Verano 2020 - Sin salir de la provincia 🧭 Blogs de España

Diario: Verano 2020 - Sin salir de la provincia  -  Localización:  España  España
Descripción: Este año por el asunto por todos conocido nos hemos quedado sin vacaciones, como otros muchos, aunque si pasas el verano en Galicia cualquier día puedes convertirlo en unas pequeñas vacaciones
Autor: DCASTELO2   Fecha creación:

01: Intro

02: Junio

Etapa: Intro  -  Localización:  España España
Fecha creación: 18/11/2020 11:10
Este año hemos vivido el verano mas extraño de nuestras vidas como millones de personas repartidas por el mundo. Debido a la maldita pandemia que nos azota no hemos podido planificar nuestras ansiadas vacaciones de verano y, por lo tanto, optamos por quedarnos en casa.

Pero como no hay mal que por bien no venga y gracias a vivir en un auténtico y para muchos, desconocido paraíso, decidimos aprovechar los fines de semana y algún que otro día festivo para conocer y disfrutar un poquito mas de nuestra provincia.

Vivimos en la ciudad de A Coruña, conocemos bastante bien nuestra querida Galicia y aquellos lugares más frecuentados por el turismo. Debido a las circunstancias provocadas por el coronavirus, nuestra intención inicial era disfrutar del verano intentando reducir al máximo los contactos sociales. Por ello, en este pequeño diario repasaré nuestras experiencias veraniegas por lugares poco conocidos y frecuentados por el turismo de a pié. Y todo ello sin salirse para nada de la provincia de A Coruña y como digo, fuera de los circuitos turísticos más concurridos, con alguna peqeueña excepción.

Debido a que estos lugares son poco conocidos, no voy a dar la ubicación exacta de los mismos para que sigan igual de salvajes. De todos modos, si algún lector desea saber la ubicación exacta no tiene mas que enviarme un correo privado y estaré encantado de poder ayudarle. Guiño

Ver Etapa: Intro

Etapa: Junio  -  Localización:  España España
Fecha creación: 18/11/2020 11:22
Como suele ser habitual en estas tierras gallegas, el verano tarda en llegar. Este año no ha sido la excepción y el mes de junio trancurrió entre días de nieblas abundantes y temperaturas primaverales. Entre la climatología y la desescalada progresiva que no nos dejaba abandonar la ciudad tuvimos que esperar hasta el 24 de junio, dia de San Juan, para comenzar nuestras pequeñas excursiones veraniegas.

Nos levantamos tempranito para aprovechar el día festivo y el buen tiempo que parece que nos vamos a encontrar en nuestro destino. Preparamos toallas y bañadores, solares y nos vestimos de verano.

Nos queda casi hora y media de coche hasta nuestro destino por lo que mejor es partir y llegar con tiempo para poder buscar un buen sitio donde comer.

Disfrutando de los paisajes gallegos nos vamos aproximando a la península del Barbanza, pese a las buenas previsiones climatológicas la niebla nos acompaña por momentos. Es lo que toca, esperemos que levante y podamos disfrutar un poquito de la playa.
Nada mas llegar nos damos un paseíto por el precioso pueblo de ?????, antesala de la famosa Ría de Arousa, cuyo litoral norte forma parte de la provincia coruñesa.

Comemos en uno de los dos bares que se encuentran en el pequeño puerto y despues de un heladito volvemos al coche para acercarnos a nuestro verdadero destino a apenas 4 kms del pintoresco pueblo.

Aparcamos en el lugar habilitado y emprendemos una corta ruta a pie por el precioso paraje natural que nos rodea, tan salvaje como excepcional.

Llegamos a la ansiada playa, una decena de personas permiten que la distancia de seguridad sea un recuerdo lejano. Parece que, poco a poco, la niebla va levantando y podemos estrenar por fin este extraño verano y olvidarnos por unas horas de la angustiosa primavera.

Último fin de semana de junio, es domingo y si el tiempo lo permite aprovecharemos el día para acercarnos a la Costa da Morte.

Nuestro destino este sábado es Malpica, antiguo puerto ballenero de la Costa da Morte. Hoy en día la villa continua teniendo como principal medio de sustento su puerto, el mas activo de esta salvaje y peligrosa costa. Es mas que recomendable darse un paseo por sus muelles para poder conocer un poquito el complicado oficio de las gentes del mar y comprobar como los maravillosos productos que ofrece el Océano Atlántico llegan directamente de la cubierta de los barcos y los botes a las cocinas de los restaurantes y tascas que se apiñan en torno al puerto.

En apenas tres cuartos de hora recorremos los 50 kms que separan la ciudad de villa marinera, mas de la mitad de ellos por autopista. Desde Malpica parte una bonita senda costera que nos lleva hasta la pequeña ermita de Santo Adrián, de la que los habitantes de la localidad son muy devotos. La senda es sencilla, en sus 4 kms pasa por tres preciosas playas. Pero nosotros ya la hemos recorrido anteriormente por eso aparcamos directamente en el lugar acondicionado junto a la ermita. Aquí también hay una zona habilitada con bancos y mesas para poder disfrutar del entorno, además de fuentes con agua potable.

Si quereis conocer un poco mejor el lugar y su historia os recomiendo este enlace www.concellomalpica.co... n-hadrian/

Sigue lloviznando, la previsión del tiempo dice que hasta las 2 no mejorará el tiempo. Decidimos zamparnos los bocatas allí mismo, con el pueblo y el Atlántico como telón de fondo.

Una vez satisfecho el estómago y viendo que el sol comienza a ganar a las nubes iniciamos nuestra pequeña caminata. Nuestro objetivo es llegar a la pequeña población de Veo situada a 4,5 kms del Santuario. Tanto este tramo como el anterior forman parte de una de las etapas de O Camiño dos Faros, una ruta senderista que va uniendo los diferentes faros de esta Costa da Morte en un recorrido de 200 kms (7 etapas) espectacular ya que discurre en su mayoría pegado a la costa.

www.caminodosfaros.com... ca-ninons/

Desde el santuario el camino se vuelve senda y transcurre por una costa salvaje y solitaria con las islas Sisargas siempre cercanas.

Disfrutamos la ruta sin cruzarnos con un alma. En la playa podemos aprovechar y darnos un rápido baño porque la niebla vuelve a amenazar con ocultar el sol. Tenemos la playa para nosotros solos. La vuelta por la misma senda, siempre con el mar como compañero de viaje.

Seguimos disfrutando......

Último domingo del mes de junio, el día se presenta soleado y perfecto para disfrutar de la playa sin salir de nuestra ciudad. Un buen desayuno y nos subimos al coche para dirigirnos hacia la zona de Durmideiras, un pequeño y tranquilo barrio residencial cercano a la torre de Hércules en el que además de la popular playa de San Amaro existen un par de pequeñas calas en las que es raro encontrarse con mucha gente en una mañana de este mes.

Como veis se trata de una extensa zona verde con impresionantes acantilados en los que disfrutar de las vistas al mar, correr, andar en bici o pasear simplemente con la Torre de Hercules a tiro de piedra.

El plan nos sale perfecto, el aparcamiento sobra en la zona por las mañanas, la cala está desierta y podemos disfrutarla en soledad un par de horas, cuando empiezan a llegar otros bañistas decidimos volver a casa para comer y dormir una buena siesta. Doblemente malvado

Despues de la siesta seguimos con la idea de movernos poco. Decidimos acercarnos a otro de los parques de la ciudad. El Monte de San Pedro es una antigua zona militar reconvertida en parque urbano. Se situa en un monte que cierra la bahía de Riazor - Orzán, del lado contrario de la Torre de Hercules.

El aparcamiento es abundante y gratuíto en el propio parque. Las vistas impresionantes y cuenta con una cúpula - mirador, un restaurante con unas vistas que quitan el hipo, ascensor que te sube desde el paseo marítimo que lo bordea, juegos infantiles, servicios, etc.

En el mismo pais se conservan dos cañones impresionantes que formaban parte de las baterias costeras construidas a lo largo del Golfo Artabro para defender la costa de posibles ataques navales.

Foto tomada de Sapos y Princesas

Pues un heladito y para casa que mañana hay que trabajar.........

Ver Etapa: Junio

Visitas mes anterior: 0 Visitas mes actual: 311 Total visitas: 311

Pais Tema: Viaje por España ¿Dónde ir?
Foro general de España Foro general de España: Viajes por España: ciudades, visitas, turismo rural, playas, balnearios, paradores, escapadas románticas etc. Para temas que no se ubiquen en los otros foros zonas de España o que cubran varias zonas.
martamr
Martamr
Ago 22, 2020

Fecha: Dom Ago 23, 2020 12:03 am    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

A mi me encanta Menorca pero en he visto que en las 2 ultimas semanas se han triplicado los casos de covid en Baleares y me lo estoy replanteando.
jako84
Jako84
Abr 10, 2012

Fecha: Dom Ago 23, 2020 02:51 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Está complicada la cosa.. Y hoteles cerrando.. Yo creo que este año.. Salvo sorpresa espero.

"martamr" Escribió:
jako84
Jako84
Abr 10, 2012

Fecha: Jue Ago 27, 2020 05:10 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

"jako84" Escribió:

"martamr" Escribió:

Yo Menorca lo tengo pendiente jaja.. Cuando estuve valorando las últimas veces se me salía de presupuesto..
MenUk
MenUk
Oct 17, 2008

Fecha: Vie Sep 25, 2020 10:50 am    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

Atención!! Si alguien estaba pensando en visitar Menorca ahora o en octubre, deberá saber que la situación epidemiológica actual es de las mejores de España, tanto que se han eliminado ciertas restricciones que siguen vigentes en el resto de islas, a parte de esto se ha dado luz verde para establecer un "corredor seguro europeo" que permita evitar cuarentenas como en el caso de Reino Unido, por ejemplo. Aquí tenéis más detalles www.menorca.info/menor... norca.html // www.menorca.info/menor... eguro.html Aunque es importante respetar al máximo las normas, llegar a 0 positivos en...  Leer más ...
Carlos515
Carlos515
Nov 18, 2020

Fecha: Mie Nov 18, 2020 08:30 pm    Título: Re: Viaje por España ¿Dónde ir?

WOW
Muchas gracias por este contenido! A veces por muy vieajeros que seamos y muchos lugares que hayamos visitado, se nos olvida de lo que tenemos en nuestra propia casa.... una pena.

- Mensaje escrito desde DE VIAJE POR ESPAÑA -