Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Colombia: 40 días de recorrido libre por el país.

Colombia: 40 días de recorrido libre por el país. ✏️ Blogs de Colombia Colombia

Una propuesta de viaje por cuenta propia.
Autor: Globaltrote  Fecha creación:  Puntos: 2.3 (3 Votos)
COMENTARIOS GENERALES

COMENTARIOS GENERALES


Localización: Colombia Colombia Fecha creación: 01/03/2020 22:08 Puntos: 0 (0 Votos)
Colombia es un destino altamente recomendable. El idioma, la proximidad cultural, la amabilidad de la gente ... y el precio. El coste de la vida y la amplia oferta de alojamiento permite extender la estancia largamente.

Visado:
No se requiere a los ciudadanos españoles. La entrada en el país permite una estancia de 90 días.

Llegada:
Colombia tiene varios aeropuertos internacionales. Salvo restricciones por itinerarios, lo más conveniente es entrar/salir por Bogotá. Un taxi del aeropuerto a La Candelaria cuesta unos 10€.

Cambio de moneda (agosto de 2019):
1 EURO = 3500CoP
No hay muchas cajas de cambio, por lo que resulta conveniente llevar tarjeta y sacar en cajeros.

Guía de viaje:
Lonely Planet (LP). Correcta.

Recorrido:

Colombia: 40 días de recorrido libre por el país. - Blogs de Colombia - COMENTARIOS GENERALES (1)

Llego a Bogotá, donde paso unos días alojado en el barrio de La Candelaria. De allí me acerco al desierto de Tatacoa, donde estoy un día. Después voy a Tierradentro, donde visito unos restos arqueológicos poco frecuentados en el área más indígena de Colombia. De allí me dirijo a San Agustín, otro enclave arqueológico de interés. Popayán es una ciudad colonial que sirve de parada en la ruta al eje cafetero, donde visito Pijao, Salento, Filandia y Manizales. De allí a Medellín y Guatapé antes de llegar a la costa. El recorrido caribe empieza en los puebles de Capurganá y Sapzurro y sigue en las islas de San Bernardo, Cartagena, PN de Tayrona con internadas en la Sierra de Santa Marta (Minca y trek de la Ciudad Perdida), para acabar en las desérticas playa de la Guajira (Cabo de la Vela).
De regreso a Bogotá me detengo en Mompox, Barichara y Villa de Leiva.

Un recorrido variado que va de las montañas a la playa y de la selva al desierto, pasando por balnearios, plantaciones de café y ciudades coloniales. Un viaje en el que no hay ningún atractivo que justifique el viaje salvo la propia gente. Un viaje en el que siempre te sentirás acompañado.

Los alojamientos fueron reservados principalmente a través de booking.com, con alguna agradable excepción. Los desplazamientos en general fueron en autobús, comprando los boletos en ventanilla. Hay muchas frecuencias y los horarios NO son fiables. Atentos con las conexiones!

En el primer tramo alquilamos un coche en Bogotá que dejamos en Medellín. Los precios son más baratos a través de páginas como rentalcars.com desde España. Contratad un seguro completo, ya que la conducción es agresiva y las carreteras no son excelentes. La probabilidad de incidente con no asegurados o robos puede ser alta (a nosotros nos robaron la antena del coche)

Un depósito de gasolina no llega a 40€ al cambio.
Tener en cuenta los peajes, nosotros nos gastamos unos 150.000CoP en el recorrido Bogotá - San Agustín - Medellín.

Qué he visto:

Bogotá: Parada cultural recomendable tanto al principio, para tener una idea general del país, como al final para completar la información aprendida después de recorrer Colombia. En cualquier caso, merece la pena destinar un par de días.

Zohar Hostel. 3N. 60.000CoP/habitación doble s/baño. Opción muy recomendable. Limpio, seguro y céntrico.

