Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Córdoba y Granada en un verano atípico.

Córdoba y Granada en un verano atípico. ✏️ Blogs de España España

Siete días de viaje por Córdoba y Granada, con parada en Martos y Consuegra.
Autor: NereaC  Fecha creación:  Puntos: 5 (6 Votos)
Etapas 7 a 8,  total 8
anterior anterior  1  2  3 

Jueves 9/07. Monasterio de San Jerónimo y de la Cartuja. Viaje a Consuegra.

Jueves 9/07. Monasterio de San Jerónimo y de la Cartuja. Viaje a Consuegra.


Localización: España España Fecha creación: 23/12/2021 14:35 Puntos: 0 (0 Votos)
Nuestro último día en Granada, este día ya nos íbamos, así que recogimos la habitación y dejamos las maletas en la consigna del hotel.
Lo primero que hicimos fue ir a desayunar para coger fuerzas en una cafetería cercana al mercado de San Agustín. Una vez que tuvimos el estómago lleno, nos dirigimos hacía la primera visita del día, el Monasterio de San Jerónimo.

Córdoba y Granada en un verano atípico. - Blogs de España - Jueves 9/07. Monasterio de San Jerónimo y de la Cartuja. Viaje a Consuegra. (1)
La fundación del Real Monasterio de San Jerónimo se debe a los Reyes Católicos. Se comenzó a construir en 1504 y las obras terminaron en 1547, la mayor parte del conjunto fue proyectado por Diego de Siloé.
Entramos, enseñamos nuestra entrada conjunta que habíamos adquirido el día anterior y compramos por 1 euro un folleto explicativo. Comenzamos la visita por el claustro ajardinado que es impresionante, compuesto por 36 arcos semicirculares con escudos y emblemas de los reyes fundadores, además se encuentran las entradas a las distintas dependencias.

Córdoba y Granada en un verano atípico. - Blogs de España - Jueves 9/07. Monasterio de San Jerónimo y de la Cartuja. Viaje a Consuegra. (2)
Siguiendo el recorrido señalizado, entramos en las distintas habitaciones del monasterio, como el comedor y numerosas capillas que se encuentran alrededor del claustro. Solo se visita la planta baja y uno de los claustros, el otro es para uso privado de las monjas que viven en el convento.
Córdoba y Granada en un verano atípico. - Blogs de España - Jueves 9/07. Monasterio de San Jerónimo y de la Cartuja. Viaje a Consuegra. (3)

La estrella del conjunto se visita al final, su iglesia, IMPRESIONANTE, una joya escondida y no tan conocida turísticamente en Granada. En la iglesia destaca el gran retablo manierista situado en la capilla mayor y el altar elevado tras una gran escalinata. En verdad toda la iglesia en sí es una auténtica obra de arte. En ella está enterrado el Gran Capitán y su esposa. Me quedé impresionada, desde fuera no parece tan grande, con techos altos y recargados. Fue uno de esos lugares donde te quedas con la boca abierta porque no te lo esperas.

Córdoba y Granada en un verano atípico. - Blogs de España - Jueves 9/07. Monasterio de San Jerónimo y de la Cartuja. Viaje a Consuegra. (4) Córdoba y Granada en un verano atípico. - Blogs de España - Jueves 9/07. Monasterio de San Jerónimo y de la Cartuja. Viaje a Consuegra. (5)
Tanto el monasterio como la iglesia sufrieron la invasión francesa y la expulsión de la Orden Jerónima, llegando a quedar el monasterio casi en ruinas, hasta que en 1916 comenzó su reconstrucción y en 1936 se volvió a reconstruir la torre de la iglesia destruida durante la invasión. El templo fue el primero del mundo en consagrarse la Inmaculada Concepción de María, además de ser el primer monasterio que se construyó en Granada tras la conquista cristina.
Merece mucho la visita, la verdad que no lo tenía apuntado en mi viaje, pero al final decidimos visitarlo ya que nos salía gratis la visita y fue una de las sorpresas del viaje. Me sorprendió muchísimo, además estábamos completamente solos, no había nadie visitándolo.
Córdoba y Granada en un verano atípico. - Blogs de España - Jueves 9/07. Monasterio de San Jerónimo y de la Cartuja. Viaje a Consuegra. (6)

Después de la visita nos dirigimos a nuestro siguiente punto en el mapa, el Monasterio de la Cartuja, está situado cerca de las universidades, así que cogimos un autobús para llegar a él.

