Grecia en 10 días -Diarios de Viajes de Grecia- Pacogen

Diario: Grecia en 10 días  -  Localización:  Grecia  Grecia
Descripción: Viaje a Grecia peninsular de 10 días muy completo, del 7 al 16 de agosto de 2.018

Etapa: Martes 7 de agosto, llegada a Atenas  -  Localización:  Grecia Grecia
Descripción: Primera toma de contacto en Atenas.
Fecha creación: 23/10/2019 10:06
Habiendo llegado el día de antes desde Alicante a Madrid con el Ave, volamos desde Madrid a Atenas y llegamos sobre las 16h. al aeropuerto.
Desde allí cogimos un taxi para que nos llevara al hotel (Hotel Cecil Athinas 39, muy recomendable en relación calidad/precio/ubicación). Allí los taxis desde el aeropuerto hasta el centro de Atenas no son caros, íbamos 4 personas y creo recordar que fueron unos 35€ entre todos.
Como teníamos toda la tarde y parte de la noche para ver un poco la ciudad y estábamos bien ubicados, decidimos pasear por la ciudad y pasamos por las plazas Omonia y Syntagma y el barrio de Monastiraki donde cenamos en un restaurante la típica ensalada griega con su queso feta y unos riquísimos gyros.
Después de la cena ya nos recogimos al hotel para descansar que al día siguiente empezaba la vuelta al peloponeso.

Ver Etapa: Martes 7 de agosto, llegada a Atenas

Etapa: Miércoles 8, Canal de Corinto, Epidauro y Nauplia  -  Localización:  Grecia Grecia
Descripción: Canal de Corinto, Epidauro y Nauplia
Fecha creación: 23/10/2019 10:46
A las 9 de la mañana cogemos un taxi para que nos llevara a recoger el coche de alquiler (fue con Sixt, 138-140 Kifissou Ave., a través de Rentalcars, un Renault Clio que consumía menos que un mechero).
La primera parada fue en el canal de Corinto, está de camino a Epidauro y no cuesta nada parar en la zona para asomarse desde el puente y ver esa pasada de obra de ingeniería. Seguimos y llegamos a Epidauro donde hacemos un recorrido por toda la zona, lo que más me llama la atención es el teatro, una pasada. Aprovechamos para comer unos bocatas con comida comprada en un super el día de antes en Atenas, un pequeño descanso y volvemos a la ruta.
Llegamos a Nauplia y nos registramos en el Park Hotel (Dervenakion 1, muy recomendable). Nauplia para mi es el pueblo más encantador de todo el viaje, muy cuco. A las espaldas del pueblo hay una playita con un pequeño chiringuito, bueno pues siendo temporada alta y haciendo el calor que hace allí a penas habrían 20 personas bañándose y el agua parecía una piscina, fue un lujo ese baño. Volvimos al centro para pasear por sus calles y cenar en un restaurante del puerto. Después de cenar, de vuelta al hotel nos tomamos un helado artesano de camino y a descansar.

Ver Etapa: Miércoles 8, Canal de Corinto, Epidauro y Nauplia

Etapa: Jueves 9, Micenas y Monemvasia  -  Localización:  Grecia Grecia
Descripción: Micenas y Monemvasia
Fecha creación: 23/10/2019 11:02
Nos despertamos, seguimos en Nauplia, y subimos a lo alto del pueblo para visitar la fortaleza Palamidi, merece la pena subir sólo por las vistas desde allí, damos una vuelta por la zona arqueológica y nos montamos en el coche para hacer marcha hacia Micenas.
Visita de rigor por toda la zona arqueológica, muy impresionante y de obligada parada. Continuamos camino a Monemvasia.
Monemvasia es otro de los lugares de obligada visita, pasar el día callejeando por su ciudad amurallada y sentarse a tomar un batido y un crepe a media tarde con esas vistas al mar ... una maravilla. Aquí nos alojamos en una especie de hospedaje rural "Lithochtisto" (en Peri, a 10 minutos del peñón de Monemvasia), también muy muy recomendable. Saliendo de la ciudad amurallada y bajando al pueblo, pegada a la misma carretera, hay una pequeña zona de baño ideal para darse un chapuzón antes de cenar en el pueblo.

Ver Etapa: Jueves 9, Micenas y Monemvasia

Visitas mes anterior: 361 Visitas mes actual: 19 Total visitas: 762

Últimos comentarios al diario  Grecia en 10 días

Avatar de Marimerpa  marimerpa  25/10/2019 08:06
Gracias por compartir tu viaje, ¿no te animas a poner unas fotos?

Pais Tema: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas, opiniones
rakel123
Avatar de Rakel123
Abr 07, 2009

Fecha: Vie Nov 08, 2019 07:57 pm    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Yo iría finales de mayo (si es mejor cambio pleno mes de junio) o septiembre.

En islas suele ser mejor ir en septiembre, el agua está más calentita de haber transcurrido el verano, aunque tampoco iría de turismo de playa
gasolines
Avatar de Gasolines
Ago 15, 2007

Fecha: Vie Nov 08, 2019 08:15 pm    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

En Junio entiendo que hara mejor tiempo que en Mayo, más semejante a Septiembre. Nosotros tampoco haciamos turismo de playa pero venia bien darse algun dia un chapuzón en la piscina del hotel.

naranja71
Avatar de Naranja71
Mar 24, 2011

Fecha: Vie Nov 08, 2019 08:19 pm    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Gracias por los consejos en cuanto a las fechas . Teniamos pensado viajar en Junio . Saludos
Neguel
Avatar de Neguel
Sep 01, 2008

Fecha: Vie Nov 08, 2019 08:50 pm    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Nosotros el año pasado fuimos la primera quincena de junio y hacía calor y buen tiempo, no hacía el calor sofocante de agosto.

Te podías bañar y tomar el sol en las playas casi desiertas. Una gozada.
koyler
Avatar de Koyler
Sep 19, 2018

Fecha: Mar Nov 26, 2019 12:39 pm    Título: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Hola buenos días, os voy a narrar como ha sido mi viaje a Grecia durante siete días ya que espero que a alguna persona le facilite su planificación o le ayude teniendo en cuenta el horario de invierno, bueno paso a detallar mas o menos como ha sido mi viaje por etapas, empezando el mismo el día 10 de noviembre de 2019 y acabándolo el 17 del mismo mes: Primer día: Cogimos el vuelo el día 10 de noviembre a las 6:20 con Raynair llegando a Atenas sobre las 10:45, donde nos dirigimos al mostrador de Enterprise en el cual teníamos reservado un coche Opel Corsa o similar de gasolina, pero nos...  Leer más ...