Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Mostrar/Ocultar Ads
New York en Enero 2020 con escapada a Washington -Diarios de Viajes de USA- Kuiyibo
Indice
Indice
Más leidos
Más leidos
Últimos Diarios
Últimos Diarios
Más Votados
Más Votados
Diarios por paises
Diarios por paises
Ayuda
Ayuda

Compartir enlaces Compartir enlaces

 
 
Enlace:    Corto  Largo
Copia el texto de uno de los cajones para compartir el enlace


Diario: New York en Enero 2020 con escapada a Washington  -  Localización:  USA  USA
Descripción: 4 Días completos en NY con 1 día en Washington DC en Enero 2020
Autor: Kuiyibo   Fecha creación: 
Compartir: 
Compartir:



Etapa: Introducción y Preparativos  -  Localización:  USA USA
Fecha creación: 09/02/2020 21:48  
Compartir: 
Compartir:
INTRODUCCIÓN

Casi todos los diarios del foro son de españoles, claro está, pero igual para alguno que otro mexicano como yo, quizá este diario resulte útil y para los demás espero entretenido.

Dicen que después de la tormenta llega la calma…y así, después de un par de años estático y con algunos problemas personales y económicos parece que todo al fin se acomodó para emprender una nueva aventura…eso sí, cortita pero lo suficientemente satisfactoria que todo buen viajero sabría apreciar.

Y sin más, aquí va el diario de viaje que me prometí concluir en agradecimiento a toda la ayuda prestada por este gran foro.


PREPARATIVOS

¡Compra, viaja, vive!

Es junio 2019 y todo inicia abriendo mi ¿Alcancía? (hucha en España me parece), creo que eso es si así se le puede llamar a la botella de PET que utilicé para guardar cuanta moneda me sobraba y que con mucho esfuerzo al fin se llenaba. Dinero contante y sonante resbalaba por mis manos mientras iba anotando en una libreta para no perder las cifras… ¿Cuánto era? No tanto, pero si había lo suficiente para un viaje cortito.

Ojala tuviera la paciencia para decorar mi botella asi Confundido


Viajeros ¿han experimentado esa sensación cuando su cerebro empieza a buscar destinos? ¿Adrenalina tal vez o una mezcla de emociones? Tomo la laptop, abro el Excel y empiezo a abrir pestañas con destinos posibles. ¿Centroamérica? ¿Colombia? ¿Chile? ¿Bolivia? No sé, algo no me convencía del todo. Mis ojos en Google Maps se sitúan al norte ¡Canadá! No conozco, está cerca, y se ajusta a mi presupuesto.
Clics y más clics, el presupuesto está armado, puedo hacer Ottawa y Montreal en 7 dias, seguro hará mucho frió pues las vacaciones son en enero.

Guiño


Fijado el destino, abro el buscador de vuelos para empezar a comparar los precios… Pero los buscadores de vuelo son malvados y formulan planes para que tu destino sea otro mostrando sus banners con precios que te hacen pensar y repensar…y ahí estaba

¡New York! Precio más alto, pero incluye equipaje…a Canadá el precio era más bajo, sí, pero sin equipaje y había que pagar el suplemento de maletas. Al final salía el mismo precio. (Extraño cuando antes todos los vuelos incluían el equipaje, por lo menos hasta 2016 a Chicago. United Airlines así lo hacía y ahora hay que pagar…en fin estoy divagando).

- ¡No!, no puedes permitirte New York, es caro y ya años antes lo habías cotizado y el hospedaje te dejaba fuera de presupuesto por eso lo cambiaste por Chicago…

Mi cabeza me decía que no y yo con mis ultimas fuerzas replique:
- ¿Y si todo es diferente en Enero?

¡Zas! Booking dio la razón, en enero los precios se caían, nunca había cotizado en enero, siempre era Marzo, Abril o Septiembre.

Me salía apenas poco más caro que Canadá y tenía tiempo suficiente para reunir algo más de dinero…estaba decidido. Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso
Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso

Buscando las alas

Yo suelo utilizar el portal Despegar y SkyScanner, luego con las fechas que me arroje me remito a la página de la aerolínea para comparar; pero también es cierto que no siempre arroja los mismos precios. Así fue en esta ocasión teniendo dos opciones para New York, aunque tienen muchas más opciones en vuelos directos y alguno que otro con escalas, siendo los primeros los más baratos.

