BERLÍN EN 5 DÍAS - Blogs de Alemania

Descripción: 5 días descubriendo esta interesante ciudad
Autor: Arts3000   Fecha creación:

Etapa: Vuelos, hotel y llegada a Berlín  -  Localización:  Alemania Alemania
Fecha creación: 29/03/2020 20:09
La capital de Alemania la teníamos pendiente de visitar desde hacia años, siempre había alguna otra ciudad que nos atraía un poco más antes que esta o eso creíamos nosotros.

Por fin decidimos que era el momento de visitarla, en nuestro caso fuimos en el mes de Abril, cuando la temperatura es más agradable, dejando atrás el frío del invierno, lo primero que hicimos para organizar el viaje, fue elegir el vuelo que más nos interesaba por horario y precio, usando algunas de las aplicaciones que actualmente tenemos a nuestra disposición y mirando también en las compañías aéreas del país que vamos a visitar, ya que suelen ser la más económicas, como esto varia de un día a otro es cuestión de paciencia y encontrar el ideal.

Os animo a suscribiros a mi Canal de youtube : www.youtube.com/c/elmundodegeorge

Siguiente paso elegir hotel, buscamos uno que estuviera relativamente céntrico y cerca de alguna parada de metro, para podernos desplazar a los principales puntos turísticos, elegimos el hotel Abba Berlin, nuestra idea era comprar un bono de metro para varios días así podernos despreocupar de estar comprando un billete para cada trayecto.

Un poco de información de Berlín (Alemania) :
Moneda: el Euro.
Cuando ir : Los inviernos son bastante fríos, por lo que lo más recomendable es durante primavera, verano o otoño, para aprovechar mejor los días.
Documentación y visados : Como está dentro la comunidad europea no hace falta nada más que el DNI o el pasaporte.
Tarjetas: De uso muy extendido en todo el país, pero también aceptan metálico.
Teléfono: el roaming funciona con todas las compañías telefónicas españolas.
Internet: hay Wifi en todos los lugares turísticos.
Seguridad: país bastante seguro.
Vacunas: No es necesaria ninguna.
Electricidad: voltaje de 220 Voltios, actualmente con los mismos enchufes que en España, de tipo C y F.
Diferencia horaria: la misma que en España.

El primer día fue tan solo dedicado al vuelo y al trayecto en llegar a nuestro hotel, como salimos por la tarde del aeropuerto de Barcelona, no nos dio tiempo para hacer nada más. Para desplazarnos del aeropuerto hasta el hotel cogimos un taxi, como era un poco tarde teníamos ganas de llegar cuanto antes.

Ver Etapa: Vuelos, hotel y llegada a Berlín

Etapa: Día 1 Berlín  -  Localización:  Alemania Alemania
Fecha creación: 29/03/2020 20:16
En nuestro segundo día de viaje, pero realmente el primero en la ciudad, salimos bastante temprano del hotel, nos dirigimos a la estación de metro de Uhlandstraße para comprar los bonos de metro, está situada en la avenida Kurfürstendamm, famosa por albergar su exclusiva zona comercial, pasamos frente al bonito Kaffee Reinhard’s am Kurfürstendamm, seguimos nuestro paseo hasta llegar al inmenso parque Tiergarten, con sus más de 200 hectáreas de superficie, es un verdadero pulmón para la ciudad, en su interior está instalado el zoo, que en nuestro caso no visitamos.

Frente al parque visitamos la Iglesia Memorial Kaiser Wilhelm, la cual fue destruida durante la segunda guerra mundial y la han dejado tal cual quedó a modo de memorial, junto a ella han construido un nuevo edificio para la nueva iglesia ideado por el arquitecto Egon Eiermann, el diseño es parecido a un lápiz de labios gigante, compuesto por más de 20.000 cristales de colores azulados que en su interior crean un ambiente tremendamente espectacular.

Algo muy característico de Berlín son los muñecos de las luces de sus semáforos, incluso hay camisetas con ellos impresos.

Nos hicimos unas fotografías frente a la puerta del zoo, bajo los tejados de estilo oriental con dos inmersos elefantes de piedra que soportan las columnas. Entramos a visitar los jardines de Tiergarten, al ser primavera estaba repleto de flores, en varios de sus lagos nadaban familias de cisnes, un paisaje muy relajante en pleno centro de la ciudad.

Tal y como íbamos dirigiéndonos hacia el norte del parque, estaba menos ornamentado y era más silvestre, pasamos frente a la Columna de la victoria, más conocida cono el asno de de oro, la cual tiene un mirador en su parte más alta desde donde hay una bonitas vistas de la ciudad, por un precio de 3€.

Seguimos la avenida 17 de Junio que nos llevaría directamente al mayor símbolo de Berlín, La Puerta de Brandeburgo, antigua puerta de entrada a la ciudad, durante el periodo en que estuvo dividido Berlín con el muro, la puerta quedó en tierra de nadie, pudiéndola visitar solamente los invitados especiales de la RDA.

Pasamos frente a la Bundespräsidialamt , situado en el edificio del Palacio Bellevue, primer edificio neoclásico de toda Alemania, el nombre le fue dado por las bellas vistas que se contemplan del río Spree, frente al palacio, en su amplia avenida ajardinada en aquellos momentos habian varios grupos de familias sentados en el césped comiendo y cocinando en pequeñas barbacoas.

Desde el puente más cercano al palacio, sobre el río Spree, llamado Lutherbrücke, pudimos disfrutar de unas preciosas vistas del río con el Fernsehturm o torre de televisión de fondo.

Seguimos por los caminos laterales al río, son un lugar ideal para pasear bajo sus frondosos arboles, durante el paseo pasamos frente a la fuente Tritonbrunnen, la casa de las culturas del mundo o Haus der Kulturen der Welt, también llamada por los berlineses la ostra embarazada.

Una vez llegamos a la plaza de la república o Platz der Republik, quedamos situados frente al Bundestag o parlamento de la República Federal de Alemania, situada en el Edificio del Reichstag, destaca su cúpula de estilo moderno que sobresale del edificio original diseñada por el arquitecto Sir Norman Foster, las visitas son gratuitas pero hay que reservar antes.

Llegamos por fin a La Puerta de Brandeburgo, que justo en esos momentos estaba iluminada por el sol anaranjado del atardecer, ni hecho adrede. Una vez cruzamos la puerta, en la Parisier Platz, nos encontramos con una zona peatonal donde se podían hacer varias actividades turísticas, tours en bicis múltiples, tour de la cerveza y varios figurantes disfrazados de soldados americanos que te sellaban el pasaporte.

A unos 500 metros de la puerta nos encontramos con el Monumento conmemorativo del Holocausto o Holocaust Denkmal, un monumento en forma de laberinto compuesto de 2711 columnas de hormigón, que parecen ataúdes de varias alturas, diseñado por el arquitecto Peter Eisenman y el ingeniero Buro Happold.

Nuestra siguiente parada fue la Potsdamer Platz, centro neurálgico de Berlín, en esta plaza es donde se instaló el primer semáforo de Europa, por desgracia en los últimos meses de la segunda guerra mundial fue bombardeada constantemente, quedando todos los edificios de su alrededor totalmente destruidos, vimos algunas fotografías en el museo de la Potsdamer Platz, tras los bombardeos y fue horroroso como quedó todo.

Actualmente esta totalmente reconstruida, rodeada de grandes edificios de cristal, en la parte central, bajo la plaza, se sitúa la estación de tren del mismo nombre. Cuando estuvimos había una exposición con trozos del muro grafiteados y algunas fotografías de la época de la guerra fría.

Para cenar fuimos al Sony Store Berlin, un centro comercial muy cerca de la Postdamer Platz, donde destacan sus cúpulas iluminadas con luces que van cambiando de color, nos sentamos en uno de los restaurantes que en la parte baja de edificio, había bastante variedad para elegir. Tal y como íbamos cenando se hizo completamente de noche y poco a poco se fueron iluminando todos los rascacielos de la plaza. Tras la cena regresamos al hotel en metro a descansar.

Ver Etapa: Día 1 Berlín

Etapa: Día 2 Excursión a Potsdam y tarde en Berlín  -  Localización:  Alemania Alemania
Fecha creación: 29/03/2020 20:26
Excursión por la mañana del Free Tour a Potsdamm, nos reunimos con el grupo frente a la estación del jardín zoológico, a nosotros nos fue ideal, ya que lo teníamos solo a 15 minutos andando desde nuestro hotel, el horario y el punto de encuentro te lo dicen una vez hecha la reserva. más info :
toursgratis.com/berlin... ur-potsdam .
culturetouringberlin.c... r-potsdam/
www.freetour.com/es/be... en-potsdam

Cogimos el tren dirección a Potsdamm, que por cierto tuvimos que estar de pie todo el trayecto ya que iba bastante lleno, en poco más de veinte minutos llegamos a nuestra parada la bahnhofspassangen Potsdam. Al salir de la estación estaba repleto de bicicletas aparcadas, no se como pueden encontrar cada uno la suya ya que habían cientos de ellas, casi todas muy iguales.

Cruzamos el puente sobre el río Havel, justo en aquel momento pasó un barco turístico por debajo del puente con todos los turistas en la parte de arriba, aprovechando que hacía un día esplendido.

Potsdam es llamada la Ciudad de los Palacios, con imponentes edificios donde los reyes prusianos quisieron hacer su propio Versalles. Pasamos por el exterior de la Iglesia de San Nicolás, frente a ella estaba el parlamento regional o Landtag Brandenburg.

Tomamos un tranvía que nos llevó hasta la parada frente a la puerta de Brandenburgo de Potsdam claro, no de Berlín, seguimos la calle que se iniciaba frente a nosotros para ir al Palacio de Sanssouci.

Entramos en los inmensos jardines de Sanssouci, con una extensión de 290 hectáreas, para que os hagáis una idea, la avenida principal tiene dos kilómetros y medio de longitud, una vez en el parque cruzamos bajos los arcos de la iglesia de la paz, construida en 1854 en los Jardines Marly.

Seguimos hacia el Palacio de Sanssouci para visitarlo, fue la residencia de verano de Federico el Grande rey de Prusia, no es espectacular pero si tiene mucho encanto, está situado en una pequeña colina con varios bancales ajardinados.

Durante el paseo por los jardines visitamos el palacio renacentista de la Orangerie con unos preciosos jardines de estilo italiano, en nuestro caso no pudimos recorrer totalmente los jardines, pero si tenéis tiempo podéis pasar un día entero paseando.

Hay multitud de edificios que se pueden ver como el molino histórico, el palacio de Charlottenhof con sus jardines ingleses, unas termas romanas, el pabellón chino, el templo antiguo, el nuevo palacio de Potsdam, la Fasanerie y el Belvedere on the Klausberg.

Cuando llegó la hora de comer regresamos al centro de la población de Potsdam, donde se encuentra una zona peatonal adoquinada llena de bares, restaurantes y tiendas de recuerdos.

Como hacía un día muy soleado, las terrazas de los bares estaban repletas de turistas, ofreciendo su gran variedad de salchichas, Bratwurst, Weißwurst, Knackwurst, Bratwurst y un montón de embutidos diferentes más, siempre regado con grandes jarras de cerveza como tiene que ser.

Tras la comida nos dedicamos a continuar con la visita a Potsdam, pasando bajo la Nauener Tor una de las tres puertas de la ciudad, seguimos hacia su barrio Holandés, el cual nos trasladó a nuestros recuerdos de Amsterdam. El barrio consta de 134 edificios de ladrillo rojo construidos entre los años 1733 y 1740 por orden de Federico Guillermo I de Prusia, al ser uno de los barrios más turísticos está lleno de pequeñas tiendas donde poder fundir la tarjeta visa.

Pasamos por el barrio Ruso con sus casas de madera hasta llegar al Neuer Garten, unos jardines más pequeños que Sanssouci, de “tan solo” 102 hectáreas, con un gran lago llamado Heiliger, los jardines albergan varios edificios históricos, visitamos el Palacio Cecilienhof de estilo Tudor, parece sacado de alguna población de Gran Bretaña, fue construido entre loa años 1914 y 1917 por el emperador Guillermo II de Alemania para su hijo, pero el evento más famoso que ocurrió en este palacio fue la conferencia de Potsdam, en él se reunieron Sir Winston Churchill, Josif Stalin y Harry S. Truman para acordar los términos de la rendición japonesa y alemana tras la segunda guerra mundial.

De regreso a Berlín nos bajamos en la estación de Alexanderplatz, esta plaza era llamada en la edad media Ochsenmarkt o “Mercado del Buey” y en la época de la guerra fría fue el centro del Berlín oriental.

En nuestro caso el objetivo principal era subir a la torre de televisión o fernsehturm, construida en 1969 junto con el reloj mundial y la fuente de la amistad entre los pueblos.

Subimos al mirador que está a 203,78 metros de altura, si bien la altura total de la torre es de 368 metros, hicimos coincidir la visita al mirador con el momento de la puesta de sol para disfrutar de más tonalidades de luz.

El horario de apertura es de las 9 a las 24h. lo ideal es comprar la entrada en cuanto lleguéis a la plaza y os vendrá numerada con el horario en que podéis acceder al ascensor.

Las fantásticas vistas desde arriba son de 360 grados sobre la ciudad, por si queréis más información aquí os dejo el enlace : tv-turm.de/es/

En los alrededores de la Alexanderplatz pudimos visitar la iglesia de San Nicolás o Nikolaikirche, el ayuntamiento de Berlín o rotes rathaus construido con ladrillo rojo, la fuente de Neptuno o Neptunbrunnen y el parque de Marx-Engels Forum, seguimos paseando hasta que llegamos a la orilla del río Spree donde no paraban de circular barcos arriba y abajo repletos de turistas.

Cruzamos por uno de sus puentes a la isla rodeada por el río, llamada Museumsinsel o Isla de los Museos , donde uno de los edificios más impresionantes es la catedral de Berlín, hicimos el intento de visitarla, pero la vigilante de la entrada nos dijo “Nein” o sea que no, se ve que iban a cerrar pronto así que lo dejamos para otro día.

En la misma zona se sitúan algunos de los museos más importantes de la ciudad como el museo Altes dedicado a la cultura griega y romana, el museo Neues de arte egipcio, la antigua galería nacional de Berlín, el museo de Pergamo o Pergamonmuseum que, como dice el nombre su principal exposición es sobre la ciudad de Pergamo, la curiosidad de este museo es que primero trajeron las obras a exponer y después construyeron el edificio alrededor de la obras y por ultimo el museo Bode de arte bizantino situado en un extremo de la isla.

Nos acercamos hasta el hotel Radisson Blu, para ver el inmenso acuario que tienen en la zona central del edificio, llamado AquaDom, según dicen, es el acuario cilíndrico más grande del mundo, tiene 900.000 litros de agua de mar con más de 2600 peces.

Como ya estaba anocheciendo, regresamos a la zona donde teníamos nuestro hotel para cenar y descansar que ya nos convenía tras un día bastante intenso.

Ver Etapa: Día 2 Excursión a Potsdam y tarde en Berlín

Visitas mes anterior: 149 Visitas mes actual: 80 Total visitas: 357

Últimos comentarios al diario  BERLÍN EN 5 DÍAS

Marimerpa  marimerpa  07/04/2020 15:04
Gracias por compartir, guardo muy buenos recuerdos de Berlín.

Ciudad Tema: Berlín: Consejos, opiniones, visitas - Alemania
Aleerah
Aleerah
Mar 01, 2015

Fecha: Vie Feb 21, 2020 10:55 am    Título: Re: Berlín: Consejos, opiniones, visitas - Alemania

txemarizgz Escribio:
Hola, saludos!

¿Alguien conoce cómo se puede saber la cartelera de cine en Berlin?

Muchas gracias!

Cartelera Berlín
txemarizgz
Txemarizgz
Ene 20, 2009

Fecha: Dom Feb 23, 2020 11:08 am    Título: Re: Berlín: Consejos, opiniones, visitas - Alemania

Aleerah Escribio:
txemarizgz Escribio:
Hola, saludos!

¿Alguien conoce cómo se puede saber la cartelera de cine en Berlin?

Muchas gracias!

Cartelera Berlín

Muchas gracias!!! Aplauso Amistad
javier002002
Javier002002
Ago 14, 2013

Fecha: Vie Mar 06, 2020 02:36 pm    Título: Re: Berlín: Consejos, opiniones, visitas - Alemania

Hola, me gustaria saber cual sitios me recomendais sin tener en cuenta los sitios mas turisticos para ver en berlin.Muchas gracias
granbonobo
Granbonobo
Jun 20, 2008

Fecha: Mie Mar 11, 2020 01:55 pm    Título: Re: Berlín: Consejos, opiniones, visitas - Alemania

javier002002 Escribio:

Si tienes buen tiempo, los parques están muy bien. Por cierto, la última vez que fui usé los patinetes Lime, una buena forma de acortar las megadistancias que hay en Berlin...
Abdelkrim
Abdelkrim
Abr 03, 2008

Fecha: Mie Mar 11, 2020 02:01 pm    Título: Re: Berlín: Consejos, opiniones, visitas - Alemania

He empezado a ver la serie Babylon Berlin en Movistar. Además de que la historia me parece interesante, los actores buenos y la música excelente, es estimulante ver la recreación imaginativa de Berlín en el año 1929, con mezcla de elementos arquitectónicos reales y virtuales. El Ayuntamiento Rojo acoge la Jefatura de Policía en la ficción y muchas escenas están ambientadas allí.

m.youtube.com/watch?v=uekZpkYf7-E