A Turquia en nuestro coche, pasando por Italia y Grecia ✏️ Blogs

A Turquia en nuestro coche, pasando por Italia y Grecia
Diario: A Turquia en nuestro coche, pasando por Italia y Grecia  -  Localización:  Global  Global
Descripción: 22 días de viaje, de los que 15 fueron en ruta circular por Turquia (Estambul, Capadocia y vuelta por la zona costera desde Antalya a Çanakale). En Grecia visitamos Meteora, Tesalónica y Atenas. En Italia visitamos Nápoles y Pompeya.
Autor: Dovima   Fecha creación:

Etapa: Introducción, itinerario y día 1: 23 de junio (domingo). Viaje en barco  -  Localización:  Turquia Turquia
Fecha creación: 20/07/2013 21:30
El año pasado nos quedamos con ganas de ir a Turquía. Teníamos el viaje bastante organizado pero por cuestiones laborales, tuvimos que cambiar destino.

En Turquía, a parte de Estambul y Capadocia, también nos apetecía ver algo de la zona costera, que tiene ruinas y playas que parecen muy bonitas. Este año, y gracias a la crisis que nos ha dado vacaciones indefinidas, cosa poco habitual ya que el máximo de días de vacaciones solía ser dos semanas, nos hemos lanzado a la aventura y hemos decidido ir a Turquía en coche, por una cuestión económica y práctica.

Somos tres. Miramos varias opciones:

• La típica de reservar aviones y coche de alquiler. Si contamos los precios aprox. de vuelos internacionales 700 + 3 vuelos internos 300 + alquiler de coche en Capadocia y playa 300 nos poníamos en destino con un gasto de 1300 euros sin hacer nada. Se que tienen una buena red de autobuses, económica, pero esto implicaba más días así que lo descartamos.

• Ir en coche desde Barcelona, según la ruta recomendada por Via Michelin, que incluye el paso por varios países balcánicos. El gasto de gasoil y peajes que nos daba hasta Estambul era de 500 euros por 3000 km. por trayecto x 2 = 1000 euros y por lo menos 5 días exclusivamente de viaje, puesto que sólo conduce uno. Además habría que haber sumado el precio de hoteles varios en ruta, o sea otros 300 euros.

• La opción más económica ha sido el ferry. Viajamos con Grimaldi de Barcelona a Civitavechia. Había una oferta al comprar en mayo 2 personas i/v que te regalaban el vehículo + 3ª y 4ª persona en camarote interior. Esto costó i/v 500 € + 400 € del tramo de Bari a Grecia que reservamos con Superfast. Los barcos viajan de noche así que también ahorramos noches de hotel y, sobre todo, gran esfuerzo de conducción. Al ir fuera de temporada los precios de los ferrys son un poco más económicos que en pleno mes de agosto.

Además, aprovechamos para ver en Italia Nápoles y Pompeya, que no conocíamos, y lo imprescindible de Grecia. Para ello hemos marcado una ruta de 3 semanas, de las cuales 2 son en Turquía.

En cuanto al alojamiento: 3 noches en Estambul y otras 3 en capadocia. El resto cambiamos cada día de hotel. Fijamos la ruta anticipadamente para llevar todos los hoteles reservados. Nos es más fácil buscarlos aquí que allí y nos ahorra tiempo. Además el coche nos da la comodidad de llevar algo de bebida y comida, lo cual también ahorra tiempo y dinero. Llevamos mucho equipaje, aunque cada día movemos muy poco: nuestra neverita eléctrica, que sube cada día al hotel y que vamos refrescando con botellas de agua congelada que nos encargamos de pedir al hotel por la noche y recoger por la mañana; una maleta con cargadores, neceseres, y ropa limpia que reponemos cada 3 o 4 días; la ropa sucia se va acumulando en una bolsa en el maletero; y una bolsita donde vamos poniendo la comida que necesitamos. Es cuestión de organización. Estamos acostumbrados a viajar así y nos es muy cómodo.

Empieza el viaje con muchos nervios, puesto que estaremos el doble de días que cualquier otro viaje que hemos hecho.

Nos llevamos el GPS con los mapas de todos los países que visitamos y nos ha ido muy bien. En diversos viajes nos ha hecho alguna jugarreta, pero esta vez se ha portado muy bien y no nos llevó por ninguna ruta impracticable.

Nos vamos el sábado 22 de junio. El barco a Roma siempre sale a las 22.15 h. Hay que estar un par de horas antes para embarcar. No he leído muy buenos comentarios de Grimaldi con respecto a su puntualidad, así que lo comprobaremos nosotros mismos.

Esta es la ruta. Al final, en negrita, pongo donde dormimos
Día 0: 22 de junio: 22.15 h barco Barcelona-Civitavecchia con Grimaldi. Barco
Día 1: 23 de junio: todo el día en barco. Barco
Día 2: 24 de junio: visita de Nápoles y embarque a las 20 h. Barco
Día 3: 25 de junio: visita de Meteora y avanzar quilómetros. Alexandroupolis (Grecia)
Día 4: 26 de junio: llegada a Estambul al mediodía. Estambul (Turquía)
Día 5: 27 de junio: Estambul (Turquía)
Día 6: 28 de junio: Estambul (Turquía)
Día 7: 29 de junio: ruta a Ankara. Ankara (Turquía)
Día 8: 30 de junio: Ruta a Capadocia y valle Ihlara. Goreme. (Turquía)
Día 9: 1 de julio: Capadocia. Goreme (Turquía)
Día 10: 2 de julio: Capadocia. Goreme (Turquía)
Día 11: 3 de julio: Konya y Side. Side (Turquía)
Día 12: 4 de julio: Antalya. Antalya (Turquía)
Día 13: 5 de julio: Aspendos, Phaselis y Quimera. Olimpos (Turquía)
Día 14: 6 de julio: Demre, Myra y Kekova. Garganta Saklikent (Turquia)
Día 15: 7 de julio: Afrodisias. Pamukkale (Turquía)
Día 16: 8 de julio: Pamukkale y Efeso. Selçuk (Turquía)
Día 17: 9 de julio: Troya. Gelibolu (Turquía)
Día 18: 10 de julio: Tesalónica. Tesalónica (Grecia)
Día 19: 11 de julio: ruta a Atenas. Atenas (Grecia)
Día 20: 12 de julio: Atenas y Corinto. A las 18 h barco.
Día 21: 13 de julio: Pompeya. A las 22 h barco
Día 22: 14 de julio: llegada a casa a las 19h

Puedes visitar mi BLOG DE VIAJES. Allí encontrarás más fotos (aquí algunas van desapareciendo) y más información. Cuando viajo suelo llevar información muy completa sobre el destino a visitar y la iré colgando en el blog. A veces es sólo culturilla general, otras veces son detalles de situaciones que te puedes encuentrar o información que puedes necesitar... Y también puedes encontrar el final de este diario, que aquí me quedó por terminar...

Empieza el viaje…

Día 0: 22 de junio (sábado)

Por la tarde, en casa, me da por consultar el correo. Tenía un mail de Grimaldi que dice que salíamos con retraso y en lugar de las 22.15 h la hora de salida serían las 23.30 h. Empezamos bien. Previsiones de retraso confirmadas, así que no hace falta que nos vayamos tan pronto. Con vehículo te recomiendan que llegues un par de horas antes.

Vamos a la terminal para el check in y que caos de gente!! Tras esperar un buen rato, al final sacamos las tarjetas de embarque y cerca de las 23 h embarcamos. El camarote es reducido pero muy correcto, con aire acondicionado.

De todas formas, hay una larga cola de camiones para embarcar así que no saldríamos hasta 12.30 h de la noche aprox.

Día 1: 23 de junio (domingo). Todo el día en el barco

La verdad es que dormimos bastante bien y como no entra ni un ápice de luz, la suerte de no tener ventana, no nos despertamos hasta que sobre las 10 la megafonía muy amablemente nos informa de que llegaremos a Porto Torres a las 13h, donde vamos a hacer una parada técnica de unas 4-5 horas. Parece ser que esta línea siempre para en Porto Torres, pero solo para embarque y desembarque, y en este caso se ve que había un grupito de estudiantes al que les tenían montado actividades entre las cuales estaba la visita a la ciudad, con lo que el resto teníamos tiempo de descansar 4 horas más en el barco.

Nunca habíamos pasado un día entero en un barco y no está nada mal. Tener tanto tiempo para aburrirse también fue una gozada, disfrutando del sol, descanso, ajedrez…

Llevábamos el portátil así que aprovechamos para ver el Expreso de Medianoche, que tenía lugar en Turquía. Esperemos que la policía turca haya cambiado porque se nos pusieron los pelos de punta.

Y en el camarote celebramos nuestra verbena de San Juan, con coca y una botellita de vino.

La hora de llegada a Civitavecchia eran las 23 h, pero con el retraso habitual llegamos cerca de la 1 de la madrugada. Está claro que la puntualidad de Grimaldi brilla mucho por su ausencia.

Para hoy teníamos reservado un bungalow en un camping cerca de Roma, pero el día antes a la salida del barco me llamaron de Grimaldi para decirnos que llegábamos a tierra 4 h más tarde de lo previsto, o sea a las 23 h, cosa que yo ya vi al hacer la reserva, y que por este motivo nos permitían dormir en el mismo camarote porque mucha gente no se había enterado de esto y era mala hora para encontrar alojamiento. Genial, porque anulamos la reserva del camping y así nos ahorramos de movernos una noche más. Eso sí, nos hicieron bajar el coche a tierra, y subimos de nuevo a dormir al camarote.

Ver Etapa: Introducción, itinerario y día 1: 23 de junio (domingo). Viaje en barco

Etapa: Nápoles y embarque a las 20h. Día 2: 24 de junio (lunes).  -  Localización:  Italia Italia
Fecha creación: 22/07/2013 11:23
Nos levantamos a las 7.30, que fue la hora que fijamos para despertarnos casi todos los días. Nuestra primera visita era Nápoles. Habíamos estado en el norte de Italia, pero llegamos hasta Roma, y Nápoles no lo conocíamos, así que aprovechamos que nos va de paso para visitarla.

La carretera de Civitavecchia a Nápoles es prácticamente todo autopista y está muy bien. Se tarda unas 3 h. Cruzamos los Apeninos, que nos llevaron por una ruta rodeada de altas y verdes montañas. Un paisaje muy bonito. En cambio cuando llegamos a Nápoles alucinamos. La entrada a la ciudad fue muy decepcionante. La que se supone que debe ser una de las arterias principales de acceso al centro era una calle caótica, adoquinada y sucia, con muchos agujeros y baches en la carretera que nos hacían sufrir por los bajos de nuestro coche; edificios destartalados, viejos y pintarrajeados; y todo tipo de vendedores ambulantes a pie de carretera (llantas, muebles de terraza, aceite, sillitas de plástico para niños pequeños, muñecas, etc. compartían espacio); además de los impacientes conductores italianos cerrándote el paso y pitando continuamente.

Dejamos el coche en un parking céntrico. Empezamos por la plaza Municipio que estaba en obras, prácticamente toda levantada. Desde allí se veía el Castillo Nuovo, que vimos por fuera.

Seguimos por el Teatro hasta la plaza Plebiscito enormemente grande. Le daba un aire a la plaza de San Pedro de Roma con las columnas.

Retrocedimos hasta la Galería Umberto I que dicen que se parece a la Galeria Vittorio Emanuelle de Milán. También le da un aire, pero ésta es mucho más pequeña.

Salimos por la calle Toledo que es la calle de las marcas y callejeamos

pasando por la Piazza del Gesú

y de allí al Duomo,

pero todas las iglesias están cerradas. La Catedral sólo se podía visitar previo pago del museo, que no nos interesó ni preguntar el precio.

No estuvo mal el paseo por el casco histórico pero tuvimos suficiente. Volvimos al parking por el Corso Umberto I. Había muchas calles en obras y muchos de sus edificios necesitan una restauración. La mayoría de ellos tienen pintadas que les quita el encanto.

Teníamos previsto para la ciudad unas 4 h de visita, pero nos sobró tiempo. Por unas 2 h y media nos cobraron 10€. Esto no me cuesta ni en las Ramblas de Barcelona, pero en fin… En cambio los precios de comida y souvenirs nos han parecido muy económicos.

Ahora sólo nos quedaba llegar a Bari, donde cogíamos ferry hasta Igoumenitsa, en Grecia. El trayecto eran unas 3 h. Aquí el check in rápido y sin problemas. Y en este trayecto vamos sin acomodación con la compañía Superfast. Salimos puntualmente a las 20 h y llegamos a Grecia a las 6.30 h de la mañana. El billete sin acomodación quiere decir que te buscas la vida para dormir en el barco. La gente se suele instalar en los sofás de la recepción o de la cafetería. Algunos más preparados con el colchón inflable en cualquier moqueta.

Este fue nuestro reducto...

Ver Etapa: Nápoles y embarque a las 20h. Día 2: 24 de junio (lunes).

Etapa: Meteora y avanzar quilómetros. Día 3: 25 de junio (martes).  -  Localización:  Grecia Grecia
Fecha creación: 22/07/2013 22:17
Llegamos puntualmente a Grecia. En realidad, llegamos casi uno hora antes, lo que no recordábamos es que teníamos que adelantar 1 h el reloj, así que llegamos a la hora pero íbamos 1 más tarde sin saberlo, hasta que nos dimos cuenta por la tarde al ver un reloj.

Nuestra visita para hoy era Meteora, que estaba en nuestra ruta a Estambul, a 2 h y media en un trayecto casi todo por autopista. Todo el tramo de autopista que cruza el norte de Grecia está bastante bien, y sin apenas tráfico y no nos pareció cara. El peor tramo de carretera son unos 50 km antes de Meteora, que es carretera estrechita y con muchas curvas.

Hacemos tiempo para llegar a las 9 a los monasterios, a donde se puede llegar por el pueblo de Kalampaka o por Kastraki. Nosotros hemos decidido empezar por el lado de Kastraki ya que aquí hay cuatro y en el otro lado 2. En cada uno de los monasterios el precio son 3 euros por personas y a partir de 12 años se paga lo mismo.

El primero que visitamos es el de Agias Nikolaos. Nos ha costado 9 euros la entrada y el interior nos ha decepcionado totalmente, puesto que no hay más que una pequeña habitación. Sí, muy bonita con madera y frescos muy bien conservados, pero se ve en un momento... No se pueden hacer fotos, pero esto es lo que vimos dentro, no hay más.

Y esto desde arriba...

Pues de la experiencia se aprende, así que decidimos verlos todos, pero por fuera. Seguimos por el de Rousanou,

llegamos a Varlaam, donde había un montón de gente,

y un poco más adelante está el Gran Meteora, que tal como ya pensábamos, estaba cerrado por ser martes, a pesar de que el chico de las taquillas nos había dicho que estaba abierto.

Ahora seguimos hacia el otro lado, dirección Kalampaka y vemos el de Agias Triadas y el de Agiou Stefanou.

La verdad es que las vistas desde cada uno de los monasterios son espectaculares, incluso desde algún mirador que encontramos por el camino.

La carretera que los une está francamente bien, amplia y bien asfaltada, que permite perfectamente el paso de autobuses. En cuanto a los monasterios, a nosotros el primero nos pareció un abuso y no entramos en ninguno más. Supongo que el que realmente vale la pena es el Gran Meteora. En cualquier caso, el propio entorno nos pareció suficientemente espectacular como para valer la pena la visita. Un lugar francamente bonito. Teníamos pensado 4 horas para la visita, pero lo hicimos en 2.

Pues ahora había que avanzar km, más de 500, unas 6 h., para llegar a dormir en Alexandroupolis, cerca de la frontera turca.

Este tramo es casi todo autopista, en muy buen estado, y no es cara. Pero cuidado con las gasolineras en esta zona, ya que aquí casi no hay ninguna. En realidad la mayoría están a las afueras, saliéndose de la autopista, pero muchas veces el indicador es tan pequeño y como no ves la gasolinera, te lo pasas. Nosotros ya íbamos justos de gasolina así que buscamos una con el GPS y salimos de la autopista, a donde nos indicaba. El precio del diesel estaba a 1,39 €. Aquí no aceptaban tarjeta y tampoco en el barecito donde comimos carne a la brasa buenísima.

Habíamos decidido hacer una paradita en Kavala, para ver su acueducto. Vimos el puerto

y el acueducto, muy bien conservado,

y ya bastante tarde llegamos a este apartamento que habíamos elegido que no nos desviara de la ruta, en Alexandroupolis.

