Fin de semana en Sevilla. ūüß≠ Blogs de Espa√Īa

Diario: Fin de semana en Sevilla.  -  Localizaci√≥n:  Espa√Īa  Espa√Īa
Descripci√≥n: Tres d√≠as y medio descubriendo la bonita ciudad de Sevilla, disfrutando de su gastronom√≠a, cultura y monumentos.
Autor: NereaC   Fecha creaci√≥n:

Etapa: Preparativos viaje a Sevilla.  -  Localizaci√≥n:  Espa√Īa Espa√Īa
Descripci√≥n: Preparativos antes del viaje.
Fecha creaci√≥n: 07/04/2020 16:38
Después de un tiempo me decido a escribir de nuevo sobre mi viaje hecho a Sevilla, de este modo agradezco la información recabada en esta página para la realización del mismo.

Sevilla es una ciudad que ten√≠a pendiente conocer, pero como siempre, al ser un destino que est√° ‚Äúrelativamente cerca‚ÄĚ siempre escog√≠a otras opciones. Pero est√° vez, ten√≠a un finde largo, as√≠ que era un buen momento para conocer la ciudad, adem√°s el horario de los vuelos desde el aeropuerto de Asturias hizo que nos decidi√©semos.

Las fechas escogidas para esta escapada navide√Īa fueron del 27 de diciembre al 30 de diciembre.
Los vuelos los compramos con 20 d√≠as de antelaci√≥n en las p√°ginas correspondientes de las compa√Ī√≠as.

- Ida: con Vueling, salida de Asturias a las 15:05 llegada a Sevilla a las 16:35. Precio 87.98 ‚ā¨/2personas.

- Vuelta: salida de Sevilla a las 20:55 llegada a Asturias a las 21:30. Precio 109.98 ‚ā¨/2 personas.

El siguiente paso fue reservar el hotel, para ello utilizamos la plataforma de viajes Booking. Necesit√°bamos un sitio con cancelaci√≥n gratuita, c√©ntrico, con ba√Īo privado y que no se nos fuera de precio. Al final despu√©s de mirar varias opciones el elegido fue Las Atarazanas Design Hostal. Un hostal en el centro de Sevilla, a 100 metros de la Catedral, una ubicaci√≥n inmejorable, cerca de todo. No tiene recepci√≥n 24 horas, pero te dejan instrucciones para hacer el check in, todo muy f√°cil. La habitaci√≥n ten√≠a un tama√Īo perfecto para un fin de semana, adem√°s te dejan un obsequio, explicaciones sobre el hostal y sitios para visitar con un mapa. Todo muy limpio, el ba√Īo con todo lo necesario, secador, toallas (las cambian todos los d√≠as), geles y jabones. A pesar de estar en el centro de Sevilla no se sent√≠a un ruido de noche. ¬°No pudimos escoger mejor! El precio fue de 322.40 ‚ā¨. No es barato para ser un hostal, pero siendo navidad y con su situaci√≥n tan c√©ntrica mereci√≥ la pena, ya que el resto de alojamientos disponibles se nos disparaban de precio.

Una vez que teníamos todo, lo siguiente era conseguir entradas de los sitios más turísticos por Internet, de este modo evitábamos las colas. Por motivos laborales, no las teníamos todas con nosotros para la realización del viaje, por lo tanto, tuvimos que cogerlas el día antes de irnos y ya había sitios en los que no pudimos comprar la entrada deseada.

