Nos levantamos un poco tarde, pues nuestra entrada a Machupicchu era a las 3:00 pm. Había reservado previamente los boletos del bus por consettur pero estaban pendientes de pago. Luego me di cuenta que no era necesario reservarlos. Por ahí a las 11 llegue a consettur y compramos las boletas. Ellos nos dijeron que hiciéramos la fila a las 2 pm sin embargo no lo recomiendo, pues después de recorrer el pueblo decidimos almorzar y a la 1:20 de la tarde llegamos a donde estaban en fila y ya estaba el aviso de las 3:00 pm.


Hicimos la fila, muchas personas llegaban a ofrecernos servicios de guía pero nosotros optamos por ver si en la entrada conseguíamos a alguien. El trayecto duro unos 20 minutos y se nota que estos conductores suben y bajan todo el día, tienen zonas en donde pueden pasar los dos buses ya que el resto son trayectos de un solo carril.
Cuando llegamos todo estaba muy bien organizado. Nos preguntaron qué circuito teníamos y yo les dije que el 2. Nos pusieron en la fila y ahí se acercó un guía que después de coordinar el precio decidimos hacerlo con el. Nos cobró 200 soles solo para nosotros. Eli, nuestro guía, fue excelente, se notaba el profesionalismo y el conocimiento. Además excelente fotógrafo, nos tomó miles de fotos, individuales, grupales, con videos etc.

La duración del recorrido fue de dos horas pasadas. Fuimos lento, aprendiendo un poco y haciendo preguntas. Quedo tranquila de que el próximo años escolar los niños van a tener mucho de que hablar sobre los incas.



La verdad, cumplí un sueño. Fue un viaje en el que mi esposo y yo soñábamos y era increíble estar ahí.
Volvimos a bajar en bus hacía Aguas Calientes en donde recogimos el morral y aproveché a cargar el celular. Luego nos dirigimos a la salida del tren rumbo de regreso a Cusco. En este lo tomamos con Inca Rail que fue mucho mas bonito. Llegamos nuevamente a Ollantaytambo y ellos se encargaron de llevarnos a los buses que salían a Cusco. Llegamos a Cusco a las 10:00 pm y tomamos un Indrive al hotel. Habían taxis y nos ofrecieron llevarnos por 80 USD. De verdad que no entiendo como la gente cae con estos.
Terminamos el día cansados y felices. Al día siguiente madrugaríamos para salir a Lima.