2º año sola en Portugal con la txurbo ✏️ Blogs de Portugal (Página 2 de 2)

2º año sola en Portugal con la txurbo
Diario: 2º año sola en Portugal con la txurbo  -  Localización:  Portugal  Portugal
Descripción: 10 días a mi aire por el centro y norte de Portugal. 2700 kms. pal buche.
Autor: Amaioia   Fecha creación:

anterior anterior  1  2

Etapa: falso acercamiento a Cascais y vuelta pal norte  -  Localización:  Portugal Portugal
Fecha creación: 03/09/2020 15:01
Pues eso, tras una noche sin pegar ojo del meneo que me daba el viento, me levanto tempranito a ver el paisaje espectacular de esos acantilados pegados al faro y emprendo mi viaje a Cascais. Cuando llego veo mucho pijerío, mucho cochazo, gente guapa, casoplones y ninguna furgoneta, me doy una vuelta con la mía a ver si veo parking, sí veo pero, al no ver furgos doy por supuesto que no somos bienvenidos (cosas mías, soy asín) y nada, me pirovampiro buscando sitio costero para darme un homenaje de desayuno pues mis tripas rugían...Desayuno mirando al mar y vuelvo a la carretera tras fregar y recoger paré en una playita cercana, como una calita muy acogedora a pasar la mañanita y de ahí, como ya había tenido ración de playa, me fui al interior, a Óbidos, que es un pueblito medieval rodeado de una muralla (de ahí su nombre, proviene de oppidum, muralla) y con un castillo. Comí en un restaurante muy acogedor, el Petrarum domus, un bacalao con nata buenísimo. La ración quizás un poco escasa para el precio, pero estaba delicioso, y el sitio me encantó. Luego paré en una terracita a tomarme una tacita hecha con chocolate y rellena con ginja, que es un licor de cereza típico y que yo, aunque no soy de licores, no podía marchar sin tomarme uno y, la verdad es que también está muy rico. (qué asco me doy, me gusta todo).
Pues nada, de nuevo a calentar motores a ver dónde nos depara la fortuna pernoctar y así voy por la línea de costa, Sao Martinho do Porto, Nazaré, Vieira...al final pasando éste y antes de llegar a Figueira da Foz (tendría una hora todavía de camino), ví unas cuantas furgos en un acantilado y allí me ajunté con ellas, temiendo que otra vez me quedaba sin cenar...pero no!! tuve suerte, asomé mi hocico por el acantilado y ví las luces de un chiringuito, Meraki, en Praia Velha que me estaba esperando. Corriendo como alma en pena me personé y me zampé una carne típica de la zona, pica pau, era cerdo, magro, muy especiado y, como no...sabrosísimo! Así ya pude dormir en paz
Al día siguiente después de desayunar cogí mi sillita cual Miss Daisy, solo que yo sin chófer que me paseara y me fui a la playa a leer hasta que despejara, pues había una bruma que hacía que no apeteciera mucho meterse al agua...En cuanto despejó, sí, allí que fui, anduve jugando con las olas hasta que me tocó salir...las embestidas me hicieron caer 3 veces!! joder, que Miss Daisy cualquier día se rompe la cadera, que ya no estoy para esas hostias (así que no se mete ni dios al agua). Secarme y proseguir ruta, todo uno

Ver Etapa: falso acercamiento a Cascais y vuelta pal norte

Etapa: Otra vez en Figueira da Foz  -  Localización:  Portugal Portugal
Fecha creación: 04/09/2020 09:04
En Figueira da Foz aparqué en el sitio para autocaravanas que está al lado de la playa. Son 8 euros por 24 horas y tiene para vaciar y llenar, muy bien por estos portugueses que nos miman! hay que buscar sitio para comer y me voy al Caçarola 1, donde me como mi racioncita de percebes y unas sardinas asadas muy ricas. Toca dar un largo paseo hasta la otra punta de la playa viendo el atardecer y vuelta, que parece que no, pero ya te tiras una buena caminata, pero es bonito el paseo. Termino cenando en una tasquita enfrente del casino un bacalao a bras, como el primer día, pero en esta ocasión el bacalao era asomado, sólo de muestra, terminando con mi quesito y un pastel de Belén con el café (no sé cómo hacen un café tan delicioso estos lusitanos). Charanga incluída pasando por delante, ambiente festivo, sin mascarillas en la calle, sólo en los bares, parece el 2019...A dormir que mañana será otro día.
Si leísteis mi diario del año pasado, conocí a una galegiña el primer día que aparqué en Portugal y trabamos una bonita amistad, por lo que tenía que llamarle para decirle que andaba cerca suyo, así que me convenció para que fuera a Bayona, donde se encontraba ella con su furgo y, como soy chica fácil, quedé en ir.
Salí de Figueira con la intención de parar en alguna playita e ir ya a la tarde a Galiza. Buscaba una que me gustó mucho el año pasado pero no me acordaba del nombre, y, busca que te busca, entra y sale de autovías, al final perdí tiempo para ir a parar a La Amorosa, una playa con un nombre precioso pero que tenía un desagüe que no sé, no sé...no invitaba al baño, y yo, como no tengo olfato (y no es del covid, es una tara anterior) pues no sé si olía a cacas o no, pero no se bañaba nadie, aunque sí había gente tomando el sol...me quedé con mi sillita y mi librito tan ricamente. Comí en el Magma café una ensalada de oreja y unos mejillones regados ambos con una cerveza de trigo, todo muy bueno, pero clavadón al canto. 23 euros! que eran mejillones, que en Galicia te ponen eso de tapa con tu albariño, gratis, joeeeeeeeee!! Malvado o muy loco
Tras un descansito ya me voy dirigiendo pal norte y es entonces cuando veo la playa a la que me dirigía, que yo estaba obcecada en que estaba al sur de Viana do Castelho y noooooo, estaba al norte. Ni modo, ya no tenía tiempo para parar. Dory me esperaba.
A las 8 llegué a Bayona, donde me esperaba mi amiga, la cual había movido Roma con Santiago para que pudiera aparcar en la playa al lado de ella pues ese sitio está muy solicitado, sólo hay sitio para 4 o 5 autocaravanas, delante del mar y claro, es muy goloso. Aparco y vamos paseando al sitio que había reservado, Tapería a Madorra, una tasca muy agradable, nos comimos un cuartito de percebes, unos chipirones y un entrecot que se te va la pinza! y claro, dos botellas de vino blanco (Viñaredo) y de postre coulant, café y los típicos licores de orujo cortesía de la casa. Un rato muy agradable que terminamos en mi furgo tomando unas cervecitas hasta las 5 de la mañana.
Dormir y por la mañanita baño mañanero que resucita a un muerto y que quita la resaca al más borracho. Desayuno en la furgo de Dory y mercadillo, empanadas y fin de la visita galega.

Ver Etapa: Otra vez en Figueira da Foz

Etapa: Fin de la aventura volviendo a Portugal  -  Localización:  Portugal Portugal
Fecha creación: 08/09/2020 09:22
Me dispongo a pasar mi última noche en Castilla antes de llegar a casa. Para salir de Galicia me cuesta un triunfo, con GPS y todo...qué desastre soy! El caso es que voy por Vigo (qué bonito pasar por su ría, pero cuando ya pasas 4 veces ya te mosqueas...no hacía más que coger un ramal que no era, así que venga a entrar y salir de la autopista y venga a pasar por la ría de Vigo. Casi dos horas perdidas! Para cuando me encaminé por la carretera que va derechita hacia León, etc ya no sé cuánto llevaba conduciendo, menos mal que me había almorzado mis empanadillas de pulpo y choco porque ese día no tocó comer. El caso es que, como digo, iba rumbo a Castilla cuando veo a mi derecha un cartelito que pone Portugal y, como la droga pal drogadicto, ahí que me metí...es que me gusta taaaaaaaaaantooooo...Paré la furgo a ver qué tenía cerca para dormir y ví que tenía como a 50 kms. Bragança, que no conocía y, ni corta ni perezosa, me dirigí hacia allí...los 50 kms. los hice en una hora yendo por el parque natural de Montesinho, curvas parriba y pabajo pero paseo agradable a fin de cuentas. Llegué a un área para autocaravanas situada justo debajo de la muralla y me dispuse a darme un voltio por dentro de la misma y ver el atardecer desde ésta. Me sorprendió lo bonito que es este pueblito amurallado con su castillo, su domus municipalis, sus terracitas...apuntado para volver!
Unos pinchitos en una terraza para hacer hambre y luego a cenar a la Tasca do Ze Tugá, que de tasca no tiene nada, es un sitio muy acogedor, con una cocina muy elaborada y un servicio inmejorable. Te ponen un aperitivo pero, a diferencia de otros sitios, aquí va incluído en el precio final, o sea, no te lo cobran y consta de un pan muy fino de queso, una mouse de sardina deliciosa y unas aceitunas con altramuces aliñados, así como un pan con trocitos de chorizo. De plato principal pedí una cataplana de marisco. La cataplana es una forma de cocinar muy sana, es una cazuela que se cierra casi herméticamente y permite cocinar en sus propios jugos. Recuerda un poco al tajin de Marruecos. Bueno, al grano, marisco tenía almejitas y gambas, luego tenía bacalao, que no puede faltar y patatas. Sólo decir que estaba delicioso y que recomiendo mucho ese sitio, si bien no es barato, puedes pegarte un pequeño homenaje, como fue mi caso para felicitarme mi buena estrella y finalizar como a mí me gusta un viaje estupendo. Cafelito y a dormir.
Al día siguiente desayuné muy temprano, a las 7,30 en un bareto de la ciudad nueva. Estaba lleno de hombres de entre 40 y 60 años tomándose copas, vinos, fumando, sin mascarilla...me retrotraje a los 80 en un santiamén. Si no cogí el bicho allí creo que tengo muchas posibilidades de no cogerlo. Tras un potente desayuno ya crucé la frontera y, como me pillaba de paso, paré en Toro, que tampoco conocía. Fue una visita de médico, apenas una hora para patear por su casco viejo y hacer alguna compra y ahora sí, sin pausa, carretera y manta hasta Vitoria. Fin de viaje y sensación de victoria otra vez. Quiero más!!!

Ver Etapa: Fin de la aventura volviendo a Portugal

anterior anterior  1  2

Votaciones al diario Votaciones al diario

Visitas mes anterior: 47 Visitas mes actual: 45 Total visitas: 892

Últimos comentarios al diario  2º año sola en Portugal con la txurbo

Yennefer  Yennefer  01/09/2020 18:02
Interesante relato el que has comenzado. Ánimo y a seguir escribiendo. Por cierto, los enlaces imagino que son fotos pero no se ven. Tal vez has copiado otro enlace en lugar del de la foto.

Amaioia  Amaioia  02/09/2020 07:55
Gracias Yennefer...soy un p.desastre. Jamás he sabido poner fotos y ahora, que creía que las había puesto...me has dado un disgusto snif...a ver si soy capaz de, para cuando acabe de escribir, ponerlas en condiciones. Gracias de nuevo!

Pais Tema: Viaje a Portugal : Consejos
coolture
Coolture
Feb 10, 2009

Fecha: Dom May 16, 2021 08:11 pm    Título: Re: Viaje a Portugal : Consejos

Hola, que ganas de volver a escribir aqui a organizar aunque sean escapadas. Estaba pensando en ir una semana a Portugal en agosto, hacer una base no muy lejos de Lisboa y ver: Comporta, Setubal, Lisboa y Estoril y Cascais. (Sintra ya fuimos hace años y a Lisboa varias veces). No querríamos quedarnos en Lisboa porque no iremos más de un día. Había pensado quedarnos en Setubal pero he visto que está mas lejos de lo que pensaba de Estoril. Entonces estaba pensando hacer 2 bases de alojamiento una en Setubal y otra a las afueras de Lisboa, nos gustaría compaginar la mañana de playa y la...  Leer más ...
silvi_1982
Silvi_1982
Oct 18, 2009

Fecha: Mar May 25, 2021 02:25 pm    Título: Re: Viaje a Portugal : Consejos

Otra opción es alojaros en la costa de Caparica, más o menos en medio entre Estoril y Setúbal. Las playas de esa zona cercana a Setúbal, las de Sesimbra, son preciosas, se llenan rápido, por ejemplo la de Gálapos y Galapinhos. Además, podéis coger ferry desde Setúbal a la península de Tróia. Y luego, en Cascais y Estoril, hay muchísimas playas, en Cascais, delante del Hotel Cascais Miragem tenéis la piscina oceánica, junto a una playa. Hacia Estoril, las playas de Monte Estoril o la de Tamariz, que es la más conocida. Y luego yendo por la Marginal hacia Lisboa, infinidad de playas...  Leer más ...
maralca16
Maralca16
May 31, 2014

Fecha: Jue Jun 17, 2021 10:49 am    Título: Viaje por Portugal

Chic@s el lunes que viene nos disponemos a viajar por Portugal y me surgen algunas dudas que espero me ayudéis a solucionar. Haremos paradas en Oporto, Coimbra, Lisboa y Armaçao de Pera, los hoteles en las tres primeras ciudades los tenemos como en la periferia, cuál creéis que es la mejor manera de desplazarse? Vamos en coche pero supongo que el aparcamiento será un lio, me han dicho que va muy bien Uber, vosotros que me aconsejáis? Queremos hacer una cena en un marisquería y me han dicho que Lisboa es un buen lugar, alguna que sepáis que es buena y que no se suba mucho de...  Leer más ...
Indialuna
Indialuna
Ene 20, 2008
Mensajes: 19081

Fecha: Jue Jun 17, 2021 10:58 am    Título: Re: Viaje por Portugal

Fusiono tu mensaje en este hilo general de Portugal, tienes hilos dedicados a cada tema, Lisboa, restaurantes, Sintra etc. Te dejo algunos

Restaurantes en Lisboa

Foro de Sintra

Aquí tienes hilo de aparcamiento
franARG
FranARG
May 07, 2020

Fecha: Sab Jun 19, 2021 04:12 am    Título: Re: Viaje a Portugal : Consejos

Yo fui en tren hasta Sintra y de ahi empeze a caminar. Es todo bastante facil de encontrar pero lo malo es que estas en una montaña asi que hay cuestas. La quinta se accede bien pero el Palacio da Pena cuesta un pocoo. Lo que si los caminos son muy estrechos para conducir asi que quizas combiene caminar.
No estoy seguro pero creo que habia buses internos en Sintra que te llevaban a todaslas paradas importantes