Entrada Real Alcázar. Nuestra intención era la entrada conjunta de Real Alcázar + Cuarto Alto, pero ya no estaban disponibles para nuestras fechas, así que decimos escoger la entrada general del Real Alcazar+audioguía.
Precio entrada general (12‚ā¨) + audiogu√≠a (6‚ā¨). Total 2 entradas generales + 1 audiogu√≠a 31‚ā¨.
El precio de la compra por Internet incrementa en 1‚ā¨ la entrada. Escogimos la hora de entrada 9:30 para que no hubiese tanta gente. Merece mucho la pena comprar la entrada por Internet, aunque sea un euro m√°s caro, a las 9:30 hab√≠a una cola enorme, de horas de espera. Nosotros fuimos directamente a la entrada a la hora programada, la ense√Īamos y pasamos.
www.alcazarsevilla.org

Entrada Catedral. Nuestra intenci√≥n era coger la entrada de la visita guiada Cubiertas de la Catedral + Visita libre Catedral, Giralda e Iglesia de El Salvador, (Precio:16‚ā¨) pero ya estaban agotadas, as√≠ que nos tuvimos que decantar por la entrada Catedral, Giralda y Salvador.
Precio entrada 9‚ā¨, dos d√≠as m√°s tarde la entrada ya costaba 10‚ā¨, lo que cuesta actualmente. Merece la pena comprar las entradas v√≠a online, o ir primero a la Iglesia del Salvador y comprarla all√≠, ya que se puede adquirir la entrada conjunta donde est√° incluida la Catedral y la Giralda y de esta manera evit√°is colas. Es verdad que nosotros fuimos directamente a la puerta de entrada de la catedral a la hora que pusimos de visita y pasamos evitando la cola, solo tuvimos que hacerla para pasar el control de seguridad. Es un poco ca√≥tica la entrada de la catedral, as√≠ que lo mejor es ir directamente y preguntar a la chica si la cola es para la gente con entrada o sin ella. La verdad que no est√° muy bien se√Īalizado.
www.catedraldesevilla.es

Una vez que teníamos todo, solo quedaba esperar para visitar la bonita ciudad de Sevilla. Aplauso Aplauso

Ver Etapa: Preparativos viaje a Sevilla.

Etapa: Viernes 27 diciembre. Llegada y primera toma de contacto.  -  Localizaci√≥n:  Espa√Īa Espa√Īa
Fecha creaci√≥n: 07/04/2020 17:02
El viernes 27 de diciembre a las 15:05 salía nuestro vuelo hacia Sevilla. A las 14:50 ya estábamos montados en el avión y con todos los pasajeros, por lo tanto, el vuelo sale antes de tiempo. Un punto para Vueling. Aplauso Una hora después ya estábamos en Sevilla.
Salimos del aeropuerto siguiendo las indicaciones y nos encontramos directamente con el autob√ļs que te lleva al centro, el EA. Precio del billete 4 euros/persona, lo compramos directamente al conductor.
A las 16:20 salimos rumbo a Sevilla, la duración del trayecto hasta nuestra parada, Marqués de Paradas, fue de 30 minutos.

Una vez que llegamos al hotel e hicimos el check in con las instrucciones que nos hab√≠an dado y comprob√°bamos que todo estaba correcto nos dispusimos a conocer Sevilla. Nuestra primera parada la Catedral, de ah√≠ nos fuimos a la entrada del Real Alc√°zar que se encuentra en la Plaza del Triunfo, una plaza muy bonita. Continuamos hasta el Patio de Banderas y nos fuimos hasta el Barrio de Santa Cruz por la calle Agua hasta llegar a los Jardines de Murillo. Una vez ah√≠ nos dirigimos a la Iglesia de Santa Mar√≠a la Blanca. Es verdad que por afuera no llama la atenci√≥n, pero el interior te deja sin palabras, no es muy grande, pero sorprende much√≠simo por su decoraci√≥n. Merece mucho la pena entrar. No pongo im√°genes, ya que para m√≠ fue una de las sorpresas del viaje. Peque√Īa pero es una maravilla.

Continuando nuestro recorrido, recorrimos los Jardines de Murillo hasta llegar a la Real Fábrica de Tabacos. Una vez allí pusimos rumbo para ver la Torre del Oro, la Real Maestranza de Sevilla y caminamos por el paseo que se encuentra en la orilla del Río Guadalquivir hasta llegar al Puente Isabel II, conocido como el Puente de Triana. Desde ahí nos fuimos hasta la calle de la Campana, para coger la calle Sierpes e ir al centro pasando antes por la iglesia del Salvador, por cierto, la zona a eso de las 8/9 de la noche suele estar muy animada.
Paramos a tomar algo para tener un primer contacto con las tapas sevillanas en la Taberna √Ālvaro de Peregil. Nos pedimos, 4 tapas (patatas bravas, croquetas, montadito de pring√°, un tipo de pescado) Precio por las 4 tapas m√°s un aquarius y una Cruzcampo 17.50‚ā¨. Nos pareci√≥ barato, aunque en verdad de todos los sitios en los que "tapeamos" fue el que menos nos gust√≥, comparado con otros lugares donde hemos comido en los d√≠as posteriores. La taberna es peque√Īa y estaba a rebosar, por lo tanto encontrar sitio es un poco complicado.

Para finalizar nuestro primer día por Sevilla, volvimos a la plaza de la Catedral sobre las diez y media de la noche y la verdad que se estaba genial, no había casi gente y con una iluminación muy bonita. De esta forma nos despedimos de Sevilla hasta el día siguiente. Aplauso

Ver Etapa: Viernes 27 diciembre. Llegada y primera toma de contacto.

Etapa: S√°bado 28 diciembre. Free tour por la ciudad. Parque Mar√≠a Luisa. Triana  -  Localizaci√≥n:  Espa√Īa Espa√Īa
Fecha creaci√≥n: 07/04/2020 17:56
Comenzamos nuestro d√≠a con un free tour. Este tipo de tours los suelo hacer siempre que viajo, ya que es una buena forma de conocer un poco m√°s de la ciudad y de la historia. En este caso decidimos hacerlo con la compa√Ī√≠a Sandemans. El d√≠a antes reservamos a trav√©s de su p√°gina web el Tour Gratis de Sevilla para las 10:00h en espa√Īol, tienen varios horarios que se pueden consultar y elegir el que m√°s te convenga. www.neweuropetours.eu/... n-sevilla/

El tour comienza en la Iglesia del Salvador y nuestra gu√≠a F√°tima hizo que las 3 horas que dur√≥ el tour se hiciesen muy amenas, con muchos datos sobre la historia no solo de Sevilla, sino tambi√©n de Espa√Īa. En el tour se visitan distintas zonas de la ciudad, desde lugares ya conocidos hasta otros sitios que si no llega a ser por el tour no los aprecias. Se hace una parada en una cafeter√≠a a mitad del tour para reponer energ√≠as y contratar otros tours si se desea. El recorrido termina en la Real F√°brica de Tabacos. Este edificio pertenece en la actualidad a la Universidad de Sevilla y tiene bastante historia. Se trata de la primera gran f√°brica de tabaco de Europa, construida entre 1728 y 1771. Se trata del segundo edificio de mayor tama√Īo en Espa√Īa. En esta f√°brica la mayor parte de sus trabajadores eran mujeres, las conocidas cigarreras. Entre ellas crearon como un sindicato, donde se ayudaban unas a las otras y por lo tanto, si una fallaba su compa√Īera hacia su trabajo, as√≠ no perd√≠a el jornal. A medida que pasaban los a√Īos, las condiciones de trabajo cada vez eran m√°s duras y restrictivas y por lo tanto, hubo varios motines dentro de la f√°brica. En 1950 la f√°brica se traslada al barrio de los Remedios y comienzan los trabajos para que el complejo forme parte de la Universidad de Sevilla.

El tour acabó sobre la 1 de la tarde, le dimos nuestra propina a la guía y aprovechamos para que nos recomendase sitios para comer por Sevilla frecuentados por sevillanos, que no sean los típicos sitios turísticos. Una vez recabada toda la información y con todos los datos adquiridos durante el tour. Continuamos hasta nuestra siguiente parada, que está justo en frente de la Real Fábrica de Tabacos.

El Parque Mar√≠a Luisa. Primero estuvimos en una especie de feria para ni√Īos con atracciones y una pista de hielo que deben de montar en la √©poca navide√Īa para ir posteriormente a la joya de la corona del parque la Plaza de Espa√Īa. Entramos a ella por la entrada este y enseguida nos dimos cuenta del gran tama√Īo que tiene. No puede ser m√°s bonita. Esta plaza se construy√≥ con motivo de la exposici√≥n iberoamericana de 1929. La plaza tiene forma semieliptica, con un di√°metro de 170 metros, simulando el abrazo de Espa√Īa hac√≠a los pa√≠ses participantes en la Expo. La plaza tiene diversas atracciones, como un canal que la bordea de 515 metros, atravesado por cuatros puentes, correspondientes a los 4 antiguos reinos espa√Īoles.

Adem√°s, est√° formada por 48 bancos donde est√°n representadas las distintas provincias espa√Īolas. Est√°n colocadas en orden alfab√©tico, menos una de ellas, hay que estar atento para ver cual puede ser. (Pista: est√° escrito el nombre de su capital y no el de la provincia). Adem√°s falta una de las provincias que existen en la actualidad. Estos bancos est√°n decorados con azulejos y en su parte frontal tienen un mural representativo de cada una de las provincias, adem√°s de personas c√©lebres, como escritores, arquitectos, pintores... En el suelo se muestra el mapa de la provincia. Y como no puede faltar, aqu√≠ va la foto del banco de mi provincia, Asturias.

Tambi√©n se pueden observar distintos bustos de personajes ilustres de la historia de Espa√Īa situados en la parte superior de los arcos. En definitiva, no se puede dejar de visitar esta obra de arte, creada por el arquitecto An√≠bal Gonz√°lez quien tiene su escultura justo delante de la Plaza de Espa√Īa.

Como ya eran las 3 de la tarde decidimos ir a picotear algo cerca de la plaza y caminando encontramos una bar donde vimos que serv√≠an tapas, as√≠ que aprovechando que el tiempo era buen√≠simo, est√°bamos en manga corta en pleno diciembre, decidimos picar algo. La verdad que fueron las mejores tapas que probamos de todo el viaje. Bueno, bonito y barato todo. El sitio se llama La Enramadilla. Pedimos 3 tapas a cada cual mejor, con postre, caf√© y dos bebidas. Nos sali√≥ todo por 15.70 ‚ā¨ una ganga. As√≠ que muy recomendado si se quiere picar algo por la zona. Le pondr√≠a un 9/10. Amistad

Una vez recuperadas las fuerzas seguimos nuestro tour por el parque, que por cierto es muy bonito, hasta llegar a la plaza Am√©rica, all√≠ te encuentras varios museos con unas fachadas muy bonitas, como son la fachada g√≥tica del Museo Arqueol√≥gico (gratis para ciudadanos de la Uni√≥n Europea). En la actualidad se encuentra cerrado desde el 12 de enero del 2020 por la reforma integral del museo) y el Museo de Artes y Costumbres Populares de estilo Mud√©jar. (Gratis para ciudadanos de la Uni√≥n Europea, resto de ciudadanos 1.50‚ā¨. Horario: Del 30 de junio al 31 de agosto, martes a domingo y festivos de 09:00 a 15:00. Lunes cerrado (excepto v√≠spera de festivo, con horario de festivo) Abierto todos los festivos, incluso los locales. Del 1 de septiembre al 30 de junio: martes a s√°bado de 09:00 a 21:00; domingos y festivos de 09:00 a 15:00. Lunes cerrado (excepto v√≠spera de festivo, con horario de festivo) Abierto todos los festivos, incluso los locales. Cerrado 1 y 6 de enero, 1 de mayo y 24, 25 y 31 de diciembre).

Aprovechando que era gratis y teníamos tiempo entramos en el Museo Arqueológico. No es muy grande y se ve bien, aunque es verdad que si quieres profundizar pues pasarte un par de horas tranquilamente.

Como ya estaba anocheciendo, pusimos rumbo por el Paseo de la Delicias, es una avenida ancha que bordea el parque y tiene alg√ļn edificio que resalta construido para la exposici√≥n iberoamericana, tambi√©n puedes ver el denominado ‚ÄúCosturero de la Reina‚ÄĚ.

Nuestra siguiente parada el Puente de San Telmo, desde él, se puede contemplar un bonito anochecer con la la panorámica del Río, en verdad no es el Río Guadalquivir como tal, el agua pertenece al Río Guadalquivir pero es un canal del río. Una vez que cruzamos el puente nos metimos en el barrio de Triana.

Comenzamos la visita al barrio caminando por la calle Betis mientras contempl√°bamos la silueta de la ciudad de Sevilla. En este barrio aprovechamos para visitar distintas capillas ya que la Real Iglesia de Santa Ana estaba cerrada cuando llegamos.

Primero entramos en la Capilla de los Marineros. Esta capilla es la sede de la Hermandad de la Esperanza de Triana. Su construcci√≥n comenz√≥ en el a√Īo 1758 concluy√©ndose 70 a√Īos despu√©s. Este templo ha pasado por distintas fases. En el a√Īo 1868 pasa a manos del Estado y se vende a dos ingleses en una subasta p√ļblica, a partir de ah√≠ ha pasado a ser iglesia anglicana, cabaret, teatro y almac√©n. Hasta que en el a√Īo 1940 volvi√≥ a manos de la Hermandad y en el a√Īo 1962 las Im√°genes volvieron a su antigua capilla. Su altar est√° presidido por la Virgen de la Esperanza, la imagen de Triana, la Virgen m√°s venerada de Sevilla, por no decir la m√°s importante.

Una vez visitada la capilla seguimos nuestro camino contemplando el bonito barrio de Triana hasta la Iglesia de Nuestra Se√Īora de la O, pasando por el castillo de San Jorge. Necesit√°bamos recargar fuerzas as√≠ que nos encaminamos hacia la calle de San Jacinto y tomar algo en una de sus terrazas. Es verdad que est√° zona es muy tur√≠stica y nos arriesgamos a que nos estafaran y as√≠ fue, nos intentaron vender la tapa m√°s cara que ten√≠an cuando no la quer√≠amos y la cerveza mucho m√°s cara que en otros lugares.

Despu√©s de reponer fuerzas seguimos nuestro camino hasta la Iglesia de San Jacinto. Para hacer tiempo hasta la hora de cenar nos perdimos por el barrio y sobre las nueve de la noche nos dirigimos a las Golondrinas para picar algo, bar muy recomendado. Estaba a tope as√≠ que nos apuntamos en la pizarra que tienen para poder sentarnos en una mesa cuando estuviese disponible, mientras tanto nos tomamos algo. Una vez que nos dieron mesa, pedimos varias tapas (presa, champi√Ī√≥n y jamon) todo muy rico, m√°s agua y una cerveza todo por 11.60 ‚ā¨. As√≠ que genial la verdad. Muy recomendable si est√°s por la zona. Le pondr√≠a un 8/10. Amistad

Después de picotear, cruzamos el puente de Triana y nos fuimos hasta la alameda de Hércules dando una vuelta, como ya era tarde y estábamos agotados decidimos ir a dormir para coger el día siguiente con fuerza. Aplauso

Ver Etapa: Sábado 28 diciembre. Free tour por la ciudad. Parque María Luisa. Triana

Visitas mes anterior: 86 Visitas mes actual: 2 Total visitas: 723

√öltimos comentarios al diario  Fin de semana en Sevilla.

Salodari  Salodari  10/04/2020 19:24
¡Qué fotos tan bonitas y unos días muy bien aprovechados. Gracias por compartir Amistad

NereaC  NereaC  12/04/2020 11:09
¬°Muchas gracias! Espero ser de ayuda para la gente que decida conocer la ciudad.

