Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
BERLÍN EN 5 DÍAS

BERLÍN EN 5 DÍAS ✏️ Blogs de Alemania Alemania

5 días descubriendo esta interesante ciudad
Autor: Arts3000  Fecha creación:  Puntos: 4.8 (5 Votos)
Etapas 4 a 6,  total 6
anterior anterior  1  2 

Día 3 Campo de concentración de Sachsenhausen y tarde en Berlín

Día 3 Campo de concentración de Sachsenhausen y tarde en Berlín


Localización: Alemania Alemania Fecha creación: 29/03/2020 20:30 Puntos: 0 (0 Votos)
Salimos bastante temprano para ir a coger el tren hacia la población de Oranienburg, donde esta situado el memorial al campo de concentración de Sachsenhausen, durante el trayecto de tren pudimos ver como una pareja de chavales muy jóvenes, resultaban ser inspectores del tren, para comprobar la gente que iba sin billete o con un billete de una zona más barata, pillaron a unos turistas y los hicieron bajar del tren con ellos para multarles o sea que mucho ojo con las zonas.

BERLÍN EN 5 DÍAS - Blogs de Alemania - Día 3 Campo de concentración de Sachsenhausen y tarde en Berlín (1)

Una vez en la población de Oranienburg, nos dirigimos hacia el museo, se puede ir andando que hay una media hora o coger un autobús que tiene una parada bastante cerca del memorial.

BERLÍN EN 5 DÍAS - Blogs de Alemania - Día 3 Campo de concentración de Sachsenhausen y tarde en Berlín (2)

El horario del Memorial es de 8:30 a 18h., la entrada es gratuita. No se si habéis visitado algún campo de concentración, pero son muy deprimentes, aunque considero es bastante interesante visitarlo. más info : www.sachsenhausen-sbg.de/en/

BERLÍN EN 5 DÍAS - Blogs de Alemania - Día 3 Campo de concentración de Sachsenhausen y tarde en Berlín (3)

Comimos en la población de Oranienburg antes de coger el tren de regreso a Berlín.

Una vez en Berlín nos bajamos en la parada de metro llamada Kochstrabe que es la más cercana al Checkpoint Charlie, el cual hemos visto en decenas de películas sobre la guerra fría, antiguo punto fronterizo entre le Berlín occidental y el oriental, actualmente es una de las zonas turísticas más visitadas, aunque he oído rumores de que lo quieren quitar.

El lugar está rodeado de tiendas de souvenirs, con gorras del ejercito ruso o americano y todo el merchandising que os podíais imaginar. Se pueden contratar excursiones al volante de un Trabant, el típico coche de la RDA. más info : www.trabi-safari.de/ ...anguage=es .

BERLÍN EN 5 DÍAS - Blogs de Alemania - Día 3 Campo de concentración de Sachsenhausen y tarde en Berlín (4)BERLÍN EN 5 DÍAS - Blogs de Alemania - Día 3 Campo de concentración de Sachsenhausen y tarde en Berlín (5)BERLÍN EN 5 DÍAS - Blogs de Alemania - Día 3 Campo de concentración de Sachsenhausen y tarde en Berlín (6)

La siguiente visita fue el lugar donde estaban situados los cuarteles de la Gestapo, que actualmente hay el museo al aire libre llamado Topografía del Terror, interesante por su valor histórico. Siguiendo con el tema histórico o rozando ya la curiosidad nos fuimos al aparcamiento bajo el que se situaba el bunker del führer.

BERLÍN EN 5 DÍAS - Blogs de Alemania - Día 3 Campo de concentración de Sachsenhausen y tarde en Berlín (7)

Pasamos frente al Museo Judío de Berlín, uno de los más grandes de Europa, pero no lo visitamos, seguimos nuestro paseo hacia la plaza Gendarmenmarkt que dicen es la más bella de la ciudad, es muy curioso que a ambos lados de la plaza, hay dos catedrales barrocas gemelas, una construida por los hugonotes franceses y la otra por la comunidad luterana alemana y en medio de ellas la sala de conciertos Schauspielhaus o casa de juegos.

BERLÍN EN 5 DÍAS - Blogs de Alemania - Día 3 Campo de concentración de Sachsenhausen y tarde en Berlín (8)

En nuestro recorrido pasamos frente al concesionario de Bugatti, por la opera Staatsoper Unter den Linden en la plaza Bebelplatz y el edificio mas antiguo Zeughaus de la avenida Unter den Linden.

