Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
Mochiler@s por el sur de Inglaterra - Blogs de Reino Unido
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace


Diario: Mochiler@s por el sur de Inglaterra  -  Localización:  Reino Unido  Reino Unido
Descripción: Una semana de aventura mochilera por Londres, Bournemouth, Stonehenge y Bristol
Autor: Krop92   Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:


Etapas 1 a 3,  total 8
 1  2  3  siguiente siguiente



Etapa: Introducción: datos y preparativos  -  Localización:  Reino Unido Reino Unido
Descripción: Pequeña introducción donde planeamos el viaje a la vieja Inglaterra, con pequeños detalles y resumen de gastos
Fecha creación: 27/01/2020 19:46  
Compartir: 
Compartir:
Los verdes prados cubiertos de niebla, el sonido punk, las pintas de cerveza en lúgubres pubs, Sherlock Holmes y un largo etcétera de tópicos que hacían que Inglaterra siempre estuviera en la recámara cuando planeaba algún viaje. Y llegó el momento. Los astros se cruzaron y coincidió que la pandilla de amig@s teníamos vacaciones la misma semana que los vuelos a Inglaterra estaban baratísimos, así que sin pensarlo dos veces sacamos 4 billetes de avión dispuestos a lanzarnos a vivir la experiencia frenética de Londres, la naturalista de Bournemouth, la mística de Stonehenge y la undreground de Bristol.

Planeamos el viaje para una semana (entre el 18 y el 24 de Enero) con la intención de hacer el viaje lo más barato posible, es decir, durmiendo en hostels, cogiendo transportes públicos, caminando lo más posible, comiendo de oferta, etc...

La ventaja de viajar en Enero a Inglaterra es que los precios son bastante baratos tanto en aviones como en alojamiento. La desventaja es que hay pocas horas de luz (a las 16:30h ya es de noche) y el frío aprieta un poco más (aunque las temperaturas no son mucho más distintas que en España).

Aunque detallaré los gastos en cada etapa, os hago un resumen general:

- Los vuelos nos costaron 35 euros, ida y vuelta por persona (Valencia-Londres, Bristol-Valencia). Los reservamos con una antelación de apenas dos semanas.

- Nos alojamos siempre en hostels/albergues, gastando un total de 64 euros por persona.

- En transportes gastamos entre 50 y 60 euros

Yo llevé la mochila que se puede llevar gratis con la ropa necesaria (lo de abrigo, al ser lo que más ocupa, me lo puse todo encima xD), cosas de aseo y algo de comida.

Obviamente, el idioma oficial es el inglés. Sin embargo, hay muchísimos españoles y latinoamericanos trabajando en Inglaterra, además de que en casi todos los comercios chapurrean palabras en español, por lo que si el inglés no es tu fuerte, no te preocupes, podrás comunicarte sin apenas problemas. Además, en mi opinión, los ingleses son gente bastante comprensiva, paciente y amable, que harán lo posible para guiarte, indicarte direcciones, orientarte sobre transportes, etc...

Y bueno, os invito a que conozcais nuestra andadura por el sur de Inglaterra, cargad@s con nuestras mochilas, esperando que disfruteis con su lectura y os sea de utilidad.
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Introducción: datos y preparativos



Etapa: Etapa 1 (18 Enero): Valencia - Londres  -  Localización:  Reino Unido Reino Unido
Descripción: Aterrizaje en Londres, viaje a la pequeña China y fiesta de bienvenida
Fecha creación: 27/01/2020 22:18  
Compartir: 
Compartir:
Comenzamos este viaje en un pueblo del Camp de Túria valenciano, organizando los últimos detalles y preparativos y homenajeándonos con una buena cena rodeados de amigos, antes de salir al día siguiente hacia Londres. Nos levantamos con el nerviosismo y la emoción de ser el primer viaje que hacíamos junt@s, de no olvidarnos nada, de repasar que tod@s tuvieran el DNI, los billetes, etc... Cargamos las mochilas en el coche y salimos hacia el aeropuerto. Nuestro vuelo salía a las 11:30, por lo que a las 9h ya estábamos alli para pasar los controles de seguridad con tranquilidad, embarcando hacia una gran aventura!! La cuadrilla ya volaba hacia la vieja Inglaterra.

Llegamos al aeropuerto de Londres Stansted y nos dirigimos hacia la terminal de autobuses, para coger el transfer al centro de Londres. Reservamos los billetes con EasyBus pues era la opción más barata. Si los reservas con bastante antelación te pueden salir los billetes por menos de 5 libras. A nosotros nos salió por 8 euros para la línea London Victoria Station (vía Baker St.) de Airport Bus Express. Sin embargo, tuvimos la gran mala suerte de que el tren que conecta con Londres (otra opción para ir al centro de Londres, más rápida pero bastante más cara) se rompió y estaban derivando a toda la gente hacia los autobuses, por lo que se formó un tapón que nos tuvo casi tres horas esperando. Pero bueno, aprovechamos para conocer a unas chicas de Barcelona con las que nos reímos un rato. El trayecto entre el aeropuerto y Baker Street dura aproximadamente una hora y media.

Cargados nuevamente con nuestras mochilas nos dirigimos al Phoenix Hostel el alojamiento que habíamos reservado. La verdad que este hostel está muy bien situado, es bastante barato (9 libras la noche) y aunque es un poco viejo, está bastante bien acondicionado. Dejamos las mochilas en una habitación con literas de 3 pisos y bajamos lanzados a conocer Londres. Bajamos por Oxford St. con todas sus gigantescas tiendas de todas las grandes marcas del mundo, hasta llegar a Picadilly Circus, un hervidero de gente alumbrado por las enormes pantallas publicitarias flanqueadas por preciosos edificios, como el London Pavilion, bajo la atenta mirada del ángel de la fuente de Shaftesbury. Un lugar para embriagarse del frenético ritmo londinense.

A continuación, entramos en Chinatown atravesando la enorme puerta decorada con detalles orientales, que daba paso a un mar de fanalillos naranjas. Vale mucho la pena darse una vuelta por el barrio chino londinense, dejándose encandilar por las miles de lucecitas de los cientos de negocios orientales. Como el hambre ya apretaba, recorrimos los cientos de escaparates de los restaurantes chinos, dejándonos seducir por el buffet de Mr. Wu. No espereis una gran calidad en la comida, pero por 5 libras te puedes llenar un tupper de tallarines, arroz, pollo, rollitos de primavera, etc... y comértelo mientras disfrutas de un espectáculo callejero. Barato y reconfortante!!

Después, la noche se vuelve difusa y vibrante... En el mismo barrio chino, enfrente de Mr. Wu, está el O'Neill's, un pub de 4 plantas, con música en directo, en la que nos pegamos una fiesta memorable (todo lo que las pintas y chupitos nos dejan recordar xD). Cuando salimos, a las 4 o 5 de la mañana, nos parecía que el hostel estaba en otro pais, así que cogimos un taxi. Nos pegó un buen sablazo, pero estuvo muy guay montarse en uno de esos espaciosos taxis, recorriendo la ciudad por la izquierda. Con solo imaginar la cama me quedé dormido, así que aquí acaba la primera etapa.

Resumen de gastos:

- Transportes: Transfer del aeropuerto a Londres (8 euros, reservando con antelación) y taxi de vuelta al hostel (no recuerdo cuanto nos costó, pero no fué barato)
- Comida: 5 libras
- Alojamiento: 9 libras (Phoenix Hostel)
- Ocio: Nose cuantas pintas y chupitos bebimos en el O'Neill's, pero el precio medio de una pinta es de unas 6 libras
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Etapa 1 (18 Enero): Valencia - Londres



Etapa: Etapa 2 (19 Enero): Londres  -  Localización:  Reino Unido Reino Unido
Descripción: Día completo descubriendo Londres
Fecha creación: 28/01/2020 04:14  
Compartir: 
Compartir:
Bueno, no hace falta decir que me levanté con una resaca monumental, pero cuando uno está de viaje, como que le sobran energías, no? Después de una buena y calentita ducha, nos bajamos al vestíbulo del hostel donde, para nuestra grata sorpresa, ofrecían un variado desayuno continental por solo 2 libras. Así que después de atacar las tostadas, los cereales y el horrible café, nos pusimos en marcha a descubrir Londres al abrigo de un día estupendo, con un cielo azul y un sol radiante, perfecto para descubrir Hyde Park, un precioso parque al que accedimos por el Marble Arch, admirando también la curiosa estatua de la cabeza de caballo que da paso a la "Speakers' Corner", un sitio donde cualquiera puede subirse a una silla y lanzar su discurso. En el pasado, esta esquina escuchó los discursos de Karl Marx, Lenin o George Orwell, hoy la verdad es que está llena de pirados, pero resulta curioso de ver.

Saliendo de Hyde Park, atravesamos el arco de Wellington y los varios monumentos a las guerras en las que ha participado el ejército británico (que no son pocas), encarando la Constitution Hill que desemboca al Palacio de Buckingham, custodiado por la guardia real y presidido por el memorial Victoria, todo un conjunto que resulta francamente imperial. Fascinados por tanto reflejo dorado, paseamos por el St James's Park, con sus cientos de patos, ocas, cisnes, pelícanos y ardillas; para dirigirnos al monumental conjunto formado por la Abadía de Westminster, el Tribunal Supremo, el Parlamento británico y el Big Ben que, por desgracia, se encontraba en obras y totalmente tapiado por andamios. Atravesamos el río Tamesis por el Westminster Bridge, vigilados por el London Eye. La verdad es que esta zona de Londres es un conjunto histórico monumental y precioso por el que merece la pena pasear y admirar durante un buen rato.

Bordeamos el río para dirigirnos hacia el Museo de la Guerra Imperial, un museo totalmente gratuito que colecciona todo tipo de armas, objetos y vehículos militares (aviones y tanques incluídos) pero que, sin duda, destaca por la exposición sobre el Holocausto judío durante la Alemania nazi, situada en el cuarto piso. Es una exposición sobrecogedora por la cantidad de videos, fotografias y material documental que recoge sobre una de las mayores atrocidades de la historia humana. La visita solo a la exposición puede durar casi dos horas, pero merece la pena.

Un poco desconcertados por lo que acababamos de ver, salimos del museo y buscamos algun sitio donde comer. Encontramos el "Chillies Tandoori", en St George's Circus, un pequeño restaurante indio, regentado por unos chicos muy majos, donde comí unas deliciosas lentejas al curry acompañadas de arroz y pan naan, por solo 6 libras. Además, el agua es gratis jajaja Un sitio muy recomendable.

Bien comidos nos dirigimos al Ayuntamiento de Londres, desde donde hay unas magníficas vistas al Tower Bridge, la Torre de Londres y la City. Ya se había hecho de noche y fué un espectáculo admirar todos estos monumentos iluminados y el contraste entre lo antiguo de la torre y el puente y la modernidad de los rascacielos de la City.

Para animar la noche decidimos ir a Camden, el barrio alternativo de Londres, así que cogimos el metro en London Bridge, una estación de metro enorme. Madre mía que experiencia el metro!! Primero que nose ni como conseguimos encontrar la línea correcta en aquella gigantesca estación. Segundo, las empinadas escaleras mecánicas. Cuando vi el abismo que se abría ante mi, me tuve que agarrar al pasamanos para no caer rodando jajajaj Y, por último, los estrechos andenes y el metro totalmente cilíndrico que avanza a velocidad de vértigo por los túneles. Nunca había vivido una experiencia así en el metro de Valencia xD

Bajamos en Camden y la experiencia fué única. El olor a marihuana, las tiendas con multitud de colores y música electrónica a tope, las fachadas de los edificios decoradas con mil detalles, las tiendas de skins y punks, el laberinto de los establos, etc. Increíble fué la experiencia de visitar "Cyberdog", una pasada de tienda con música de rave a toda pastilla, luces fluorescentes por todas partes, ropa superestrambótica, gogos llenas de piercings bailando y un sexshop en el sótano. Una flipada.

Con los sentidos aún excitados tomamos un par de pintas y cenamos en "Max Orient" un buffet chino por solo 8 libras (donde el agua también es gratis jajaja). Rebentados y con la barriga llena volvimos al hostel dando un paseo bordeando el Regent's Park.

Resumen de gastos:

- Transporte: 2'5 libras el viaje de metro
- Comida: 16 libras
- Alojamiento: 9 libras en el Phoenix Hostel
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Etapa 2 (19 Enero): Londres


Etapas 1 a 3,  total 8
 1  2  3  siguiente siguiente



Votaciones al diario
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 10 2
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar este diario debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 70 Visitas mes actual: 71 Total visitas: 799

  Últimos comentarios al diario  Mochiler@s por el sur de Inglaterra
Total comentarios 2  Visualizar todos los comentarios

Luchino  luchino  28/01/2020 11:22   
Me hace mucha gracia cómo cuentas tu viaje, muy divertido leerte.
Aunque todo esto está a años luz del tipo de viaje que yo hago. Animate a poner fotos.

Marimerpa  marimerpa  31/01/2020 14:00   
Te está quedando muy bien el diario, ánimo con la continuación. Con unas fotos quedaría aún mejor.

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO

Registrate AQUÍ
Volver arriba

Foros de Viajes
Region_Isla Tema: Sur de Inglaterra: Consejos, visitas, transporte
Foro Londres, Reino Unido e Irlanda Foro Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Ultimos 5 Mensajes de 546
158462 Lecturas
AutorMensaje
vetusta83
Vetusta83
Experto
Experto
Nov 02, 2016
Mensajes: 124

Fecha: Mie Oct 16, 2019 09:31 am    Título: Re: Sur de Inglaterra: Consejos, visitas, transporte

nari85 Escribio:
en google a mii me sale
Oxford a salisbury 110 kms
Oxford a bath 140 kms

por lo que 60 mas entre i/v

en ese caso salisbury no esta mal pero tiene menos que ver que bath

tennis que devolver el coche o volvéis a stevenage?

el coche lo devolvemos en stevenage por semana que es donde tenemos casa,yo no uso maps porque para las distancias a veces se lia prefiero rome2rio lo acabo de mirar solo por curiosidad en maps y oxford a bath 81 millas, oxford a salisbury 69millas.
nari85
Nari85
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Ago 15, 2010
Mensajes: 40728

Fecha: Mie Oct 16, 2019 09:40 am    Título: Re: Sur de Inglaterra: Consejos, visitas, transporte

exacto 81 millas > 140 kms
69 millas 110

de todas maneras las distancias tienen que ser parecidas, lo único que cambiara es la ruta pero la distancia rondara parecido...

Pero lo devuelves el domingo y a que hora? si es asi yo haría bath y luego oxford por estar mas cerca de devolver el coche
vetusta83
Vetusta83
Experto
Experto
Nov 02, 2016
Mensajes: 124

Fecha: Mie Oct 16, 2019 09:44 am    Título: Re: Sur de Inglaterra: Consejos, visitas, transporte

nari85 Escribio:
exacto 81 millas > 140 kms
69 millas 110

de todas maneras las distancias tienen que ser parecidas, lo único que cambiara es la ruta pero la distancia rondara parecido...

Pero lo devuelves el domingo y a que hora? si es asi yo haría bath y luego oxford por estar mas cerca de devolver el coche

no no lo devuelvo el domingo,lo devolvemos luego por semana. pero el domingo tenemos que dormir en stevenage porque el lunes el resto trabajan,trabajan en stevenage.
pa_1984
Pa_1984
Super Expert
Super Expert
Ene 14, 2011
Mensajes: 788

Fecha: Mie Dic 25, 2019 10:52 pm    Título: Re: Sur de Inglaterra: Consejos, visitas, transporte

Buenas tardes!!

Me gustaria saber por experiencias propias el tiempo que lleva el traslado del puerto de southampton al aeropuerto de heatrow. Hay una opcion de vuelo que sale a las 15.15 y queria saber como lo veis.

Un saludo y gracias!
hogan69
Hogan69
Super Expert
Super Expert
Feb 07, 2013
Mensajes: 282

Fecha: Vie Feb 21, 2020 09:57 am    Título: Re: Sur de Inglaterra: Consejos, visitas, transporte

Buenos dias,

Voy la semana que viene a Salisbury, y leo que la entrada de la Catedral es sugerida unas 6 o 7 libras. Eso quiere decir que no es obligatorio pagar si uno no quiere, algo como los museos de New York. ¿es asi? Es que no leo en ningún sitio si es obligatorio pagar.

Saludos.
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