Marimerpa  marimerpa  14/04/2020 14:27
Una ciudad preciosa y un muy buen diario.

NereaC  NereaC  05/05/2020 12:04
Muchas gracias!! La verdad que me ha parecido una de las ciudades m√°s bonitas que tenemos por Espa√Īa.

Ciudad Tema: Sevilla capital: visitas, actividades
Foro Andalucia, Extremadura y Murcia Foro Andalucia, Extremadura y Murcia: Viajes por el Sur de Espa√Īa: Andalucia, Extremadura, Murcia, Ceuta y Melilla
Abr 21, 2017

Fecha: Vie Mar 06, 2020 09:13 am    T√≠tulo: Re: Sevilla capital: visitas, actividades

Yo no me iria de Sevilla sin hacer visita guiada o por libre a la iglesia de San Luis de los Franceses, Palacio de Due√Īas tambien es bonito, y ademas hacen visitas por la noche a puerta cerrada con grupos peque√Īos. La iglesia donde esta el Pante√≥n de Sevillanos ilustres tambien vale la pena ir y enfrente pod√©is subir a las setas, y all√≠ hay varios restaurantes para comer o cenar alg√ļn d√≠a... La iglesia del Gran Poder tambi√©n es bonita y os pilla por la misma zona. Cerca tambien teneis el centro de Bellas Artes, q ademas de ser gratis para los Europeos, tiene exposiciones preciosas...  Leer m√°s ...
Mar 18, 2016

Fecha: Vie Mar 06, 2020 02:48 pm    T√≠tulo: Re: Sevilla capital: visitas, actividades

CRUCERO2017, voy a mirar la iglesia de San Luis de los Franceses, La iglesia del Gran Poder y el centro de Bellas Artes. El Palacio de Due√Īas no me apetece mucho, prefiero visitar la Casa Pilatos. Todo esto que me aconsejas, supongo que est√° cerca de las setas, para hacerlo el lunes junto con la Iglesia de la Macarena etc.
Muchas gracias por tu ayuda
Abr 21, 2017

Fecha: Sab Mar 07, 2020 07:53 am    T√≠tulo: Re: Sevilla capital: visitas, actividades

De la Macarena a San Luis de los franceses hay como 400-500 metros, después para llegar a la Plaza de la Encarnación q es donde están las Setas habrá un paseito como de 1km como mucho andando (también podéis coger el bus) y Bellas artes y el gran Poder si q te pillan ya cerquita de las Setas.
Hay un autob√ļs q es el C5 , es un circular q pasa por las principales atracciones del casco antiguo de Sevilla, podeis sacar un bono y usarlo para moveros por Sevilla, si no os apetece andar (por Pilatos tambi√©n pasa y tiene parada)
Mar 18, 2016

Fecha: Lun Mar 09, 2020 10:25 am    T√≠tulo: Re: Sevilla capital: visitas, actividades

Muchas gracias CRUCERO2017, con estos datos voy a hacer una ruta, no se si al final podrá ser el lunes ya que he reservado entradas para el Alcázar a las 16:30 ya que el lunes es gratuíto
lunalunera122
Lunalunera122
Mar 30, 2015

Fecha: Dom Ago 16, 2020 08:54 am    T√≠tulo: Re: Sevilla capital: visitas, actividades

Hola!!!
En octubre vamos a Sevilla(matrimonio con un ni√Īo peque√Īo y un beb√©) y estoy mirando los d√≠as de entradas gratis a los museos. El lunes creo que solo se puede acceder en grupo gratis a la catedral, si alguien quiere formar grupo, ser√≠a para el lunes 12 de octubre, que me contacte! Muy feliz
Por otro lado, hab√≠amos cogido un free tour, merece la pena o nos ce√Īimos a visitar los d√≠as que salga m√°s econ√≥mico los lugares de inter√©s?
Sabéis donde se pueden conseguir entradas 2x1 o similae para isla Mágica? Gracias!!