He de reconocer que Berlín es una ciudad muy agradable de pasear por ella, tal como iba anocheciendo se iluminaban los edificios dándole un encanto especial, sobretodo al llegar a la orilla del río con los reflejos que hacían la luces en el agua.

BERLÍN EN 5 DÍAS - Blogs de Alemania - Día 3 Campo de concentración de Sachsenhausen y tarde en Berlín (9)BERLÍN EN 5 DÍAS - Blogs de Alemania - Día 3 Campo de concentración de Sachsenhausen y tarde en Berlín (10)

Cenamos en la zona de la Alexanderplatz donde habíamos acabado en nuestro personal tour circular y regresamos al hotel a descasar.

Etapas 4 a 6,  total 6
anterior anterior  1  2 


Día 4 Berliner unterwelten, Memorial del Muro de Berlín y Museo

Día 4 Berliner unterwelten, Memorial del Muro de Berlín y Museo


Localización: Alemania Alemania Fecha creación: 29/03/2020 20:36 Puntos: 0 (0 Votos)
Habíamos reservado esta mañana para hacer una visita a los refugios que hay bajo el subsuelo de Berlín con la compañía Berliner unterwelten mas información : www.berliner-unterwelten.de/es.html , hay que estar a la hora de inicio en el punto de encuentro, en la calle Brunnenstraße 105, donde venden la entradas para el mismo día, el horario es de 10 a 16 h., todos los días y lo sábados, domingos y festivos de 9 a 16 h., el precio de la entrada es de 12 €.

BERLÍN EN 5 DÍAS - Blogs de Alemania - Día 4 Berliner unterwelten, Memorial del Muro de Berlín y Museo (1)

La experiencia es alucinante, entrando por una estación de metro normal y corriente, se encuentra una puerta metálica de seguridad que da acceso a un viaje en el tiempo por galerías de hormigón, salas de control, dormitorios, todo ello para evitar en lo posible las consecuencias para la población en los ataques aéreos aliados. Una visita que no os podéis perder en cualquier viaje a Berlín, por desgracia no permiten hacer fotografías.

BERLÍN EN 5 DÍAS - Blogs de Alemania - Día 4 Berliner unterwelten, Memorial del Muro de Berlín y Museo (2)

A la salida nos dirigimos a uno de los puntos donde hay el Memorial del Muro de Berlín que está situado a ambos lados de la calle Bernauer Straße, con una torre mirador donde pudimos observar como era la zona del muro originalmente desde un punto de vista en alto.

Dentro en el museo hay varias fotografías de la época e historias personales, en la parte exterior habian trozos de muro con graffitis en una zona ajardinada. Más info : www.berliner-mauer-gedenkstaette.de/ ...tte.de/en/

BERLÍN EN 5 DÍAS - Blogs de Alemania - Día 4 Berliner unterwelten, Memorial del Muro de Berlín y Museo (3)

Bajamos paseando por la calle Gartenstraße, hasta el Postfuhramt o Postamt Rohrpost que es la antigua oficina de correos de Berlín con una bonita fachada, siguiendo la calle, a pocos metros, pasamos frente al edificio de la comunidad judía de Berlín o Jüdische Gemeinde y la nueva sinagoga con sus llamativas cúpulas. Hicimos una pequeña parada para relajarnos en el parque Monbijou Park.

BERLÍN EN 5 DÍAS - Blogs de Alemania - Día 4 Berliner unterwelten, Memorial del Muro de Berlín y Museo (4)BERLÍN EN 5 DÍAS - Blogs de Alemania - Día 4 Berliner unterwelten, Memorial del Muro de Berlín y Museo (5)

Siguiente visita los patios de Hackesche Höfe, situados en el barrio de Scheunenviertel o barrio de los graneros, es un famoso punto de encuentro para los berlineses, todos los patios están muy bien restaurados, fueron declarados monumento histórico en el año 1972, siendo la mayor zona de patios cerrados de Alemania, como podéis imaginar no faltaban turistas en esta zona.

BERLÍN EN 5 DÍAS - Blogs de Alemania - Día 4 Berliner unterwelten, Memorial del Muro de Berlín y Museo (6)BERLÍN EN 5 DÍAS - Blogs de Alemania - Día 4 Berliner unterwelten, Memorial del Muro de Berlín y Museo (7)BERLÍN EN 5 DÍAS - Blogs de Alemania - Día 4 Berliner unterwelten, Memorial del Muro de Berlín y Museo (8)

Nos sentamos un rato en el Parque James- Simon a orillas del río Spreee, frente a la isla de los museos, viendo pasar los barcos de turistas de un lado a otro, como hacía un día muy soleado estaba bastante lleno de gente tomando el sol en tumbonas.

BERLÍN EN 5 DÍAS - Blogs de Alemania - Día 4 Berliner unterwelten, Memorial del Muro de Berlín y Museo (9)

Cruzamos hacia la Isla de los Museos o Museumsinsel, estuvimos paseando por sus jardines y admirando los edificios con sus cientos de columnas.

Como habíamos leído que era el más espectacular, decidimos visitar el Museo de Pergamo o Pergamonmuseum, la entrada tiene un precio de 12€, pudimos ver autenticas joyas de la Antigüedad, conseguidas en las excavaciones que realizaron los arqueólogos alemanes a finales del siglo XIX, es realmente espectacular, tan solo al iniciar la visita nos recibió una gran escalinata del Gran Altar de Pérgamo, una de las que más me gustó fue la Puerta de Ishtar de Babilonia la que fue una de las 8 puertas de la muralla interior de Babilonia, que daba acceso al templo de Marduk, con sus cerámicas azuladas en perfecto estado de conservación, también impresiona mucho la reconstrucción de la Puerta del mercado de Mileto, en conclusión, creo que el museo de Pergamo es una visita muy recomendable si tenéis algo de tiempo extra en vuestro viaje a Berlín.

BERLÍN EN 5 DÍAS - Blogs de Alemania - Día 4 Berliner unterwelten, Memorial del Muro de Berlín y Museo (10)BERLÍN EN 5 DÍAS - Blogs de Alemania - Día 4 Berliner unterwelten, Memorial del Muro de Berlín y Museo (11)BERLÍN EN 5 DÍAS - Blogs de Alemania - Día 4 Berliner unterwelten, Memorial del Muro de Berlín y Museo (12)BERLÍN EN 5 DÍAS - Blogs de Alemania - Día 4 Berliner unterwelten, Memorial del Muro de Berlín y Museo (13)BERLÍN EN 5 DÍAS - Blogs de Alemania - Día 4 Berliner unterwelten, Memorial del Muro de Berlín y Museo (14)

Al salir del museo, como la teníamos muy cerca, visitamos la catedral que nos había quedado pendiente el día anterior, en esta ocasión si que nos dejaron entrar.

BERLÍN EN 5 DÍAS - Blogs de Alemania - Día 4 Berliner unterwelten, Memorial del Muro de Berlín y Museo (15)

Fuimos paseando hasta el Barrio de San Nicolai o Nikolaiviertel, una zona residencial bastante turística, dicen es la más antigua de Berlín, con sus estrechas calles medievales adoquinadas, repleta de restaurantes y bares.

Visitamos la iglesia de San Nicolás, que es la más antigua de Berlín, fue construida el año 1200, recorrimos en un agradable paseo el barrio y al llegar a la zona cercana a la orilla del río encontramos la estatua de San Jorge, un poco más adelante pasamos frente al embarcadero Märkisches Ufer, punto de partida para las excursiones en barco por el centro de la ciudad, en ambas orillas del río hay encantadoras casas señoriales creando una imagen muy fotogénica.

BERLÍN EN 5 DÍAS - Blogs de Alemania - Día 4 Berliner unterwelten, Memorial del Muro de Berlín y Museo (16)

Nos trasladamos hasta la estación central de Berlín o Berlin Hauptbahnhof, pues recomiendan visitarla, considerada como uno de los proyectos arquitectónicos más impresionantes de la capital, estuvieron durante 11 años para construirla, según dicen es la más grande de Europa. Entramos por su vestíbulo totalmente acristalado de 321 metros cuadrados, con sus techos también de cristal para que entre mucha luz natural, el único inconveniente es que cuando llegamos nosotros ya era de noche así que no pudimos apreciar lo que dicen de que le entra luz natural por todos sus andenes, aunque estén en la planta más baja.

BERLÍN EN 5 DÍAS - Blogs de Alemania - Día 4 Berliner unterwelten, Memorial del Muro de Berlín y Museo (17)

Regresamos a nuestra zona del hotel para cenar y a descansar que ya tocaba.

