DÍA 2. SÁBADO 24 OCTUBRE 2020

DÍA 2. SÁBADO 24 OCTUBRE 2020 ✏️ Diarios de Viajes de Mexico Mexico

Aterrizo en Ciudad de México a las 04:00 h. de la madrugada unos 40 minutos antes de lo previsto. después de pasar el control de pasaportes en menos de 3 minutos recojo mi maleta y me dispongo a buscar casas de cambio en el hall de llegadas. veo...
NYNY Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: MÉXICO, GUANAJUATO Y PUEBLA. OCTUBRE 2020

Puntos: 4.7 (18 Votos)  Etapas: 12  Localización:Mexico Mexico

veo que no está nada mal el cambio 1 Euro = 23'50 Pesos y cambio 300 Euros.
siempre me compro una tarjeta sim en Holafly para mis viajes porque nunca me han dado problemas pero al llegar al aeropuerto no consigo que funcione para poder pedir un Uber al hotel y voy a las ventanillas donde se reservan los Taxis y por 10 Euros que me cuesta en 20 minutos estoy en las puertas del Hotel.

llego al Hotel aproximadamente son las 05:45 y claro aunque les puse un mensaje al hotel para que pudieran tener la habitación preparada para las 06:00 y me dijeran que si había disponibilidad pagaría unos 13 Euros por entrar antes a la habitación,,, no es posible porque no tienen ninguna habitación preparada. bueno pues me guardan la maleta y mi mochila y mientras espero a que amanezca para salir a tomar un café soluciono lo de la tarjeta sim del teléfono y con todo ya en funcionamiento sobre las 07:00 de la mañana me voy a la calle a caminar y a ver como esta Ciudad de México a esas horas de la mañana...
DÍA 2. SÁBADO 24 OCTUBRE 2020 - MÉXICO, GUANAJUATO Y PUEBLA. OCTUBRE 2020 (1)

DÍA 2. SÁBADO 24 OCTUBRE 2020 - MÉXICO, GUANAJUATO Y PUEBLA. OCTUBRE 2020 (2)que sueñoooooo....

Esta es la calle Génova justo al lado del hotel, una calle peatonal que aunque es temprano ya se puede ver como comienzan a montar los puestecitos de comida callejera, la mezcla de ese olor a comida en la calle con los bares, tiendas, cafeterías y restaurantes de la zona hace de un lugar que me encanta, esa mezcla me recuerda a ciudades asiáticas como Bangkok y comienzo a disfrutar más de lo que me esperaba.
continúo por la calle Génova hasta que en pocos minutos aparece la gran avenida paseo de la reforma y el Ángel de la Independencia y la decoración del Día de Muertos con La flor de cempasúchil.

DÍA 2. SÁBADO 24 OCTUBRE 2020 - MÉXICO, GUANAJUATO Y PUEBLA. OCTUBRE 2020 (3)

continuo mi paseo por la Avenida tranquilamente, hay todavía poca gente por la calle solamente se ven a corredores madrugadores claro que estamos a Sábado no me acordaba.

caminando caminando llego al monumento a la Revolución toda una plaza espectacular para mi solo y como no caen unas 30 o 40 fotos y muchos videos.

El Monumento a la Revolución es una obra arquitectónica y un mausoleo dedicado a la conmemoración de la Revolución mexicana. Es obra del arquitecto Carlos Obregón Santacilia, quien tomó la estructura de la Sala de los Pasos Perdidos del malogrado Palacio Legislativo Federal del arquitecto francés Émile Bénard para edificar el monumento, concluido en 1938. Actualmente es uno de los más simbólicos en la Ciudad de México, y forma parte de un conjunto integrado por el propio monumento, la Plaza de la República y el Museo Nacional de la Revolución. Se localiza en la Colonia Tabacalera de la alcaldía Cuauhtémoc, cerca del Centro Histórico de la Ciudad de México.

DÍA 2. SÁBADO 24 OCTUBRE 2020 - MÉXICO, GUANAJUATO Y PUEBLA. OCTUBRE 2020 (4)

DÍA 2. SÁBADO 24 OCTUBRE 2020 - MÉXICO, GUANAJUATO Y PUEBLA. OCTUBRE 2020 (5)

DÍA 2. SÁBADO 24 OCTUBRE 2020 - MÉXICO, GUANAJUATO Y PUEBLA. OCTUBRE 2020 (6)

desde el monumento a la revolución paso por el edificio caballito, uno de los días que pase en uno de los tour el guía nos comento que esta estatua amarilla que le llaman caballito esta realizada por el que invento los transformers de hollywood, bueno eso nos contó...

