Grecia en 10 días 🧭 Blogs de Grecia

Diario: Grecia en 10 días  -  Localización:  Grecia  Grecia
Descripción: Viaje a Grecia peninsular de 10 días muy completo, del 7 al 16 de agosto de 2.018
Autor: Pacogen   Fecha creación:

Etapa: Martes 7 de agosto, llegada a Atenas  -  Localización:  Grecia Grecia
Descripción: Primera toma de contacto en Atenas.
Fecha creación: 23/10/2019 10:06
Habiendo llegado el día de antes desde Alicante a Madrid con el Ave, volamos desde Madrid a Atenas y llegamos sobre las 16h. al aeropuerto.
Desde allí cogimos un taxi para que nos llevara al hotel (Hotel Cecil Athinas 39, muy recomendable en relación calidad/precio/ubicación). Allí los taxis desde el aeropuerto hasta el centro de Atenas no son caros, íbamos 4 personas y creo recordar que fueron unos 35€ entre todos.
Como teníamos toda la tarde y parte de la noche para ver un poco la ciudad y estábamos bien ubicados, decidimos pasear por la ciudad y pasamos por las plazas Omonia y Syntagma y el barrio de Monastiraki donde cenamos en un restaurante la típica ensalada griega con su queso feta y unos riquísimos gyros.
Después de la cena ya nos recogimos al hotel para descansar que al día siguiente empezaba la vuelta al peloponeso.

Ver Etapa: Martes 7 de agosto, llegada a Atenas

Etapa: Miércoles 8, Canal de Corinto, Epidauro y Nauplia  -  Localización:  Grecia Grecia
Descripción: Canal de Corinto, Epidauro y Nauplia
Fecha creación: 23/10/2019 10:46
A las 9 de la mañana cogemos un taxi para que nos llevara a recoger el coche de alquiler (fue con Sixt, 138-140 Kifissou Ave., a través de Rentalcars, un Renault Clio que consumía menos que un mechero).
La primera parada fue en el canal de Corinto, está de camino a Epidauro y no cuesta nada parar en la zona para asomarse desde el puente y ver esa pasada de obra de ingeniería. Seguimos y llegamos a Epidauro donde hacemos un recorrido por toda la zona, lo que más me llama la atención es el teatro, una pasada. Aprovechamos para comer unos bocatas con comida comprada en un super el día de antes en Atenas, un pequeño descanso y volvemos a la ruta.
Llegamos a Nauplia y nos registramos en el Park Hotel (Dervenakion 1, muy recomendable). Nauplia para mi es el pueblo más encantador de todo el viaje, muy cuco. A las espaldas del pueblo hay una playita con un pequeño chiringuito, bueno pues siendo temporada alta y haciendo el calor que hace allí a penas habrían 20 personas bañándose y el agua parecía una piscina, fue un lujo ese baño. Volvimos al centro para pasear por sus calles y cenar en un restaurante del puerto. Después de cenar, de vuelta al hotel nos tomamos un helado artesano de camino y a descansar.

Ver Etapa: Miércoles 8, Canal de Corinto, Epidauro y Nauplia

Etapa: Jueves 9, Micenas y Monemvasia  -  Localización:  Grecia Grecia
Descripción: Micenas y Monemvasia
Fecha creación: 23/10/2019 11:02
Nos despertamos, seguimos en Nauplia, y subimos a lo alto del pueblo para visitar la fortaleza Palamidi, merece la pena subir sólo por las vistas desde allí, damos una vuelta por la zona arqueológica y nos montamos en el coche para hacer marcha hacia Micenas.
Visita de rigor por toda la zona arqueológica, muy impresionante y de obligada parada. Continuamos camino a Monemvasia.
Monemvasia es otro de los lugares de obligada visita, pasar el día callejeando por su ciudad amurallada y sentarse a tomar un batido y un crepe a media tarde con esas vistas al mar ... una maravilla. Aquí nos alojamos en una especie de hospedaje rural "Lithochtisto" (en Peri, a 10 minutos del peñón de Monemvasia), también muy muy recomendable. Saliendo de la ciudad amurallada y bajando al pueblo, pegada a la misma carretera, hay una pequeña zona de baño ideal para darse un chapuzón antes de cenar en el pueblo.

Ver Etapa: Jueves 9, Micenas y Monemvasia

Visitas mes anterior: 69 Visitas mes actual: 47 Total visitas: 2086

Últimos comentarios al diario  Grecia en 10 días

Marimerpa  marimerpa  25/10/2019 08:06
Gracias por compartir tu viaje, ¿no te animas a poner unas fotos?

Pais Tema: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas, opiniones
Hellada1
Hellada1
Ago 14, 2020

Fecha: Mie Sep 09, 2020 09:28 am    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Yo lo encuentro un poco “apretado”, ten en cuenta que son muchos kilómetros y las carreteras griegas no son tan buenas. Veo que no has incluido Micenas y es un sitio que vale la pena...aunque como acaba de incendiarse, no sé si se puede visitar ahora, la verdad. Con respecto a las islas, yo también me quedaría solo con una, para que puedas descansar un poco y disfrutarla más.
Jun 02, 2017

Fecha: Mie Sep 09, 2020 10:00 am    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

"Neguel" Escribió:
En mikonos estaría un día más pero está bien hacer parada de un día y picotear la isla.

El resto está bien distribuido, harás km pero yo también lo hubiera ajustado así.

Gracias @Neguel, todos los viajes que hago suelo "ir apretado" pero me gusta viajar así, viendo todo lo que pueda, ya descansaré en casa.
Jun 02, 2017

Fecha: Mie Sep 09, 2020 10:04 am    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

"Brigantina" Escribió:
"efebei" Escribió:
Buenos días estoy organizando un viaje a Grecia para finales de mes y este es el recorrido que he hecho en un primer esbozo, me gustaría que los especialistas en Grecia le echéis un vistazo y me digáis que se puede mejorar:

Día 1 Llegada a Atenas a las 17:05
Día 2 Atenas
Día 3 Corinto, Epidauro, Nauplia. Dormir en Olimpia
Día 4 Olímpia, Antirio, Patrás, Delfos, Arajova. Dormir en Delfos
Día 5 Delfos, Kalambaka. Dormir en Kalambaka
Día 6 Meteora, Termópilas, Atenas. Dormir en Atenas.
Día 7 Ferri a las 7:30 a Mikonos, llegada a las 11:50 Dormir Mikonos
Día 8 Ferri a las 9:55 a Santorini, llegada a las 12:25h.
Día 9 Santorini
Día 10 Ferri a las 15:30 a Atenas, llegada a las 21h. dormir en Atenas.
Día 11 Avion a España.
Gracias, un saludo.

En Santorini serían algo más de 2 días el día que llegamos a mediodía, el siguiente entero y al otro nos vamos después de comer.
Gracias @brigantina.

Yo me plantearía hacer solo una isla, en mi opinión un día y medio para Santorini es poco, la isla es mucho más que Oia y Fira.
En general veo el viaje un poco paliza.

Jun 02, 2017

Fecha: Mie Sep 09, 2020 10:07 am    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

"Hellada1" Escribió:
"efebei" Escribió:

Día 1 Llegada a Atenas a las 17:05
Día 2 Atenas
Día 3 Corinto, Epidauro, Nauplia. Dormir en Olimpia
Día 4 Olímpia, Antirio, Patrás, Delfos, Arajova. Dormir en Delfos
Día 5 Delfos, Kalambaka. Dormir en Kalambaka
Día 6 Meteora, Termópilas, Atenas. Dormir en Atenas.
Día 7 Ferri a las 7:30 a Mikonos, llegada a las 11:50 Dormir Mikonos
Día 8 Ferri a las 9:55 a Santorini, llegada a las 12:25h.
Día 9 Santorini
Día 10 Ferri a las 15:30 a Atenas, llegada a las 21h. dormir en Atenas.
Día 11 Avion a España.
Gracias, un saludo.
tienes razón se me ha olvidado poner Micenas pero si, el dia 3 estaba previsto visitarla. No sabía que había sufrido un incendio, espero que no haya afectado las ruinas.

Fecha: Vie Oct 30, 2020 01:42 pm    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

La Grecia más bella... más allá del Partenón

Un recorrido histórico por el país que es considerado "cuna de la civilización occidental" a través del Patrimonio Mundial de la Unesco.

leer en viajar.elperiodico.com... sco-grecia