Podía entonces:

Volar con Interjet, pero no incluye equipaje facturado, es el que más se promociona en Redes Sociales o en páginas de ofertas de vuelos. Todos suelen emocionarse por este, pero hasta que no leen las letras chiquitas no se dan cuenta que deben soltar 30 USD o 550 MXN (27 EUR) por pieza de 25 KG.
Vuelo con Viva aerobús, incluye equipaje facturado de 25KG.

Al final decidí este último por precio, quedaba ligeramente más barato que Interjet. Además, la reputación de Interjet no es muy buena, suele cancelar vuelos o demorarlo, tampoco había volado con VA, pero esperaba fuera un poco mejor.

Fecha fijada: 22 de enero 2020 y regresando el 28 de enero. El reloj de cuenta regresiva se había activado, iba a estar 5 dias completos en New York y algunas horas el día de llegada, el séptimo día mi vuelo saldría a las 13:00 hrs, así que era día perdido …casi 7 largos meses y uno que otro susto aun aguardaban.
Sonriente

Solo para dormir…


No suelo ser quisquilloso con el hotel, basta que sea limpio pues solo es para dormir y bañarse. Como el presupuesto era ajustado, un hostel era la mejor opción. Booking arrojo el “The Local Hostel NYC, buena puntuación y ubicación al otro lado del Rio Este a la altura de Roosevelt Island y a un par de cuadras de la estación de Metro Court Square 23 ST. Reservo, me llega la confirmación a mi email y listo.

Al día siguiente llega el primer susto, un correo electrónico por parte de Booking avisando que cancelaron la reservación, así, sin más explicación. F#$k you Booking! Pelea Pelea Pelea Nunca me habías fallado y siempre hay una primera vez supongo…Vuelvo a entrar a Booking y por alguna extraña razón todos los precios estaban más elevados. Intento otro equipo y lo mismo, quizá alguna falla en el sistema, nunca lo sabré.

¿Y ahora? Google es mi amigo, y me arrojo una web que había escuchado pero no utilizado HostelWorld…pues veamos…ingreso fechas y primer resultado HI New York City Hostel, el nombre me era familiar. Estos hostales pertenecen a una misma asociación HI USA y los hay en muchos puntos de USA y del mundo, ya lo había utilizado en Chicago y son limpios y con excelente servicio. La “pega” por así decirlo es que para usar sus servicios debes ser miembro por una cuota de $18 USD o 338 MXN (16 EUR) al año, de lo contrario deberás pagar 4 USD o 75 MXN (3.50 EUR) por cada día de tu estancia. También tienen una membresía de por vida de $250 USD y los menores de 18 años no pagan membresía.

Aun no siendo miembro, la cuenta me salía también ligeramente más barato que en el hostel anterior y además en Manhattan. La ubicación de este hostel está en el Upper West Side entre la parte norte de Central Park y el rio Hudson. Tiene la 103 ST del metro a una cuadra y a unas calles de St. John The Divine y Columbia University; inmejorable ubicación para llegar a estos dos puntos y para visitar Harlem, además la zona es segura y tranquila. A través de la app de HostelWorld se tiene que abonar la cantidad que indique para reservar.

Pague $23.87 USD o $448 MXN (21 EUR) y el resto a la llegada, teniendo en cuenta que se deben de pagar la cuota diaria si no se es miembro.


Y mientras llega el dia…

Agosto 2019: Inicio el Planning. My Maps de Google (muy útil para crear tus propios recorridos y me resulto de más utilidad que Google Maps pues puedes trabajar por capas). La desventaja de viajar en invierno es que las horas de luz son menos y hay que aprovecharlas, pero siendo New York la Ciudad que nunca duerme, no sería impedimento para no disfrutar todo lo que ofrece.

Ajusto, muevo, altero, reviso precios, horarios, webs; quise meter una escapada a Washington DC pero no conseguía encajarla y además el precio, si bien no era mucho, me desajustaba y decidí dejarlo fuera…pero Megabus me tendría una sorpresa más adelante.


… y bajando Apps de viaje.