Etapas 4 a 6,  total 6
anterior anterior  1  2 


Día 5 Palacio de Charlottenburg, East Side Gallery y Links de interés

Día 5 Palacio de Charlottenburg, East Side Gallery y Links de interés


Localización: Alemania Alemania Fecha creación: 29/03/2020 20:43 Puntos: 0 (0 Votos)
Después de un buen desayuno nos trasladamos en metro hasta la parada de Richard Wagner Platz, que es la más cercana al Palacio de Charlottenburg, en menos de diez minutos andando llegamos hasta la fachada principal del palacio, este se construyó en 1695 por orden de la primera reina Prusiana Sophia Charlotte de Hannover como casa de verano, los jardines fueron diseñados por Siméon Godeau discípulo del jardinero de Versalles. más información : www.spsg.de/ ...e-gardens/

BERLÍN EN 5 DÍAS - Blogs de Alemania - Día 5 Palacio de Charlottenburg, East Side Gallery y Links de interés (1)

Iniciamos la visita del interior del palacio, con la audioguía, entreteniéndonos bastante en mirar detenidamente las primeras salas, pero tal y como iban pasando habitaciones y más habitaciones, nos entreteníamos menos en los detalles, hasta que llegamos a las ultimas habitaciones, que ya las pasábamos caminado echando un vistazo rápido.

El palacio es enorme con una infinidad de habitaciones y salas a visitar, si os he de ser sincero, al final se me estaba haciendo un poco pesada la visita con tantas salas, jarrones, relojes, lamparas y figuras varias.

BERLÍN EN 5 DÍAS - Blogs de Alemania - Día 5 Palacio de Charlottenburg, East Side Gallery y Links de interés (2)BERLÍN EN 5 DÍAS - Blogs de Alemania - Día 5 Palacio de Charlottenburg, East Side Gallery y Links de interés (3)BERLÍN EN 5 DÍAS - Blogs de Alemania - Día 5 Palacio de Charlottenburg, East Side Gallery y Links de interés (4)BERLÍN EN 5 DÍAS - Blogs de Alemania - Día 5 Palacio de Charlottenburg, East Side Gallery y Links de interés (5)

A continuación hicimos la visita a los jardines, que si bien al principio fueron creados en estilo francés barroco, en 1788 se amplió con un jardín de estilo inglés, con zonas boscosas, teniendo actualmente una combinación de los dos estilos.

Los jardines son de acceso gratuito. Hicimos un paseo muy agradable hasta alcanzar el lago Karpfenteich, continuamos el paseo siguiendo la orilla del río Spree, pasamos frente al Belvedere donde hay un museo de porcelanas y emprendimos el regreso hacia el palacio, visitando el Mausoleum del castillo de estilo neoclásico, como curiosidad nos explicaron que los monarcas accedían al castillo viajando por el canal en yate desde el Palacio de Berlín.

BERLÍN EN 5 DÍAS - Blogs de Alemania - Día 5 Palacio de Charlottenburg, East Side Gallery y Links de interés (6)BERLÍN EN 5 DÍAS - Blogs de Alemania - Día 5 Palacio de Charlottenburg, East Side Gallery y Links de interés (7)BERLÍN EN 5 DÍAS - Blogs de Alemania - Día 5 Palacio de Charlottenburg, East Side Gallery y Links de interés (8)

Con el metro fuimos hasta la parada de Schlesisches Tor en el barrio de Friedrichshain, según leímos es de ambiente punk alternativo, pero lo que más nos interesa visitar a los turistas son los murales políticos de la East Side Gallery, que es un largo trozo del Muro de Berlín decorado por una gran variedad de artistas.

Al bajar del metros nos encontramos con un gran ambiente en sus calles, terrazas llenas de gente tomando cerveza, tiendas de souvenirs y muchísimos restaurantes, que aprovechando ya era mediodía nos sentamos a comer en uno de ellos.

BERLÍN EN 5 DÍAS - Blogs de Alemania - Día 5 Palacio de Charlottenburg, East Side Gallery y Links de interés (9)

Cruzamos el puente de ladrillo rojo llamado Oberbaumbrücke construido sobre el río Spree, que une los distritos de Friedrichshain y Kreuzberg, ambos barrios separados por el muro de Berlín durante la guerra fría, convirtiéndose el puente en un símbolo de la reunificación de la ciudad.

BERLÍN EN 5 DÍAS - Blogs de Alemania - Día 5 Palacio de Charlottenburg, East Side Gallery y Links de interés (10)BERLÍN EN 5 DÍAS - Blogs de Alemania - Día 5 Palacio de Charlottenburg, East Side Gallery y Links de interés (11)

Una vez en la East Side Gallery recorrimos sus 1.316 metros de galería de arte al aire libre, donde 118 artistas de 21 países diferentes decoraron el antiguo lado oriental del muro, durante el recorrido de los murales buscamos el que se ha hecho más famoso y fotografiado que es el mural donde Honecker, líder de la Alemania Oriental y Brezhnev, de la Unión Soviética, se dan un beso. Como os podéis imaginar es una zona plagada de turistas.

BERLÍN EN 5 DÍAS - Blogs de Alemania - Día 5 Palacio de Charlottenburg, East Side Gallery y Links de interés (12)

Nuestra siguiente parada fue la Alexanderplatz, donde había un mercadillo de productos tradicionales de estilo bávaro con sus encantadores tenderetes de madera.

En el hotel Park Inn frente a la plaza, hay la posibilidad de hacer salto base con unas grúas, yo ni loco, aquí os dejo el enlace para los más valientes : www.base-flying.de/

BERLÍN EN 5 DÍAS - Blogs de Alemania - Día 5 Palacio de Charlottenburg, East Side Gallery y Links de interés (13)

Nos tomamos unos refrescos en una terraza de la plaza y posteriormente nos subimos en un tranvía que recorría la avenida Otto Braun Strasse del lado oriental con sus edificios de la época soviética, hicimos un trayecto de ida y vuelta, más que nada para ver un poco la edificaciones de la zona.

BERLÍN EN 5 DÍAS - Blogs de Alemania - Día 5 Palacio de Charlottenburg, East Side Gallery y Links de interés (14)

Regresamos al hotel para cenar y descansar, ya que al día siguiente teníamos el vuelo muy temprano de madrugada de regreso a Barcelona.

Como he comentado al inicio del diario, Berlín nos ha sorprendido gratamente, ya que no era una de nuestras ciudades preferentes a visitar, pero su arquitectura y sobretodo su historia nos ha hecho disfrutar mucho de este viaje.

Enlaces de interés :

Mi Blog Personal
: elmundodegeorge.com/ ...28/berlin/

Suscribete a mi Canal de youtube : www.youtube.com/c/elmundodegeorge

BERLÍN EN 5 DÍAS - Blogs de Alemania - Día 5 Palacio de Charlottenburg, East Side Gallery y Links de interés (15)

Info Berlín : www.berlin.de/
Zoo : www.zoo-berlin.de/en
Tiergarten : www.berlin.de/ ...ndex.shtml
Iglesia Memorial Kaiser Wilhelm : gedaechtniskirche-berlin.de/
Haus der Kulturen der Welt : www.hkw.de/de/index.php
Edificio Reichstag : www.bundestag.de/ ...reichstag/
Holocaust Denkmal : www.stiftung-denkmal.de/ ...status=404
Potsdamer Platz : potsdamerplatz.de/
Potsdam : www.potsdam.de/
Torre de Televisión : tv-turm.de/es/
Nikolaikirche : www.stadtmuseum.de/nikolaikirche
Isla de los Museos : www.museumsinsel-berlin.de/home/
AquaDom : www.visitsealife.com/en/berlin/
Sachsenhausen : www.sachsenhausen-sbg.de/
Checkpoint Charlie : www.berlin.de/ ...arlie.html
Topografía del Terror : www.topographie.de/ ...s-terrors/
Berliner unterwelten : www.berliner-unterwelten.de/
Memorial del Muro de Berlín : www.berliner-mauer-gedenkstaette.de/ ...tte.de/de/
Pergamonmuseum : www.smb.museum/ .../home.html
Iglesia de San Nicolás : www.stadtmuseum.de/nikolaikirche
Berlin Hauptbahnhof : www.bahnhof.de/ ...of-1029794
Palacio de Charlottenburg : www.spsg.de/ ...ottenburg/
East Side Gallery : www.eastsidegallery-berlin.com/
Hotel : www.booking.com/index.es.html

Etapas 4 a 6,  total 6
anterior anterior  1  2 


📊 Estadísticas de Diario ⭐ 4.8 (5 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 60
Anterior 0 0 Media 47
Total 24 5 Media 4495

