LIBRO DE VIAJES ✏️ Blogs

LIBRO DE VIAJES
Diario: LIBRO DE VIAJES  -  Localización:  Global  Global
Descripción: Siempre he creido que para entender el mundo que nos rodea es mucho mejor hacerlo en primera persona, la verdadera universidad es viajar.
Autor: Pedro1234   Fecha creación:

Etapa: Estambul  -  Localización:  Turquia Turquia
Fecha creación: 19/01/2009 19:16
"Si la tierra fuera un estado,
Estambul sería su capital."

Sin duda Napoleón Bonaparte llevaba razón cuando enunció esta frase, y es que Estambul fue capital de tres de los Imperios más poderosos de la Historia de la Humanidad. Primero Bizancio fue capital del Imperio Bizantino, Constantinopla fue la capital del Imperio Romano, en tiempos de Constantino el grande, y por último Estambul, capital del Imperio Otomano. Estambul, una ciudad con una historia fascinante.

Lo mejor para visitar Estambul es repartir la estancia por barrios o distritos, para aprovechar al máximo el día, y no perder mucho tiempo en recorrer distancias grandes. Estambul es enorme, y conviene prepararse las visitas el día anterior. El tranvía es lo recomendable para moverse por la parte turística y los autobuses para los barrios periféricos, existe también el metro como transporte urbano. Los ferrys te ayudarán para cruzar a la parte asiática a través del bósforo, pero lo ideal es caminar, hay que perderse por los barrios de Estambul, para contemplar su diversidad cultural, así por ejemplo el barrio musulmán más conservador es el de Fatih, los griegos ortodoxos procedentes de los antiguos pobladores de Constantinopla se instalaron en Fener, mientras que en Balat lo hicieron los griegos judíos. Un barrio que tampoco conviene perderse es Eyüp, su mezquita y las vistas de Pierre Loti, bien merecen su visita.

Como lugares de interés, Santa Sofia es espectacular, y su historia, impresionante..., también la Mezquita Azul lógicamente, además recomiendo el Tesoro del Palacio de Topkapi, pero sobre todo pasear por los barrios étnicos antes mencionados, salir de la zona meramente turística visitando Kariye, los mosaicos dicen que son los más bonitos del mundo Bizantino, y la mezquita de Eyüp, lugar de peregrinación muy importante para los musulmanes, hay que mezclarse con los turcos para conocer verdaderamente su cultura, costumbres y tradición.

Para comer Restaurante Medusa, al lado de la Cisterna, es económico y muy típico..., y también el restaurante que se encuentra subiendo a lo alto del cementerio de Eyüp, las vistas del cuerno de Oro al atardecer son impresionantes con Estambul al fondo, obviamente para las compras el Gran Bazar y por último las mejores vistas de Estambul se pueden contemplar desde Pierre Loti, la torre de Gálata y desde la terraza de un hotel en Beyoglu.

De mi viaje: [editado moderador]

Ver Etapa: Estambul

Etapa: Rincones de Europa  -  Localización:  Global Global
Fecha creación: 11/02/2009 22:18
Para la mayoría de los viajeros es fácil decidir cuales son los lugares que les gustaría conocer de Europa. Praga, Roma, París…serían quizás las ciudades europeas de más fama lejos del viejo continente. Sin embargo hay cientos de rincones repartidos por toda Europa que poseen una gran belleza.

En este video aparecen ciudades que con sus paisajes, sus plazas, sus monumentos y su historia merecen digna mención, y por ende una grata visita… .

Desde Aberdeen-Escocia, hasta Bratislava-Eslovaquia, desde el sur de Italia, hasta la impresionante ciudad de Colonia, desde Gran Canaria hasta los enormes desfiladeros de Irlanda… todos forman parte de los Rincones de Europa.

Ver Etapa: Rincones de Europa

Etapa: Un Viaje por la ALSACIA  -  Localización:  Francia Francia
Fecha creación: 26/02/2009 00:59
Cuando decidí que mi viaje para Septiembre de 2008 iba a ser recorrer en coche la región francesa de la Alsacia, jamás pensé que ese lugar me quedaría todavía grabado en la memoria… Esta región es famosa en toda Europa por sus vinos y sus paisajes. Los encantadores pueblos y su tradición conforman una comarca romántica y especial.

Breve introducción …

La Alsacia es fronteriza con Alemania y Suiza, y su capital es Estrasburgo, sede de importantes instituciones europeas. Dominada desde un principio por el imperio Romano, el cual la incluyó dentro de las Galias, y que luego fue conquistada por los pueblos germánicos, y posteriormente por los francos. El Rhin divide la región en dos, siendo capital del alto Rhin Colmar, tercera ciudad en población de la región, y del bajo Rhin Estrasburgo. La Alsacia llegó a formar parte de Alemania, después de la guerra franco-prusiana, llegando a ser la conocida Alsacia Lorena, más tarde hubo varios conflictos más entre ambos países cambiando varias veces de soberanía con Francia y no fue hasta después de la segunda guerra mundial hasta su total independencia de Alemania. La Alsacia se ha beneficiado de su situación geográfica, de oeste a este se extienden la cordillera de los Vosgos, y al sur los montes del Jura. El valle del Rhin separa la región de Alemania por la Selva Negra, por tanto esta región goza de una gran riqueza natural cuyos pasos estratégicos sirvió desde la antigüedad para las diversas migraciones a través de Europa. También esta zona fue testigo de una gran confluencia en tendencias de pensamiento europeo, desde el humanismo, pasando por la reforma protestante, hasta el movimiento contemporáneo de construcción de la Unión Europea. Alsacia es la tercera región francesa más importante teniendo en cuenta su PIB, y eso se debe a que su tierra fértil y su tradición vinícola confluyen para elaborar vinos de los más apreciados de europa, y con gran reconocimiento mundial. Por tanto es buena época para visitar la región los meses de vendimia, en Septiembre se puede apreciar la cultura y tradición de los pueblos de Alsacia. En este post, intentaré hacer de nuevo el recorrido que me llevó a mí y a otras tres personas a conocer prácticamente lo más importante de esta zona, para que sirva o no como cuaderno de ruta, por si alguien se anima...

El comienzo…

Para empezar el avión y el coche se deben alquilar con tiempo por internet, previamente para evitar sorpresas de última hora, lo digo por experiencia. Hay varios aereopuertos cercanos a la zona de la Alsacia, quizás en donde más operan low-cost, es el euroairport o el aeropuerto de Basilea que se encuentran entre Mulhouse y Basilea. Más tarde elegí un lugar base, desde donde realizar las excursiones, nosotros elegimos Mulhouse, por la cercanía al aeropuerto, y por ser la segunda ciudad en población de Alsacia…, aunque no tiene mucha vida nocturna, posee unos museos impresionantes, Mulhouse recibió el premio a los mejores museos técnicos de Europa. Un buen lugar también para hacer centro sería Colmar, ya que es más céntrico en la región, o Estrasburgo en el caso de subir más hacia el norte. En cualquier caso esta región te ofrece la posibilidad de hacer excursiones para visitar la selva negra, en Alemania, paralela a la región de la Alsacia, o Suiza, al sur que comunica Mulhouse y Basilea, digamos que este viaje tiene unas enormes perspectivas a poca distancia, si no te importa hacer kilómetros claro…, lugares con encanto, paisajes, los Alpes suizos, naturaleza en estado puro como la selva negra y si te gusta el vino entonces ya…

Cuaderno de ruta…

Lo mejor de hacer las excursiones en coche es que las carreteras son muy buenas, sobre todo en la zona de Alemania y Suiza, aún en los Alpes y en la Selva Negra. Sirva como apunte para los que deseen hacer las excursiones a los países vecinos que en Suiza únicamente necesitas la vignette, normalmente el coche de alquiler ya la incluye, esta pegatina sirve para circular por las autopistas sin tener tramos de pago y tiene vigencia por un año, en la zona francesa cuidado con los radares, vienen anunciados en las autopistas o autovías, las cuáles por cierto no se paga, y en Alemania tampoco…, instala los radares de Francia y Suiza al navegador en la página de todopoi.es/, ya que en Alemania no hay limitación de velocidad y listo, a disfrutar del viaje. Nada más que las vistas merece hacer diarimente 200 kms, repartidos por ruta, sólo para contemplar los paisajes. El Viaje… El símbolo de la Alsacia es la cigüeña, por ser ave migratoria a través de la historia de esta región desde el norte de Europa hasta África, se han repoblado para mantener su presencia en tejados e iglesias, y ésta al final se hizo sedentaria de la zona, ya no ha vuelto a migrar… Como ya he dicho antes sólo voy a hacer el recorrido de la Alsacia, para no extenderme demasiado, y porque a mí particularmente me encantó… Para los itinerarios decidí repartir los días entre Estrasburgo, un día entero, otro para la llamada ruta del vino, y otro para Colmar y la zona centro, como pernoctábamos en Mulhouse, aprovechábamos algún día y alguna tarde para visitarlo.

Qué Ver...

[editado moderador]

Ver Etapa: Un Viaje por la ALSACIA

Votaciones al diario Votaciones al diario

Visitas mes anterior: 487 Visitas mes actual: 311 Total visitas: 254615

Últimos comentarios al diario  LIBRO DE VIAJES

Tubularesa  tubularesa  23/04/2012 19:19
gracias por el diario, aunque noto a faltar precio de todas las actividades que hiciste. Con estos tiempos de crisis hay que ser màs que previsores.

Spm51  spm51  18/05/2012 13:00
como me puedo hacer con esa famosa guia de las capitales balticas Tuya.

Default https Avatar  JunkyGirl  27/09/2013 11:20
Gran diario,Pedro!

Claudialabarce  claudialabarce  05/10/2014 20:45
Comentario sobre la etapa: VISITAR BUDAPEST EN 3 DÍAS
La ultima foto tiene una errata, no es desde la ciudadela, sino desde el palacio de buda o alrededores.

Jcm165  jcm165  14/01/2015 19:42
Comentario sobre la etapa: VISITAR BUDAPEST EN 3 DÍAS
Perfecto! Gracias

Questionmark Tema: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?
Foro de Viajes General Foro de Viajes General: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Laia_veterinaria
Laia_veterinaria
Nov 10, 2011

Fecha: Mar Jun 15, 2021 08:23 pm    Título: Re: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?

Islandia va ganando posiciones... En Croacia ya hemos estado y Eslovenia también nos lo habíamos planteado pero 3 semanas quizás es mucho, no? Aparte, había leído que está bastante masificado en verano, aunq islandia imagino k también...
Vandercup, a mi Mexico me encantaria pero mi pareja no lo ve claro, te mando un privado Guiño
Gracias a todos por las respuestas!
Andrewrm92
Andrewrm92
May 12, 2021

Fecha: Mar Jun 15, 2021 09:17 pm    Título: Re: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?

Hola a todos! Nosotros tenemos un viaje a los Ángeles y la costa oeste en agosto. Cada día que pasa vemos menos claro el poder ir, a ver si el amigo Joe va diciendo algo.... Ahora estamos empezando a pensar en un plan B. Tenemos dos semanas y nos gustaría ir lejos (por lejos me refiero fuera de Europa), ya que no siempre tenemos dos semanas de vacaciones en verano y al tenerlas este año queremos aprovecharlas e ir a un sitio que no se podría visitar en una semana. Nuestras principales opciones son Costa Rica y México. Este último nos da un poco más de miedo por el tema de la seguridad, no...  Leer más ...
ane1983
Ane1983
Nov 05, 2007

Fecha: Mie Jun 16, 2021 07:01 am    Título: Re: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?

Noooo, Islandia no está masificada. Es cierto que los últimos años (salvando este último) hay mucho turismo, pero para cualquiera que haya estado en la costa mediterránea española lo de Islandia no le puede parecer nada Sonriente Nosotros estuvimos con nuestra hija de 4 años un poco de rebote (cambiamos a última hora los billetes que teníamos a San Francisco) y yo fui un poco cruzada porque me parece inconcebible ir a un sitio en el que haga mal tiempo en verano y la verdad es que lo recuerdo como una de los mejores viajes de mi vida, es una pasada... y para ir con niños ideal, toda la...  Leer más ...
Brigantina
Brigantina
May 09, 2009

Fecha: Mie Jun 16, 2021 07:48 am    Título: Re: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?

"Laia_veterinaria" Escribió:
Gracias a todos por las respuestas!

Tres semanas si haces Croacia y Eslovenia juntas no es mucho, el caso es que en verano sí que puede estar bastante masificada, especialmente las zonas de costa de Croacia.
efebei
Efebei
Jun 02, 2017

Fecha: Mie Jun 16, 2021 08:43 am    Título: Re: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?

Hola @Andrewrm92, a Costa Rica se marcha mi hijo en Agosto y yo le he estado ayudando a planificar el viaje, tiene una pinta excelente y dos semanas es lo ideal. De México no te puedo hablar mucho porque solo he estado en la zona de la Riviera Maya (es espectacular). y de Islandia pues decirte que es un destino fantástico si te gusta la naturaleza (Costa Rica también). En Islandia lo caro son los restaurantes pero todo es organizarse ya que muchas comidas te pueden pillar en ruta hacia otros sitios y por lo tanto podéis llevar picnics. 2 semanas en Islandia también es lo correcto. Échale un...  Leer más ...