DÍA 2. SÁBADO 24 OCTUBRE 2020 - MÉXICO, GUANAJUATO Y PUEBLA. OCTUBRE 2020 (7)

DÍA 2. SÁBADO 24 OCTUBRE 2020 - MÉXICO, GUANAJUATO Y PUEBLA. OCTUBRE 2020 (8)

DÍA 2. SÁBADO 24 OCTUBRE 2020 - MÉXICO, GUANAJUATO Y PUEBLA. OCTUBRE 2020 (9)

Y llego a la Alameda Central el Parque más antiguo de Ciudad de México
La Alameda Central es un parque público del Centro Histórico de la Ciudad de México y por su antigüedad 1592, se clasifica como el más antiguo jardín público de México y de América, se inspiró en la Alameda de Hércules de la ciudad de Sevilla, jardín público creado en 1574 y el más antiguo de España y de Europa. El modelo sevillano fue seguido por otros creadores de jardines urbanos en España como la de Écija 1578 y la Alameda de los Descalzos de Lima 1611. ya se comienza a ver más movimiento de gente llevo 2 horas caminando por la ciudad y ya son las 09:00 de la mañana. justo al final de la Alameda ya puedo ver el fantástico Palacio de Bellas Artes.

DÍA 2. SÁBADO 24 OCTUBRE 2020 - MÉXICO, GUANAJUATO Y PUEBLA. OCTUBRE 2020 (10)

DÍA 2. SÁBADO 24 OCTUBRE 2020 - MÉXICO, GUANAJUATO Y PUEBLA. OCTUBRE 2020 (11)

DÍA 2. SÁBADO 24 OCTUBRE 2020 - MÉXICO, GUANAJUATO Y PUEBLA. OCTUBRE 2020 (12)

DÍA 2. SÁBADO 24 OCTUBRE 2020 - MÉXICO, GUANAJUATO Y PUEBLA. OCTUBRE 2020 (13)

DÍA 2. SÁBADO 24 OCTUBRE 2020 - MÉXICO, GUANAJUATO Y PUEBLA. OCTUBRE 2020 (14)

he andado ya mucho y me dispongo a comenzar el regreso hacia el hotel para ver si tengo suerte y me pueden dar la habitación pero hago el camino de regreso callejeando y buscando lugares para fotografiar y lo hago por el parque de la ciudadela y ver sus mercadillos de artesanía que son los mercadillos más visitados tanto por turistas como por mexicanos con artesanías de todos los estados de México y leí que era un barrio que se merecía un paseo.

DÍA 2. SÁBADO 24 OCTUBRE 2020 - MÉXICO, GUANAJUATO Y PUEBLA. OCTUBRE 2020 (15)

DÍA 2. SÁBADO 24 OCTUBRE 2020 - MÉXICO, GUANAJUATO Y PUEBLA. OCTUBRE 2020 (16)

DÍA 2. SÁBADO 24 OCTUBRE 2020 - MÉXICO, GUANAJUATO Y PUEBLA. OCTUBRE 2020 (17)

DÍA 2. SÁBADO 24 OCTUBRE 2020 - MÉXICO, GUANAJUATO Y PUEBLA. OCTUBRE 2020 (18)

Por Fin.... llego al Hotel después de 5 horas caminando y me dan mi Habitación y puedo darme una buena ducha pero no pienso tirarme a la cama porque perdería toda la tarde y la Ciudad de México me esta gustando demasiado como para desperdiciar el día. estuve informándome del Barrio llamado Colonia Roma que era uno de los barrios más bonitos de la Ciudad con nuevos restaurantes y terrazas para comer, con galerías de arte y muchas tiendas que merecen la pena visitar y para allí que me marche ya que este barrio esta a tan solamente 15 minutos caminando desde el Hotel.

Mi ruta comienza por la Plaza de Rio de Janeiro que es un espacio verde considerado de esparcimiento público en la Colonia Roma en la zona centro de la Ciudad de México. Fue creada en 1903, al mismo tiempo que la colonia donde está ubicada (cuya escritura pública es del 13 de febrero de 1903), en el cruce de las calles Durango y Orizaba en un terreno donado por los fraccionadores para crear áreas verdes.

DÍA 2. SÁBADO 24 OCTUBRE 2020 - MÉXICO, GUANAJUATO Y PUEBLA. OCTUBRE 2020 (19)

DÍA 2. SÁBADO 24 OCTUBRE 2020 - MÉXICO, GUANAJUATO Y PUEBLA. OCTUBRE 2020 (20)

Desde la Plaza de Rio de Janeiro llego a la Avenida Álvaro Obregón en pleno centro de la Colonia Roma

La colonia Roma es una colonia de la Ciudad de México construida a partir de principios del siglo XX en una zona ubicada cerca del centro de la ciudad. La denominación colonia Roma se usa para designar lo que en realidad comprende dos grandes colonias: la Roma Norte, que abarca el trazo del fraccionamiento inicial, y la Roma Sur, creada posteriormente.

DÍA 2. SÁBADO 24 OCTUBRE 2020 - MÉXICO, GUANAJUATO Y PUEBLA. OCTUBRE 2020 (21)

DÍA 2. SÁBADO 24 OCTUBRE 2020 - MÉXICO, GUANAJUATO Y PUEBLA. OCTUBRE 2020 (22)

DÍA 2. SÁBADO 24 OCTUBRE 2020 - MÉXICO, GUANAJUATO Y PUEBLA. OCTUBRE 2020 (23)

Bueno pues es hora de comer algo y me informe de donde es el mejor lugar para probar algo bueno y de calidad y entonces leí sobre el MERCADOROMA.. esta siguiente descripción es de su pagina web...

BIENVENIDOS A MERCADOROMA
Bienvenidos a MERCADOROMA, el primer mercado gourmet en la Cd de México, donde producto, calidad, comida, arquitectura y convivencia se juntan.

MERCADOROMA nace de la pasión por nuestro gran México donde intentamos llevar las tradiciones al siglo XXI, creando un mercado gourmet donde la comunidad se sienta alrededor de una mesa comunal a compartir la buena comida, con un buen vino y mas importante generar buenos recuerdos. A la par apoyando y creando una plataforma para nuevos talentos y productores apasionados por lo que hacen, siempre respondiendo al entorno y al barrio en donde se encuentra, cambiando así su arquitectura, su diseño y su oferta gastronómica para poder tener un impacto positivo en nuestros comensales, creando experiencias diferentes y únicas en cada uno de nuestros mercados.

Para todos en MERCADOROMA, lo mas importante es que nuestros comensales salgan enamorados de la gastronomía y descubran algo nuevo, sin importar que sean extranjeros descubriendo los sabores y colores de nuestro país y de nuestros vecinos probando una comida de algún lugar exótico o llevando a su casa productos dignos para la alimentación diaria de su familia.

Hoy por hoy MERCADOROMA se ha vuelto un referente a nivel internacional de la importancia de la convivencia, ya que acá reunimos a todo tipo de personas, donde lo mas importantes es que al estar sentados todos juntos, sin importar el sexo la edad o la nacionalidad, es que al final de día disfrutemos el placer de una buena comida.

¡Los esperamos a todos en MERCADOROMA!

DÍA 2. SÁBADO 24 OCTUBRE 2020 - MÉXICO, GUANAJUATO Y PUEBLA. OCTUBRE 2020 (24)

DÍA 2. SÁBADO 24 OCTUBRE 2020 - MÉXICO, GUANAJUATO Y PUEBLA. OCTUBRE 2020 (25)

DÍA 2. SÁBADO 24 OCTUBRE 2020 - MÉXICO, GUANAJUATO Y PUEBLA. OCTUBRE 2020 (26)

DÍA 2. SÁBADO 24 OCTUBRE 2020 - MÉXICO, GUANAJUATO Y PUEBLA. OCTUBRE 2020 (27)

DÍA 2. SÁBADO 24 OCTUBRE 2020 - MÉXICO, GUANAJUATO Y PUEBLA. OCTUBRE 2020 (28)

Y Ya di por terminada la ruta de este Sábado cuando comienzo a notar el cansancio y que el cuerpo me pedía ya una buena cama que tengo que decir que las camas del hotel Ibis son muy cómodas.
al día siguiente comenzaba un Tour a las 08:00 de la mañana y tenía que estar descansado.
todo lo que he visto de Ciudad de México este día me ha dejado maravillado no me lo esperaba.... esto me esta gustando y mucho...

comment_icon  Últimos comentarios al diario: MÉXICO, GUANAJUATO Y PUEBLA. OCTUBRE 2020
Pibe.oion  pibe.oion  17/11/2020 17:38
Me ha encantado. Este año tenia previsto DF, y luego San Cristobal de las Casas, Palenque y toda esa zona, pero el maldito virus....
Tomo nota de los lugares, y a ver si el proximo año hay suerte..
NYNY  NYNY  17/11/2020 18:02   📚 Diarios de NYNY
Muchas Gracias a todos yo también tenia pensado un viaje de 15 o 18 días y también visitar Chiapas pero no estaba seguro de irme tantos días estando la situación como esta y mira por donde justo cuando llegué un nuevo confinamiento si lo llego a saber me quedo allí jejejeje. San Miguel de Allende es Mágico si podéis no dejéis de visitar esta parte de México y sobre todo Guanajuato me falto visitar ATOTONILCO cerca de San Miguel de Allende que dicen que es la Capilla Sixtina Mexicana pero estaba cerrado por lo del Covid pero ahora mismo ya esta abierto... me estoy preparando un viajecito para San Luis Potosí que he visto videos de Paco Nadal en Youtube y me encanta esos paisajes y esas cascadas que hay por esa zona..
Agus1973  Agus1973  18/11/2020 06:49   📚 Diarios de Agus1973
Un interesantísimo y ameno diario que aporta información para futuros viajeros.

Este año tenía un viaje programado por libre por el área que te has movido, más o menos; pero, la verdad, yo no he tenido tanto valor para hacerlo. Solo pensar que confinaban España mientras estaba allí o diera positivo en México( aunque fuera sido solo asintomático) y las trabas que me encontraría he prefirido este año tomármelo como "sabático".

Muchas gracias por compartir.
Marimerpa  marimerpa  18/11/2020 10:21   📚 Diarios de marimerpa
Qué interesante todo lo que has visto. Me ha encantado el viaje y el diario. Y se me ha hecho la boca agua con la comida y las cervecitas...

Gracias por compartir.
Jocunda  Jocunda  02/03/2021 14:57
Me ha encantado tu diario! qué maravilla de viaje con esos rincones con encanto que nos ha s enseñado Sonriente

De cuando Riviera Maya me robó el corazónDe cuando Riviera Maya me robó el corazón Segundas navidades en Riviera Maya ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 382
MÉXICO ESPECTACULARMÉXICO ESPECTACULAR Un apasionante recorrido de dos semanas por ese interesante país ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 303
Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días)Roadtrip en familia por la península de Yucatán (14 días) Viaje de 14 días con coche de alquiler por la península del Yucatán... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 289
México 1 mes por libre de sur caribe a norteMéxico 1 mes por libre de sur caribe a norte Desde el caribe del Yucatán hasta el noroeste en Durango por carretera en 1 mes... ⭐ Puntos 5.00 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 237
MÉXICO 15 DÍASMÉXICO 15 DÍAS Era un destino que nos hacia muchísima ilusión, desde hace mucho tiempo, la situación actual de pandemia nos impulsó un poco a viajar aquí, ya que no tienen... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 218

Viajar_Por_Libre Tema: México por Libre
hectorbilbao
Hectorbilbao
08-06-2013

Fecha: Dom Abr 02, 2023 12:43 pm    Título: Re: México por Libre

Hola gente: Estoy planeando mi viaje de unos 28 días por el país y tengo unas cuantas dudas de como hacerlo. ¿Desde el cañon del sumidero a Merída en bus (supongo es un palizón) y allí coger un coche de alquiler dejándolo en el aero de cancún con el sobrecargo que conlleva el dejarlo en otro punto? ¿Desde el cañón en Tutxla coger un vuelo a Mérida y ahí coger el coche de alquiler dejándolo en Cancún? ¿Desde el cañón en Tuxtla coger el vuelo a Cancún, ir y volver hasta Mérida pasando por otros sitios (muchos km en coche y tiempo perdido, pero mas economico que dejarlo en otro...  Leer más ...
alejandria
Alejandria
01-01-2009

Fecha: Dom Abr 02, 2023 08:05 pm    Título: Re: México por Libre

Yo creo que dependerá del coste, del tiempo disponible y la comodidad. Volar hasta Cancún puede ser una buena opción. El alquiler del coche te saldrá más barato no solo por ahorrarse el sobrecargo de distintos puntos en recogida y entrega, sino porque en Cancún hay más oferta de coches y eso abarata el tema. Y no es tiempo perdido ir a Mérida parando a ver lugares y volver por otra ruta con lugares diferentes para visitar.
hectorbilbao
Hectorbilbao
08-06-2013

Fecha: Mar Abr 04, 2023 08:56 am    Título: Re: México por Libre

Gracias por el consejo, iré a cancún entonces.
MARIAM59
MARIAM59
10-06-2011

Fecha: Dom Abr 09, 2023 02:58 pm    Título: Re: México por Libre

Hola viajeros, estoy planeando un viaje para Octubre/ Noviembre de este año. vamos 6 personas, el vuelo, ya lo hemos reservado, ya que hubo una oferta, si no hay nada de nuevo volamos el dia 23 de Octubre y volvemos el 17 de Noviembre, tenemos planeado visitar México DF, Teotihuacan, Xoximilco, y volar hacia Txutla, S. Cristobal de las Casas, zona de Xiapas, hasta Campeche y luego Mérida, visitar diferentes lugares y finalmente llegar a (Cancun, Quintana Roo), todavia no está decidido. Mi pregunta es , para visitar Xoximilxo, creo que podemos hacerlo por libre, alguna recomendación, por la...  Leer más ...
alejandria
Alejandria
01-01-2009

Fecha: Lun Abr 10, 2023 04:40 pm    Título: Re: México por Libre

Pues no estaría mal canalizarlas en su correspondiente hilo. En los que, además, encontraras bastante información

Excursiones desde México D.F.

Foro de Seguridad En México

Foro de Chiapas