Perú 16 inolvidables dias

Perú 16 inolvidables dias ✏️ Blogs de Peru Peru

Resumen de nuestro increible viaje por el Perú
Autor: Pikero7  Fecha creación:  Puntos: 4 (3 Votos)

El dia del Condor y el dia que cambio nuestras vidas

El dia del Condor y el dia que cambio nuestras vidas

Localización: Peru Peru Fecha creación: 29/11/2019 11:59 Puntos: 5 (1 Votos)
El día empezaba a las 5 de la mañana, frio y soleado.

Nuestro viaje continuaba al Valle y al Cañón del Colca, casa de los majestuosos y hermosos cóndores.

www.instagram.com/ ...umt85vpvf3

Durante el viaje vas parando al arcén para deslumbrarte con los maravillosos paisajes del Valle, sus terrazas y de como el ser humano coloniza la tierra para subsistir.

Paramos en un pueblo, la entrada al Valle, en Yanque, un pueblo que vive del turismo.
Cuando llegamos al mirador del Condor, la cantidad de turistas me abrumó, era una masa importante de gente y sinceramente a mí me agobian esas situaciones.

Vimos hasta 4 cóndores, pasar bien cerca de nosotros, pero debido a los “ooooo” y demás gritos se esfumaron como habían venido.

Nuestra guía Ruth aparte de ser una excelente guía, nos permitió darnos el lujo de estar un poco más observando las aves cuando la ingente cantidad de turistas se habían ido.
Y ese momento fue maravilloso y único.

www.instagram.com/ ...a8tyr5kks1

Los 4 habían vuelto, y de regalo gracias al silencio dos machos adultos, con sus crestas y sus plumas características sobrevolaron a escasos 4 metros de nuestras cabezas, llegando a posarse en un risco muy cerca. Nuestro grupo de 12 personas, en silencio fotografió y observo la belleza de esos animales salvajes.

Y nuestra guía, nos contaba que eran venerados como dioses por los Incas. El cóndor, el puma y la serpiente fueron 3 animales que representaron la cosmovisión de los incas: el mundo superior de los dioses, el mundo de los vivos y el mundo de los muertos. El cóndor fue un ave sagrada para los incas quienes creían que comunicaba el mundo superior (Hanan Pacha) con el mundo terrenal (Kay Pacha). Actualmente, el cóndor sigue siendo un ave sagrada para los hombres del Ande. En algunos pueblos del Perú aún se celebra el ritual andino conocido como ‘Yawar Fiesta’ (Fiesta de Sangre) el cual tiene al cóndor como protagonista.

Palabras de Ruth: "Y que verlos ese dia nos traería suerte en nuestras vidas"

El Cañón del Colca no desmerece mención alguna, pero para mí, ver ese animal significo un antes y un después como os contare más adelante.

Después de no se qué cuanto tiempo habríamos estado, aunque hablaban de hora y media o dos horas. Nos fuimos de nuevo a Chivay para comer.

Aquí dejamos atrás a dos chicas de nuestro grupo, para recoger a dos ingleses y partir a Puno, en otro maratón de horas de carretera.

Partimos 12, acabaríamos el día 11.

Aquí, amigos míos, empieza una de las etapas mas duras que he tenido que vivir en mi vida y que marcaria todo el viaje. Espero que entendáis muchas cosas ahora, y si no tenéis ganas de leer a partir de aquí porque os aviso que puede ser chocante para muchos o duro os recomiendo que paséis al día siguiente.

Después de horas en el autobús, donde dormirnos, picoteamos, leímos y paramos a echar gasolina. Paramos en el mirador de Laguna Lagunillas, donde compramos mantones para nuestras madres. Y pudimos sacar fotos de algún flamenco que observamos en el lago.

Pasado el pueblo de Santa Lucia, mas adelante, en lo que se conoce como Taya-Taya, en una curva a izquierdas, sobre las 5 de la tarde, un camionero que se dio a la fuga y por lo visto iba bebido y más tarde detenido con la imputación de 5 delitos, invadió nuestro carril, la habilidad de Arnold, al que muchos le debemos la vida, que fue capaz de esquivarlo en el ultimo momento, nos asesto un golpe lateral arrastrándonos a la cuneta, arrancándonos una rueda de cuajo y matando a un pasajero, hiriendo grave a una mujer y dejando con heridas a varios pasajeros entre ellos mi mujer. Los únicos ilesos junto con el conductor, la guía y dos italianos fui yo, ni un rasguño.

www.losandes.com.pe/ ...-transito/

Mi mujer y yo íbamos detrás del conductor y lo vimos venir.

SIEMPRE LLEVAR EL CINTURON PUESTO, todos lo llevábamos y eso ayudo a que no fuera a peor.

¿Sabéis eso de que ves pasar tu vida por delante? Mentira, yo al menos. Mi mujer que iba hablando con mi padre por wasap tiro el móvil y adoptamos la forma fetal de defensión. Sentir el golpe, el sonido, cristales rotos y el zarandeo fue lo más horrible.

Caímos a la cuneta, y en ese momento, moví mis manos y pies y estaba completo sin un rasguño, mi mujer a mi lado tenía la cara llena de sangre y cristales, vi que estaba consciente y bien y acto seguido me tiré del bus detrás del Arnold a cortar el tráfico, mi única obsesión era que iba a venir otro camión y rematarnos.

Parado el tráfico, volví y la escena no voy a decir nada, solo que fue horrible.
Se trasladaron a los heridos y al fallecido al ambulatorio de Cabanillas y de allí al hospital de Juliaca.

El traslado se hizo en una pickup de la policía, ya que no había ni ambulancia ni bomberos.
Allí una gente de unas casas muy amable y atenta me comentaba que, si yo estaba bien que me quedase a ayudar a uno de los policías a custodiar la furgoneta con nuestros enseres, ya que a veces cuando hay esos accidentes, roban objetos o maletas. Y allí me quede después de comprobar que mi mujer tenia dos golpes en el brazo y los cristales en la cara y que ella también estaba de acuerdo con que me quedase.

Y así lo hice, me quede junto con el policía a esperar allí, bien abrigado porque estábamos a casi 4500 metros, en ese momento y ya estando solos sin heridos, me dedique a sacar fotos de todo el accidente, una buena sesión de fotos que como más tarde me dirían desde la agencia y desde la fiscalía, la prueba más irrefutable que tenemos para el juicio, ya que nadie más hizo ese gesto, imaginar el impacto que una de las ruedas traseras apareció a más de 50 metros arrancada; anocheciendo, empezaba a llover y con los nervios y adrenalina a tope. La gente del pueblo se ofreció a traerme ropa y agua. Y allí estuvieron conmigo dándome charla hasta que empezó a diluviar.

La agencia, que se comportó muy bien y que recomiendo a cualquiera que quiera ir a Perú, Lima Tours, me agradeció la ayuda prestada y luego me regaño por no haber ido al hospital también en aquel momento.

Largas horas hasta que llegaron a remolcar la furgoneta, y en ese momento a mí ya me llevaron al Hospital Americano de Juliaca, para estar junto a mi mujer.

Allí decidimos no avisar a nadie en casa, ya que ella se encontraba bien, y solo haríamos preocupar a nuestros padres, os aseguro que el mío, iría a buscarnos al momento.
Llegaron nuestras maletas después de ser identificadas en comisaria, y nos trasladaron a Puno, cuando llegamos al hotel, las 2 de la madrugada, llenos de cristales, sangre en nuestra ropa y con el subidón de adrenalina disminuyendo y dejándonos agotados.

Y aquí recuerdo las pablaras de nuestra guía "Y que verlos ese dia nos traería suerte en nuestras vidas"

Puno y el Lago Titicaca

Puno y el Lago Titicaca

Localización: Peru Peru Fecha creación: 30/11/2019 20:33 Puntos: 0 (0 Votos)
Después de una noche complicada, decidimos continuar el viaje como algunos otros pasajeros de ayer. Físicamente estábamos “bien” e irnos a casa suponía para nosotros dejar a medias un sueño y volver a Perú seria mas traumático. Así que mordiéndonos la lengua para no avisar a nadie en casa tiramos para adelante.

Hoy nos tocaba irnos a primera hora a conocer a los Uros y el Lago navegable mas alto del mundo, un buen lugar para aquellos que nos denominamos #geofrikis, el Lago Titicaca

Después de llegar al barco con una hora de retraso porque se nos pegaron las sabanas y después de tener el cuerpo completamente agotado, llegamos a embarcar para partir hacia las islas.
De ese día, me acuerdo de nuestro guía Meliton, que aparte de ser un gran guía es una bellísima persona. Y de como mucha gente nos arropó para hacernos el día mas llevadero y olvidarnos de la vivencia.

www.instagram.com/ ...3332o7ot84

El sol apretaba, y aparte de ir bien cubiertos de crema solar, las hojas de coca, caramelos y litros de agua nuestras ganas de llegar a las islas eran muy grande.

Como habíamos salido tarde del muelle de Puno, cuando llegamos a las islas, la mayoría de los barcos de turistas se habían ido y pudimos disfrutar de la visita más tranquilamente, allí nos explicaron como viven y como conservan las islas, su vida allí, que comen y su cultura. Me pareció en aquel momento el lugar mas remoto y maravilloso del mundo; con las condiciones de vida para los lugareños muy duras ya que problemas como reuma o artrosis están muy presentes.

Allí les compramos artesanía que es de lo que viven prácticamente, y de ahí partimos a la isla de Taquile.

Un mundo al margen del resto del planeta.

Conocimos la isla y sus habitantes, comimos su comida y nos enseñaron su hermosa cultura. La sociedad taquillera está basada en el trabajo colectivo y en el código moral Inca "Ama sua, ama llulla, ama quella" (no robarás, no mentirás y no serás perezoso). Actualmente su economía se basa en la pesca, la agricultura de la papa en los andenes y el turismo recibe anualmente 40,000 turistas.
El dia era perfecto, hacia sol y las vistas del Lago eran espectaculares, un espejo que reflejaba un cielo azul salpicado de nubes.

Después de pasar todo el día en el lago, tocaba volver al hotel a [b]Puno
e irnos a cenar. Al día siguiente tocaba coger un autobús a Cuzco, y el hecho de pensarlo se nos estremecía el cuerpo. Pero en la vida es así, contra primero afrontes un miedo o un temor, primero lo vences.

Adios a Puno y hola a Cuzco

Adios a Puno y hola a Cuzco

Localización: Peru Peru Fecha creación: 30/11/2019 20:56 Puntos: 3 (1 Votos)
Comienza un nuevo día, donde nos subiremos a un autobús e iremos bajando de casi 4000 metros de Puno a 3300 de Cuzco. Siempre con nuestro kit antisoroche, o mal de altura.

Nos entretenemos en alguna parada para conocer pueblos con magia como es Pucara, donde tienen un museo que merece la pena visitar, y de donde proviene el mítico Toro de Pucara.

Encontraras a lo largo de tu viaje en Perú los famosos toritos en los tejados de las casas, usado en un inicio en las ceremonias de marcación y para la procreación del ganado, protección, felicidad y fertilidad en la vida matrimonial, esta pieza cerámica se ha convertido en un símbolo de la identidad sur andina peruana.

Nosotros compramos uno como hicimos en su día en Praga con el Golem, para que proteja nuestra casa y a sus habitantes.

Paramos en La Raya, a 4335metros de altura, uno de los techos del viaje, y donde hay mujeres locales vendiendo sus productos, también es un lugar para ver los últimos resquicios del Glaciar Quelccaya o de lo poco que queda de él. Lamentablemente el calentamiento global esta acabando con estas maravillas de la naturaleza.

Otra parada que hicimos fue en el museo al aire libre e inca de Sacsayhuaman. Con un sol de justicia y sin sombras, la visita fue algo más rápida de lo que deseamos, pero os aseguro que pegaba bien fuerte.

Después de más horas de autobús donde pararíamos a ver la impresionante iglesia de Andahuaylillas, conocida como la capilla Sixtina andina. Una pena que no te dejen hacer fotos, pero amigos míos, merece la pena acercarse a verla, aunque te hospedes en Cuzco, si puedes desplazarte, hazlo. El arte que tiene en su interior, y que luego las donaciones o compras en su tienda son para asociaciones y ayudas a niños y jóvenes de la comunidad, merece la pena.

Y por fin, llegamos a Cuzco, antigua capital del imperio Inca, para irnos al hotel Xima Cuzco Hotel. En la avenida Sol y a pocos metros del centro de la ciudad.

Y como somos nosotros, llegamos, ducha, y nos fuimos al centro a conocerlo al atardecer. Para cenar en el Morena. A pocos metros de la plaza de de Armas. Un restaurante que no os defraudara.

Y de vuelta al hotel, que mañana tocaria conocer la ciudad de los Incas

comment_icon  Últimos comentarios al diario Perú 16 inolvidables dias
Marimerpa  marimerpa  02/12/2019 13:36   📚 Diarios de marimerpa
Vaya experiencia,m me alegro de que al final todo quedase en un susto.

Mi viaje a Perú: Un abanico de Civilizaciones, Historia y NaturalezaMi viaje a Perú: Un abanico de Civilizaciones, Historia y Naturaleza Recorrido por libre durante veintitrés días por algunos de... ⭐ Puntos 4.86 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 511
Por el norte de PERÚ. De los glaciares a la selvaPor el norte de PERÚ. De los glaciares a la selva Mi segundo viaje a Perú, 3 semanas en noviembre-2015, recorriendo lugares de... ⭐ Puntos 5.00 (31 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 332
18 días en Perú por libre en verano 202318 días en Perú por libre en verano 2023 Además del circuito típico, también hemos añadido un par de días en la Selva. Puedes... ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 236
Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017 Mi viaje por Perú - Impresionante ⭐ Puntos 4.73 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 231
EN EL PAÍS DE LOS INCAS (PERU 2016)EN EL PAÍS DE LOS INCAS (PERU 2016) Diario práctico de nuestro viaje a Perú en familia en agosto de 2016 haciendo el Camino... ⭐ Puntos 4.93 (58 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 188

Pais Tema: Viajar a Perú
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Lun Feb 19, 2024 08:21 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Pues no te puedo decir, xk no conduje por Peru, todo lo hice en transporte publico.
metxaniz
Metxaniz
17-04-2023

Fecha: Vie Mar 01, 2024 06:27 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Hola,

Vamos a ir a Perú este verano, y me gustaría saber si alguien ha viajado alguna vez con la agencia Hanaley.
Muchas gracias
Verohm
Verohm
06-03-2024

Fecha: Mie Mar 06, 2024 09:35 am    Título: Re: Viajar a Perú

Hola Nacho,

¿Como hiciste finalmente el día de llegada y vuelo a Cusco? Tengo el mismo horario de vuelo que comentas, llegada a Lima de madrugada, y dudo si coger el vuelo a Cusco con una escala de horas o dejar pasar todo el primer día en Lima (no sé si vale mucho la pena visitar Lima...).

Gracias!

Pochoki
Pochoki
09-10-2009

Fecha: Mie Mar 06, 2024 02:28 pm    Título: Re: Viajar a Perú

Tiene sus cositas, pero tampoco es que se deba perder mucho el tiempo en Lima.

El gran problema que le veo yo a pillar un vuelo interno después de uno internacional de 12h, aparte del cansancio, es que como el vuelo internacional vaya con retraso, puedes perder el vuelo a Cuzco.

Fecha: Vie Abr 12, 2024 10:29 pm    Título: Re: Viajar a Perú

GBY!