Orangutanes, volcanes y un poquito de Bali

Orangutanes, volcanes y un poquito de Bali ✏️ Blogs de Indonesia Indonesia

Orangutanes en Borneo, Borobudur, Prambanan, Surakarta, Bromo, Ijen, y salto a Bali para bucear.
Autor: Nachingo  Fecha creación:  Puntos: 0 (0 Votos)
anterior anterior  1  2  3  4  5  siguiente siguiente

05-08-19. Segundo día con los orangutanes.

05-08-19. Segundo día con los orangutanes.

Localización: Indonesia Indonesia Fecha creación: 20/09/2019 17:38 Puntos: 0 (0 Votos)
Resulta increíble lo bien que se puede dormir en el barco. Según amanece la selva lo hacemos nosotros también. La alimentación de los orangutanes en el segundo campamento se hace a las nueve de la mañana. Así que un poco antes nos ponemos en marcha por el sendero. Como ya sabíamos lo que nos íbamos a encontrar, estábamos más preparados que el día anterior, nos pudimos abstraer un poco más y disfrutar sin problemas. Al final apareció el macho dominante.

Orangutanes, volcanes y un poquito de Bali - Blogs de Indonesia - 05-08-19. Segundo día con los orangutanes. (1)

Orangutanes, volcanes y un poquito de Bali - Blogs de Indonesia - 05-08-19. Segundo día con los orangutanes. (2)

Orangutanes, volcanes y un poquito de Bali - Blogs de Indonesia - 05-08-19. Segundo día con los orangutanes. (3)

Seguimos navegando río arriba en busca de la tercera y última estación, donde la alimentación es a las dos. Tienen los tiempos perfectamente estudiados. Sin duda esta fue la que más disfrutamos. Los animales estaban más activos que en los otros dos sitios, y vimos más ejemplares. Estuvimos hasta dos horas, y nos dio pena de no seguir más, sabiendo que es una actividad que muy probablemente no vayamos a repetir.

Orangutanes, volcanes y un poquito de Bali - Blogs de Indonesia - 05-08-19. Segundo día con los orangutanes. (4)

Orangutanes, volcanes y un poquito de Bali - Blogs de Indonesia - 05-08-19. Segundo día con los orangutanes. (5)

Orangutanes, volcanes y un poquito de Bali - Blogs de Indonesia - 05-08-19. Segundo día con los orangutanes. (6)

Orangutanes, volcanes y un poquito de Bali - Blogs de Indonesia - 05-08-19. Segundo día con los orangutanes. (7)

Orangutanes, volcanes y un poquito de Bali - Blogs de Indonesia - 05-08-19. Segundo día con los orangutanes. (8)

Orangutanes, volcanes y un poquito de Bali - Blogs de Indonesia - 05-08-19. Segundo día con los orangutanes. (9)

Solamente nos quedaba poner rumbo al origen y emprender el regreso. Por el camino seguimos viendo monos narigudos. Y cuando se hizo de noche en algunas palmeras pudimos ver las luciérnagas. Seguimos navegando hasta bien entrada la noche, lo que no es difícil porque anochece sobre las seis y media. Así acortamos el trayecto para el día siguiente. Tras otra rica cena, a dormir en este hotel de tantas estrellas.

anterior anterior  1  2  3  4  5  siguiente siguiente

06-08-19. Nos despedimos de Borneo y llegamos a Jogyakarta.

06-08-19. Nos despedimos de Borneo y llegamos a Jogyakarta.

Localización: Indonesia Indonesia Fecha creación: 20/09/2019 17:43 Puntos: 0 (0 Votos)
A primera hora, mientras la gente se despereza, aprovecho a estrenar el dron, cuando la selva todavía está amaneciendo.

Orangutanes, volcanes y un poquito de Bali - Blogs de Indonesia - 06-08-19. Nos despedimos de Borneo y llegamos a Jogyakarta. (1)

Orangutanes, volcanes y un poquito de Bali - Blogs de Indonesia - 06-08-19. Nos despedimos de Borneo y llegamos a Jogyakarta. (2)

Orangutanes, volcanes y un poquito de Bali - Blogs de Indonesia - 06-08-19. Nos despedimos de Borneo y llegamos a Jogyakarta. (3)

El trayecto que nos queda hasta Kumai, el puerto de destino, nos lleva poco más de una hora. Nos despedimos de Borneo contentos con la experiencia. El vuelo hasta Java tampoco dura demasiado, y transcurre sin incidentes. Me sorprendió el aeropuerto de Semarang, amplio y nuevo, nada que ver con el de Kalimantan. En lo que recogimos las maletas y nos refrescamos un poco se nos había hecho la hora de comer. Y antes de ponernos en carretera y comer a mitad de camino, preferimos comer una hamburguesa en el propio aeropuerto. Ahora llegaba la única parte del viaje que no tenía preparada de antemano, el traslado a Jogyakarta (o Yoya, como dicen allí). Por el camino quería para a ver los arrozales de Candi Selogriyo, que lo había visto en un par de páginas y tenía bastante buena pinta. Primero lo intenté con los taxistas, que cobraban un precio fijo y cerrado de 650.000 rupias por el traslado a Yoya, pero me dijeron que no lo podían hacer. Entonces las dos opciones eran, o buscar un amigo de esos que hay en todos los sitios, o resignarme y no ver los arrozales. Decidimos intentar buscar un amigo. El primero que nos apareció (que fue quien finalmente cogimos) nos decía a todo que sí, todo sí, sí, sí. Hablas inglés? Sí. Nos puedes llevar? Sí. Cuánto nos va a costar? Sí, sí… Algo me decía que no se estaba enterando de nada. Así que buscamos a otro, que básicamente se quitó el marrón de encima y lo que hizo fue traducir a su colega lo que queríamos. Tras ponernos de acuerdo y decirnos el precio, 1 millón de rupias, intentamos regatear, pero nos tenían cogidos, era o eso, o irnos en taxi. Así que aceptamos, aun sabiendo que nos estaban engañando un poco. Y como el colega no tenía ni papa de inglés, allí acabó nuestra conversación en las cuatro horas que estuvimos con él. Tardamos en llegar a Candi Selogriyo unas tres horas, de milagro cuando ya empezaba a anochecer, y gracias a mi gps, que el tío no ponía el suyo por no gastar batería. Nos gustó el entorno, pero todavía me pregunto si mereció la pena, y no encuentro respuesta fácil. Posiblemente sí, porque lo vimos. De otra manera no hubiera podido opinar, pero esperaba más. No estaban especialmente verdes, y posteriormente en el viaje, encontramos otros más espectaculares. No obstante, nos gustó, y volví a sacar el dron.

Orangutanes, volcanes y un poquito de Bali - Blogs de Indonesia - 06-08-19. Nos despedimos de Borneo y llegamos a Jogyakarta. (4)

Orangutanes, volcanes y un poquito de Bali - Blogs de Indonesia - 06-08-19. Nos despedimos de Borneo y llegamos a Jogyakarta. (5)

Orangutanes, volcanes y un poquito de Bali - Blogs de Indonesia - 06-08-19. Nos despedimos de Borneo y llegamos a Jogyakarta. (6)

Orangutanes, volcanes y un poquito de Bali - Blogs de Indonesia - 06-08-19. Nos despedimos de Borneo y llegamos a Jogyakarta. (7)

Nos llevó una hora aproximadamente el recorrido desde y hasta el coche, que había quedado aparcado en el pueblo. Y gracias de nuevo al gps acabamos llegando a nuestro hotel en Yoya, el Aloha, sin duda un acierto. Estábamos cansados de tanto coche, así que cenamos en los alrededores, en la famosa calle Prawirotaman, y tras concretar con la recepción del hotel los detalles de la excursión del día siguiente a Borobudur y Prambanan, nos fuimos a descansar, que seguíamos con nuestra ronda de madrugones.

anterior anterior  1  2  3  4  5  siguiente siguiente

07-08-19. Borobudur y Prambanan.

07-08-19. Borobudur y Prambanan.

Localización: Indonesia Indonesia Fecha creación: 20/09/2019 17:54 Puntos: 0 (0 Votos)
Habíamos reservado con el propio hotel, por internet, la excursión a Borobudur y Prambnan. Fue un acierto. Nos pasaron a recoger a las cinco menos cuarto de la mañana, en una furgoneta. El hotel nos había dado el desayuno en una cajita. Pasamos a por más turistas por sus hoteles, y a las seis en punto, cuando abren el recinto, estábamos entrando los primeros (junto con otros 50, varios de los cuales habíamos visto en los orangutanes, al final hacemos todos más o menos el mismo recorrido). Hay otra visita anterior, a las cinco, para ver amanecer desde el propio templo, pero es bastante más cara, y no creo que aporte mucho más.
Aquí sí que esperaba yo encontrar a más gente que el primer día de rebajas en el Corte Inglés, y no fue para tanto, supongo que por ser tan temprano. Subimos arriba del todo, pero como había gente, después de tirar cuatro fotos, empezamos a bajar rápido, para cuando todo el mundo empieza a bajar, volver a subir, y ahí ya sí que estuvimos prácticamente solos. Una maravilla.

Orangutanes, volcanes y un poquito de Bali - Blogs de Indonesia - 07-08-19. Borobudur y Prambanan. (1)

Orangutanes, volcanes y un poquito de Bali - Blogs de Indonesia - 07-08-19. Borobudur y Prambanan. (2)

Orangutanes, volcanes y un poquito de Bali - Blogs de Indonesia - 07-08-19. Borobudur y Prambanan. (3)

Orangutanes, volcanes y un poquito de Bali - Blogs de Indonesia - 07-08-19. Borobudur y Prambanan. (4)

Orangutanes, volcanes y un poquito de Bali - Blogs de Indonesia - 07-08-19. Borobudur y Prambanan. (5)

Nos dejaron un par de horas para verlo. Yo pensaba que sería poco, pero fue suficiente. A las ocho recogíamos el desayuno de la furgoneta, y nos cambiábamos al autocar que nos iba a llevar a Prambanan. Llegamos tras más de una hora. La vista desde lejos, según se entra, impresiona. Luego de cerca llama un poco menos la atención. También había bastante menos gente de la que esperaba. Así que estuvimos muy a gusto y disfrutamos un montón. Eso sí, como aquello es una explanada, pegaba el sol que no veas. A la salida pasamos por la hilera de tiendas y compramos los típicos imanes para el frigo, recuerdo de cada viaje.

Orangutanes, volcanes y un poquito de Bali - Blogs de Indonesia - 07-08-19. Borobudur y Prambanan. (6)

Orangutanes, volcanes y un poquito de Bali - Blogs de Indonesia - 07-08-19. Borobudur y Prambanan. (7)

Orangutanes, volcanes y un poquito de Bali - Blogs de Indonesia - 07-08-19. Borobudur y Prambanan. (8)

La vuelta hasta Yoya nos llevó también más de una hora, a pesar de estar tan cerca, y es que, por muchas veces que se haya dicho, el tráfico es caótico. Llegamos sobre las dos a nuestro hotel y lo primero fue acercarnos a la agencia Losari Tours, también en Prawirotaman, a reservar la excursión del día siguiente a Surakarta. Lo habíamos comentado por correo electrónico, pero no habíamos hecho la reserva en firme. Y después, muy cerquita, nos acercamos a comer al Via Via, que tan buenas críticas tiene. Bueno, no estuvo mal, pero tampoco era para tirar cohetes.
Tras un ratito de siesta para reponer fuerzas nos acercamos en un Grab a la calle Malioboro, el principal sitio de compras de Jogyakarta, donde estuvimos más de dos horas pateando, regateando y comprando. Acabamos cenando allí también. Cuando cerraron los puestos volvimos en otro grab al hotel. Yo no había probado ese servicio, y me pareció muy útil.

anterior anterior  1  2  3  4  5  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario Orangutanes, volcanes y un poquito de Bali
Meha  meha  23/09/2019 21:49   📚 Diarios de meha
¡Qué mala pata con la cámara! Tendrás que volver una tercera vez.
Bonitas fotos y muy agradable de leer.
Marimerpa  marimerpa  24/09/2019 08:06   📚 Diarios de marimerpa
Fantástico diario, me ha gustado mucho cómo cuentas las cosas. Y vaya faena lo de la cámara.
Nachingo  Nachingo  30/09/2019 13:19   📚 Diarios de Nachingo
Muchas gracias por comentar, @meha y @marimerpa.

UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIAUNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA En Agosto de 2015 viajamos a Indonesia unos 18 dias y visitamos :Yogyakarta,Prambanan ,y Borobudur,Malioboro,Kalimantan central ,Parque nacional Tanjung... ⭐ Puntos 4.90 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 278
Indonesia 2023 (Borneo - Bali - Gili)Indonesia 2023 (Borneo - Bali - Gili) Otro verano, otro viaje. Esta vez, ya las niñas algo más mayores, viajamos más horas de... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 219
BALI EN 7 DÍAS - RUTAS Y CONSEJOS PRÁCTICOSBALI EN 7 DÍAS - RUTAS Y CONSEJOS PRÁCTICOS Descubriendo el Bali auténtico ⭐ Puntos 4.67 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 183
Indonesia por libre en septiembre 2017Indonesia por libre en septiembre 2017 35 días viajando solo por este país y visitando Malasia ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 174
Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019 16 días por Indonesia, visitando volcanes en Java, templos, arrozales y cascadas en... ⭐ Puntos 4.92 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 165

Pais Tema: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...
skittles
Skittles
29-08-2023

Fecha: Jue Abr 04, 2024 07:57 am    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

No conozco Sulawesi pero te diré que lo mejor de mi viaje a Indonesia fueron los orangutanes de Borneo y la ruta de los volcanes Bromo e Ijen, para mi más brutal y espectacular el Ijen (tengo ese amanecer grabado para siempre). Si finalmente decides ampliar Bali me iría al norte o a la zona de Uluwatu, Canggu (donde estuve yo) y toda esa zona me parece que tiene unas playas sin más y que está todo preparado para el turismo occidental. Es Bali como podría ser otro sitio, muy impersonal y preparado para australianos y europeos que son los que vamos a esa zona. Igual para un primer viaje y...  Leer más ...
03-04-2008

Fecha: Jue Abr 04, 2024 09:56 am    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Si quieres cruzar toda Java y Bali la cosa se alarga, tendrías que calcular en base a itinerarios que se puedan comprobar. Pero en principio yo creo que sí se puede hacer en menos de 30 días.
jamalantruki
Jamalantruki
23-06-2012

Fecha: Mar Abr 09, 2024 09:20 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Hola, Estoy preparando la ruta para Indonesia y como siempre acudo a este magnifico lugar en busca de ayuda. Ya tengo los billetes para Julio y voy con la hija 24 días ( del 2 al 26 ). Entro por Yakarta y salgo por Bali Quisiera que me aconsejaseis si es factible el siguiente esbozo. - Al inicio 2-3 días a Yogikarta - de allí 7-9 días a isla de Flores ( me gustaría recorrerla de lado a lado ) - Posteriormente 5-6 días a Sulawesi para visitar la zona Toraja - acabar 5-6 días en Bali Os parece factible? Entre islas me movería en avión y la playa no es uno de los principales...  Leer más ...
Raquelctllo
Raquelctllo
10-04-2024

Fecha: Mie Abr 10, 2024 08:12 am    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Hola. Estoy organizando un viaje a Indonesia. Dispongo de 12 días y medio efectivos. Llego el 15/08 a Yakarta a las 8:45 y regreso también desde Yakarta el 27/08 a las 17:30. Me gustaría ir a Borneo (16/08) a hacer el tour de tres días en Klotok y de ahí volar hasta Bali el día 18. Mi primera pregunta es si merece la pena hacer el tour a Komodo ya que me quedarían 9 días (sin contar con el 27). Por otro lado, qué sitios recomendáis de Bali? Quería hacer Ubud, Uluwatu y Canggu pero lo veo poco viable dada la duración de mi viaje. Merece la pena dedicarle más días a otros sitios que a...  Leer más ...
Fanmakimaki
Fanmakimaki