Grecia en 10 días 🧭 Blogs de Grecia

Diario: Grecia en 10 días  -  Localización:  Grecia  Grecia
Descripción: Viaje a Grecia peninsular de 10 días muy completo, del 7 al 16 de agosto de 2.018
Autor: Pacogen   Fecha creación:

Etapa: Martes 7 de agosto, llegada a Atenas  -  Localización:  Grecia Grecia
Descripción: Primera toma de contacto en Atenas.
Fecha creación: 23/10/2019 10:06
Habiendo llegado el día de antes desde Alicante a Madrid con el Ave, volamos desde Madrid a Atenas y llegamos sobre las 16h. al aeropuerto.
Desde allí cogimos un taxi para que nos llevara al hotel (Hotel Cecil Athinas 39, muy recomendable en relación calidad/precio/ubicación). Allí los taxis desde el aeropuerto hasta el centro de Atenas no son caros, íbamos 4 personas y creo recordar que fueron unos 35€ entre todos.
Como teníamos toda la tarde y parte de la noche para ver un poco la ciudad y estábamos bien ubicados, decidimos pasear por la ciudad y pasamos por las plazas Omonia y Syntagma y el barrio de Monastiraki donde cenamos en un restaurante la típica ensalada griega con su queso feta y unos riquísimos gyros.
Después de la cena ya nos recogimos al hotel para descansar que al día siguiente empezaba la vuelta al peloponeso.

Ver Etapa: Martes 7 de agosto, llegada a Atenas

Etapa: Miércoles 8, Canal de Corinto, Epidauro y Nauplia  -  Localización:  Grecia Grecia
Descripción: Canal de Corinto, Epidauro y Nauplia
Fecha creación: 23/10/2019 10:46
A las 9 de la mañana cogemos un taxi para que nos llevara a recoger el coche de alquiler (fue con Sixt, 138-140 Kifissou Ave., a través de Rentalcars, un Renault Clio que consumía menos que un mechero).
La primera parada fue en el canal de Corinto, está de camino a Epidauro y no cuesta nada parar en la zona para asomarse desde el puente y ver esa pasada de obra de ingeniería. Seguimos y llegamos a Epidauro donde hacemos un recorrido por toda la zona, lo que más me llama la atención es el teatro, una pasada. Aprovechamos para comer unos bocatas con comida comprada en un super el día de antes en Atenas, un pequeño descanso y volvemos a la ruta.
Llegamos a Nauplia y nos registramos en el Park Hotel (Dervenakion 1, muy recomendable). Nauplia para mi es el pueblo más encantador de todo el viaje, muy cuco. A las espaldas del pueblo hay una playita con un pequeño chiringuito, bueno pues siendo temporada alta y haciendo el calor que hace allí a penas habrían 20 personas bañándose y el agua parecía una piscina, fue un lujo ese baño. Volvimos al centro para pasear por sus calles y cenar en un restaurante del puerto. Después de cenar, de vuelta al hotel nos tomamos un helado artesano de camino y a descansar.

Ver Etapa: Miércoles 8, Canal de Corinto, Epidauro y Nauplia

Etapa: Jueves 9, Micenas y Monemvasia  -  Localización:  Grecia Grecia
Descripción: Micenas y Monemvasia
Fecha creación: 23/10/2019 11:02
Nos despertamos, seguimos en Nauplia, y subimos a lo alto del pueblo para visitar la fortaleza Palamidi, merece la pena subir sólo por las vistas desde allí, damos una vuelta por la zona arqueológica y nos montamos en el coche para hacer marcha hacia Micenas.
Visita de rigor por toda la zona arqueológica, muy impresionante y de obligada parada. Continuamos camino a Monemvasia.
Monemvasia es otro de los lugares de obligada visita, pasar el día callejeando por su ciudad amurallada y sentarse a tomar un batido y un crepe a media tarde con esas vistas al mar ... una maravilla. Aquí nos alojamos en una especie de hospedaje rural "Lithochtisto" (en Peri, a 10 minutos del peñón de Monemvasia), también muy muy recomendable. Saliendo de la ciudad amurallada y bajando al pueblo, pegada a la misma carretera, hay una pequeña zona de baño ideal para darse un chapuzón antes de cenar en el pueblo.

Ver Etapa: Jueves 9, Micenas y Monemvasia

Visitas mes anterior: 56 Visitas mes actual: 34 Total visitas: 2245

Últimos comentarios al diario  Grecia en 10 días

Marimerpa  marimerpa  25/10/2019 08:06
Gracias por compartir tu viaje, ¿no te animas a poner unas fotos?

Pais Tema: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas, opiniones
Brigantina
Brigantina
May 09, 2009

Fecha: Dom Nov 29, 2020 07:32 pm    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Yo fui en avion, y en mi opinión compensa por el tiempo que se ahorra.
raqueljaen
Raqueljaen
Mar 05, 2017

Fecha: Dom Nov 29, 2020 07:35 pm    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

"Brigantina" Escribió:
Yo fui en avion, y en mi opinión compensa por el tiempo que se ahorra.

Muchas gracias.
May 14, 2011

Fecha: Dom Ene 10, 2021 05:25 pm    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Hola!
A ver si podeis ayudarme, quiero ir en febrero a Grecia a ver a mi pareja, sabeis si ahora se puede viajar a grecia desde españa?? Se que debo hacerme la pcr y tener el papel que demuestra que no estoy contagiada en ingles y también creo que rellenar un papel🤔
Indialuna
Indialuna
Ene 20, 2008

Fecha: Dom Ene 10, 2021 08:08 pm    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Restricciones a la movilidad en España y viajes

Depende de donde residas y los cierres perimetrales de las comunidades autónomas.

Te dejo también este hilo de las restricciones en Grecia

Coronavirus en Grecia, llega la vacuna.
May 14, 2011

Fecha: Dom Ene 10, 2021 10:29 pm    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

"Indialuna" Escribió:
Restricciones a la movilidad en España y viajes

Te dejo también este hilo de las restricciones en Grecia

Coronavirus en Grecia, llega la vacuna.

Muchas gracias!! Preguntare ahi a ver