El apartamento está muy bien y la playa está al otro lado de la carretera, a unos 2 minutos en coche se veía un entrante para aparcar. Este es el link www.booking.com/ ...#hotelTmpl
Al final se nos ha hecho tarde, con el lío del cambio de hora hemos perdido 1 hora sin saberlo. Llegamos al hotel sobre las 19h. Bañito en la piscina, cena casera y a dormir que mañana llegamos a Turquía.

Ver Etapa: Meteora y avanzar quilómetros. Día 3: 25 de junio (martes).

Votaciones al diario Votaciones al diario

Visitas mes anterior: 248 Visitas mes actual: 103 Total visitas: 56585

Últimos comentarios al diario  A Turquia en nuestro coche, pasando por Italia y Grecia

Sandy_su81  sandy_su81  14/08/2013 09:12
Comentario sobre la etapa: Visita de Goreme y alrededores. Día 9: 1 de julio (lunes)
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4005126#4005126

Dovima  Dovima  14/08/2013 21:13
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=4005127#4005127

Sandy_su81  sandy_su81  22/08/2013 17:21
Comentario sobre la etapa: Garganta Saklikent y Afrodisias. Día 15: 7 de julio (domingo)
GENIAL LAS NUEVAS ENTRADAS!!!! Nosotros haremos la misma ruta que vosotros por la costa pero con alguna parada mas y de Saklikent no tenia mucha info asi que tu entrada me ha servido de mucha ayuda!!!! Espero ansiosa la entrada de Pamukale!!!!Un millon de gracias!!!!

Malena88  malena88  28/08/2013 11:14
como moña el diario , que viajazo mas chulo . Gracias por compartirlo .5 points del tiron !!!

Aisita  aisita  10/09/2014 09:12
Me ha encantado!! Mil gracias por este diario

Questionmark Tema: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?
Foro de Viajes General Foro de Viajes General: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
laura04
Default https Avatar
Sep 07, 2012

Fecha: Lun May 24, 2021 05:36 pm    Título: Re: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?

Holaa ami me paso lo mismo!! nadie queria venir conmigo jeje , asi que me fui sola y no me arrepiento para NADA!!! también estuve en varios sitios que mencionas y ojalá pueda volver pronto que recuerdos tan buenos
Zafiroh
Zafiroh
Jun 16, 2009
Mensajes: 1931

Fecha: Sab Jun 05, 2021 10:36 am    Título: Re: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?

"laura04" Escribió:
hola una pregunta, lo estoy pensando mucho... tengo de 10 a 20 dias para viajar en mediados de Junio o principios de Julio y no sé bien donde ir... tenia pensado tenerife o lanzarote... y si no fuera así para gastar menos dinero por lo del antígenos... dónde podria ir? quiero sitio no muy caluroso,( mejor verde o sitio de caminar y clima fresco) y alojamiento económico. y que no haya restricciones de entrada, gracias.

Y ¿estancia en las Baleares?
por ahora en las fechas que indicas, no creo que los precios de los alejamientos sean elevados.
Brigantina
Brigantina
May 09, 2009

Fecha: Sab Jun 05, 2021 10:46 am    Título: Re: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?

Si quieres sitio verde Lanzarote no lo tendría ni en cuenta, porque allí no lo vas a encontrar.

En cuanto al ahorro , un test de antígenos cuesta unos 30-40 euros, en i opinión si te apetece visitar Tenerife yo no dejaría de ir por eso, es una cantidad casi inapreciable en el conjunto del presupuesto de un viaje.

Si quieres clima fresco en julio y verde, más que a Canarias yo iría al norte de la península

michi_ast
Michi_ast
Sep 20, 2016

Fecha: Lun Jun 07, 2021 05:16 pm    Título: Re: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?

"laura04" Escribió:

Verde y no muy caluroso en verano... Asturies sin duda!!
michi_ast
Michi_ast
Sep 20, 2016

Fecha: Lun Jun 07, 2021 05:18 pm    Título: Re: Sugerencias de destinos ¿Dónde puedo ir?

Yo finalmente con 5 días que tengo en junio, me voy a Menorca, es la primera vez que repito destino dos años seguidos, pero la verdad que me gustó mucho, y con 5 días nada más, vuelo directo desde Asturias... Ahora a esperar!