Verano 2020 - Sin salir de la provincia ✏️ Blogs de España

Verano 2020 - Sin salir de la provincia
Diario: Verano 2020 - Sin salir de la provincia  -  Localización:  España  España
Descripción: Este año por el asunto por todos conocido nos hemos quedado sin vacaciones, como otros muchos, aunque si pasas el verano en Galicia cualquier día puedes convertirlo en unas pequeñas vacaciones
Autor: DCASTELO2   Fecha creación:

01: Intro

02: Junio

Etapa: Intro  -  Localización:  España España
Fecha creación: 18/11/2020 12:10
Este año hemos vivido el verano mas extraño de nuestras vidas como millones de personas repartidas por el mundo. Debido a la maldita pandemia que nos azota no hemos podido planificar nuestras ansiadas vacaciones de verano y, por lo tanto, optamos por quedarnos en casa.

Pero como no hay mal que por bien no venga y gracias a vivir en un auténtico y para muchos, desconocido paraíso, decidimos aprovechar los fines de semana y algún que otro día festivo para conocer y disfrutar un poquito mas de nuestra provincia.

Vivimos en la ciudad de A Coruña, conocemos bastante bien nuestra querida Galicia y aquellos lugares más frecuentados por el turismo. Debido a las circunstancias provocadas por el coronavirus, nuestra intención inicial era disfrutar del verano intentando reducir al máximo los contactos sociales. Por ello, en este pequeño diario repasaré nuestras experiencias veraniegas por lugares poco conocidos y frecuentados por el turismo de a pié. Y todo ello sin salirse para nada de la provincia de A Coruña y como digo, fuera de los circuitos turísticos más concurridos, con alguna peqeueña excepción.

Debido a que estos lugares son poco conocidos, no voy a dar la ubicación exacta de los mismos para que sigan igual de salvajes. De todos modos, si algún lector desea saber la ubicación exacta no tiene mas que enviarme un correo privado y estaré encantado de poder ayudarle. Guiño

Ver Etapa: Intro

Etapa: Junio  -  Localización:  España España
Fecha creación: 18/11/2020 12:22
Como suele ser habitual en estas tierras gallegas, el verano tarda en llegar. Este año no ha sido la excepción y el mes de junio trancurrió entre días de nieblas abundantes y temperaturas primaverales. Entre la climatología y la desescalada progresiva que no nos dejaba abandonar la ciudad tuvimos que esperar hasta el 24 de junio, dia de San Juan, para comenzar nuestras pequeñas excursiones veraniegas.

Nos levantamos tempranito para aprovechar el día festivo y el buen tiempo que parece que nos vamos a encontrar en nuestro destino. Preparamos toallas y bañadores, solares y nos vestimos de verano.

Nos queda casi hora y media de coche hasta nuestro destino por lo que mejor es partir y llegar con tiempo para poder buscar un buen sitio donde comer.

Disfrutando de los paisajes gallegos nos vamos aproximando a la península del Barbanza, pese a las buenas previsiones climatológicas la niebla nos acompaña por momentos. Es lo que toca, esperemos que levante y podamos disfrutar un poquito de la playa.
Nada mas llegar nos damos un paseíto por el precioso pueblo de ?????, antesala de la famosa Ría de Arousa, cuyo litoral norte forma parte de la provincia coruñesa.

Comemos en uno de los dos bares que se encuentran en el pequeño puerto y despues de un heladito volvemos al coche para acercarnos a nuestro verdadero destino a apenas 4 kms del pintoresco pueblo.

Aparcamos en el lugar habilitado y emprendemos una corta ruta a pie por el precioso paraje natural que nos rodea, tan salvaje como excepcional.

Llegamos a la ansiada playa, una decena de personas permiten que la distancia de seguridad sea un recuerdo lejano. Parece que, poco a poco, la niebla va levantando y podemos estrenar por fin este extraño verano y olvidarnos por unas horas de la angustiosa primavera.

Último fin de semana de junio, es domingo y si el tiempo lo permite aprovecharemos el día para acercarnos a la Costa da Morte.

Nuestro destino este sábado es Malpica, antiguo puerto ballenero de la Costa da Morte. Hoy en día la villa continua teniendo como principal medio de sustento su puerto, el mas activo de esta salvaje y peligrosa costa. Es mas que recomendable darse un paseo por sus muelles para poder conocer un poquito el complicado oficio de las gentes del mar y comprobar como los maravillosos productos que ofrece el Océano Atlántico llegan directamente de la cubierta de los barcos y los botes a las cocinas de los restaurantes y tascas que se apiñan en torno al puerto.

En apenas tres cuartos de hora recorremos los 50 kms que separan la ciudad de villa marinera, mas de la mitad de ellos por autopista. Desde Malpica parte una bonita senda costera que nos lleva hasta la pequeña ermita de Santo Adrián, de la que los habitantes de la localidad son muy devotos. La senda es sencilla, en sus 4 kms pasa por tres preciosas playas. Pero nosotros ya la hemos recorrido anteriormente por eso aparcamos directamente en el lugar acondicionado junto a la ermita. Aquí también hay una zona habilitada con bancos y mesas para poder disfrutar del entorno, además de fuentes con agua potable.

Si quereis conocer un poco mejor el lugar y su historia os recomiendo este enlace www.concellomalpica.com/ ...n-hadrian/

Sigue lloviznando, la previsión del tiempo dice que hasta las 2 no mejorará el tiempo. Decidimos zamparnos los bocatas allí mismo, con el pueblo y el Atlántico como telón de fondo.

Una vez satisfecho el estómago y viendo que el sol comienza a ganar a las nubes iniciamos nuestra pequeña caminata. Nuestro objetivo es llegar a la pequeña población de Veo situada a 4,5 kms del Santuario. Tanto este tramo como el anterior forman parte de una de las etapas de O Camiño dos Faros, una ruta senderista que va uniendo los diferentes faros de esta Costa da Morte en un recorrido de 200 kms (7 etapas) espectacular ya que discurre en su mayoría pegado a la costa.

www.caminodosfaros.com/ ...ca-ninons/

Desde el santuario el camino se vuelve senda y transcurre por una costa salvaje y solitaria con las islas Sisargas siempre cercanas.

Disfrutamos la ruta sin cruzarnos con un alma. En la playa podemos aprovechar y darnos un rápido baño porque la niebla vuelve a amenazar con ocultar el sol. Tenemos la playa para nosotros solos. La vuelta por la misma senda, siempre con el mar como compañero de viaje.

Seguimos disfrutando......

Último domingo del mes de junio, el día se presenta soleado y perfecto para disfrutar de la playa sin salir de nuestra ciudad. Un buen desayuno y nos subimos al coche para dirigirnos hacia la zona de Durmideiras, un pequeño y tranquilo barrio residencial cercano a la torre de Hércules en el que además de la popular playa de San Amaro existen un par de pequeñas calas en las que es raro encontrarse con mucha gente en una mañana de este mes.

Como veis se trata de una extensa zona verde con impresionantes acantilados en los que disfrutar de las vistas al mar, correr, andar en bici o pasear simplemente con la Torre de Hercules a tiro de piedra.

El plan nos sale perfecto, el aparcamiento sobra en la zona por las mañanas, la cala está desierta y podemos disfrutarla en soledad un par de horas, cuando empiezan a llegar otros bañistas decidimos volver a casa para comer y dormir una buena siesta. Doblemente malvado

Despues de la siesta seguimos con la idea de movernos poco. Decidimos acercarnos a otro de los parques de la ciudad. El Monte de San Pedro es una antigua zona militar reconvertida en parque urbano. Se situa en un monte que cierra la bahía de Riazor - Orzán, del lado contrario de la Torre de Hercules.

El aparcamiento es abundante y gratuíto en el propio parque. Las vistas impresionantes y cuenta con una cúpula - mirador, un restaurante con unas vistas que quitan el hipo, ascensor que te sube desde el paseo marítimo que lo bordea, juegos infantiles, servicios, etc.

En el mismo pais se conservan dos cañones impresionantes que formaban parte de las baterias costeras construidas a lo largo del Golfo Artabro para defender la costa de posibles ataques navales.

Foto tomada de Sapos y Princesas

Pues un heladito y para casa que mañana hay que trabajar.........

Ver Etapa: Junio

Votaciones al diario Votaciones al diario

Visitas mes anterior: 25 Visitas mes actual: 4 Total visitas: 1007

Últimos comentarios al diario  Verano 2020 - Sin salir de la provincia

Marimerpa  marimerpa  11/12/2020 12:50
Unas vacaciones muy disfrutonas, aunque fuese sin salir de la provincia. Gracias por compartir, te dejo las estrellas a la espera de más etapas.

Region_Isla Tema: A CORUÑA.- Turismo por la Provincia.- Qué Ver y Visitar.
Angegaca
Angegaca
Sep 11, 2008

Fecha: Lun Sep 07, 2020 08:34 am    Título: Re: LA CORUÑA.- Turismo por la Provincia.- Que Ver y

No he visto hilo de As Pontes, así que pongo aquí la iniciativa del Concello: enPEZAS

enpezas.aspontes.org/?lang=es

Un proyecto de transformación ambiental a través de la participación vecinal y del arte público promovido por el Ayuntamiento de As Pontes de García Rodríguez.

En As Pontes, también podemos encontrar el Lago: www.lagodeaspontes.com/ y es una puerta a las Fragas do Eume Amistad el río Eume pasa por el pueblo Guiño

Ángeles
Mensajes: 20544

Fecha: Sab Mar 13, 2021 12:00 pm    Título: A CORUÑA - Vídeos Promocionales de la Provincia

El área de Turismo de la Deputación da Coruña recorre los 956 kilómetros de la costa coruñesa a través de una serie de seis vídeos con los que busca promover las visitas a la provincia. El objetivo es difundir uno de los principales recursos del territorio de A Coruña mostrando imágenes del litoral desde Ortegal hasta Rianxo.

Las imágenes arrancan con el litoral del proyecto del geoparque Cabo Ortegal que visita, además de este lugar, los Acantilados de Herbeira, San Andrés de Teixido, Punta Candieira, Cedeira, Punta Frouxeira, Cabo Prior, la Ria de Ferrol y termina en Mugardos.

La segunda de las etapas muestra imágenes aéreas de O Barqueiro, Estaca de Bares, Loiba, Ortigueira y Cariño.

La ría de Ferrol, Ares, Lorbé, A Marola, A Coruña, Praia de Barrañán, Caión, Baldaio, Razo y Malpica continúan el trayecto por la costa coruñesa en la tercera entrega de esta campaña para promover el turismo.

Desde Malpica a Cabo Fisterra, pasando por la playa de Seaia, Santo Adrián do Mar, las Illas Sisargas, Punta Nariga, O Roncudo, Corme, Esteiro do Río Anllóns, Laxe, la playa de Soesto, Traba, Camelle, Paria do Trece, Monte Branco, Cemiterio dos Ingleses, Cabo Vilán, Camariñas, Punta da Barca, Cabo Touriñán y Nemiña son las imágenes incluidas en el cuarto de los vídeos, que se adentra en la Costa da Morte.

El quinto vídeo continúa el trayecto por la Costa da Morte con imágenes de Fisterra, Castelo de Cardeal, Corcubión, Caneliñas, Monte Pindo, O Ézaro, Illas Lobeiras, la playa de Carnota, Punta Lariño, Monten Louro, Muros, Illa da Creba, Ponte Nafonso, Ría de Noia, Portosín y las Illas Lobeiras.

El ciclo de vídeos se cierra en Rianxo y tras pasar por Portosín, Porto do Son, el Castro de Baroña, Praia das Furnas, Corrubedo, Aguiño, Mirador da Pedra da Rá, Ribeira, Illa de Sálvora, Illa da Rúa, Pobra do Caramiñal y Boiro.

www.elespanol.com/ ...el-turismo
Mensajes: 20544

Fecha: Sab Mar 13, 2021 12:06 pm    Título: Nueva APP de Turismo de Touro - A Coruña

Nueva APP de turismo del ayuntamiento de Touro

Disponible online la nueva nueva aplicación turística del Ayuntamiento de Touro para que los visitantes disfruten de la experiencia de conocer el municipio cómodamente a través de su dispositivo móvil.

La nueva APP de Turismo de Touro incluye contenidos sobre los recursos naturales y culturales más destacados, fiestas, alojamientos, restauración y otros servicios de interés para los viajeros.

turismo.dacoruna.gal/ ...o-de-touro

Enlaces descarga APP: www.concellodetouro.com/ ...-app-touro

Fecha: Sab Mar 13, 2021 12:15 pm    Título: A CORUÑA - Vídeo 'Goza do Ulla'

Diputación de Coruña promociona los municipios ribereños del Ulla

El vídeo 'Goza do Ulla' tiene formato de un documental y, en él, tres jóvenes siguen a pie el territorio que recorre el río, desde Antas de Ulla, en la provincia de Lugo, hasta su desembocadura en Vilagarcía de Arousa, en la de Pontevedra.

En su recorrido, el Ulla atraviesa nueve municipios coruñeses, los tres protagonistas se encuentran con varios recursos naturales, históricos y deportivos.

www.expreso.info/ ...s_del_ulla

williamkane
Williamkane
Ene 05, 2021

Fecha: Lun Mar 15, 2021 10:50 am    Título: Re: A CORUÑA - Vídeos Promocionales de la Provincia

¡Precioso! Muchas gracias por compartirlos. Aplauso Aplauso A grande terriña galega Heart