Yo soy usuario Android, así que me baje las siguientes apps:

Despegar.com (la de la Agencia donde venía mi compra y código de reserva)
Viva Aerobús (La propia de la aerolínea donde podía consultar el status de mi vuelo)
Sigyc: App de GPS, que usa el propio del móvil sin consumir datos, solo bajas los mapas que usas.
Maps.me: Otra igual que Sigyc.
Metro de nueva York: Te calcula rutas y te da el mapa del subway en offline.
HostelWorld: Aquí viene mi reservación del Hostel.
Rubor: Te da ubicaciones de baños públicos xD

De cualquier forma y siempre prevenido…llevo todo impreso. Por si acaso.

DOCUMENTOS

Pasaporte (obviamente) y como saben, (para los mexicanos que lean este diario), el trámite de Pasaporte se ha simplificado. Pagas en el Banco y sacas tu cita a través de este portal.

https://citas.sre.gob.mx/citas.webportal/pages/public/login/login.jsf

Si es tu tramite de primera vez, te tardan un poquito más y si es renovación en 45 minutos es tuyo. Atienden los días sábados también por lo que es muy cómodo.

Como el mío era renovación por 3 años y lo saque en 2019 ahí los precios:

Además del pasaporte los mexicanos requieren uno de los documentos más difíciles de obtener...la VISA, no es fácil, no es barata y puede suponer muchos dolores de cabeza.

Para la VISA, se necesita hacer el trámite de turista tipo B2 con el formato DS-160 y llenarla con hasta los datos del perro, procura ser honesto o puedes provocar la negación de la misma. O pueden apoyarse con una empresa especializada que te haga todo el trámite, pero te cobrara una comisión y no aseguran la obtención de tan preciado documento.

El costo es de $160 USD

Se requieren dos citas para obtenerla; de ser aprobado, suele demorar entre 20 y 30 dias y te la mandan a una sucursal de DHL. Si no apruebas, lo que pagas no es reembolsable.

La mía aún sigue vigente. Una preocupación menos.

SMS que alteran

En octubre recibí 1 sms por parte de la aerolínea, “Su vuelo ha cambiado”….Creo que me puse blanco del susto. Me negaba a abrir ese mensaje ¿Retraso? ¿Cancelación? Se trataba de un ajuste en el horario en el vuelo de regreso, estaría llegando a CDMX 30 minutos más tarde ¡Ufff! Menudo susto.

Megabus al rescate

En diciembre y enero, a Megabus se le ocurrió dar viajes a $0 USD ¡No me la creía! ¿También para Washington DC?


¡¡¡¡Pues sí, de NYC a WDC $0 USD!!!! ¿Pero y el horario? Sale a las 02:00 AM y llega 7:30 AM, inmejorable horario para dormir en el camino y recorrer Washington desde temprano y llegar a NYC sobre las 08:15 PM y aprovechar parte de la noche…nada mal. Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso


Como ven, solo pague el boleto de regreso + los fees, y solo pague 10.99 USD o 206 MXN (9.87 EUR) como referencia durante mi primera búsqueda solo me arrojaba el viaje redondo entre 37 y 47 USD, dependiendo horarios de salida, así que me considero afortunado por tan buen ahorro.

Eso me obligo a cambiar todo mi planning, pues tendría que sacrificar un día en NYC, pero valía la pena por ver la capital de país. Muy feliz Muy feliz Muy feliz Muy feliz Muy feliz


Huelga y Bichos

La cereza del pastel fue en enero, la aerolínea anunciaba el 5 de Enero que parte de sus sobrecargos estaba en huelga y muchos vuelos se demoraron o cancelaron…luego de un par de días se solucionó y no fueron afectados vuelos internacionales, pero la incertidumbre no la quitaba nadie. Para colmo pesqué una infección de garganta 7 días antes del viaje, pero pude recuperarme justo a tiempo.

Después de mi tochote tele novelesco de la preparación del viaje Avergonzado Avergonzado Avergonzado , dejo algunos datos útiles y mi lista final de presupuesto:



DATOS UTILES

Clima en Invierno: Las temperaturas estuvieron oscilando entre y , por lo que lleve un suéter, una buena chamarra y ya saben.., bufanda, gorro y unos buenos tenis.

Dólares: Los dólares tienen mejor tipo de cambio en el aeropuerto internacional de la Ciudad de México, aunque otro lugar donde tienen un buen precio es en las bolsas de Cambio de la llamada “Zona Rosa” en el centro de la capital. El tipo de cambio fue entre $18.30 y 18.45 MXN por 1 USD

Tarjetas: En USA pueden pagar prácticamente todo con tarjeta de crédito y con algunas de débito. Yo soy de andar cargando efectivo, siento que tengo mejor control de los gastos, pero llevo una tarjeta de Credito BBVA por alguna emergencia.

Electricidad: 110 V, no hacen falta adaptadores.

Diferencia horaria: +1 hora respecto al horario de la Ciudad de México.

PRESUPUESTO


Vuelo redondo CDMX-NYC-CDMX (incluye equipaje 25 KG): $4,540 MXN o 241 USD o 217 EUR
Hostel 6 Noches Habitacion compartida 12 camas: $183.60 USD o $3,441 MNX (164 EUR) + [Cuota Diaria 4 USD = 207 USD o $3,892 MNX (186 EUR)]
Pasaporte Renovación 3 años: $1265 MXN o 67USD (60 EUR)
VISA: $0
Seguro de viaje: Creo que me gusta sentir la adrenalina y elegí ir sin seguro dado que el presupuesto era ajustado, aunque hay varias opciones iniciando desde 15 USD $0


Transporte NYC:

Airtrain JFK-NYC + Tarjeta metro + Viaje Simple: 7.75 USD+1USD+2.25 USD = 11 USD o 206 MXN (9.50 EUR)
Unlimited Card 7 Dias 33 USD + 1USD Tarjeta = 34 USD o 638 MXN (30.5 EUR)
PATH NYC-NJ-NYC = $5.50 USD o 103 MXN (4.5 EUR)
Airtrain NYC-JFK + Viaje Simple = 7.75 USD + 2.25 USD = 10 USD o 187 MXN (9 EUR)

Transporte Washington DC

Megabus NYC-WDC-NYC = 10.99 USD o 206 MXN (10 EUR)
Circulator DC 2 Buses = 1 USD o 18.79 MXN (0.91 EUR) explicare mas adelante por que 2 buses.

Gastos varios:
Sim prepago para móvil: Telcel, compañía mexicana, como tenía un plan de prepago los MB incluidos y llamadas sirven para usar en USA y Canadá. De todas formas, hay WIFi en prácticamente cualquier lugar. $0
Uber Casa-Aeropuerto: $50 MXN o 2.68 USD (2.41 EUR)
Alimentos: 198 USD o 3659 MXN (177 EUR)
Souvenirs:110 USD o 2032 MXN (98 EUR)

Atracciones:
TOR: 31.50 USD comprado con Descuento en Citysight o 620 MXN (30 EUR)
Intrepid: 33 USD, (en Citysight tenia descuento de 32 USD) o 609 MXN (29 EUR)

TOTAL: UNOS 987 USD, sin embargo me sobraron 90 USD, por lo que en realidad gaste: 897 USD o 16,592 MX (806 EUR)
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Introducción y Preparativos



Etapa: Día 1: Llegando a la Gran Manzana  -  Localización:  USA USA
Fecha creación: 10/02/2020 22:15  
Compartir: 
Compartir:
Con la maleta hecha el día anterior, solo tenia que llegar del trabajo, un baño y cenar; de cualquier forma al salir mi vuelo a las 06:00 AM aunado a los nervios, no podría dormir por completo.

Afortunadamente vivo a 2 estaciones de metro del Aeropuerto, sin embargo dado que debía estar a las 03:30 y como a esa hora no hay servicio de subterráneo, programe un Uber para que pasara por nosotros a las 03:15 AM.

Y digo "nosotros", por que mi mamá se empeña en que su pequeñín de 34 años debe ser acompañado y despedido. Mi mamá si durmió, yo no pude hacerlo pero no me importaba, en pocas horas estaría volando.

El Uber puntual y a las 03:25 estábamos en la Terminal 1 buscando el mostrador de Viva Aerobus. Llegamos y pregunte al personal por la fila Express para realizar el Check In (supuestamente por tratarse de un vuelo internacional no se puede realizar online y tienes que recoger tu pase en mostrador) ademas en teoría mi boleto incluía el beneficio de usar la fila express la cual tiene mas personal para agilizar el proceso.

¡Nada! me dijeron que la fila express solo estaba habilitada para otro vuelo en ese momento y tendría que usar la "normalita". Confundido Ni hablar, 30 minutos formado, facturo maleta y ya esta todo listo. Un rato con mi madre antes de despedirnos y pa' dentro.

Todo parecía que iba perfecto, subo al avión, checklist de procedimientos y a rodar hacia la pista...a nada de salir, el piloto avisa que hay un problema mecánico el cual en 15 minutos seria resuelto y tendríamos que regresar a revisión Chocado , se me caía la cara y rezé a todos los dioses por que no cancelaran el vuelo. Tic Tac...los 15 minutos se convirtió en 1 hora detenidos.

(sonido de radio por los altavoces)

- "Les habla el capitán, les informamos que el problema ha sido resuelto y estamos listos para salir"

Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso Ahora si, buen sustillo me lleve, hice cuentas, debía llegar 12:30 a NYC pero no llegaríamos hasta las 13:15

//////

En fin, nada mas llegar pasar controles y las preguntar de rigor ¿Cuantos días se queda y motivo de visita?...Recoger maleta y seguir los señalamientos del AirTrain


Como saben subir al Air Train es gratuito para recorrer las terminales, basta seguir los señalamientos hasta llegar al anden, es muy fácil y las pantallas indican en todo momento el siguiente tren y el destino, en mi caso Jamaica St; demora unos 10 minutos en llegar y toca bajar.

Ahora salir del Air Train hacia el LIRR o el Subway es donde tiene costo, en Diciembre 19 anunciaron el incremento de 5 a 7.75 USD Confundido

Nada mas llegar al área de salida (Jamaica ST), hay maquinas de ambos lados y siempre hay personal apoyando por si algo se te detiene. En total hay que pagar 11.5 USD que se desglosa de la siguiente forma:

7.75 Air Train
1 USD por tarjeta nueva (Esta es exclusiva del Air Train y no puedes usarla para recargar con la Unlimited)
2.75 Viaje sencillo Metro

Puedes pagar con débito, crédito o efectivo, yo prefiero efectivo.

Ahí mismo están los torniquetes donde depositas tu tarjeta y la vuelve a arrojar para que la tomes y el torniquete se abre. A partir de aquí toca elegir a cada uno la forma de llegar según su prisa o su presupuesto, el LIRR es mas rápido (30 min) y te deja en Penn Station pero es mas caro, yo soy pobre y elijo Subway linea E hasta 7 av. Leí bastantes comentarios que dicen te demoras hasta 1 hora, en mi caso hizo 45 minutos.

En fin, dentro del convoy el sonido va anunciando la siguiente estación, así como en el panel electrónico (no todos lo tienen), si bien pude realizar alguna maniobra para transbordar a linea 1 y seguir a mi destino aprovechando el viaje sencillo, decidí bajar en 7 Av y caminar un par de cuadras hasta 50 ST.

Y así vi Manhattan por primera vez.


Taxis amarillos, edificios, gente, tiendas....si acojona un poquito pero a la vez emociona y me daban ganas de caminar, ver, comprar, pero necesitaba llegar a las 16:00 hrs al hostel para el Check In.

Como dije, saco mi app Sigyc y sigo rumbo hacia la 50 ST dirección Uptown y como de cualquier forma necesitaba comprar la Unlimited para 7 días, ahí mismo la compre en las únicas 2 maquinas que tiene la estación, al menos de ese lado.

Otra vez efectivo, y 34 USD (33 Unlimited card + 1 tarjeta). Con tan solo usarla 2 veces al día por 6 días ya se cubre el costo, pero en mi caso, los días siguientes si la usaba ,mas de eso y se compensa bastante.

Al pasarla por los torniquetes te arroja la fecha de expiracion; y ahí voy...no es el metro mas bonito pero funciona bien y rápido y a veces lidiando con algunos homeless pidiendo dinero, pero basta decir que no y se van.

Llegue hasta 103 ST, a una cuadra esta el hostel HI NYC, la zona, ni bien ni mal, es bastante tranquila y frente al hostel había varios negocios de comida que solo ocuparía 1 vez. Llegue 3.30 hrs y las condiciones del hostel dicen que el check in solo se puede hacer a partir de las 16:00 y tocaba esperar a mi y a otros chicos.

Después de esos 30 minutos perdidos dejar rápido maletas y a aprovechar esas poquitas horas que quedaban.
Volver arriba
Compartir:


Ver Etapa: Día 1: Llegando a la Gran Manzana



Votaciones al diario
Mes Puntos Votos Media
Actual 0 0
Anterior 0 0
Total 3 1
Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
0 Votos
Para votar este diario debe registrarse como usuario

Registrate AQUÍ
Visitas mes anterior: 0 Visitas mes actual: 332 Total visitas: 332

  Últimos comentarios al diario  New York en Enero 2020 con escapada a Washington
Total comentarios 1  Visualizar todos los comentarios

Marimerpa  marimerpa  12/02/2020 08:30   
Buen comienzo! Ánimo con al continuación

Visualizar todos los comentarios >>
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO

Registrate AQUÍ
Volver arriba

Foros de Viajes
Itinerarios-Rutas Tema: Planning Nueva York: 4 a 6 días.
Foro Nueva York y Noreste de USA Foro Nueva York y Noreste de USA: Foro de Nueva York y Costa Este de USA: Washington DC, Boston, Chicago, Niagara... Excursiones, transportes, hoteles, visitas, restaurantes.
Ultimos 5 Mensajes de 467
102992 Lecturas
AutorMensaje
pedacitosdemi
Pedacitosdemi
Travel Addict
Travel Addict
Abr 24, 2017
Mensajes: 41

Fecha: Lun Ene 13, 2020 09:39 am    Título: Re: Planning Nueva York: 4 a 6 días.

Genial. Muchas gracias!

Una cosa, para hacer el día 5 todo andando (pasear de barrio en barrio) bien o Chelsea conviene acercarse en metro?
Pizzo
Pizzo
Experto
Experto
Abr 26, 2015
Mensajes: 212

Fecha: Lun Ene 13, 2020 02:36 pm    Título: Re: Planning Nueva York: 4 a 6 días.

@Pedacitosdemi No se cuando vas, pero vamos Soho, Nolita y Chinatown lo puedes hacer el día 4 cuando contrastes que en vez de en terminar en DUMBO termine en little itally y luego ya por la tarde te vas a puentes. Yo siempre recomiendo lo mismo. xD Contrastes y DUMBO eso eso es muy poco, el paseito entre puentes puede durarte un par de horas o poco más. Si te deja allí contrastes a las 5 o 6 la tarde ya has acabado con tu planning. Y el día 5 puedes hacer Westvillage, zona de Chelsea y el High Line sin problemas e incluso si partes de Chelsea al final del Hight line puedes empalma con...  Leer más ...
pedacitosdemi
Pedacitosdemi
Travel Addict
Travel Addict
Abr 24, 2017
Mensajes: 41

Fecha: Lun Ene 13, 2020 06:10 pm    Título: Re: Planning Nueva York: 4 a 6 días.

La idea de quedarnos en DUMBO es porque tenemos por ahí el hotel y hay un día que queríamos salir a cenar a un sitio algo guay, así que me encaja bien terminar ahí sobre esa hora, ir al hotel a cambiarnos y salir a cenar a Manhattan Sonriente Solo por eso... Si cuando termine de cuadrar todo el planning veo que la cena guay la metemos otro día, si que tiraré hasta Chinatown el día de contrastes.

Al mirador no llegamos! Nos vamos el día 1.
Pizzo
Pizzo
Experto
Experto
Abr 26, 2015
Mensajes: 212

Fecha: Lun Ene 20, 2020 12:37 am    Título: Re: Planning Nueva York: 4 a 6 días.

Define algo guay. Sonriente
¿The River Café? Este es un clásico pero prepara la cartera. Mr. Green
pedacitosdemi
Pedacitosdemi
Travel Addict
Travel Addict
Abr 24, 2017
Mensajes: 41

Fecha: Lun Ene 20, 2020 07:22 pm    Título: Re: Planning Nueva York: 4 a 6 días.

Algo modernillo y de moda, por la zona de Westvillage o Chelsea y todo eso. Pero está complicada la cosa creo xD voy a tener que investigar bastante.
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro
Mensaje:
Registrate AQUÍ