador es el de Fatih, los griegos ortodoxos procedentes de los antiguos pobladores de Constantinopla se instalaron en Fener, mientras que en Balat lo hicieron los griegos judíos. Un barrio que tampoco conviene perderse es Eyüp, su mezquita y las vistas de Pierre Loti, bien merecen su visita.

Como lugares de interés, Santa Sofia es espectacular, y su historia, impresionante..., también la Mezquita Azul lógicamente, además recomiendo el Tesoro del Palacio de Topkapi, pero sobre todo pasear por los barrios étnicos antes mencionados, salir de la zona meramente turística visitando Kariye, los mosaicos dicen que son los más bonitos del mundo Bizantino, y la mezquita de Eyüp, lugar de peregrinación muy importante para los musulmanes, hay que mezclarse con los turcos para conocer verdaderamente su cultura, costumbres y tradición.

Para comer Restaurante Medusa, al lado de la Cisterna, es económico y muy típico..., y también el restaurante que se encuentra subiendo a lo alto del cementerio de Eyüp, las vistas del cuerno de Oro al atardecer son impresionantes con Estambul al fondo, obviamente para las compras el Gran Bazar y por último las mejores vistas de Estambul se pueden contemplar desde Pierre Loti, la torre de Gálata y desde la terraza de un hotel en Beyoglu.

De mi viaje: [editado moderador]

Rincones de Europa

Rincones de Europa

Localización: Global Global Fecha creación: 11/02/2009 21:18 Puntos: 0 (0 Votos)
Para la mayoría de los viajeros es fácil decidir cuales son los lugares que les gustaría conocer de Europa. Praga, Roma, París…serían quizás las ciudades europeas de más fama lejos del viejo continente. Sin embargo hay cientos de rincones repartidos por toda Europa que poseen una gran belleza.

En este video aparecen ciudades que con sus paisajes, sus plazas, sus monumentos y su historia merecen digna mención, y por ende una grata visita… .

Desde Aberdeen-Escocia, hasta Bratislava-Eslovaquia, desde el sur de Italia, hasta la impresionante ciudad de Colonia, desde Gran Canaria hasta los enormes desfiladeros de Irlanda… todos forman parte de los Rincones de Europa.

Un Viaje por la ALSACIA

Un Viaje por la ALSACIA

Localización: Francia Francia Fecha creación: 25/02/2009 23:59 Puntos: 0 (0 Votos)
Cuando decidí que mi viaje para Septiembre de 2008 iba a ser recorrer en coche la región francesa de la Alsacia, jamás pensé que ese lugar me quedaría todavía grabado en la memoria… Esta región es famosa en toda Europa por sus vinos y sus paisajes. Los encantadores pueblos y su tradición conforman una comarca romántica y especial.

Breve introducción …

La Alsacia es fronteriza con Alemania y Suiza, y su capital es Estrasburgo, sede de importantes instituciones europeas. Dominada desde un principio por el imperio Romano, el cual la incluyó dentro de las Galias, y que luego fue conquistada por los pueblos germánicos, y posteriormente por los francos. El Rhin divide la región en dos, siendo capital del alto Rhin Colmar, tercera ciudad en población de la región, y del bajo Rhin Estrasburgo. La Alsacia llegó a formar parte de Alemania, después de la guerra franco-prusiana, llegando a ser la conocida Alsacia Lorena, más tarde hubo varios conflictos más entre ambos países cambiando varias veces de soberanía con Francia y no fue hasta después de la segunda guerra mundial hasta su total independencia de Alemania. La Alsacia se ha beneficiado de su situación geográfica, de oeste a este se extienden la cordillera de los Vosgos, y al sur los montes del Jura. El valle del Rhin separa la región de Alemania por la Selva Negra, por tanto esta región goza de una gran riqueza natural cuyos pasos estratégicos sirvió desde la antigüedad para las diversas migraciones a través de Europa. También esta zona fue testigo de una gran confluencia en tendencias de pensamiento europeo, desde el humanismo, pasando por la reforma protestante, hasta el movimiento contemporáneo de construcción de la Unión Europea. Alsacia es la tercera región francesa más importante teniendo en cuenta su PIB, y eso se debe a que su tierra fértil y su tradición vinícola confluyen para elaborar vinos de los más apreciados de europa, y con gran reconocimiento mundial. Por tanto es buena época para visitar la región los meses de vendimia, en Septiembre se puede apreciar la cultura y tradición de los pueblos de Alsacia. En este post, intentaré hacer de nuevo el recorrido que me llevó a mí y a otras tres personas a conocer prácticamente lo más importante de esta zona, para que sirva o no como cuaderno de ruta, por si alguien se anima...

El comienzo…

Para empezar el avión y el coche se deben alquilar con tiempo por internet, previamente para evitar sorpresas de última hora, lo digo por experiencia. Hay varios aereopuertos cercanos a la zona de la Alsacia, quizás en donde más operan low-cost, es el euroairport o el aeropuerto de Basilea que se encuentran entre Mulhouse y Basilea. Más tarde elegí un lugar base, desde donde realizar las excursiones, nosotros elegimos Mulhouse, por la cercanía al aeropuerto, y por ser la segunda ciudad en población de Alsacia…, aunque no tiene mucha vida nocturna, posee unos museos impresionantes, Mulhouse recibió el premio a los mejores museos técnicos de Europa. Un buen lugar también para hacer centro sería Colmar, ya que es más céntrico en la región, o Estrasburgo en el caso de subir más hacia el norte. En cualquier caso esta región te ofrece la posibilidad de hacer excursiones para visitar la selva negra, en Alemania, paralela a la región de la Alsacia, o Suiza, al sur que comunica Mulhouse y Basilea, digamos que este viaje tiene unas enormes perspectivas a poca distancia, si no te importa hacer kilómetros claro…, lugares con encanto, paisajes, los Alpes suizos, naturaleza en estado puro como la selva negra y si te gusta el vino entonces ya…

Cuaderno de ruta…

Lo mejor de hacer las excursiones en coche es que las carreteras son muy buenas, sobre todo en la zona de Alemania y Suiza, aún en los Alpes y en la Selva Negra. Sirva como apunte para los que deseen hacer las excursiones a los países vecinos que en Suiza únicamente necesitas la vignette, normalmente el coche de alquiler ya la incluye, esta pegatina sirve para circular por las autopistas sin tener tramos de pago y tiene vigencia por un año, en la zona francesa cuidado con los radares, vienen anunciados en las autopistas o autovías, las cuáles por cierto no se paga, y en Alemania tampoco…, instala los radares de Francia y Suiza al navegador en la página de todopoi.es/, ya que en Alemania no hay limitación de velocidad y listo, a disfrutar del viaje. Nada más que las vistas merece hacer diarimente 200 kms, repartidos por ruta, sólo para contemplar los paisajes. El Viaje… El símbolo de la Alsacia es la cigüeña, por ser ave migratoria a través de la historia de esta región desde el norte de Europa hasta África, se han repoblado para mantener su presencia en tejados e iglesias, y ésta al final se hizo sedentaria de la zona, ya no ha vuelto a migrar… Como ya he dicho antes sólo voy a hacer el recorrido de la Alsacia, para no extenderme demasiado, y porque a mí particularmente me encantó… Para los itinerarios decidí repartir los días entre Estrasburgo, un día entero, otro para la llamada ruta del vino, y otro para Colmar y la zona centro, como pernoctábamos en Mulhouse, aprovechábamos algún día y alguna tarde para visitarlo.

Qué Ver...

[editado moderador]

comment_icon  Últimos comentarios al diario LIBRO DE VIAJES
Tubularesa  tubularesa  23/04/2012 19:19   📚 Diarios de tubularesa
gracias por el diario, aunque noto a faltar precio de todas las actividades que hiciste. Con estos tiempos de crisis hay que ser màs que previsores.
Spm51  spm51  18/05/2012 13:00
como me puedo hacer con esa famosa guia de las capitales balticas Tuya.
JunkyGirl  JunkyGirl  27/09/2013 11:20
Gran diario,Pedro!
Claudialabarce  claudialabarce  05/10/2014 20:45   📚 Diarios de claudialabarce
Comentario sobre la etapa: VISITAR BUDAPEST EN 3 DÍAS
La ultima foto tiene una errata, no es desde la ciudadela, sino desde el palacio de buda o alrededores.
Jcm165  jcm165  14/01/2015 18:42
Comentario sobre la etapa: VISITAR BUDAPEST EN 3 DÍAS
Perfecto! Gracias

Camposantos, necrópolis, tumbas...Camposantos, necrópolis, tumbas... Para intentar conocer la vida de cualquier lugar no hay mejor cosa que conocer su cementerio... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 281
Mis viajes por Europa y AfricaMis viajes por Europa y Africa En este blog aparecen algunos viajes que mi marido y yo hemos hecho, todos ellos irrepetibles y mágicos. Son estos: AMSTERDAM, VENECIA, FLORENCIA, TURQUIA... ⭐ Puntos 4.38 (69 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 220
Desde Barcelona hasta Hong Kong...por tierraDesde Barcelona hasta Hong Kong...por tierra Viaje desde la ciudad de Barcelona hasta Hong Kong, por tierra en su mayor parte... ⭐ Puntos 4.70 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 193
Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN)Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) 2300 kilometros en bicicleta cruzando Argelia de... ⭐ Puntos 4.93 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 192
LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7LAS MARAVILLAS DEL MUNDO SON MAS DE 7 lugares imposibles, con misterios, únicos y civilizaciones perdidas tras ellas. La... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 153

Questionmark Tema: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?
Rorgar
Rorgar
13-03-2024

Fecha: Mie Mar 13, 2024 09:34 pm    Título: Re: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?

Hola, gracias por responder, lo del coche es para tener mas movilidad entre las distintas ciudades, no solo queremos ir a Roma y Venecia si no a otras también que sean de interes para con los niños mas que todo. Y la vuelta no se si hacera lguna parada en monaco y Francia (aunque no se), estoy planificando pero me lio
martituks
Martituks
14-07-2015

Fecha: Mie Mar 13, 2024 09:43 pm    Título: Re: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?

"Rorgar" Escribió:

¿Y todo eso en una semana? Roma, Venecia, otras ciudades y parar en Francia. Demasiado yo creo. Con esos días me centraría en dos ciudades y más si es vuestro primer viaje. Avión, las ciudades andando o metro y entre ellas en tren.
atita
Atita
04-02-2010

Fecha: Mie Mar 13, 2024 09:53 pm    Título: Re: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?

Son muy pocos días para tantos lugares.Viajar con niños/ jóvenes supone tener muy claro que es lo que os gusta.
Roma ofrece un montón de actividades para ellos.Venecia no tanto.
Vista los hilos de este foro de viaje con ńiños o viaje a Roma, lee los diarios y te darán ucha ideas.
También puedes pásarte por una agencia de tu ciudad.y ojear los folletos te ayudarán a distribuir los días y cosas que ver.
jorlena
Jorlena
27-11-2010

Fecha: Mie Mar 13, 2024 10:51 pm    Título: Re: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?

Hola Rorgar, ese bonito road trip lo hicimos nosotros hace unos años. Solo que en lugar de Venecia, fuimos a la Toscana, que pilla más de camino para llegar a Roma.
Para volver de Roma embarcamos en ferry a Corcega. Y de ahí otro ferry a Marseilla.
En Francia paramos en la zona de los Calanques cerca de Marseilla entre Cassis y la Ciotat. También en Saint Tropez y Niza. En Mónaco. Y de ahí del tirón a la Toscana: Pisa, Florencia, Volterra, Siena y San Gimignano.
Y después Roma.
Es una ruta muy especial de la que guardamos muy buenos recuerdos.
feriel
Feriel
14-03-2024

Fecha: Jue Mar 14, 2024 12:05 pm    Título: Re: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?

Turquía es el mejor destino

Cruceros
Msc World Europa