Córdoba y Granada en un verano atípico. - Blogs de España - Jueves 9/07. Monasterio de San Jerónimo y de la Cartuja. Viaje a Consuegra. (7)

Enseñamos nuestro ticket conjunto y pasamos. En este monasterio si había más gente, aunque se podía mantener perfectamente la distancia. Al igual que en los otros monumentos, hay un recorrido fijado y distintos carteles con códigos QR a modo de audioguía, se ve que este Monasterio recibe un mayor número de visitantes.

Este Monasterio representa una de las obras cumbre del barroco español. Se comenzó a construir en 1506 que llegaron a durar 3 siglos sin que se llegase nunca a finalizar el proyecto inicial, desde el s.XVI hasta el s.XIX. En él vivieron monjes cartujos hasta que fueron expulsados en el año 1835. En 1842 su claustro quedó destruido al igual que las celdas de los monjes. En este pequeño conjunto arquitectónico se pueden observar obras del gótico tardío, renacimiento y del barroco español, vamos que la visita es muy completa.
El recorrido comienza en el claustrillo y se van recorriendo las distintas estancias, en cada una de ellas hay algo especial, por lo tanto, creo que se deben de visitar todas y no solo ir a las zonas más impactantes del Monasterio.

Córdoba y Granada en un verano atípico. - Blogs de España - Jueves 9/07. Monasterio de San Jerónimo y de la Cartuja. Viaje a Consuegra. (8)

Cuando se entra en la iglesia lo primero que se ve es una pequeña antesala separada por una reja que separa del coro y justo enfrente el Altar Mayor, donde se encuentra el Sagrario detrás de un arco triunfal acristalado. La iglesia no tiene forma de cruz latina, si no, que es una nave principal que se divide en otras tres.
Rodeando el altar se llega al Sancta Santorum con un baldaquino en mármol en la zona central. Este espacio es una gran obra barroca, impresionante. La cúpula está pintada por Antonio Palomino el artífice de la obra maestra.

Córdoba y Granada en un verano atípico. - Blogs de España - Jueves 9/07. Monasterio de San Jerónimo y de la Cartuja. Viaje a Consuegra. (9) Córdoba y Granada en un verano atípico. - Blogs de España - Jueves 9/07. Monasterio de San Jerónimo y de la Cartuja. Viaje a Consuegra. (10)

Después de alucinar con el Sagrario pasamos a la Sacristía que es impresionante, te deja sin palabras. Increíble.

Córdoba y Granada en un verano atípico. - Blogs de España - Jueves 9/07. Monasterio de San Jerónimo y de la Cartuja. Viaje a Consuegra. (11) Córdoba y Granada en un verano atípico. - Blogs de España - Jueves 9/07. Monasterio de San Jerónimo y de la Cartuja. Viaje a Consuegra. (12)

Aunque esté alejado, hay que acercarse para ver este increíble monasterio. La verdad que no tenía ninguna expectativa y las ha superado, ambos monasterios fueron la gran sorpresa del viaje.

Una vez realizadas todas las visitas pendientes, cogimos el autobús y volvimos al centro para hacer unas últimas compras y despedirnos de la ciudad. Aprovechando que era la hora de comer, repetimos en la Buena Vida, para comer algo rápido.
Ahora si que sí, ya para el hotel, coger las maletas y ponemos rumbo a nuestra siguiente parada en este viaje, pero antes, como mi acompañante es un gran futbolero, nos desviamos y vamos a visitar el campo de fútbol del Granada, Los Nuevos Cármenes.

Córdoba y Granada en un verano atípico. - Blogs de España - Jueves 9/07. Monasterio de San Jerónimo y de la Cartuja. Viaje a Consuegra. (13)

Una vez hecha la visita de rigor. Cogemos la autopista y nos dirigimos hacía Consuegra.

Consuegra es un pueblo situado en la provincia de Toledo. Nos pareció una parada perfecta en el camino, ya que nos quedaba de paso y así conocíamos sus famosos molinos de viento.
A las 21:00 de la noche llegamos a nuestro alojamiento la Posada de los Cónsules. La verdad que la oferta hotelera en Consuegra no es muy alta y si a eso le sumamos que cogimos el hotel de la que íbamos de camino, pues era muy reducida. El sitio estaba bien para pasar solo una noche, la verdad que parecía que no había nadie alojado, era un poco raro el lugar. Pagamos 50 euros por una noche en una habitación doble con baño y no era fin de semana. La verdad que nos pareció caro para el tipo de alojamiento. Es verdad que no escuchamos ni un ruido, pero si volviésemos a Consuegra posiblemente no nos alojaríamos ahí.
Una vez instalados, nos fuimos a dar una vuelta por el pueblo, el hotel estaba algo alejado, pero se llega perfectamente caminando al centro. Cenamos un bocadillo en la plaza central ya que parecía que estaba cerrando todo.

Córdoba y Granada en un verano atípico. - Blogs de España - Jueves 9/07. Monasterio de San Jerónimo y de la Cartuja. Viaje a Consuegra. (14)

Luego fuimos hasta la zona del río y alucinamos con el ambiente que había. Desde esa zona vimos los molinos a lo alto iluminados. El pueblo es muy bonito, típico castellano. Recomendable no solo parar a ver los molinos, si no dar un paseo por el pueblo.
Ya cansados del día agotador, nos fuimos hacía el hotel y a descansar. Mañana ya último día del viaje y vuelta a casa.
Etapas 7 a 8,  total 8
anterior anterior  1  2  3 


Viernes 10/7. Visita a los molinos de Consuegra y vuelta a casa.

Viernes 10/7. Visita a los molinos de Consuegra y vuelta a casa.


Localización: España España Fecha creación: 23/12/2021 15:34 Puntos: 0 (0 Votos)
Nos levantamos temprano, tomamos nuestro desayuno, un zumo, tostada y café por 3€ y nos vamos hacía los molinos y el Castillo de de la Muela.
Entramos en el primer molino, la oficina de información y allí nos informa que hay un tour para hacer una visita guiada por los molinos y visitar un molino por dentro y también el Castillo.

Córdoba y Granada en un verano atípico. - Blogs de España - Viernes 10/7. Visita a los molinos de Consuegra y vuelta a casa. (1)

Quedaba una hora para hacerla y el tour dura unas 3 horas en total. La verdad que no teníamos tanto tiempo para poder realizarla, pero nos hubiese gustado hacerla. Se puede visitar toda la zona por libre y en coche perfectamente. Nosotros lo que hicimos fue aparcar el coche al principio y visitar la zona caminando. Son muy bonitos, algunos están abiertos, en uno de ellos hay una tienda de souvenirs. Después de estar un rato haciendo fotos y disfrutando de la vistas, ya que se ve el pueblo perfectamente desde las alturas, cogimos el coche y ahora si, nuestro viaje se acababa, paramos en Madrid a comer en un centro comercial y directos para Asturias.

Un viaje en el que pudimos disfrutar de ver los lugares sin esas multitudes que había antes de la pandemia, además de visitar dos grandes monumentos españoles como son la Mezquita de Córdoba y la Alhambra de Granada. Viajar en julio por el sur es sinónimo de calor abrumador, aunque no se llevó tan mal como pensaba. Nos sorprendimos con zonas que no esperábamos, como el centro de Córdoba que es muy bonito, las vistas desde el mirador de San Nicolás, los monasterios de la Cartuja y San Jerónimo y por último los Molinos de Consuegra, el broche perfecto para un viaje diferente.
Etapas 7 a 8,  total 8
anterior anterior  1  2  3 


📊 Estadísticas de Diario ⭐ 5 (6 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 50
Anterior 0 0 Media 90
Total 30 6 Media 6102

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario Córdoba y Granada en un verano atípico.
Total comentarios: 10  Visualizar todos los comentarios
Imagen: NereaC  NereaC  10/11/2020 23:21   📚 Diarios de NereaC
Muchas gracias Salodari!!!
Imagen: NereaC  NereaC  10/11/2020 23:23   📚 Diarios de NereaC
Muchas gracias Yennefer!! la verdad que no encontramos mucha gente, sobre todo en los monumentos importantes que casi estábamos prácticamente solos.
Imagen: NereaC  NereaC  10/11/2020 23:24   📚 Diarios de NereaC
La verdad que pensé que iba a ser más insoportable el calor. También visitar la Alhambra y la Mezquita prácticamente sin gente merecía la pena aguantar un poco. Muchas gracias por comentar!!
Imagen: Nathanian83  Nathanian83  13/11/2020 12:34   📚 Diarios de Nathanian83
Qué bonito Córdoba! Nosotros estuvimos en octubre coincidiendo con la Fiesta de los Patios que este año se retrasó. Mis estrellas para ti Sonriente
Imagen: Salodari  Salodari  26/12/2021 07:18   📚 Diarios de Salodari
Comentario sobre la etapa: Viernes 10/7. Visita a los molinos de Consuegra y vuelta a casa.
Estupendo que hayas terminado el diario, NereaC. Una gran suerte haber podido disfrutar de estas maravillas de forma atípica.
Gracias por tu tiempo Amistad
CREAR COMENTARIO EN EL DIARIO


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (101 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 2839
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.89 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 2682
Paseando por España-1991/2016Paseando por España-1991/2016 En este diario me voy a centrar más en todo lo relacionado con la naturaleza. rutas, embalses, lagos, parques nacionales, jardines, etc... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1221
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1214
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1008
forum_icon Foros de Viajes
Information Tema: Ruta Granada, Córdoba y Sevilla
Foro Andalucía Foro Andalucía: Viajes por Andalucía, Ceuta y Melilla. Granada, Sevilla, Málaga, Córdoba, Cádiz, Huelva, Almería, Jaén
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 52
47616 Lecturas
AutorMensaje
ssirena76
Imagen: Ssirena76
Super Expert
Super Expert
05-09-2013
Mensajes: 298

Fecha: Dom Abr 07, 2024 08:47 pm    Título: Re: Rutas por Andalucía

Me olvidé de comentaros que sería a finales de octubre, único el 23 de octubre.

Y somos 3 adultos sin niños.
atita
Imagen: Atita
Indiana Jones
Indiana Jones
04-02-2010
Mensajes: 3710

Fecha: Dom Abr 07, 2024 09:25 pm    Título: Re: Rutas por Andalucía

Depende de lo que quieras visitar de cada una.
Sólo la ciudad?, o algunos pueblos?.
Te interesa la arquitectura o los restos arqueológicos ?.Quereis asistir a algún espectáculo o concierto?. Sois de visitar museos?....
Todo esto hace que necesites más tiempo de estancia en cualquiera de las ciudades que dices.También tienes que tener en cuenta el medio de transporte.Todas están muy bien comunicadas entre ellas , pero si es en transporte público estarás sujeto a un horario que tienes que tener en cuenta.
ssirena76
Imagen: Ssirena76
Super Expert
Super Expert
05-09-2013
Mensajes: 298

Fecha: Lun Abr 08, 2024 03:06 pm    Título: Re: Rutas por Andalucía

Hola. Solo las ciudades, a pueblos no vamos. Me voy a mover en tren o bus. No visito museos y en principio no tenemos pensado ver espectáculo. Me gusta verlo todo, pero por encima, no con mucho detenimiento. Te comento lo que voy a ver en cada ciudad, pero cuál cambio que me digáis me vale: Sevilla .... Catedral, Giralda, plaza España, Real Alcázar, Palacio Dueñas, Setas, hacer tour gratuito y paseo. Córdoba.... Mezquita, Medina Azahara, ver patios, Alcázar Reyes Católicos, Sinagoga, puente Romano y tour gratuito. Granada... Alhambra, Albaicin, catedral, sacromonte...  Leer más ...
atita
Imagen: Atita
Indiana Jones
Indiana Jones
04-02-2010
Mensajes: 3710

Fecha: Lun Abr 08, 2024 08:52 pm    Título: Re: Rutas por Andalucía

Si solo quieres ver eso en Cordoba 3 días es mucho.Los patios no siempre son visitables. Para Sevilla te añadiría cosas como paseo en barco por el Guadalquivir, visitar Triana Archivo de Indias, parque de María Luisa, palacio san Telmo, iglesia del Salvador., Casa de Pilatos, Palacio de las Dueñas, la Macarena, ruinas romanas.. Para Granada y teniendo en cuenta que necesitas sacar entradas con tiempo para la Alhambra puedes ver Alhambra y el Generalife, el Museo de la Alhambra, el Bañuelo, la Carrera del Darro y el Paseo de los Tristes, baños árabes tradicionales.la Catedral y la...  Leer más ...
ssirena76
Imagen: Ssirena76
Super Expert
Super Expert
05-09-2013
Mensajes: 298

Fecha: Mar Abr 09, 2024 01:12 pm    Título: Re: Rutas por Andalucía

Gracias. Ahora voy a por las entradas.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
España
Carcaj en el Canyon Road House
Mvicvar
España
Carcaj en el Canyon Road House
Mvicvar
España
El cid Campeador Rodrigo de Vivaz
Asuna20
España
El cid Campeador Rodrigo de Vivaz
Asuna20
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube