Grecia en 10 días - Blogs de Grecia

Diario: Grecia en 10 días  -  Localización:  Grecia  Grecia
Descripción: Viaje a Grecia peninsular de 10 días muy completo, del 7 al 16 de agosto de 2.018
Autor: Pacogen   Fecha creación:

Etapa: Martes 7 de agosto, llegada a Atenas  -  Localización:  Grecia Grecia
Descripción: Primera toma de contacto en Atenas.
Fecha creación: 23/10/2019 10:06
Habiendo llegado el día de antes desde Alicante a Madrid con el Ave, volamos desde Madrid a Atenas y llegamos sobre las 16h. al aeropuerto.
Desde allí cogimos un taxi para que nos llevara al hotel (Hotel Cecil Athinas 39, muy recomendable en relación calidad/precio/ubicación). Allí los taxis desde el aeropuerto hasta el centro de Atenas no son caros, íbamos 4 personas y creo recordar que fueron unos 35€ entre todos.
Como teníamos toda la tarde y parte de la noche para ver un poco la ciudad y estábamos bien ubicados, decidimos pasear por la ciudad y pasamos por las plazas Omonia y Syntagma y el barrio de Monastiraki donde cenamos en un restaurante la típica ensalada griega con su queso feta y unos riquísimos gyros.
Después de la cena ya nos recogimos al hotel para descansar que al día siguiente empezaba la vuelta al peloponeso.

Ver Etapa: Martes 7 de agosto, llegada a Atenas

Etapa: Miércoles 8, Canal de Corinto, Epidauro y Nauplia  -  Localización:  Grecia Grecia
Descripción: Canal de Corinto, Epidauro y Nauplia
Fecha creación: 23/10/2019 10:46
A las 9 de la mañana cogemos un taxi para que nos llevara a recoger el coche de alquiler (fue con Sixt, 138-140 Kifissou Ave., a través de Rentalcars, un Renault Clio que consumía menos que un mechero).
La primera parada fue en el canal de Corinto, está de camino a Epidauro y no cuesta nada parar en la zona para asomarse desde el puente y ver esa pasada de obra de ingeniería. Seguimos y llegamos a Epidauro donde hacemos un recorrido por toda la zona, lo que más me llama la atención es el teatro, una pasada. Aprovechamos para comer unos bocatas con comida comprada en un super el día de antes en Atenas, un pequeño descanso y volvemos a la ruta.
Llegamos a Nauplia y nos registramos en el Park Hotel (Dervenakion 1, muy recomendable). Nauplia para mi es el pueblo más encantador de todo el viaje, muy cuco. A las espaldas del pueblo hay una playita con un pequeño chiringuito, bueno pues siendo temporada alta y haciendo el calor que hace allí a penas habrían 20 personas bañándose y el agua parecía una piscina, fue un lujo ese baño. Volvimos al centro para pasear por sus calles y cenar en un restaurante del puerto. Después de cenar, de vuelta al hotel nos tomamos un helado artesano de camino y a descansar.

Ver Etapa: Miércoles 8, Canal de Corinto, Epidauro y Nauplia

Etapa: Jueves 9, Micenas y Monemvasia  -  Localización:  Grecia Grecia
Descripción: Micenas y Monemvasia
Fecha creación: 23/10/2019 11:02
Nos despertamos, seguimos en Nauplia, y subimos a lo alto del pueblo para visitar la fortaleza Palamidi, merece la pena subir sólo por las vistas desde allí, damos una vuelta por la zona arqueológica y nos montamos en el coche para hacer marcha hacia Micenas.
Visita de rigor por toda la zona arqueológica, muy impresionante y de obligada parada. Continuamos camino a Monemvasia.
Monemvasia es otro de los lugares de obligada visita, pasar el día callejeando por su ciudad amurallada y sentarse a tomar un batido y un crepe a media tarde con esas vistas al mar ... una maravilla. Aquí nos alojamos en una especie de hospedaje rural "Lithochtisto" (en Peri, a 10 minutos del peñón de Monemvasia), también muy muy recomendable. Saliendo de la ciudad amurallada y bajando al pueblo, pegada a la misma carretera, hay una pequeña zona de baño ideal para darse un chapuzón antes de cenar en el pueblo.

Ver Etapa: Jueves 9, Micenas y Monemvasia

Visitas mes anterior: 106 Visitas mes actual: 14 Total visitas: 1530

Últimos comentarios al diario  Grecia en 10 días

Marimerpa  marimerpa  25/10/2019 08:06
Gracias por compartir tu viaje, ¿no te animas a poner unas fotos?

Pais Tema: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas, opiniones
Jul 16, 2010

Fecha: Mar Mar 24, 2020 10:16 pm    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

amorgos Escribio:
Supongo que Parga es Patra, donde el puente.
Si que factible si.

Creo que sí se refiere a Parga, más al norte y de camino a Ioánnina.

Yo lo veo factible, sí
Jun 11, 2019

Fecha: Mie Mar 25, 2020 10:08 am    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

becaira Escribio:
amorgos Escribio:
Supongo que Parga es Patra, donde el puente.
Si que factible si.

Creo que sí se refiere a Parga, más al norte y de camino a Ioánnina.

Yo lo veo factible, sí

Exacto Becaira, me refiero a Parga al norte. Es decir la idea sería pasar del Peloponeso al Norte directamente sin parada intermedia...

Jul 16, 2010

Fecha: Mie Mar 25, 2020 11:35 am    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Ese es el día más largo y complejo de la ruta, y en realidad, no sé si te compensa el desvío a Parga. Desde el puente de Patras hasta Anfiloquia tienes autovía, el trayecto es cómodo y rápido (salvo que vayas en fin de semana, que muchos atenienses van al Jónico). A partir de aquí, no sé si acabaron o no la autovía, pero quizá te interese obviar el desvío a Parga porque son muchos km más en una zona que en verano tiene tráfico e ir por Arta hasta Ioánnina. Ioánnina tiene un caso antiguo pequeño pero agradable, un paseo junto al lago, una islita, cuevas, el teatro de Dodoni... Tienes...  Leer más ...
Jun 11, 2019

Fecha: Jue Mar 26, 2020 09:35 am    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Muchas gracias Becaira, realmente tus recomendaciones serán de gran utilidad y Ioánnina es una de las ciudades a la que nos gustaría ir. El motivo de hacer parada en Parga es que vamos con unos amigos y a ellos les gusta la playa y como a nosotros no mucho, creo que si tenemos que hacer parada en la costa al menos que sea en un sitio bonito... Pero bueno, realmente es el día que tengo menos claro del itinerario.
Jul 16, 2010

Fecha: Jue Mar 26, 2020 01:22 pm    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

No sé si tanto desvío para darte un baño en la playa, merece la pena, y menos en agosto que la zona de Parga tiene fama de estar muy llena. Como lugar bonito, te pilla un poco mejor Lefkada, que aunque es una isla, está conectada con tierra firme por un puente/carretera. En el foro tienes diarios de Neguel y Anniemoon sobre esta isla. Otra alternativa, es poner el día medio día de playa en el Peloponeso, antes o después de Olimpia. Podrías sacar algo de tiempo del día 3, salvo que tengas planificada alguna visita en Arkadia. Las playas del Peloponeso son muy interesantes, y generalmente...  Leer más ...