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario BERLÍN EN 5 DÍAS
Total comentarios: 1  Visualizar todos los comentarios
Imagen: Marimerpa  marimerpa  07/04/2020 15:04   📚 Diarios de marimerpa
Gracias por compartir, guardo muy buenos recuerdos de Berlín.
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Dusseldorf, Frankfurt, Colonia (23-26 Febrero)Dusseldorf, Frankfurt, Colonia (23-26 Febrero) Escapada cultural a Alemania para exposición de Guido Reni y otros museos ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 315
15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa Un maravilloso viaje para descubrir la Selva Negra en su estado puro y la... ⭐ Puntos 4.80 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 310
Bremen, Hamelín, Hannover y Hamburgo 6 días 2023Bremen, Hamelín, Hannover y Hamburgo 6 días 2023 Viaje de 6 días (incluyendo ida y vuelta) visitando Bremen, Hamelín, Hannover... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 237
10 días en Berlin10 días en Berlin 10 días en Berlin en julio de 2025 con un adolescente de 14 años ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 171
La Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastesLa Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastes Nuestra aventura alemana en 7 días, con breve visita a la Alsacia y al lago... ⭐ Puntos 4.79 (28 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 158

forum_icon Foros de Viajes
Ciudad-Localidad Tema: Berlín: Consejos, opiniones, visitas - Alemania
Foro Alemania, Austria, Suiza Foro Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 991
1500814 Lecturas
AutorMensaje
cancionilo
Imagen: Cancionilo
Super Expert
Super Expert
23-04-2007
Mensajes: 916

Fecha: Lun Dic 09, 2024 05:22 pm    Título: Re: Berlín: Consejos, opiniones, visitas - Alemania

Genial, gracias
Pues pongo alguna otra cosa para la tarde Sonriente
ondasviajeras
Imagen: Ondasviajeras
Experto
Experto
16-08-2020
Mensajes: 239

Fecha: Lun Dic 09, 2024 08:25 pm    Título: Re: Berlín: Consejos, opiniones, visitas - Alemania

"cancionilo" Escribió:
Genial, gracias
Pues pongo alguna otra cosa para la tarde Sonriente

Sí, no es como estar en París a ir a visitar Versailles.

El Palacio de Charlottenburg está dentro de lo que llamaos Ring, que es el Berlín céntrico. Es una línea de cercanías (S-Bahn) circular y digamos que si está dentro, es céntrico...

Y el Palacio lo está... Al oeste de ese Ring, pero lo está Sonriente
pepefe
Imagen: Pepefe
Super Expert
Super Expert
07-02-2011
Mensajes: 429

Fecha: Mar Dic 10, 2024 10:13 am    Título: Re: Berlín: Consejos, opiniones, visitas - Alemania

El trayecto que te dice Ondas viajeras es el mejor. Hay otro con el S41 por el norte, que es más rápida, pero te deja más lejos del palacio.
En cuanto a comer, si vienes ahora en diciembre, tienes la opción de comer en el mercadillo, que dicho sea de paso, me parece uno de los más bonitos, sobre todo por la noche, que proyectan imágenes en el propio castillo. Tienen bastantes puestos de diferentes comidas, incluido salmón asado, que está muy rico, y por supuesto, vino caliente (Glühwein). Creo que el mercadillo abre hasta final de mes.
cancionilo
Imagen: Cancionilo
Super Expert
Super Expert
23-04-2007
Mensajes: 916

Fecha: Mar Dic 10, 2024 10:51 am    Título: Re: Berlín: Consejos, opiniones, visitas - Alemania

Gracias pepefe, vamos en julio, pero voy preparando rutas poco a poco Sonriente
ondasviajeras
Imagen: Ondasviajeras
Experto
Experto
16-08-2020
Mensajes: 239

Fecha: Mie Dic 11, 2024 12:39 pm    Título: Re: Berlín: Consejos, opiniones, visitas - Alemania

"cancionilo" Escribió:
Gracias pepefe, vamos en julio, pero voy preparando rutas poco a poco Sonriente

Ay, olvidé deciros que también podéis alquilar algún día bici! Julio, bici, lagos, picnic en el antiguo aeropuerto de Tempelhof...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Alemania
Gruta artificial de los jardines del palacio de Linderhof
Marsa34
Alemania
Neues Rathaus (Nuevo Ayuntamiento Hannover)
Cpujades
Alemania
El castillo de Neuschwanstein visto desde el puente de María
Marsa34
Alemania
Hohenschangwau visto desde Neuschwanstein
Marsa34
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube