Isla de Møn -Diarios de Viajes de Dinamarca- Gelena8

Diario: 8 días en Dinamarca, con niños  -  Localización:  Dinamarca  Dinamarca
Descripción: Diario de 8 días de viaje por Dinamarca realizado en Agosto de 2014. Somos una pareja con dos niños de 8 y 5 años y el viaje lo organizamos intentando no hacer etapas de coche demasiado largas y buscando cosas de interés para los niños.

Etapa:  Isla de Møn  -  Localización:  Dinamarca Dinamarca
Gelena8  Autor:    Fecha creación:
El tercer día cogimos el coche de alquiler y nos fuimos a la isla de Møn. Aunque el trayecto normalmente debe ser como de hora y media, tardamos un poco más porque la peque se mareó y tuvimos que hacer varias paradas.

Cuando llegamos, dejamos las cosas en el Bed&Breakfast que habíamos reservado (Købmandsgaardens) y nos fuimos a comer a Klintholmhavn, un pequeño pueblecito en la costa.

Había dos restaurantes con buena pinta y optamos por un uno que está en el puerto con un buffet que estuvo muy bien, porque pudimos probar la comida típica de Dinamarca: arenques marinados, frikadeller (albóndigas), filetes de pescado rebozado, una especie de albóndigas de pescado y muchos tipos de ensalada. Nos llamó la atención que nos cobraron la jarra de agua (creo que fueron 20 DKK), pero también lo hicieron en otros dos restaurantes a los que fuimos, así que debe ser lo normal allí.

Después de comer nos fuimos a Mønsklint. Como ya era un poco tarde, cerca de las 5, no entramos al Geocenter y optamos por bajar directamente a la playa. La entrada al Geocenter incluye una proyección en 3D, que debe estar bien para los niños, pero para los 4 salía bastante cara (400 DKK).

Para bajar al acantilado hay que bajar muchísimas escaleras, pero debo decir que se nos hizo más larga la bajada que la vuelta, que los niños iban jugando y subieron sin darse cuenta.

Monsklint es un acantilado de piedra caliza muy blanca y al pie hay una larga playa de piedras, en la que se puede dar un bonito paseo y pasar una o dos horas tranquilamente. Se trata de una playa de piedras y se supone que hay fósiles, pero no encontramos ninguno para frustración de mi marido. Nos llamó la atención que en esta playa el mar no tiene olas ni mareas, es como una balsa.

La parte superior del acantilado también tiene un paisaje muy bonito, porque es un hayedo.

Habíamos comprado algo de comida en un super y por la noche nos fuimos a una playa cercana al B&B a cenar en plan picnic. Os pongo una foto del anochecer en esta playa del Mar Báltico, que está en una zona donde hay muchas casitas de vacaciones.

Esta playa sí es de arena y la dueña del B&B nos comentó que en julio había hecho tan buen tiempo que se podían bañar, por lo que esto no debe ser algo muy habitual sino un gran acontecimiento para ellos.

En la isla de Møn empezamos a ver granjas con el techo de paja, pequeñas iglesias blancas y prados con vacas y ovejas, paisaje que se repite por todo Dinamarca. Os subo una foto de una granja típica.

Ver más diarios de Gelena8 Ver más diarios de Dinamarca Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 161 Visitas mes actual: 63 Total visitas: 4925

Últimos comentarios al diario:  8 días en Dinamarca, con niños

Marimerpa  marimerpa  05/09/2014 16:16
Bonito viaje, y seguro que los niños se lo pasaron genial. Te dejo mis estrellas.

Aifos86  aifos86  06/09/2014 20:58
Dinamarca es preciosa y creo que poco conocida, salvo Copenhague. Cuando yo fui no tenía hijos pero, ahora que tengo familia ya sé dónde ir con ellos si vuelvo por allí. 5 points.

Troyanazaret  troyanazaret  17/10/2014 22:12
Hola Gelena8. Gracias por compartir tu aventura ¡Qué alegría leer un diario de viaje con niños! He tomado muchas ideas divertidas para cuando pueda ir, espero que pronto Guiño por ahora... te dejo estrellitas.

Salodari  Salodari  11/05/2017 19:24
gelena, me ha gustado mucho el viaje y el diario. Lo tendré en cuenta, porque los países nórdicos están al caer algún año de estos. 5*****

Pais Tema: Dinamarca: Consejos
carloferrari
Carloferrari
Feb 22, 2007

Fecha: Dom Jun 23, 2019 06:42 pm    Título: Re: Dinamarca: Consejos

Buenas tardes,viajamos la proxima semana a dinamarca, incluyendo su capital, podeis decirme si existe alguna tienda de articulos de Navidad que este abierto ahora en verano?
muchas gracias
carloferrari
Carloferrari
Feb 22, 2007

Fecha: Mar Jul 09, 2019 02:54 pm    Título: Re: Dinamarca: Consejos

Buenas, ya de vuelta de Dinamarca.
cualquier duda ya sabeis
javiboss
Javiboss
Jun 14, 2009

Fecha: Mie Jul 24, 2019 12:40 pm    Título: Re: Dinamarca: Consejos

Pues después de muchos años sin escribir por aquí, y haber estado echando un vistazo y copiando un montón de buenos consejos, he llegado hace unos días de visitar Dinamarca. 9 días que me dieron para recorrer la capital, y luego visitar varios pueblos hasta llegar a Skagen y desde allí bajar a Billund para la visita a Lego. Fueron 9 días en total y ha sido maravilloso.

Si necesitáis algún tipo de ayuda, por favor, no dudéis en preguntarme que si es posible os echaré una mano.

Un saludo,
davmyt
Davmyt
Ago 21, 2016

Fecha: Sab Ago 10, 2019 01:44 pm    Título: Re: Dinamarca: Consejos

Hola!!! Nos vamos 4 días completos a Copenhague a finales de Agosto principios de Septiembre, somos una pareja con 2 niños de 5 y 9 años y bueno viajando con ellos hay que buscar alternativas divertidas, así que pensamos ir un dia a Tivoli, otro dia también acercarnos a Bakken, además de hacer una visita al museo Vikingo en Roskilde, y también un dia para visitar los castillos. En el Tivoli estamos pensando en comprar la entrada con todas las atracciones, porque seguro que al final como se monten en varias nos va a salir casi mas caro que la entrada completa. ¿Cuanto tiempo...  Leer más ...
caesaris
Caesaris