Tatacoa: Desierto con interesantes paisajes y caminatas de un día. Villavieja. el pueblo desde el que se accede tiene su encanto. Imprescindible la visita al caer la noche al Observatorio Astronómico.

Hostal Villa Cecilia. 2N 63.000CoP/hab. doble + desayuno. Buena relación calidad/precio. Si no se dispone de vehículo, ofrecen salidas en grupo.

Tierradentro: Interesantes restos arqueológicos muy poco visitados incrustados en la montaña. Espectaculares paisajes que preservan la cultura indígena. Recomendable por genuino e irrepetible.

Hotel La Portada. 1N. 85.000CoP/hab. doble + desayuno. Buena ubicación, espacioso y limpio. Recomendable.

San Agustín: Interesantes y populares ruinas, para mi gusto demasiado restauradas. No obstante, se encuentran en unos parajes muy interesantes. La ciudad tiene una trama colonial que añade valor a la parada.

Cabanas El Trebol. 1N. 60.500CoP/hab. doble. Espacioso, limpio aunque no muy bien ubicado si no se dispone de vehículo.

Popayán: Ciudad colonial grande, lo que le hace perder parte del encanto. A pesar de contar con mucha historia, no merece detenerse si se visitan otras ciudades coloniales como Villa de Leiva o Barichara.

Hostal Araracuara: 43.200CoP/hab. doble s/baño + desayuno. Bien ubicado y buena información. Excelente.

Pijao: Espectacular parada en el eje cafetero, lejos de los principales centros turísticos (Buenavista sería otra buena opción).

Hostal Colibrí. 2N. 70.000CoP/casa. Espectacular.

Salento: Popular parada para acceder al valle de Cocora. En mi opinión, a pesar de ser sumamente turístico, merece la pena ser visitado.

Hotel Cedro Negro. 2N. 40.000CoP/hab doble s/baño. Buena relación calidad/precio. Recomendable.

Termales Santa Rosa: Espectacular balneario con piscinas bajo cascadas de agua termal. Impresionante parada relajante.

Termales Santa Rosa. 1N. 385.000CoP/ hab. doble + desayuno. No es necesario alojarse aquí para disfrutar del balneario. Insistid en que sean alojados en el edificio principal que da a las piscinas y no en el anexo que está algo más lejos.

Manizales: Parada estratégica sin interés.

Golden Frog Mountain Hostel. 1N. 63.700CoP/hab. doble s/baño + desayuno. Bien ubicado y buena información.

Guatapé: Pueblo con interesantes y coloridas fachadas desde el que se accede a un turístico domo desde el que se contempla el lago artificial. Imprescindible seguir la tradición y tomar la famosa michelada de mango a la sombra de los parasoles.

Guatapé Country House Hotel. 1N. 80.400CoP/hab. doble + desayuno. Extraordinario.

Medellín: Interesantísima ciudad que ofrece la oportunidad de descubrir el oscuro pasado reciente del país. Imprescindible visitar la Casa de la Memoria y hacer un free tour. Nosotros coincidimos con la feria de las flores.

61Prado Guesthouse. 3N. 68.200CoP/hab. doble. Buena relación calidad/precio, seguro y próximo al centro y la parada de metro. Sin embargo, el barrio no parece ser el más seguro y tampoco ofrece demasiadas opciones de restauración. Se recomienda alojarse en El Poblado.
Imagenes relacionadas


📊 Estadísticas de Diario ⭐ 2.3 (3 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 23
Anterior 0 0 Media 58
Total 7 3 Media 3247

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario Colombia: 40 días de recorrido libre por el país.
Total comentarios: 2  Visualizar todos los comentarios
Marimerpa  marimerpa  12/03/2020 09:40   📚 Diarios de marimerpa
Buena introducción, con información útil.
Lozanam  lozanam  12/03/2020 13:09   📚 Diarios de lozanam
TIENE MUY BUENA PINTA....
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Colombia por libre en 18 díasColombia por libre en 18 días Desierto, Eje Cafetero, Caribe y las 3 capitales en el verano 2019 ⭐ Puntos 5.00 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 246
COLOMBIA 23 DÍAS X LIBRE AGOSTO 2019COLOMBIA 23 DÍAS X LIBRE AGOSTO 2019 23 días COLOMBIA DE SUR A NORTE POR LIBRE-AGOSTO 2019: PUEBLOS, CIUDADES, SELVA, DESIERTO... ⭐ Puntos 4.94 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 229
Colombia, 15 díasColombia, 15 días 15 días recorriendo los principales atractivos de Colombia ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 147
Colombia 2023 (Eje Cafetero, Cartagena de Indias, Medellín y Bogotá)Colombia 2023 (Eje Cafetero, Cartagena de Indias, Medellín y Bogotá) A lo largo de este blog, contaré cómo fue el viaje por... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 133
Colombia y Curaçao Verano 2022Colombia y Curaçao Verano 2022 Colombia, tierra del café. Curaçao, el paraíso en la tierra. Nos acompañas en nuestro viaje... ⭐ Puntos 4.92 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 116

forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Colombia
Foro América del Sur Foro América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1115
558895 Lecturas
AutorMensaje
NYNY
NYNY
Indiana Jones
Indiana Jones
15-09-2020
Mensajes: 1895

Fecha: Mie Abr 10, 2024 06:34 am    Título: Re: Viajar a Colombia

Para mi lo de los vuelos es indiferente pero el tramo de pereira a Medellín de 4 a 5 horas puede que se haga en 8 o 9 horas no confíes en google maps.
travelpower11
Travelpower11
Super Expert
Super Expert
13-08-2007
Mensajes: 405

Fecha: Mie Abr 10, 2024 07:33 am    Título: Re: Viajar a Colombia

Uhmmm pues vuelo Pereira a Medellin...mil gracias!
valtf
Valtf
Super Expert
Super Expert
18-08-2022
Mensajes: 472

Fecha: Mie Abr 10, 2024 11:13 am    Título: Re: Viajar a Colombia

El primer párrafo de los vuelos, a ver si alguien lo ha hecho y comenta. En cuanto al segundo Pereira-Medellín, Google Maps es la repera, pero no tiene en cuenta que haya obras, principalmente porque la gente no lo informa o porque la información no les llega a tiempo. Las vías en Colombia son una asignatura pendiente, y como comenta @NYNY, los trayectos en coche son una lotería en cuanto a las vías. Nosotros bajamos de Medellín a Jardín y tardamos más de 4 horas por trayecto cuando se hace en menos de 3 habitualmente. Mírate este...  Leer más ...
anais85
Anais85
Indiana Jones
Indiana Jones
03-04-2009
Mensajes: 1886

Fecha: Mie Abr 10, 2024 11:52 am    Título: Re: Viajar a Colombia

"travelpower11" Escribió:
Uhmmm pues vuelo Pereira a Medellin...mil gracias!

Yo tardé 12 horas
Las carreteras son un desastre por las obras
carolco
Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 23596

Fecha: Jue Abr 11, 2024 03:18 pm    Título: Bogotá empieza a racionar el agua para 9 millones de persona

Bogotá empieza a racionar el agua para 9 millones de personas cnnespanol.cnn.com/ ...del%20agua. [i]El racionamiento entró en vigor este jueves por la mañana. Bogotá y decenas de ciudades de los alrededores se dividieron en nueve zonas diferentes, en cada una de las cuales se cortará el agua corriente durante 24 horas, en una rotación que se restablecerá cada 10 días. Las medidas afectarán a unas nueve millones de...  Leer más ...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Colombia
Ciudad Amurallada (Cartagena -Colombia)
Keops1966
Colombia
Parque Nacional del Tayrona
Marimerpa
Colombia
Ciudad Amurallada (Cartagena - Colombia)
Keops1966
Colombia
Bahia de Cartagena (Colombia desde el mar)
Keops1966
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube